miércoles, 29 de septiembre de 2010

"HOGAR 10" POSEE A "LA SEXTA 2" A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Tras algunos meses en pruebas, LaSexta ya tiene listo su nuevo canal. Bajo el original nombre de LaSexta 2, el nuevo canal comenzará sus emisiones el próximo viernes 1 de octubre. Y miedo me da, porque tras ver la programación que ofrecerá, me recuerda mucho a aquel HOGAR 10, que tan mal funcionó por razones obvias.
El cine jugará un papel muy importante en el prime time con títulos como "Barry Lyndon", "El candidato", "Independece Day", "Ricas y Famosas", "Arthur, el soltero de oro" o "Revolución". Salimos "ganando" en que el nuevo canal recuperará URGENCIAS, y veremos así los nuevos capítulos. Pero claro, ya puestos a recuperarlos, ya podían haberlo hecho en un horario mejor.  
LaSexta 2, volverá a emitir sus informativos de la cadena madre, a partir de las 15.00 y las 21.00. Las mañanas, serán para las telenovelas con dos: RUBI y QUERIDA ENEMIGA.
Y por último, LaSexta 2 seguirá la estela de otros canales de TDT que tirará de archivo para emitir por ejemplo espacios como 'Hoy cocinas tú', 'Las tentaciones de Eva', 'No sabe, no contesta', Un país de chiste', 'Elegidos', 'Brigada policial', 'El aprendiz',  'Planeta finito', 'Qué vida más triste' o 'Sabor de hogar', entre otros. 
Angel Martín y Patricia Conde también estarán en el nuevo canal puesto que su programa se volverá a emitir pero en torno a las 19.30 más o menos. 
Todo esto claro, hasta que poco a poco, la cadena vaya teniendo espacios propios...

UN DÍA EN "GENTE K CUENTA"


Empeñado en pertenecer a ese mundo fantástico que es el de la tele, escribí al programa GENTE K CUENTA. Les conté que quería trabajar con ellos, le mandé mis datos y pronto me llamaron. Preparaban el tema "Segundas Oportunidades" (emitido ayer, el 28 de Septiembre): "Te invitamos, cuenta tu historia. Y pide esa oportunidad que tanto deseas" Dicho y hecho, desde Cádiz salí para Madrid para pedir esa oportunidad a nivel nacional.
Cuando sobre las 8 de la mañana llegué a los estudios de La 10, situados en la Ciudad de la imagen, en la calle Virgilio, y me metieron en maquillaje, me topé a mi lado con una de las colaboradoras del espacio, Gisela Sebastián que se arreglaba también para salir a escena. Detrás mía, María Rodriguez Vico, la presentadora hacía lo propio también. Por cierto, es igual de guapa que aparece en la tele.
la sombra de "la campos"...
Nada más entrar en el plató - pequeñito pero muy bien aprovechado - me topé con casi todos los programas de la casa: en el centro, GENTE K CUENTA, a un lado, el programa de Curry Valenzuela y el de Angel Expósito, y al otro lado, un logotipo redondo y de color rojo que decía EN BOCA DE TODOS, indicaba que era el programa de la polémica. Sin dudarlo, le pregunté a una de las chicas de la producción sobre el tema Campos: "Buff, pues la verdad es que no sabemos muy bien que ha pasado. Parece que Vasile le ha hecho elegir. Y aquí estamos descontrolados porque nosotros deberíamos ir de 16.00 a 18.00 pero hasta que no se estrene el programa con Lucía Riaño, estamos ahí bailando en horarios" Por cierto, que del estreno del programa "ni mú": "No se sabe, porque no hay movimientos. No sabemos cuando se estrenará
Desde el principio, y desde redactores hasta colaboradores y regidor incluido, se mostraron totalmente amables y simpatiquísimos con nosotros e hicieron sin duda que nuestra experiencia allí fuera aún más positiva. Dicen que en la vida real, solo unos pocos sueños se cumplen, los demás se roncan. La cosa en la tele también está muy mal. Esperemos que la ventana de La10, me de la oportunidad de que ese sueño, mi sueño, se cumpla. Cruzaré los dedos hasta rompérmelos. 

CONFIDENCIAS EN EL TAXI


Situense: Medianoche. Después de cinco largas horas en un tren, me dispongo a coger un taxi que me llevase al hotel frente a los estudios de LA 10. Al día siguiente, grabaría GENTE K CUENTA, el talk show de la cadena de Vocento.
Y una vez en el taxi, lo mejor que te pueda pasar es que el taxista sea charlatán. Por eso, nada más saber que iba para LA 10, me dijo: “Pues luego me voy para Antena 3 a recoger a los de DEC” ¿A quiénes? Le pregunté yo, tan curioso como siempre. A partir de ahí, el hombre me empezó a contar como son los personajes famosos cuando se montan en su taxi, que Enrique del Pozo da una imagen que no es la real porque "en la tele parece un antipático y en la realidad es muy agradable... aunque gay es". - Solté una carcajada y luego prosiguió:
“Yo ya he llevado casi a todos los de SALVAME” – me dijo mirándome por el espejo. “¿Ah sí? Pues llevar a Karmele tiene que ser toda una experiencia” – le dije yo para sonsacarle información – “Uff, “La Karmele” es incorregible. Todo es montarse y ya me está pidiendo que le ponga el aire acondicionado. Y no pasan más de dos minutos, y ya me está pidiendo que lo quite. Y claro, no le digas nada, porque se enfada y es capaz de anularte ya el taxi”. “La Mila” es muy callada. No habla en todo el camino y Terelu sin embargo es muy simpática pero claro, quiere ser igual que la madre y eso no puede ser”. Por cierto que el taxista no sabía todavía de la "espantada" de Campos y la esperaba en La10. Para Belén, tuvo también palabras:  Belén va a su bola hablando todo el tiempo por el  móvil”. Belén Esteban – dije yo para iniciar el tema de la mal llamada “Princesa del Pueblo” – Pues yo no sé que le han visto a esa chavala. Que puede ser muy simpática pero para mí es una barriera. Y tiene guasa que le quite el puesto a gente que realmente vale". 
La verdad y estando en la ciudad - para mí - de las oportunidades, le comenté mi motivo de viaje hasta Madrid. "Pues a ver si tiene suerte y al final se coloca en la tele" Ojalá Dios y sobre todo los directivos de las teles le escuche. Buen viaje para dos días en Madrid que bien valieron la pena.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mª TERESA CAMPOS: "ESTOY MAYOR. POR ESO NO ME QUIERO IR DE MI CASA Y ESA ES TELECINCO"

