miércoles, 30 de septiembre de 2009

"El Ardentía" ya ha pisado la tele


Le ha bastado con su gracia natural. Juan "El Ardentía", que se dió a conocer en los periódicos y el resto de Andalucía por su particular manera de dar las informaciones por los altavoces de la playa de La Caleta. Y aunque su sentido del humor, le costó el despido, a Juan ahora se lo rifan en las radios y televisiones para entrevistarlo.
Anoche mismo podíamos verlo en RATONES COLORAOS, el programa de entrevistas de Jesús Quintero. Juan se sentaba frente al "Loco de la colina" para narrar sus pamplinas gaditanas. Ya lleva dos semanas y "El Ardentía" responde perfectamente al tipo de invitados colaboradores de Jesús Quintero.
La juventud está fatal. Y se bebe "hasta el caldo de los altramuces". Genial. Sobre el tema de drogas y También le dijo "No se mete na". Eso es por lo menos lo que dijo anoche en televisión. No sabe fumar porque no le coge gusto a la nicotina: "¿Qué tiene el tabaco? Nicotina y hojaldrina no? To lo que termine en ina" Impagable...

lunes, 28 de septiembre de 2009

Mª TERESA CAMPOS ACIERTA EN SU REGRESO COMO LAS "REFORMAS" DE CUATRO



Dos datos a destacar en el fin de semana. María Teresa Campos volvió el sábado a Telecinco con el especial sobre Paquirri del que solo se han ofrecido esta semana unos cuatrocientos sesenta especiales (...). Aún así, la malagueña superó a Carmen Sevilla y su "Cine de Barrio". Exactamente el especial PAQUIRRI: 25 AÑOS DE LEYENDA tuvo un estupendo 17.4% y 1.700.000 espectadores. Lo cual hizo líder a la malagueña de la franja de tarde. Quizás, las tardes del fin de semana, y dentro de este mismo formato, sea el idóneo para la vuelta de María Teresa...
Cuatro hizo una reforma en su access prime del sábado y sustituyó LO MEJOR DEL HORMIGUERO por su programa REFORMA SORPRESA y vaya que sí llevaron una sorpresa: 9.3% y 1.181.000 espectadores siguieron el programa. Notablemente superior al que consigue cada tarde en Cuatro. Si son inteligentes, lo dejarán ahí...
Y en cuanto al domingo, la reñida noche se saldó con victora de 'La película de la semana': BATMAN BEGINS sedujo a 3.555.000 y 22,6%. Por detrás quedaron SIN TETAS NO HAY PARAISO que no solo perdió el control de la noche si no que bajó a 2.725.000 y 16,3%. Le sigue muy de cerca DOCTOR MATEO con 3.048.000 y 16,8%.
En lo que respecta a Cuatro, aunque mejoró y subió de audiencia, parece que la nueva temporada de PEKIN EXPRESS no va a levantar las pasiones de su pasada edición y tuvieron que conformarse con 1.579.000 y 8,6%. Acto seguido, Cuatro estrenó la quinta temporada de CUARTO MILENIO ante 669.000 y 7,7%. Por último, la vuelta de El Follonero y su SALVADOS casi le pisa los pies al reality de Cuatro con 1.492.000 y 8,3%

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ana G. Siñeriz vuelve a la tele con "El Matinal"


Hacía tiempo que le habíamos perdido la pista. Ana García Siñeríz desapareció de la pequeña pantalla después de que Cuatro decidiera prescindir de su magazín CHANNEL Nº 4 que presentaba con Boris Izaguirre. Pues bien, un año y medio más tarde, Ana vuelve a la tele de la mano de CNN+. Con "El Matinal", un programa en directo, que se emitirá de siete a diez de la mañana. La información general, la actualidad económica, cultural y deportiva, sin olvidar los resultados de las grandes competiciones internacionales ni la agenda del día serán los principales ingredientes. La Bolsa, el tiempo, el tráfico de ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza o Valencia, una tertulia y una entrevista son los ingredientes restantes para un programa que tendrá un ritmo rápido y muy dinámico

sábado, 26 de septiembre de 2009

Campos en forma

A Telecinco parece haberle gustado el traje de luces. Por eso, esta tarde y durante tres horas, nos ha obsequiado con un nuevo especial (otro más) sobre la figura de Paquirri. A destacar, además de varios videos inéditos y la confirmación de que Jaime Peñafiel se inventa las noticias con tal de chupar plano, ha sido la vuelta a los platós de María Teresa Campos.
Se la veía a gusto. Mª Teresa estaba en su salsa. En un programa de entretenimiento y a un formato al cúal debería volver. Si de verdad, María Teresa va a volver a Telecinco en breve y en un mejor horario, como se ha dicho estos días, sin duda, la malagueña tendría que hacer este tipo de programas. Es decir, entretenimiento puro y duro: corazón, entrevistas y actualidad. Ahora que Telecinco parece haber renacido, no sería mala idea, que Campos se pusiese al mando de un magazin para la tarde del domingo. De 18.00 a 21.00, durante tres horas, Campos tiene mucho que hacer. Su facilidad de cortar al periodista listo de turno, la sensibilidad y respeto con el entrevistado pero sobre su gran naturalidad ante las cámaras son sus armas secretas. No sé que audiencia habrá tenido este especial de Paquirri, del que tanto se ha abusado estos días, y de cuyo especial han ido adelantando cosas. Tantas que la propia María Teresa ha dicho: "No sé quién nos va a ver después de toda esta semana". María Teresa ha vuelto a la tele y si saben darle su lugar, hay Campos para rato... Bienvenida!

