viernes, 31 de julio de 2009

HOY NACE "UN, DOS, TRES... EL BLOG"


Aparte de este blog dedicado a la televisión, desde hace unos días hemos lanzado otro dedicado al concurso rey de los concursos: Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez. El mítico programa de televisión tiene desde hace unos días, otro rincón más para sus seguidores.
El blog, pretende resumir los 30 años de concurso, mediante secciones y divertidos juegos. Pero además, se analizarán programas, personajes y fragmentos para poder saber por qué es hoy por hoy, el rey de los concursos de televisión.
Para colmo, el blog incorpora un Canal 24 horas del concurso, que se puede ver a través de su página: http://undostresrespondaotravez.webnode.com

martes, 28 de julio de 2009

DOS DEDOS DE FRENTE

Por fin. Creo que se ha conseguido en dos ocasiones. Las buenas audiencias acompañaron a la serie MOTIVOS PERSONALES en Tele 5 con Lydia Bosch (cuando trabajaba) a la cabeza hace ya algunos años. Sin embargo, la productora decidió hacer sólo dos temporadas. Hoy en día, la serie de misterio de Tele 5 sigue siendo una de las mas recodadas por su calidad e intriga. Y los seguidores tienen aún ese buen sabor en la boca que les produjo la serie. Si hubiesen seguido haciendo capítulos, lo más probable es que la mitad de los actores se hubiesen marchado. El argumento cada vez nos resultaría más surrealista y la audiencia iría cayendo poco a poco.
Esta mañana, hemos sabido que la próxima temporada de HAY ALGUIEN AHI será la última: sabia decisión. Para una serie que le sale a bien a Cuatro (sin contar la incomprendida CUESTION DE SEXO), lo lógico hubiese sido quemarla hasta límites insospechados hasta hacer que la trama fuese más bien un hazme reír que una historia bien contada.
La cadena y productora han acordado terminar la serie en diciembre, tras el éxito de la primera temporada que logró aguantar la más que dificil noche del lunes. Estoy seguro que la segunda temporada de HAY ALGUIEN AHI tendrá más audiencia, después de su gran final la pasada etapa. Ya se habla de una "spin off" a raíz de esta serie o incluso otras ficciones de este tipo. Genial. Yo desde ya, la apruebo

viernes, 24 de julio de 2009

Risto: "No vi la final de OT porque estaba leyendo Las Páginas Amarillas". No se quien es Mario"


El crítico Risto Mejide continúa con su particular guerra contra OT que lo lanzó a la fama hará tres años. Y preguntado por si había visto la final del concurso, él contestó eso. Por lo visto, las cosas siguen igual...

Jesús Vázquez: "Esta OT ha sido agridulce. Deberíamos haberle dado más importancia a los chicos"

Eso es lo que el mísmisimo Jesús Vázquez le reconoció a Jorge Javier en SALVAME DIARIO. El presentador gallego, no se equivocaba y quizás por eso, la audiencia ha ido cayendo.

Se lía en "Salvame" otra vez: Ahora Pipi y Jimenez Arnau

El programa SALVAME se ha convertido en un campo de batalla. Si hace una semana, Aramís Fuster la liaba a insultos y hasta un amago de bofeton a la mismísima Belen Esteban, ayer por la tarde, la cosa fue entre Jimmy Jimenez Arnau y Pipi (dos elementos vamos). Los dos se liaron a insultos en lo personal y profesional. Así que, en la pausa publicitaria, el espectáculo fue a más. Hemos colgado, arriba, la discusión en plató y abajo, lo que se vivió luego, gracias al SALVAME PIRATA que se puede ver por la web de Telecinco.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Pero qué pasa? ¿Qué invento es este?

Anoche acabó OT. La OT más surrealista de todas sus ediciones. Entre jurados polémicos, clones triunfitos y sobre todo, olor a chamusquina... esta edición que para mí comenzó con una prometedora gala, ha ido desenganchándome semanalmente. Y viendo sus audiencias, por lo visto no he sido el único.
Hay cosas que huelen en esta temporada, como las cada vez más sonoras discusiones entre el propio jurado del programa, cada vez más teatreras. Y luego desde la polémica del "pinganillo" la cosa ha ido a más: ¿Cómo un favorito histórico como SAMUEL, sale expulsado a la primera de cambio? ¿Cómo es que otro de los favoritos del público como ANGEL CAPEL no ha llegado ni tan siquiera a la final? El caso de PATRICIA, otro enigma. Que de no hablarse casi nunca de ella, de repente la clon de la inolvidable TETE de Los Serrano, quede casi a las puertas de la final. Pero lo que más me llama la atención es el ganador: no dudaré en las capacidades musicales de MARIO, pero ¿Cómo un concursante que el público nunca ha hecho favorito, gana un concurso de la noche a la mañana?
Ha dicho Jesús Vázquez, que a la vuelta, habrá un renovado OPERACION TRIUNFO. Más vale que sea así, porque si no, el programa tiene los días contados.
En cuanto a la audiencia del programa, la presente edición que ayer finalizó ha sido la menos vista. Superada incluso por la tercera. Ahí van las audiencias de las finales de OT:
Finales 'Operación triunfo''
OT I' (TVE1): 12.873.000 (68%)
'OT II' (TVE1): 7.764.000 (47,9%)
'OT III' (TVE1): 3.914.000 (28,4%)
'OT 2005' (Telecinco): 6.745.000 (41,6%)
'OT 2006' (Telecinco): 4.833.000 (28,8%)
'OT 2008' (Telecinco): 4.284.000 (34,4%)
'OT 2009' (Telecinco): 2.268.000 (19.0%)
PD: Y sobre todo y casi lo más importante ¿Por qué el público ha pedido hasta ultimísima hora que volviera PUA? Si es verdad lo que el público siente por el triunfito ¿Cómo salió expulsado a la segunda semana?

