viernes, 31 de diciembre de 2010

"LA VENTANA CATODICA" OS DESEA FELIZ 2011

REFLEXION TELE 2010 (III): SE LANZARON NUEVOS CANALES TDT



El año que se va nos deja también nuevos canales en la TDT. Canales que muy posiblemente les vaya a costar mucho hacerse con una audiencia más allá del 1%. En Septiembre llegó LA 10, la nueva cadena de Vocento que llegó con polémica incluida tras la repentina "caída de la cadena" de María Teresa Campos. Se anunció a bombo y platillo su magazin de tarde que incluía su famoso corrillo y la vuelta de la presentadora a un programa diario pero dos días antes del estreno, veíamos incrédulos que la presentadora no haría el programa, dejando a la cadena colgada. La audiencia de La 10 no es muy buena y se ha estancado en un triste 0,3%: una programación pobre y cutre tienen la culpa.
MTV llegó con muchas ilusiones. Tras muchos años de emisión, lo hacía en abierto y para todo el que quisiese.- Sin embargo aunque un poco más altas que la de La10, sus audiencias no son para tirar cohetes. Pero también está la explicación que es un canal musical.
LaSexta también decidió echar a andar sus dos canales y así nacieron LaSexta 2 y 3. Y si algo le falla a laSexta 3 para convertirse en un buen canal de series es tanta telenovela. La mañana está poblada de telenovelas incluso los fines de semana. La tarde y noche la completan numerosas series y cine que han hecho que el canal vaya subiendo su audiencia.
Y el canal revelación del año se llama NITRO, el canal de Antena 3 llegó, gustó y venció y puede presumir de ser el de más audiencia entre los nuevos superando el 1%. 
Por último, BOING y MARCA TV han ido a reforzar más si cabe en el caso del primero la programación infantil y en el segunda a hacer realidad la ilusión de mucha gente. Convertir a MARCA en un Canal. Muy bueno su TIRAMILLAS.
Anda, se me olvidaba el último y parece que definitivo (si Telecinco no recapacita y pone uno nuevo por CNN+ que no sea GH): 13TV, un canal católico que aún a día de hoy no sabemos ni la audiencia que tiene.

REFLEXION TELE 2010 (II): FUSION TELE 5 - CUATRO

La esperanza se llama FDF y CUATRO. La tan nombrada, alabada y criticada fusión entre Telecinco y Cuatro nos traerá en cuestión de semanas las primeras consecuencias. Cortes de cabeza como los de Paula Vázquez ó Javier Ruiz, cambios de cadena como los de Jesús Vázquez, Concha G. Campoy ó Tania Llaseras e intercambios de series o programas de televisión.
La puntilla a esta fusión ha sido el injusto cierre de CNN+. Ya sabemos que Tele 5 no ha sido la que ha cerrado el canal, pero si es la responsable de en su lugar poner un canal como GH24H, en vez de haberse atrevido con otro con más variedad o otro de carácter informativo.
Pero sin duda, yo creo que la gran beneficiaria de la fusión será FDF y Cuatro. Si respetan la filosofía que siempre ha caracterizado a Cuatro, Telecinco le dará lo que necesitaba, que era más dinero. Gracias a la fusión, ahora en Cuatro podremos ver CINE DE ESTRENO, que en Telecinco con tanto corazón no tiene cabida. Y también hemos recuperado el concurso ALLA TU que tampoco en su canal principal puede tener su hueco. Es bueno que nos dejen EL HORMIGUERO y CALLEJEROS en Cuatro porque son la esencia de la única cadena junto a LaSexta que no se ha dejado influir por temas "rosas". 
Y la otra gran "beneficiada" puede ser FDF que podrá convertirse en el canal de series y cine que siempre hemos querido. La inmensa batería de series que tiene Cuatro será volcada también en FDF y desde muy pronto podremos volver a ver a FRIENDS ó series como EMBRUJADAS. Sería estupendo volver a tener la oportunidad de ver HAY ALGUIEN AHI que tan mal trató Cuatro en su segunda temporada. Pero estamos hablando de series míticas. Lo bueno será que FDF también le dará la bienvenida a las series que en Cuatro por cuestiones de audiencia o espacio no han podido estrenar. 
En fin, Telecinco tendrá su "La 2" particular que será Cuatro, pero con más entretenimiento que la cadena de TVE. Nos alegramos

