domingo, 28 de febrero de 2010

TENIA QUE DECIRLO: Lo que se te pasa por la cabeza cuando ves la tele


* A estas alturas... ¿Quién se cree ya las informaciones de Lydia Lozano? 


* Hablando de creer ¿Creen ustedes que será creíble el film que prepara Telecinco sobre Isabel Pantoja??

* ¿Por qué coño Belen Esteban no suelta el bolso y su abrigo en SALVAME? No se puede ser más cateta...

* "Sigue viéndonos. Que ahora voy a cantar": Este es el último "egocentrismo" de Jorge Javier Vázquez. Uff, que duro debe ser, ser él

* Se puede ser patético y se puede ser Oscar Martínez

LLEGAN LOS "TELE-ENFADOS"


Uy uy uy!! Como están los animos en televisión que se nota con solo apretar el botoncito del mando a distancia. Los enfados entre colaboradores de SALVAME han creado escuela y ya son los propios presentadores los que se enfrentan a sus colaboradores. Prueba de ello es el enfado que últimamente tuvieron Jorge Javier Vázquez y Belen Esteban con el abandono del plató de esta última. Pero esto no es todo, el otro día fue Paz Padilla quién se enfadó con Lydia Lozano, colaboradora que ya se ha peleado con todos sus compañeros. La gaditana le echó en cara que siempre esté pendiente de sus equivocaciones. Lydia se quedó con risa de imbecil a lo que Kiko le espetó: "No te rías que te ha caído la del pulpo".
Y el último caso fue ayer mismo en el programa VHS que presenta cada sábado María Teresa Campos. La malagueña se enfadó con Parada por una tontería. Los dos se fueron sofocando cada vez más hasta que David Bustamante se fue hasta ellos para cantarles y que no se saliera de madre. Campos y Parada discutieron porque la malagueña dice que la televisión no incita al odio con determinados personajes, Parada decía que sí pero María Teresa insistía en que no. "Déjame decir lo que pienso, Teresa" le decía Parada. Campos en un impulso se levantó y se fue hacia él pero solo con el ánimo de hacerle entender su posición, algo que Parada no entendió y creyó que Teresa se fue para él enfadada.
Tras la publicidad, Parada no abrió la boca en toda la tarde... Lo que hubiese dado yo, por saber que pasó en esa publicidad...

"UNA BAHIA TV" COMIENZA MAÑANA SUS EMISIONES

Por fin, la cadena de televisión UNA TV, comenzará a emitir mañana. El nuevo canal de televisión ya ha sido presentado ante los medios en el Palacio de Congresos. UNA-TV echará a andar mañana con una gala de presentación y la primera tertulia deportiva que presentará José Grima, jefe de deportes de Onda Cero.
UNA Bahía de Cádiz es en realidad la antigua Localia que anunció para su parrilla programas culturales, informativos, deportivos y sociales entre otros. 
Los profesionales - espero que así sean - que pondrán rostro a esta nueva aventura son entre otros Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz; José Grima; Juan Luis Iglesias, ex director de emisoras de la cadena Ser durante diez años; Marco Antonio Huelga, teólogo y pregonero de la Semana Santa de Cádiz; Javier Bocanegra, comentarista taurino de Digital Plus y la Ser; y Fátima Riobó, que trabajó en Onda Cádiz.
Desde este blog deseamos sobre todo, muchísima suerte en estos tiempos que corren. Que la independencia y la profesionalidad reinen en esta nueva apuesta televisiva.

jueves, 25 de febrero de 2010

JOHN COBRA INVITA A TODOS A COMER...

La que se lió en el Especial que TVE dedicó el pasado lunes a Eurovisión. Allá donde se habla del Festival, le sigue la polémica. Con todo caliente aún de la polémica de la singular "Poppy", el cotarro se calienta de nuevo con la actuación de John Cobra que puso a Anne Igartiburu en un aprieto acostumbrada solo a los corazones bonitos y las noticias azucaradas. La vasca tuvo que vérselas con un espectáculo que sin bien, podeis ver el vídeo (que TVE está eliminando a saco), o si no, en la foto de arriba: y solo porque John invitó a todos a comer... sela...

