viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Cómo será la nueva TVE?

Si la experiencia es sabiduría, podemos estar tranquilos: TVE tiene al sabio de los sabios a su mando. Alberto Oliart, de 81 años de edad, será el nuevo director de TVE. Una televisión que desde el 1 de enero de 2010 comenzará una nueva etapa. Una tele sin anuncios. Sin cortes publicitarios que permitirá a la cadena robar unos cuantos numerillos de audiencia al resto de cadenas. Pero que entraña el grave peligro de convertirse en una especie de La 2, que será muy culta y alternativa pero no la ve ni sus programadores.
Telediarios de hora y media, y nuevos contenidos con los que cubrir la publicidad: así se enfrentará TVE desde el 1 de enero. Yo estoy deseando pero... ¿Quiere decir esto que el programa de Fin de Año, ya no tendrá publicidad? ¿Querrá decir tambien que el presupuesto será menor y que por lo tanto nos encontraremos una gala peor que la del año pasado (dificil de superar)? En cuanto a las series diarias como AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS... ¿Estirarán la serie en duración o emitirán más capitulos? ¿Afectará eso a la trama del exitoso culebrón? ¿Volverá el teatro a la tele, ahora que la cadena pública no se mueve por los ingresos de publicidad? Y sobre todo... será verdad el rumor que ya anda por alguna página web de que el director quiere recuperar el concurso UN, DOS, TRES...? Las respuestas... a partir de enero

Antena 3 prepara su “Ultima Guardia”

Después de 15 años cerrada, Antena 3 y en un arrebato de nostalgia televisiva, ha decidido recuperar el que fue uno de sus primeros éxitos: FARMACIA DE GUARDIA. La popular botica volverá a abrir sus puertas para hacer su última guardia. La cadena de Carlotti está preparando una miniserie de dos capítulos que servirá para conmemorar los 15 años de la clausura de la popular farmacia bajo el título de “LA ULTIMA GUARDIA” y que comenzará a grabarse la próxima semana con el propósito de estrenarla entre enero y febrero.
En "La Ultima Guardia", han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos). Las cosas ahora no van bien ya que está a punto de perder su farmacia pues el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes, viendo que no es posible hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler, decide que lo mejor será cerrar. Entonces, reunirá a toda la familia para comunicarselo. 
Será una excusa para reencontrarnos con Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta) que aparecerán en la vuelta de la serie pero no serán los únicos: Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano.
Así, en próximos meses, la Farmacia de Lourdes Cano volverá a hacer las delicias de la mucha gente que con ella disfrutó hace ya quince años. Y quién sabe si no será un tanteo de Antena 3 para en un futuro, retomarla semanalmente. Si Mercero sigue al mando, yo me apunto!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Onda Cadiz, la TDT y la estrella del carnaval

Cuantas dudas asaltan mi atolondrada cabecita!!! La primera de todas: ¿Por qué se empeña Onda Cádiz en decir que tienen una programación 24 horas cuando en realidad lo que hacen es repetir sus cuatro programas hasta la saciedad?? Y otra cosa: ¿Cuándo emitirá la cadena local por la TDT?
Ya que no disponen de una mala programación (aunque siempre mejorable), la cadena debería ir pensando ya colocarse en la TDT de cara al próximo mes de Abril y el apagón analógico. ¿Podremos ver ya los Carnavales por la TDT, quitándonos así las malas señales por algunos puntos de Cádiz?... Bueno, dichosos los que tienen mala señal, que hay algunos que simplemente no tienen.
Por cierto y hablando de Carnavales, me ha llamado poderosamente la atención, la manera de coger al próximo presentador del Carnaval... Es tan curioso y novedoso como injusto. El buen hacer de un presentador no se medirá en este caso por su calidad si no por la cantidad de gente que vote. Si tienes a un buen puñado de amigo, ganarás. Si por el contrario, eres bueno pero no tienes a muchos aliados... la oportunidad pasará desapercibida para tí. En fin, que me parece estupendo que al fin y al cabo, oferten un puesto de trabajo aunque la forma no sea la más acertada.
Por último, y solo con la idea de sugerirles contenidos: ¿No han pensado en ir rellenando la programación de radio de Onda Cadiz de cara a su programación de tarde?

