viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS ALCÁNTARA SE MUDAN A SAN GENARO

Esta escena, la última de este capítulo resume por qué CUENTAME es a día de hoy lo que es. Pincha y podrás verla
Han pasado diez años desde que un 13 de Septiembre de 2001 comenzase una serie en TVE llamada CUENTAME. La serie empezaba tímidamente y en cuestión de semanas se había convertido en el éxito de la temporada. Diez años después de su comienzo, habrá gente y sobre todo directivos de cadenas que se pregunten que tiene esta serie que no tengan las demás para que aparte de su audiencia (anoche volvió a ser líder con 21,9% y más de cuatro millones de personas) las críticas se deshagan en elogios. 
Anoche La 1 de TVE emitía un nuevo capítulo de la serie. Un capítulo que entre pequeñas pinceladas cómicas, nos revelaba la dureza de la crisis y del desempleo a una edad tan avanzada como la de Antonio Alcántara. Y esa escena que ven en la foto, se resume todas las explicaciones que pueden hacerse sobre el éxito de la serie. La serie está hecha con mimo, como las series de antes: artesanalmente. Con unos actores que decimos que Imanol pero ¿qué me dicen que Ana Duato? Cada vez más incuestionable en su papel de Merche. La música que suena de fondo, los guiones de los actores y su interpretación hacen de esta escena, de las mejores de la serie durante estos años, y eso que ha tenido... 
Aunque siempre se muestre un tanto pedante, en el fondo por el complejo de inferioridad que tiene y para dar una imagen de padre de familia fuerte, Antonio se desmorona en esta escena: "Yo no tengo suerte, Merche. Se acabó la suerte. Nos hemos caído con todo el equipo". Sublime

jueves, 29 de septiembre de 2011

"TU CARA ME SUENA"... MUY BIEN

TU CARA ME SUENA- Miércoles 22.30 h. Antena 3
Hay que reconocer que la audiencia es ante todo sorprendente e inesperada. Porque eso mismo debieron pensar la mucha gente que no daba un duro por el estreno del programa TU CARA ME SUENA (14%), que anoche plantaron cara y muy dignamente al otro estreno de la noche, TIERRA DE LOBOS (15,7%). 
El show musical es divertido, ameno y por lo que dicen ya las críticas en diferentes portales, se te hace hasta corto. TU CARA ME SUENA recupera la Antena 3 que más triunfó hace años, la que nos brindaba momentos entrañables con muchos programas tan míticos como SORPRESA, SORPRESA, FARMACIA DE GUARDIA o el mismísimo LLUVIA DE ESTRELLAS, que tanto recuerda este programa. Parece que Antena 3 ha vuelto a recobrar su personalidad propia, después de intentar apropiarse la de su más acérrimo competidor.
TU CARA ME SUENA es puro entretenimiento, diversión y la curiosidad por ver que tal lo hará este famoso y qué tal andará caracterizado este otro. Recupera lo que más llamaba la atención del espacio de Bertín Osborne que tanto perdió en su vuelta a TVE1. 
Una vez emitido el primero: puede pasar lo peor: su bajada hasta los infiernos televisivos. Pero también puede convertirse en uno de los éxitos de la temporada. Convertido en TT en Twitter durante toda la noche del estreno y parte de la mañana de hoy, ahora queda el boca a boca: sin duda la mejor publicidad para cualquier producto. Si finalmente, TU CARA ME SUENA triunfa en la parrilla de Antena 3, ya podemos imaginarnos el especial de Nochevieja. Ah y TU CARA ME SUENA recupera por fín, algo de buen gusto en el desolador panorama televisivo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA FOTO: EL SELLO MANIPULADO DE ETA...

LaSexta no ha dudado en manipular el sello de ETA, poniendo en lugar de "Euskadi Ta Askatasuna", la frase "Banda de Asesinos"
Pero qué extraña manía tiene la televisión de manipular todo lo que se mueve en su entorno. Si nos quejamos de la asombrosa manipulación de canales como InterEconomía ó Telemadrid en sus informativos, esta vez le ha tocado el turno a LaSexta. 
Tal como ven en la imagen, el espacio que presenta Helena Resano no dudó en manipular el sello de la banda terrorista ETA, y suprimir "Euskadi Ta Askatasuna" por el de "Banda de Asesinos". La presentadora ha dicho a través de la red social Twitter que ese sello lo han utilizado otras veces y que lo hicieron en señal de protesta en uno de los asesinatos de la banda terrorista. Si bien, no es un error de los garrafales, es al fin y al cabo un intento más de manipulación en una televisión de cara ya al 20N.

TRÍO DE ESTRENOS PARA ESTA NOCHE

Ni uno ni dos, sino tres son los estrenos previstos para esta noche en pleno prime time. Esta noche será la noche en que volveremos a reencontrarnos con los hermanos Bravo y adentrarnos en su TIERRA DE LOBOS. Al fin Telecinco se decide a estrenar la segunda temporada de la serie. Esperemos que la cadena de Vasile trate mejor a la serie que la temporada pasada. El estreno será a partir de las 22.30 h.
Al otro lado, TIERRA DE LOBOS contará este año todo un clásico renovado en Antena 3 como competidor. Clásico porque TU CARA ME SUENA no es más que aquel lejano LLUVIA DE ESTRELLAS y renovado porque solo contará con concursantes famosos. Manel Fuentes se pondrá al mando del concurso donde entre los concursantes podremos encontrar a Santiago Segura o Julio José Iglesias. Entre el jurado, caras tan conocidas como Mónica Naranjo, Carlos Latre ó Carolina Cerezuela ¿?.
En Cuatro, por su parte, se estrena una nueva edición de GRANJERO BUSCA ESPOSA, con unos granjeros en esta edición no tan vergonzosos...

