domingo, 31 de mayo de 2009

"TVnostalgia" ARRANCA ESTA NOCHE


Hoy lunes y a partir de las 20.30, arranca el canal online TVNOSTALGIA. Lo hará con unas cinco horas diarias de programación de lunes a jueves. Del viernes al domingo, la programación se amplía casi el doble. La programación se repetirá al término de la misma. Por lo cuál habrá programación las 24 horas del día.

TVNOSTALGIA arranca pese a los problemas que está teniendo últimamente LIVESTREAM, que no permite subir contenidos a la cadena. Aún así, el canal online tiene preparada una programación para dos semanas esperando que la cosa se arregle.

sábado, 30 de mayo de 2009

ESA GENTE QUE BAILA LOS POLITONOS EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA...

Lo siento. Es superior a mí. Es ver cómo el público que acude a ver a ANA ROSA empieza a bailar y me entran arcadas. E inmediatamente, cambiar de canal, claro que no es cuestión de echar el desayuno. Pero vamos a ver: ¿Cómo se puede ir a un programa de televisión por la mañana a bailar con unos simples tonos para el teléfono? Pero qué coño: ¿Y cómo se puede bailar absolutamente todo? El otro día bailaban una canción de ROCIO JURADO. ¿Me pueden decir cómo se baila "Como una ola"? Y además lo hacen siempre igual, alzando los brazos y balanceándolo de un lado a otro. Le echen lo que le echen.
Si ya de por sí, bajarse un politono de cosas cada vez más aburdas tipo "" me parece una soberana estupidez, el bailarlos ya ni te cuento. Pues así andan en todos los programas de Tele 5. Desde la mañana a la noche. Así les va... ay que paciencia...


CARETOS Y PUNTO



Inauguramos esta semana una nueva sección donde recopilaremos fotos que quedarán para el recuerdo. ¿O acaso después de ver lo que estais viendo se os olvidará?
En el primer caso, tenemos a ZAPATERO en una foto que parece estar en las últimas. Agobiado por las incesantes críticas de la Oposición. BELEN ESTEBAN anda como atónita por lo que escucha y pone hasta pucheritos. Y finalmente MARIANO RAJOY queda agotado de tanto criticar y oponerse a todo. Seguro que se opondría a esta foto. Aunque para eso no hace falta ser ningún líder político.

TELECINCO REITRA "LA TRIBU"


Ahora, cuando el programa de Sardá se había "marcianizado" hasta límites insospechados en hora y contenidos. Ahora que el programa parecía remontar y superarse en audiencia durante tres semanas consecutivas, va y Telecinco retira LA TRIBU. El regreso de Sardá ha sido visto y no visto. Se anunció como esperado y el resultado ha sido DECEPCIONANTE. Porque tú, por muy Sardá que seas no puedes volver como te fuiste. Porque la tele evoluciona (aunque los datos de SALVAME nos digan lo contrario), porque la gente quiere cosas nuevas.

SARDA ha conseguido lo que PEPE NAVARRO en su regreso a TVE: volvió con aires de renovar las noches de la pública y vino a clonar las de Antena 3 pero ahora en TVE. El resultado: la retirada del espacio en pocas semanas.

Se ha dicho desde Tele 5 que prepararán un nuevo espacio. Pero yo que soy el que más sabe de la tele y punto, le diría a Sardá que quizás sea el momento de la retirada. La tele es cruel y quién fue rey o reina, ha pasado a ser otra vez un plebeyo. El caso de Sardá, Pepe Navarro o María Teresa Campos son pruebas de eso. No somos nadie solemos decir en nuestra vida diaria cuando nos enteramos de una muerte. En la tele, tampoco...

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿SE PARECEN O ES COSA MIA?




SOS: BELEN ESTEBAN



La ESTEBAN me preocupa y además mucho. Me da pena. Su cada vez más lamentable estado físico está alarmando tanto a la opinión pública que recientemente en el programa SALVAME, se ha tenido que "excusar" su mala cara. Se ha dicho desde allí que la nariz que luce BELEN es producto de su diabetes. Pues bien, hoy hemos sabido que la asociación ADEMADRID ha enviado un comunicado desmintiendo las afirmaciones que Jimmy Giménez Arnau hizo en el programa de Tele 5. Su estado no es por la diabetes y su nariz menos.
BELEN ha cogido una cuesta hacia abajo y además sin frenos. Ya no es solo su estado físico. En SALVAME es impresionante lo que grita y se sofoca. Sus tics son cada vez más exagerados y no hay quien la entienda. Con el tema de la comunión de ANDREITA se le ha ido totalmente la cabeza. ¿Era necesario montar todo ese circo? ¿Contar lo del jamón de Jesulín? Esta anécdota lo único que hace es bajar una y otra vez su ya de por sí "dudosa clase". Su descontrol es tal que la escuchas a cada momento decir que no quiere saber nada más de la familia del torero y a los cinco minutos, se cuelga el mismísimo reloj que Jesulín le regaló a su hija por su comunión ¿A qué viene eso ahora? Belén ya busca su próxima "guerra". Luego vendrán las lágrimas y otra vez a empezar...

