martes, 30 de junio de 2009

LO QUE DEJA MICHAEL

Cuando hace casi una semana, nos despertábamos con la noticia de la muerte de Michael Jackson, nos podíamos hacer una idea de todo lo que "El Rey del Pop" movería incluso ya muerto. Pero me impresiona más la reacción de la capital inglesa. Según dicen, la mañana de la triste noticia, las tiendas, discotecas, bares y establecimientos de comida rápida se tranformaron y no había comercio donde no se pudiese escuchar la discografía de Jackson.

Pero eso no es todo. Las tiendas de música hicieron su agosto porque sus discos al poco tiempo estaban agotados. Y el mismo viernes al medio día dicen que ya se podía ver alguna camiseta con la fotografía de Michael con su fecha de su nacimiento y muerte. Los periódicos regalaban pósters. Pero lo más fuerte ha sido comprobar que el periódico THE TIMES del viernes 26 de junio haya sido vendido en una tienda de antigüedades por 50 libras. Osea 50 veces su precio habitual.

Por otra parte, todavía no se sabe cuando será el funeral, pero sí que el cadáver del malogrado cantante será trasladado este mismo jueves al rancho de Neverland, que lo verá volver, tras estar años prácticamente abandonado. El viernes, se especula que se pondrá en una capilla ardiente para que los fans puedan darle su último adiós.

Telecinco continúa con la crisis

Si el invierno y la primavera no han sido muy buenas estaciones para Telecinco, el verano tampoco lo va a ser. Para empezar, los recientemente estrenados EL TOPO y UN GOLPE DE SUERTE no cuentan con el beneplácito de la audiencia. De hecho, el reality presentado por Daniel Domenjoó recortará desde este mismo jueves su duración tras los discretos datos.
Pero la cosa va más allá. Este lunes, Telecinco cambió toda su franja de sobremesa (el principal problema de la cadena de Vasile) y el resultado ha sido desastroso: UN GOLPE DE SUERTE no solo sigue con malos datos (971.000 espectadores y 12.9%) sino que además, el serial YO SOY BEA que funcionaba perfectamente, con el cambio de horario se ha hundido con solo 899.000 y 6.9%.

lunes, 29 de junio de 2009

¿Cómo te podemos sorprender?


Quizás la respuesta sea larga, no tenga miedo, hay papel suficiente. Pero lo que les pido hoy es algo que de verdad me interesa. Tras el triste final de TV NOSTALGIA, que siempre creí que les interesaría, ahora tengo en mi cabeza muchas ideas pero mezcladas y algunas demasiado complicadas. Estamos buscando algo que diferencia a este blog del resto. ¿Qué le sorprendería a usted ver en este blog? ¿Si TV NOSTALGIA no funcionó, podría funcionar otro canal con otra temática? ¿Cuál sería esa? En fin... no sé. Cada persona es un mundo. Opinen y cuéntenme ¿qué les gustaría ver en el panorama virtual? Una página, una tele, una radio, un libro... la lista es casi inacabable. Yo les escucho...

BRUNO CARDEÑO SABE LO QUE ES EL MIEDO



Un pasito más para que la TDT deje de ser la mierda que realmente es. Grítelo si quiere. Pero es la verdad. Y hoy hemos sabido que los dos canales más visto de la TDT tras los generalistas, Nova y Neox, tendrán muchas novedades a lo largo del verano. Entre series, concursos y dibujos animados, me ha llamado poderosamente la atención un nuevo programa.
Responderá al nombre de LO QUE SE DEL MIEDO y viene a ser una cosa entre EL DIARIO DE ANTENA 3 (cosa que me asusta mucho) y CUARTO MILENIO. El periodista BRUNO CARDEÑOSA será el encargado de llenar la parrilla de Neox de miedo, misterio y terror.
La nueva apuesta del canal de TDT de Antena 3, será un talk show de testimonios pero dedicado exclusivamente a contar historias de miedo y de misterio. Para ello, se le han ocurrido hacer el programa en el hospital psiquiátrico abandonado de Navacerrada (Madrid). Algo original, la verdad.
Entre las secciones que compondrán el programa, en "Los sótanos del miedo", Bruno Cardeñosa contará con testimonios de personas anónimas que le contarán sus experiencias paranormales. En "La cara B", el periodista relatará en primera persona un misterio o investigación sin concluir, aportando nuevos datos.
Si el programa sale bien, será estupendo porque saldremos todos ganando, pero da miedo que una cadena como Antena 3 y un formato como el "talk show" puedan cargarse un tema tan serio como el esoterismo, después de todo lo que ha hecho por él, el gran IKER JIMENEZ

UN GOLPE SIN SUERTE

Yo lo veía venir ¿eh?. De hecho, se que la nueva serie de Tele 5 llamada a ser la "heredera" de la mítica AL SALIR DE CLASE, no funcionará.
Desde hoy, Tele 5 emitirá la serie de lunes a viernes a las 19.00. No he confiado en esta serie desde que vi las fotos y sigo sin confiar. Ojalá me equivoque pero o esta serie va a necesitar un golpe de suerte muuuuy grande o irá al cajón de los fracasos.