"GRAN HOTEL" ATERRIZA POR FIN EL PRÓXIMO MARTES EN ANTENA 3

Amaia Salamanca y Yon Gonzalez protagonizarán esta nueva serie de misterio en Antena 3
Tras muchas semanas de promoción, el próximo martes se estrenará en Antena 3 la serie GRAN HOTEL. Una nueva serie de misterio que entre otros estará protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco. El argumento es sencillo a la vez que inquietante: Sitúense: España. 1905. Julio llega al Gran Hotel con la sola intención de encontrar a su hermana desaparecida, haciendose pasar por camarero. Allí conocerá al que se convertirá en su gran amor, Alicia, que le ayudará en su búsqueda. Pero ella está comprometida con el director del hotel. Este peligroso romance entre Julio y Alicia se irá entrelazando con más misterios. Porque en Gran Hotel nadie es lo que aparenta ser...

martes, 27 de septiembre de 2011

CANTIZANO, LA DEL MONTE, LA SENOVILLA Y EL POLÉMICO FINAL DE "DEC"

El final de DEC ha desatado más de una polémica
El siempre polémico Jesús Mariñas ha revelado hace unos días, que el final de DEC aparte de precipitado, resultó ante todo un poco desconcertante. ¿Qué pintaba María del Monte en el último programa? ¿Por qué no lo presentó Cantizano? Ni el propio jerezano lograba entender muy bien la presencia de la tonadillera en el programa. El caso es que una persona tan poco afin a estos programas se puso al mando del espacio. 
Por otra parte, Alicia Senovilla, que fue la primera presentadora del programa, dice sentirse - según Mariñas - ofendida: «Me avisaron para presentarlo en el adiós y acepté porque me pareció bonito como homenaje y recuerdo. Pero finalmente se echaron atrás en la idea de reunir a todos los presentadores que alternaron con Jaime, como Ximo Rovira. Suprimieron eso con un pretexto futil y poco creíble»
En fín, un final de programa, donde hubo lágrimas, risas y un poco de "mosqueo". Al parecer, Jaime se perfila como la nueva imagen de La Sexta si finalmente, se lleva a cabo su fusión con Antena 3. Para todos sus colaboradores, hay una oferta muy tentadora en la mesa de Telecinco para hacer su propio DEC, ahora en el canal de Vasile. Veremos que pasa...

TELECINCO NEGOCIA CON ISABEL PANTOJA Y KIKO RIVERA "LAS CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA"

Isabel Pantoja y su hijo Kiko podrían retransmitir las uvas en Telecinco. Jorge Javier podría acompañarlos
Así, como lo escuchan o mejor dicho como lo leen. Según el portal televisivo "Vertele", Telecinco podría estar en conversaciones con la tonadillera y su hijo para que sean ellos mismos los que despidan el año en Telecinco desde la Puerta del Sol de Madrid. Cuantas vueltas da la vida: de vapulearles noche y día a confiarles la última noche del año.
Kiko Rivera comenzará su andadura en Telecinco este mismo domingo con TU SI QUE VALES. Parece que Isabel tardará un poco más, ya que se rumorea que podría convertirse en jurado del programa MAS QUE BAILE que la cadena prepara con miras a Enero. Aunque todo está en al aire y las conversaciones continúan, parece que es muy posible que Isabel y su hijo nos den la bienvenida al 2012. 

EL HORMIGUERO" SUBE CON MR. BEAN Y "AGUILA ROJA" IMBATIBLE

Es extraño que pese a tener una gran competencia con AGUILA ROJA, el programa de Pablo Motos parece empezar con fuerza la semana. El actor que da vida a Mr. Bean visitó anoche mismo EL HORMIGUERO, otorgando al espacio un fantástico 13,9% y 2.676.000 espectadores ganando por goleada al estreno de Telecinco 3X2, el último invento de Jose Luis Moreno para Vasile que solo consiguió reunir al 9,3% de la audiencia. El programa de Pablo Motos nos obsequió con momentos que solo ellos son capaces de regalarnos. Mr. Bean pronunció imitando a ZP, las palabras que tanto le han perjudicado: "Fiaros de mí. No hay crisis". Las risas no se hacían esperar. Las hormigas volvieron a ser las estrellas gracias a un juego al que llamaron "Mrbeanizador" donde transformaban en Mr BEan a actores con los que el actor había trabajado.
En La 1 de TVE, Gonzalo de Montalvo, o lo que es lo mismo AGUILA ROJA conseguía un nuevo récord de audiencia con 5.691.000 y 29,4%. La actriz Lydia Bosch se incorporaba a la serie en el papel de una inusual monja. Fue curioso volver a ver a Lydia Bochs, Francis Lorenzo y Jose Angel Egido reunidos en una escena pero esta vez ataviados con los trajes de la época. Ellos dieron vida a Alicia, Julito y Borja en la inolvidable MEDICO DE FAMILIA. 
La verdad es que Lydia no me sorprendió, sabía que la popular ex-azafata del Un, dos, tres... es buena actriz y podríamos ver y notaríamos el cambio de resgistro de un papel a otro. Aquí Lydia no es nada dicharachera ni buena. La monja Isabel, esconde algo, Una misteriosa monja que dará mucha guerra sobre todo a la Marquesa. Sin duda, una alegría volver a recuperarla.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA IMAGEN: EL TARTAZO A AÍDA NÍZAR...

El sueño de cualquier español con respecto a Aída... se ha cumplido...

¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer algo así? Si juegas con fuego, pues acabas quemándote. Es así se sencillo y evidente. El juego que se trae Aída Nízar en los platós de Telecinco para convertirse en uno de los personajes más odiados del país, le ha dado la cara... y en la cara...
En uno de los bolos que hace la colaboradora de ENEMIGOS INTIMOS, un espontáneo no dudó en tirarle un tartazo a la cara. Así de a gusto se quedaría. Si esto no es otro de los montajes que se cuecen en las bambalinas del mundo "telecinquero", probablemente no estuvo bien, pero Aída tiene la gran habilidad de traspasar las fronteras de la televisión. Se ha convertido en uno de los personajes más odiados de la televisión y si consigue audiencia, como ella asegura, solo es con el objetivo de verla siempre humillada. Ganar dinero fácil atacando a personas, insultando y mintiendo descaradamente, tiene sus pros y sus contras. Sus pros es llenar tu cuenta corriente a base de basura. Los contras, cosas como éstas. No se puede tener todo en la vida. Ojalá mucha de la gente que busca trabajo y no tiene su sueldo a fin de mes, solo necesitaran un tartazo en la cara para continuar ganando dinero.