Cuatro prepara un nuevo magazín de tarde


Nuevo intento. Cuatro prepara de cara a Febrero, un nuevo magazín de tarde ya que FAMA no les puede durar toda la vida. Para el programa, han fichado a la subdirectora de SE LO QUE HICISTEIS que continúa con su mala racha y ve como otro miembro del equipo se va a otra cadena.
El magazin de Cuatro aún no se sabe quién lo presentará, pero la verdad es que se ha barajado el nombre de Luján Argüelles. De todas formas, seguiremos informando.

Las puertas de GH se abren para recibir a… Lorena García


Probablemente y de la voz de la mismísima Mercedes Milá tengamos que escuchar esta frase y es que los guionistas de AIDA que ya preparan su 7 temporada no se les ha ocurrido otra cosa sino hacer realidad el sueño de Lorena: participar en GH. Así que asistiremos a la entrevista de Milá con Lorena y a la envidia de Eugenia por reaparecer en los programas de corazón.



Pero esto no es todo: Fidel encontrará a su primera pareja en un novillero que hará que olvide a Johnatan. La vuelta de Tony, el hermano de Mauricio, el triangulo amoroso entre Chema, Soraya y el dueño del “Bar Reynolds” y la convivencia compartida de Barajas y Macu con Luisma y Paz tras perder ésta su casa, serán otras de la novedades de esta esperada y nueva temporada que podría comenzar en Enero.

Ramón García podría dar las uvas en A3TV con un pie en La 1

Pues sí, porque el presentador vasco acabará el contrato a las 00.00 del día 31 de diciembre. Es decir, tras dar las campanadas y comerse las uvas, Ramontxu firmará el finiquito con su “frustrado” fichaje en Antena 3 dónde lo han tenido totalmente desaprovechado.
Por eso, hay quiénes ya afirman que la vuelta de Ramón a La 1 tras su polémica salida hace unos años, es inminente. Bien podría hacerse cargo de algún concurso ó programa familiar que se echa de menos en la cadena pública, aunque tras su experiencia en la radio, Ramón ha dejado claro que es más versátil de lo que muchos piensan…

Tele 5 pasará las Navidades en Montepinar

Recibida en un primer momento con frialdad, lo cierto es que la secuela de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA en Telecinco, ha ido ganando adeptos con el tiempo. ¿El secreto? Pues que ya no se ve como una secuela sino, como una serie totalmente distinta. Este verano, LA QUE SE AVECINA parece haberse asentado definitivamente. Sus nuevos fichajes, en especial el de Antonia San Juan (Stela Reynolds) han sido decisivos. Por eso en Telecinco han confiado la Nochebuena a la loca vecindad de Montepinar. La serie prepara ya capítulos especiales navideños, como lo hiciera en su día ANHQV. Lo que no sabemos es si la Nochevieja también correrá a su cargo. La serie encara así su cuarta temporada que por primera vez se emitirá en invierno y no en primavera ó verano como ha ocurrido con estas últimas etapas.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Esto solo pasa en Cadiz


Cadiz se encuentra inmersa en el polémico rodaje de la película KNIGHT & DAY, la última de Tom Cruise y Cameron Díaz. Y digo polémica, porque los días de rodaje no harán más que dañar a los comercios. Las calles dónde tendrá lugar las escenas de la película permanecerán cortadas. A pesar que la productora "obsequiará" a las empresas con una módica cantidad por las molestias, algunos comercios ya han mostrado su disconformidad puesto que esa cantidad es inferior a la que hacen al día.
Pero el caso que nos trae hoy es la "espantá" de siete toros de la película que se han escapado por las calles de Cádiz. A pesar de la seguridad en las calles por parte de la productora, no han podido evitar que los astados corriesen poniendo en peligro la vida en concreto de dos personas que han resultado heridas leves.
Evidentemente, y como quién no tiene una cámara de video hoy en día, no han faltado los videos que ya pululan por internet y que hoy nosotros se lo ofrecemos. Otra cosa es que la calidad de las imágenes sean buenas ...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Luis Larrodera presentará "Pánico en el plató"