Rodeada de muchos invitados, Teresa se mostró feliz con su decisión de quedarse en Telecinco



María Teresa Campos ha celebrado el primer aniversario de QUE TIEMPO TAN FELIZ, rodeado de los mejores invitados que ha tenido a lo largo del año de vida del magazin. No ha faltado ni tan siquiera, "La script" el personaje que daba vida Terelu Campos en el DIA A DIA de los 90 y que ha sido una de las sorpresas que le han dado a Teresa.
María Teresa , casi al final del programa, ha querido dar las gracias a todos diciendo que su aniversario de programa ha sido algo complicado, haciendo alusión a su polémica con LA 10: 

"Yo ya estoy mayor. Y cuando una es mayor, no quiere dejar su casa. Y mi casa es Telecinco"
No hubiése estado mal, que de todas formas y a modo de detalle, la malagueña le hubiese deseado suerte al canal de Vocento, pero seguro que los nervios del aniversario han tenido la culpa. De todas forma, larga vida al programa y felicidades Teresa!!!

"TIERRA DE LOBOS" SE ESTRENA EL MIERCOLES



Llega precedida de una gran campaña de marketing solo lograda por Telecinco. Y eso me da algo de miedo. Cuando se apuesta tanto por algo, se corre el riesgo de crear una expectativa que quizás luego, no se cumpla. Pero lo cierto es que tengo ganas de echarle el ojo al gran estreno de Telecinco para el miércoles. TIERRA DE LOBOS pinta bien. Es una mezcla de western, aventura, romance y acción. Y esto se lo debemos a todo un fenómeno llamado AGUILA ROJA, la extraordinaria serie de TVE que sigue rompiendo los audímetros gracias a una cuidadísima puesta en escena y un gran reparto. Hasta que no ha llegado el águila, en España las series españolas ni de lejos podían pensar en hacer una producción semejante.
La serie que comienza el miércoles en Telecinco cuenta además con actores con tirón: Álex García, Junio Valderde, Juan Fernández, Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch y la debutante Silvia Alonso formaran parte de la nueva apuesta de Telecinco.
El argumento gira en torno a los hermanos César y Román, dos jóvenes huérfanos sin un rumbo fijo que, huyendo de la justicia, encontrarán su destino y sus raíces familiares. Ambos tendrán que enfrentarse al terrateniente del pueblo, 'El Lobo', padre de tres hijas guapísimas que enamoraran a los protagonista.

viernes, 24 de septiembre de 2010

"QUE TIEMPO TAN FELIZ" SE TRANSFORMA Y CONVIERTE EN UN MAGAZIN

Su "espantada" a LA 10, ya es historia. Por lo menos para ella. Así que María Teresa encara ya el primer aniversario de su programa de los sábados, QUE TIEMPO TAN FELIZ. 

Y lo hará con muchas novedades. El programa cambia su mecánica para convertirse en un magazin de tarde. Seguirá apostando por recordar a artistas de éxitos. Pero a partir de ahora, lo compaginará con secciones nuevas como por ejemplo la de Carlos Ferrando, que relatará en primera persona sus vivencias más curiosas junto a personajes famosos.
Por su parte, Juan Luis Alonso recordará cada semana bodas históricas.
Una de las novedades más llamativas es la vuelta de la malagueña a los seguimientos de los realitys. Poco antes de su polémica salida de Tele 5,  María Teresa se negó a hablar de GH en su programa, cosa que a Vasile no le gustó... Parece que años después, María Teresa se lo ha pensado mejor y ha decidido no seguir nadando contracorriente.
Por cierto, que para celebrar el primer aniversario del programa Los Pecos, Parchís y Karina, visitaran el programa. El tronista Oliver de MHYV será otro de los invitados

"NOCHE 10" SE CONVIERTE EN "NOCHE 0,1"


Bien podría ser esta una imagen que muestre como se debe sentir Angel Exposito tras los datos de su NOCHE 10 en la nueva cadena de Vocento. Detrás de las cámaras sin que nadie lo vea, puede ser igual que delante porque la tertulia política del periodista llegó a tener este pasado miercoles, un 0,1% de audiencia. Una audiencia así te destroza todo el día. La cosa es que no sé que ven los programadores de televisión cuando programan algunos espacios. De acuerdo que se intente cosas nuevas (suponiendo que el espacio sea algo nuevo) pero sinceramente encarar un prime time con un solo espacio y para más inri que el espacio en cuestión sea una tertulia política y para más inri todavía que sea diario, es cuanto menos una locura.
Estoy seguro que de seguir con esos datos, en La10 habrá cambios. No es que la audiencia sea baja, es que si baja un poco más, el programa no lo ve nadie. Un espacio así probablemente sea necesario pero no a esas horas. Si probaran a las 23.45 o 00.00 o incluso en la banda despertador de 08.00 a 10.00 quizás tengan más suerte. El prime time es el horario donde más gente ve la tele, después de un día agotador de trabajo (quién lo tenga) y no se puede desaprovechar poniendo tertulias políticas. El entretenimiento de la mano de series, buen cine o programas y concursos es lo que el público recibe mejor. A ver que tal le va el fin de semana en el que el cine, las series y el entretenimiento cobrarán mucho más protagonismo...