CUATRO SE QUEDA SIN "VALIENTES"

Pues nada. Los hermosos torsos desnudos de los protagonistas de VALIENTES no les ha servido para nada. Por mucho musculito que sacaran, por más escenas en camiseta estrecha o sudada, los mecánicos tendrán que cerrar el taller visto lo visto en las audiencias. Y no es para menos. Los actores no convencen, el argumento menos y la trama es lenta como ella sola. Pues eso, que tras cambios de horas y mucha paciencia, Cuatro ha decidido cancelar VALIENTES, la telenovela que habían iniciado hace algunas semanas en tira diaria. Pues nada, va a ser que a Cuatro la ficción nacional se le atraganta.

CUATRO NO SERÁ "TELECINQUEADA"

Abro los ojos y practico Cuatro: En LAS MAÑANAS DE CUATRO dan la bienvenida a una nueva colaboradora: se trata de Belen Esteban que desde hoy hablará de política. Me quedo boquiabierto.
Tras el almuerzo, espero impaciente ENTRE FANTASMAS pero oh no! me ponen un resumen de GH: EL REENCUENTRO DEL DESENCUENTRO ANTERIOR. Esto no puede ser. Más tarde, Cuatro ha recuperado LO QUE DIGA LA RUBIA, pero oh no!! esa rubia de nariz doblada se llama Belen Esteban y es ella la presentadora de "su programa": Luján pasa a ser colaboradora. Y eso no es todo, en PASSWORD, los invitados son Jorge Javier Vázquez y... Belén Esteban. Por abajo pasa un letrerito: "NO TE PIERDAS EL PRÓXIMO VIERNES, SUPERNANNY, QUE TIENE LA DIFICIL MISION DE HACER QUE ANDREITA SE COMA POR FIN EL POLLO SIN RECHISTAR". 
Empiezo a preocuparme: qué está pasando???? Sabía que algo así pasaría con la dichosa fusión... de pronto, un jarro de agua fría me cae en la cara: "Despierta!. Ha sido una pesadilla: Mira el periódico lo que dice: CUATRO NO SERÁ TELECINQUEADA. Ufff, me quedo más a gusto... donde va a ir a parar.... 

martes, 23 de febrero de 2010

DOS MUERTES Y UN CAMBIO DE GIRO EN EL FINAL DE "EL INTERNADO"

La historia llega a su fin. Antena 3 emitirá el próximo lunes, el último capítulo de EL INTERNADO. Y lo hará como nos tiene acostumbrado lleno de sucesos sorprendentes y por todo lo alto. Lo que sabemos es que habrá al menos dos víctimas mortales y que habrá un cambio de giro de cara a la última y definitiva temporada que comenzará en otoño.
Entre las piezas del coche teledirigido de Lucas, que se ha roto en mil pedazos, Evelyn encuentra la cápsula de cristal con el virus letal de Ottox. La niña cree que se trata de una muestra de colonia, ¿y qué mejor regalo para Lucas en su cumpleaños? El problema es cómo abrirlo. Si los niños lo consiguen, sin saberlo, desatarán la pandemia y pondrán en peligro a todos los habitantes del Internado. 
Iván y Vicky tratan desesperadamente de que Julia entre en calor, pero es imposible. Julia sabe que la única solución es bajar a los pasadizos y liberar a Eva de la urna en la que lleva años criogenizada. Si no la sacan de allí, Julia morirá de hipotermia. 
Iván ayuda a Julia a bajar a los pasadizos, pero son capturados por los hombres de Ottox. Encerrados, sin posibilidad de encontrar a Eva, no pueden hacer nada para salvar a Julia. 
De rodillas y a punto de recibir un disparo mortal, Marcos asume que todo ha terminado para él... pero en el último momento, la persona que menos sospecha le salva la vida. Una vez libre, Marcos tiene un único objetivo: rescatar a su hermana Paula de las garras de su abuelo, que necesita a la niña para culminar, sesenta años después, el Proyecto Géminis. 