lunes, 20 de julio de 2009

OT afronta su recta final con su peor dato

Anoche, OT inició su recta final con la emisión de la semifinal. Brenda, Jon y Mario se convirtieron así en los finalistas de esta edición. Uno de ellos, se convertirá mañana en el ganador de la séptima edición de “Operación Triunfo”.
Lo que me ha sorprendido ha sido la audiencia que tuvo ayer la semifinal. Un 15.6% y 1.894.000 espectadores. Superada por “La película de la semana" que ofreció BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ (18.2% y 2.418.000) y los dos capítulos de LOS SIMPSONS en Antena 3 (16.2% y 1.959.000 y 18.1% y 2.396.000), se convirtió en la tercera opción de la noche.

sábado, 18 de julio de 2009

"Salvame" y "Un golpe de suerte" en "La Siete" desde el miércoles

El final de OPERACION TRIUNFO traerá nuevos espacios a "La Siete" que se nutre casi exclusivamente de este reality. Desde este mismo miércoles, la serie UN GOLPE DE SUERTE y los espacios DUTIFRI y SALVAME DIARIO, formarán parte de la programación de la cadena que queda así:


09.00 INFORMATIVOS TELECINCO
10.00 MICHINOKU-FURIA AMARILLA
12.00 BANZUKE
12.45 EL COLECCIONISTA DE IMAGENES
14.30 COMO SE RODO
14.45 UN GOLPE DE SUERTE
15.45 INFORMATIVOS TELECINCO
16.30 MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA
17.45 DUTIFRI
19.15 EL COLECCIONISTA DE IMAGENES
19.30 SALVAME DIARIO
21.30 REPORTEROS
21.45 INFORMATIVOS TELECINCO

Huracán "Aramís"

Capaz de lo que sea, con tal de seguir en la palestra, Aramís Fuster visitó anoche SALVAME GOLFO. y repartió para todo el mundo: Belen Esteban, Kiko Hernández ó Rosa Benito recibieron los piropos de la bruja. Con un ridículo sombrero y botas rosas, la bruja que intentó suicidarse, que se desmayó en directo y que ha dicho y hecho las payasadas más grandes jamás vistas, volvió a la televisión dejando algo muy claro: a poca vergüenza no hay quien le gane...








"ANHQV" EN NEOX SUPERA A LA 1, LASEXTA Y LA2

Sorprendido me hayo aún. Lo que parecía imposible, ya no lo es tanto. Y es que Neox ganó ayer a La 1, La Sexta y La 2 con la imbatible AQUI NO HAY QUIEN VIVA. La verdad es que la serie se deja ver en ese horario en el que las teles nacionales no emiten nada interesante.
Sobre la medianoche, y a media luz, realmente apetece pegarte unas risas con la serie de Jose Luis Moreno, que definitivamente sigue contando con el favor del público. Por eso mismo, anoche alcanzaba un fantástico 6,3 %. No será la primera vez que veamos esto: Nova y Neox siguen conquistando el pastel de la TDT que en breve será una realidad para todo el país.


viernes, 17 de julio de 2009

¿Puede Michael Jackson salvar a Cuatro?


Que el verano no está siendo el mejor momento de Cuatro, ya lo sabemos. Pero hay cosas que ni a un tonto se le escapa. Los especiales de Michael Jackson que Cuatro ha emitido siempre han conseguido buenas audiencias. ¿Que hacer entonces?

El lunes y el martes, Cuatro emitirá LOS JACKSON. LA PELICULA, una miniserie que vendrá a suplir a las series VIDA SECRETA DE UNA ADOLESCENTE y DEXTER que tan malas audiencias están obteniendo. Pero además, el mismo lunes, antes del primer capítulo, Cuatro ofrecerá "Viviendo con Michael Jackson", un documental sobre el rey del pop.
En cuanto a la miniserie, nos mostrará el lado nunca visto antes de la familia de Jackson, con los particulares métodos del padre para hacer de sus hijos unos artistas...
Sin duda, Cuatro acude al Rey del Pop, para salvar unas audiencias que de momento, se le resisten...