El que la sigue la consigue y prueba de ello es Luis Larrodera que tras ir de tele en tele en busca de un espacio en condiciones, finalmente Antena 3 le ha dado su merecido: un programa en horario de máxima audiencia. Así, Luis se hará cargo finalmente de PANICO EN EL PLATÓ, tras la renuncia de Manel Fuentes.

El presidente del Congreso José Bono, los cantantes David Bisbal y Raphael, el humorista Carlos Latre y el torero Manuel Díaz 'el Cordobés' serán los próximos invitados del programa que comenzará próximamente su segunda etapa.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Telecinco vuelve loca a Lucía Riaño


No no, esperen. Antes de poner a parir a Vasile y a todo Telecinco, infórmese primero. No es que la cadena quiera volver loca a Lucía (aunque parezca que ESTA PASANDO fue un intento) sino que la presentadora y la cadena preparan VUELVEME LOCA, un magazín matinal para el fin de semana. Buena idea, ahora, a ver los contenidos...

Nochebuena con Josema y Flo


Le fueron bien y por eso repiten. Por eso, esta nochebuena, TVE contará de nuevo con Josema Yuste y Florentino Fernández. Los dos conducirán un programa lleno de humor con gags y actuaciones musicales. Ya se sabe que si algo funciona...

martes, 17 de noviembre de 2009

Mi querida y fría Emma

En todo este batiburrillo televisivo me llama poderosamente la atención una mujer: EMMA GARCIA. Ella, capaz de presentar formatos tan dispares como el desaparecido A TU LADO, rey de la telebasura en aquellos tiempos a pasar a conducir un espacio sobre ciencia los domingos por la tarde. A ella no se le resiste nada; de los niños guapos del ... Y VICEVERSA a las extremas preguntas del JUEGO DE TU VIDA.
Pero a ella no la despeina nadie. Un temple como una catedral de grande. Así es Emma. Quién puede escuchar sin que le tiemble el pulso como un hijo es capaz de desear la muerte de la madre, solo para que le deje tranquilo. Y ni se inmuta. Vamos, que Emma descubre en su programa dónde está el cupón del padre de la Campa, ó el dinero de Roldan y se queda igual. Pasa a la siguiente pregunta. Su cara angelical no la cambie, haya un terremoto en el estudio. Seguro que se atusaría el pelo y diría: "Bueno, decíamos antes de esto..." En fin, después de pilotar el A TU LADO, es normal que se haya hecho inmune al peor de los virus.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Telecinco se lleva “Mira quién baila” para rejuvenecerlo

Primero fue el reality OT y ahora será el concurso MIRA QUIEN BAILA. El caso es que Telecinco podría llevarse el concurso de Gestmusic para su cadena ya que según TVE1, ha cumplido un ciclo en la tele pública. Lo mismo pasó con OT y fíjense si la audiencia respondió. El caso es que las audiencias de la última etapa del MQB han sido muy positivas, por lo que resulta sorprendente que dejen escapar este formato. Desde la cadena dicen que intentarán rejuvenecer el programa.
Como sugerencia, al baile de cadena podríamos sugerir que la presentación no caiga en Jesús Vázquez ni Cristian Gálvez. No por nada, que en este blog no tenemos nada en su contra pero sí que es verdad, que un poco de originalidad siempre se agradece…

El susto de Miliki

El entrañable Miliki (Emilio Aragon padre), se pegó un buen susto el día de su cumpleaños, cuando cumplía la friolera de 80 años. Gracias a Dios, ya se recupera. Le han puesto un marcapasos y él mismo ha manifestado que ya se siente mejor: “Fuerte y animado. Ahora vamos a coger fuerzas”. Eso esperamos.