REFLEXION TELE 2010 (II): LA TELEBASURA

Ya lo sabíamos. La entrada de la TDT provocaría que la porción de la tarta fuese más repartida. Y por consiguiente, provocaría momentos de tensión entre las cadenas que lucharían con todas sus armas para llevarse el trozo más grande.
El año 2010 televisivamente hablando podríamos recordarlo como el año en el que más saturado hemos estado de los llamados “programas basura”. Dependiendo qué concepto se tenga de dicho término, este año hemos asistido a una emisora como Telecinco que le dedica a la "prensa del corazón" más de 60 horas a la semana. Programas cuyo único objetivo es la polémica por la polémica: inventaron un programa llamado ENEMIGOS INTIMOS cuyo argumento es hablar mal de alguien todas las semanas. 
No sé porque ya saben la hipocresía que se mueve en torno a la televisión pero son más cada vez los espectadores que dicen sentirse hartos de este tipo de televisión. Este año también hemos asistido a la moda de las tertulias políticas nocturnas de varias cadenas de la TDT. Tertulias con un marcado predominio derechista que lo que han hecho ha sido alertar y crear tensión en una España que no necesita de esto precisamente por los momentos en qué vive.
Si por telebasura entendemos una televisión mal hecha, las tertulias políticas e informativos que manipulan la realidad para darle la vuelta y beneficiar a un determinado partido político, eso es también telebasura.
Hace unos días, laSexta anunciaba el estreno para su segundo canal de AL ROJO VIVO, la única tertulia de izquierdas. La marcha de CNN+ cierra otra ventana para esta otra ideología. Cuando nos hemos dado cuenta, solo quedan tertulias y cadenas cuyo único objetivo es el ataque al Gobierno. Nos queda un año por delante, antes de las elecciones. Dios nos coja confesados por lo que nos espera en estas emisoras, intentando todas llevarse "el gato al agua"

¿CON QUIEN PASARÁS LA ULTIMA NOCHE DEL AÑO?

Esta noche las cadenas - de nuevo con la excepción de LaSexta - tienen preparado un suculento menú para intentar llevarse el mayor número de espectadores cada una. 
En la 1, comenzaremos con el humor de José Mota que hará su particular visión del año que se va a través de su ya tradicional especial. Veremos a Jose Mota antes de las uvas, y durante las uvas porque él y Anne Igartiburu serán los encargados de llevarnos hasta 2011. A partir de las 23.10,. Anne Igartiburu será la encargada de presentarnos el Especial Fin de Año "Parte de ti", nos traerá la alegría con las mejores actuaciones musicales para dar entrada al 2011.

Mucho humor y música serán los protagonistas de Antena 3 para despedir el 2010. Por eso, han preparado un especial de El club del chiste, en el que nos encontraremos nada más y nada menos que a María Teresa Campos, haciendole la competencia a su hija Terelu que estará en La Ultima Cena. Tras los chistes, y desde la Puerta del Sol, Sandra Daviu y Jorge Fernández nos darán las instrucciones para entrar con buen pie en el nuevo año. Un karaoke con los mejores temas musicales será el protagonista de la noche ya en el 2011.

La hermana pequeña de Telecinco, Cuatro ha encontrado en dos de sus programas preferidos por la audiencia, al cóctel perfecto para pasar la última noche del año: el programa CALLEJEROS ofrecerá dos ediciones especiales antes de reencontrarnos con los tontacos de Florentino Fernandez, Anne Simón, Dani Martínez y Romina Belucho que se desplazarán hasta la Puerta del Sol para llevarnos al nuevo año. A su término, nos han preparado un nuevo ranking!!  equipo.

Telecinco no ha dejado descansar su programa estrella ni siquiera en esta noche tan especial. Así que a partir de las 22.00 nos adentraremos en LA ULTIMA CENA de los miembros de SALVAME que acudirán con sus parejas y familiares. Así, es de suponer que Belen irá acompañada de Fran, Lydia de Charlie o Rosa Benito de Amador... Gritos, peleas ó bailes chumineros serán probablemente los ingredientes de este especial en el que confía Telecinco. Tras SALVAME, Marta Fernández, Sara Carbonero y Pilar Rubio se irán hasta la Puerta del Sol para retransmitir las campanadas tradicionales. Tras las uvas, Paz Padilla y Joaquin Prat nos traerán la mejor musica y humor con NOCHE EN PAZ.

No sé si será por el ánimo de desmarcarse de las demás pero lo cierto es que LaSexta es una vez más, la única cadena que n variará apenas su programación. A excepción de las Campanadas que presentarán Berto y Ana Morgade. Tras las uvas y algunas actuaciones musicales, podremos ver EL RANKING DE LA DECADA...
Finalmente, el canal MARCA TV, tendrá este año sus primeras campanadas con Lara Álvarez y Felipe del Campo y lo harán desde el Estadio Benito Villamartín. Si de lo contrario, usted quiere acabar el año de forma trágica o con la peor visión del año, Manuel Gómez y María Zabay estarán a través de Intereconomía TV.

"LA VENTANA CATODICA" ESTRENARÁ NUEVO LOOK TRAS LAS FIESTAS

Nuestro blog y el suyo, LA VENTANA CATODICA, tendrá nuevo look a partir del próximo día 10 de Enero. 
Ese día, descubrirán una nueva VENTANA CATODICA, con nuevo estilo y grafismos pero con las mismas ganas de siempre de hacer lo que más nos gusta: analizar la televisión. Eso sí, LA VENTANA CATODICA se acortará para quedarse solo en LA VENTANA, y así acoger a nuevos contenidos como secciones de actualidad, política, humor, etc...

