miércoles, 30 de diciembre de 2009

ASÍ SERÁ LA NUEVA "TVE" QUE LLEGA ESTE VIERNES

El día se acerca: y dentro de unas horas, la publicidad en TVE será historia. Entre las novedades que entrarán en vigor desde este mismo lunes, están los Telediarios que aumentan su duración con más noticias y reportajes. En el late night de La 1, podrá verse por redifusión “La noche en 24 horas” -que actualmente ya se emite en madrugada-, con Vicente Vallés y el programa “Deporte Noche”.
Una de las nuevas apuestas de TVE es UN PASIS PARA COMERSELO con los hermanos Alcántara como presentadores
Habrá estrenos. Como el de UN PAIS PARA COMERSELO con Imanol Arias y Juan Echanove, una ruta gastronómica en toda regla. El espacio VOLVER y la espera y segunda temporada de AGUILA ROJA. Tampoco renunciarán al humor con LA HORA DE JOSE MOTA.
TVE hará una gran apuesta por el cine español que se mantiene en La 1, donde se emitirá “Versión Española”, y en La 2, de lunes a viernes en prime time.
Como novedad está la marcha de Cerezo en CINE DE BARRIO que sustituirá Inés Ballester, que acompañará de ahora en adelante a Carmen Sevilla.

TVE AFRONTA LA NOCHEVIEJA LLENA DE RECUERDOS CON "CUENTAME COMO PASÓ"

Por fin algo nuevo y diferente para la nochevieja. TVE emitirá mañana "¡FELIZ 2010!", un programa que viajará por la historia de las galas de Nochevieja de TVE para recordar actuaciones musicales o las tomas falsas nunca vistas...
Así, en "¡FELIZ 2010!", Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, María Galiana, Juan Echanove, Ana Arias, Roberto Cairo, Alicia Hermida, Lluvia Rojo y un largo etcétera compartirán con los espectadores los últimos minutos del año y brindarán por 2010 desde el barrio de San Genaro.
No estarán solos: la cantante Rosario, que interpretará una versión muy especial de la banda sonora de 'Cuéntame cómo pasó', y Alejandro Sanz, que cantará "Desde cuándo", un tema de su último disco, "Paraíso exprés" acompañarán a los Alcántara.
La mejor música pop nacional –Amaral, Mónica Naranjo, David Bisbal, La Quinta Estación, Nena Daconte, Estopa, Lolita, Rosario, Ketama, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Celtas Cortos, Los Secretos, Alaska, Miguel Bosé, Presuntos Implicados, Jarabe de Palo, Los Rodríguez, Luz Casal, Hombres G…–; las estrellas internacionales más destacadas –Roxette, Celine Dion, Mariah Carey, Take That, Bon Jovi, Abba, Pet Shop Boys, Donna Summer, Juanes, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, El Puma, Celia Cruz, Carlos Vives, Maná… –; la canción española más representativa – Rocío Jurado, Isabel Pantoja, José Mercé, Papá Levante, El Fary, Manolo Escobar, Martirio, Cantores de Híspalis, Peret…; los clásicos de siempre –José Luis Perales, Elsa Baeza, Karina, Concha Velasco, Jeanette,, Pekenikes, Baccara, Mocedades, Los Diablos...
... los dúos musicales más tiernos –Ana Belén y Víctor Manuel, Juanito Valderrama y Victoria Abril, Eros Ramazzoti y Patsy Kensit, Nek y Sueño de Morfeo, Francisco y Rocío Jurado, Sergio y Estíbaliz, Pimpinela…; las tomas falsas de Nocheviejas pasadas más divertidas; los momentos humorísticos que más sonrisas han provocado –Martes y Trece, Gila, Tip y Coll, Los Morancos, Antonio Ozores, Tricicle, Cassen, La Trinca…; las actuaciones más sorprendentes -El Koala, Mojinos Escozíos, Glutamato Yeyé, King África…
... la publicidad que nos deja con protagonistas de primera –Paco Rabal, Carmen Sevilla, Jane Fonda, Rafaela Aparicio, Joaquín Prat, Concha Velasco…; las versiones musicales más extraordinarias –Jesús Hermida, Carmen Sevilla, Bertín Osborne, Raphael– y los primeros pasos de estrellas de hoy –Tequila, Víctor Manuel, María Isabel… y las felicitaciones de año nuevo más recordadas –Bertín Osborne, Tom Jones, Juan y Medio, Lina Morgan, Julia Otero, Concha Velasco…
'¡Feliz 2010!' incluirá, asimismo, una mirada a las campanadas de años anteriores para que los telespectadores sean testigos de los instantes más divertidos, conmovedores y emocionantes que han vivido los diferentes presentadores de las pasadas nocheviejas de Televisión Española: Martes y Trece, Carlos Sobera, Carmen Maura, Ramón García, Ana Obregón, Anne Igartiburu, Carmen Sevilla, Paloma Lago, Constantino Romero, Cruz y Raya..

