13TV ES LO QUE VES...

Hace poco más de un año, la cadena católica 13TV se ponía en marcha. Muchos eran los que no confiaban en una cadena que pretendía recuperar "el buen gusto" y que lo hiciera encima desde el catolicismo. 13tv ha demostrado que una cadena católica no es sinónimo de mojigata ni aburrida ni muchísimo menos. Y poco a poco, su audiencia que comenzaba por un escueto 0,2% ha ido aumentando hasta triplicarse este último mes. Y se han ido haciendo con una plantilla que ya la quisieran otras cadenas pequeñas por más audiencia que tengan.
Desde la mañana, Inés Ballester nos brinda un magazín con actualidad y entretenimiento que la audiencia ya comienza a valorar y su audiencia es ya igual a la media del canal (en torno al 0,6%). Sin bien, desde esta ventana le sugerimos a TDM, un poco de más ritmo en los temas. 
Los cinéfilos están de enhorabuena porque 13tv tiene cine para todos los gustos. Desde el western más rancio (gustos hay para todos) pasando por su fantástico NUESTRO CINE con las películas españolas más entrañables, el cine católico, hasta llegar al prime time o la sobremesa del fin de semana donde ponen películas realmente muy interesantes y que es difícil ver en las teles nacionales.
Las tardes son para Nieves Herrero que con su TDT no ha tocado techo aún y cada día nos sorprende con audiencias verdaderamente importantes para la cadena (la semana pasada llegó al 1,1%). Las tertulias son a veces apasionantes. Aunque antes de llegar Nieves, Inmaculada Galván y Ricardo Altable (mm...) nos presentan PULSANDO ESPAÑA, una modesta pero muy digna versión de un clásico como ESPAÑA DIRECTO. Un programa con el que a buen seguro todavía nos esperan momentos grandiosos en estas navidades, con el sorteo de la lotería, la visita de belenes o la Gran Cabalgata de Reyes.
Quizás la única nota negativa que tenga el canal, en mi modesta opinión (que al fin y al cabo es lo que es este blog: un lugar de opinión sobre la televisión), es el programa del imparcial Alfonso Merlo. Un presentador de noticias debe limitarse a comunicar lo que pasa y no en dar su opinión ni intentar convencer a nadie de nada. Pero bueno... parece que la audiencia lo acompaña regularmente... 
En fin, que si creían que 13tv solo la podían ver los católicos y los que no lo fueran podían sentirse ofendidos, se han equivocado. Aquí hay sitio para todo el mundo, ya saben porque cada uno elige con su mando el programa que quiere ver. Felicidades y adelante!

Comentarios