jueves, 30 de diciembre de 2010

ANTENA 3 "PONE" ORDEN EN SU NUEVA TEMPORADA

Después de un año muy dificil en cuestiones de audiencia donde la competencia ha sobrepasado límites entre algunos programas de Antena 3 y Tele 5, la cadena de Carlotti ha tirado la casa por la ventana para comenzar el año nuevo con un nuevo propósito y con toda una declaración de intenciones: "No todo vale".
Antena 3 decide así llenar al espectador con una parrilla donde haya variedad y no siempre lo mismo. En televisión debe haber unos límites que se están sobrepasando. 
Para eso, Antena 3 tiene preparada muchas sorpresas y estrenos para este 2011, como por ejemplo las nuevas series BANDOLERA, EL BARCO, LA REINA DEL SUR, PUENTEVIEJO, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y una sitcom protagonizada por Javier Cámara y Julián López. Entre los nuevos programas, llegarán el concurso ATRAPA UN MILLON, el espacio de humor SEÑORAS QUE... ó el reality CURSO 1973.

MARTA FERNANDEZ DEBUTA EN CUATRO EL LUNES 10

El próximo lunes 10 de Enero, Cuatro comienza una nueva etapa fruto de su fusión con Telecinco. Ese día habrá nuevos espacios y entre ellos estará el debut de Marta Fernández que sustituirá a Concha García Campoy que se va a Telecinco.
Las nuevas mañanas de Cuatro solo mantendrán su título porque el programa vuelve con importantes novedades, entre ellas su horario: De 12.30 a 14.00

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CNN+ SE APAGA PARA SIEMPRE Y JAVIER RUIZ SE QUEDA FUERA DE CUATRO


Anoche, CNN+ cerraba sus puertas para siempre y lo hacía para ceder su puesto a GRAN HERMANO 24 HORAS. Esto en el día de los Inocentes, parecía todo una inocentada pero era realidad. Los cambios eran evidentes con la entrada en escena del Imperio Telecinco. Aunque a mí es el primero que me ha cogido de sorpresa, tampoco era tan descabellado. Si Telecinco se caracteriza por algo es por el espectáculo ante todo y eso es lo que han hecho: anteponer el espectáculo a la información. 
Tras 11 años de información, CNN+ se iba al traste y será GH 24 horas, el que lo sustituya, una verdadera lástima porque nos quedamos solo con un canal de información. 

Pero eso no es todo, hoy nos hemos enterado gracias a FORMULA TV, que uno de los mejores periodistas y presentadores de Informativos que tenía Cuatro, Javier Ruiz irá a la calle. Hilario Pino será su sustituto y Javier que ha conseguido datos de audiencia espectaculares para la audiencia de Cuatro, se cae de la emisora porque "no encaja en la nueva línea editorial". Sin duda, una lástima. Esperemos que las ofertas le lluevan y podamos verlo muy pronto.
Sin duda, la fusión de Cuatro y Telecinco traerá cambios que no pasarán desapercibidos y su ampliación de capital con PRISA no iba a ser menos. 

TODAS LAS NOVEDADES TRAS LA FUSION DE TELECINCO Y CUATRO

Hilario Pino pasará a Cuatro para presentar las NOTICIAS 1

TELECINCO: Se queda con "Ángel o demonio" y recibe a Concha García Campoy
La fusión entre Telecinco y Cuatro culmina con la confimación de todas las novedades que a partir de ahora veremos en los canales de Tele 5 y Cuatro. Si nos quedamos en el primer canal de Vasile, podremos ver la nueva OPERACION TRIUNFO, que presentará Pilar Rubio como presentadora con el regreso de Nina como directora de la Academia. Pero además, a lo largo de este primer cuatrimestre se estrenarán nuevas series como VIDA LOCA con Lolita y la anunciada PIRATAS con Pilar Rubio. La segunda parte de LA DUQUESA de Alba. Y una sorpresa de última hora: ANGEL O DEMONIO finalmente no se emitirá en Cuatro sino en Telecinco.
En los informativos también habrá novedades ya que Concha García Campoy llega a partir del día 10 de enero para presentar INFORMATIVOS TELECINCO MATINAL (08:00 h.)

CUATRO: Llegan "Allá Tu", el nuevo "Fama", "Mentes criminales", y "Billete a Brasil"
La fusión con Telecinco llenará a Cuatro de importantes contenidos y novedades: de entrada gracias a la fusión, Cuatro ofrecerá por primera vez CINE DE ESTRENO. Aparte de mantener sus programas y series estrellas, se incorporan MENTES CRIMINALES, NCIS: LOS ANGELES y el reality BILLETE A BRASIL en el que un grupo de parejas tendrán que luchar por regentar un hotel desde cero. 

Las NOTICIAS CUATRO recibirán a un rostro telecinquero como es el de Hilario Pino que desde el próximo 10 de enero, presentará la edición del mediodía. Seguirá la apuesta en los deportes con los Manolos. Además desde el próximo 3 de Enero, la edición de la noche de NOTICIAS CUATRO se adelanta a las 20:00.

Pero las novedades no acaban aquí: A partir del 10 de enero, las mañanas tendrán un nuevo nombre: Marta Fernández que presentará EN CASA DE MARTA, un magain en el que primará la actualidad y la tertulia, con nuevas caras del periodismo para analizar las principales noticias de la jornada. Se emitirá en principio de 12.30 a 14.00.