Fermín y Rebeca intentan desbaratar los planes de Ottox, pero se les agota el tiempo. En su intento de encontrar las medicinas necesarias para salvar a los mendigos infectados, Fermín es atrapado en los pasadizos. Hugo disfruta de su victoria, que sólo será total cuando Fermín confiese dónde se esconde Saúl. 
Roque no quiere seguir traicionando a sus amigos. Aunque está muerto de miedo ante la posibilidad de ser infectado con el virus, arrepentido, trata de avisar a Iván de que Hugo y Noiret saben que está en los pasadizos. No cuenta con que Noiret les vigila a todos, incluido él, pues ha instalado cámaras en los pasillos. 
Alicia ya no se puede quedar de brazos cruzados. Tras los últimos acontecimientos, la inspectora decide pasar a la acción. Clara, la profesora de danza, es la primera detenida. Cuenta, además, con información muy valiosa, pues sabe dónde están retenidos Irene y Andrés, los padres de Marcos y Paula.

LO NUEVO DE "ENTRE FANTASMAS" HACE SUBIR LA SOBREMESA DE CUATRO

A saber la que se ha debido de armar en Cuatro cuando esta mañana han visto los datos de audiencia. Y se habrán sorprendido y todo. ENTRE FANTASMAS y el estreno de su quinta temporada ha logrado subir las sobremesas de la cadena. Y además han doblado la audiencia porque VALIENTES no llegaba ya si tan siquiera al 4%. Quizás ahora, se den cuenta que no pueden programar reposiciones siempre y que el público quizás prefiera ver series NUEVAS. Un buen chorro de series americanas posee Cuatro que espero que tras esta "experiencia", les sirva para llenar su sobremesa de cosas nuevas y no repeticiones. 
Eso sí, a VALIENTES no hay quién los salve. Y ayer no lograron ni tan siquiera llegar al 3%. Creo que Los Soto tienen los días contados.

lunes, 22 de febrero de 2010

"LA VENTANA CATÓDICA" ESTRENA NUEVA IMAGEN Y RECUPERA "NOSTALGICOS 24H"

LA VENTANA CATODICA estrena nueva imagen y desde hoy recupera su canal online "NOSTALGICOS 24H" que próximamente estrenará nuevos contenidos. 
Nuestro canal recupera programas, películas y series antiguas y está funcionando las 24 horas del día. Poco a poco iremos incorporando nuevos contenidos. 

¿"FRIENDS" EN EL ACCES TIME DE CUATRO"?

Están como locos. Y la verdad es para estarlo. A Cuatro se le atragantan sus tardes, temporada tras temporada. Hoy mismo, Cuatro modifica de nuevo su parrilla vespertina con el estreno de la quinta temporada de ENTRE FANTASMAS que desplazará a VALIENTES a las 17.15. A ver que tal les va. Mis augurios no son muy buenos la verdad....
Pero lo que me ha llamado la atención mucho es que en la programación que adelanta la TDT aparece desde mañana a las 20.55, FRIENDS, sustituyendo previsiblemente a VAYA TROPA. El horario es extraño pero en realidad sería una alternativa a todos los informativos de la noche.