"EL MARCO" TRAS LOS PASOS DE "ESTUDIO DE ACTORES"


Antena 3 lo ha intentado otra vez: los realitys se le resisten pero supongo que solo la posibilidad de que les funcione y rellenar una parrilla entera como hace Tele 5, les hace no darse por vencido. El fatal estreno del reality EL MARCO que estrenó Antena 3 la semana pasada no fue casualidad (1.184.000 y 7,5%), anoche mismo, la gala, cambiada de día del martes al jueves, se redujo a un paupérrimo 3,2% (568.000). Finalmente, Antena 3 ha retirado EL MARCO
Después de tropecientos realtys y otros tantos de ediciones de los que finalmente han cuajado, la verdad es que a la audiencia le da exactamente lo mismo, como viven un grupo de personas en 20 metros cuadrados. ¿Cuál es la gracia del espacio? Si es que además no pica ni tan siquiera la curiosidad de verlo. Es un auténtico aburrimiento. 
También Antena 3 parece nueva ¿A quién se le ocurre programar un reality ya maldito, el mismo día de AGUILA ROJA?? Ay ay ay...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ESPAÑOLES: LA CRISIS HA TERMINADO...

La guerra ha terminado! Así en un túnel con niebla y en el que al final se ve una luz, veo a Zapatero anunciando en este caso el fin de la crisis. En su entrevista a The Wall Street Journal, el Presidente ha sido claro: "ha acabado y se ha restaurado la confianza". De repente, Zapatero, vestido de Robin Hood, se reúne con el Presidente de La Junta, Griñán y deciden su próxima hazaña: darán 1800 euros a cada mujer que se haya sentido humillada por el "franquismo". 
De repente, pego un respingo y me vuelvo a la realidad: sigo desempleado, La Junta ha decidido gastarse nueve millones y medio de euros para recaudar votos con miras a sus próximas elecciones, en vez de utilizarlo en otros quehaceres más útiles como la creación de empleo ó ayudar a los miles de andaluces que ya no tienen ingreso alguno. Pero no he soñado. Zapatero lo ha dicho: que la crisis ha acabado dice... País de locos que en plena crisis, despilfarra dinero a costa de unos votos. Si no lo veo, no lo creo ¿una luz al final del túnel? Pues más vale apagarla que para colmo, nos la suben un 4,8%. 

A ESPINETE NO LE GUSTABA BLUKI

El viernes pasado tuvimos todo un reencuentro. Sucedió en el programa SOMOS ASI de la tele de Castilla y León. El nostálgico Miguel Herrero iniciaba temporada con su sección de corte nostálgico cuando de pronto, entró una llamada telefónica, comparable solo con aquella de Isabel Pantoja cuando decía: "Estoy harta de la familia Rivera...". Y no, no era Antonio Tejado para arremeter contra Rosa Benito, ni tan siquiera alguna tramada por Pepa Jiménez en contra de la Esteban. La voz que encontramos nos llegó al alma y nos trasladó 25 años atrás. 
Chelo Vivares, el alma mater del erizo rosa de aquel barrio que tantos momentos buenos nos dió, visitó el programa para hacernos partícipe de todos los secretos de aquel barrio. Por cierto ¿Sabía usted que de Espinete tenían dos disfraces y que uno de ellos a Chelo le daba alergia? De repente, Espinete entró por teléfono. Supimos que sigue en el barrio, que no sabe lo que es internet y que sigue siendo tan entrañable como siempre. De los personajes del Barrio, supimos que José Riesgo, el actor que daba vida al quiosquero Julián, falleció hace dos años.




Chelo tuvo algunas palabras para los programas infantiles de hoy en día. Cuando le pusieron imágenes de Blucky, el último personaje que TVE incorporó a Barrio Sesamo en 1996 que no tuvo mucho éxito, Chelo fue clarita: era horroroso y no les gustaba nada. La verdad fue bueno ver a Chelo y recordar de nuevo a uno de los mejores programas infantiles de los 80.

martes, 21 de septiembre de 2010

"TU VISTA FAVORITA" NO ES UNA VISION


Anoche después de ver el aburrimiento en que se ha convertido EL INTERNADO y echarle un vistazo a LAS CHICAS DE ORO, que me parece que entretienen más que la Laguna negra, haciendo zapping hice parada en Cuatro. Si hay algún canal por el que siento especial predilección ese es Cuatro, sobre todo por la manera de hacer las cosas.
Anoche descubrí TU VISTA FAVORITA, un fabuloso programa de reportajes que nos regala vistas e imágenes dignas de cuadros. La televisión es algo más que cotilleos, sucesos y series. Dentro de los llamados principios de la televisión, el programa de Nuria Roca cumple con los tres requisitos: informa, forma y entretiene. Además, los de Cuatro se lo han currado ya que además de ofrecernos datos y parte de la historia de los diferentes rincones que visitan, lo hacen con personajes conocidos que tiene más tirón. Temas musicales que casan perfectamente con las imágenes que a uno le cuesta creer que estén en el mismo país en que se acuesta todos los días. En fin, me parece algo estupendo. Su audiencia fue buena, pero espero que suba porque el formato lo merece.

"LA 10" DEBUTA SIN "LA CAMPOS", QUE YA HA HABLADO, CON UN POBRE 0,3%


Lo tienen dificil. Su programación es más de saldo que de otra cosa. Para colmo, parece que van en la línea editorial de Intereconomía ó Veo7, con mucha tertulia política y títulos muy anticuados. El prime time solo lo forma un programa de tertulia poítica: NOCHE 10, que puede estar muy bien como programa informativo a primerisima hora de la mañana (De 9 a 11)  ó para su late night, (a partir de las 00.00). Porque emitir una tertulia política en prime time durante dos horas todos los días es simplemente anularte la franja más competitiva porque el que no le guste, ya no vuelve nunca más en toda la semana. No tienen ninguna fuerza sus mañanas que solo la forman una telenovela y la repetición del mismo programa del que hablamos. 
Su talk show - GENTE QUE CUENTA - probablemente esté bien pero no para esa hora. Quizás en horario matinal o un poco más tarde, pudiese tener más aceptación. El cine ó alguna serie ó telenovela daría mejor resultado a partir de las 16.00. Quizás el culebrón EL CARTEL DE LOS SAPOS junto con REBECA pudieran dar mejor shares a sus sobremesas. La faena del plantón de La Campos seguro que les ha perjudicado muchísimo, ya que probablemente en la franja que iba (De 18.00 a 20.30), seguro que hubiese sacado mucho más que el cine que tuvieron que improvisar. Por cierto, que María Teresa ya ha hablado sobre el tema para decir: "No voy a hablar del asunto. Lamento lo que ha sucedido, pero es algo que pasa en todas las profesiones. Al final tuve que tomar una decisión y elegí mi casa de toda la vida [Telecinco], con la que me une un compromiso sentimental y moral". En fin, que sabemos que La 10 lo tiene dificil por la competencia abismal que tiene pero también deberían replantearse la programación. Evidentemente es cuestión de rodaje. Cuando se den cuenta lo que falla, lo cambiarán. Por cierto, que a día de hoy, aún no se sabe cuando debutará Lucía Riaño con el mencionado EN BOCA DE TODOS

