martes, 31 de agosto de 2010

QUERIDA PATRI:

Ante todo, bienvenida después de tus vacaciones a tu programa DE SIEMPRE. He leído tu última entrevista en un portal de televisión y debo decirte que tu imagen de ingenua y tonta se ha convertido para mí desde hoy en un poco más tonta e ingenua. La competencia es dura y seguro que el equipo de tu programa se está esforzando en conseguir un nuevo SLQH que no decepcione a sus fieles seguidores, os ha costado mucho estar donde estáis y habéis marcado un antes y un después sobre todo en vuestra cadena. Pero de ahí a que acuses a los de TLJ que utiliza vuestra misma fórmula me parece cuanto menos de prepotente. Y más si encima dices, que ustedes ya habéis pasado ese capítulo (el de los vídeos). En TLJ ponen vídeos de Telecinco, claro que sí pero ponen tres o cuatro solo y no basan el programa en eso, como os ocurría a ustedes. Si no os hubieseis pasado tres pueblos como lo habéis hecho con Telecinco, posiblemente Vasile no os hubiese prohibido las imágenes y ustedes estaríais ahora mismo utilizándolas.
Siempre me ha parecido de una hipocresía mayúscula que acusarais a Tele 5 de hacer una televisión basura dispuesta a hundir a todo el que se ponía por delante cuando ustedes hacíais lo mismo pero con el trabajo de cada profesional en su programa. Ustedes lo hacíais entre chistes y quizás quedaba más disimulado. 
Florentino Fernández, con quién compartiste plató en EL INFORMAL, quizás haya cogido la misma fórmula pero no el mismo estilo. En TLJ todo es broma y locura y no se toman tan a pecho el trabajo de los demás. Ustedes llegasteis a tachar de "mierda" la programación de Telecinco, que aunque lo sea, no es el estilo "blanco" y "cómico" del que siempre presumiis.
Aún así, la competencia siempre es sana, y estoy contento de que hayais vuelto, a ver si es verdad y nos sorprendéis con un cambio radical al programa. Bienvenidos!

"EL INTERNADO": CUANDO EL ÉXITO ES TU PEOR ENEMIGO


Este próximo 6 de Septiembre, Antena 3 dará comienzo la que será la última temporada de EL INTERNADO. La serie de Globomedia entra así en su fase final en la que nos han prometido resolvernos todas las dudas de la serie. 
EL INTERNADO se ha convertido en una de las series con más éxito de los últimos años pero ha pecado de lo que cada vez pecan más espacios de televisión cuando tienen éxito. Las constantes renovaciones de temporadas de la serie, al principio alegraban a sus seguidores porque se negaban a que una serie de esa calidad se acabase. Pero de ahí hemos pasado a saber cuando decidirán los de Antena 3 dar de verdad el cerrojazo al Internado más popular de la tele.
Hace dos temporadas que debía haber terminado EL INTERNADO. Sus casos y tramas se han ido complicando hasta el punto que de estar totalmente enganchado, han conseguido que deje de seguirla. Desde hace algunas temporadas, la serie comenzaba a aburrir y ellos sabiendo que su audiencia también se mermaba (en esta última, LA QUE SE AVECINA los ha superado en varias ocasiones), han cogido una manía para aumentar el interés en la audiencia: el asesinato. 
Y la misma técnica parece que aplicarán a su final, ya que anuncian varias muertes. Eso amigo mío, cuando el argumento ya no da más de sí, es la más fácil de las soluciones. Que conste que un servidor intentará seguir la última temporada que empieza este lunes, pero de antemano sé, que el final me decepcionará. Y sino, al tiempo