ASI ES LA MOSCA DE "TVNOSTALGIA"


Ésta N que ven ustedes, será la encargada de informarles que el canal que están viendo es TVNOSTALGIA. Les presentamos a "la mosca" de TVNOSTALGIA. Un diseño de "multimogulus". Muchas gracias.

"TVNOSTALGIA" RECUPERA "LA CASA DE PRADERA" Y "EL PAJARO ESPINO"


TVNOSTALGIA emitirá desde este mismo martes 2 de Junio y al menos durante un mes la mítica serie LA CASA DE LA PRADERA. Así podremos volver a disfrutar de las aventuras de la familia Ingalls.

Por otra parte, TVNOSTALGIA recuperará también la serie de Richard Chamberlain, EL PAJARO ESPINO. Esta serie tan popular en los años 80, se emitirá en cuatro capítulos. Si bien, para esta serie, posiblemente tendremos que esperar un poco más puesto que los planes de la cadena es emitirla a partir de Septiembre, aunque no hay nada concreto.

martes, 26 de mayo de 2009

HEMEROTECA: 29 Enero 1982



FÍjense, que cosas más curiosas encuentra uno por internet. Inauguramos esta nueva sección aprovechando el lanzamiento de nuestro canal "TVnostalgia".
Hay que ver, Chicho decía por entonces que sin Kiko Ledgard no habría "Un dos tres". Pues como cambió de opinión ¿no? Afortunadamente que todo hay que decirlo...

lunes, 25 de mayo de 2009

PERDIDISIMOS


Así es como debieron encontrarse los programadores de Cuatro cuando decidieron colocar la serie PERDIDOS en la sobremesa de los domingos con ¡¡¡Cuatrooo capítulos seguidos!!! ¿Perdo dónde estaba la cordura de esta gente? Ver cuatro capítulos seguidos es casi imposible. Es inaguantable!! ¿Acaso pretenden que nos metamos un domingo en casa para ver una serie de televisión que podría estar perfectamente en la sobremesa del canal? ¿O en su late night?

Y ahora que llega el verano y las olas del mar llaman a mi puerta, es dificil que me enganche a esta serie. Lo suyo hubiese sido ponerla en la sobremesa antes de FAMA y aparte de obtener audiencia, la hubiesen "ventilado" antes que es lo que pretenden.

Cuatro ha comprado la serie y emitirá la sexta temporada al mismo tiempo que el resto de cadenas, pero para eso hay que ponerse al día. ¿Era la sobremesa del domingo la mejor opción? No lo creo, conmigo que no cuenten. A mí si que me han perdido.

domingo, 24 de mayo de 2009

ASI SERÁ LA PROGRAMACION DE "TVNOSTALGIA"



El próximo día 1 de Junio, Nostalgicos TV relanza su programación bajo el nuevo nombre de TVnostalgia, un canal repleto de recuerdos y programas nostálgicos.
De lunes a jueves, el canal comenzará sus emisiones a partir de las 20.30, pero durante el fin de semana, ofrecerá una programación que superará las diez horas de entretenimiento.
Como espacios diarios tendremos la serie LE TEMES A LA OSCURIDAD que comenzará a las 20.30, para darle paso al noticiario del NODO, y a su vez, éste dará paso a la misteriosa DIMENSION DESCONOCIDA. A partir de ahí, cada día de la semana tendremos una noche diferente: Los lunes llegan Los Alcántara con los mejores capítulos de CUENTAME, y seguidamente se emitirá el espacio CINE CLUB, donde tendrán cabida las mejores películas en blanco y negro de la historia del cine. No obstante este contenedor cederá su puesto una vez al mes, a LA NOCHE DE…, un espacio que ofrecerá reportajes o algun programa o serie en concreto.
Para el martes, tres conocidas series ocuparán la noche: AY SEÑOR SEÑOR de Andrés Pajares, el mítico SUPERAGENTE 86 y la comedia APARTAMENTO PARA TRES: sin duda, una noche para reír.
La serie sobre los lagartos verdes “V” y la popular serie “RAICES” ocupan la noche del miércoles. Para el jueves, se recupera el ciclo de cine de terror bajo el nombre de ALUCINE y la serie YO CLAUDIO, que se emitirá después. El viernes, la programación se adelanta a las 16.00 con la emisión de ESPAÑA INFORMA, un espacio que rescatará TELEDIARIOS de los 80 y 90. Así podremos ver qué pasaba en esa época. Tras las noticias, las mejores MINISERIES amenizarán las sobremesas. Para su debut podremos ver: NORTE Y SUR. Tras esto, la merienda del viernes comenzará con la serie AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS que dará paso a los dibujos más clásicos emitidos en TVE a lo largo de los 80 ó 90. Luego, la serie COSAS DE CASA, volverá a hacernos reír.El prime time del viernes comenzará tras el noticiario NODO. Tras esto, la del viernes será la noche del teatro. Así disfrutaremos de Lina Morgan en HOSTAL ROYAL MANZANARES y luego de las mejores obras de teatro del más que mítico ESTUDIO 1: sin duda una oportunidad de oro pa
ra volver a disfrutar de este arte.
Los sábados, la programación comienza a las 11.30 con CINE PARA TODOS, donde se emitirán películas de dibujos animados y dedicados a un público mayoritariamente infantil. El cine dará paso a dos horas de dibujos animados y series entre las que destacan EL CHAVO DEL OCHO y LOS PICAPIEDRAS. La serie ALF será la antesala a SABADO CINE, el contenedor de la sobremesa del sábado. Tras una tarde de series y dibujos animados como ISIDORO ó PUMUKI, la noche sabatina comenzará con GENIOS DEL HUMOR, un espacio que rescatará lo mejor de los cómicos de España. Luego, Emilio Aragón y MEDICO DE FAMILIA y los líos de MI BELLA GENIO darán por terminada la programación del sábado.
Y llegamos al domingo, día en que nos reencontraremos con el divertido VIDEOS DE PRIMERA, la comedia PADRES FORZOSOS y el programa de misterios MAS ALLA al que le seguirá las historias de ALFRED HITCHCOCK