Y ya en la tarde, tres grandes apuestas: tras TONTERIAS LAS JUSTAS llegará la nueva edición de FAMA con Tania Llasera como presentadora, con importantes novedades. Y antes de los informativos, nos reencontraremos con Jesús Vázquez, que estará al frente del anunciadísimo regreso de ALLA TU.
FDF: Llegan "Friends", "Cuestión de sexo" y "Médium"
FDF también se verá plagada de novedades que no harán sino enriquecer su parrilla. Porque daremos la bienvenida a series tan míticas como FRIENDS, MEDIUM, EMBRUJADAS que se codearán con las que se emiten en la actualidad en el canal de ficción.
Por lo que respecta a la ficción nacional, se podrán ver ya series de Cuatro como CUESTION DE SEXO, además de AIDA, LA QUE SE AVECINA o 7 VIDAS. Esperamos poder ver también HAY ALGUIEN AHI...

LA SIETE: Segunda oportunidad para ver lo mejor de Telecinco y Cuatro
La Siete se surtirá a partir de ahora con espacios de Cuatro también. Por eso a partir de Enero, podremos ver en otro horario y en LaSiete, EL HORMIGUERO, TONTERIAS LAS JUSTAS, FAMA ó CALLEJEROS que se codearán con programas como SALVAME DELUXE, GRAN HERMANO o OPERACION TRIUNFO.
LaSiete seguirá apostando por la producción propia con espacios como BECARI@S, ADOPTA UN FAMOSO, REPORTEROS o LOS SIETE PELMAS. Además de seguir disfrutando de programas como VAYA SEMANITA.
BOING: De lo nuevo de "Malcolm in the middle" a series míticas como "Alf"
El canal BOING continuará apostando por su público más infantil, con las las nuevas temporadas de BEN 10: ULTIMATE ALIEN y BAKUGAN GUNDALIAN INVADERS. Series de estreno como SALLY BOLLYWOOD, LAS SUPERNENAS que se unirán a series tan míticas como LOS AUTOS LOCOS, DON GATO o UN CACHORRO LLAMADO SCOOBY DOO.
Al prime time llegará MALCOLM IN THE MIDDLE, ganadora en EE.UU. de siete premios Emmy y un Grammy, que se sumará a las que ya se emiten en la actualidad como ALF ó LAS NUEVAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD. 

martes, 28 de diciembre de 2010

LO PEOR DEL AÑO: LOS FRACASOS DEL 2010... SIN PELOS EN LA LENGUA

El año del fin de la llegada de los últimos canales a la TDT se va y nos ha dejado momentos en la televisión tan destacados como el circo que se montó en torno a la “infidelidad” de Fran a Belén Esteban. Momentos tan patéticos como los que hemos visto entre SALVAME y DEC tirándose los trastes a la cabeza solo por una mujer con nombre y apellidos.
El año en que volvimos a ver el MIRA QUIEN BAILA convertido en esa ocasión en otra oportunidad (por si no era suficiente) para ver, escuchar y opinar sobre Belen Esteban también ha traído sus programas fracasos. Aquellos que las cadenas de televisión que los emitió intentan ni siquiera hacer mención. Pero para eso estamos nosotros. Y que conste que la televisión se despedirá del año con el último programa fracaso titulado ALGO PASA CON MARTA, en La Sexta.
Antena 3 volvió a intentarlo con el género del reality pero EL MARCO no aguantó ni dos semanas en televisión. A Antena 3 también llegó de Telecinco, Gloria Serra para convertirse en otro de los fracasos de la temporada. El programa 3D que se sigue emitiendo lo hace con datos muy por debajo de la media de la cadena e incluso la propia presentadora que tan bien caía en LA NORIA parece no estar a la altura del programa demasiado pendiente de la cámara.
Si ha habido un programa fracaso y que no pilló por sorpresa a nadie fue LO QUE DIGA LA RUBIA. Dejó el concurso PASSWORD para hacerse cargo de un magazin que antes de estrenarse tenía los días contados, por los menos así lo veía, Luján Argüelles vió como su programa era cancelado a los pocos días. Cuatro probó suerte también en su franja de tarde con la serie VALIENTES, y demostraron serlo por aguantarla más de dos semanas. El caso es que la serie, muy parecida a PASION DE GAVILANES cayó de la programación tras muchos cambios de horarios.
La que dieron los de Antena 3 con LA JUNGLA con “la tontaca” Anne Simón: el bombardeo de promociones no les valió de nada y aunque contaban con nombres tan “polémicos” como Nuria Bermúdez, Chayo Mohedano, Sofía Cristo ó el mismísimo Kiko Rivera, no evitaron que el programa se fuera a pique en pocas semanas. Antena 3 que es la que más fracasos acumula, sufrió auténtico pánico cuando decidió recuperar PANICO EN EL PLATÓ. Luis Larrodera se puso al frente del programa que tampoco funcionó.
Pero Telecinco no se ha ido de rositas y también ha tenido sus “patinazos”: Javier Sardá se iba a poner al mando de un programa sobre niños y sus habilidades artísticas. No se sabe muy bien que pasó pero finalmente Pilar Rubio se hizo con el programa, un programa que no logró hacerse con el éxito esperado y fue cancelado. La ficción española tropezó con la serie de Malena Alterio y Luis Callejo con SUPERCHARLY
Carmen Alcaide, Cinta Méndez y una por entonces desconocida Adriana Abenia, presentaron FRESA ACIDA, aunque eso sí, solo lo hicieron durante 6 emisiones porque fue cancelado por falta de audiencia. Lo mismo ocurrió con la versión madurita de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA que tras unas pocas semanas, tambien fue cancelado.
No están todos pero si los más sonados. La televisión del futuro no pinta muy bien ya que parece que la "Formula Telecinco" seguirá siendo el molde de futuros programas. Dios nos coja confesados