lunes, 30 de agosto de 2010

LA 10, UNA CADENA QUE NO LLEGA AL 5

El próximo 20 de Septiembre, La10, cadena de Vocento comenzará una nueva etapa puesto que emitirá a nivel nacional. Hasta ahora, su cometido era autonómico pero tras "la buena acogida" han decidido lanzarse a nivel nacional. Y desde hace unos días, en el bucle que emiten hasta que no empiecen las emisiones el día 20, han puesto un minireportaje con todo lo que nos espera a partir de ese día: más de lo mismo. Especial protagonismo para María Teresa Campos porque es lo mejor que tienen y ahora además para Curry Valenzuela que se reincorpora a la cadena este mes. Pero nada más, me temo que lo que nos encontraremos en La10 a partir del día 20, será lo mismo: programas de humor antiguos, películas antiguas y algo de actualidad gracias a los fichajes antes mencionados.
Pero me asaltan varias preguntas: ¿Continuarán apostando por la teletienda en sus mañanas? Que va desde las 9 hasta las 14.00... que ya son horas... ¿Apostarán un poco más por las series y programas de producción propia para animar un poco su pobre parrilla? Porque puede que para el nivel autonómico-local que emite ahora, su parrilla les haya funcionado, pero ahora que se lanzan a nivel nacional... la parrilla de La10 no llega ni al 5. A ponerse las pilas...

sábado, 28 de agosto de 2010

"LOS SERRANO" OCUPARÁ EL PRIME TIME DE BOING DESDE EL MIERCOLES

De momento, ya nos han asombrado con su originalidad. El nuevo canal infantil BOING que iniciará sus emisiones este miércoles 1 de Septiembre, tendrá en su prime time a una familia muy conocida por todos: LOS SERRANO que se emitirá en la nueva oferta infantil a partir de las 22.00 diariamente. 
Que claro, uno se pone a pensar y lo primero que se le viene a la cabeza es: ¿No había más series que poner que volver a ver a LOS SERRANO? ¿De verdad no tenían suficiente dinero para poner otra serie adolescente americana de estreno o por lo menos no tan vista? Y a todo esto: ¿Seguirá emitiendo FDF los fines de semana, la serie de Globomedia? Esperemos que por lo menos, por ahí salgamos ganando.
Seguidamente y después de la serie española, BOING emitirá CASI ANGELES con doble capítulo.

WYOMING Y BUENAFUENTE CONTRA SARDA EN EL NUEVO DUELO TELEVISIVO DEL CURSO

Desde ya les dijo que me declaro "tontaco", así que lo tengo clarísimo. Pero desde el lunes tenemos nuevo duelo televisivo. La buena marcha de audiencia de TLJ, el programa de Florentino y Dani Martínez ha hecho reaccionar a los de SLQH a los que han doblado ya en audiencia, que este lunes llegan totalmente renovados: con nuevo decorado y el regreso de Patricia y Angel. Para abrir boca, los dos programas han decidido contar con pesos pesados de la cadena: Por una parte, SLQH contará con la visita de El Gran Wyoming y Buenafuente. Por otra parte, Javier Sardá hará lo propio en TLJ.
La verdad sea dicha que el programa de Cuatro le ha ido comiendo terreno al de LaSexta por la frescura y locura de sus presentadores. A Florentino ya le conocíamos pero el verdadero descubrimiento del programa ha sido Dani Martínez: sus imitaciones y su sentido del humor han cautivado a la audiencia que además se divierte con los diferentes apartados del programa. Sus personajes y coletillas empiezan a ser conocidas ya en la calle. 
La otra cara de la moneda se llama SLQH, un programa que poco a poco ha ido muriendo entre tantas bajas, demandas y prohibiciones de imágenes. Entre eso y el paso del tiempo que ha dado lugar a un considerable desgaste, el programa de Patricia Conde y Angel Martin parece haber perdido el rumbo, rumbo que esperemos en el nuevo curso recuperen.

viernes, 27 de agosto de 2010

WILL SMITH ROMPE LOS AUDIMETROS DE "EL HORMIGUERO"