miércoles, 20 de mayo de 2009

LATRE GENIAL


Noticias nuevas, noticias buenas!!! No todo está perdido en LA TRIBU de Sardá, por cierto cada vez más "amarcianada". Hay algo que sigue valiendo la pena del malogrado regreso del catalán. Y no son los efectos de Jorge Salvador, sino el sorprendente humor de CARLOS LATRE. El martes, cuando ya creíamos que LATRE nos había enseñado todo, nos volvimos a caer para atrás: Carlos nos "embobó" con uno de sus nuevos "clones": Elías de OT. No tengo palabras... Echénle un vistazo!!

ADIOS A "LBT"


La televisión online LBT ha dado por finalizada sus emisiones. Desde el próximo Lunes 1 de Junio, TVnostalgia reiniciará sus emisiones a partir de las 8 de la noche con la puesta en marcha de series tan emblemáticas como DIMENSION DESCONOCIDA que se emitirá de lunes a jueves. Luego, ya semanalmente podremos ver RAICES, YO, CLAUDIO ó V. El cine, los documentales y la programación infantil también formarán parte de su programación.

Como nota a resaltar, las series actuales CUENTAME COMO PASÓ y LA CHICA DE AYER se emitirán en TVnostálgicas al tratar la España de los 70.

martes, 19 de mayo de 2009

AMOR PROPIO

Bueno. Como diría ANTHONY BLAKE: "Lo que ven solo es producto de su imaginación". Y una mierda vamos!. Ojalá pero hemos tenido que aguantar en el día de ayer y de hoy, esta imagen en todos los programas de cotilleos de las teles. Y tertulias y escuchar frases como: Tampoco está tan mal, o "Que bonito es el amor propio" ¿Pero esta chica tiene? Lo que tiene es un morro que se lo pisa. Que tiene todo el derecho del mundo, pues sí. Pero hombre después del cachondeito que provocaba en GH, que no se queje si ahora los comentarios se duplican.
Yo solo tengo una explicación: La crisis ha afectado a INTERVIU. Y me imagino que si por el cuerpo de una mujer del tamaño de Belén Esteban pagan X dinero, por el de Chiky, le harán alguna rebaja ¿no? Por cierto, que ha dicho la gran hermana, que se va a poner una 95!!!!. Pero esto es increible!! ¿Se imaginan ustedes a esta chica con una 95!! Que tendrá más tetas que cabeza y que ese peso será más perjudicial para su "imagen" que para su pobrecita espalda. Vamos, que pasará a tener de dos "brevas" a dos sandías de kilo y medio. En fin... que lo importante es tener salud, como dice mi abuela. Que dignidad no tendrá pero tetas... a por una 95 va la tía. Jajaja

domingo, 17 de mayo de 2009

REALIDAD SUPERADA

Miren atentamente esa foto. Yo que tengo un terror fuera de lo normal por todas las aves, ¿Qué creen que puedo pensar cuando veo esta foto? El miedo que puede despertar estos animales puede resultar determinante para responder a la pregunta que quería hacerles en cuestión ¿Quién le transmite más miedo?

Recientemente se ha publicado "Las damas de Hitchcock", un libro donde cuenta el lado más oscuro del mítico director de cine y se queda uno atónico leyendo las cosas del horondo director era capaz de hacer ¿Se acuerda usted de la espeluznante escena de la película LOS PAJAROS donde TIPPI HEDREN sufría un terrible ataque por una bandada de aves? Pues para esa escena, hicieron falta cinco días de tortuosas sesiones: la pobre Tippi fue situada en un rincón donde comenzaron a arrojarle pájaros, muy asustados, una y otra vez. El resultado fue que el plató y la actriz acabaron cubiertos de excrementos. El último día, la actriz no pudo más y sufrió un terrible shock que se temió incluso por su vida, porque la última "idea" de Hitchock fue la de colocarle bandas bajo el vestido y pasar por unos agujeros en la ropa varios hilos elásticos que ataron a las patas de las aves para que cayeran una y otra vez sobre ella, arañándole incluso la cara.


Cuánta fuerza cobra la frase que dice "La realidad supera la ficción" leyendo estas cosas. Hitchock acabó sus días bebiendose hasta el agua de los floreros y comiendo tanto que él mismo afirmaba "querer morir comiendo". Hitchock se convirtió en una persona acomplejada y con cero amor propio, capaz de hacer lo que fuese con tal de "saciar su instinto". ¿Y ahora qué? ¿Me responden a la pregunta de antes? Yo no cambio, el pájaro me tiene malo...