lunes, 20 de septiembre de 2010

COSAS QUE NO CAMBIAN


Una cosa está clara: la tarde de los fines de semana en televisión es del cine. Recuerdo que Cuatro en su día, y LaSexta hasta hace poco, se negaban a poner cine en sus sobremesas del finde por aquello de "innovar". ¿Y que ve uno en el fin de semana después de comer? ¿Una serie, un reatity?? Nooo, y ayer por la tarde, el cine le dió una lección a LaSexta. La cadena de Emilio Aragón emitía todo un clásico; TITANIC. La película de 15.25 a 19.10, fue lo más visto de la tarde y le dió a LaSexta el mejor domingo sin deportes de su historia. Yo, que soy de los defensores a ultranza de los clásicos, me alegro que estas cintas aún consigan audiencias como las de ayer: 14.4% y 1.803.000. Ganando quizás a títulos más nuevos y más cortos. TITANIC es una de esos film que no te cansas de ver. Felicidades a LaSexta por la elección. Lección aprendida.

YA HA COMENZADO "LA 10" SUS EMISIONES


Ahora mismo "La 10" emite su primera película a nivel nacional. Se trata del film EL INVENTOR ALEMAN. A su término, la telenovela REBECA iniciará su andadura por la cadena de Vocento y así sucesivamente, se irán estrenando programas y series. La 10 tiene su origen en numerosas teles autonómicas que tras el éxito obtenido se lanzaron para crear la versión nacional. Su parrilla diaria, será esta. Desde aquí mucho éxito a esta nueva cadena:


07:00 Series infantiles: Mi vida de robot adolescente, Los X's, Oye Arnold, Rugrats
09:00 Noche 10 -rep.- (martes a viernes) / Cine (lunes)
11:00 Telenovela: Rebeca
13:00 Curri y compañía
15:00 Serie: Los ángeles de Charlie
16:00 Gente que cuenta
18:00 En boca de todos
20:30 La 10 Noticias
21:00 El tiempo
21:05 Telenovela: El cartel de los sapos
22:00 Noche 10 (lunes a jueves) / Cine (viernes)
00:00 Nuevos cómicos
01:00 La Hora Chanante
01:30 La noche de...

domingo, 19 de septiembre de 2010

LUCIA RIAÑO ESTARÁ FINALMENTE "EN BOCA DE TODOS"

Según el periódico ABC, finalmente La10 tendrá su magazin de tarde a pesar del problema ocasionado entre Telecinco, Mª Teresa y la propia cadena. 
EN BOCA DE TODOS saldrá adelante pero sin María Teresa. La encargada de hacerse cargo del programa será Lucía Riaño. 
La presentadora que este verano ha presentado ESPEJO PUBLICO ha sido finalmente la elegida. Según ABC, la presentadora sustituirá en las tardes de La 10 a María Teresa Campos que alegó razones personales para no incorporarse a la nueva cadena.
Las preguntas se agolpan: ¿Habrá programa mañana entonces? La respuesta: mañana mismo. Se caen así los nombres de Ines Ballester y Reyes Monforte que se habían barajado. Una buena opción hubiese sido Ana García Lozano, vinculada a Vocento

LA PUTADA DE VASILE A "LA 10"

Dicen que se le ha cruzado los cables pero mi teoría responde a todo una estrategia para derribar a un nuevo canal generalista a nivel nacional. María Teresa Campos se había convertido la estrella de La 10, incluso antes de empezar. Un magazin a diario de dos horas y media de duracion en la franja de tarde, podría salir mal... pero ¿qué pasa si sale bien? ¿Y si María Teresa con el indudable tirón que tiene, poco a poco va engrosando el share de la tarde de La10? Vasile le ha visto las orejas al lobo y por eso ha querido esperar a solo días antes para que la nueva cadena de Vocento salga al aire ya con polémicas y problemas.
Si Campos se presentó en la rueda de prensa dando las gracias a Telecinco por dejarla en el programa, Vasile tendría que estar al tanto. Por mucho que su contrato acabe ahora, Vasile ha tenido tiempo para decirle esto. No sé que cobrará María Teresa por su programa semanal en Telecinco, pero por lo que veo yo desde fuera, la cosa está clara: entre un programa semanal y otro diario en el cual le dan la oportunidad de hacer lo que ella quiera y sin presiones de audiencia, yo lo tendría claro. Otra cosa es que la audiencia lo entienda y perdone a Campos, su marcha de Telecinco, algo que la malagueña ya ha vivido en sus propias carnes-.
Por otra parte, La 10 ya parece que hace planes sin María Teresa puesto que su foto ha sido retirada de su web y mañana lunes programará cine a la hora del programa de Campos (18.00), pero ya se escuchan incluso nombres que podrían sustituir a la malagueña al frente del magazin: Reyes Monforte ó Inés Ballester son algunos de ellos. A la cadena, desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva andadura y le sugerimos que el cine lo ponga en el horario de sobremesa (de 16.00 a 18.00) y luego el talk show. Les irá mejor

MUERE JOSE ANTONIO LABORDETA


Cantautor, político, escritor y director de uno de los programas más recordados de TVE: UN PAIS EN LA MOCHILA, Jose Antonio Labordeta ha fallecido esta madrugada a los 75 años a causa de un cáncer de próstata que se le diagnosticó en 2006. Recordaos a Labordeta por UN PAIS EN LA MOCHILA, un programa de reportajes que le reportó gran popularidad y que sirvió para que incluso muchos programas de humor lo imitaran. 
Labordeta había empeorado desde octubre del año pasado. Su último libro llamado REGULAR, GRACIAS A DIOS, tenía como telón de fondo, su enfermedad, en la que daba gracias a sus amigos y familares. Aún, Jose Antonio estaba preparando otro libro, esta vez de tema policiaco, pero la enfermedad le ha vencido.
Con su mochila a cuestas como imagen más representativa suya, Labordeta ha iniciado un nuevo viaje, este sin retorno. DEP

ULTIMA HORA: PROBLEMAS CON TELE 5 PONEN A Mª TERESA CAMPOS FUERA DE "LA 10"

La noticia aún es un rumor pero todo parece indicar que María Teresa Campos, rostro que iba a ser de las tardes de La 10, el nuevo canal nacional que comenzará este lunes, no podrá hacerse cargo del magazín según cuenta    Prnoticias.