Que bueno tiene que ser tener el gancho de Will Smith. El siempre Principe de Bel Air visitó anoche (en televisión, que el programa estaba más grabado de las galas de fin de año)  el programa de Pablo Motos, que por cierto estrenaba nueva temporada. La visita de Will no era la única: su hijo y Jacki Chan también pasaron por el programa de Cuatro. 
Y fue aparecer, y EL HORMIGUERO subió y subió hasta llegar a un fantástico 19.7% y 2.442.000 espectadores. Algo que no había ocurrido en la vida de este simpático programa. El gancho de Will ha contado por descontado, pero no hay que quitarle mérito a un programa que y acumula cinco temporadas. Nos alegramos porque programas como este se mantengan en pantalla.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA SEXTA LANZARÍA EL 4 DE OCTUBRE, "Q DIGITAL", SU NUEVO CANAL


No hay nada seguro, pero los rumores apuntan a que LaSexta lanzaría el 4 de Octubre, un nuevo canal en abierto, llamado Q DIGITAL.
Su parrilla podría recordar un poco al extinto HOGAR 10, aunque esperemos que eso también sea un rumor y no sea cierto. Lo que si tienen más o menos organizada sería la parrilla:
Las mañanas serían diseñadas para un femenino y familiar, como las tardes. La sobremesa y el prime time están pensados para un target adulto y los jóvenes preferirán los fines de semana, ya que emitirán series americanas y cine.

TELECINCO ESTRENA EN MEDIO DE LA POLEMICA, "VUELO IL 8714"

Que mejor publicidad que la polémica. Telecinco lo sabe y por eso siempre va más allá. En medio de una gran polémica, el próximo miércoles 1 de septiembre, Telecinco lanzará "VUELO IL 8714", la miniserie que recreará el accidente de Spanair de aquel 20 de agosto de 2008.
A través de dos capítulos y según la cadena "de la manera más respetuosa posible con las víctimas", la serie contará cómo fue el accidente aéreo del vuelo JK5022 que cubría el trayecto Madrid-Las Palmas y se estrelló en la pista del aeropuerto de Barajas segundos después de comenzar el despegue, provocando la muerte de 154 personas.

Protagonizada por la actriz Emma Suárez y Carmelo Gómez, las críticas no se han hecho esperar: las propias víctimas de aquella catástrofe aérea consideran que la serie solo es una "búsqueda del morbo, audiencia y dinero". Desde Telecinco se aclara que la serie "se centra exclusivamente en las labores de investigación desarrolladas para esclarecer las causas de la tragedia." De hecho, Telecinco ya acumula alguna denuncia por parte de una familia leonesa que perdió en Barajas a cuatro miembros.

miércoles, 25 de agosto de 2010

"PONTE A PUNTO", UNA APUESTA POR LA SALUD

Canal Sur de vez en cuando nos sorprende y no es que porque sigan confiando en los ciclos de cine western para su oferta de cinematográfica. Desde hace unos meses, la cadena andaluza ha remodelado su parrilla con una apuesta por la producción propia con nuevos espacios de cocina y salud.
En pleno prime time, solo Canal Sur tiene narices para emitir un programa de salud, llamado PONTE A PUNTO, versión extendida del vespertino SALUD AL DIA que la cadena emite los sábados por la tarde. En tiempo de audiencias justitas, de corazón sangrante, de Belenes Esteban y enemigos íntimos que se tiran los trastos en los platós de televisión, que una cadena autonómica reserve una noche a la semana a un programa divulgativo, “clama al cielo”, que pensará Vasile.
Aunque para mí, lo verdaderamente impactante no es el horario ni la temática del programa, sino es como conduce el programa Roberto Sánchez, esa especie de presentador de cartón-piedra de la cadena pública. Que desde aquí no dudamos para nada en la profesionalidad de Roberto, pero me sigue sorprendiendo su manera de comportarse y de mirar a cámara, totalmente “encartonado”, un “acartonamiento” que quizás pueda deberse otra vez a la maldita tecnología del “telepronter”. Cuanto daño ha hecho el “apuntador digital” al mundo de la televisión

HIJOS DE FAMOSOS: JOAQUIN, TODO UN "PRAT"