Aparece una película inédita de J. Luis López Vázquez


Para que vean. Toda una vida trabajando y justo cuando muere, se encuentra toda una reliquia. Resulta que en las oficinas de una entidad bancaria ha aparecido “ahora” una película del año 1974 protagonizada por J. Luis López Vázquez en la que según se cuenta, da vida a Gaudí. Por lo visto, la cinta se encontraba en el banco porque en su día los productores no pudieron devolver el millón de pesetas que pidieron para financiarla. A solamente semanas de la muerte del magnífico actor, aparece dicha cinta. Una demostración más de cómo sacar provecho a la muerte de un artista.

viernes, 13 de noviembre de 2009

“La Ruleta” cumple 900 programas como líder de audiencia




¿Qué tienen en común Ramón García, Mayra Gómez Kemp, Fernando Esteso, Bigote Arrocet, Irma Soriano, Mabel Lozano y Jorge Fernández? Se equivocan si el lazo que les une creen que es el trabajar sólo en televisión que es evidente. Entre ellos hay algo que les une aún más: todos ellos fueron presentadores de “La Ruleta de la fortuna”.
El programa líder de los mediodías de la televisión ha cumplido hoy 900 programas de la mano de Jorge Fernández, último rostro del concurso.
Cuando allá por 1990, Antena 3 comenzaba sus emisiones, Mayra Gómez Kemp fue la encargada de presentar los inicios del concurso. Tras ella, vinieron el resto: Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet y Mabel Lozano y por último Belén Rueda.
 El programa sufrió un cambio de cadena: de Antena 3 a Tele 5 dónde numerosos rostros de la cadena se pusieron al frente: Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González, Carlos Lozano y Diana Fernández. Tras un período de descanso, el programa volvió a su cadena de origen y en un horario diferente ya que el programa solía emitirse en la franja de tarde noche y pasó al mediodía. Desde su última vuelta, arrasó y 900 programas después, sigue siendo líder de su franja horaria. Lo ha dicho Jorge Fernández hoy: es enorgullecedor que un programa que siempre es lo mismo, siga contando con el respaldo de la audiencia. Pero no flipemos que si en España podemos presumir de Ruleta, en EEUU, el programa lleva más de veinte años interrumpidos con más de 10.00 programas. Y es que a veces, en la simpleza de las cosas, reside el auténtico éxito. Felicidades!!!

Dos muertes y un chantaje en la nueva temporada de "El Internado"

Atención: Porque desvelamos las dos muertes de la serie de Antena 3. Si no lo quiere saber, no siga leyendo.

Por fin la espera ha terminado. El lunes a partir de las 22.15 y en Antena 3, podremos volver a disfrutar de EL INTERNADO, la serie de misterio de Globomedia que tan buena aceptación ha tenido desde sus inicios.
La nueva temporada comenzará con una nueva muerte. Según desveló la propia Amparo Baró – Jacinta en la serie – en una entrevista en la radio, el personaje de Héctor (Luis Merlo) muere en el primer capítulo. Así, el tío de Marcos y Paula dejará un enorme vacío en el colegio. Sin embargo, no será la única muerte. Hay otra que marcará aún más a los chicos de por vida: Carol (Ana de Armas) también morirá en lo que en un principio parece un “accidente”. Los chicos descubrirán más adelante que no es así.
Por último y por si fuera poco, Noiret tendrá chantajeado a los chicos que definitivamente están todos infectados.


jueves, 12 de noviembre de 2009

Me la llevo: Pilar Rubio a Telecinco


Créanselo o no pero la noticia bomba ha estallado. Pilar Rubio, reportera de SE LO QUE HICISTEIS tiene los días contados en La Sexta. Paolo Vasile la ha llamado y desde enero de 2010, Pilar Rubio aparecerá en Telecinco.
El de Pilar es el segundo rostro de LaSexta que pasa a Telecinco después de Sara Carbonero. La reportera de SLQH afirmaba hace algunas semanas que tenía mucho cariño al programa como para dejarlo pero se supone que la oferta que le ha hecho Vasile habrá sido tan tentadora que no ha podido negarse. 

