jueves, 1 de diciembre de 2011

RECORDAMOS A LA INOLVIDABLE SONIA MARTINEZ

En una jornada como la de hoy, 1 de diciembre en la que se celebra el Día Mundial del SIDA, nos hemos acordado de una de las primeras presentadoras españolas víctima de este cruel enfermedad.
La historia de Sonia Martínez es triste y dramática marcada por la mala suerte. Poca gente sabrá que Sonia Martínez rechazó en convertirse azafata del mítico UN, DOS, TRES... y ni falta que le hizo porque la fama la conoció muy pronto. Aunque tal vez, el lado oscuro la superó. Sonia fue presentadora de varios programas infantiles: 3,2,1 CONTACTO y se hizo cargo del SABADABADA cuando Mayra Gómez Kemp lo abandonó. 
Sonia había empezado a hacer sus pinitos también en la interpretación y fue precisamente en un rodaje de una serie que grababa para la televisión alemana en Ibiza, cuando un paparazzi la fotografió desnuda. El desnudo que salió en INTERVIU la llevaron por razones obvias a ser despedida de TVE. Tras ganar un juicio a TVE por su despido, Sonia volvía a la tele en principio para presentar LA BOLA DE CRISTAL para sustituir a Alaska pero "casualmente" el programa en 1988 acabó. 

Después de eso, Sonia y TVE rompieron sus relaciones y a partir de ahí comenzó el drama: se fue a Burgos a vivir con su novio y pronto conocimos que Sonia estaba ingresada en un centro de desintoxicación por su adicción a la "heroína". Luego todo vino rodado: un aborto y el posterior reconocimiento médico el que se revelaba que era portadora del virus del SIDA. Tuvo una hija que nació con anticuerpos y sus últimos años los pasó en la indigencia más solitaria.
Finalmente, Sonia Martínez fallecía el 4 de Septiembre de 1994 tras luchar contra la enfermedad de la que hoy se celebra su día mundial.

5 comentarios:

  1. Un grupo de admiradores le hicimos un acto de homenaje hace dos meses. Ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=bL4OrVt2KJE

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente somos muchos la que la recordamos aun, yo tengo 35 años y me acuerdo mucho de ella, marcó a toda una generación.
    Estoy viendo ahora la cabecera del programa Dabadabadá y tengo los pelos de punta, que maravilla de sintonia!!!

    ResponderEliminar
  3. Esas malditas fotos de la Interviú fueron las que la llevaron a la perdición, yo la recuerdo como una de las presentadoras del programa juvenil "3,2,1, contacto", creo recordar que coincidió con Sandra Sutherland, y curiosamente Sonia era la que más me gustaba, no sólo por lo bien que lo hacía, también por su belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas, a la perdicion la llevo la muerte de su madre y las malditas drogas que en aquella época eran un furor y nadie podia sospechar que iba a acabar con toda una generación.
      El otro día en el programa "Hay una cosa que te quiero decir" salio el caso de una superviviente de aquella época. El caso era muy similar al de Sonia, no tenía madre, entro en el mundo de la prostitucion, e incluso tuvo una hija, ... En fin, fue muy triste de ver ese caso, aunque tuvo final feliz. Me acordé mucho de Sonia al verlo y pensé que si tal vez hubiese ocurrido ahora, su hija estaria disfrutando hoy de su madre, ya que hoy día el sida es tratable y no mortal como lo era antes. Que pena de historia la de Sonia y que rabia que Yaiza no haya podido conocer bien a su madre, porque era tan chiquitita cuando la dejó, que apenas se acuerda de ella.
      Me encantaria que hiciesen en televisión algún programa de esos que recuerdan a famosos que ya no estan entre nosotros y se le hiciese un bonito homenaje a esta chica, porque creo que se lo merece después de todo lo que sufrió y por haber marcado tanto la infancia de muchos niños en los años 80.
      Sonia, allá donde estes, no te olvidaremos nunca.

      Eliminar
  4. Sonia martinez fue mi amiga .La recuerdo siempre .
    Olga maria calle santiago

    ResponderEliminar

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...