viernes, 20 de abril de 2012

#40aniversario123: HABLAMOS CON EL CREADOR DE "LA WEB DE UN, DOS, TRES..."

   Es autor de una de las mejores páginas dedicadas al concurso UN, DOS TRES..., página por cierto desde este instante permanecerá "linkada" a nuestro blog.
  "La Web del Un, Dos, Tres..." nació a modo de homenaje durante un caluroso verano de 2002. El homenaje fue extendiéndose hasta llegar al 2012, eso sí con una pausa de por medio que nos explica mejor Antonio. Aunque cuenta  con la colaboración de otros muchos seguidores del programa, la idea y esfuerzo es suyo. Cientos de fotos, de anécdotas y de historias llenan una página de la que todo seguidor del concurso debe sentirse orgulloso.
   Hoy queremos hablar con su creador, Antonio, que pese al rubor que le producía "sentarse" ante nuestra VENTANA CATÓDICA, lo ha hecho contestando a nuestra entrevista: Desde aquí, gracias Antonio!!


   Hacer una página tan completa como la tuya te debe tener muy ocupado ¿Cuánto tiempo le has dedicado para tremendo trabajo? 

Sería muy difícil cuantificar el tiempo dedicado a la página. Recuerdo que la primera versión la comenzamos a diseñar en las siestas del verano de 2002, y vio la luz el 18 de octubre. Era muy primitiva, con muy poca información, y poco a poco fue creciendo. 
Luego tuvimos un problema con el servidor original que nos impedía seguir actualizando la web, por lo que la dejamos abandonada, hasta que recuperamos el proyecto el 16 de enero de 2010, bajo el nombre de www.lawebdelundostres.es, y hasta hoy. 
Y junto a la web, el canal de vídeos de Youtube y las páginas de Facebook, que tantas alegrías me han dado, ya que me han posibilitado conocer a tanta gente entusiasmada con el programa como yo.

Esta es la portada de la web que Antonio ha dedicado al programa
¿Qué ha supuesto el concurso para ti?

Te puedes imaginar. Para mí «Un, dos, tres…» ha sido el programa de mi infancia. Por mi edad (nací en 1981), empecé a ver el concurso desde las etapas del Chollo. Mi madre siempre me recuerda la cara de felicidad que se ponía las noches de los viernes cuando comenzaba a sonar la sintonía del programa. Hoy día aún vuelvo a sonreír con la inocencia de aquel niño que un día fui cuando en mis oídos resuena la canción de Ruperta.

¿Por qué se te ocurrió hacer una página dedicada al concurso?

Pues parte de la “culpa” la tiene mi hermano, que en el verano de 2002 se apuntó a un curso de informática donde le enseñaban a hacer páginas webs. Cuando llegaba a casa yo le pedía que me enseñara lo que había aprendido. Y ese mismo verano, estando en la playa, durante las siestas, fui pensando en la posibilidad de crear una página dedicada al programa a modo de homenaje. 
A la vuelta de vacaciones me puse manos a la obra y el 18 de octubre pudimos lanzar al aire los primeros contenidos. Te repito que eran muy sencillos, apenas hablábamos de Chicho, los presentadores y las mascotas, pero con el tiempo fuimos creciendo hasta ser la web que somos hoy. Yo creo que el resultado es satisfactorio, ¿no?

Hablando del concurso ¿Qué te pareció la última edición del concurso en 2004?

Yo no perdí ningún programa. Tuvo errores, claro que sí: la duración del programa, de las pausas, la excesiva publicidad interna, la eliminatoria… Pero tuvo muchos aciertos: los musicales eran maravillosos; los decorados magníficos, y Luis Larrodera fue un gran descubrimiento de Chicho. 
Para mi gusto «Un, dos, tres… ¡a leer esta vez!» fue mejorando semana tras semana, aunque la audiencia no respondió a esos cambios que Chicho fue introduciendo.
Y, desde luego, el final que tuvo fue inmerecido. Se portaron muy mal con el Maestro.