martes, 29 de diciembre de 2009

TELECINCO Y LA 1 SE REPARTEN LA NOCHEBUENA

Para que vean. Solo hay que poner un poco de interés. No ha habido muchas sorpresas esta nochebuena. Se sa´bia que LaSexta precisamente no iba a dominar la noche. Pero el esfuerzo hecho por Telecinco y su NOCHE DE PAZ se ha visto recompensado con un buen 17,3%. Por su parte, el especial de Josema y Flo lidera con un 23,1%, aunque baja cerca de 10 puntos. Como también baja  EL HORMIGUERO que pasa del 10,7% en Nochebuena al 7,9% (879.000). Por su parte, los demás especiales de La 1 como el especial musical '¡BRAVO!' logra un gran 22,3% (2.545.000), '50 AÑOS DE... NAVIDAD' con un 18% con dos millones de seguidores y el especial de Raphael que pinchó con un 13,8% ya en el late night

viernes, 25 de diciembre de 2009

REPASO A LA NOCHEBUENA EN LA TELE: DE LAS TRADICIONES DE LA 1, AL CUTRISMO DE LA SEXTA

Entre canapé y canapé, tomo el mando (un año más. Jeje) de la tele. Tras el Mensaje del Rey que vuelvo a perderme porque el monarca me aburre una barbaridad, comienza el especial de Flo y Josema.  Pobre Yuste, cómo echa en falta a Josema, su 50% de Martes y 13. Él continúa con sus "muletillas" de su anterior dúo y Florentino hace lo que puede. No termina de gustarme. Paso a Antena 3: Uy, mira que original: de nuevo un capítulo de LOS SIMPSON y luego LO MEJOR DE CADA CASA. Parece que no han querido comerse mucho el coco.Pero bueno, al menos, la familia amarilla están ambientadas en Navidad. Aún así, sigo haciendo zapping: buah, de Canal Sur y su NOCHEBUENA ANDALUZA casi paso de largo porque entre verlo este año y hace diez es lo mismo. No cambia ni el decorado. De repente, mi dedo pulsa LaSexta: ¿Perdona?, Miro el calendario una y otra vez: que si hombre, que sí. Que es Nochebuena. Entonces, que hace LaSexta emitiendo MIRA QUIEN HABLA???? ¿Es lo único que se le ocurren? LaSexta no es santo de mi devoción desde luego pero de ahí a "competir" con una película de hace perfectamente 20 años hay un trecho. Que pena!!! La cadena de Emilio Aragón tuvo menos contenidos que una cadena local. Que lástima, luego se quejan. Espero que la fusión con Antena 3 se haga realidad y mejoren sus contenidos que falta le hacen.
La sorpresa me la llevé con Telecinco. Joaquin Prats (cada vez mejor) y Paz Padilla (ahora de moda en Telecinco), presentaron un especial de más de 4 horas que fue lo único que destacó en la Nochebuena televisiva (la actuación de Mónica Naranjo no tiene desperdicio. Que poco valorada está en nuestro país) La gala de Telecinco junto al especial de NINO BRAVO en La 1 fue de lo mejorcito de la noche. Otra cosa es lo que las audiencias determinen mañana...