GUERRA DECLARADA

La guerra por la audiencia está llevando últimamente a nuestras televisiones a situaciones que cada vez se hacen más insoportables. Si analizamos los encontronazos entre cadenas y programas, podemos ir de la mañana hasta la noche:

El matinal ESPEJO PUBLICO se llevó su buena dosis de capones por parte de SALVAME por su actitud con el caso de la hija de Belén Esteban. Un clásico es el de SE LO QUE HICISTEIS contra Telecinco, cadena que llegó a tomar decisiones drásticas. Otro caso conocidísimo es el de DEC y SALVAME DELUXE que se han dicho casi de todo. Un apenado (y abochornado) Jorge Javier Vázquez pidió hace unas semanas que por favor la guerra acabase de una vez cuando tuvo que ver su nombre en el programa de Jaime Cantizano en el que quedaban al descubierto una serie de intimidades
El último caso es el de Ángel Martín con Risto. El ex crítico de OT se despachó a gusto hace unos días en relación a una polémica columna de Ángel Martín al pueblo de Babia que no salía muy bien parado.

Y si en Telecinco aman a Belén Esteban, en Antena 3 tienen a Jesulín y Campanario para hacerles frente y tirar por tierra a la ex mujer del torero. Si hace dos semanas, Antena 3 ofrecía un especial del torero y su mujer, alabándolos y haciéndonos ver lo bien que se llevan, hace unos días, Telecinco emitía “La cara oculta de Jesulín”. Y es que la venganza es un plato que se sirve… ya sabéis

"Tirria" Lozano


¿Qué tiene Lydia Lozano contra Isabel Pantoja? Me intriga y la curiosidad me corroe. Pero algo tiene. Es hablar de Isabel y la periodista se pone de mala leche, dejando su cara más amable. Comentarios muy poco afortunados sobre la cantante, y mofas constantes sobre la viuda de Paquirri, hacen pensar que no sólo forma parte de la gran tirria que Telecinco tiene sobre Isabel, sino que algo personal le ha debido ocurrir porque si no, no se explica...

Belen Esteban y Jorge Javier Vázquez darán las campanadas

¿Creía usted que la sinrazón había acabado con el Ondas a Jorge Javier Vázquez? Pues aún hay más. Se acabó el glamour. ¿Quién dijo que para la última noche del año, las televisiones ponen al frente de la Puerta del Sol a los mejores profesionales? Telecinco, alejándose de eso totalmente, ha decidido poner a Belen Esteban y Jorge Javier Vázquez para que nos guíen con el tema de las uvas. Casi ná...

martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevo look

Hemos cambiado de look. Desde hoy nuestro blog luce nuevo diseño pero las mismas ganas de pasarlo bien hablando de televisión al fin y al cabo. La principal novedad es que podeis ver los dos canales de televisión a la vez. A vuestra derecha teneis NOSTALGICOS 24h.; un canal lleno de recuerdos, series y programas de la década de los 70, 80 y 90. Y a vuestra izquierda FMZ TV, un canal joven y dinámico con las mejores series, cine y programas del momento. Espero que les guste!!

San Julian Muñoz


Bochornoso. La actitud de los "periodistas" del SALVAME DELUXE con Julian Muñoz el pasado viernes. Y que conste que yo seguí el homenaje a Jose Luis López Vázquez en La 1 pero no puede resistir a hacer zapping en un momento dado. Y me hizo mucha gracia que le ríesen las gracias a un alcalde corrupto. Un ladrón al fin y al cabo. Y todo por el simple hecho de que hable mal de Isabel Pantoja: primer objetivo de la cadena de Vasile. El plató del SALVAME era una fiesta: Lydia Lozano (de quién he observado un especial odio a Isabel que me hace pensar en algo personal), Mila Ximénez (está en el medio gracias a hablar mal de ella), Karmele (¿?) y Jorge Javier, principal interesado en hundir a Isabel, asistían exaltados a la entrevista con más interés del momento.
No soy ni mucho menos partidario de Isabel pero puedo diferenciar entre profesionales y no profesionales. Las personas que se sentaron en el SALVAME eran personas enemigas de Isabel sin ningún tipo de objetividad. Una pena. Ya se sabe... Se nota, se siente, un odio en el ambiente.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuatro años con Cuatro