Anoche, entre los dos últimos partidos de La Copa de Confederaciones, el España-Sudáfrica con un 30.3% y 3.576.000, la prórroga que alcanzó un 36.8% y 4.497.000 y la final entre EE.UU.-Brasil con un 36.6% y 4.755.000, la serie solo conseguía tener en sus dos primeros capítulos, un 13.5% y 1.475.000 y 12.9% y 1.259.000. Mal dato. Veremos que tal funciona hoy entre semana y sin ningún gran acontecimiento a su lado. De momento, la serie de Telecinco no ha tenido ese golpe de suerte...

domingo, 28 de junio de 2009

Cuatro recupera "Friends"


Por fin vuelven!! Cuatro recuperará desde mañana una de sus series de más éxito: FRIENDS se emitirá de 12.30 a 14.30. Dos horas diarias con la serie más loca de la televisión. Ha tardado Cuatro en volver a confiar en ella. Para la cadena se Sogecable, FRIENDS es lo que THE SIMPSONS para Antena 3. La han emitido en muchas ocasiones y siempre con una audiencia aceptable.

Mirando por diferentes foros, la gente está como loca por la vuelta de esta serie. Así que ya sabeis: desde mañana, las risas vuelven a Cuatro.

Cierra el canal "Tv-Nostalgia"


El canal de corte nostálgico "TV NOSTALGIA" ha dejado de emitir hoy. Las causas: numerosos problemas con Livestream y la más que discreta audiencia.
Hace unas semanas, Livestream borró todo nuestro archivo. Muchas series, peliculas y programas inéditos se perdieron de la noche a la mañana.
Mientras había archivo, el canal salía "rentable" (de tiempo, porque nunca ha sido con ánimo de lucro) ya que se tiraba de espacios que teníamos guardados pero ahora se nos hace casi imposible ir al día. Más cuando desde hace algun tiempo, Livestream ha puesto un número determinado de descargas al día, por lo que se nos hacía cada vez más dificil continuar con el canal. Si a esto le sumamos, que la audiencia no nos acompañaba. ¿Qué sentido tenía seguir?
Este cierre se une al de otras teles online como Cristian TV y FMZ que pasará solo a emitir su programación ON DEMAND.
Desde este blog que desde ahora será mucho más activo, solo nos resta decirles, que ya estamos preparando algo que sustituya a esta ilusión que se desmorona hoy. A todos gracias!

viernes, 26 de junio de 2009

EL MUNDO LLORA LA PERDIDA DE MICHAEL JACKSON

Si esto es una de tus excentricidades, probablemente, ésta no te la perdonen jamás tus millones de fans... Michael, el eterno niño, el eterno inconformista, el divo, el adulto infeliz, el negro que quiso ser blanco, el mito que se ha convertido en leyenda: El rey del Pop. Hoy ha muerto. Se ha ido sin dar ningún tipo de explicaciones, dejando una eterna cola que nunca tendrá su entrada para verlo reaparecer. Porque Michael no saldrá más a escena. Eso sí, su talento, su música, su voz. Eso será eterno. Y su recuerdo. De mito a leyenda. Michael Jackson es ya historia. Descanse en paz.

jueves, 25 de junio de 2009

SALVAME...