Las calores no sientan bien a Cuatro

Dias complicados para Cuatro. Parece ser que la llegada del verano no ha sentado bien en la emisora roja. Desde este lunes, todo son malas noticias: los bajos datos de la mañana con SABRINA y FRIENDS solo eran un presagio a lo que les esperaba. Los sustitutos de estas series no es que hagan audiencias como para hacer la ola.
La serie PERDIDOS que esta primavera conseguían hasta un 11% en la sobremesa del domingo, ahora no llegan ni al 6% y sus series en prime time como DIARIO DE UN ADOLESCENTE y DEXTER han resultado ser un fiasco en cuestión de share.

Parece que ayer, Cuatro se tomó un respiro, porque PERDIDOS subió hasta un 7% (dato bajo pero superior a estos días atrás) y su prime time rozó el 10% gracias a ANATOMIA DE GRAY.

Eso sí, una cosa curiosa, el call show POR UN TUBO no llegó ayer ni tan siquiera al 1% (concretamente 0,9%) pero seguro que ni se les pasa por la cabeza quitarlo de la parrilla, cuando por este programa y el otro que le precede tienen tan malísimos datos en la mañana...

jueves, 16 de julio de 2009

"Los Pacos" menos comicos se despiden con una masacre ante la incredulidad de sus seguidores



Pues nada. Y está catalogada como comedia. Pues menos mal, que si llega a ser un drama... El dramático final de LOS HOMBRES DE PACO no ha sido plato de buen gusto para sus muchos seguidores que se engancharon a una serie con un claro acento cómico y que han visto como poco a poco, la gracia estaba en pensar que la serie era una comedia. La trama se complicaba capítulo a capítulo y el rollo Lucas - Sara y la mafia han sido decisivas en este ya mítico final.
La muerte de cuatro de sus personajes ha traído todo tipo de reacciones. Los hay que dicen se despiden de la serie tras el trágico final. Otros sin embargo añoran a los tiempos en que la serie hacía reir. Y otros sin embargo se muestran encantados con tal desenlace. En definitiva, un final que no ha dejado indiferente a nadie. Como en todas las muertes televisivas, hay algo que siempre florece: el talento interpretativo del actor que sin duda se lo ha llevado Marián Aguilera. Que descansen todos.

miércoles, 15 de julio de 2009

Risto llegará el 7 de Septiembre con su nuevo programa


Todavía no recuperados de la dura (y dudosa) decisión de Gestmusic de despedir al despiadado Risto Mejide, nos acabamos de enterar de que el duro crítico será el encargado de intentar reanimar los flojos acces prime time de Telecinco.
Así desde el próximo 7 de septiembre, Risto Mejide se pondrá al frente de un programa que repasará la actualidad desde su punto de vista con la presencia de varios colaboradores. En principio, el programa así a primera vista, durará menos que aquel programa de las 7 sillas también de Telecinco. Pero habrá que ver como es y darle tiempo. Aunque EL HORMIGUERO y EL INTERMEDIO ya cuentan con una audiencia fiel que rondan más del millon y medio.

TELECINCO SE CARGA AHORA "ESCENAS DE MATRIMONIO"

Están las cosas en Telecinco que toses y te miran mal. Vasile sigue con su limpieza de parrilla y el último programa al que ha cortado la cabeza es ESCENAS DE MATRIMONIO. Aunque la verdad, ahí Vasile ha estado un poco lento. La serie de Jose Luis Moreno había perdido frescura y humor hace ya tiempo.
De encargarles especiales para Nochebuena y Nochevieja, han pasado a suprimirlo por la falta de audiencia.

martes, 14 de julio de 2009

"O.T." prescinde de Risto Mejide

O se les ha ido de las manos ó es una estrategia más como lo fue el supuesto enfado de Risto en la final del año pasado. Todos sabíamos que volvería y así sucedió. El caso es que Jesús Vázquez ha anunciado que la dirección del concurso musical ha decidido prescindir de Risto.
Montaje o no, el caso es que Risto semana a semana ha ido engrandeciendose más y más hasta el punto de que la semana pasada, cató hasta Jesús Vázquez. Veremos que razones da la dirección del programa en las próximas horas.

lunes, 13 de julio de 2009

Asi es la figura de Michael Jackson en Londres



La 13ra encarnación del “rey del pop” en el popular museo londinense, ya está lista. Vestido con una camiseta blanca, chaqueta negra brillante, pantalones negros, calcetines blancos y un guante blanco con brillos, la nueva figura de cera de Jackson provocó la visita de miles de personas dispuestas a conocerla.