Cuatro ha cumplido sus primeros cuatro años. Y lo está celebrando haciendo regalos a sus televidentes. Cuando Cuatro comenzó su andadura, creímos ver alguna esperanza por ver de una vez un canal diferente. Y lo cierto es que lo fue: otra cosa es que la audiencia no acompañara y poco a poco fuesen quitando programas que eran casi icono del propio canal como CHANNEL Nº 4 ó CUATROESFERA.
Realmente Cuatro fue un soplo de aire fresco en el panorama televisivo y gracias a él, le debemos el formato de CALLEJEROS que aunque fue Telemadrid con MI CAMARA Y YO el pionero, fue Cuatro la cadena nacional que apostó por ella.
Cuatro ha sufrido un gran bajón este verano con una parrilla de saldo pero sigue siendo la única televisión que no ha sucumbido a los poderes del corazón y que ha apostado por el "coach" blanco. Y eso se lo agradecemos!! Felicidades!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

NEOX ESTRENA SU NOCHE DE MISTERIO

Por fin!!! Ya era hora. Tras meses de anuncios y comunicados oficiales, Neox estrenará esta noche su espacio esotérico LO QUE SE DEL MIEDO, el primer talk show de misterio de la televisión en España. El programa será presentado por Bruno Cardeñosa y se emitirá en la medianoche a partir de las 00.00 h.



Pero antes, sobre las 22.00, Neox tiene otro estreno y también sobre la misma temática: “The mental”, una serie de misterio médico protagonizada por Chris Vance que da vida a un activo, joven y poco ortodoxo médico psiquiatra se enfrenta a difíciles casos de pacientes con crisis. Para curarles, debe zambullirse rápidamente en sus mentes para entenderles y descubrir la llave de su recuperación.
Sin ninguna duda, la mejor oferta para el sábado noche.

jueves, 5 de noviembre de 2009

EPI Y BLAS YA SON CUARENTONES!!

A la salida del colegio recuerdo que tenía dos objetivos primordiales: el de merendar y el de quedar en el barrio de siempre. Era llegar y de repente, ya los tenía allí. A Epi, Blas, a Triki y a la rana Gustavo. Cuando un buen día Caponata y Peregil decidieron irse del barrio, apenas lo sentí porque era tan pequeño que no recordaba como eran. Pero más tarde, encontré en un erizo rosa y en un... Dios!!! Que era Don Pimpon???
El caso es que... el barrio más conocido del mundo entero... el Sésamo, ha cumplido hoy 40 años. A todos los que hicieron posible la serie, desde los 70 que llegó a España con el nombre de ABRETE SESAMO, pasando por Caponata y Espinete... Mi más sincera enhorabuena porque desde que un día crecí y ya no estaban ellos, las meriendas nunca fueron iguales. Felicidades y gracias