jueves, 24 de septiembre de 2009

La nueva TVE sin publicidad prepara ya grandes cambios en su programación



Desde Enero, TVE no tendrá publicidad. Por eso, la cadena pública ya prepara los cambios que acompañarán a esta nueva etapa. Los huecos libres que dejará la publicidad tendrán que taparlos con nuevos espacios. Ya hemos sabido que se estudia ampliar los TD a una hora y media. El TD1 empezaría a las 14.30 hasta las 16.00 y el TD2 de 20.30 a 22.00. Noventa minutos de información, que para muchos les sabe a demasiado.
Y hoy nos hemos enterado que desde Enero, el prime time de La 2 se convertirá en un canal temático de cine. El 80% de las películas serán producciones en español. Todo una novedad. Además, el programa VERSION ESPAÑOLA pasará a La 1 como espacio fijo mensual.
Cabría preguntarse, qué sucederá con todas las series y programas que emite La 2 en su prime time. Quizás, pasen a esos huecos libres que dejará la publicidad en otras franjas horarias, ya sea por La 1 o La 2. Seguiremos informando

Pantojismo agudo

Tiene gracia que Telecinco anuncie un especial de LA NORIA dedicado a Paquirri y que todo se reduzca a contar lo mala malísima que es Isabel Pantoja, la cuál lleva aguantando en silencio pero con indignación la friolera de casi 20 años, que cada 26 de septiembre se ponga en tela de juicio el amor de Paco por ella, y lo mala persona que es la cantante.
LA NORIA quiso dejar claro por si hay alguna duda, que Paquirri no estaba enamorado de Isabel y que su verdadero amor era Carmina Ordoñez (por eso se separaron). Para eso, son capaces de montar un circo con el payaso de Pañafiel que dándose esa insoportable importancia afirma que ha descubierto algo “terrible, terrible que explica todo lo hablado estos años”: Paquirri iba a pedirle el divorcio a Isabel cuando terminase la temporada. Eso lo dice él, pero todo se va aún más de las manos, cuando el propio Antonio Rivera, niega que su hermano dijese algo así pues él vivía casi 24 horas con Paquirri, y nunca escuchó nada de eso. De igual modo, desmintió que el día de su boda con Isabel, Paco llamase por teléfono a Carmen.
Pero cuando el límite de la “no profesionalidad” es sobrepasado, es cuando acto seguido de decir Antonio eso, la mesa presidida por el “antipantojista” Jordi Gonzalez, le hacen oidos sordos. Aquello resultante realmente patético. Su hermano y no un periodista de tres al cuarto, si no su propio hermano contaba cosas que eran ignoradas por la mesa al “beneficiar” a Isabel, si es que algo que venga de los Rivera sirve para beneficiar a la tonadillera. He perdido la cuenta, de cuantas veces Jordi Gonzalez se retorcía de gusto diciendo que el gran amor de Paquirri no era Isabel Pantoja.
En este “original” especial sobre Paquirri, no faltó nada: ni Bárbara Rey a la que no se le pasa la más mínima oportunidad para llevarse algunos eurillos a casa hablando de su vida, ni por supuesto el tema de la herencia, en el que se volvió a acusar a Isabel Pantoja de haberse quedado con más cosas de la cuenta.
La herencia y el tema del dinero es el verdadero responsable de la guerra entre los Rivera y Los Pantoja, algo tristemente habitual en el mundo, y si no que le pregunten a Los Dúrcal y a Los Jurado en su dia. Y si todavía el odio entre estas familias es “entendible”, me resulta casi imposible entender la posición de Telecinco y su odio a la cantante sevillana. Por eso, el sábado, una prudente Nieves Herrero y viendo como anda el panorama en la cadena amiga, afirmó ante las miradas de los de Vasile: "Antes de irme, quiero dejar claro que a mi Isabel Pantoja me parece una estupenda profesional. Si no lo digo, me siento mal”. Pobre Herrero, ¿habrá firmado su sentencia de muerte en Telecinco?

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Paquirri" recupera a María Teresa Campos



Telecinco rescata a María Teresa Campos dentro de su programación especial dedicada a Francisco Rivera Paquirri. La cita será este mismo sábado a partir de las 18.00. Un programa que revivirá la trágica corrida en Pozoblanco y que acabó con la vida del torero gaditano. Desde Telecinco anuncian que el regreso de Mª Teresa Campos, se emitirán imágenes nunca vistas del torero. De esta manera, Mª Teresa vuelve a estar de actualidad y vuelve así a Telecinco tras la desaparición de LA MIRADA CRITICA.

"Cuarto Milenio" estrena temporada el domingo 27



Por fin vuelve. Se lo han pensado pero a cambio nos han obsequiado con un mejor horario. Iker Jiménez vuelve este domingo con una nueva temporada de su CUARTO MILENIO. Será a partir de las 23.30 y promete tener muchas novedades: de entrada, el estudio simulará a una verdadera nave: la nave del misterio. Y entre las nuevas secciones: las hay para todos los gustos: secciones dedicadas a historias de personajes célebres que se encontraron con sucesos inexplicables, y que cambiaron su vida a raíz de ese encuentro; la proyección de "Cine del misterio" a cargo de un colaborador de lujo, el director del festival de cine de Sitges, Ángel Sala, con quien trazarán paralelismos entre el celuloide y la verdad y por último, el espacio dedicado a "Libros malditos de hoy", de la mano de Javier Sierra. Además, habrá cambios muy importantes en las investigaciones en vivo en lugares donde presuntamente han ocurrido fenómenos anómalos

Más "Fama" para aliviar las tardes de Cuatro


Desde hoy mismo Cuando menos nos lo esperemos, FAMA comenzará a eso de las 9 de la mañana y dará paso al HORMIGUERO en el prime time. Los de Cuatro andan fatal. Sus tardes se van a pique y por eso en un grito desesperado, han decidido alargar FAMA con un FAMA, A BAILAR: EL CHAT. Vamos, el chat de toda la vida de OT pero llevado a la Academia de Cuatro. Rafa Méndez presentará este programa que se alargará hasta las 6 de la tarde cuando le den paso al programa de Nuria Roca y Password.