lunes, 21 de diciembre de 2009

CUATRO AFRONTA 2010 CON CINCO NUEVAS SERIES ESPAÑOLAS



Nada de tirar la toalla. Si Cuatro no ha tenido suerte con las series nacionales, el año que comienza será el año de los cambios en Cuatro. De momento, Daniel Gavela, director general de Cuatro así lo ha anunciado: Se preparan tres nuevas series: CUERPO A CUERPO, con Globomedia; ANGEL O DEMONIO, con Plural y QUIERO VIVIR, con Boca a Boca, que se sumarán a la segunda temporada de HAY ALGUIEN AHI y PUNTA ESCARLATA. Cuatro contará con un mayor peso de la información y la actualidad, y Juan Pedro Valentín lo hará saber a principios de año. Y seguirán renovando el entretenimiento, tras los éxitos de EL HORMIGUERO, DESAFIO EXTREMO ó el exitoso VAYA TROPA que debutó ayer por encima del 12%, confirmándose como el mejor estreno de la temporada.

PREMIO NACIONAL PARA "CUENTAME"

Lo bueno siempre tiene recompensa y por eso, la serie CUENTAME COMO PASO ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión del 2009, convocado en su primera edición y dotado con 30.000 euros.
Los motivos por el merecido premio es la gran calidad de una obra que ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición.
La nómina de actores y actrices por otra parte también es de lujo: Imanol Arias está intachable pero no menos lo está Ana Duato que cada vez está mejor. Por no hablar de Juan Echanove y la cada vez más presente Alicia Hermida en el papel de Valentina. La series es todo un tesoro y el premio se lo tiene bien merecido. Gracias por hacernos disfrutar y enhorabuena!!!! Eso sí, el próximo a NARCISO IBAÑEZ SERRADOR

POLEMICO REGRESO A TELECINCO ESTA NOCHE



Nunca es tarde para volver a casa. Al menos eso es lo que han debido pensar en Telecinco y los actores Marisal Porcel y Pepe Ruiz quienes desde esta misma noche, se volverán a meter en la piel de PEPA Y AVELINO en ESCENAS DE MATRIMONIO 2. Con la presión del dicho "Segundas partes nunca fueron buenas", la serie de Jose Luis Moreno vuelve con las incorporaciones de Carmen Alcayde, Susana Soleto y Jose María Gimeno.  
La marcha de esta pareja mayor no hizo ningún favor a la serie de Telecinco que comenzó a perder espectadores pese a sus constantes nuevos fichajes. Por su parte, ni Marisa ni Pepe tuvieron mucha suerte con su fichaje en Antena 3. No acabaron muy bien con Jose Luis Moreno porque no le avisaron con apenas tiempo de su marcha a la competencia. Sin embargo, un tiempo después, los veteranos actores parecen haberse reconciliado con el famoso ex-ventrílocuo y esta noche volverán a la serie. 
En cuanto a las novedades de la serie: el romance de Marina (Soledad Mallol) con Blas (José Mª Gimeno) la compleja coexistencia de dos jóvenes treintañeras en el loft del edificio y las dificultades de Pepa y Avelino para controlar el sofisticado sistema de domótica que gestiona su nuevo hogar, marcarán la trayectoria vital de esta nueva etapa en la que Carmen Alcaide se mete a actriz... Socorro!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