sábado, 24 de septiembre de 2011

"QUE TIEMPO TAN FELIZ" CELEBRA POR LO ALTO SU 2 ANIVERSARIO


Muchísimos amigos han visitado a Campos para celebrar los 2 años del programa

Mucha música, invitados por doquier y muchas risas. El ambiente que ha reinado hoy en el renovado plató de QUE TIEMPO TAN FELIZ ha sido como el de una fiesta de amigos. Y no es un decir, porque María Teresa Campos no hacía sino recibir invitados, muy apegados al programa: Karina, El Arrebato, Las Supremas de Móstoles, María José Santiago, Pepa y Avelino, Secun de la Rosa, Perla de Huelva, Rosa Valenti y un largo etcétera se han sumado al segundo aniversario de QUE TIEMPO TAN FELIZ que se ha celebrado esta misma tarde.
Alejado del estilo que caracteriza al resto de programas de Telecinco, QUE TIEMPO TAN FELIZ, se ha hecho un hueco en el fin de semana sin necesidad de recurrir a polémicas ni careos. Los sábados, la nostalgia y los artistas de siempre se reúnen y los domingos, el programa se convierte en un magazín más actual.
Campos no pudo remediar emocionarse con el cariño que los presentadores de Telecinco le profesaron
María Teresa Campos se ha emocionado cuando le han puesto un video en el que todos los presentadores de Telecinco le han cantado su sintonía. El programa ha ido incorporando a lo largo de sus dos años nuevos colaboradores: la última en incorporarse ha sido Concha Galán. A partir de mañana, el periodista Josemi Rodríguez Sieiro también se incorporará al programa en su edición dominical.
Desde este blog, queremos desear al programa una larga vida, ya que somos especialmente seguidores de su edición de los sábados. Felicidades!!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

PREJUICIOS TELEVISIVOS

Con toda la libertad que hay hoy en día para poder ver la televisión que nos de la gana. Con toda la libertad que tenemos para poder elegir o desechar lo que deseemos de nuestra televisión, que verdad es que somos "esclavos de nuestras palabras..." y de nuestros prejuicios, agrego yo. 
Hay una cierta inclinación por parte de determinados sectores de criticar ciertos canales de televisión por el mero hecho de existir. Me explico: cuando Vocento hizo pública su intención de crear La10, a nivel nacional, fueron muchos los que de entrada ya la rechazaron antes de ver sus contenidos porque era "otra ventana de la derecha", igual pasa con el católico 13tv, que hagan lo que hagan y fichen a quién fichen en los numerosos foros televisivos que hay la ponen a parir por el simple hecho de ser "de la iglesia". Lo mismo le ocurre a los de derechas con "La Sexta"; no quieren nada de venga de allí, sea malo o sea bueno. Y lo mismo le está pasando a Telecinco y su manía con sus detestables programas basura: "Si es en Telecinco, será una mierda". 
El otro día leía asombrado en un portal televisivo, criticas a determinados programas que solo por el hecho de haber pasado de una cadena a otra, eran criticados duramente. EL HORMIGUERO era genial en Cuatro pero muchos desean que sea un fracaso en Antena 3. Son ellos: los radicales de las televisiones, que no sabía que existían de verdad. Los "cuatreros", "telecinqueros", "sexteros" ó "antenatreseros", critican lo que provenga del canal de la competencia solo por el hecho de que no se emita en el "suyo". Que cosa más absurda. Ni que uno ganara algo con esto. Y eso tiene un nombre: "prejuicios". Porque lo critican, lo odian y lo rechazan pero en la soledad de su habitación, con la luz medio apagada y hasta con esa actitud de desinterés fingido, el mando a distancia los lleva hasta donde ellos realmente quieren. De cara a la galería, lo políticamente correcto, en la soledad de tu habitación y sin que nadie te vea, se esconde el verdadero "yo", el que ve lo que realmente le gusta. 

LOS RENCORES DE JOSEMI HACIA "INTERECONOMÍA".

Josemi Rodriguez Sieiro se despachó a gusto en OTRA MOVIDA
El singular y polémico Josemi Rodríguez Sieiro visitó ayer el programa de Florentino Fernández OTRA MOVIDA. Allí entre pregunta y pregunta, el periodista experto en buenos modales se despachó a gusto hablando de su experiencia en Intereconomía donde condujo LA HORA DE JOSEMI y confesó las razones por las cuales decidió abandonar la cadena: "Se me propuso como una estampita y me marché con vergüenza ajena porque claro que cara tendría yo si a todos los españoles les piden todos los días dinero para dinero pagarme". Entre risas, el colaborador de HERRERA EN LA ONDA, siguió tirando tiritos al polémico canal de derechas: "La gota que colmó el vaso fue cuando me dijeron que no volviera a hablar de Lady Gaga porque era la reencarnación del diablo en la tierra. En ese momento me sentí defraudadísimo porque yo creía que era un tío con cuernos y resulta que es una tía disfrazada".
Este blog, no solo respeta sino que se declara fiel seguidor de Josemi Rodríguez Sierio y recomienda sus intervenciones en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero porque no tienen desperdicio. Josemi compartió plano con la imitación que de él hace Florentino Fernández y del que dijo que no le molesta en absoluto porque le encanta que lo imiten. Josemi prosiguió con sus burlas a Intereconomía diciendo que le parecía una vergüenza que un canal pida dinero para poder mantenerse. Dijo también estar encantado en el plató de OTRA MOVIDA, "porque en esa cadena parece que estaba en una caja de cartón". Sin duda, parece que la experiencia de Josemi en InterEconomía, no fue de su agrado.

INES BALLESTER SE HARÁ CARGO DE LAS MAÑANAS DE 13TV

Inés Ballester presentará TE DAMOS LA MAÑANA en 13tv
Por fin sabemos el nombre de la misteriosa mujer que se hará cargo de las mañanas de 13tv. Inés Ballester se ocupará de TE DAMOS LA MAÑANA, un magazin matinal que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 11.30 h. Un magazin que tendrá los ingredientes habituales en el género: entrevistas, actualidad, consejos, consultoría, etc... pero a una hora, en la que ya los demás matinales están por finalizar.

El omnipresente Alfonso Merlos se encargará de la sesión de política a última hora de la mañana.
Lo que no sabemos es si el programa incluirá la misa que habitualmente se emite a las 12.00, quedará suprimida a partir de ahora o se adelantará. El canal católico está tirando la casa por la ventana con sus nuevos fichajes: tras el fichaje de Jose Luis Moreno, Ramón García y Cristina López Schilichting. 