HOY INAUGURAMOS UNA NUEVA SECCION: "HIJOS DE FAMOSOS", EN LOS QUE A TRAVÉS DE CRÍTICAS , INTENTAREMOS ADENTRARNOS UN POCO EN SUS VIDAS.
La vocación hace mucho y los genes hacen el resto. Joaquín Prat Jr, llegó tímidamente al programa de AR hace algun tiempo, y desde entonces, el hijísimo del maestro de los concursos de TVE, se ha ido creciendo hasta el punto de hacer justicia a su apellido que ya era dificil: su aire desenfadado, sus gestos y su forma de hablar y expresarse recuerdan al mítico presentador de EL PRECIO JUSTO.
No saben hasta que punto, han salido ganando los del programa de AR, cuando Oscar Martinez decidió abandonar el magazin matinal para lanzarse en solitario (y nunca mejor dicho) a una aventura en Antena 3.
Deslenguado a veces, descarado otras y graciosillo muchas, el hijo de Joaquín Prat después de años de radio, y de su paso fugaz por CUATRO, ha logrado encontrar su hueco en la tele de hoy en día: nos alegramos

LAS CHICAS DE ORO 2.0

TVE anuncia a bombo y platillo su nueva versión de la mítica serie LAS CHICAS DE ORO. Si las chicas de América nos hicieron reir durante años y aún ahora si vemos algún capítulo nos sigue arrancándonos alguna sonrisa, la verdad es que TVE no ha tenido mucha suerte con su réplica.
En 1995, TVE ya intentó hacer una versión de la mencionada serie con JUNTAS PERO NO REVUELTAS, que no tuvo el respaldo de la audiencia: Mercedes Sampietro (Dorothy), Kity Manver (Rosa), Amparo Baró (Benigna - Sofía) y Mónica Randall (Nuri - Blanche) protagonizaron la primera versión, de la que ahora tanto se habla diciendo cosas horribles. De acuerdo que no fue un éxito de audiencia pero he de admitir que yo seguí esta serie de principio a fin y aunque para nada se asemejaba a las chicas de oro original, si algo me gustó fue el papel de la siempre genial Amparo Baró que fue realmente bueno.
La nueva versión que comenzará en Septiembre conserva el nombre original, LAS CHICAS DE ORO y tiene en sus protagonistas un buen gancho pero eso no es todo. Deberán contar con un buen guión y complementarse todas que será dificil: Concha Velasco (Dorothy), Alicia Hermida (Sofía), Carmen Maura (Rosa) y Lola Herrera (Blanca) serán las nuevas chicas de oro que tendrán como principal objetivo no decepcionar a la audiencia: casi ná

EL SABADO COMIENZA SUS EMISIONES "MARCA TV"

Este mismo sábado, MARCA TV iniciará sus emisiones regulares y lo hará retransmitiendo el Mundial de baloncesto de Turquía. La programación se inaugurará a las 9 de la mañana. Aquí les dejamos su parrilla del primer día:

09.00h Presentación y programación especial del Mundial de baloncesto de Turquía
14.45h Mundial de baloncesto de Turquía: Grecia-China (en directo)
17.15h Mundial de baloncesto de Turquía: Rusia-Puerto Rico (en directo)
20.15h Mundial de baloncesto de Turquía: Alemania-Argentina (en directo)
22.00h Mundial de baloncesto de Turquía: España-Francia (en diferido)
23.30h Mundial de baloncesto de Turquía: Estados Unidos-Croacia (en diferido)