BELEN ESTEBAN Ó COMO REVENTAR LOS AUDIMETROS


La Esteban lo vale. Y no estoy hablando de la cantidad de euros que habrá podido ganar con las exclusivas de su nueva cara. Belen podrá caer mejor o peor pero si algo hay que reconocer es el gran tirón mediático que tiene, cosa que no puede decir ni Jesulín ni su esposa, que con sus especiales en A3TV, pasaron con más pena que gloria. La Esteban es una máquina de hacer dinero y por eso, nada de lo que haga la Princesa de San Blas pasa desapercibido. Si con su portada en INTERVIU batió record de ventas en su día, lo mismo ha ocurrido con la portada de LECTURAS en donde mostraba su nuevo aspecto (por cierto, menos mal que el viernes pudimos comprobar, que su cara había mejorado con respecto a la portada) y han tenido que imprimir una segunda tirada ya también agotada. Este mismo lunes saldrán nuevas fotos en la misma revista visto el éxito conseguido.
Pero si en las revistas de papel couché ha logrado estos méritos, su reparición en SALVAME DELUXE este viernes hizo reventar los audímetros dejando a su competidor más directo, DEC en un paupérrimo 9.7% y 1.165.000. Belen enseñó su cara a más tres millones de personas (26% y 3.147.000), el máximo del programa de Jorge Javier. Una vez más, la audiencia la acompañó. 
Aunque eso sí: de ahí a mandarla a la puerta del Sol para las Campanadas... eso no hija no!!!

PRIMERA GRAN FUSION: TELECINCO COMPRA CUATRO


Ya es oficial. Ayer Telecinco y Cuatro dieron a conocer a través de sus informativos, su unión en el nuevo panorama audiovisual que comenzará en solo unos meses con el apagón analógico. Será entonces cuando solo veamos televisión mediante la TDT. Telecinco y Cuatro ya son una aunque respetarán sus marcas. Telecinco será Telecinco y Cuatro seguirá siendo Cuatro pero la cosa será - para que usted se haga una idea - como La 1 y La 2 de TVE. Telecinco se llevará los programas de mayor aceptación, mientras que Cuatro se verá reforzada con otros contenidos que seguramente le hará subir la audiencia.
La decadencia de Cuatro ya se vio este mismo verano. En Sogecable estaban muy ajustados de dinero y eso se vio en una parrilla plagada de repeticiones que hizo bajar su share y le costó volver a levantarlo. Ahora, con la primera fusión española, no nos extrañará ver algunos programas de Cuatro en Telecinco y viceversa.
Si programas y series como HOUSE, EL HORMIGUERO, FLASH FORWARD, PASSWORD, CALLEJEROS ó la misteriosa HAY ALGUIEN AHÍ, han sido programas punteros de Cuatro, no nos extrañaría verlos en unos meses en la parrilla de Telecinco. Eso sí, y en Cuatro, algunos de los programas y espacios que Telecinco tiene y que quizás su audiencia no sea lo suficientemente alta como para quedarse en el canal mayoritario pero que sin embargo, a Cuatro puede hacer subir su cuota de audiencia (un 13% en Telecinco es poco, sin embargo en Cuatro es todo un pelotazo). Ahora sea quizás, el momento de poder disfrutar de las series americanas que Sogecable tiene en su haber. Ya sea a través de la propia Telecinco ó de sus canales de TDT (FDF y LaSiete) que me imagino también saldrán reforzados y que por cierto desde hoy tienen dos “hermanos” más: 40TV y
En fin, un mundo de nuevas posibilidades se les ofrece ahora mismo a estos dos canales: esperemos que no solo salgan ganando los de siempre: nosotros en este panorama, también pintaremos algo ¿no?

jueves, 17 de diciembre de 2009

DE LA FUSION A LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO

Pues que quieren, no tengo internet. Por eso, mis entradas son de tarde en tarde. Y tengo tantas cosas que comentarles que intentaré ser breve pero exponerle todo lo que me pregunto acerca de las últimas noticias sobre la televisión.
Primero, parece que ya tenemos las fusiones: LaSexta y Antena 3 y Telecinco y Cuatro, las cuatro serán ahora dos, pero ojo, no nos quitarán canales, aunque peligraría los de TDT, ya que Antena 3 y LaSexta parecen dispuestas a hacer una especie de plataforma de pago (peligran Noex y Nova gratis?). Sin embargo, la que me hace ilusión es la de Telecinco y Cuatro, cuya última cadena podía darles a los canales de TDT de Vasile, sus series americanas para poderlas ver en un mejor horario a través de FDF o LaSiete. ¿Veremos en Telecinco, EL HORMIGUERO ó HOUSE y en Cuatro, a la Campos y su VHS? 