* Esta información XL SEMANAL

FASHION VICTIM

¿Cómo vive un JONAS BROTHERS? Hoy, viendo uno de esos dominicales que reparten los periódicos he llegado a esa conslusión. Debe ser agotador. Siempre incorrupto, con kilos y kilos de gomina, con ropa a la última moda y ese peinado que aunque te cree dudas, es un peinado y cada pelo, cada rizo ha pasado por un estricto y largo proceso de estudio.
Yo siempre pienso en cosas del día a día: a ver, ¿tendrán estos maniquíes humanos, una vestimenta para ir por el pan? Porque claro, se me viene una pregunta a la cabeza ¿Se puede ir a comprar pan vestido como un JONAS BROTHERS? ¿Nunca le ha pasado que un día que vas "divino de la muerte de moderno" con esa ropa que estabas loco por comprarte y con ese peinado que por fín te has atrevido a hacerte pasas por un escaparate y al verte reflejado exclamas: ¿Pero en qué me he convertido?
Que rabia da comprobar a veces que la ropa que te has comprado, le sentaba mejor al maniquí del escaparate que a ti mismo. Los JONAS BROTHERS son el colmo del "emperifollamiento" y de la pedantería a la hora de vestir. Joder, que lo han hecho en el Museo de Cera de Londres, ese en el que las figuras se parecen, y no sabía uno quién era quién: la cara de muñeco la tenían los seis

¿LA NOCHE ES PARA MI?


Por fin ocurrió. España está totalmente eufórica. Podría haber sido mejor y llevarnos el primero pero creo que el lugar en el que ha quedado España no está nada mal. España ha sabido al fin escoger a una representante digna para el presente Festival de Eurovisión. Una rubia simpática y explosiva y que además canta. Soraya nos deleitó anoche con su canción que ha venido cantando a "capella" hasta en la sopa. Reconozco que llegó un momento que tuve miedo porque ante tanta silicona y tantos abdominales, llegué a pensar: ¿No creerán esta gente que van a superarnos a nosotros? Menos mal que como soy el que mas sabe de la tele y punto, una vez más, me tuvieron que dar la razón. Quién realmente me dió pena fue Alexander Rybak, el pobre chico al que se le rompió el violín y que quizás por eso, ha quedado en el lugar que ha quedado. Son cosas del directo pero que hay que preverlas. Yo estoy totalmente orgulloso de nuestro último paso por Eurovisión. Seguro que las críticas se comerán a la pobre Soraya que nada de culpa tiene no haber quedado en primer lugar. Finalmente fue Noruega y Waldo's People con su tema "Lose Control" quien se llevó el gato al agua y nuestra Soraya el segundo puesto. Pero bueno no está nada mal. El año que viene a por el primero!!

* Soraya Arnelas quedó anoche en el penúltimo puesto con 23 tristes puntos. A solo uno del último, Finlandia. El ganador fue Noruega con Alexander Rybak y un total de 387 puntos. Bueno... ¿Qué son más de 350 puntos de diferencia?. Si lo importante es participar...
Comprendan por favor, que de vez en cuando uno mire la vida al revés. Es que te ahorras muchos disgustos y ya vergüenza ajena, ni te cuento...

viernes, 15 de mayo de 2009

EL YOGURTH CADUCADO


Hacía tiempo que no lo veíamos y la verdad después de volverlo a ver dije: Otro tongo más de la tele. Porque el "nuevo" ANGEL GARO no tenía nada que ver con aquel que se asomaba por el UN DOS TRES... por lo menos por fuera. Reapareció en esa joya de programa llamada EL HORMIGUERO con un flequillo en la cara que recordaba los peores tiempos de Hermida. Y nos dimos cuenta, pese a su genialidad, que su humor si tenía fecha de caducidad, ya había caducado.

Su humor es el de siempre, huele un poco a antiguo, uno se ríe (yo me declaro seguidor de Angel) pero el gran público que lo ve, tendrá la sensación de que el gaditano no sabe hacer otra cosa. Le pasa como a GILA, a LINA MORGAN y a CHARLES CHAPLIN: casi nada. Fíjense, pero uno nombra a estos tres grandes del humor, y ya se le escapa la sonrisilla. ¿Quién no recuerda los monólogos del maestro GILA? Y el humor de LINA MORGAN en sus obras de teatro. Las cientos de peliculas del mítico CHARLOT. Pues mire usted, pensándolo bien, que quiere que les diga, cuando uno abre el frigorífico y ve que nada de las "nuevas comidas de diseño" les gusta, está incluso dispuesto a comerse un yogurth caducado. Y a veces, depende de la necesidad... hasta repite uno!!