Más de tres millones siguen a "Paquirri"

Telecinco estrenó por fin, PAQUIRRI. Su duelo con los chicos de FISICA O QUIMICA se saldó con la victoria para la vida del torero con 3.088.000 y 18,0%. Eso sí, muy de cerca le siguió la serie de Antena 3 con 3.027.000 y 17,5%. Por su parte, en La 1, ESPAÑOLES POR EL MUNDO se conforma con un buen 16,6% y 3.082.000 espectadores. La oferta de Cuatro y LaSexta no consiguió superar el 10%. Ya en la madrugada, cabe destacar el claro liderazgo de "A MI PLIN, SOY ORDOÑEZ DOMINGUIN, el especial sobre Carmina Ordoñez gracias a sus 1.711.000 y 23,7%

martes, 22 de septiembre de 2009

Columna de Opinión: "La crisis"


Cuando después de las últimas elecciones generales, muchos presagiaron la gran crisis que se nos venía, algunos no le dieron mucha importancia y otros aunque se la dieron, tampoco creían que fuera a ser de las dimensiones de las que finalmente ha sido.
El otro día, mi hermano me contaba el caso de una señora que acudía a la Iglesia a pedirle a Dios que ayudase a sus hijos a salir del paro. Lo hacía porque ni unos ni otros le hacían caso. De repente, la mujer comenzó a gritar y perdió los nervios. Para calmarla, acudieron al "mal de muchos, consuelo de tontos", a lo que la señora respondió: "Y tu te crees que a mí me importan los demás".
Hace algunos meses, en un dominical hacían un reportaje sobre los efectos de la crisis. Lo más grave, está por llegar. El desempleo y el cierre de empresas son solo consecuencias de la crisis. Pero los verdaderos problemas llegarán ahora, cuando ya el límite de cada persona ha sido sobrepasado y su autoestima pisoteada: se avecinan grandes depresiones y con las depresiones, los suicidios. No lo digo yo, lo dicen los estudios y solo hay que ver algunos semblantes por la calle. La gente está desesperada porque no hay nada. Un@ sale a buscar empleo, y vuelve con la moral por los suelos, y con la sensación de haber perdido el tiempo. Con todo esto, uno pone la tele esta mañana y ve a Mariano Rajoy "trabajándose" su escala a la Moncloa, diciendo que él se bajaría el sueldo y que lo primordial es el crear empleo. Y luego uno escucha atónito como ZP no tiene otra idea sino, subir los impuestos. Como no tenemos problemas ahora, encima el despertar con la tele no puede ser peor. Prefiero a la Esteban mil veces.

Hay dos trayectorias

Esta noche se estrena en Telecinco, la anunciadísima miniserie sobre Francisco Rivera "Paquirri". El malogrado diestro fallecía un miércoles por la tarde del 26 de septiembre de hace 25 años. De aquel día, recuerdo la radio y los telediarios, donde no cesaban de hablar del torero gaditano y aquello fue un acontecimiento del tamaño de la muerte de Lola Flores ó Rocío Jurado. Un cuarto de siglo después, los acontecimientos vividos aquellos días, son dignos de análisis y son un reflejo de la hipocresía que nos inunda hoy en día. Las imágenes de un agonizante Francisco Rivera dieron la vuelta al mundo y TVE hizo su particular agosto gracias a estas imágenes. Unas imágenes, que más tarde, la propia Isabel Pantoja, bautizada desde ese momento como "viuda de España" prohibió. Tenía razón la sevillana. ¿Era necesario torturar a familiares, amigos y los propios espectadores que asistían atónitos a las últimas palabras del diestro y lo que es peor, hacerlo cada año en su aniversario? ¿Estábamos ante una violación en toda regla de la intimidad del propio Paquirri en un momento tan íntimo como es la muerte? Si todo aquello hubiese pasado hoy, nos hubiésemos puesto las manos en la cabeza, las críticas televisivas no tendrían suficiente espacio en los periódicos "serios" diciendo lo inmoral que son esas imágenes, y tachando evidentemente cualquier programa que las emitiera de "pura telebasura". Sin embargo, en aquel momento, nadie dijo nada. Ni de las imágenes ni del circo que se montó en torno a la figura de Isabel Pantoja, que hacía su debut en el mundo del papel couché, donde vendió lo que pudo y más, y que más tarde, le ha dado la cara, ahora que nada quiere con la prensa (bueno con alguna que otra sí). Y aquellas imágenes, que se repitieron una y otra vez, y su voz, con su boca seca porque veía lo que se le avecinaba, repitiendo aquello de: "Doctor, hay dos trayectorias"... Esa frase la tengo grabadita en mis oídos. Y si la recuerdo yo, y aún me hace estremecer ¿que daño no harían a su viuda, a sus padres y a sus hijos cada vez que la imagen salía en la tele?     

sábado, 19 de septiembre de 2009

Las imágenes de la serie de "Paquirri"