NO ES UNA BROMA: CNN+ SERÁ RELEVADO POR "GH 24 HORAS"

Que fuerte, que fuerte y que fuerte. Me resisto a creer que esto no sea una inocentada. Es lo que nos espera ahora con la ampliación de capital de Telecinco. ¿Estaremos frente al desastre de los desastres?? ¿Tendrá Belen Esteban una columna en EL PAIS? ¿Nos estamos volviendo loco??
Al parecer, EL MUNDO lo ha publicado y por más que pido que esto sea una inocentada, la noticia salió hace dos días, que nada tenía que ver con la celebración de los Santos Inocentes. 
Tras la cancelación de CNN+, parecía que era 40Latino el canal que lo sustituiría pero finalmente parece que Vasile ha decidido apostar por GH24horas. 
Una lástima, pasamos de los dos únicos canales de noticias que teníamos como era CNN+ con gente de peso como Gabilondo, reportajes y debates a un canal en el que lo único que veremos será NADA. Preparense porque esto solo ha hecho comenzar...

MUERE A LOS 63 AÑOS EL PERIODISTA LUIS MARIÑAS

A pocos días para despedir el año, el mundo de la televisión dice adiós a uno de los rostros más populares de la información. El periodista LUIS MARIÑAS, conocido por ser una de las caras de los telediarios de los 80 en TVE ha fallecido por causas naturales a la edad de 63 años.
Más tarde se convirtió en el primer Director de Informativos de Telecinco, cadena en la que también tuvo un gran éxito. ¿Quién no recuerda su informativo “Entre hoy y mañana?
Luis Mariñas será incinerado y sus cenizas serán llevadas por sus familiares a La Coruña. Sin duda, una gran pérdida para el mundo de la televisión.

CARMEN SEVILLA SE DESPIDIÓ DE CINE DE BARRIO SIN LLORAR

El pasado sábado, Carmen Sevilla e Inés Ballester decían adiós al programa que la sevillana ha presentado durante 7 años y al que Inés llegó hace un año para sustituir a Juan Carlos Cerezo. Lo hicieron para dar paso a Concha Velasco que se hará cargo del programa a partir de Enero.
Carmen Sevilla con su “particular” idioma lleno de coletillas cariñosas – dícese como “mi vida”, “mis queridos amigos”, etc… - se despidió de la audiencia aunque no lloró. Cosa que nos llamó la atención puesto que la artista siempre se ha caracterizado por su carácter sensible. Carmen dijo haber rejuvenecido gracias al programa, que le ha dado vida. Y llegó a decir superando el límite de la redundancia “Me ha dado vida, mi vida mía” – dijo la sevillana – Y me ha permitido trabajar en mi querida televisión hasta los 80 años. Esto lo repitió unas cuantas veces.

La verdad es que viendo a Carmen en el último programa, no había ninguna duda de que el espacio necesitaba un cambio de cara. La que fuera presentadora del mítico TELECUPON, ha perdido facultades a la hora de hablar y mostrarse ante las cámaras. Sus palabras siempre provenientes de un pinganillo, eran cada vez menos creíbles. Carmen estaba en el plató pero parecía no enterarse de nada. Carmen Sevilla llegó a CINE DE BARRIO salpicada de polémica porque aceptó presentarlo sin decirle nada a su “queridísimo Paradita” (Jose Manuel Parada) a quien le quitaba el puesto. Jose Manuel se vió decepcionado por la sevillana ya que según el periodista le preguntaba una y otra vez si era cierto lo que escuchaba y ella le decía que no sabía nada. Sin embargo, Carmen se puso al frente del programa durante 7 años. Tras años de “guerra televisiva”, Parada y Sevilla hicieron las paces.

Ahora, que se toma este descanso en televisión… no sabemos si todavía a estas alturas de su vida, recibirá alguna tentadora oferta. Carmen Sevilla revolucionó el panorama televisivo en la década de los 90 con su entrada en Telecinco donde nos hizo reír y asombrarnos por su manera de hablar y sus sonados despistes. Y eso no se olvida. Por eso, desde este blog le damos las gracias!!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

"LA VENTANA CATODICA" DESEA FELIZ NAVIDAD!! A RITMO DE MARIAH CAREY

En estas fiestas tan entrañables... Uy cuanto topiquismo!!! Desde esta ventana a la cual me asomo cada día que puedo os quiero desear una FELIZ NAVIDAD a todos. Desde esta ventana, solo queremos entretener, una ventana abierta a la televisión, a la opinión y la diversión. Sabemos que estais ahí porque cada día sois más.
Esta ventana basada sobre todo en la opinión de su autor, noticias sobre televisión y alguna que otra sección solo quiere que lo paseis bien esta noche, unidos con la familia o los amigos... pero felices al fin y al cabo. Solo por hoy, podeis soltar el mando. FELICIDADES!!!!