jueves, 14 de mayo de 2009

HOY QUIERO CONFESAR


Ay, me siento hasta culpable. Creo que en el primer confesionario que vea, me confesaré. No sé, si tanta gente ha hecho lo mismo es que tendrán la razón. Pero "yo soy asín" con esta personalidad que hace que no vea la realidad y lo importante en la vida. Estoy preocupado por la crisis, por este paro que está destrozando la vida de media España y por la triste realidad de que me parece una "utopía" tener una casa propia. Pero lo realmente importante y España entera está de acuerdo ¡¡fue el partido de anoche!!. Los 10.012.000 de españoles que siguieron el partido de anoche han conseguido acomplejarme porque yo no formé parte de esa inmensa mayoría. No ví el partido y es más, ya que estoy en pleno proceso de sinceridad, me siento hasta feliz por no hacerlo. Cuando todo el mundo repetía "Soy Edu, feliz Navidad", yo estaba ahí. Cuando La Bombi hizo famoso aquel "Y eso duele", también estaba ahí. Incluso cuando aquella horrible canción que decía: "Opá voy a hacer un corrá" se cargaba el panorama musical, también estaba ahí. Lo reconozco, pero anoche no. Anoche, no me dejé llevar por la "euforia colectiva" que dominaba a España entera. Anoche cogí y como si fuera un día normal, comprobé como el desgaste de "ESCENAS DE MATRIMONIO" es ya algo patente que se daría cuenta hasta el mismísimo ZP. Incluso, una cosa todavía peor, ¡¡zapeé por las teles locales!!! Y finalmente, me enganché una semana más a OPERACION TRIUNFO. Pero valió la pena verlo porque con la crisis que acecha el país, al programa guardó un minuto de silencio por la marcha de Antonio Vega. Eso sí, tras el tirón de orejas de Risto. El plató de OT quedó enmudecido, no un minuto que es mucho en televisión pero sí unos segundos. Buen detalle. Y con todo lo que está pasando: la crisis, el partido de anoche que cambiaría la vida a muchísima gente y hasta la muerte de uno de los iconos de la música de los 80, a ZAPATERO no se le ocurre otra cosa que regalar ordenadores. Pero hay algo peor aún, a la Oposición ni siquiera eso. Vaya panorama!

Mª TERESA CAMPOS DEJA "LA MIRADA CRÍTICA"


Cuando en Septiembre, se hizo pública la noticia de que Mª TERESA CAMPOS se haría con LA MIRADA CRÍTICA mucha gente se adelantó a decir que sería ella la encargada de "cargarse" el programa. Pero claro, cómo para no acertar. El programa matinal de Tele 5 ya andaba antes, crítico en cuestiones de audiencias. Vicente Vallés salió precisamente del programa porque Tele 5 quería darle un cambio al programa que él no compartía. A eso que llegó La Campos y vieron el cielo abierto.

Hoy hemos sabido que desde el lunes, EL PROGRAMA DE AR comenzará a las 10.00 comiéndole terreno a la malagueña en su programa pero lo más impactante ha sido saber que Mª TERESA CAMPOS dejará el programa en Junio para no volver. En Tele 5 ya barajan varias posibilidades para renovar profundamente esta franja. El futuro de Mª TERESA no lo sabemos. Pero seguro que Marbella este verano sigue siendo uno de sus destinos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

MIENTEME TELE

A la vista está que la tele es más de mentira que las broncas de Risto en OPERACION TRIUNFO. Pero de eso a encontrarnos casos como los que hemos visto estas últimas semanas, a uno se le debe partir el alma, sobre todo pensando cómo se quedan con nosotros cuando la vemos.

Si no fuera porque me considero el que más sabe de la tele y punto, me habría cogido de sorpresa que todo lo que vemos en el programa DE BUENA LEY en Telecinco es más falso que los billetes del Monopoly o por seguir hablando de televisión, que algunos directos de ESPAÑA DIRECTO. Los casos son lo realmente "verdadero" y lo pongo entre comillas porque me van a permitir que dude ya hasta de mi propio nombre. Las personas que van son "actores" que van a interpretar un papel. Así de claro y por supuesto la gente del público probablemente serán gente especializadas en hablar en debates. Así lo hizo saber Telecinco, antes de que descubriésemos en los actores, a algun extra de "Hospital Central". Lo hacen por espectáculo: y si las dos personas son un tostón y no dan ningún juego, ¿Quien mejor que un actor para dar todo el juego que se le pida?.
Hay cosas que parecen evidentes. ¿Quién se cree lo que ocurre en SUPERVIVIENTES? El programa más amañado de la historia de la televisión en el sentido de que nada es como lo pintan. Cuando nos cuentan que están solos en la Isla, están tan solos como los protagonistas de PERDIDOS: cámaras, ayudantes de cámara, el de los focos, el de los micros... ¿Usted cree que una discusión es seria cuando hay un hombre con su cámara al hombro delante? Puede que en otros programas como GH, que las cámaras no se ven, las broncas sean más de "verdad" pero aquí todo es mentira.
El último caso al descubierto ha sido lo de PERDIDOS EN LA TRIBU, el programa de los domingos en Cuatro. La Fundación CEAR-Habitáfrica ha acusado al programa de ser un vil montaje. Según han dicho, el programa ha sacado a los bosquimanos con los que trabajan de sus comunidades durante 1 mes, se los han llevado a otras localizaciones dónde nunca han vivido y ala! a grabar se ha dicho. Y eso no es todo, porque las 12 familias de bosquimanos que participan en 'Perdidos en la tribu' trabajan con la Fundación CEAR-Habitáfrica.

Pero no se enfade, la tele es de cartón-piedra y al fín y al cabo todos sabemos que es mentira. Si lleva tantos años funcionando, me entristece más saber quiénes son sus cómplices ¿Lo adivinan?