A todo esto, ya sabemos quienes nos darán las campanadas: Ramontxu descansa este año. Y todo queda así:

- TVE: Ana Igartiburu y Manuel Banderas
- Antena 3: Antonio Garrido y Patricia Montero
- Cuatro: Los Manolos
- Telecinco: J.Javier Vázquez y Belen Esteban (sigo sin creermelo)
- LaSexta: Ana Morgade y Berto

LA NUEVA BELEN ESTEBAN DA LA CARA MAÑANA EN "SALVAME DELUXE"

Va a arrasar. Que estén tranquilos los de SALVAME porque mañana prácticamente no tendrán competencia con la presentación de la nueva Belen Esteban, que por cierto no parece ni ella. Que barbaridad los milagros de la cirugía: Belén parece más una actriz de cine porno que la princesa de San Blas. Probablemente con solo abrir la boca, bajemos a la tierra y nos demos cuenta que sigue siendo la misma. Por lo menos eso esperamos: ¿O se le habrá subido tanto botox a la cabeza?.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ASI SERÁ LA NUEVA "LA 2"

El año 2010 será el del cambio en TVE. Así. La 2 de TVE ya ha presentado su nueva programación, en la que destaca principalmente la retirada de todas sus series americanas. 

La cadena estrena de 19h a 21h y diariamente, "TRAS LA 2" dónde se incluirá "La 2 Noticias" que cambia su horario (20h) y todos los espacios que formaban parte de TrasLa2 (Miradas 2, Zoom Tendencias y Cámara Abierta 2.0). Un nuevo espacio diario en el que la cultura será la base. Todo este bloque lo presentará Mara Torres. Además, en el programa se incluirán diariamente de 19h a 19h30 programas como Redes, Tres 14, Página 2 y El escarabajo Verde.
Eso no es todo, TVE Catalunya producirá diariamente un magacín diario que se emitirá de 13h30 a 15h30. El programa dará cabida a temas sociales y participativos y estará presentado por Montse Tejera. Incluirá noticias, debates, entrevistas, reportajes, espacios dedicados a la Sanidad, la Educación, la Igualdad, la vida en pareja o el deporte. La participación también será una de las bases de este espacio.
Además, la cadena emitirá de lunes a viernes cine español (80% de las películas emitidas) y cine independiente. Así, el prime-time de la cadena se dedicará al 100% a estas producciones

domingo, 13 de diciembre de 2009

HA NACIDO UNA ESTRELLA


A-NO-NA-NA-DO. Así me he uedado cuando he descubierto a Abraham Mateo. ¿Qué quién es? Pues perfectamente podría deciros que se trata del nuevo fenómeno musical y del futuro nuevo Luis Miguel. Abraham Mateo es gaditano, de San Fernando (Cádiz) y tiene un enorme chorro de voz de esos que acarician cuando lo escuchas. Pero como una imagen vale más que mil palabras... ahí lo teneis. Disfrutenlo

“LA CAMPOS”, CADA VEZ MEJOR EN LA TARDE DEL SABADO

Cómo es la tele. Menos mal que al fin y al cabo, más tarde o más temprano, la justicia televisiva también existe. Por eso, y tras el calvario que sufrió María Teresa Campos tras su marcha de Telecinco a Antena 3, la malagueña ha logrado asentarse definitivamente en la parrilla de Tele 5, algo que no conseguía desde su polémica vuelta. Y es que, su programa en la tarde del sábado ha logrado enganchar a una parte muy importante de la audiencia: buen rollo, sorpresas y buenos profesionales tienen la clave. Aparte del más que evidente “tirón” que todavía tiene María Teresa.
Telecinco y la malagueña han montado una tarde de sábado llena de recuerdos, música y humor. Un programa que compite frontalmente con el veterano CINE DE BARRIO, al que ya han superado en más de una ocasión. Cada programa es esperado con sorpresa: solo con dos días de antelación, la audiencia conoce el invitado del programa, y hasta que no se emite, no conoce las sorpresas que tienen preparadas, muchas de ellas, la verdad sea dicha muy curradas.
Tras los malos tiempos vividos por la popular presentadora, me alegro que por fin, haya recuperado su lugar en televisión, puesto que guste o no, La Campos es una de las veteranas más rentables de la televisión y todavía cuenta con el favor del público. Y con el mío, por supuesto…