Telecinco se ha lucido. Y no lo digo en tono irónico. De una sobremesa que llegó a quedarse por debajo del 10%, el canal de Vasile ha pasado a sobrepasar incluso el 13%. Claro, que eso a costa de renunciar a espacios y concursos blancos como era la idea inicial de Telecinco.
Sin embargo, el público ha vuelto a demostrar su doble moral televisiva dando su apoyo al último proyecto de Jorge Javier Vázquez. Un programa en el que puede pasar de todo. De la que se están librando por la maldita sentencia que impide a los chicos de SE LO QUE HICISTEIS emitir imágenes de la cadena amiga.
En SALVAME, que no puede tener mejor título porque es lo que piensas cuando lo que ves no terminas de creertelo, vale todo. Que Jimmy Jimenez Arnau tiene que insultar y llamar despectivamente a la Duquesa de Alba "vieja" ó decir que se "han montao a la vieja" pues se dice, que suena un móvil en directo pues se coje y si a Jorge Javier Vázquez le da la gana de atender a la llamada él aunque sea para otra persona pues también.
Lo último de SALVAME ha sido grabar en el baño. Así como lo oyen. En un corte de publicidad, el "exagerado catalán" del extinto pero resucitado gracias a este programa AQUI HAY TOMATE, se fue micrófono en mano a perseguir a Lydia Lozano, Belen Esteban y la madre de Chayo Mohedano que se dirigían al servicio, seguidas de Jorge Javier que se metió en el baño con ellas.
El SALVAME de Telecinco ha puesto de moda abandonar el plató y pionera de esto fue Karmele Marchante, que ha demostrado que su palabra (recordando cuando dijo que se retiraba de la prensa del corazón) vale lo mismo que la teoría de Lydia Lozano con el tema de la hija de Albano.
Y digo yo, que ahora que el abandonar el plató está de moda gracias a SALVAME, ¿Por qué no cogen cada uno de los colaboradores del programa y hacen lo mismo? Claro y Jorge Javier que los persiga. Así, y solo así, el nombre del programa habrá hecho justicia. Y estaremos sanos y salvos

jueves, 18 de junio de 2009

Tonterías veraniegas

Lo tengo decidido. Voy a avisar a los medios de comunicación porque la noticia es digna de ser comentada. Pues resulta que el otro día Luisito, el vecino del bloque de enfrente mía, me hablaba de la crisis (nueva conversación que ha sustituido a la del tiempo) y a eso, una cucaracha se le cruzó. Él, sin piedad ninguna, no se lo pensó dos veces y la aplastó de un "babuchazo", bueno miento, de un "chanclazo" que ahora estamos en verano. ¿No les parece graciosísimo? Ya he hablado con ESPAÑA DIRECTO que sabeis que pueden retransmitir la caída de una hoja con la misma intensidad que si hablásemos del fin del paro y la crisis (otra vez).
Los telediarios no creo que tengan problema puesto que la noticia no es "moco de pavo" y serán inteligentes.


¿Pero qué pasa? Noto cierto cachondeíto mientras me leen. Acaso, no creen que esté orgulloso de mi amigo por la proeza que cometió. Claro, es eso ¿no? Pues que sepan, que incluso una vez la cucaracha convertida en "cadaver" sonrió y me dijo: "Una menos". Ah, era eso. Que no les había comentado este pequeño detalle. Ahora ¿lo ven? Porque si un telediario a nivel nacional es capaz de convertir en noticia, con la que está cayendo, que el Presidente Obama mató a una mosca en medio de una entrevista, mi amigo no va a ser menos. ¿Qué pasa, que no es negro? Pues que sepais una cosa: cuando vimos ese reportaje hecho noticia en el Telediario de La 1, nos pusimos negros. Pero porque uno no puede fiarse ya de nadie. ¿Acaso no se jartaron de alabar al presidente americano cuando salió elegido? Pues cuidado con él, que es capaz de matar a una mosca... Y decían Bush..

martes, 16 de junio de 2009

Antena 3 monta el rastrillo


Tenemos buena noticia: Luis Larrodera da el salto a Antena 3. La mala: pasará sin pena ni gloria. El proyecto que el ex presentador de "Un dos tres..." hará en la cadena de San Sebastian de los Reyes, es una especie de rastrillo.

Aprovechando la crisis, Antena 3 ha montado un "tinglao" que consistirá en vender y comprar "chollos". Desde Viviendas hasta coches pasando por viajes ó artículos de electrónica de consumo, el programa de Antena 3 ofrecerá descuentos que podrán oscilar entre el 30% y el 50% respecto a los precios de mercado.

No me huele nada bien este programa, y es una pena porque Luis es todo un portento y ojalá sea el comienzo de una buena carrera en Antena 3. El programa no llega en un buen momento: si no hay dinero para comprar nada... ¿cómo lo harán? Desde algunos foros ya temen que se trate de un programa al estilo de los "call shows" con llamadas falsas y presentadores histéricos. En cuanto al presentador, podemos estar tranquilos: Luis es de confianza. En cuanto al programa, habrá que verlo. Pero para "humanizarlo", 'La gran oportunidad' recogerá a través de reportajes las historias de ciudadanos y expertos que ofrecerán consejos útiles para el ahorro y el consumo inteligente. Sin duda, es un formato nuevo, pero demasiado arriesgado ¿O no?

viernes, 12 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo


Que si, que seguro que sale la típica frase de "El furbo es asin" pero no lo veo normal. Con la que está cayendo, la de empresas en bancarrota, los cuatro millones de parados, los pisos que no se venden y los alquileres que no bajan, y llega FLORENTINO FERNANDEZ y se ríe de la crisis de España que no saca un "matasuegras" para rematar la faena no sé por qué.