"FARMACIA DE GUARDIA" CONTINUA CON BUENA CLIENTELA

Cuando las cosas son buenas, no hay "tu tía", funcionan y punto. Anoche mismo NOVA, vio como las repeticiones de la mítica FARMACIA DE GUARDIA, conseguían una audiencia del 13,8% (62.000). Estupendos datos. Y más teniendo en cuenta en el horario en que se emiten: sobre las cuatro o cinco de la madrugada. Pedir que FARMACIA ocupe un lugar en Nova como las 15.00 h sustituyendo a las megareposiciones de ESTA CASA ES UNA RUINA no sería mala idea, pero como somos realistas y sabemos que no lo harán, una idea nada descabellada podría ser trasladarla al late night, en el mismo horario que NEOX compite excelentemente con AQUI NO HAY QUIEN VIVA. 
A pesar de que el regreso de FARMACIA DE GUARDIA este año con una película, no tuvo muy buenas críticas, la serie original, con Mercero y esa clientela que faltó en la cita del año pasado, parecen seguir trayendo a telespectadores, que no les importa las horas tan intempestivas a las que se emite con tal de recordar buenos tiempos y echarse unas risas.

lunes, 23 de agosto de 2010

CRONICA DE UN NACIMIENTO: NITRO

A las 13.30, el cuarto canal de Antena 3 debería haber nacido y sin embargo la cosa ha comenzado a la española: es decir con atraso y con fallos. Hasta las 13.40, no ha abierto los ojos NITRO. Una vez abierto sus ojos al mundo digital, el niño pequeño de Antena 3, no hablaba muy bien. Fallos técnicos de sonido han hecho que el alumbramiento de este nuevo canal no haya sido especialmente brillante. De hecho e inexplicablemente, cuando parece que NITRO conseguía arreglar sus problemas de audios, la mosca de la cadena ha desaparecido y hasta el momento nada se sabe.
Esta es, la crónica de las pocas horas de vida de un canal que se presenta como "masculino" y que hoy emitirá en el prime time la pelicula DOMINO. Ea, pues ya está. Ya tenemos otro canal con reposiciones.

sábado, 21 de agosto de 2010

ASÍ SERÁ LA PARRILLA DE "NITRO"

NITRO, el nuevo canal de Antena 3 que se estrenará el próximo lunes, ya ha dado a conocer su parrilla de programación. Series, cine y programas de producción propia llenarán la nueva television que poco a poco irán estrenando e incorporando nuevos contenidos:

07:15 Más Allá del Límite -r-
08:30 Pacific Blue -r-
10:00 Impacto Total -r-
12:00 Los vigilantes de la playa
13:30 Pacific Blue
15:00 Rush (sábados y domingos Stargate Atlantis)
15:30 Cine (sábados y domingos Stargate Atlantis)
17:15 Impacto Total
19:00 Expendiente X
20:30 Sin Rastro
22:00 PRIME TIME
- Lunes: Nitrocine
- Martes: Cine
- Miércoles: 1.000 maneras de morir y El arca secreta
- Jueves: Life on Mars
- Viernes: Flashpoint
- Sábado: Quart
- Domingo: Cine
23:30 Más allá del límite (lunes y martes dependerá del cine)
01:00 Conejillos de indias
01:45 TVOn
06:45 Zoorprendente

jueves, 5 de agosto de 2010

AMERICANOS...

La visita de Michelle Obama a España está sacando de nuevo la España profunda. Aquella de Lolita Sevilla y Pepe Isbert en BIENVENIDO MR- MARSHALL. Los telediarios, y la prensa española le dedican continuos reportajes y noticias. Por lo visto hay que impresionar a la mujer del presidente de los Estados Unidos.
Y lo haremos estoy seguro: cuando ha llegado a España y ha visto tanta obra parada, tanto desempleo, casas que ni se alquilan ni se venden, quedarán alucinados. También lo hará cuando vea cómo celebran en determinados medios la bajada de desempleo por ridícula que sea. Posiblemente piensen que el propio Gobierno sabe que en Septiembre el paro volverá a subir pero pese a eso, siguen de celebración y volverán a sorprenderse.
Se sorprenderá cuando vean el panorama político que tenemos en nuestro país: con un Presidente en apuros y una oposición a la baja.
Desde luego, si nuestra única preocupación es que los Obama se vayan impresionados por nuestro país, debemos dejar de preocuparnos: impresionados quedarán

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...