"VUELVEME LOCA"



Telecinco nos ha sorprendido este mismo fin de semana, con el estreno de su nuevo magazín matinal sabatino. El programa del que hemos hablado aquí cuando se barajó el nombre de Lucía Riaño como presentadora, no nos ha deparado ninguna sorpresa. Mucho zapping, mucha risa enlatada, diálogos tontos y reportajes simplones son los principales ingredientes de este magazín que finalmente ha caído en manos de Patricia Pérez.

Poco futuro le veo yo a este programa, que explotó en su debut el fenómeno “Indhira” (si es que lo hay y no es prefabricado por el propio Tele5) con cerca de una hora solamente hablando de la gran hermana. La voz de off tan insoportable como poco graciosa, y los más que vistos ranking de personajes como por ejemplo Ortega Cano que terminó en su número 1 con el “Tan Agustito”, no hacen más que confirmar una cosa: los sábados, los guionistas están de fin de semana. El título le viene que ni pintado. Como para ver otra vez el programa… vamos sería como para volverse loco

jueves, 10 de diciembre de 2009

Que va en serio: Karmele a Eurovision!!!!


No me lo puedo creer!! Hubiese creído cualquier cosa: que GH era un experimento sociólogico, que los informativos son plurales y objetivos ó que Risto Mejide va mejorando en su pésimo G20. Todo eso es más "creíble" que la broma tan pesada que se han empeñado en hacer realidad: Karmele Marchante sigue en su aventura para ir a Eurovisión. Y eso a pesar de que TVE se niega a hacer el ridículo otra vez después de los últimos resultados. Yo realmente, sigo soñando para que el próximo 28 de diciembre, me despierte la feliz noticia de que todo ha sido una broma. Porque si Karmele Marchante; antipática, rara y extraña mujer, es lo mejor que encuentran para representar a España, la cosa no va mal... va peor...   


CUATRO PREPARA EL NUEVO "PASSWORD"

Cuatro está a punto de cagarla y ojo, no lo digo por el intento de hacer un nuevo magazin de tarde para vivir de algo más que de FAMA. Lo más probable es que el nuevo magazin de Cuatro no vaya a cuajar: los culebrones de TVE1 y el éxito arrollador de SALVAME se lo van a poner muy dificil.
¿Entonces por qué la cagarán? Pues muy fácil: Cuatro ha decidido sacar a Luján Argüelles de su concurso PASSWORD para ponerla al frente del nuevo magazin. Ana Milán sustituirá a la rubia presentadora. Correrán el riesgo de que tanto el magazin como el concurso se les venga abajo. Nadie duda de la profesionalidad de Ana, pero ¿están seguros de que el público no echará de menos a Luján?... Las respuestas en enero... 

sábado, 5 de diciembre de 2009

Tele 5 prepara su primera serie diaria para LaSiete


Con la llegada de la TDT de forma definitiva en el mes de Abril, las cadenas ya se preparan para lanzar cosas cada vez más arriesgadas en sus canales digitales. Así que Telecinco se ha liado la manta a la cabeza y está preparando LA PECERA DE EVA, su primera serie diaria para LaSiete.
La serie gira en torno a la vida de Eva (Alexandra Jiménez), una psicóloga que trabaja en un instituto asesorando a jóvenes de 14 a 17 años.
Con una duración de 30 minutos por capítulo, LA PECERA DE EVA está ideado como un drama realista que pretende reflejar la auténtica problemática adolescente. Una arriesgada producción que quien sabe si no será el espaldarazo definitivo de LaSiete.

