TVE: UNA RENOVACIÓN QUE NUNCA LLEGA

La nueva etapa que se avecina en TVE debería traer más variedad a la parrilla de la tele pública. Porque si hacemos un repaso por su programación, La 1 en concreto no cuenta en prime time con ningún programa fuerte ni con presentadores potentes aparte de la incansable Anna Igartiburu. Prueba de ello es que Pepa Bueno, presentadora de un telediario, se hará cargo de un especial musical estas navidades, por no hablar de los mismos rostros que se hacen cargo de las uvas de fin de año.
TVE debería renovar un poco su programación, probar con algún que otro formato que ya le haya dado éxitos y por qué no, probar con otros nuevos para ver si encuentran la aceptación por parte del público. No olvidemos que OT se lo debemos a TVE que apostó por el programa. 
En la mañana, lo siento por ella, pero a mí sigue sin gustarme demasiado Mariló Montero. Una candidata ideal para hacerse cargo de sus mañanas sería Irma Soriano, que le daría al programa un toque más alegre y no la languidez de la ex de Carlos Herrera.
Está bien que sigan apostando por AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS y alguna que otra telenovela sudamericana pero no abusar. A partir de las 18.00, la cadena pública debería estar libre de telenovelas, programar algún que otro magazín. Si bien +GENTE no termina de convencer, probar con otro nuevo y agregar algún concurso a su tarde. Entre otros rostros, TVE debería recuperar el de Luis Larrodera para que se hiciese cargo de algún concurso de tarde o prime time o hacer algo que se le da bastante bien: un latenight. En cuanto a las series de prime time, que sigan con las que tiene porque sin duda, son de los mejorcito que se emite en TVE y parte de las demás televisiones: tanto AGUILA ROJA como CUENTAME continúan dando alegrías a sus seguidores y a la propia cadena. 
Pero el resto de noches, TVE no tiene nada potente para competir: echamos de menos los habituales concursos familiares que La 1 emitía la noche del viernes, al estilo del mítico UN, DOS, TRES... que podrían recuperar en una versión de 90 minutos y más actualizado. Incluso emitirlo después del programa de Jose Mota, si cree que les sería más rentable. Pero sobre todo, apostar por productos nuevos, concursos que sorprendan, programas que diviertan y entretengan. A veces, la fórmula es la más sencilla y si no que se lo digan a TU CARA ME SUENA. 

Comentarios