miércoles, 21 de diciembre de 2011

CUANDO LA NAVIDAD LLEGABA A LA FARMACIA...

Una de las series más populares de los últimos años y la comedia que dio lugar a que las televisiones apostasen más por la ficción nacional, FARMACIA DE GUARDIA, nos brindó momentos navideños que todo el mundo recuerda. 
De hecho, para mí han sido junto a CUENTAME COMO PASÓ de las series que mejor han tratado las fiestas navideñas. Toda clase de tramas cabían para cuadrarlas en tan señaladas fiestas con muchos cameos, de gente de la casa y de actores o actrices invitadas. Ahora los recordamos ¿nos acompañan?
De las primeras en aparecer en la serie: María Rey, Rosa Mª Mateo, Olga Viza y Mercedes Milá se convirtieron en angelitos en uno de los especiales de la serie

El director de la serie, el maestro Antonio Mercero tenía la curiosa manía de aparecer en esta serie de especiales. Apareció al lado de los ángeles de ven arriba y en la foto de aquí al lado lo pueden ver ustedes entre Marta Robles y el doctor Bartolomé Beltrán entre otros cantando un tema muy conocido de Mocedades sobre un producto farmacéutico: Anticariol
Otra de las caras conocidas que pasaron por la Farmacia en tan señaladas fiestas fue ni más ni menos que Ana Obregón haciendo de una monja de lo más singular: Sor Aleluya era una delincuente que se hacía pasar por monja para repartir entre los pobres todo lo que conseguía de los diferentes comercios de la ciudad. Se hizo muy amiga de Guille. También fue de las primeras etapas de la serie. Otros cameos como los de Carrascal, pasaron también por la insignie farmacia Cano.
De los capítulos más desternillantes: un desesperado divorciado encarnado por Pepe Sacristán amenazaba por hacer estallar una bomba sino le traían a su recién separada mujer. Adolfo, con esas pintas tuvo que subir a intentar que no cometiese semejante disparate. Para mí, de los mejores capítulos.
De entre todos los personajes que formaban la serie, las chicas de "La Gata con Botas" estaban muy presentes en las tramas navideñas como aquí vemos. 
Sandra (Enma Ozores) que luego se convertiría en manceba tenía innumerables amigos y novios. Uno de ellos tenía un tigre, tigre que se escapó y dejó toda una Nochevieja a María de la Encarnación y Romerales colgados de un árbol, en otro capítulo de los más recordados.
Ahí lo tienen, los policías del barrio de la Farmacia a punto de subir al árbol donde tuvieron que comerse las doce uvas por culpa de la imprudencia del dueño de un tigre, que borracho por las fiestas no tuvo los reflejos suficientes para que el animal se escapara aterrorizando a todo el barrio.
Uno de los personajes más queridos de la serie fue el de Cesáreo Estébanez (Romerales). ¿Quién no recuerda aquello de "Para adentro Romerales"
No se como se la arreglaban pero no fue ni la primera ni la última vez que Lourdes y Adolfo tuvieron que tomarse las uvas en plena Farmacia...

1 comentario:

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...