María Teresa iba a hacerse cargo de un magazin de tarde diario e incluso había dado las gracias varias veces a la propia Telecinco. Sin embargo parece que su nuevo trabajo en la 10 no sería compatible con su programa en Tele 5. 
De momento, hemos podido comprobar que en la programación de La 10, ya no figura el programa de María Teresa y en su lugar programarán cine mientras no se llega a ningún acuerdo.
La 10 ha visto como uno de sus fichajes estrella, se les ha esfumado sin más antes incluso de empezar. 
De todas formas, parece que Campos, que andaba muy ilusionada con su nuevo proyecto ha pedido tiempo para poder negociar con Vasile. De todas formas, parece que desde La10 ya se baraja la posibilidad de poner a Inés Ballester o Reyes Monforte al mando de sus tardes. Mal empiezo de la cadena de Vocento.

sábado, 18 de septiembre de 2010

"CUARTO MILENIO" ARRANCA SU SEXTA TEMPORADA ESTE DOMINGO



Iker Jiménez y Carmen Porter ya están a punto para a partir de mañana volver con su programa. El caso de CUARTO MILENIO es curioso e incluso misterioso: aunque el programa ha perdido gran parte de su interés entre otras cosas porque la hora a la que lo emiten ya es insufrible: se ha llegado a emitir a partir de la 1 de la mañana hasta las 3, su audiencia sigue siendo excelente para su franja horaria. Los temas de misterios y de fenómenos paranormales han dejado paso a otros casos no menos interesantes pero que sin embargo, no es lo que determinado público quiere ver en el programa de Iker. 

La sexta temporada de CUARTO MILENIO viene con novedades: "En los límites del Miedo" será una de esas novedades. Una sección donde Santiago Camacho, nos contará momentos inolvidables en los que personas anónimas tuvieron que enfrentarse al genuino terror.Dicen que esta temporada se van a involucrar aún más en los casos que cuenten. Como plato fuerte para su debut, han visitado Chernobil: el lugar donde se produjo la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempo.

Sin embargo, cada principio de temporada me propongo seguir el programa. Soy consciente de los temas tan interesantes que tocan. De vez en cuando a uno le gusta ver la tele e irse a la cama con algo sabido y no con quién se ha acostado tal o que ha dicho pepito de menganito... En definitiva, que en los tiempos que corren en televisión, me alegro que cada domingo la nave del misterio baje para contarnos cosas, que la televisión además de entretenimiento, es información. G

viernes, 17 de septiembre de 2010

CON USTEDES... ZAPATERO


Si un día ustedes viendo SALVAME DELUXE, ve que cuando Jorge Javier llame a su nómina de colaboradores, aparece entre ellos Jose Luis Rodríguez Zapatero, no se asusten: la silla se la está ganando. Y no porque grite aquello de: Yo por acabar con la crisis MA-TO, sino por decir más sandeces seguidas que Karmele Marchante en toda su vida. 
La última de ZP ha sido la de afirmar que los españoles que hacen cursos mientras no trabajan, no son parados... aunque no cobren. Zapatero tiene la gran capacidad de tirarse tierra encima sin apenas proponérselo: ¿Quiere decir eso que en esos cuatro millones de parados no están incluidos los que hacen cursos? Entonces estaríamos ante un caso de gran mentira al ocultar el número real de parados y después ante un caso de encefalograma plano: 
Señor Zapatero ¿pero cómo puede tener usted el descaro de afirmar que los ciudadanos entre los que me encuentro yo desgraciadamente, y que intentamos hacer cursos porque no queremos quedarnos en casa sin hacer nada mientras usted sigue llevándose su sueldo a casa, sin ganárselo, que no somos parados? ¿Pero en qué país vivimos? ¿Se puede trabajar sin cobrar? Y si es así, que no contamos como parados, que menos que entonces coticemos en la Seguridad Social y que a los seis meses, tengamos derecho a paro. 
De toda esta locura, que más que locura, yo catalogaría como drama, he aprendido algo: ningún político merece la confianza de un ciudadano, por mucho que le prometan, por mucho que se lo curren. Que pena que no hay elecciones todos los años. Otro gallo cantaría.

EL P.P. INVESTIGARÁ "LA BANDA" POR TENER MUCHOS GAYS




Que conste que esto no es broma. Yo me he quedado como probablemente se han quedado ustedes. Canal Sur TV emite desde hace años su programa LA BANDA, un programa infantil que hoy es actualidad por algo totalmente absurdo: y es que dos consejeros del Partido Popular y uno del Partido Andalucista han pedido al Consejo Audiovisual de Andalucía la estimación de un anónimo, en la que se quejaba de que en el programa infantil hay demasiados gays. El debate evidentemente no está en si hay muchos o no los hay en el programa. El debate es otro:
¿En qué piensan los populares? Es curioso que el Partido Popular siga con sus intenciones de presentarse como un partido serio haciendo estas cosas. Ellos, que pueden estar a un paso de la Moncloa, con la que le está cayendo a Zapatero, no tienen otra cosa en qué pensar sino en el colectivo gay y en su persecución. No borrarán así, la imagen de partido homófobo y de ideas retrógradas que la mayoría de los españoles tienen de él. Ganarle a ZP en estos momentos no debe ser muy difícil pero yo a Rajoy lo veo cada vez más lejos. Con lo fácil que sería adherirse al clásico refranero español: Renovarse o morir.

jueves, 16 de septiembre de 2010

NACIÓ "MTV" EN LA TDT CON INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS


Con una cuenta atrás de 10 minutos y una música más rayante que cualquier argumento de Pipi Estrada, ha nacido MTV en la TDT. La alfombra roja para los VMA´S ha sido el primer programa del canal en abierto. Ni problemas de sonido, ni de imagen ni nada de nada. Eso sí, han caído en todo un clásico en las teles de la TDT: el incumplimiento de horarios y además de 30 minutos. La serie TIEMPOS DUROS... que debía empezar a las 23.30, comenzó minutos antes que las 23.00. No entenderé esta manía. Aún así, larga vida al canal y que como mínimo nos entretengan mucho. Es lo que deben hacer... Enhorabuena!!! Y Bienvenidos!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MTV COMIENZA MAÑANA SUS EMISIONES EN LA TDT


Por fin, MTV, el legendario canal de música que cumple 10 años en televisión, llega mañana a la TDT con una programación basada sobre todo en series, realitys y música. Quieren liderar dicen, el target juvenil y probablemente lo hagan. Entre sus series estarán 'Cougar Town', 'Tiempos Duros para RJ Berger', "Diez Razones para Odiarte" o 'South Park'. Y aparte, entre los realitys están 'Embarazada a los 16' o 'Teen Moms'. Para que ya puedan hacer sus planes con el nuevo canal, la programación desde el jueves y este primer fin de semana, será la siguiente:

Programacion Jueves 16 de Septiembre. 
21:00 h. Bienvenidos a MTV: Camino a los VMA´S
21:30 h. VMA´S 2010 Premierer.
23:30 h. Tiempos Duros Para RJ. Berger, episodio 1.
00:00 h. Tiempos Duros Para RJ. Berger, episodio 2.
00:30 h. MTV Tuninig.
00:45 h. La Hora Chanante, episodio 1.
01:45 h. American´s Best Dance Crew, episodio 1.
02:00 h. 100% MTV. 


Programacion Viernes 17 de Septiembre. 
06:00 h. Wake up
07:00 h. The hills, episodio 1.
07:30 h. The hills, episodio 2.
08:00 h. Teen Cribs
08:30 h. La hora chanante, episodio 1.
09:00 h. 100% MTV
12:30 h. MTV Novedades
13:30 h. The hills, episodio 1.
14:00 h. The hills, episodio 2.
14:15 h. Teen Cribs
14:35 h. Super dulces 16, episodio 1.
15:00 h. True Life: Mis padres me avergüenzan
15:45 h. True Life: Gemelos idénticos.
16:35 h. Bienvenidos a MTV: Camino a los VMA´S
17:00 h. VMA's 2010
19:00 h. America's best dance crew, episodio 1.
20:00 h. Tenn Cribs.
20:15 h. Super Dulces 16, episodio 1.
20:45 h. Made !Quiero Cambiar!, episodio 1.
21:30 h. Super Dulces 16, episodio 1.
22:30 h. Paris Hilton BFF
23:30 h. Videobox.
02:00 h. 100% MTV 


Programacion Sabado 18 de Septiembre. 
06:00 h. Wake up
07:00 h. 100% MTV
09:00 h. Super Dulces 16, episodio 1.
09:30 h. Super Dulces 16, episodio 2.
10:00 h. America's best dance crew, episodio 1.
11:00 h. Top 20 MTV HITS.
12:00 h. Videobox.
12:45 h. 100% MTV
14:00 h. Yo! MTV RAPS.
15:00 h. Made !Quiero Cambiar!, episodio 1.
15:45 h. Made !Quiero Cambiar!, episodio 2.
16:45 h. Teen Cribs.
17:05 h. Teen Cribs.
17:35 h. True Life: Mis padres me avergüenzan
18:35 h. Super Dulces 16, episodio 1.
19:00 h. Super Dulces 16, episodio 2.
19:30 h. Los Osbourne, episodio 1.
20:00 h. Los Osbourne, episodio 2.
20:30 h. South Park, episodio 1.
21:00 h. South Park, episodio 2.
21:30 h. MTV Galicia: La Cuenta atras ...
22:00 h. MTV Galicia: Arcade Fire.
23:00 h. La Hora Chanante, episodio 1.
23:30 h. Viva la Disco.
02:00 h. 100% MTV. 


Programacion Domingo 19 de Septiembre. 
06:00 h. Wake up
07:00 h. 100% MTV
09:00 h. Super Dulces 16, episodio 3.
09:30 h. Super Dulces 16, episodio 5.
10:00 h. America's best dance crew, episodio 2.
11:00 h. Top 20 MTV Selection.
12:00 h. Videobox.
12:45 h. 100% MTV.
14:00 h. Top 20 MTV Downloads.
15:00 h. Made !Quiero Cambiar!, episodio 4.
15:45 h. Made !Quiero Cambiar!, episodio 2.
16:45 h. Teen Cribs.
17:05 h. Teen Cribs.
17:35 h. True Life: Gemelos idénticos.
18:35 h. Super Dulces 16, episodio 3.
19:00 h. Super Dulces 16, episodio 4.
19:30 h. Diario Adolescente, episodio 1.
20:30 h. MTV Live: Lady Gaga.
21:00 h. MTV Live: Black Eyed Peas.
21:30 h. Valemont, episodio 1.
22:00 h. Valemont, episodio 2.
22:30 h. Bienvenidos a MTV: Camino a los VMA´S
23:00 h. VMA´S 2010.
01:00 h. MTV Galicia: Cornelius, EATB y The Temper Trap.
02:00 h. 100% MTV

QUE COÑAZO

Telecinco anuncia una y otra vez LA PRINCESA DEL PUEBLO, un programa que todo hace indicar tendrá a Belen Esteban como principal protagonista. Pues bien, ya se ha confirmado que el programa será una especie de analisis al fenómeno social que está protagonizando Belen. O sea, un auténtico coñazo. De nuevo, la cadena de Vasile utilizará a la madrileña para hacer caja pero lo peor es que lo hará para hacer lo de siempre: un recorrido por su vida, en la cuál, Belén sacará a relucir que el padre de su hija hace tiempo que no va a verla y un peloteo general que será inaguantable.
Probablemente, escuchemos frases como: "Ella sola ha sacado a su hija adelante", seguida de una ovación de aplausos, los aplausos mejor regidos de la televisión. De verdad, Telecinco debería ir planteándose una alternativa para Belén, porque esto además de ser cansino, aburre y no creo que interese a casi nadie.