Telecinco tambien adelanta el final de "OT"


En los pasillos de Tele 5 la tensión se tiene que mascar como el chicle. Al final precipitado de YO SOY BEA se suma el de OPERACION TRIUNFO. Mañana se irá otro concursante más en la gala que se emitirá a las 22:30 horas.
Y el próximo domingo, podremos ver cómo salen los tres finalistas, que se disputarán la victoria el martes 21. Una semana antes de lo previsto inicialmente.
No es que OT haya tenido poca audiencia, pero sí que es verdad que la duda del tongo se ha cernido sobre el concurso de Gestmusic. Eso y los enfrentamientos de Risto con el equipo del programa, ponen en entredicho, el valor de OT como un programa musical.

El final de "Yo Soy Bea" no estará a la altura

Telecinco ha decidido dar carpetazo a YO SOY BEA y ha ordenado un final de urgencia. Así se anuncia hoy mismo. La pérdida de audiencia en los últimos meses, ha sido el detonante para que Tele 5 acabe con la versión española de BETTY LA FEA. Tras 800 capítulos, se avisa que el final de la serie no estará a la altura porque en Telecinco no han dado tiempo. Lo ideal hubiese sido dos semanas más para hilas las tramas. Pero la urgencia de Tele 5, hará que la serie después de 800 capítulos tenga un final cuesionable. La segunda temporada de YO SOY BEA que comenzó tras el abandono de Ruth Nuñez y Alejandro Tous, se mantuvo aceptable en datos de audiencia y aunque lo típico es decir que la audiencia ha terminado por cansarse, quizás Telecinco se ha hartado antes. Así que como se suele decir: Colorin colorado... final precipitado

sábado, 11 de julio de 2009

"Fama, a bailar" empieza a oler

FAMA, A BAILAR parece que va desinflándose poco a poco. Desde el VIP de Emilio Aragón en una - por entonces - joven Telecinco (recordemos la versión infantil de Fama, que pasó con más pena que gloria), ó la primera edición de OT en TVE, no habíamos visto una explotación de un formato de televisión de esta manera. El gran problema de Cuatro son sus tardes, y con FAMA, más o menos la tienen resueltas. Por eso, los directivos del canal de Sogecable, decidieron alargar más y más este programa hasta inventarse una edición mixta, con grupos de las dos ediciones anteriores que ayer mismo acabó. Si la final de la primera edición del concurso acaparó la atención de 3.018.000 y un 19.1 % de la audiencia en el prime time, la final de esta edición mixta en la sobremesa de ayer, tuvo un 8,7%. Aunque superó a SLQH, evidentemente el desgaste se nota. Para colmo, ya anuncian la tercera edición para Septiembre. Como en Cuatro no se inventen algo nuevo para su sobremesa, lo tienen chungo porque FAMA no cumple una cuarta temporada y está por ver si verá acabada la tercera...

viernes, 10 de julio de 2009

La Campoy deja las mañanas de la tele


A partir de Septiembre, las mañanas de la televisión tendrán un dolor de cabeza menos. Y es que el programa de Concha García Campoy, LAS MAÑANAS (MEDIODÍAS) DE CUATRO pasará a durar solo una hora y emitirse a partir de las 13.00 h, abandonando así el horario matinal y centrarse en el medio día.

Pero habrá más novedades: la simpática Mariló Montero será la nueva cara de las mañanas de La 1. Y se pondrá al frente de un magazín que seguirá la estela de ESPEJO PUBLICO, que continará en Antena 3, tras los buenísimos resultados. Montero, esposa del periodista Carlos Herrera, me parece un excelente fichaje: es buena profesional, amable y cercana. SI se curran el programa, pueden estar a la altura.

Por último, lo que venía hablándose desde hace unos días, se confirma: LA MIRADA CRITICA desaparece de la parrilla de Telecinco para que Ana Rosa comience su programa a partir de las 09.00, con lo cuál, la teoría de que María Teresa vuelva a los mediodías de la cadena de Vasile, cobra más fuerza. No se sabe si dentro del programa de Cuarzo, o aparte.

jueves, 9 de julio de 2009

Photoshop, photoshop... ¿Quién es la más bonita de las dos?


Si un día va por la calle y una niña se le acerca diciendo que se llama Ana Rosa Quintana ó María Teresa Campos no se asuste. Ni se le ha ido "la olla" ni la tele tiene la culpa, que siempre se paga con la pobre caja tonta. ¡¡Le puede estar diciendo la verdad!!.
Las reinas de Telecinco han retocado sus figuras y rostros con el milagroso programa informático hasta límites insospechados. Una cosa es mejorar un poco tu imagen con la ayuda de la tecnología pero sin perder tu propia esencia.
El caso de la malagueña Teresa, su cambio es sobre todo en su cuerpo, más esbelto y su rostro libre de arrugas. Pero el caso de la madrileña Ana Rosa es alucinante. No solo es su figura, estilizada hasta decir basta, es que su cara sencillamente no parece la suya.
Recordando lo que en una ocasión dijo Paula Vázquez cuando se vió en alguna portada y exclamó: ¿Pero esa soy yo?, debe ser fuerte llegar al punto de reconocerte. Pero oiga, ellas tan contentas