EXCEPTO LA SEXTA, LA TELE CELEBRA LA NOCHEBUENA

Los Simpson no faltarán a su cita navideña. Pinchando la imagen podrás ver extensamente la programación de Nochebuena
Las cadenas de televisión a excepción de LaSexta que inexplicablamente no ha preparado NADA especial para esta fecha, se preparan esta noche para servir su mejor menú para su particular Nochebuena. Tras el Mensaje del Rey, que por primera vez podremos ver en Alta Definición, las apuestas de las cadenas comenzarán inmediatamente. En La 1, la familia Alcántara con un especial de CUENTAME COMO PASO, Raphael y un especial de Rocío Durcal protagonizarán la noche. En Antena 3, el clásico navideño de LOS SIMPSON y un especial de EL CLUB DEL CHISTE que se recreará en los años 50. La Nochebuena de Cuatro tiene a un especial de CALLEJEROS como protagonistas. Ya en Telecinco, nos encontraremos con toda una fiesta con Joaquín Prat y Paz Padilla al frente. La Gala LA NOCHE EN PAZ nos servirá para poder escuchar lo mejor de la música nacional en una noche como esta.
En cuanto a las otras cadenas de la TDT, La 10 también ha programado su singular Nochebuena y la película QUE BELLO ES VIVIR se convierte en protagonista junto a la Misa del Gallo, misma programación que ofrecerá 13TV. La anécdota de esta Nochebuena es que este clásico cinematográfico será protagonista absoluta del día ya que podrá verse hasta cinco veces hoy mismo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

QUE BELLO ES REPETIR!



La película se emitirá en 5 cadenas el mismo día. Si hay un clásico en Navidad son las películas y más en concreto QUE BELLO ES VIVIR. Este año se producirá un hecho insólito: La Nochebuena de 2010 pasará a la historia como la de la película QUE BELLO ES VIVIR. Y es no es para menos. Mañana usted podré ver la película hasta cinco veces. Atención: Veo7 la emitirá en su sobremesa y Canal Sur en su late night. Casualidad se podría decir pero lo fuerte viene en la noche: La 10 emite la película a las 23h45. Quince minutos más tarde 13TV hará lo mismo y a partir de las 00h00 emitirá "Qué bello es vivir!". Pero por si esto fuera poco, en CMT-2 a las 23h30 se emitirá... Adivinen!... "¡Qué bello es vivir! Sin duda, una gran variedad para la noche más familiar del año.

LA 10 Y 13TV EMITIRÁN EL MISMO PRIME TIME

Otra de las curiosidades que ocurrirán mañana por la noche será el prime time de la La 10 y 13TV, todo parecido es pura casualidad... juzguen ustedes mismos. Pues ambas emitirán A a partir de las 22.00, la Misa del Gallo y después la película QUE BELLO ES VIVIR. 

LOS CAMBIOS EN CUATRO COMENZARÁN EL 10 DE ENERO

Los cambios suscitados a raíz de la fusión entre Cuatro y Telecinco parece que verán la luz el próximo lunes 10 de Enero ya del nuevo año 2011. Ese día debutará en la tarde de Cuatro, Jesús Vázquez con un renovado ALLA TU. Nuevo decorado y algunas novedades entre las que el gallego ha desvelado que "quizás los concursantes ahora no se enfrenten a las cajas solos sino que estén con la familia". A falta de saber la hora, suponemos que el concurso irá sobre las 19.00 para no enfrentarse a PASAPALABRA.
Otro estreno será el de FAMA A BAILAR, presentado ya por Tania Llasera, el concurso comenzará su nueva edición apenas dos semanas desde la final. Tengo mis dudas sobre cómo irá el reality puesto que realmente creo que está agotado. La franja horaria tampoco la sabemos puesto que mucha gente pide que vuelva a la sobremesa. Así que no sería una locura que el pack de tarde fuese: FAMA A BAILAR (15.30) + TONTERIAS LAS JUSTAS (17.30) + ALLA TU (19.00).
Y el otro gran estreno que aunque no confirmado, yo si me atrevería por lo menos a dejar entrever sería el de Marta Fernández. LA CASA DE MARTA aterrizaría en Cuatro el 10 de Enero a partir de las 12.30 hasta las 14.00. Un magazin matinal que sustituiría al de Concha García Campoy.
Ayer supimos también que la serie MENTES CRIMINALES si pasará de Telecinco a Cuatro también. Esperemos que estos cambios sean positivos para Cuatro, un canal por el que sinceramente siempre he sentido especial predilección.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA 10 REMODELA SU SOBREMESA ESTRENANDO “PERDIDOS EN EL AMAZONAS” Y “CATHERINA Y SUS HIJAS”

