jueves, 8 de diciembre de 2011

DRAMA EN "CUÉNTAME": MERCHE TIENE CÁNCER

Menudo palo el de anoche. Aparte de porque se confirmaban nuestras sospechas de que algo malo volaba sobre los Alcántara, porque en la sinopsis del capítulo según TVE, todo marchaba bien, o por lo menos eso es lo que textualmente decía: "María está intranquila porque sus padres han salido por la mañana temprano y no sabe dónde han ido. Lo que no sabe es que en realidad han ido a recoger los resultados de las pruebas médicas que han hecho a Mercedes. Afortunadamente el médico les dice que todo está bien y Merche respira tranquila" 
Imagínense ustedes cuando descubrí lo que ocurría en realidad. Claro que Merche respiraba tranquila pero porque no se enteraba de la verdad. Y era el pobre Antonio Alcántara el que sufría la noticia en silencio. El capítulo que anoche emitía TVE y que conseguía ser líder una semana más, abrió inmediatamente el debate a través de las redes sociales de si el personaje de Ana Duato moriría dejando viudo a Antonio, algo que la inmensa mayoría rechazaban tajantemente. Pero no quiero hablarles de esto ni de las clases de interpretación que nos dan Ana, Imanol y compañía todas las semanas, ni de uno de los momentos más emotivos en el bar de Carlos donde los hijos se enteran por su propio padre de la verdad y acaban todos llorando abrazados. Los más de cinco millones de espectadores que hayan podido ver la serie esta noche se habrán puesto en la piel de la "Milano". Y de eso es de lo que les quiero hablar hoy.
Llevo tres semanas con el nudo en la garganta viendo la serie porque cada una de las escenas y muchas de las frases que se han dicho en torno a la trama de Merche me sonaban terriblemente. El éxito de CUÉNTAME reside aparte de en la indudable interpretación de su maravilloso elenco, en la capacidad de hacer sentir al espectador parte de la trama y provocar en él una inmensa empatía. "No vengas porque si no se va a dar cuenta que tiene algo malo" le decía Antonio a Tony dispuesto a volverse de Roma para estar con su madre. ¿Quién no ha escuchado alguna vez esa terrible frase? ¿Quién no ha vivido una situación tan dolorosa cómo ésa? ¿Y cuántas veces nos habremos preguntado el eterno "Por qué a mí"? Si esta trama ayuda a convencer a las mujeres de la vital importancia de los "chequeos médicos" y a no taparse los oídos ante la peor de las noticias, CUENTAME habrá cumplido con los tres grandes objetivos de la televisión: formar, informar y entretener. Gran capítulo. CUENTAME se sale en su decimotercera temporada. Ya es mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...