viernes, 19 de febrero de 2010

TELECINCO Ó TELETIMO, QUE ES LO MISMO

Que Telecinco tiene la gran habilidad de crear polémica de donde no la hay es sabido por todos pero hay cosas que tocan la moral. No es la primera vez que ocurre esto: todavía recordamos aquella polémica en GH donde acusaban de que había tongo en los votos porque IVAN MADRAZO logró llegar a la final y ser el ganador, caso que se repitió en OPERACION TRIUNFO porque no se entendía como ciertos concursantes se mantenían en el programa una y otra vez. 
Ahora eso sí, los dos últimos casos son para clamar el cielo: la victoria de BELEN ESTEBAN en MQB ha colmado el vaso: ¿Me van a decir que la Esteban baila bien por favor? Mientras que MQB estuvo en TVE1 no pasó nada de esto. Que casualidad que es en Telecinco cuando ocurren estas series de cosas. Pero lo peor llega ahora:
Jorge Javier, bautizado por este blog como el "YO y solo YO" por su desmesurado ego, recibió una llamada en su programa dentro del concurso GANE UN MILLON DE EUROS y de acuerdo con las normas del concurso, si ha enviado un mensaje, gana un millón de euros... claro que eso no siempre es así... 

ONDA LUZ TELEVISION

¿Qué ha pasado con Onda Luz? ¿Quién se la está cargando? ¿Irá a más? Son mis tres principales preguntas. Onda Luz no pasa por sus mejores momentos y me recuerda cada vez más a los tiempos más bajos de Canal Cadiz.
Cuando nació Onda Luz, mucha gente lo agradeció porque venía a enriquecer el paupérrimo panorama televisivo-local que teníamos en ese momento. La calidad se notaba y sus programas contaban con el favor del público. Pero de un tiempo a esta parte, la cosa ha cambiado radicalmente.
Tras un tiempo sin poder ver Onda Luz, gracias a la TDT he podido volver a localizarla y… vaya chasco! Lo que he encontrado no tiene prácticamente nada que ver con lo que dejé… ¿Qué atractivo tiene para su público, si es que lo tiene a estas alturas, claro?.
La cadena de Vocento carece de un magazín en condiciones, ya sea matinal, vespertino ó nocturno, más programas de entretenimiento ó simplemente mejorar en calidad e imagen los que ya tienen en antena. Viendo el programa de deportes, uno se traslada al Edificio Melkart hace unos cuantos años, por no hablar del programa de Carnaval que aunque cuenta con un buen aficionado como presentador, solo se queda en eso, en aficionado. Al igual que el programa de Semana Santa con Romo al frente.
Y luego otra cosa: ¿Por qué se ve tan mal? Que en la TDT uno vea medio borroso un canal de televisión es casi indignante. Por no mencionar, la “suerte” que tienen de tener espacios externos ¿Por qué ponen los peores? ¿De verdad no hay mejores en toda España?
Y no será por falta de ideas y proyectos, que este menda hay ido en más de una ocasión a presentarles ideas para nuevos programas. Y si tienes la suerte de que te reciban, ya es para darse con un canto en los dientes. Pero si te reciben, lo que tengo super claro, es que jamás te responden. No sé, supongo que dirección estará demasiada ocupada… en “mejorar” más aún su programación e imagen.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA ULTIMA GUARDIA