¿ACTOR PORNO GAY FICHA POR 13TV?? ESTOY SOÑANDO!!

Martín Czemester no presentará finalmente NOCHE SENSACIONAL en 13TV
Ya me extrañaba a mí. Y además mucho. ¿Sería que 13tv no sabía el pasado de Martín Czemester? ¿La iglesia había dado un paso más y había permitido que un actor porno gay se "adecentara" en una cadena como la suya? Pero nada que ver. Marcha atrás. 13tv ha dado marcha atrás, y el show NOCHE SENSACIONAL que Moreno hará en el canal católico la noche de los sábados, no contará con Martín sino con Alex Casademunt, el popular ex triunfito de la primera edición de OT. Ahora según Vertele, la cadena incluso niega haber cambiado de presentador, sosteniendo que siempre dijeron que era Alex. Nos extraña, porque en las fotos de promoción del canal, estaba la foto de Martín. Eso sí, siguen prometiendo tres horas de música, humor, ballet, etc... A ver si no echan atrás...

LOS ALCÁNTARA DOMINAN LA NOCHE ANTE LA SUBIDA DE "EL BARCO" Y LA BAJADA DE "ACORRALADOS"

Segundo asalto. Si la semana pasada, CUENTAME COMO PASÓ lograba el liderazgo con un 18% más o menos, anoche las cosas cambiaron aunque no para la serie de Imanol Arias que no solo siguió liderando la noche sino que subió  hasta el  21,3% y más de cuatro millones de espectadores.
En Antena 3, EL BARCO con la presencia de Belen Rueda subía hasta el 17,6% logrando reunir a 2.913.000 espectadores.
Sin embargo en Telecinco se produjo la bajada, el reality ACORRALADOS baja unos tres puntos y eso que acorta su duración llegando a los 2.402.000 y 17,4%.
Otro dato a destacar es la subida del espacio EL HORMIGUERO que pese a la audiencia del reality de Telecinco y Los Alcántara, logran llegar hasta el 13% y 2.382.000 espectadores. Apuntar también que pese al buen funcionamiento de algunos de sus productos, La 1 de TVE no pasa por buenos momentos, ya que pese a todo, sigue siendo superada por Telecinco. Y es que las tardes y mañanas de la cadena pública continúan siendo un lastre, especialmente sus tardes.

jueves, 22 de septiembre de 2011

CONSEJO DE RTVE: ¿PERO QUE PASA, QUE INVENTO ES ESTE?

Finalmente, el Consejo de RTVE ha dado marcha atrás y no se meterá en los contenidos de los informativos
Lo que faltaba. Lo que les faltaba. Al PSOE y al PP. A los de la derecha (junto con CIU), por apoyarlo (tampoco nos sorprenden mucho) y los del PSOE por abstenerse y no votar en contra. ¿Pero qué está pasando aquí? Ayer mismo, nos enterábamos sorprendidísimos de la "brillante" idea. Por lo visto, la intención no era otra, y hablo gracias a Dios, en pasado, que el Consejo de RTVE pudiera acceder a la mismísima escaleta de los Telediarios de TVE a través de un sostificado programa informatico. O sea, que a partir de ahí, decidirían ellos que "informar y que no informar". ¿Les suena?? 
Tan pronto se hizo público, las quejas no se hicieron esperar. Claro y donde dije digo, dije Diego. O sea, que al final, el PP viendo la "sinrazón" de su brillante idea y sobre todo la reacción de todo el mundo periodístico se ha echado atrás. El Consejo de Informativos también hizo pública su queja y su negativa a que esto ocurriese. En fin, una "macabra" idea que al final ha quedado en nada, pero que nos pone en alerta para imaginarnos que puede pasar a partir del 20 de Noviembre... Os estaremos vigilando...

UNA MUJER MUY CONOCIDA SE HARÁ CARGO DE LAS MAÑANAS DE 13TV...

Sucedió en la rueda de prensa donde 13TV presentaba su nueva programación. Cuando casi todo el mundo creía que sería Ramón García, flamante y nuevo fichaje del canal, el que se encargaría de las mañanas de la cadena, el director de 13tv se apresuró a decir, que las mañanas de 13tv ya tienen prácticamente nombre. Será algo así como "Te damos la mañana", una especie de versión matinal del programa de Nieves Herrero. Y agregó, que lo presentará una mujer muy conocida por todos... Se admiten apuestas...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

HOMICIDIOS

HOMICIDIOS - Martes 22.30 - Telecinco
En esta Ventana abierta a la televisión, siempre solemos (ya sabe, mi blog, mis ilusiones y yo) ser coherentes con las críticas. En muchas ocasiones, hemos dejado bastante claro la opinión que tenemos acerca de los derroteros que ha tomado Telecinco. Si hemos criticado alguna vez, que se les ha ido de las manos el fenómeno SALVAME que ya ha inundado toda su parrilla, incluso "salmavizando" muchos espacios que antes no lo estaban, si nos quedamos totalmente sorprendidos cuando vimos como Vasile prescindía del cine de sobremesa para poner más de lo mismo, no tiene nada que ver con que reconozcamos cuando la cadena de Vasile hace algo que vale la pena. 
Anoche se estrenaba HOMICIDIOS, la nueva serie de Telecinco con Eduardo Noriega como protagonista. Y la verdad es que al final terminó por engancharme. Hacía tiempo que Telecinco no hacía nada tan serio y de esa calidad. Currándose como se curra la fama de que en Telecinco solo valen para hacer programas de dudoso gusto, ya creíamos imposible que la cadena de La Esteban pudiese hacer un producto tan bueno. Y nos alegramos.
A HOMICIDIOS ya le han adjudicado series que se supone que se parecen bastante: CSI ó EL MENTALISTA parecen ser las fuentes de inspiración de la ficción. El caso es que cuando terminó el capítulo, me quedé con ganas de verla la próxima semana. Esperemos que la audiencia, que fue aceptable con un 15,9%, no vaya bajando. Porque la solución que darán en "Casa Vasile" será alargar cada vez más el infumable ACORRALADOS: ULTIMA HORA para relegar la serie hasta la hora que a ellos buenamente les parezca, tal como ocurrió con PIRATAS. Si la serie gusta y la crítica la avala, ¿Que tal si cambiamos un poco las tornas, señor Vasile? Más ficción de la buena, que de la mala ya nos basta con sus realitys y SALVAME...