Puede que sean las vacaciones navideñas o un nuevo intento para salvar su audiencia estancada en el 0,3%, pero el caso es que desde el próximo lunes 27 de Diciembre, La 10 vuelve a remodelar su franja de sobremesa diciendo adiós a su cine de sobremesa – que cubría con wester - para cubrirlo con una serie: PERDIDOS EN EL AMAZONAS llegará a partir de las 15.30 hasta las 17.15. 
La serie gira en torno unos pasajeros de un avión, el 767 a Rio de Janeiro de la "Trans Rio Airlines", que se estrella en la selva del Amazonas. Tras el accidente aéreo sobreviven seis personas. Cuando no pueden ser localizados por las partidas de búsqueda, los supervivientes son dados por muertos. Heridos, perdidos y con escasas esperanzas de ser rescatados tendrán que enfrentarse a tribus caníbales, a las bestias que habitan en la jungla (panteras, pirañas, hormigas...) y a una extraña tribu de caucásicos, que es una especie de "secta" alejada de la civilización
Seguidamente, La 10 estrenará otra serie: CATHERINA Y SUS HIJAS, una serie italiana que cuenta la historia de Caterina, una mujer que tiene que criar a sus hijas sola después de que su marido la abandonase 20 años atrás.

LOTERÍA DE NAVIDAD: EL 79.250 REPARTE MILLONES Y PREGUNTAS EXISTENCIALES



La Lotería de Navidad 2010 ya tiene sus ganadores. Desde tempranas horas de la mañana, las televisiones y radio de toda España cantaban al ritmo de los niños de San Ildefonso, Soniquete mítico que nos indica que la Navidad ha llegado. Nosotros publicamos los premios por si acaso usted no se ha enterado cuál ha sido.




Y además con todo el cariño que este blog le tiene al Sorteo Extraordinario de Navidad que seguro habrá arrasado en audiencia, nos hemos hecho algunas preguntas existenciales. Se aceptan más...

¿Por qué los presentadores de la retransmisión nos dan los mismos datos todos los años pero lo hacen como si fuera la primera vez?

¿Por qué hace tanta gracia que a un niño se le caiga la bola? ¿O se le atragante una cantidad? 

¿Dónde estarán esos "agujeros" que tapa la gente cuando les toca la lotería?

¿Por qué nos torturan encima que no nos toca nada, con la imágenes de la celebración de los agraciados?


La gente que celebra su premio y que vemos en la tele chorreando de cava, ¿Se queda así todo el día ya??

SIGUE LA LOTERIA DE NAVIDAD CON "LA VENTANA CATODICA" GRACIAS A "EL PAIS"

Gracias a un widget de EL PAIS, este blog tiene la posibilidad ahora de poder ofreceros la oportunidad de que estéis informados sobre el Sorteo Extraordinario de Navidad 2010.
En la columna de la derecha, podréis encontrar una caja titulada LOTERIA DE NAVIDAD, ahí podréis ver todos los premios y consultar si queréis vuestro número. Mucha suerte!!!

EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA DEJA SIN TELEVISION A MEDIO MILLON DE GADITANOS

Anoche a eso de las 22.05 cuando estaba a punto de comenzar TIERRA DE LOBOS, que por cierto lideraron anoche con récord de audiencia, la televisión de por lo menos medio millón de gaditanos se apagaba. "SIN SEÑAL" era lo único que nos decía "la caja tonta". Unicamente Canal Sur, Canal 2 Andalucía y Canal Sur HD tenían señal.
Por cierto, que coincidí con el programa de Canal Sur 75 MINUTOS, una especie de CALLEJEROS del canal andaluz. "Regalo de Navidad" se llamaba el programa de anoche. Me conmovió la historia del pequeño que tenía problemas de riñón acudiendo todos los días a diálisis e iba a recibir de su madre, un riñón. En vísperas del Gordo de la Lotería de Navidad, pensé: "Eso si que es tocarte el gordo". Entrañable

martes, 21 de diciembre de 2010

"LA QUE SE AVECINA" INICIA SUS GRABACIONES SIN ESTELA REINOLDS


En algo tienen que fallar. Primero fue el personaje de Paloma en AQUI NO HAY QUIEN VIVA que se les escapó de la serie, siendo uno de los preferidos de la audiencia. Y ahora parece que será Estela Reinolds quien podría abandonar la serie. 
Pero vayamos por partes: el programa radiofónico SOSPECHOSOS HABITUALES ha entrevistado a uno de los nuevos fichajes de la serie, la actriz María Casal que encarnará atención: a la novia de Araceli Maradiaga (Isabel Ordaz) que sabéis que vuelve a la serie convertida ahora en "lesbiana". María Casal entra así a la gran familia de LA QUE SE AVECINA y ha sido ella quién ha afirmado en torno al tema de la no renovación de Antonia San Juan que  "En el guión que estamos haciendo ahora no aparece, pero no tengo ni idea". Además nos hemos enterado por fin quién es la actriz que dará vida a la madre de Amador: será la actriz Amparo Valle, a la que recordamos por "Farmacia de Guardia" entre otras series de éxito.