"EL HORMIGUERO" Y "LOS PILARES DE LA TIERRA": EXITO ROTUNDO



Cuatro ha dado en la diana. La verdad es que tras un bache algo duro, Cuatro parece haberse recuperado de su crisis de audiencia sufrida hace algunos meses. Ya el verano, le ha funcionado perfectamente y parece que el otoño lo hará igual o mejor. 

Anoche Cuatro veía como uno de sus programas emblemáticos EL HORMIGUERO volvía a subir como la espuma  (14.5% y 2.064.000) gracias a Fernando Alonso que visita el programa. El espacio de Pablo Motos, es sin duda uno de los mejores espacios de entretenimiento con el que cuenta la televisión española: humor, experimentos, locura y ahora incluso estudios psicológicos. Las Hormigas están más deslenguadas que nunca y el programa pasa por uno de sus mejores momentos. Me alegra de verdad por todos ellos.



Y luego vino LOS PILARES DE LA TIERRA, la serie podríamos decir revelación de la temporada porque nada más y nada menos que un 31.1% y 5.102.000 respaldaban la serie hecha a raíz de la famosa novela. Lo que más ilusión me hizo, fue que una serie de calidad, buena e interesante ganó a dos intentos más de telebasura: EL MARCO de Antena 3,  (7.5% y 1.184.000) que confirma que NO VALE para los realitys Y ENEMIGOS INTIMOS, (15.2% y 1.672.000) que tenía a Julian Muñoz como invitado estrella.

IRMA LA DULCE


Canal Sur ha estrenado este mismo lunes una nueva etapa de su magazin matinal MIRA LA VIDA con nueva presentadora. La guapa Irma Soriano se ha hecho cargo de un programa que se puede convertir en dos días en la gran alternativa de la mañana televisiva.
Puede que Irma peque en demasía de dulce, se debería de mirar el azúcar que la tiene que tener por las nubes, pero así la hemos conocido y en Andalucía se la quiere mucho. Es simpática, guapa y buena profesional. Irma se ha puesto al mando de un programa que contiene ingredientes que quizás las demás televisiones se han olvidado para su mañana y no lo digo por la salud ni la cocina, que en LA MAÑANA DE LA 1, tienen su hueco, sino que MIRA LA VIDA, cuentan con el espectador.
El matinal cuenta con dos secciones que a mí me atraen especialmente: "La página de actualidad" donde se hace un repaso por las noticias del día y se plantean preguntas con el ánimo de que los andaluces llamen y crear un ambiente distendido y de buen rollo más propio de la radio que de una tele matinal. Me gusta. Y luego tenemos los eternos "Testimonios" que durante años, Irma los dominaba. Con su dulzura y simpatía, Irma es capaz de emocionar a los invitados y hacer que los testimonios a veces, no sean la cosa tan frívola en la que se ha convertido. Para finalizar, su análisis al reality de la cadena: SE LLAMA COPLA con cante por parte hasta de los propios telespectadores... Buena alternativa

martes, 14 de septiembre de 2010

ESTAS CHICAS... TODAVIA NO SON DE ORO


Anoche TVE estrenó su esperadísima versión de LAS CHICAS DE ORO. La audiencia las acompañó siendo el programa líder de la noche con más de cuatro millones de espectadores. Y por fín pudimos ver que tal ha quedado la versión de las chicas que ha conseguido hacer José Luis Moreno.
Y hay cosas que no cambian, sobre todo porque el reparto podrá ser de lujo pero la que sobresale como en su versión original es la vieja Sofía, papel que borda genialmente, ALICIA HERMIDA. Acusan a la serie de oler un poco a naftalina porque no da la apariencia de actual. La verdad es que los guiones no se pueden criticar ya que son los mismos que los originales, otra cosa es que confirmemos que los guionistas de hoy en día, se mojan menos que María del Monte en una entrevista sobre su vida. Y de ahí, quizás que las tramas nos puedan sonar un poco ochentera. Las interpretaciones de las actrices, tampoco falla aunque cueste ver a Concha Velasco en un papel cómico o a Carmen Maura de pava... (por cierto, tan mayor estará Julita Martinez para que no pensaran en ella para el papel de Rosa, que con su voz, nos hubiera llegado aún más, ya que ella era la que la doblaba en la versión original)
Y aunque realmente no puede decirse, que la serie te deje con ganas de ver más capítulos, estoy seguro que si le damos una oportunidad, quizás las chicas se españolicen un poco dando lugar a tramas más frescas y actuales. Con la personalidad de cada una de las chicas, el éxito puede estar asegurado. Pero ahora, solo hay que esperar si la próxima semana, habrá o no habrá esos cuatro millones de espectadores.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SÁLVESE QUIEN PUEDA


Atención esto es un aviso: a partir de las 15.25, La Sexta emite SE LO QUE HICISTEIS, un programa que aunque ha perdido parte de su encanto, quizás pueda provocarte alguna que otra carcajada, en el otro lado, en Cuatro, están los de TONTERIAS LAS JUSTAS, la revelación del verano, un programa que ha sabido conectar con el público en poco tiempo. En la 1, tienen a los de siempre, una de las mejores series españolas de los últimos años como AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS que lleva ya tropecientos mil capítulos. Si lo desean, en La2 están aquellos documentales del que tanto presume la gente que ve y si no, siempre están ahora los canales de la TDT: Neox, Nitro, Nova, FDF, LaSiete... no será por canales. En fin, una larga lista de contenidos con el que hacer frente a partir de hoy a lo que nos va a caer encima con el juicio a Isabel Pantoja, Julian Muñoz y Mayte Zaldivar. Y sino, pueden incluso apagar su televisor, coger algún libro y leer algo. O sino, la otra alternativa es la radio... todo con tal de no intoxicarte con la basura que desde hoy planean emitir Antena 3 y Tele 5 en horario de sobremesa. Agg, que asco!!