martes, 20 de septiembre de 2011

CONFIRMADO: LA 10, PRESCINDE DE PRODUCCIÓN PROPIA

La 10 se muere. Se muere desde hace tiempo. La cadena de Vocento ha llegado a ese momento de abandono por parte de sus directivos que ya más o menos se suponía que iba a pasar desde hace meses. 
Cuando poco a poco veíamos como los espacios de producción propia en La 10 desaparecían, no era pura coincidencia. La cadena de Vocento ha hecho pública su decisión que no retomar la producción propia. Por lo que el canal se queda sin sus informativos y con el despido de 14 trabajadores. Ya comentábamos hace unos días, que parece que quieren llegar a un acuerdo para que un operador internacional se haga cargo de la cadena. Se rumorea que podría ser FOX...

UN NUEVO "NOCHE DE FIESTA" Y EL NUEVO MAGAZIN "PULSANDO ESPAÑA", NOVEDADES DE 13TV

13tv tendrá su propio "Eapaña Directo" bajo el nombre de "Pulsando España" - De lunes a viernes 17.00
El canal católico 13TV ha presentado su nueva programación para el otoño y lo ha hecho con grandes apuestas que hacen ver que la cadena no se rinde y que anhelan conseguir cada vez más audiencia. De primero, las mañanas serán de Ernesto Sáenz de Buruaga que desde las 08.30 nos tendrá al tanto de la actualidad. En cuanto a magazín, al de TDT: TE DAMOS LA TARDE con Nieves Herrero, que se retrasa comenzando ahora a las 18.15, se une ahora otro más, PULSANDO ESPAÑA recoge el testigo de programas como "España Directo" y que tendrá a Inmaculada Galván y Ricardo Altable como presentadores. 
NOCHE SENSACIONAL - Sabados 21.30 h - 13tv
Otra de las novedades más llamativas es el regreso de todo un clásico: ¿Se acuerdan de "Noche de Fiesta"? Pues 13TV y gracias al fichaje de Jose Luis Moreno, se hace cargo de una nueva edición de este programa llamado ahora NOCHE SENSACIONAL. Alejandra Andreu y Martín Czemester serán los encargados de ponerse al frente de un espacio dedicado al humor y las variedades.
AL DIA - De lunes a viernes 20.30 - 13tv
Las noticias de 13tv desaparecen para dar paso a un nuevo informativo llamado AL DÍA, donde María Rodríguez Vico y el a veces impertinente Alfonso Merlo, se pondrán al mando de un informativo que tocará todos los palos; desde la tertulia a la entrevista pasando por los reportajes. Una cita diaria para estar informados a partir de las 20.30.

En cuanto a lo demás, 13tv seguirá apostando por el cine, con el espacio de Uribarri NUESTRO CINE para la tarde del domingo. Y sesiones de cine en la sobremesa y prime time. El espacio MISIONEROS POR EL MUNDO, se traslada al domingo por la mañana y continuarán reponiendo y adquiriendo series para todos los públicos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ANTENA 3 DICE ADIÓS A "DEC" TRAS 8 AÑOS EN ANTENA


Después de ocho años en antena, Antena 3 ha decidido dar por terminado el periplo de DEC por su parrilla. Tras los últimos resultados de audiencia y con el cambio de rumbo que ha dado Antena 3, parece que la decisión de convertirse en una cadena familiar sigue adelante.

Por eso, cuando DEC termine este viernes, Antena 3 ya no tendrá ningún programa dedicado al corazón. Jaime Cantizano seguirá unido a la cadena para futuros proyectos. Por cierto, que el jerezano ha estado esta misma tarde en OTRA MOVIDA.

LA SEXTA CANCELA "TARDE DIRECTO"

Hoy también nos hemos enterado de que el programa de actualidad TARDE DIRECTO que se emite en LaSexta será cancelado el próximo viernes ante la audiencia que no termina de convencer. El programa nació tras ser retirado ESPAÑA DIRECTO de La 1. Era un riesgo que LaSexta asumió y durante el verano más o menos se mantuvo con una audiencia más o menos estable, aunque siempre inferior a la media de la cadena.


LA VARIEDAD DE ANTENA 3 GANA DOS NOCHES SEGUIDAS AL CORAZÓN DE TELECINCO

UNA PAREJA DE TRES logró ganarle a LA NORIA en la noche del sábado
Ya lo decíamos hace unos días, parece que Antena 3 ha encontrado por fín la fórmula para hacer frente a su principal competidor que es Telecinco. Y no está en competir contra ellos con más de lo mismo sino con una amplia variada oferta. El concurso ATRAPA UN MILLÓN (16,1%) ganaba a la oferta de Telecinco en la noche del viernes que era SALVAME DELUXE (15,4%). Parece que la emoción y la alegría del concurso de Carlos Sobera, ganó a los llantos y enfrentamientos que hubo en el programa de Jorge Javier con la visita de Raquel Mosquera. Encima dirán que la cadena triste es Antena 3...
Pero el sábado, ocurrió otra lo mismo. Antena 3 programa cine (Telecinco lo ha eliminado de su parrilla!!) más concretamente la película UNA PAREJA DE TRES con Jennifer Aniston de protagonista principal. La película logró llevarse el liderazgo gracias al 14,1% que consiguió frente a LA NORIA que mantuvo a un 13,5% de la audiencia. 

"CHEERS" AGUANTA EL TIPO FRENTE A LAS CRÍTICAS Y A LA FINAL DE EUROBASKET

Pese a las numerosas y crueles críticas que ha recibido durante esta semana el remake de Telecinco, la verdad es que he llegado a una conclusión: CHEERS no será la comedia del año y de momento sigue sin aportar nada pero tampoco merece esas desmesuradas críticas. Se deja ver, entretiene y seguro que si le dan tiempo, la serie podrá coger su propio estilo y pulir algunos errores que saben que tienen: esto es el dar tanto protagonismo a Resines o la poca gracia que tiene Alberto San Juan. Y aunque había cierto morbo por ver como bajaba hasta los infiernos, lo cierto es que aunque la serie ha bajado, pero no tanto como se esperaba si contamos con que competía con la Final de Eurobasket en LaSexta y las películas de Antena 3 y La 1, la serie logra un 12,

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿BATACAZO PARA CHEERS?