Los problemas contractuales de la Campos

La ha vuelto a liar. Y ya son ganas porque para un programa que parece que iba haciéndose el hueco en la tarde del sábado de Telecinco, va La Campos y la caga. Lo que empezó siendo un especial de Paquirri, se convirtió en una cita sabatina con artistas ya fallecidos. Luego pasaron a monográficos sobre artistas aún vivos: Julio Iglesias, Marisol, Mayra Gómez Kemp... y casi todo el mundo daba por hecho en que era una especie de CINE DE BARRIO pero a lo Tele 5 que incluso logró superar al CINE DE BARRIO de La 1. 
Pero Campos ha estallado. ¿Por qué? Pues no se sabe. Pero cuando el sábado comenzaba el programa dedicado a Mayra, Campos ya no estaba. En su lugar, Carmen Alcaide tuvo que ingeniárselas para salir más o menos airosa del marrón dónde la habían metido con el homenaje a la mítica presentadora de UN, DOS, TRES...
Que digo yo, Campos, que no está el horno pa bollos. Que con lo que te ha costado volver a tu horario de siempre (hizo las tardes en La 1 con ESTA ES SU CASA y PASA LA VIDA antes de que la pasaran a la mañana), y con la que se armó con tu ida de Telecinco, es de risa que ahora en el mejor momento de tu espacio de los sábados, ya bautizado por mí como VHS, cojas, la líes y te quites del medio. Con lo contenta que se te veía. 
De momento, Jose Manuel Parada sustituirá a la malagueña hasta que esto se solucione. Seguiremos informando...

martes, 3 de noviembre de 2009

PADRINO BUFALO

Ha muerto Jose Luis López Vázquez. Se va con él, quizás el mejor cómico que ha dado España y parte del mundo. Si Jose Luis hubiese nacido fuera de España, los premios no les hubiese cabido en su casa y si hoy en día es toda una institución en el mundo del cine español, allí hubiese sido un mito viviente. A Jose Luis le ofrecieron irse a Hollywood por su sobresaliente talento pero el actor prefirió quedarse.
José Luis López Vázquez, actor querido por el público español, ha fallecido a los 87 años de edad. El eterno compañero de Gracita Morales se ha ido. No fue un simple actor cómico porque cuando un buen día quiso, comenzó a hacer papeles serios y “Mi querida señorita”, ó “El verdugo” son sus más firmes testigos.
Con José Luis sufrimos al verlo en aquella Cabina de Mercero de la que no lograba salir y que le valió para ganar el deseado premio Emmy. Con él, fuimos testigos de un “Atraco a las tres” en aquel cine en blanco y negro. Nos reímos con su papel en “Los Palomos”, donde coincidió de nuevo con Gracita. Supimos como estaba el servicio y hasta nos enseñó su “Pisito”. Jose Luis se atrevió con la televisión con aquella oficina donde solo acudían ladrones.
Pero sobre todo, lo quisimos en aquella “Gran Familia”, donde se convirtió en el padrino de todo al que la mítica película le robó el corazón. Hoy, la vida nos ha robado al padrino. Nos hemos quedado sin Jose Luis Lopez Vázquez: uno de los mejores actores del mundo. Menos mal que nos quedan sus películas. Padrino Búfalo. Hasta siempre

domingo, 1 de noviembre de 2009

Los históricos de la tele

La tele cumplió el pasado 28 de Octubre nada más y nada menos que 53 años. Por eso, el equipo de las páginas de TV de los periódicos del Grupo Joly han elaborado una lista de los 100 espacios más destacados de la historia de las 625 líneas en España.



Y llama la atención la llegada a la lista de espacios nuevos como EL HORMIGUERO en el número 95 y la serie VIENTOS DE AGUA de Tele 5 en el puesto 89. Curioso este último caso, cuando en su día, la cadena no dudó en fulminarla tras pocas semanas en antena. El espacio SE LO QUE HICISTEIS y CALLEJEROS de La Sexta y Cuatro respectivamente también encuentran su sitio (en los puestos 94 y 90).



Pero aunque los que copan los primeros 10 puestos son ya conocidos por nosotros, se han colado nuevos espacios. Las series 7 VIDAS, EL INTERNADO y AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA irrumpen en la lista de los diez más valorados. La ya mítica CUENTAME COMO PASO se apodera del primer puesto. El concurso de Chicho Ibañez Serrador se resiste entre los cinco primeros.