LA LOTERIA DE NAVIDAD IRRUMPIRÁ EN LA 1 DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA

El soniquete de la Navidad. TVE inaugurará la Navidad como siempre con el Sorteo de La Loteria de Navidad mañana miércoles. Y lo harán desde las 8 de la mañana, una hora antes del comienzo del Sorteo. Será a partir de las 9.00 h cuando los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar sus números y el sonido de la Navidad quedará inaugurado. Ana Belén Roy y Miguel Box serán los encargados de la retransmisión y narrar lo que vaya sucudiendo. La mañana la ocupará el Sorteo porque tras la retransmisión le tocará el turno a Mariló Montero con un "LA MAÑANA DE LA 1. ESPECIAL LOTERIA" que se ocupará de los premios y conexiones en directo. 
La audiencia siempre se decanta por La 1 para este evento navideño. De hecho el año pasado 2.035.000 y un 45,9% de share estuvieron pendientes del Sorteo por TVE con más de ocho millones de espectadores en un momento dado. Y luego, LA MAÑANA DE LA 1, alcanzó su record histórico con un fantástico 25,7% y 1.766.000 espectadores.
A pesar de esto, no solo TVE se ocupará del sorteo, Antena 3 con un ESPECIAL ESPEJO PUBLICO cubrirá también el sorteo al igual que Canal Sur en MIRA LA VIDA. Nos imaginamos que Tele 5 también hablarán del sorteo y canales como VEO7 harán la retransmisión desde las 9 de la mañana.

A ANTENA 3 "LE PONE" SU NUEVO LOGO

Antena 3 ha decidido aplicarse el dicho de "Año nuevo, vida nueva". Lo que ocurre es que la cadena ha decidido cambiarlo por logo nuevo. Aunque no tan nuevo. Antena 3 empezará el 2011 con un retoque a su logotipo como podeis ver en la foto. 
Y no será lo único, aparte del nuevo diseño, estrenará nuevo lema: "Antena 3 pone" será a partir de ahora el eslogan del principal rival de Tele 5.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ANTENA 3 RETROCEDEN A LA NOCHEBUENA DE LOS 50



Esta nochebuena Antena 3 ha decidido otorgarle tan familiar noche al equipo de EL CLUB DEL CHISTE. Pero de una manera muy especial. Presentado por Anabel Alonso, el programa estará inspirado en la película “Historias de la radio”. Por eso, nos iremos hasta 1954. Radio Capital está a punto de lanzar al aire el especial “Hoy es Nochebuena y mañana Navidad”, el público llena el estudio, pero los invitados, en especial un esperadísimo Miguel Gila, no llegan. La nieve colapsa las calles. La presentadora del espacio Maribel (Anabel Alonso) está de los nervios…
Pero esta recreación de la radio de los 50 contará con famosos como Matías Prats, “la aprendiz” Susanna Griso, “el mendigo” Jaime Cantizano, “el San José” Jorge Fernández, “el director” Roberto Arce, “la empleada” Mónica Carrillo, “las espectadoras” Lourdes Maldonado e Isabel Sartorius, y “el matrimonio” formado por Manu Sánchez y Sandra Daviú. Además, los actores Antonio Molero, Arturo Valls y Laura Sánchez y el torero Manuel Díaz El Cordobés también estarán en el especial. Sin duda, una buena opción para la noche del 24.

"LA VENTANA CATODICA" ANALIZARÁ A SU JUICIO, LO MEJOR Y PEOR DE LA TELE DE 2010

COSAS QUE TE PASAN POR LA CABEZA CUANDO... VES "SALVAME"

¿Y éste era el “retiro” de Mila Ximénez? Como para creerse algo de SALVAME. Ya lo hicieron también con Belén una noche en el DELUXE que nos vino diciendo que también se retiraba cuando lo que en realidad se iba era de vacaciones.


Tiene cojones que en SALVAME se la hayan jurado a Carmen Lomana por el solo hecho de “no bailarle el agua” a Belen Esteban. Cuando era compañera de Belen en MQB era “genial”. Ahora que le preguntan cada dos por tres por ella y La Lomana confiesa que “eran solo compañeras” y que no tienen nada que ver, es lo “peor”. Viva la objetividad!!

¿Quién se cree de verdad la guerra entre Kiko Hernández y el público de SALVAME? Los momentos vacíos del programa lo tienen que llenar algo. Pero sinceramente que al programa de Telecinco cada vez se le ocurren ideas menos creíbles.


¿Cómo se puede engañar de esa manera a los espectadores de SALVAME cuando Jorge dice a las 16.00 h. aquello de “En cinco minutos hablaremos de tal tema” y llegan las 19.45 y aún no lo han hecho??

A ver quién le aclara a Belén que una "copresentadora" es algo más que alguién que grita, come y pone "caritas" cuando le ponen un video. Y sobre todo que una "copresentadora" está toda la semana y no cuando le apetece


Que el 2010 le traiga a Jorge Javier Vázquez un bozal. Porque será la única manera que haga que se calle la boca y deje hablar a sus invitados y colaboradores.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...