CHEERS se la juega esta noche tras las duras críticas tras su estreno

Esta noche Telecinco emitirá el segundo capitulo de CHEERS. A pesar del buen rendimiento de la serie en su estreno, a juzgar por las crueles críticas que recibió tras su comienzo, hay un cierto temor a que esta noche, la serie caiga a los infiernos.
Por fin tuve la ocasión de poder ver el primer capítulo.  Mi impresión en cuanto comenzó fue buena: me iba a gustar. Creo que es de las versiones de series más fieles que he visto: prácticamente mismo decorado, misma sintonía (aunque españolizada) y... ¿mismos personajes? Sinceramente y con todos los respetos que me merece Antonio Resines, parece que el actor no termina de quitarse de encima el papel de Diego en LOS SERRANO. ¿Me quieren decir en qué se parece Resines al psiquiátra Frasier? Absolutamente en nada. Que sé que hay que españolear un poco el personaje, pero eso no significa hacer siempre el mismo. Aunque se enfade, da la impresión de que a Resines le pongan el papel que le pongan, siempre actúa igual. Con esa "tartamudez" que ya cansa y esos gestos que ya huelen. Los demás personajes son pasables, quizás el personaje de las dos camareras puedan dar más juego. Pero nadie destaca sobre nadie. Al menos por ahora. Además, y aunque soy de los que piensan que en las sitcom, las risas enlatadas dan vida, me mata que las pongan por todo. Se supone, que solo debe ponerse para los chistes, pero aquí digan lo que digan, las risas suenan, dejándote un poco desorientado: ¿Soy yo que no cojo los chistes o esas risas no pegan ni con cola?
Por lo demás, la serie se deja ver. Aunque sí que es verdad, que no aporta nada nuevo al panorama de la ficción nacional. Pienso que aportaría más en el acces prime de Cuatro con un solo capítulo que como serie semanal en prime time, donde sinceramente frente a la buena película de La 1 ó Antena 3, uno ni se lo piensa. Yo esta noche volveré a verla, esperando encontrar en los de hoy, algún aliciente para que se convierta en mi cita obligada en la noche del domingo. Aunque me huelo lo peor...

sábado, 17 de septiembre de 2011

QUERIDA CONCHA...

Concha Galan ha vuelto a la pequeña pantalla a través de 13TV y Telecinco 
No todo es malo en televisión. A veces, la cajita tonta hace cosas buenas también. Y una de ellas ha sido la de recuperar a uno de los rostros que trabajó junto a Hermida, junto a Campos, y que fue la primera pareja profesional que tuvo Jaime Cantizano. Concha Galán asomó por primera vez sus ojitos a través del Un, Dos, Tres... y no fue de azafata sino de concursante, presentó diversos magazin e incluso lllegó a presentar las Campanadas de TVE junto a Bermúdez.
Pero un buen día, la injusticia de la televisión hizo que la perdiéramos de vista. Gracias a Dios (nunca mejor dicho), el canal católico 13TV la recuperó como colaboradora del programa de Nieves Herrero, TDT: TE DAMOS LA TARDE, que ella misma ha presentado este verano cubriendo las vacaciones de Nieves. Ahora, también, la podemos ver en el programa de Telecinco QUE TIEMPO TAN FELIZ, donde gracias a una visita a la Campos para recordar a Hermida, parece que ha gustado y colabora semanalmente. En uno momento, en el que para ser colaborador, solo se exige el título de frikie, es para admirar, que también se fijen en grandes profesionales como ella. Bienvenida de nuevo Concha, nos alegra haberte recuperado...

"CALLEJEROS": MIEDO EN LOS POLÍGONOS

CALLEJEROS - Viernes 22.30 h. Cuatro

Anoche comenzó la nueva temporada de CALLEJEROS, y por eso me dispuse a disfrutar de este formato que ha roto moldes en la televisión española. El tema: POLIGONEROS. Mi conclusión al terminar el programa no pudo ser más negativa: ¿Qué está pasando con la juventud de este país? El reportaje mostraba con mucha algarabía, a jóvenes totalmente drogados, jóvenes que manejaban el lenguaje de las drogas mejor que los médicos los de su especialidad. Y no solo reconocían estar drogados, sino que se mostraban encantados de estarlo. Frases como: "No me drogo. Tengo los ojos rojos de los porros" se han convertido hoy en tema de conversación mundial al convertirse en TT en Twitter. Y no es para menos.
Cuando la crisis golpea con dureza muchas vidas que ni tan siquiera tienen ya la ayuda del desempleo, ver como los billetes "rulan" por allí mediante el ilegal tráfico de drogas, tiene que doler. No solo afirmaban ganar dinero, sino que esos beneficios eran altos. Unos dos mil euros al mes, decía ganar uno de los chicos que salía en el reportaje. El coche que ven ustedes arriba, no cuesta ni 12.000 ni 15.000 euros precisamente... A uno se le queda cara de imbécil cuando ve esta clase de reportajes. Ahora que las cosas andan tan mal, ver como unos cuantos se enriquecen a costa de hacer cosas ilegales, es seguro provocar, la tentación de dedicarse a ese mundo tan peligroso. Aunque a costa de la salud de los que te compran ese veneno. Aunque sea renunciando a unos valores, que por ahora, no te han dado absolutamente nada...