"Soy el que mas..." duplica sus visitas


Estoy alucinando. Gracias y mil veces gracias porque nuestro pequeño rincón para los teleadictos ha duplicado sus visitas desde hace tres o cuatro días. De unas 15 visitas diarias hemos pasado a más de 30. El día de más actividad fue el pasado 7 de Julio cuando tuvimos 44 visitas. Todo esto es mucho más importante si tenemos en cuenta que nuestro blog no tiene aún ni un mes. Gracias y seguiremos trabajando para darle lo mejor.

miércoles, 8 de julio de 2009

El orificio de Jesús Vázquez


Anoche y tras disfrutar como un auténtico enano con el espectacular final de EL INTERNADO, me quedé a ver un poco de OT. Y allí todo sigue igual. Música, teatro y humillaciones. Entre estos últimos ingredientes está lo que pasó anoche: Jesús Vázquez y Risto se enzarzaron en una pelea a consecuencia de un comentario de Risto: "Es normal que ya no habrás tanto la boca al cantar, porque si yo estuviera en esa academia me daría mucho miedo dejar los orificios abiertos" le dijo a uno de los concursantes. Jesús Vázquez le dijo a Risto que le parecía un comentario "homófobo". La pelea de a continuación, es a mi entender, una de las peleas menos creíbles del programa. Mejor lo ven...

El fantasma de Jackson se pasea por Neverland

Así lo aseguran en este video de la mismisima cadena CNN en un reportaje que hacían en la casa de Michael en directo. Puede que estemos ante la primera leyenda urbana de la era Post Michael Jackson. Si a día de hoy, todavía aseguran que el Rey del Rock, Elvis Presley sigue vivo, esto puede ser el comienzo de toda una leyenda... Eso o que hay que seguir comiendo... aunque sea levantando a muertos. Que triste!

El Funeral de Michael Jackson en fotos






"El Programa de AR / MTC"


Pues no me lo creo. ¿Que quieren que les diga? La noticia aparecida hoy en varios digitales dedicados a la televisión que contaba que María Teresa Campos colaboraría a partir de Septiembre con Ana Rosa, me hace dudar muchísimo. Sobre todo porque si todo se basa en un "si ella quisiese". ¿Qué pasa? ¿Que si le preguntan a Ana Rosa si le gustaría que la mismísima Pantoja estuviese en el programa y ella contestase lo mismo, se daría por afirmativa la respuesta?

Otra cosa es lo que se dice mediante un comunicado de Colpisa: Que a partir de Septiembre, "El Programa de AR" podría adelantar su hora de comienzo a las 9:00 horas para competir frontalmente con "Espejo Público". Eso es otra cosa. Podríamos entender entonces, que el matinal de Telecinco acabará sobre las 12.30 ó 13.00. Esa hora le vendría al pelo a María Teresa Campos para comenzar una tertulia política, el género que ella instauró en televisión y que incluso en su "pesadilla en Antena 3" era lo que más audiencia tenía. Pero las dos juntas en un programa... no sé yo ¿eh? Bueno, más dificil que era que volviese a Telecinco...

martes, 7 de julio de 2009

CNN+ será la unica que emitirá el funeral de Michael en directo



El canal de noticias de la TDT, CNN+ será el único canal que emita el funeral del desaparecido MICHAEL JACKSON esta tarde a partir de las 19.00. El funeral contará además con la actuación de cantantes de la talla de Mariah Carey, Stevie Wonder, Usher y Lionel Ritche. El fundador del sello Motown, Berry Gordy, también asistirá a dicho acontecimiento.
Las demás cadenas harán especiales, como La 1, que dedicará su espacio GENTE al cantante y al evento. TELECINCO ha decidido hacerlo a través de su web. El magazin TAL CUAL VERANO, de Antena 3 dedicará su espacio íntegro al sepelio y CUATRO por su parte, hará conexiones desde las 14.25 en las noticias. Además de emitir los dos programas especiales ya emitidos sobre el cantante y otro más que se ocupará del funeral.

lunes, 6 de julio de 2009

Añorado Chicho:

Cuando ha recién cumplido los 74 años, aprovecho estas líneas para felicitarlo. Y de paso ya, darle mi enhorabuena por su cumpleaños el pasado sábado. Ay Chicho, cuanto se le echa de menos en el medio. No sabe cuanto. El otro día, supe que había estado en CUARTO MILENIO con el genial IKER JIMENEZ y le hicieron una especie de homenaje. De repente se me ocurrió que si el programa de Cuatro y su director, le admiran tanto, podrían darle un pequeño hueco en su nave del misterio. Podría presentar los "Diarios del miedo" y así nosotros, sus seguidores incondicionales, sacarnos la espinita de no verle más a menudo en televisión.
Una tele que me temo que no le gusta mucho. He leído que está usted en contra de esa tele sin publicidad que pondrá en marcha TVE y de la que ya IMANOL ARIAS ha dado su particular opinión: si lo hacen, se irá. Claro, esque en una tele sin publicidad no tendría cabida por ejemplo un programa de la envergadura de su UN, DOS, TRES... del que todavía seguimos esperando una nueva edición o por lo menos un programa final. Una gala ó programa especial para darle el final digno que la señora Caffarell le negó nada más llegar al poder. Con lo que ha dado su programa a TVE...
No sé si hoy el UN DOS TRES tendría cabida en nuestra tele. Al ver las audiencias que hace La 1 los viernes por la noche, seguro que echan de menos incluso la versión bibliotequera de su concurso y que tan bien defendió LUIS RODERAS. Si el concurso de Ruperta, volviese a la tele, y esto son algunos consejos de uno de sus mayores seguidores, debería hacerlo en días laborables (que la gente trabaja al día siguiente y así no salen, como hacen los viernes). Que se tratara del concurso de siempre, sin nada de libros. Con un humor más de esta época, basado en monólogos y en imitaciones o scketch surrealistas. Una menor duración, en torno a los 100 minutos. Y para presentarlo: yo creo que aunque le honró el hecho de darle la oportunidad a alguien desconocido para el gran público, un programa tan querido como el suyo, tiene que ser presentado por alguien conocido por todos: NURIA ROCA ó el mismísimo JORDI ESTADELLA dejarían el programa en un muy buen lugar. En fín, pero como el regreso del concurso lo tengo cada vez más lejano, nos conformaríamos con verlo en un espacio de esoterismo que ahora se lleva mucho. Nos alegramos que esté usted mejor, que nos tuvo preocupadillos cuando nos enteramos que estaba enfermo. Y no me puedo despedir de usted, sin hacer algo, que probablemente le hagan en cada una de sus entrevistas: agradecerle lo mucho que nos ha hecho disfrutar con la televisión: sus historias para no dormir, sus espacios de sexo, de animales ó el incombustible UN DOS TRES.... Gracias por todo Chicho. Es usted el mejor!!!!

Culebrón Miriam - Pipi

Será la apatía que me provoca el calor ó el cansancio de este tipo de cosas pero... de verdad y a estas altura de la película ¿A alguien le interesa el rollo que se traen Friki Estrada y su novia ó su ex novia Miriam? En los tiempos de CRONICAS MARCIANAS y sus peleas nocturnas, quizás hubiese tenido algo de interés. Pero en un tiempo en el que se ve que las cosas han cambiado, que Telecinco tenga su parrilla entera con la historia de esta pareja de payasos (sin desprestigiar al gremio) me parece de risa. Que si la ha dejado o no la ha dejado, que si está con uno o con dos.
Es curioso como cambian las modas y si hace algunos años, la misma estupidez tenía aceptación y parecía incluso "interesante" para la gente, el otro día viendo un trocito del PROGRAMA DE ANAROSA y la pasión que le ponían hablando de esta ruptura, me pareció todo tan falso y superficial, que me dió pena. Cogí mi mando y volví a verla a ella, a la otra rubia, a la otra sexymbol de la mañana, la que se asoma cada día a ese espejo que ya supera con facilidad al circo de la cadena amiga: Susana, te esperamos ansiosos a que llegue Septiembre.

domingo, 5 de julio de 2009

María Teresa Campos no deja "La Mirada Crítica"

Según se ha podido leer en una entrevista que Rosa Villacastín le hace a la malagueña, los rumores que habían saltado hace algunas semanas sobre la marcha de Campos de su programa matinal son falsas. Campos asegura que volverá con "La Mirada Crítica" en Septiembre porque está muy contenta con su programa. Lo que sí ha dicho es que le gustaría además, hacer algo en un horario donde "su gente" vuelva a verla.
La idea de que "La Mirada Crítica" pasase a emitirse de 13.00 a 14.00 no sería muy descabellada. Sugerencia de uno que sabe de la tele y punto.

Más "Fama"


Dios!! Cuatro ya prepara la 3ª temporada de FAMA. Por lo visto, la cadena de Sogecable no está dispuesta a desaprovechar el filón del reality de bailarines aunque para eso, se carguen un formato que bien tratado, podría durarles unas cuantas temporadas más. Si continúan así, no creo que haya FAMA 4...

sábado, 4 de julio de 2009

Mierda por un tubo


Así de claro. Para que vamos a andarnos con tonterías. Es inconcebible que Cuatro dedique en su programación matinal dos horas diarias a los concursitos de llamadas. Es cuanto menos hasta denunciable porque el programa aparte que no lo ve ni Dios (estamos hablando de audiencias en torno al 2.4% y 51.000 para "Suerte por la mañana" y 1.7% y 45.000 para "Por un tubo"), quita el puesto a otros programas mucho más interesantes a esa hora de la mañana.