Tele 5 estrenará la esperada "Paquirri", miniserie sobre el malogrado torero gaditano. Y lo hará este martes a partir de las 22.00. La serie cuenta las terribles horas del fatídico día en Pozoblanco. Francisco Rivera "Paquirri" recuerda horas antes del suceso, parte de su vida, en especial su boda con Carmina Ordoñez e Isabel Pantoja.

viernes, 18 de septiembre de 2009

FDF manda "7 Vidas" a la sobremesa diaria y emite "La que se avecina" desde el principio



Muchas novedades llegan desde este mismo lunes a FDF. Para empezar, la sobremesa desde el lunes y de 15.00 a 17.00, se llenarán de risas con la telecomedia "7 VIDAS" que pasa a emitirse a diario con doble capítulo. A continuación y cambiando de hora, el culebrón juvenil CASI ANGELES pasa de las 19.45 a las 17.05. Además, CAMERA CAFE vuelve de nuevo a FDF a partir de las 20.15. 
Finalmente, y los jueves a partir de las 22.00, FDF comienza a emitir LA QUE SE AVECINA desde la primera temporada.

Salvame!: el grito de DEC a Carlos Latre

Eso precisamente habrán lanzado desde DEC al humorista Carlos Latre que desde el próximo viernes, se incorpora al programa de Jaime Cantizano. El programa ha visto como SALVAME le ha comido terreno y quitado la hegemonía del viernes hace unas semanas. Los Morancos dejan el programa hoy para ponerse al frente del TU SI QUE VALE de Telecinco. Su sustituto es de lujo: Carlos Latre parodiará desde la próxima semana a toda una amplia gama de famosos. ¿Estará Jorge Javier Vázquez entre sus víctimas?

EL BALONCESTO Y LAS BRONCAS DE "GH" SUPERAN A "CUENTAME"


Noche reñida la de anoche: la ya veterana CUENTAME, el no menos veterano GH y el "Francia - España" del EUROBASKET en La Sexta compitieron entre sí. ¿El ganador? Estaba casi cantado: la polémica, las peleas y el mal rollo hacen subir al reality de Telecinco. La  triple expulsión de anoche era el principal atractivo del reality que consiguió reunir a 3.296.000 y 24,5% de la audiencia. Enfrente tenían la serie de La 1 que vió como cedía unos cuantos puntos (3.274.000 y 18,2%) al programa de la Milá y al partido de Baloncesto de La Sexta (3.289.000 y 19,1%).
Posiblemente, la semana que viene todo vuelva a su cauce. La gran perdedora: Antena 3 que no logró superar el 10% en toda la noche.

jueves, 17 de septiembre de 2009

YA NO "SOMOS COMPLICES"

Antena 3 y su serie de sobremesa ya no son cómplices porque la serie protagonizada por Cristina Peña ha durado solo 3 capítulos!!!. La bajísima audiencia obtenida ha sido suficiente como para que en tres días, Antena 3 haya decidido cancelarla.
Es una verdadera pena porque la serie era buena, entretenida, el argumento era cuanto menos muy cómico y las situaciones que se producían te arrancaban una sonrisa. Pero las series diarias están en crisis y la sobremesa la franja horaria más dificil de conquistar. Eso sí, teniendo Neox que le funciona tan bien y Nova, por la cuál deberían apostar también, lo bueno sería que la serie pasara a emitirse por uno de estos canales.

LLAMADOS AL FRACASO TELEVISIVO

El éxito y el fracaso: las dos caras de la moneda en el mundo de la televisión. Si programas como SALVAME ó series como LA QUE SE AVECINA, han vivido su mejor verano, si uno mira las audiencias de las cadenas se da cuenta, de la cantidad de programas que no terminan de funcionar. Hoy, hacemos un repaso.
Las mañanas tienen dos nombres propios que no funcionan. Ni Marilo Montero ni Concha García Campoy logran funcionar como debieran. LA MAÑANA DE LA 1 como mucho supera solo el 11%, mientras que LAS MAÑANAS DE CUATRO parece no haber acertado con el nuevo formato ni horario y no pasan del 7%.
Pero sin duda, son las tardes los auténticos dolores de cabeza de las cadenas. En especial de Antena 3 y Cuatro. La nueva SOMOS COMPLICES de la cadena de Carlotti, no funciona en absoluto y está llamada a desaparecer en breve tiempo, al igual que TAL CUAL, magazín que aunque se mantiene desde hace dos temporadas ya, su audiencia es muy baja. En Cuatro las cosas, no van ni muchísimo menos mejor: LOS EXITOSOS PELLS han pasado a mejor vida y REFORMA SORPRESA aunque ha mejorado algo en su cambio de hora, tampoco está funcionando como debiera. Incluso PASSWORD, ha perdido audiencia desde este verano.
Aunque Telecinco y TVE tampoco se libran de malos datos en sus tardes. El concurso TOMA CERO, de Domenjó no funciona en una tarde que precisamente se caracteriza por haber levantado cabeza gracias a SALVAME. En TVE, han bajado considerablemente los espacios GENTE y ESPAÑA DIRECTO.