viernes, 16 de septiembre de 2011

"CUENTAME" GANA LA BATALLA DEL JUEVES CON SU ESPECIAL ANIVERSARIO

A pesar de su veteranía, CUENTAME COMO PASÓ ganó en la complicada noche televisiva
Tres pesos pesados se enfrentaban anoche en una de las batallas más complicadas de los últimos meses. La serie revelación del año pasado, EL BARCO en Antena 3, la veterana CUENTAME COMO PASÓ y el reality de turno en Telecinco, ACORRALADOS estaban llamados a pelear para a ver quién se llevaba el gato al agua.
Y podríamos decir, por lo menos desde esta ventana, que no hubo muchas sorpresas: la vencedora fue CUENTAME COMO PASÓ que pese a emitir un capítulo recopilatorio de sus diez años, consiguió reunir a 18.6% y 3.358.000 espectadores. Aún así, seguro que la serie subirá la semana que viene con el estreno de sus nuevos capítulos. En Antena 3, el segundo capítulo de EL BARCO fue el tercero de la noche aunque con un buen 16.9% y 2.707.000. Y decimos bien porque en una noche tan competida, sacar cerca de tres millones es algo que Antena 3 no consiguió en el curso pasado cuando se enfrentaban GH y CUENTAME...
En segundo lugar, más de lo mismo, Telecinco estrenaba su ansiado ACORRALADOS con la tranquilidad de no ver a Mayra Gómez Kemp entre tanto frikie. El programa que ya tuvo su primera bronca en directo entre Bárbara Rey y la madre de Aída Nízar, consiguió un aceptable 20.3% y 2.391.000, si contamos que el programa duró desde las 21.45 hasta las 02.30, cuando apenas hay ya competencia. De todas formas y en cuanto al reality de Telecinco, debo decir que el casting no me parece malo, sino lo siguiente. A no ser, que les pidan que se maten en directo, ni loco creo que vayan a conseguir las audiencias de SUPERVIVIENTES... aunque nada está escrito, claro está...

jueves, 15 de septiembre de 2011

AHORA SI, ANTENA 3 PONE...

Susana Grisso presenta cada mañana ESPEJO PUBLICO, un variado magazin matinal. De lunes a viernes 09.00
Por fin parece, que la parrilla de Antena 3 ha cogido personalidad propia. Y eso la audiencia lo nota y lo premia. Han tardado en darse cuenta pero en el momento en que Antena 3 decidió desbancarse de esa competencia del "todo por el todo" solo con corazón, la audiencia de San Sebastian de los Reyes comenzó a remontar.
La serie EL SECRETO DE PUENTE VIEJO ha sido una de las sorpresas en ficción de la temporada

Quién le iba a decir a la cadena que después de años intentándolo, iba a solucionar al fin sus tardes y no con tanto corazón, por lo menos del malo. El único corazón que la cadena tiene por la tarde, es que el que ponen los actores de sus dos series, las dos con gran aceptación. Los concursos lo ha puesto de moda Antena 3 y por eso puede presumir de tener los dos concursos que ahora mismo triunfan: AHORA CAIGO y ATRAPA UN MILLÓN que triunfan cada tarde y en su prime time correspondiente. 
Los concursos han dado a Antena 3 la audiencia que no veían en su tarde desde hace años

Para colmo, Antena 3 se ha traído a Pablo Motos y su HORMIGUERO al acces prime consiguiendo tener en la cadena, sin duda, el mejor programa de entretenimiento puro y duro y consiguiendo subir considerablemente su cuota de audiencia a esa hora tan competida. Sus nuevas series que llegarán, el cine que estrenarán y una palpable variedad en su programación han hecho que por fin Antena 3 encuentre su sitio. Su talón de aquiles sigue siendo los eternos bloques de publicidad, que a veces hacen un poco imposible seguir la emisión de una película o serie. Salvo eso, quizás no sea aún la primera en liderar pero visto lo visto, tiempo al tiempo...
EL HORMIGUERO ha comenzado con buen pie su nueva andadura en Antena 3

"FOX" PODRÍA SUSTITUIR A "LA 10" QUE AFRONTA SU 1º AÑO CON UN FUTURO INCIERTO

El informativo de Angel Expósito podría ser el único programa de producción propia que emita la cadena
El próximo 20 de Septiembre, La 10 cumplirá un año en antena. La cadena de Vocento se presentaba como una cadena que apostaría por la producción propia: nombres como los de Curry Valenzuela, María Vico, Angel Expósito ó María Teresa Campos fichaban por la cadena para presentar diversos programas. Ya solo antes del comienzo, el polémico fichaje de La Campos se les caía. 
Desde ahí, no han levantando cabeza. El fichaje de Lucía Riaño que sustituía a Campos nunca llegó y así, la programación de La 10 fue cambiando casi semanalmente para intentar la audiencia que no conseguían. Un año después, La 10 no tiene ningún programa de producción propia, y el cine de westerm y reposiciones de series inundan su pobre parrilla. Parece ser que en octubre podría comenzar su nueva temporada solo con el informativo de Angel Expósito como programa de producción propia.
Ahora, según EL CONFIDENCIAL DIGITAL, parece que la cadena de Vocento está ultimando la negociación con un operador internacional para que se haga cargo de su canal. Aunque de momento no se sabe nada con certeza, suenan los nombres de FOX y MTV. En el caso, de que la negociación se llevara a buen puerto, la programación de La 10 sufriría serios cambios...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

SER "CARNE DE TWITTER"

CHEERS - Domingo 22.00 - Tele 5
Convertirse en TT en Twitter no siempre es sinónimo de éxito. La serie CHEERS debutaba el pasado domingo en Telecinco frente a una buena audiencia (14% y 16% en el primer y segundo capítulo respectivamente) y se convertía en Trendin Toppic que es para que ustedes lo entiendan en lo más comentado a nivel mundial.
Claro que los comentarios no eran del todo positivos. Las lenguas viperinas de Twitter ponían a parir a la versión cañí de CHEERS con comentarios a veces muy crueles. Se critica el humor antiguo, los personajes que nada tienen que ver con el original, se burlan de los guionistas a saco...
Visto lo visto, o mejor dicho, leído lo leído, se prevee una bajada monumental el próximo domingo. Yo aún no he tenido la oportunidad de verla. Este domingo os contaré.