Si estas audiencias las hiciera alguna serie, o algun informativo matinal, (que no estaría nada mal que Cuatro pensase ya en hacerlo) no habría durado ni 1 día en antena pero claro, se supone que el programa es rentable porque habrá mucha gente que pique.

Me parece increible que 9 a 11, en vez de haber series ó algun programa, estos 120 minutos lo dediquen a este tipo de programillas "roba dineros". Una característica de estos programas son los presentadores: malo de cojones. Perdonen que hoy esté tan mal hablado pero estas cosas me indignan porque no acaba aquí la cosa. Si un día vienes de casa tarde y te pones a zapear por el "maravilloso mundo de la TDT", no encontrará nada si no esto. Ni series, ni repetición de programas ni peliculas: a partir de la 1 ó 2 de la mañana, la TDT se infecta de este virus, mucho más peligroso que la Gripe A.

Un "teleideario" nada "ideal"



Para gustos los colores, ante todo y si no que le pregunten al padre de los hijos de Rossi de Palma. Pero para los que son aficionados a las teles online de Livestream, uno de sus canales, FMZ, que ya contaba con una audiencia más o menos considerable ha cerrado sus emisiones diarias para emitir solo por el sistema ON DEMAND. Es decir, irá colgando sus series y programas para que el espectador lo vea cuando desee. Buena idea, la verdad. Pero mala la de quitar las emisiones diarias. Esa es la esencia del canal de televisión por antonomasia.
Lo más curioso de esto, es que su creador lo ha hecho para dedicarse en cuerpo y alma a su último proyecto "creativo": EL TELEIDEARIO: una especie de programa de televisión que solo se puede ver por internet...
Al programa aparte de su pésimo sonido, le falta chispa y un presentador, que sería de agradecer. De todas formas, es bueno que la red dé la oportunidad de hacer cosas que en televisión no tendrían cabida nunca. Y es loable, que haya gente capaz de tirarse a la piscina. Es otro trampolín al mundo de la fama y si no que se lo digan al creador de QUE VIDA MAS TRISTE. Ahora hay que seguir sacando punta al lápiz. Que a veces, el tirarse a la piscina, tiene el riesgo de que esté vacía.
Por último, otro canal de tele online, CTV Live también ha cerrado sus puertas. Una pena porque el canal ofrecía espacios y series que incluso a veces se emitía antes en él, antes que la tele de verdad. Una pena.

viernes, 3 de julio de 2009

"La Vida de Paquirri"... sin complejos


Que se prepare La Pantoja... otra vez. Que rachita llevamos! Que si Camarón, que si Lola Flores, que si Manolete (Por cierto, nunca la ví), y la última que vimos Marisol. Para no ser menos, Telecinco ya prepara otra tv movie sobre la vida de un artista español. Siguiendo en su línea, Telecinco se ha declinado por los Rivera, y hará la vida de Francisco Rivera "Paquirri". Desde Tele 5 ya anuncian que la película se ha hecho "sin complejos ni tapujos". O sea, que esperémonos polémica a gogo aparte de especiales de "Salvamé", "El Programa de AR" y si se descuidan hasta de "Rojo y Negro".

Pero me temo, que en la tv movie que prepara Telecinco veremos todo tipo de cuernos menos taurinos. La cadena habla del romance que tuvo Paquirri con Carmina e Isabel. Y sobre girará... Y si no, ya lo hablaremos por aquí.

Por cierto, que los protas ya han sido elegidos. Carmina es igualita eh?

jueves, 2 de julio de 2009

Antonio Recio, mayorista




Cada vez mejores. Si la primera temporada de LA QUE SE AVECINA causó sobre todo decepción, ya en la segunda y en la tercera han logrado borrar la larga sombra de AQUI NO HAY QUIEN VIVA y tener personalidad propia. Evidentemente con el sello de la factoría de Jose Luis Moreno.
El capítulo de ayer fue sencillamente "genial". El fichaje de Antonia San Juan ha sido todo un acierto esta temporada pero quienes se llevan la palma son Los Recio. Ese matrimonio formado por un esquizofrénico y su infeliz mujer son los verdaderos artífices de la serie.
Son buenísimos y desde este momento me hago fans de ellos. En especial de Antonio Recio. Un ser monstruoso, sin piedad ni corazón y ahora totalmente obsesionado por el moroso. Lo mejor de Antonio Recio es su crueldad que no conoce límites. Es malvado pero ante todo presume de tener unos valores morales que a estas alturas ya no se cree nadie. Y es eso lo que lo hace grande. Os dejo aquí un pequeño esbozo de lo mejor de esta pareja:



EL GANCHO DE LA CAMPOS


A los muchos detractores que tiene María Teresa Campos va dedicada esta noticia: Ayer, Buenafuente tuvo como invitada a la malagueña para que hablase del libro. Resultado: records de audiencia del late night de LaSexta con un fantástico 11.4% y 867.000 espectadores. Sus intervenciones en otros programas como el de Ana Rosa han sido incluso motivo de analisis. Si hay dudas si La Campos sigue gustando o no... ya es por cabezonería. Otra cosa es el horario ó el formato que le den.