EL TONGO DEL AÑO


Ya lo decía yo. Me extrañaba a mi que no supiese entender algo tan fácil como es el manejo del famoso "3.0" que Antena 3 estrenaba anoche mismo. Lo que ocurre es que lo veía tan simple y me negaba a creerlo.

Siempre pasa igual, cuando das tanto la lata y lo vendes como la nueva manera de ver la televisión, pasa lo que tiene que pasar: que decepcionas. Yo estuve entre Antena 3 y Neox. Y la única diferencia que hubo era que en Neox ponían detalles de las grabaciones "sobreimpresionados" en la pantalla. Que la verdad, eran curiosos pero que podían hacerlo perfectamente en Antena 3 y luego en Nova, aquello era como los programas que tienen para SMS, lo típico de: "Iban esta vuenisimo. Te qiero alberto". Porque... ¿Se han fijado ustedes en la cantidad de faltas de ortografía que acumulan este tipo de mensajes? Esque a veces cuesta hasta descifrarlo pero eso ya lo hablaremos en otro artículo.

La cuestión es que el "3.0", lo que menos causó fue sensación. Y como nos temíamos, fue más un márketing para el debut de la 5 temporada de EL INTERNADO que otra cosa, que por cierto lideró la noche, aunque a la baja. Si Antena 3 acepta mis recomendaciones, lo verdaderamente interesante sería que ofreciesen contenidos "exclusivos" en sus canales de TDT. En primer lugar, que emitan el producto en cuestión otro día y a otra hora, porque me parece algo más que absurdo, que tengan en sus tres cadenas, la misma oferta. Y si como anoche, querían hacer un "Cuaderno de rodaje", que lo hagan en los intermedios o al final pero en forma de "mini-reportajes" y no letreritos en pantalla que tampoco aportaban mucho. En cuanto al encuentro digital que tanto anuncian, que lo hagan en directo y por una de sus cadenas porque si lo hacen por internet - y esto es otra - no será nada nuevo, que Cuatro ó Telecinco llevan haciéndolo desde hace años. A este paso, TVE enviará una nota de prensa promocionando un nuevo formato de programa llamado INFORME SEMANAL.

martes, 12 de mayo de 2009

HABRA MÁS "HAY ALGUIEN AHI"

Estamos de enhorabuena. Los muchos seguidores de la serie HAY ALGUIEN AHI pueden estar contentos porque la misteriosa serie de Cuatro volverá tras el verano con la segunda temporada. Por fín y tras muchos intentos fallidos, la cadena de Sogecable ha dado en el clavo con una serie de ficción nacional. La intriga, los sustos y una trama cada vez más enrrevesada son los ingredientes que han cautivado a más de un millón y medio de españoles.
El éxito de esta serie, ha cruzado las fronteras al haberse vendido a México y anoche con la estrategia que Cuatro utilizó para retrasar su emisión emitiendo un "Mini Cuarto Milenio" de 15 o 20 minutos sobre la serie, subió de audiencia: 1.749.000 y 10,1% siguieron las historias de la casa embrujada en una noche tan dificil, que ninguna cadena puede quejarse, ya que hay para todos y casi a los justito. Desde aquí, totalmente felices: estamos ante una serie que por lo menos - y eso no me lo discutan - se aleja totalmente a las típicas series españolas. Bienvenida sea!!!

ONDA CADIZ RADIO


Onda Cádiz ha comenzado sus emisiones en la radio. Ha sido una sorpresa, la verdad. Que una emisora de Cádiz comience sus emisiones a partir de las 8 de la mañana, es para ponerle un monumento. Guillermo Riol es el encargado del magazin despertador. De 8.00 a 11.00 Guillermo presenta "Buenos Días" un magazín de tertulia, entrevistas y opinión que además tiene la característica de emitirse tambien por televisión. Así, Onda Cadiz TV también comienza sus emisiones a las 8 de la mañana. Luego llega Manoli Lemos con su solitario "Gente de Cádiz" y lo digo porque el magazin matinal no cuenta con apenas ningún colaborador y la presentadora habla y habla durante tres horas de radio. Digo esto, aparte de porque me gustaría colaborar con ella - no lo niego - porque un programa es más ameno cuanto más variedad tenga. Un magazin de tres horas de duración, bien merece tener una nómina de colaboradores para hablar de mil temas por muy bien que se las apañe Manoli. Nacho Limón "ex-Punto Radio" llega a la sobremesa a hablar de deportes. Desde luego, ONDA CADIZ ha demostrado casi desde sus inicios, que hace más el que quiere que el que puede. Desde su llegada, la tele local ha mejorado muchísimo. Y por supuesto, porque puede, que tiene en el Ayuntamiento, al mejor de sus aliados. Felicidades!

lunes, 11 de mayo de 2009

ANTENA 3.0

"Yo no soy tonto" y puedo jurar que no lo digo para hacerle publicidad a ningún gran almacen de electrodomésticos. Lo digo porque cuanto más leo en qué consiste Antena 3.0, menos lo entiendo. Y si lo entiendo, tampoco creo que estemos ante el gran descubrimiento del siglo. El caso es que mañana Antena 3 estrenará su "nueva forma de ver televisión" y lo hará con unas de sus mejores series: EL INTERNADO. La exitosa y misteriosa serie de Globomedia, vuelve con nueve nuevos capítulos y con la confirmacion de que LUIS MERLO, no abandona la serie como habían dicho en algunas páginas de internet.