Los 94 millones de euros, que se dice pronto, que el portugués CRISTIANO RONALDO se va a llevar por su fichaje al Real Madrid, no ha dejado indiferente a nadie. Que seguro que valdrá la pena, y que el portugues dará la talla y todo irá fenomenal.

Pero imagínense que por mucho musculito que tenga el futbolista, con ese físico arrollador y ese cuerpo de infarto que se llevará la publicidad de calle y que hará que nadie recuerde quién fue DAVID BECKAM (el furbo es asin), se cae y se lesiona. ¿Qué pasa? Por esa cantidad de dinero, el jugador debería saltar al campo hasta con la gripe porcina.

Ha dicho CRISTIANO RONALDO que se siente halagado por estar entre los dos mejores equipos de fútbol del mundo. ¿Pero cómo no va a estar halagado? Yo estaría besando el suelo de España desde que bajo del avión hasta firmar el finiquito el último día. Pero que no se las prometa muy felices. Cristiano Ronaldo habrá cobrado los 94 millones de euros. Pero nadie le ha hablado de ANITA OBREGON, NURIA BERMUDEZ o YOLA BERROCAL. De programas como SALVAME o LA NORIA. Eso... uff, que no le hablen porque bien valdría un plus de peligrosidad.

"TV-NOSTALGIA" estrena página nueva


Nuestra tele online "TV-Nostalgia" tiene desde hoy nueva página web. El canal nostálgico ha creado una web más "de andar por casa" pero que permite tener una información más rápida y clara que en el anterior formato.

Así, la nueva web tiene diferentes secciones: En NOTICIAS TV, podemos enterarnos de forma clara y sencilla de todo lo relacionado con la cadena. Además, la noticia más importante e impactante servirá como portada de la web.
La parrilla de la semana, algo muy dificil de encontrar en este tipo de canales online, la tendrán en PROGRAMACION TV, un lugar donde podreis ver día por día, el contenido de nuestra programación.
En RECUERDOS DE AYER, recopilaremos fotos antiguas de gente famosa, publicidad, juguetes y objetos para poder hablar entre nosotros y compartir nuestros recuerdos.
Dentro de la sección LIBRO DE VISITA, cada visitante podrá dejar su queja o pregunta en relación a la cadena. Aceptaremos como no, tambien las sugerencias de nuestra audiencia.
Por último, en nuestra VIDEOTECA VIRTUAL, iremos informando de los espacios disponibles en ON DEMAND, una opción para ver nuestros programas a la hora que mejor le venga.

martes, 9 de junio de 2009

Campos VS Quintana (2 Asalto)

Me encanta la Campos. Lo siento pero me tira la andaluza más que la madrileña. Ayer fuimos testigos de una de esas pocas ocasiones en que la televisión te ofrece momentos divertidos. Campos y Quintana, tanto monta, monta tanto. Tirándose sus pildorazos, contándose su vida. Como dos amigas. Como compañeras de son.
Campos, precursora de la televisión matinal hecha por mujeres, creadora de la tertulia del corazón, de la tertulia política, de los ataques de cólera en directo y reinvidicativa de naturaleza. María Teresa visitó a Ana Rosa para hablar de su libro "Historias de mi tele", un repaso a una vida llena de éxitos. De TVE a TELE 5 pasando por ANTENA 3, dejando sus fracasos aparte, lo que ha hecho no ha dejado indiferente a nadie.

Campos tuvo que enfrentarse a toda una campaña de "descrédito" por parte de la cadena en la que de nuevo trabaja ahora. Pasado el tiempo, Campos se asoma cada mañana para mostrar su mirada más crítica de la actualidad de nuestro país.
Ayer mismo, comentaba a Quintana que quería un mejor horario con el que encontrarse con esa gente que la ha seguido siempre y dejaba "entrever" que le gustaría una sección en un programa. Campos estaría bien en una tertulia de 13.00 a 14.00. Quizás volvería a encontrarse con su público y quitarse la espina que tiene tras los discretos datos de sus últimos programas.La tele es cruel y es cambiante. La moda pone a cada profesional del medio en el sitio menos esperado. Si en la década de los 90, Campos era la líder de la mañana y una de las comunicadoras más creíbles, años después, la malagueña pasa "casi desapercibida" en sus espacios. Salvo en los "asaltos televisivos" como éste. Entonces casi siempre sale ganando.