"SOMOS COMPLICES" ACOJONADOS TRAS LA FULMINACION DE "LOS EXITOSOS PELLS"

Han durado muy poquito, LOS EXITOSOS PELLS, la serie que ya el adivino de la tele dijo que sería un fracaso, ha sido retirado de Cuatro. La serie que ha roto moldes fuera de España, aquí también lo ha hecho pero por los datos tan bajísimos que ha hecho. En la semana y media que llevaba no superó el 4%. Así que Cuatro ha decidido suprimirlo y emitir PSYCH en su lugar.
Pero desde Antena 3, la familia Altamirano de SOMOS COMPLICES lo tienen que estar pasando mal porque el ejemplo de la serie de Cuatro podría ser su propio reflejo. La serie de Antena 3, no llega a los dos dígitos por lo cuál, podría ser retirada en breve de la sobremesa de la cadena de Carloti.  

miércoles, 16 de septiembre de 2009

ANTENA NOVA O "COMO NO LIBRARTE DE "MANOS A LA OBRA"

Relegando a la genial FARMACIA DE GUARDIA a la madrugada, teniendo series como LA CASA DE LOS LIOS, AY SEÑOR SEÑOR, LLENO POR FAVOR por no hablar de las series americanas tan buenas que hay por el panorama televisivo, la pregunta es: ¿POR QUÉ EMITE ANTENA NOVA ¡¡TRES HORASSS!!! DE "MANOS A LA OBRA"???
Si Antena Neox es la niña bonita de Antena 3, ya sabemos que le toca a Antena Nova...

¿Es ya Iker Jiménez historia para Cuatro?

La cosa no pinta muy bien. Cuando ya se han estrenado casi todos los programas de la nueva temporada, todavía esperamos la nueva temporada de CUARTO MILENIO. Y salvo las reposiciones del espacio, no hay ninguna noticia que nos haga pensar que habrá nueva temporada. Por lo visto, y según algunos rumores, tras cuatro temporadas, Iker Jiménez no veía muy claro una quinta. La cadena, para colmo cambió el horario y el día del programa durante las últimas semanas. Eso puede darnos una pista de un posible desgaste del programa. O esperan a Enero, o simplemente, Cuarto Milenio es ya historia para Cuatro...

Jesulín habla en Cadena Dial: "Ni los 600.000 € que me han llegado a ofrecer, es dinero para sentarme en ningún plató"

El diestro Jesulín de Ubrique ha hablado para el programa ATREVETE de Cadena Dial. Javier Cárdenas entrevistó al marido de Maria José Campanario a través del teléfono. Jesulín se mostró más Jesulín que nunca. Con su humor habitual y el mismo desparpajo que conquistó a media España hace algunos años. La entrevista fue grabada antes del escándalo del Defensor del Menor.
Jesús ha declarado que tiene una gran capacidad de aguante, "si aguanté que me mataran cuando tuve el accidente, aguanto cualquier cosa" "Y salí del hospital andando por orgullo propio y para callarle la boca a mucha gente". En relación a la última portada en una conocida revista del corazón, Jesulín ha sido muy claro: "La hice porque el director es amigo mío y porque me salió de los huevos". Cárdenas le preguntó que cómo pueden aguantar que hablen de él diariamente, a lo que respondió que tiene gran capacidad de aguante y que gracias a Dios, tiene muchas cosas que hacer. "He rechazado ofertas de hasta 600.000 euros por sentarme en un plató, por pactos, etc... Pero a mí no hay dinero que me compre. Si lo aceptara, sería entrar en esto y no quiero".
En cuanto a su posible separación de Mª Jose Campanario ha dicho que es rotundamente falso, que le demuestra su amor todos los días en su casa. Mª José que se puso al teléfono un momento contó una anécdota sobre la fogosidad de Jesulín: "Cuando estaba pariendo, Jesús no paraba de hacerme gestos, diciendome que estaba loco por engancharme". De cara a los malos momentos, Jesús y Mª José dicen que se enfrentan a esto, estando más unidos que nunca...

martes, 15 de septiembre de 2009

Insoportables: Jorge Javier Vazquez

Bienvenidos a nuestra nueva sección. "INSOPORTABLES" será "una guerra" declarada a los personajes que no soporto del panorama televisivo. A continuación daré los motivos por los que el personaje en cuestión se ha ganado dicho título:
- Porque interrumpe a cada momento a los contertulios con soberanas tonterías, por su total falta de objetividad en temas como los de María Jose Campanario e Isabel Pantoja reflejándose su falta de profesionalidad y rencillas personales, porque le da igual humillar a quién sea con tal de hacer el chiste fácil y alimentar su ego y porque se mira y admira, dándose sus paseítos por el plató ignorándo la mayoría de las veces a los contertulios. Pero lo peor es que todo esto solo tiene un objetivo: ser el centro de atención.
Lo dicho: IN - SO - POR - TA - BLE

Hanna Montana y Zac Efron, estrellas de FMZ este fin de semana

Dos grandes títulos del cine actual son los protagonistas de este fin de semana en FMZ: Por un lado y el viernes a partir de las 20.00, podremos ver HANNAH MONTANA. LA PELICULA que tanto éxito ha tenido entre los más jóvenes.
Pero eso no es todo: si sois seguidores de Zac Efron estais de enhorabuena porque el sábado lo disfrutaremos por partida doble: a partir de las 20:00h, podremos ver 17 OTRA VEZ, su última película y luego Zac protagonizará el SATURDAY NIGHT LIVE original a partir de las 23:30h. Sin duda, un fin de semana de película...

MUERE PATRICK SWAYCE

Ha muerto Patrick Swayze. El eterno Sam que tanto hizo llorar en GHOST, el protagonista de películas como DIRTY DANCINS, ó el siempre recordado protagonista de la serie NORTE Y SUR que vimos allá por los 80 en TVE. Patrick se ha ido este lunes a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde comienzos de 2008.
Patrick Swayze se fue ayer y lo hizo acompañado con su familia a su lado después de luchar contra la enfermedad durante 20 meses.