Por fin se estrenó la película de FARMACIA DE GUARDIA. Y aunque la audiencia se decantó por el estreno también en Telecinco del MIRA A BELEN BAILAR, el concurso de Gestmusic que se ha mudado de La 1 a Telecinco, su 16% de share no estuvo mal.
Y pese a mi gran presentimiento de que decepcionaría, la película de la telecomedia por excelencia de Antena 3, nos dejó un buen sabor de boca con sus pros y sus contras. Fue estupendo reencontrarse con la farmacia, aunque daba pena verla medio tapada por los andamios de la construcción de pisos de lujo. Fue emocionante volver a ver a todo su elenco al completo (excepto a Isabel, papel protagonizado por Eva Isanta, que fue sustituida por otra actriz).
La telecomedia hecha película nos dejó momentos tan curiosos que me gustó ver, como la casa de Lourdes, nunca vista en la serie original, la relación entre la boticaria y Adolfo después de la suspensión de su boda y si seguía o no con Carlos, su novio. Los nuevos personajes como Yaizat, la hija de Isabel, la relación de Fanny con su novia ó los escarceos amorosos de Guille han dado un nuevo aire a la farmacia, que si siguiese podría dar mucho juego…
Pero evidentemente, no todo fue positivio: el argumento en sí, reconozcámoslo, era facilón y algo vacío, porque aparte de la típica excusa sentimentalista para reunir a todos los miembros, ¿qué más contaba?. Yo eché de menos más entradas de la disparatada clientela que podían dejarte con la boca abierta y que era sello de identidad de la serie original. Me pregunté dónde estaba Chencho ¿Se habría casado con Sandra? Y aunque la pelicula en líneas generales estuvo bien, se notaba la ausencia de Mercero. Antonio tiene la habilidad que solo tienen los genios de dar a sus series “algo” que las hace originales y muy suyas.
Pero salvo esto, sin duda, un acierto el de Antena 3 de recuperar la serie. Eso sí, aunque puede que la serie con sus nuevos personajes y nuevas tramas tuviese posibilidad de continuar, visto lo visto, creo que lo bueno es quedarse con la miel en los labios. El reencuentro ha sido positivo pero “la vuelta” no la tengo tan clara. ¿Se imaginan el titular?: ANTENA 3 CIERRA SU FARMACIA POR BAJA AUDIENCIA. Sería injusto y triste… claro que nunca tanto como no acordarse ni tan siquiera dedicar la película a su creador, Antonio Mercero. Una pena.

ANTONIO MERCERO

Antonio Mercero recibía el pasado domingo, el Goya a toda una vida, premio que no pudo ir a recoger y que en su lugar lo hizo su hijo. El alma de series como FARMACIA DE GUARDIA ó TURNO DE OFICIO, permanece en su casa en un estado que lamentablemente nos privará ya de disfrutar de creaciones suyas. Mercero tiene Alzheimer y por eso está apartado del mundo de la televisión y del cine. Pero el propio Alex de la Iglesia, director ahora mismo de la Academia de las Artes, lo fue a visitar a su casa para llevarle personalmente su premio.
Mercero lo recibió con esa mirada que delata la cruel enfermedad. Bastante desmejorado y sin gafas, el creador de VERANO AZUL ó LA CABINA, fue la nota emotiva de la noche de los Goya e hizo derramar por el rostro de muchos actores y actrices más de una lágrima. Antonio dio las gracias por el premio, y hasta pronunció unas pequeñas palabras que lograron emocionar aún más al público que veía el reportaje.
Antonio, hombre creativo, nombre propio de la historia del cine y la televisión y genio de las 625 líneas, comparable solo con mounstruos como Chicho Ibañez Serrador ó Jesús Hermida, será genio hasta que la enfermedad lo venza. De momento, su hijo Antonio contó algo que personalmente tocó la sensibilidad de los presentes: Mercero es feliz a su manera. Dice que lo que mejor le puede pasar de ver una y otra vez su película preferida, Cantando bajo la lluvia, es emocionarse una y otra vez, como si fuera la primera vez.
Antonio desde este humilde blog, te damos las gracias por los inolvidables momentos que nos has hecho pasar. Un beso muy fuerte, Antonio, un beso enorme, maestro!!!      

martes, 9 de febrero de 2010

ANTENA 3 REABRE MAÑANA SU "FARMACIA DE GUARDIA"

