jueves, 28 de enero de 2010

TENIA QUE DECIRLO: Lo que se te pasa por la cabeza cuando ves la tele (NUEVA SECCION)

  • “¿Cuando coño respetarán los horarios en las cadenas de TDT?. Hay programas que retrasan o adelantan su horario en una hora”
  • “Tiene cojones que los payasos de “Salvame” molesten a TVE para la tontería de Karmele en Eurovisión. Rozan lo patético.”
  • “El telepronter ha destapado por fin la gran duda: ¿Es tan buena profesional la Milá como dicen?”
  • Anda mira, que originales!!. Los de Cuatro han decidido poner “Entre Fantasmas” por enésima vez en sus tardes a la espera del estreno del magazin de Luján” 

“…QUE TE MUEVE MENOS QUE MARTINEZ ARES EN ONDA CADIZ…!!”

Cuando unos días antes de comenzar las sesiones clasificatorias del COAC, Onda Cádiz anunció el fichaje de Antonio Martinez Ares, la noticia se recibió con grandes espectativas. Unas dos semanas después de su debut en las retransmisiones carnavalescas, la decepción es mayúsculas.
Éste no es Martinez Ares. No es que no se moje ni critique porque su cometido aunque la gente lo pida, no es ese. Su cometido es el de presentar, pero ay amigo mío, es que tampoco lo  hace. Martinez Ares me recuerda a esos modelitos que lucían aquellos programas sabatinos de Jose Luis Moreno, pero con menos músculos y más (y mal) vestidos. Que solo asentían lo que decía el presentador sin dejar de mirarse en la pantalla a ver lo bien y guapos que lucían. Antonio solo asiente y mira a Miriam que se ha ganado el cielo definitivamente, porque todo el peso de la presentación recae ahora en ella.
Solo he observado una cosa: cuando las luces se apagan y en la imagen solo sale el escenario, Martinez Ares se transforma. Y opina y dice cosas (todas positivas, eso sí). La tele no es lo suyo. Está demasiado pendiente a como da en cámara, o simplemente el pilotito rojo lo paraliza. Quizás la radio podría dar mejor con su perfil profesional.
Si las malas lenguas apuntaban a que el fichaje de Antonio, no había caído bien a Germán, su antecesor y hoy relegado a los camerinos del Falla, su incoporación a la retransmisión no hará sino “engordar” cada vez más a Germán, que ha visto como el público lo echa de menos en el palco número 13 del Gran Teatro Falla y cada vez que tienen oportunidad, se lo hacen saber.
A Antonio Martinez Ares, conocedor de nuestro carnaval, solo hay que reprocharle algo: y no es que no se moje, ni que no polemice como hacía antaño. Poderoso caballero es don Dinero, y si los números de su fichaje bien valen hacer semejante papelón en el Falla, allá él. Nosotros, los que le seguimos reprochando es lo de de siempre: su vuelta. Que suelte el micro de una vez, y lo cambie por la pluma. En eso, no hay autor que le gane. 

domingo, 24 de enero de 2010

TVE CON DOS DEDOS DE FRENTE: POP STAR QUEEN SE CAE DEL EUROVISION

Estoy flipando en colores. Avergonzado por lo que he visto esta tarde y muy triste desde que la noticia de la descalificación de Karmele “Pop Star Queen” en Eurovisión se hizo pública. Y ahora me iré explicando:
Estoy flipando en colores porque a estas alturas me parecía imposible un poco de cordura en el panorama televisivo y al parecer TVE ha parado la locura que suponía para el Festival de Eurovisión, la actuación de Karmele Marchante. Al margen de que en la página de TVE estuviera ganando la catalana, como así parece, mucha gente también se habían manifestado en contra de esta absurdez. Karmele, la colaboradora más “lacia” de la televisión, la que no tiene voz ni siquiera para simplemente hablar iba a representar a España. No seré yo quien se de golpes de pecho por la mala representación que iba a tener España pues tras la pérdida de papeles total con el Ondas a Jorge Javier Vázquez, ya todo es posible. Pero si esta actuación se podía evitar pues mejor que mejor.
Y luego, la vergüenza ajena y la tristeza de tener lo que tenemos: una televisión de tercera. Esta tarde en Telecinco, SALVAME ha intentado hacer de esto todo un drama. Intentar humanizar algo tan frívolo como un tema como éste es la prueba más feaciente de que todo vale en televisión. Lo bueno por bueno y lo malo porque se disfraza de lo que en ese momento interese más. Tratar a la audiencia como tonta y manipular a los espectadores. En eso es especialista la cadena de Vasile. Los colaboradores con camisetas con la cara de Karmele, una figura de ella a tamaño natural, aplausos y continuas condolencias por el terrible momento en que vive la colaboradora del espacio de Telecinco, hundida y con reporteros del mismo programa (quién sino, iba a interesarse de verdad) en la puerta de su casa. La tele de Vasile solo intenta rentabilizar el palo de RTVE a Karmele a toda costa. Todo para calentar motores y convertir un tema sin más en el notición de la semana y en el escándalo del año. El boom “Belen Esteban” llevado ahora a la Marchante. Y todo esto oiga, sin cantar un duro, sin apenas caer bien al público y hasta hace algunas semanas, con casi media nómina de colaboradores del programa en contra de ella. Entonces… ¿De que estamos hablando? Yo paso palabra y de este tema, no me pronuncio más. Gracias RTVE