miércoles, 1 de julio de 2009

Asi termina "El Internado"


Tras un capítulo tan emocionante como el de ayer, el último capítulo de esta temporada de EL INTERNADO contará con las ya esperadas sorpresas de última hora. Según hemos sabido, esto es lo que pasará el próximo martes:

Los chicos registran la habitación de Héctor tratando de entender qué relación tiene exactamente el ex director con todo lo que está sucediendo en el colegio, después de haberle sorprendido y golpeado en los pasadizos. Están seguros de que está relacionado con las muertes de Nacho y de Susana. Al fin y al cabo, él reabrió el internado y es evidente que conoce los pasadizos. En la habitación descubren un dvd con imágenes del barco de los padres de Marcos, Dido y Eneas, después de su hundimiento. Pero también hay allí una cinta de vídeo donde Héctor ha grabado un improvisado testamento para cuando él no esté: "Hola Marcos, hola Paula… Ojalá no estuvierais viendo esto. Eso supone que la enfermedad ha podido conmigo y que ya no estoy con vosotros. No me duele morirme. Me duele hacerlo sin haberos podido contar la verdad… Sin deciros que soy vuestro tío Samuel". En ese momento, Marcos se dará cuenta de que ha encerrado a su propio tío en los pasadizos, dejándole –tal vez herido de muerte- a merced de los sanguinarios miembros de Ottox. Mientras tanto, el tiempo corre, los chicos deben planear su fuga para escapar del colegio sin ser vistos y lograr que nadie les siga. No volverán nunca más a La Laguna Negra.

Julia sigue recibiendo diariamente las "visitas" de Valentina, la madre adoptiva de Iván. Sabe que para que no se aparezca más, debe ayudarla en su cometido, debe solucionar el problema que la ha traído hasta ella pero, esta vez, se siente menos capaz que nunca. Iván nunca ha creído en sus visiones, menos aún tratándose de su propia madre adoptiva. Sin embargo, algo ocurrirá en el bosque que hará tambalearse a Iván en sus prejuicios. Valentina ha vuelto a comunicarse con Julia de una manera que hará que Iván no pueda seguir negando la evidencia. Le guste o no, el fantasma de su madre tiene algo importante que comunicarle.

Fernando no soporta ver cómo su hermana Amelia sufre y se deteriora día a día por lo que Ottox le obliga a hacer a cambio de suministrarle a él su medicina. Utilizando la tarjeta de identificación de su hermana, bajará a los pasadizos y robará su medicamento. Así podrán escapar del internado para siempre. Aunque tiene miedo a que les capturen, Amelia se deja convencer por su hermano. Al fin y al cabo, tienen la medicación, ya no necesitan nada de Ottox. Antes de marcharse, Amelia intenta purgar parte de lo que ha hecho dándole a Fermín un regalo de despedida, un chivatazo: los jefes del Proyecto Géminis se van a reunir esta misma tarde en la ermita. Debe ser algo de vital importancia ya que han insistido en que ella vigile para que nadie se acerque. Es la oportunidad del cocinero para acabar con todo esto de una vez por todas. A las 18:00 en la ermita estarán juntos todos aquellos a los que desea y debe destruir. Lamentablemente, no es el único que tiene nueva información, Noiret y sus compinches han descubierto el lugar donde Saúl tiene retenida a Irene Espí.

Elsa le pide a Noiret que recoja sus cosas y abandone la habitación que, hasta ahora, compartían. Pero no es la primera vez que Noiret se ve en una situación semejante y, una vez más, recurre al chantaje emocional para desmontar la voluntad de la directora. Surtirá efecto o, al menos, así lo creerá él. Sin embargo, Elsa es una mujer fuerte y no va a dejar que nadie la humille tan fácilmente. La directora esconde un as en la manga con el que Noiret no cuenta. Nunca pensó que pagaría tan caro el bofetón que le propinó a su prometida, ni podría haber sospechado que la mayor traición vendría de su propio dormitorio.

Gracias a la pulsera náutica que llevaba en la muñeca, Andrés ha conseguido averiguar algo más sobre su propia identidad y la de su familia. También ha encontrado la dirección de su antigua casa pero allí no están ni su mujer ni sus hijos, Marcos y Paula. Sin embargo, hay alguien esperándole en el salón ¿conseguirá esa persona aclarar todas sus dudas sobre el naufragio? ¿recuperará Andrés la memoria y rescatará a sus hijos?

Mientras todos preparan con alegría sus vacaciones, Paula y Evelyn sufren por la idea de tener que separarse. Evelyn, que no quiere pasar el verano en Londres con su padre y su nueva mujer, tienen la solución perfecta: viajará con Paula y con Héctor, escondida en una maleta. Una vez más, las pequeñas no contarán con los peligros que pueden entrañar sus disparatadas ideas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...