Que ganas tengo de volver a escuchar su sintonía. De que los clientes más extravagantes de España se pasen por la botica para que me arranque una sonrisa y para disfrutar de actrices como Concha Cuetos ó Carlos Larrañaga. Mañana, Antena 3 estrenará FARMACIA DE GUARDIA. LA PELICULA. La verdad será bonito volver a ver la mejor telecomedia que ha emitido Antena 3 hasta el momento. 
Bajo el sobrenombre de LA ULTLIMA GUARDIA, la continuación de la popular serie contínúa pasados 15 años. Ahora Lourdes está a punto de perder su querida farmacia porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler y tendrá que cerrar. Para comunicar la noticia a su familia decide reunirlos a todos en una cena. Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta). Pero no sólo ellos volverán a pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano.
PD: No sería mala idea que Nova emitiera FARMACIA DE GUARDIA en otro horario que no sea las 4.30 de la madrugada. Si la ponen en su franja de tarde o noche, se lo agradeceríamos.


LO QUE DIJE YO: LUJAN SE QUEDA CON UN 3%

Ya lo dije en anteriores post. El nuevo magazin vespertino de Cuatro no funcionará. El debut de la rubia no fue el esperado y solo un 3% de la audiencia se decantó por el magazin. Cuatro vuelve a fallar con la tarde. Ni VALIENTES ni LO QUE DIGA LA RUBIA consiguen captar a la audiencia. Digo yo, ¿Por qué no me contrata alguna cadena? Si acierto lo que gustará o no... se ahorrarían un dinero que podría ganarme yo...

ANTENA 3 TENDRA SU PROPIO "MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA"

Antena 3 en un alarde más de originalidad prepara ya su propio MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA. La réplica al exitoso espacio de Tele 5 llegará pronto a las pantallas de Antena 3. Lo digo de buena tinta porque me han llamado esta misma mañana para participar. Pero el menda, ha rechazado la invitación porque una pareja son cosa de dos...

jueves, 4 de febrero de 2010

TENIA QUE DECIRLO: Lo que se te pasa por la cabeza cuando ves la tele

“Definitivamente, que torpes son los de Cuatro: llevan años  cargándose  las tardes y siguen sin encontrar la solución. Capaces son de creer que LO QUE DIGA LA RUBIA les va a funcionar”

“Con los datos que hace VALIENTES, los que realmente lo demuestran, son los directivos de Cuatro que dos semanas después continúan apostando por el folletín musculesco. Da miedo seguir enganchándote porque es un secreto a voces: está llamado a desaparecer… ¿Y si lo cambiaran a otra hora menos competitiva?”

“Aída Nizar no es odiosa cuando pelea ó insulta a los diferentes grandes hermanos. Aida Nízar es odiosa simplemente “siendo”

“La segunda temporada de HAY ALGUIEN AHÍ está llamada a ser un fracaso de audiencia. Con lo fácil que hubiese sido mantenerla el lunes tal como estaba antes ó tras CALLEJEROS VIAJEROS”

“¿Por qué será que las peleas y escándalos de SALVAME DIARIO cada vez me parecen más teatrllo del malo?. El numerito de Lydia, Kiko y Mila el otro día era para llorar. Eso sí, logran retener a la audiencia. Es todo un logro”

“Cuanto deben pagar en SALVAME para tener que obedecer (y aguantar) cada una de las gilipolleces que se le ocurre a Jorge Javier alias  “El Calculador”?

“Anda, que eres más inestable que la parrilla de FDF!”

martes, 2 de febrero de 2010

TANTO PARA LA CAMPOS

No falla. Cuando las cosas se hacen desde el respeto y con profesionalidad, da sus frutos. María Teresa Campos recibió el pasado sábado la llamada de uno de las personajes del corazón que cualquier programa rosa les gustaría tener: Rocío Carrasco, la hijísima de Rocío Jurado llamó a María Teresa para agradecerle el programa homenaje a su madre y dejar algunas cosas claras con los Mohedano. 
Fue una prueba y una bofetada sin manos de Rocío Carrasco al resto de programas que continúan hablando de ella y su familia sin respeto alguno. Desde el momento en que Campos comenzó su especial, se esperaba que fuera a ser un buen programa. Y no defraudó. Si señora Campos, así se hace.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...