El 3.0 en cuestion y para los que no sean de los que más saben de la tele y punto, les diré que - a simple vista y a no ser que explicado sea un tostón y en la práctica nos de la sorpresa - es la mayor gilipollez que ha hecho Antena 3 quitando aquel "ESTUDIO DE ACTORES" que tan poco duró. Porque las dudas se me amontonan: si emiten una misma serie en Antena 3, Antena Neox (con un cuaderno de rodaje), Antena Nova (con un chat incorporado) y en el móvil al mismo tiempo: ¿Qué gracia tiene eso? Al revés, la gente que no le guste el producto en cuestión, no verá ninguna de estas cadenas. Uno de los grandes atractivos es que cada capitulo se subirá a la web de la cadena al día siguiente. ¿Pero esto no pasaba ya? No sé, desde luego es de agradecer a la única televisión que apuesta decentemente por la TDT que invente cosas para avanzar pero... ¿es esto avanzar o es puro márkenting para que la única beneficiaria sea Antena 3? Mañana lo veremos.

domingo, 10 de mayo de 2009

CINE SIN PALOMITAS


TVE eliminará la publicidad a partir de Septiembre de su programación. Lo que pudiera ser una buena noticia, me crea mis dudas, que también las tengo, a pesar de que sea el que mas sabe de la tele y punto:

En TVE hemos visto cosas tan impactantes como 20 minutos de publicidad constante. Cuando TVE emitió la última etapa del mítico "Un dos tres... a leer esta vez", recuerdo que los cortes de publicidad casi superaban los 20 minutos. ¿Qué ocurría? El programa comenzaba con una audiencia más o menos aceptable pero tras el gran corte, el público huía despavorido hacia las demás ofertas y luego sencillamente se olvidaban de lo que estaban viendo. En Antena 3, ver una película es una tortura porque si la película dura dos horas, con publicidad supera las tres.
Pero claro, cuando las fantasías se hacen realidad, comienzan las dudas: ¿Se imaginan ver LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ sin corte publicitario alguno? Puede ser hasta perjudicial para la salud. ¿Hasta que punto puede ser "bueno" ver una pelicula sin ningun tipo de cortes? Imagínese usted una película de estas de más de dos horas sin publicidad alguna ¿Cómo va uno al baño? ¿Distribuirá TVE unas sondas para que nos la instalemos a partir de Septiembre? ¿Qué pasará con el zapping que el mundo entero hace cuando se van a publicidad? Quizás, TVE gane en audiencia porque se ha comprobado que los espacios sin publicidad, son más seguidos por la gente de casa que aquellos que son invadidos por la publicidad más agresiva... y si no que le pregunten a Manuel Torreiglesias. Pero también puede resultar agotador, porque al margen de la publicidad abusiva, ¿usted no ha tenido la necesidad viendo una película de que se vayan a "publi"? "Uy, a ver si echan anuncios, que quiero ir a la cocina ó al baño". Vamos, como si la cocina ó el baño, no estuviese ahí durante los anuncios. Y sobre todo, si la pelicula es larga y el paquete de palomitas se nos acaba... ¿Qué hacemos? ¿Estaremos ante el fin del "Cine con Palomitas"?

sábado, 9 de mayo de 2009

SABER SOBREVIVIR...

Menuda patada le han dao!! No lo podía creer. Cuando leí en una página de televisión, que TVE había despedido a Manuel Torreiglesias creía estar ante una mentira solo comparable a la de que Jorge Javier Vázquez está otra vez en las tardes de Telecinco (Ay Dios, que eso es verdad. No me acostumbraré nunca!!). El caso es que la patada en el culo ha sido con carrerilla incluso.
SABER VIVIR había perdido audiencia en este curso. El programa lleva ya más años que Peñafiel hablando de la Familia Real (Por cierto... Peñafiel... ¿era real ó me lo inventé un día en uno de mis sueños absurdos...?). Bueno, el caso es que el médico de TVE se ha quedado también en el paro. No somos nadie, bueno que coño!! Somos más de cuatro millones. Vamos, que están pensando nombrar el día 1 de Mayo, como el día del Parado. Qué miedo... ¿Cómo acabará todo esto?? Eso ni yo mismo, que soy el que más sabe de la tele y punto, lo sé... Que para no saberlo yo, tiene que ser dificil ¿eh?
Según dice TVE, Torreiglesias hizo publicidad que no estaba firmada con la cadena pública, algo que el veterano doctor niega categóricamente. Pero la verdad es que yo vi un día que Torreiglesias sacó de su carpeta unos folios y empezó a dictar: "Vendo aparato de la tensión de segunda mano a 20 Euros"... La cosa pinta mal para TVE que se quedará sin uno de sus programas insignias de unos años aquí. Aunque el programa continuará pero ahora presentado por el Doctor Luis Gutierrez, no sabemos qué pasará ahora con su audiencia. Manuel Torreiglesias dice que ya tiene un par de proyectos, aunque claro eso lleva diciendo Pajares hace tiempo y en fin.. todo sabemos cuáles son... El caso es que ahora, Manuel Torreiglesias, fíjense que ironía, tendrá que... Saber... sobrevivir.