Como hablamos de un juego al fin y al cabo, juguemos y por 25 pesetas, dígame qué opinión le merece los presentadores de UN DOS TRES... como por ejemplo. Kiko Ledgard, Un, dos, tres responda otra vez:

KIKO LEDGARD

Yo he descubierto a Kiko Ledgard gracias al Canal Nostalgia. Por cierto, reivindico desde aquí su emisión. Me parece un perfecto conductor del «Un, dos, tres…». Sabía darle el rtimo adecuado a la subasta.






MAYRA GÓMEZ KEMP 

Me parece no sólo la mejor presentadora de «Un, dos, tres…», sino la mejor presentadora de televisión que ha tenido este país. No habrá nadie que la supere nunca. Ojalá pronto se ponga buena; se lo deseo de corazón.

JORDI ESTADELLA

Jordi me pareció un dignísimo sucesor de Mayra al frente de «Un, dos, tres…». Lamenté mucho su muerte porque era un gran admirador suyo. Siempre envidiaré su voz y su forma de anunciar los estupendos premios que él daba en la subasta.

MIRIAM DIAZ AROCA

Era el perfecto contrapunto de Jordi Estadella. Sola no hubiera triunfado como presentadora del programa, pero formó una inolvidable pareja televisiva con Jordi; una pareja que sólo el talento creativo de Chicho fue capaz de unir.


JOSE MARÍA BACHS

A Bachs le pesó el recuerdo de Jordi y Miriam, y el hecho de que el «Un, dos, tres...» cambió mucho en su etapa. Yo creo que esa temporada y la labor de Bachs son más valoradas hoy día que en su momento. Aun así, no se le veía excesivamente cómodo en la presentación del concurso.

LUIS RODERAS

Luis me parece que está desaprovechado en la televisión. Con el talento, la chispa y la capacidad de improvisación que tiene, triunfaría con un “late show”. Si en etapas anteriores, los que eran lanzados a la fama eran azafatas o humoristas, sin duda el gran descubrimiento de Chicho en 2004 fue Luis Larrodera.

Al margen de la satisfacción personal ¿Qué satisfacciones te ha dado la página?

Muchas. Yo pensaba cuando inicié la página que era el único loco que recordaba al «Un, dos, tres…» y, en cambio, gracias a ella he conocido a muchos seguidores del programa. Y también he podido contactar con azafatas, humoristas, etc. 
Sin duda, lo mejor que me ha pasado gracias a la web fue la quedada de septiembre de 2010, donde conocí a muchos fans y a Silvia Marsó, Mayte Navarrete y Alejandra Cano. Comprenderás que estoy deseando que llegue la quedada del 28 de abril.

A raíz de la web, ¿has tenido contacto con algún miembro del equipo del programa?

Por e-mail o Facebook con algunas azafatas. En persona he conocido, como te decía antes, a Silvia, Mayte y Alejandra, que me parecieron fantásticas las tres. Pero reconozco que mi favorita es Paloma Cerezo, la secretaria personal de Chicho; es una persona majísima que te transmite muy buenas vibraciones. Tuve la oportunidad de saludarla en mayo de 2010, y estoy deseando volver a verla en la quedada del 40 aniversario.

Por último, ¿Tu crees que UN DOS TRES tiene cabida en la tele de hoy??

Es una fórmula mágica e imperecedera. Claro que podría hacerse hoy día y tendría éxito, el problema es que es un formato caro y no todas las televisiones, y menos la pública, están dispuestas a hacer el esfuerzo. Yo soy más partidario de emitir antiguos programas por Canal Nostalgia, que hacer una nueva etapa.

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista. Me ha hecho mucha ilusión ;-) (soy Antonio)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista. Estas cosas son como una pequeña palmada en la trayectoria de un gran proyecto. La entrevista, me ha parecido muy inocente. Yo hubiera pinchado un poco a Antonio para que se mojara :-)

    ResponderEliminar

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...