miércoles, 20 de enero de 2010

"HAY ALGUIEN AHI" VUELVE BAJITO Y SIN HACER RUIDO

Ya lo decía yo. Con la gran competencia de los martes de HOSPITAL CENTRAL y LOS PROTEGIDOS que por lo visto, se han instalado correctamente en la noche del martes, HAY ALGUIEN AHI tenia poco que hacer. La serie de misterio volvía anoche ante un ridículo 5,3% de audiencia, audiencia que no se merece en absoluto. Las cosas no están para pensárselo mucho: hay que cambiarla de día. Ni jueves (AGUILA ROJA ó GH la destrozaría), ni martes (visto lo visto), ni viernes y sábados (que no son días para series). Por lo cual nos queda el lunes, día en el que la serie estuvo sin problema alguno el curso pasado ó el miércoles en que la noche no es tan competitiva. Los domingos lo dejamos aparte que con el cine de estreno de La 1 no hay mucha opción. 
En fin, que sería una pena que una de las mejores series que les ha salido a los de Cuatro muera solo por ignorancia de los programadores. A ver si los directores de las cadenas leen más blog y se dejan de tanta tontería.

lunes, 18 de enero de 2010

SE RENUEVA "EL BLOG DE UN, DOS, TRES..."


Nuestro otro blog dedicado al concurso UN DOS TRES, se renueva y reactiva a partir de hoy. Paralizado desde hace un mes, el blog ya tiene nuevas noticias y fotos relacionadas con el concurso. Desde hoy, el blog será actualizado semanalmente. Dentro de nuestra sección MIS BLOGS PREFERIDOS, se les irá avisando. Por si no lo recuerdan, la dirección es: http://undostresrespondaotravez.webnode.com.
 Pero para que sea más facil, también pueden pinchar sobre nuestra seccion MIS BLOG... en donde aparezca la actualización de la página. Ese clic le llevará al sitio exacto

EL ENCUENTRO DE LUIS Y MAYRA EN "PANICO EN EL PLATO"

Anoche pudimos asistir a un encuentro muy esperado: y no. No fue el de Isabel Pantoja y Julian Muñoz que hubiesen arrasado en audiencias. El encuentro de ayer fue más amable y entrañable (de ahí su poca audiencia: 6,5%). Pero eso es lo de menos: la nueva y vieja generación del concurso UN DOS TRES se dieron ayer la mano: Mayra Gomez Kemp acudió a PANICO EN EL PLATO que conducía Luis Larrodera (que dificil debe ser conducir el programa en el que te hablan a la vez dos y hasta tres personas). La mítica presentadora del concurso de Chicho y el último rostro del concurso por excelencia se vieron por fin las caras.


Mayra siguió demostrando ser la gran señora de la televisión que es. Por su parte, Luis Larrodera se deshacía en halagos ante la que fue su referencia en el mundo televisivo. “Ojalá pudiera estar yo un día como Mayra” A lo que la cubana le respondió: “Pues tu estuviste”. El programa nos mostró dos grandes momentos: el video en el que Kim de quién Mayra no tuvo muy buenas palabras en sus últimas apariciones, mandaba saludos a su amiga y la conexión telefónica de un cada vez más denostado Chicho Ibañez Serrador, que dijo de Mayra “ser perfecta”.

Un programa para el recuerdo, Luis y Mayra hablando del concurso que los lanzó a la fama. Luis cogió la oportunidad de hablar con Chicho para invitarlo a su programa. ¿se imaginan un PANICO EN EL PLATO con Chicho? Y en la burbuja, todos sus presentadores. Ummm, suena muy bien.

La conclusión que tuve al final del programa fue la de siempre: saber que tuvimos en Mayra Gomez Kemp la mejor presentadora posible para el concurso y en Luis en que pese a lo que mucha gente pueda pensar, que si de algo sirvió la última etapa del concurso fue para descubrir al simpático zaragozano.