1. CUENTAME COMO PASO (La ficción española más premiada)



2. INFORME SEMANAL (Referente)



3. EL HOMBRE Y LA TIERRA (Excelencia)



4. RETRANSMISIÓNES EN CANAL + (La evolución)



5. UN, DOS, TRES… (El mayor aliciente durante décadas)



6. SIETE VIDAS (La mejor sitcom española)



7. LA BOLA DE CRISTAL (El infantil más rompedor)



8. DON QUIJOTE (DE G. ARAGON) (El último clásico)



9. EL INTERNADO (La renovación en las series)



10. AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA (El trabajo coral)

Victor-Gestitos Sandoval


¿Pero se han fijado???!! Pues me pone malo. El enviado especial de LA NORIA a Miami, Víctor Sandoval (versión 2009 del actor Luis Lorenzo) nos demuestra cada semana que es posible poner mil muecas en tiempo record. Vale que con la conexión, la emisión a él le llegue con retardo pero eso no tiene nada que ver para ese festival de gestos que nos regala cada sábado y que ya provoca las risas malvadas del mismísimo Jordi González: Boca hacia al lado, hacia el otro, mordida de labio inferior, enseñada de dientes (como la Pantoja), risa a destiempo y movimientos constantes de cabeza. Vaya estrés, y para cinco minutos que solo sale al aire, acabará más agotado que Jordi González en todo su televisivo fin de semana!!

"UN DOS TRES..." VUELVE A TELE 5 CON UNA EMOCIONADA MAYRA







Lágrimas, emoción y alegría. Así podríamos definir el programa homenaje que Tele 5 dedicó este sábado a Mayra Gómez Kemp. La cadena de Vasile decidió dedicar toda su tarde a una presentadora y a un programa, que pese al tiempo siguen contando con el cariño del público.
Mayra se va recuperando poco a poco de su cáncer de lengua. Todavía le cuesta hablar pero a buen seguro, y con la fuerza y empeño que le está poniendo, se recuperará pronto.
La nota negativa fue la ausencia de Mª Teresa Campos de la que no se dijo absolutamente nada y que fue sustituida (suponemos que al azar) por Carmen Alcaide. Así, Campos no ha podido estar en el mejor monográfico de la corta vida de su nuevo programa. Al homenaje a Mayra, se unieron varios compañeros de la gran familia del UN, DOS, TRES… como Las hermanas Hurtado (geniales como siempre y que nos dieron la lección de humanidad y humildad más grande jamás dada), Paco Arévalo (con lágrimas en los ojos) ó Fedra Lorente (que reprodujo su mítico: Y eso duele!).
Y por otro lado, la azafata del concurso y compañera de Mayra en el trío “Acuario” Beatriz Escudero (visiblemente emocionada) y Emilio Pineda (acérrimo seguidor de UN, DOS, TRES…)
Pero como no podía ser de otra manera, no todo serían alegrías y buen ambiente: Pilar Eyre sembró el mal rollo al desvelar que Raúl Sender había pedido mucho dinero para estar esa tarde con Mayra y como el programa no podía, por eso no acudió. Algo que a la propia Mayra le sorprendió pero que optó por no creérselo al igual que Las Hurtado que le quitaron hierro al asunto y que pusieron la nota de humor durante todo el programa. De quién sí habló la mítica presentadora de 625 LINEAS fue de su relación con Chicho Ibáñez Serrador de quién dijo que “no me ha llamado. Sé que ha estado pachucho y yo lo he llamado pero no me coge el teléfono” y de la azafata americana Kim, con quién Mayra tenía un especial apego y “no se portó como yo creía que se iba a portar. Me decepcionó.”.
Salvo ese momento, el programa se caracterizó por un ambiente envidiable con videos entrañables, testimonios de amigos y familiares, la visita de otros que hicieron que las cerca de tres horas de programa, se pasaran enseguida. En esta especie de remake del mítico ESTA ES SU VIDA, fue estupendo volver a ver a Mayra bajar las escaleras y ponerse frente a la cámara, escuchar su risa inimitable y recordar con ella sus momentos más emotivos. Felicidades por el programa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...