viernes, 4 de diciembre de 2009

FMZ TV estrenará la pelicula "Cuento de Navidad"

Nuestro canal FMZ TV ya tiene preparada su artillería pesada para estas navidades: Por eso, títulos como: "Solo en Casa", "Solo en Casa 2", "Milagro en la Ciudad", "Vaya Santa Claus", "Elf", "Polar Express", ó "El Grinch" podrán ser vistas en FMZ TV. Pero sin duda, la sorpresa será el gran estreno de la nueva película de Jim Carrey "Cuento de Navidad" aún sin fecha por confirmar.
En cuanto a las series, también las tendremos: Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, Padre Made in USA, Friends, House, Cómo conocí a Vuestra Madre, The Office y Big Bang se emitirán es forma de especiales navideños. Y en cuanto a programas especiales de Navidad, se incluirá "El Hormiguero" y el "¿Y ahora qué?" el programa de Josema Yuste y Flo, todos estos programas en especiales de Navidad.
Además del programa estadounidense "Saturday Night Live" de los que emitiremos los tres programas navideños emitidos en USA en su larga historia, con Hugh Laurie, Jack Black y Justin Timberlake como anfitriones del programa.
En fin, una navidades para no perdérse.

Cambiamos de nombre

Así es. Nuestro blog cambia de nombre: SOY EL QUE MAS SABE DE LA TELE cede su sitio a LA VENTANA CATÓDICA. Solo será un cambio de título puesto que el contenido del blog continuará siendo el mismo. Pero este título le dará al blog un carácter más televisivo si cabe, volcándonos más aún en las 625 líneas. De cara al nuevo planteamiento televisivo con el apagón analógico, nuestro blog se volcará totalmente en las diferentes canales digitales.

martes, 1 de diciembre de 2009

Los 70 años de Concha Velasco


Este fin de semana, por si aún no se ha enterado, Concha Velasco ha cumplido 70 años. Y la vallisoletana ha decidido celebrarlo en los platós de televisión. Primero en CINE DE BARRIO y luego en LA NORIA, el sábado tuvimos ración doble de la Velasco que repasó toda su trayectoria profesional.
No hay mucho que decir de Concha, la eterna chica yeyé, la de la cruz roja y la que cantó aquello de “mamá, quiero ser artista”. Concha es como es. ¿Y cómo es? Pues como la vimos el sábado por la noche: nada humilde y por lo tanto, vanidosa hasta decir basta. Que conste que es una de las mejores actrices y posiblemente de las pocas “show-woman” que tenemos en nuestro país. Pero de eso, a escucharlo cada cinco minutos de su propia boca, suena como poco a pedante. Concha no sólo se dejó regalar los oídos de los colaboradores y presentador de LA NORIA sino que ella misma, estaba encantada de haberse conocido. Desde frases como “Que buena actriz soy” a “Yo todo lo que hago, lo hago bien”, Concha no dejó de piropearse a sí misma. Presumía de piernas, de besar de maravilla en el cine y de ser una persona extraordinaria. Pero ojo, la gracia estaba en que lo iba intercalando con frases como: “no quisiera ser vanidosa ni prepotente”.

Se dice que Concha Velasco dejó su papel en la serie COMPAÑEROS, porque no le gustaban las series corales, ya que quería ser la protagonista total. Sus malos rollos con Jesús Vázquez en su etapa de Tele 5 en los 90, todo el mundo lo sabe. Concha es… Concha y así la queremos: Diva, engreída y enamorada de sí misma, La Velasco eso sí, puede presumir de tener los mejores 70 años cumplidos de la televisión. Eso pese a ese traje tan horrendo que lució en el programa de Jordi González que la hacía parecer tener algunos kilos de más. Concha puede estar tranquila: aquella chica de HISTORIAS DE LA RADIO, la de HELLO DOLLY!, la de los mejores fines de año de TVE, la de VIVA EL ESPECTACULO, la de QUERIDOS PADRES ó la de SANTA TERESA DE JESÚS es un icono en nuestro país. Y como se conserva la joía. Felicidades Concha!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...