HIJOS DE FAMOSOS: TERELU CAMPOS


Si escupes para arriba, corres el riesgo de que te caiga encima. Y eso mismo es lo que parece que le ha ocurrido a Terelu Campos. Eso sí, si algo hay que agradecerle a SALVAME es haber conseguido por fin, una imagen más cercana y "alocada" de la hijísima de María Teresa Campos. La imagen que el gran público tenía de Terelu Campos parece que se ha ido transformando. Y de ser la hija "creída y antipatiquilla" de la Campos, ahora han descubierto a una chica, que sigue creyendo en su trabajo pero que la vida le ha llevado a dormir (trabajar) con su enemigo. 
Jorge Javier Vázquez y "el tomate", se convirtieron en la gran pesadilla de Terelu, que llevó a la presentadora a desintonizar Tele 5 de su televisor, por la caña que le daban desde el polémico programa. Al tiempo y tras la vuelta de La Campos a Telecinco, las Campos y Jorge Javier hicieron las paces, y cuando nos dimos cuenta, Terelu era parte de la pandilla de SALVAME. La malagueña ha pasado de reírse de los frikis de la tele y adorar a los clásicos, a codearse con Belén Esteban, defenderla e incluso llevarse bien con la hija de Barbara Rey que tan mal habló en su día de María Teresa Campos.
Poca gente sabe que Terelu ya trabajaba en aquel lejano POR LA MAÑANA de Jesús Hermida, llevando la parte musical del programa, luego en los programas de su madre, comenzó a aparecer timidamene hasta con el tiempo conseguir un programa propio en Telemadrid con gran éxito de audiencia.
Hoy en día, Terelu ha pasado de presentadora a colaboradora, algo que a ella no le ha importado porque como bien le enseñó su madre: "No hay trabajo grande o pequeño, si no trabajo bien hecho", y en eso, no la vamos a contradecir. De hecho, cuando a veces veo SALVAME, siempre pienso que si Terelu se quedara con el SALVAME DELUXE, yo respiraría más tranquilo. Que tanto Jorge Javier no puede ser bueno...

domingo, 12 de septiembre de 2010

RUMOR: TVE PODRÍA ESTAR PLANEANDO RECUPERAR DE NUEVO "UN, DOS, TRES..."

Aún a mi juicio, totalmente imposible sobre todo por el nuevo modelo de televisión pública, un grupo de facebook dedicado al programa, ha hecho hoy público el rumor de que TVE podría estar planeando la vuelta del concurso a su parrilla. Se cuenta que algún trabajador de TVE se habría enterado en los mismísimos pasillos de la pública de las intenciones de la cadena. Eso sí, e insisto de nuevo, según siempre este grupo de la red social, se estaría intentando poner en contacto con Chicho. No sabemos si para poder hacer el concurso sin él, o para encargarselo. 
En enero hará 7 años, que TVE intentó recuperar el concurso con Luis Roderas al mando. El programa que aguantó muy bien las primeras semanas, comenzó a desinflarse hasta que TVE decidió suprimirlo de la pantalla. 
Como opinión personal, les diré que no creo mucho en esta noticia. Ya se ha rumoreado varias veces en la vuelta del programa. Pero de ser así (dudándolo muchisimo), desde aquí les daría algunas sugerencias para el programa: si de verdad quieren recuperarlo, su duración ideal sería en torno a los 90 minutos. Las tacañonas podrían ser "Las Supremas de Mostoles" que son muy parecidas a las Hurtado, el humor del tiempo en que estamos y el presentador, alguien muy conocido: Juan y Medio, Joaquín Prat, Nuria Roca ó el mismísimo Luis Larrodera podrían ser perfectos candidatos al programa, entre otras cosas porque excepto el hijo del presentador de EL PRECIO JUSTO, fueron nombres que ya se barajaron en su vuelta en 2004, siendo finalmente Luis Roderas quién se llevó el gato al agua.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PRESENTADA LA PROGRAMACION DE "LA 10", EN SU CUENTA ATRÁS


Ya se han presentado ante los medios: el panorama televisivo contará dentro de diez días con un nuevo canal generalista más. La 10, llega según su directora, Carmen Amores, "para conjugar alegría y preocupación". Casi todo está preparado. Hoy, han presentado la que será su primera parrilla. Según ha dicho la directora, la cadena tendrá ofertas para el público infantil/juvenil a diario. En el tema de ficción, la mañana de La 10 tendrá a partir de las 11.00 h, a GEMINIS, VENGANZA DE AMOR, una telenovela española que ya emitió TVE con éxito: Paca Gabaldón, Rafael Rojas y Ana Turpin protagonizarán la telenovela. En la sobremesa, a las 15:00 horas, otro reencuentro: esta vez con LOS ANGELES DE CHARLIE, la mítica serie de los 70. Ya por la noche y tras el informativo, EL CARTEL DE LOS SAPOS, una telenovela ambientada en el mundo del narcotráfico protagonizada por Manolo Cardona. 
En lo que se refiere a producción propia, la cadena apuesta fuerte: Cada día de 13:00 a 14:30, Curri Valenzuela se pondrá a cargo de CURRY Y COMPAÑIA una tertulia muy parecida a su anterior programa en Telemadrid, que por cierto tanta polémica suscitaba por su falta de neutralidad. 
La sobremesa tiene nombre de mujer: María Rodríguez Vico presentará GENTE QUE CUENTA, un talk-show que dará paso a EN BOCA DE TODOS, que se emitirá de 18.00 a 20.30. Según la propia Campos, para su programa, recuperará el corrillo y contará con mucha gente conocida que la lleva acompañando desde hace 20 años. 
Felix Madero se ocupará de LAS NOTICIAS, un informativo "de autor" a partir de las 20.30 y Ángel Expósito se pondrá al frente de NOCHE 10, un programa de tertulia y análisis político que irá de lunes a jueves en prime time desde las 22.00 hasta las 00.00, momento en que se de paso a NUEVOS COMIDOS, uno de los mejores programas sobre monólogos, que emite en la actualidad, La 10, en su versión autonómica. Los viernes, el prime time de La 10 parece que se reservará para cine para adultos... En fin, toda una declaración de intenciones, que desde aquí esperamos no quede solo en eso. Bienvenidos!!


"LA 10" COMIENZA SUS EMISIONES EL LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...