Reconoció estar asustado y enfadado pero también luchando para que la enfermedad no lo venciera. D.E.P.

lunes, 14 de septiembre de 2009

David Bisbal acude a FAMA en medio de la polémica

El cantante David Bisbal será el padrino de la tercera edición de FAMA A BAILAR. El cantante presentará su nuevo single "Esclavo de sus besos" en el reality de Cuatro a partir de las 15.15. Y además lo hará en medio de la polémica con la que nos hemos levantado hoy: parece ser que David Bisbal estuviese esperando su primer hijo y es que al parecer su pareja Elena Tablada podría estar embarazada. Esto al menos, ha aparecido hoy en el foro de su pagina oficial.

"Espejo Público" se empaña del "Fenómeno Belen Esteban"

El magazín matinal de tono informativo, ESPEJO PUBLICO lleva casi toda la mañana hablando del fenómeno Belen Esteban. A través de tertulias, debaten el tema de la popular ex mujer del torero Jesulín de Ubrique. Lolita, Paz Padilla, Paloma Lago ó Arantxa de Benito han pasado por el plató del magazin matinal para dar testimonio de lo que opinan del tema. 
Sin duda, parece que Antena 3 va a seguir en pie de guerra en contra de la rubia copresentadora de SALVAME con tal de conseguir más audiencia. Aún así, sigue siendo Telecinco la cadena que los espectadores prefieren para seguir este tipo de informaciones...  

Antena 3 recupera al mítico JR desde esta tarde

Antena 3 lo intenta de nuevo en la sobremesa. Tras los últimos estrenos en esta dificil franja horaria, Antena 3 ha decidido probar suerte con un culebrón, intentando seguir la estela de AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. El nuevo culebrón tiene los nombres propios de Cristina Peña, Martijn Kuiper, Aleix Albareda, Mª Luisa Merlo y Bruno Squarcia. Y recupera a todo un clásico en el tema de culebrones: el mismísimo Larry Hagman, JR en "Dallas".
A pesar de todo, SOMOS COMPLICES, se presenta como una comedia pero con los ingredientes de un culebrón: enredos, ambiciones y embrollos sobre la que se cruzará otro elemento distorsionador, el amor.
Todo comienza cuando el personaje que da vida JR, le confiesa a su hijo, Harvey Slater (Martijn Kuiper), que en realidad es adoptado. Entonces Harvey decide buscar a su familia biológica en España. Sin embargo, todo se complicará y el joven millonario topará con una pícara estafadora, Soledad Méndez (Cristina Peña).
No lo tiene muy fácil Antena 3 en esta franja en el que el huracán SALVAME sigue haciendo añicos cualquier estreno. Aún así, puede ser una fantástica oportunidad para desconectar por un solo momento de otro huracán; el llamado Belen Esteban.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Sin "glamour" no hay noria que valga

Más o menos eso es lo que la actriz Amaia Salamanca dio por explicación al programa LA NORIA, cuando anoche dejó plantado al programa de Telecinco junto a otros dos compañeros de la serie. Según Amaia, ese es un programa de corazón y ella acudía a alguno que tuviera más "glamour". El actor Manolo Cardona aludió a temas de familia y "El Gato", simplemente avisó veinte minutos antes para decir que no acudía. 
Finalmente. fue María Castro, la pelirroja de la serie, la única en acudir al programa de Jordi González.
Como todo hay que decirlo, LA NORIA empezó siendo un programa para cambiar la imagen de Tele 5, y con el tiempo se ha ido convirtiendo en un programa de corazón más. Un formato de programa, que quizás a la "Cata" de STNHP no le haga mucha gracia. Aunque haciendo memoria, recordemos que la propia Amaia Salamanca fuera una de las invitadas a la malograda tribu de Sardá, un programa con algo más que corazón.

Noche dificil televisión

Siempre pasa lo mismo.O enciendes una noche la tele y no hay absolutamente nada ó pasa como esta noche, estrenos por todas partes. La 1 estrena esta noche la película WORD TRADE CENTER, la película sobre el 11-S. Por otra parte, en Telecinco también andan de estreno con FRIBILANDO, la secuela de Camera Café y la tercera temporada de SIN TETAS NO HAY PARAISO. Pero eso no es todo, en Cuatro, hoy nos enteraremos de los concursante definitivo de la tercera edición de FAMA A BAILAR, y luego vuelve el reality PEKIN EXPRESS, que tan buenos resultados dió el año pasado. El concurso ha cambiado una rubia por una morena y Paula Vázquez será sustituida por Raquel Sánchez Silva (lagarto, lagarto que todavía no ha hecho nada con audiencia en Cuatro) y en Antena 3, podremos ver el segundo capítulo de DOCTOR MATEO. ¿Qué? Por cuál opción se decantarán ustedes? Yo, ya lo tengo decidido...

sábado, 12 de septiembre de 2009

"Jonas" y "Psych" alcanzan un 10% en la vuelta de vacaciones de FMZ


Ayer Viernes 11 de Septiembre, FMZ TV comenzaba la nueva temporada. La vuelta no ha podido ir mejor: audiencias media del 8%, en muchas series y hasta un 10%, gracias a las series JONAS y PSYCH.
Pero eso no es todo, por lo visto, las visitas a la pagina web de FMZ se han multiplicado llegando a las 153 visitas, consultando 748 páginas y elevando a 5443 solicitudes. Desde aquí, nos alegramos.