"CUARTO MILENIO" VUELVE ESTE DOMINGO CON SU NUEVA TEMPORADA

Iker y Carmen se volverán a asomar por la pantalla de Cuatro desde este domingo
Los amantes de lo desconocido están de enhorabuena. Iker Jiménez regresa este mismo domingo con su nueva temporada, la séptima. Y lo hará con novedades tanto en la productora - la de AR - como de plató. El programa ha elegido el tema de Belchite para su vuelta, donde el equipo del programa relatará su sobrecogedora experiencia, un tema que seguro atraerá a su fiel audiencia. El niño de Somosierra y la leyenda de Mothman de la que se cuenta que muchos habitantes del lugar aseguran haber visto una sombra negra con ojos rojizos que aparecía en mitad de la noche ocuparán el programa en su vuelta a Cuatro.

martes, 13 de septiembre de 2011

"ACORRALADOS" ANTE TANTO FRIKIE

ACORRALADOS - Jueves 21.45 Telecinco
El próximo jueves se estrenará finalmente el nuevo reality de Telecinco llamado ACORRALADOS, la versión telecinquera de LA GRANJA DE LOS FAMOSOS que presentase la mismísima Terelu Campos en Antena 3. Una noticia aparecida hoy en el periódico NUEVA ESPAÑA nos informa que en la casa donde convivirán los concursantes es conocida por los gritos de terror que se suelen escuchar de gente que fue allí asesinada. Es decir hechos paranormales pueblan la casa que habitarán la jauría que ha reunido Telecinco para su reality de turno.
Pero pueden estar tranquilos, porque cuando los supuestos espectros que pululan por allí vean llegar a Mari Angeles (madre de Aída Nízar), El Dioni, María Blanca de Borbón, Antonio David Flores, Regina Do Santos, Nagore de GH, los viceversos Brenda Cerdá y Reche, etc... saldrán pitando ante tanto frikie.
No creo que Telecinco haya acertado en absoluto en este casting repleto de gente sin ningún gancho. De nuevo, la cadena de Vasile decide poner toda la carne en el asador con un reality que presentará el omnipresente Jorge Javier Vázquez y Raquel Sanchez Silva. Si la gente se traga este reality entonces, debemos empezar a preocuparnos por la salud de nuestra televisión. Crucemos los dedos...

MENOS GENTE...

El nuevo magazin de La 1 no ha debutado con buen pie
No les ha salido muy bien a los de La 1 su nuevo magazín de tarde: MAS GENTE se estrenó ayer y lo hizo ante un más que discreto 7,5%. Si ya ESPAÑA DIRECTO no andaba muy bien de audiencia, a su sustituto  no le auguramos mucho más. 
El magazín peca un poco de soso. es más de lo mismo. Una especie de GENTE y ESPAÑA DIRECTO pero sin llegar a ser ninguno de los dos. La audiencia se les resiente. A ver que sucede el resto de la semana...
Sin embargo, no todo le salió mal a La 1, AGUILA ROJA volvió a darle un alegrón a la pública al reunir a un fantástico 27% y 4.814.000 espectadores. En Antena 3, Pablo Motos continúa con una excelente audiencia pese a ceder 3 puntos con respecto al jueves. Quizás el héroe de La 1 tenga algo que ver: 14.9% y 2.500.000 siguieron a las hormigas más divertidas de España.

TELES POR EL MUNDO: Los italianos más observadores se divierten con COLPO D'OCCHIO

Este verano me ha llevado a Roma de vacaciones en un viaje de esos que no se olvidan. Y aprovechando mi estancia allí, he podido comprobar como es la TDT de Italia y me ha tranquilizado saber que verse se ve igual de mal que la de aquí. Otra cosa son sus variados canales. Hoy comenzamos una nueva sección que recorrerá la televisión de otros países, y daremos a conocer series o programas que se emiten al otro lado del charco.

Por ejemplo, Max Giusti presenta en La RAI 1, un divertido concurso llamado COLPO D`OCCHIO, algo así como "De un vistazo". Se emite en acces prime y desde el primer momento, me dejó enganchado un buen rato. Parejas de concursantes compiten por ser el más observador. A los concursantes se les presenta un grupo de cuatro personas que cumplen una serie de requisitos menos uno. Por ejemplo, en el vídeo que te mostramos a continuación la pregunta es: de las cuatro personas que hay disfrazadas de personajes de ópera, ¿quién a simple vista, canta de verdad "soprano"? y así sucesivamente. Cada personaje tiene un numero y detras una cantidad de euros que es por la que juegan. Un concurso divertido y sencillo, que a veces son los que mejor resultados dan. 

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA MALDICIÓN DE LOS REMAKES ESPAÑOLES

El remake de CHEERS que Telecinco estrenará el próximo domingo, nos ha hecho echar la vista atrás y acordarnos de que la moda de los remakes, en España no ha contado nunca con el apoyo del público. Recordamos en este reportaje, algunos casos de versiones españolas de series americanas que se hicieron en España y que fueron retirados de la parrilla o simplemente no superaron las expectativas necesarias para renovar temporada.

LAS CHICAS DE ORO: Dos veces, y las dos fallidas. TVE intentó en la década de los noventa, versionar la mítica serie con Amparo Baró, Mónica Randal y Kity Manver como protagonistas. El resultado no fue el esperado y la audiencia la rechazo. 
Varios años después y de la mano de José Luis Moreno, un potente plantel de actrices encabezados por Concha Velasco, Alicia Hermida, Carmen Maura y Lola Herrera volvieron a intentar llevar con éxito la versión española a la cadena pública. Y aunque al principio tuvieron gran aceptación, luego la serie fue perdiendo espectadores. TVE decidió no renovar la serie debido al rápido desgaste de audiencia sufrido.

LA CHICA DE AYER: Antena 3 miró también a la moda de los remakes, fijándose en especial en la británica LIFE OF MARS. Así nació esta serie protagonizada por Manuela Velasco, Ernesto Alterio y Antonio Garrido que contaba la vida del Inspector Jefe Samuel Santos que tras ser golpeado por un coche, regresa a 1977, donde ahora es Inspector de 1ª  a las órdenes del inspector jefe Gallardo. El alto coste de la serie y el poco apoyo de la audiencia fueron suficientes para que Antena 3 decidiera no renovarla.

GAVILANES: Tiempo después del gran el gran éxito de la telenovela PASION DE GAVILANES, Antena 3 decidió hacer su propia versión: Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín se convirtieron en los hermanos Reyes españoles. Tras dos temporadas, Antena 3 decidió no renovarla y aunque no se puede decir que fuera un fracaso, la serie apenas destacó.

MATRIMONIO CON HIJOS: Fue en los principios de Cuatro. La serie era la versión española de una de las comedias norteamericanas de mayor éxito "'Married with children". Protagonizada por Ginés García Millán, Lilian Caro, Elena de Frutos, Daniel Retuerta, Roser Pujol y Alberto Lozano no tuvo realmente tan mala audiencia pero quizás no la suficiente para un canal que lo que quería era crecer...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...