HAY ALGUIEN AHI


Anoche finalizó HAY ALGUIEN AHI. La serie de terror de la productora del también terrorífico CUARTO MILENIO. Sin duda, la serie a pesar de haber sido por fin, el acierto en "ficción nacional" de Cuatro, lo ha tenido complicado. La noche del lunes está llena de series con un tirón más que notable y la serie de Cuatro hace malabares para mantenerse. CSI, FISICA O QUIMICA y ahora LA SEÑORA tienen unas audiencias más que dignas. Al otro lado, se encuentra HAY ALGUIEN AHI; una serie que a lo largo de sus trece capítulos nos ha dejado con el corazón en un hilo. Su trama, sus efectos especiales y su elenco de actores han hecho de ella una serie con una audiencia fiel. Y que bien podríamos catalogarla como la serie "revelación de la temporada"
Una serie triunfa cuando lo hace en internet. Y ésta lo hace. No hay si no mirar, los comentarios que hacen de la serie sus seguidores. El factor sorpresa es algo que los creadores de HAY ALGUIEN AHI han tenido presente en cada capítulo y como era de esperar, el último capítulo más todavía. Anoche en el último capítulo de la primera temporada, la audiencia debió quedarse de piedra cuando comprobaron que Clara, la protagonista era asesinada... Sin duda, un gancho de lujo para estar ahí la próxima temporada. Felicidades a CUATRO y a PLURAL, su productora.

domingo, 7 de junio de 2009

Noche de terror en "TV Nostalgia"




Esta noche, TV NOSTALGIA se lo dedica al terror: su prime time comenzará con un reencuentro: el del doctor Jimenez del Oso y su espacio LA OTRA REALIDAD que analizarán el misterioso mundo de las psicofonías. A su término, podremos disfrutar con HISTORIAS PARA NO DORMIR de Chicho Ibañez Serrador y el capítulo titulado "La Cabaña". Para terminar, podremos ver de nuevo el espacio ALUCINE que se emite los jueves por la noche y que emitió la película LA CASA DE CERA.

viernes, 5 de junio de 2009

VUELVE "ESTUDIO 1" Y "HOSTAL ROYAL MANZANARES"


TV NOSTALGIA vuelve a emitir desde esta noche el mítico ESTUDIO 1. Hoy podremos ver la obra de teatro "Los Ladrones somos gente honrada" de Enrique Jardiel Poncela. Con Teresa Rabal, Antonio Medina, Juanito Navarro, Teresa Hurtado ó Marisa Porcel entre otros muchos nos harán pasar un buen rato.

Pero la noche del viernes, el único teatro que veremos no será el de ESTUDIO 1. Antes, podremos ver HOSTAL ROYAL MANZANARES de la incombustible LINA MORGAN

martes, 2 de junio de 2009

LA NUEVA "TVE"

Estoy alucinando. La desaparición de la publicidad de la cadena pública no sólo será el fin de un modelo de financiación y de interminables pausas publicitarias. Ayer mismo podíamos leer que la TVE que veremos en Septiembre, no tendrá nada que ver a la de hoy. De momento, TVE se enfrentará a la temporada donde más estrenos ponga en marcha puesto que la publicidad dejará muchos "huecos libres" para rellenar con nuevos espacios.

La nueva TVE tendrá sus "limitaciones" y una serie de obligaciones: su programación desde las 17.00 hasta las 20.00 tendrá que ofrecer espacios dedicados al público infantil. ¿Quiere decir esto que estaríamos ante el final de ESPAÑA DIRECTO? No podrá emitir más de 70 estrenos en cine al año. Y deberá programar debates políticos comportándose como un auténtico servicio público. Y aunque muchos afirman que sin publicidad, TVE subirá de audiencia, hay otros que lo ponen en entredicho advirtiendo que si ya la publicidad no decidirá la parrilla: ¿Estaremos ante una televisión para minorías y residual? Sin duda, una pregunta que deja varias respuestas en el aire.

"TVnostalgia" EMITE "LA LUNA" DE JULIA OTERO

"MARTES Y 13" COMO INVITADOS
Julia Otero condujo a finales de los 80, el programa de entrevistas LA LUNA donde se entrevistaba en profundidad a personajes conocidos. El lunes 8 de Junio, TVNOSTALGIA emitirá un programa en concreto: el que tuvo como invitados al dúo Martes y 13, en uno de los mejores momentos de su carrera. La actuación musical corre a cargo de Vicky Larraz. Sin duda, una oportunidad de recordar y reir al mismo tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...