"Password" vuelve a las modificadas tardes de Cuatro

No podían seguir así. Por eso Cuatro modifica desde este lunes 14, su tarde: adiós a "Surferos" y "Lo mejor de Passwords" y a sus reposiciones. Desde esta semana, Lujan Argüelles vuelve con una nueva temporada de su concurso. Por lo demás, antes tendrá a LOS EXITOSOS PELLS que cambian de las 16.30 a las 18.15, probando así más suerte. El programa de Nuria Roca, se coloca al término de FAMA, A BAILAR, a partir de las 17.15.
Los bajos registros de audiencias, han hecho que Cuatro modifique un poco su parrilla de tarde... aunque no creo que se produzca ningún milagro.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Antena 3 se carga a la Esteban

Al menos eso es lo que han dado a entender en SALVAME. La guerra de audiencias entre Antena 3 y Tele 5, ha tenido la culpa de que la noticia sobre la polémica investigación de Belen Esteban por parte de la Fiscalía de Menores se haya hecho pública, pese a que era una notificación privada. La cadena de Carlotti lo habría hecho para propiciar que Belén Esteban no pueda acudir (en principio) a SALVAME esta noche. La rubia copresentadora del programa estrella de Telecinco, se encuentra bastante mal tras la noticia con la que se levantó esta mañana.
Lo que más gracia hace de todo eso, es que solo han servido 7 cartas anónimas para que la Investigación se vaya a llevar a cabo... en una población de Madrid de cerca de 5 millones de personas

¿El final de Belen Esteban?

La noticia ha estallado esta mañana. Y los programas matinales – los serios y no tan serios – se han hecho eco de ello. ¿Abusa Belén Esteban de su hija para seguir en el candelero? ¿Es normal que Belen Esteban lleve diez años con la misma canción en contra del padre de Andreíta? ¿Tiene derecho Andreíta a llevar su vida con total discreción? Todas estas preguntas tienen una respuesta clara: SI.
La Fiscalía de Menores ha pedido que se estudie el caso de Belen Esteban con su hija Andreía a la que nombra casi a diario en el programa SALVAME. De hecho, su trabajo básicamente es ese; hablar de su hija y de su exmarido. A la ya anunciada separación de su actual marido, se une ahora esta noticia que no es ninguna tontería. Si la cosa fuera hasta el final y Belén saliera perdiendo, la ex-mujer de Jesulín de Ubrique podría perder la custodia de "la niña que no quiso comerse el pollo". 
Belen Esteban ha abusado y reteabusado de la familia Janeiro. A la rubia copresentadora de SALVAME no se le niega su gran tirón popular ni la gracia que tiene al hablar, pero no se puede negar, que es una persona que vive gracias a sus enfrentamientos con la familia de su exmarido. Aunque Andreíta no se la ve mucho, sabemos todos sus movimientos. ¿Qué pensará la joven hija del torero? ¿Cuál será su infierno al llegar al colegio? Si es verdad que la razón de su separación con su actual marido, Fran, es que el camarero no soporta tener una mujer que hable todos los días de su ex, desde luego razones no le faltan.
Y a todo esto, si lo de la Fiscalía de Menores no llega a más, y solo ha sido un toque de atención... ¿estaríamos ante el final de Belen Esteban? ¿Tomará la sabia decisión de retirarse del circo que ha convertido su vida? Y si es así, ¿Podrá sobrevivir Jorge Javier a que su principal fuente de audiencias deje de hablar de su vida?  

jueves, 10 de septiembre de 2009

Tele 5 a Mª Teresa Campos: Ni contigo ni sin ti

La periodista Maria Teresa Campos no estará finalmente en Canal Sur esta temporada. Y no lo estará porque sigue ligada a Telecinco por lo menos un año más. Así, Campos conversa en estos días su futuro en la cadena de Vasile tras la cancelación de LA MIRADA CRITICA. Su ausencia en EL PROGRAMA DE ANA ROSA tanto se confirma como se desmiente. María Teresa Campos ha sido homenajeada en el FestTVal de Victoria hace unos días por su trayectoria y allí comentó bromeando que de aquí a un tiempo, el que haga audiencias de un 3% será un privilegiado. El acto fue presentado por Luis Larrodera, otro profesional que sigue sin encontrar su hueco en la pequeña pantalla.

Los Alcántara viven la Semana Santa en su regreso a TVE

La undécima temporada de la serie CUENTAME COMO PASO se inicia hoy al fin en un capítulo que se sitúa en abril de 1977. La familia anda de vacaciones en Sagrillas, la patria chica que se reconstruye cada año en exteriores de la provincia de Segovia. En la iglesia, se realizan los preparativos para la procesión de Semana Santa.
A Carlos Alcántara ya casi no le sirve el traje de romano. Aprovechando el puente, Miguel y Antonio se reúnen para -por fin- liquidar “fifty, fifty” la herencia de Doña Pura. Cuando todo está listo, la realidad histórica irrumpe de nuevo. En el año en el que, según un titular de la época “el campo se echó al monte”, las tierras de los Alcántara son ocupadas por sus vecinos.
Para complicar las cosas, una noticia en la tarde del Sábado Santo interrumpe la programación de la televisión, y en el “parte” de RNE se escucha las palabras atropelladas de Alejo García.” El Partido Comunista de España ha sido legalizado, repito- ha sido legalizado”. Suenan las marchas de las procesiones, y toda España aguanta la respiración…
Entra en escena Ernesto Ochotorena, - interpretado por el actor Roberto Álvarez, un joven y prometedor líder de la democracia cristiana amigo del cacique de Sagrillas, que adivina posibilidades de colaboración con Antonio Alcántara- y sobre todo, con su imprenta.
Llega la democracia y el patriarca de la familia descubre, ilusionado como otros muchos miles de españoles, que quiere ser uno de los protagonistas de la democracia que se avecina.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

SE ACABO LO QUE SE DABA

Y se le han quedado esas caras. A María Patiño y a Jesús Mariñas les ha pillado de sorpresa. Antena 3 ha decidido cancelar el programa VAYA PAR..., que venía emitiendo en su sobremesa. Y lo hará este mismo viernes. El motivo: Antena 3 cree que SOMOS COMPLICES, su nueva serie diaria le funcionará y se emitirá en su horario. Pero para que Antena 3 no se lleve un nuevo palo, ya les digo yo desde aquí que no funcionará ...