LBT RENUEVA SUS TARDES DESDE EL 1 DE JUNIO


LBT mueve fichas ante el nuevo formato de su canal: LBT emitirá solo de lunes a jueves, cediendo el fin de semana a TVnostalgia. Por eso, en la semana del 1 de Junio, en LBT se producirán cambios. Así, será el día 1, cuando se estrene la telenovela LA TRAICION a partir de las 17.35 con Mario Cimarro y Danna García. A continuación, LBT estrenará dos nuevas series: la española SMS seguida de LOCOS POR LA CIENCIA que dará paso a SCRUBS. Luego, vendrán las series que actualmente se emiten a las 20.00. Por lo cual, la tarde quedaría así:

17.30 INICIO DE EMISION
17.35 LA TRAICION
18.20 SMS
18.50 LOCOS POR LA CIENCIA
19.20 SCRUBS

Por otra parte, también hay cambios en el prime time, ya que las series y programas que estaban en el fin de semana, pasan a las 21.00 de los dias laborables. Así el martes, veremos EMBRUJADAS, el miercoles pasará lo mismo con SATURDAY NIGHT LIVE y el jueves con ANATOMIA DE GRAY.

LA CAIDA DEL MITO

No hay tenido suerte LA TRIBU, la vuelta de Sardá a Telecinco


Así es la tele. Unos días estás arriba y otros abajo y si no que se lo pregunten a la tensión de mi vecino, que lo trae loco pero no es de la tensión de mi vecino de lo que vengo a hablarles sino del regreso de Javier Sardá a Telecinco.

Eso yo lo sabía, vamo, yo no es porque sea el que sabe mas de la tele y punto, sino porque estaba cantadísimo. Vamos a ver: la tele ha cambiado de los años gloriosos de CRONICAS a hoy. No se si para mejor o peor. Pero de hecho, el programa de Sardá acabó, aparte de que porque su presentador podría estar cansado, porque veía como la audiencia se desgastaba poco a poco. Pues el señor Sardá no se le ocurre otra cosa que volver con lo mismo. Hombre, que eso lo hace Pepe Navarro y lo entendemos porque no ha hecho otra cosa en su vida (olvidemos esa etapa en el Juego de la Oca, que nunca entenderé quién tuvo la culpa).
Probablemente de Sardá se esperaba mucho más. Y lo que hizo fue decepcionar. El programa ya olía un poco nada más enterarnos que Mercedes Mila le acompañaría. ¿Cómo conviven en un mismo programa dos pesos pesados de la tele? Ellos con sus egos y demás. La Milá no aguantó ni tres semanas, y cuando vio que no se hacía lo que ella quería... cogió y se fue.
Esta semana, Sardá volverá al late night en esta ocasión solo el martes. No tiene pinta de que el programa vaya a reflotar, y me temo que de "La Tribu" no quedará ni el jefe indio, en un par de semanas. Contará con Latre (que ha perdido fuelle a pesar de su genialidad) y Boris (que ya no es el único gay de la tele). El regreso a Telecinco de Sardá me recuerda al de María Teresa Campos... Lo dicho: Unos días arriba, otros abajo. Por cierto: Juanito!!, cuidate la tensión!!

YO SOY ASIN

Hola muy buenas!! Ya estoy yo aquí, todavía me falta por traerme algunas cosillas pero ya casi me he instalao en este nuevo blog. Ay, libre de hipotecas y rollos bancarios. Pues bueno, voy a presentarme: mi nombre es... bueno eso es lo de menos. El caso es que a mi me han tenio to la vida de Dios, mucha envidia, porque yo "Soy el que más sabe de la tele y punto". Yo el día que nací ya sabía "perfestamente" que echaban esa misma noche en la primera. Que estuvieron a punto de hacerme una radiografía porque creían que me había tragado un "Teleprograma".
Corría el año 1976, un frío día de finales de diciembre. Y a eso, nací yo. Ya estaba harto de escuchar la tele por la barriga de mi madre. Vamo, que parece que estaba espiando a la vecina de enfrente, ay con la oreja puesta to el día. Ya pa eso estaba la radio, que también me gustaba eh?. Fijarse, si sé de televisión que íbamos a acabar el año y ya sabía yo, (con días de vida) que en La 1, por entonces "La primera" iban a echar un reportaje de las cosas más destacadas del año que se iba y que el programa de fin de año iba a estar poblado de ballet con una ropa más hortera, que las canciones de George Dann. Si es que eso estaba cantao. Ese año recuerdo, que el "Un dos tres..." había vuelto ya en color y recuerdo que le dije a mi madre: "Ese concurso tiene futuro". Pero no me tomaban en serio, y sólo decían: "Ay, que callaíto se queda frente a la tele. Que bueno es mi niño". En fin, poco a poco les iré contando mi vida de "chiquetito" pero también les traeré mis grandes "filosofías televisivas". Actualmente me encuentro haciendo un curso intensivo de TV de "no se cuanto tiempo" porque me he quedao parao y me paso el día viendo la tele. Un asco vamo!!! Entre otras cosas, porque yo ya sé tanto de esto que no me sorprende ná. O si no, siendo un poquito inteligente ¿de verdad creía usted que Risto no iba a estar en OT? Lo dicho, un saludo y nos vemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...