Y por supuesto, que si en la burbuja estaban los amigos de la presentadora, en el público estaban sus seguidores que vamos viendo en cada uno de los programas a los que acude Mayra: Jorge, Miguel Herrero ó Victor son ya rostros casi habituales de estos programas. Y este fenómeno solo lo consigue ella y la magia del mejor concurso de todos los tiempos. Enhorabuena!!

sábado, 16 de enero de 2010

"SUPERTELE" SE RENUEVA DESDE ESTE MIERCOLES 20


Más páginas. Porque pasará de 74 a 124, más información y más revista. Así anuncia SUPERTELE su nueva etapa a partir de este próximo miercoles 20 de enero. Para lanzar la nueva SUPERTELE, su precio será especial: solo costará 1 Euro aunque luego se quedará en 1,50 (0,30 centimos más que en la actualidad). Esperemos que en la nueva etapa, las entrevistas, reportajes y noticias sean las grandes beneficiadas y por supuesto una renovadas paginas de programación sobre nuestras televisiones (ya con la TDT incluida)

jueves, 14 de enero de 2010

EL MARTES SERÁ "LA NOCHE DE LAS GRANDES SERIES"


Eramos pocos y parió la abuela. Si nos pareció ya un desconcierto el tener que decidirnos entre HOSPITAL CENTRAL y LOS ELEGIDOS, desde la semana que viene, al martes se sumará otra gran serie HAY ALGUIEN AHI.
Cada serie aporta lo suyo, HOSPITAL CENTRAL lleva tropecientas temporadas y cada vez engancha más. Los conflictos personales y profesionales se unen para hacer de esta serie, una gran producción. Luego tenemos LOS ELEGIDOS, serie que la audiencia prefirió este martes a la de Tele 5. La serie es nueva, por lo menos en argumentos y cofirma mi teotría de que Antonio Garrido es mucho mejor actor que presentador. Vamos, de hecho y tras lo patente que quedó en las Campanadas menos vistas de la historia reciente de Antena 3, yo Garrido no cogería un programa a no ser que fuese de invitado. En cambio, de actor, Antonio gana mucho y ya lo demostró en LA CHICA DE AYER.
Y por último está HAY ALGUIEN AHI, que volverá este martes con los fichajes de Pilar Barden y Emilio Gutierrez Caba. La serie de misterio ya despuntó en la pasada temporada a pesar de la competencia que tenía (LA SEÑORA, FOQ y CSI) así que esta temporada no le pillará muy de sorpresa la gran competencia que también tendrá. Definitivamente, hay días de la semana por ejemplo, el miércoles en que no hay series y una de ellas podría trasladarse hasta allí. Nos haría un favor. Porque a no ser, que HOSPITAL la repitiesen en FDF, me temo que será la gran perjudicada. Recordemos que HAY ALGUIEN AHI con solo tener un 9 ó 10% ya saldría ganando. QUE GANE EL MEJOR

viernes, 8 de enero de 2010

LUIS LARRODERA Y MAYRA GOMEZ KEMP SE ENCONTRARÁN EN "PANICO EN EL PLATÓ"


Antena 3 reunirá a Mayra Gomez Kemp - mítica presentadora de UN DOS TRES... y a Luis Larrodera - último presentador de la última etapa del concurso. Una ocasión única puesto que nunca habían coincidido los dos. El motivo: Mayra será la protagonista de un PANICO EN EL PLATO, el programa que el próximo domingo vuelve a Antena 3 bajo la presentación en esta nueva temporada de Luis Larrodera.

sábado, 2 de enero de 2010

LA ESTEBAN DA A TELE 5 SU MAXIMO EN LAS CAMPANADAS PERO NO PUEDE CON LA 1

La nochevieja del 2010 se recordará por varias cosas: el fin de la publicidad en La 1 y la gran subida de audiencia conseguida por Tele 5 con Belen Esteban como amuleto. También lo recordaremos como el año en que Antena 3 se hundió en su particular manera de retransmitir las uvas, con dos personas con nada de gancho.
Del especial de Jose Mota no puedo hablar mucho porque no es santo de mi devoción pero a juzgar por las audiencias, el programa fue un éxito (39.4% y 4.748.000). No fue bien recibido el especial de LA QUE SE AVECINA que no consiguió llegar al 13%. Pero aún así, el capítulo fue divertido y una vez más confirmamos en Antonia San Juan "el gran descubrimiento de la temporada pasada".
Y tras las campanadas en las que volvió a reinar TVE1, las cadenas se decidieron a emitir refritos tirando de archivo. Pero claro, si alguien puede presumir de archivo es TVE y por eso se sacaron de la manga FELIZ 2010. CUENTAME, un especial con los rostros de CUENTAME que sirvió para echar una vista atrás a pasadas nocheviejas. La verdad, algo que se agradeció bastante y su audiencia así lo confirma 37.2% y 4.340.000.
La "no sorpresa" de la noche fue el exitazo y el fracaso de Tele 5 y Antena 3 respectivamente. Mientras que Belen Esteban atraía a su público, Antena 3 lo ahuyentaba. En fin, una nochevieja en cuestión de camapanadas, la audiencia se comportó así...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...