Mentiras

No me gusta este GH. Hacía varias ediciones que dejé de verlo pero el año pasado volví a caer. Y cuando el domingo pasado me dispuse a verlo para a ver como se las habían ingeniado los del cásting, la verdad es que me decepcionó. Nadie que sobresaliera, todos sus concursantes con el mismo perfil de los anteriores. Incluso hay dos casas y una pareja que debe hacer que no lo son al igual que el año pasado, una insoportable señora mayor y los típicos chicos y chicas guapas. 
Y de repente, me acordé de por qué dejé de ver GH. Todo me empezó a sonar a "engañabobos": las mismas risas falsas de la Milá para intentar vender más a "sus niños" y al propio programa, los mismos videos de presentación patéticos y encorsetados de siempre con los mismos latiguillos de siempre: "Soy muy sincer@ y digo las cosas a la cara", la manera tan triste de venderse el propio concursante mandado evidentemente por el propio concurso, comentarios del tipo de: "Yo la voy a liar en la casa porque soy un montón de borde" y por supuesto, la frikie de turno, como es el caso de Rebeca. 
¿Hay alguien en España que se haya creído a esta chica? Espero que no. Porque desde el minuto cero, fue tan de mentira todo, que fue lo que me hizo tomar la decisión: no ver GH. La cosa y lo patético de todo esto es que en las numerosas tertulias que ya hay en Telecinco sobre el concurso, se habla de ella y de su muñeca, como si fuera algo de verdad, y como si la chica fuera tonta y no una lista a la que sus ojos ya se le convierten en $ cada vez que piensa en lo "creíble" que ha hecho su personaje y en lo mucho que lo rentabilizará. Entre esto y la falta total de objetividad que en unas semanas inundarán programas y a la propia Milá, me cambio de año, de sociedad y de cadena. Vamos, que a Los Alcántara a mí no me lo cambia nadie. A ver si al final el tonto de verdad voy a ser yo...

FMZ estrena el viernes "La Montaña Embrujada"

Este viernes echa a andar la nueva temporada de FMZ TV. A partir de las 16.30, habrá series, dibujos animados y cine. En cuanto a esto último, la cadena abrirá su programación con la película EL LIBRO DE LA SELVA, dentro del contenedor cinematog´rafico dedicado a Clásicos Disney.
Será a partir de las 20.00, cuando FMZ TV estrene la película LA MONTAÑA EMBRUJADA. Esta nueva versión de la original de 1975, nos cuenta que durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama “Witch Mountain”, y cuando un taxista de Las vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de al$go que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.

martes, 8 de septiembre de 2009

De exitosos, nada

Lo veis? Ya lo decía el mismisimo "Adivino de la tele", que los estrenos no iban a caer bien entre la audiencia. Ayer Cuatro tuvo día de estrenos, pero la pobre cadena de Sogecable, no dió una: LAS MAÑANAS DE CUATRO que deberían cambiar su nombre a Los Mediodías... se tuvo que conformar con un escuetísimo 5.7% y 374.000 espetadores.
Y por la tarde, tanto LOS EXITOSOS PELLS como REFORMA SORPRESA, se quedarían fríos (yo no) cuando esta mañana han visto sus audiencias: un desastroso 3.9% y 465.000 para el primero y un decepcionante 5.3% y 507.000 para el segundo. Para colmo hasta PASSWORD hizo mínmo con un pobre 5.9% y 416.000. Creo que el error de la tarde de Cuatro podría estar en el horario. Si yo fuera directivo de Cuatro, optaría por este orden en su tarde:
15.15 LOS EXITOSOS PELLS
15.45 FAMA, A BAILAR
17.30 TARDE DE CINE ó NUEVAS SERIES
19.00 PASSWORD
19.45 REFORMA SORPRESA

lunes, 7 de septiembre de 2009

"Los exitosos Pells" han llegado a Cuatro

Y me ha gustado. Vale, que el argumento no sea precisamente lo más original, pero a esa hora de la tarde, se agradece que una nueva serie pueda entretener, amen del serial de La 1. Si de YO SOY BEA se han emitido más de 700 capítulos, ¿por qué los Pells no van a ser exitosos también aquí?. El serial - versión de Argentina, donde es un éxito - me temo que no triunfará en Cuatro. Y por algo muy injusto: porque ni Cuatro tiene la fuerza suficiente (es más, sus cada vez  más presentes lagunas en su programación de donde hay que destacar dos horas de callshow en la mañana, y cuarenta y cinco minutos de refritos y zapping en su tarde) va restando credibilidad a la cadena roja. Además, los grandes hermanos y el éxito de SALVAME le harán sombra. Una pena. De momento yo mañana repetiré...

Vuelta a la radio el próximo lunes 14

El próximo lunes 14 de Septiembre, me incorporo de nuevo al PROTAGONISTAS de Punto Radio con Maika Marín de presentadora. Maika ha vuelto esta semana a su programa y yo me incorporaré el próximo lunes. Junto a ella, hablaremos de la televisión: audiencias, noticias y todo lo que rodea la pequeña pantalla. Os espero...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...