#40aniversario123: MARIA ABRADELO: "ME MOLABA COMO ERA CHICHO"

Varias generaciones del concurso han posado para la portada que ABC le dedica al programa en su 40 aniversario

Al hablar de María Abradelo, es inevitable no recordarla como acompañante de Angel Garó, a los lados de aquel biombo blanco y negro que tan famoso se hizo. La recuerdo con aquellas enormes gafas redondas que la mayoría de las chicas han lucido en el programa y esa enorme sonrisa que muy probablemente contara para que Chicho la escogiese. María Abradelo puede estar a la altura de chicas tan mitificadas en el programa como Silvia Marsó, Lydia Bosch o Paula Vázquez. De las chicas que formaron el grupo de azafatas de aquella época, he de reconocer que siempre fue mi preferida. Por eso, cuando contacté con ella, me hizo mucha ilusión que me contestara al email y respondiera a la pequeña entrevista que muy humildemente le hice. Y más con el trabajo que ha tenido hace tan solo unas horas después de haber hecho un reportaje para ABC con motivo precisamente del 40 aniversario del programa en el que se ha reunido con Luis Roderas, Laura de la Calle, Fedra Lorente, Miriam Díaz Aroca y Manolito Royo entre otros. Desde aquí, muchísimas gracias María !!:

Aunque tu debutaste en UN DOS TRES en el año 1991, los más avispados nos hemos dado cuenta que ya apareciste en el programa junto tu hermana Romy Abradelo en 1986.  Concretamente en el programa dedicado a EL FLAMENCO ¿Como fue eso? ¿Se acordaba Chicho de ti cuando en 1991 fuiste azafata?

Bueno pues mi presencia en el programa dedicado al flamenco del “Un dos tres…”, con Los Chichos, se debe a que desde los 15 años me subí a un escenario con mi mama que era cantante. Mi hermana hacia muchos coros, a mi no me molaba, nunca iba, pero fue un favor por el representante de uno de ellos, que era amigo de mi mama nos lo pidió. En absoluto se acordaba chicho de mi cuando fui azafata del programa.

¿Que recuerdos tienes del programa? Los buenos y malos

Buenos todos: profesionalidad, mi amistad con Chicho. Me acuerdo de las letras, las canciones, las compañeras, viajes...tantas horas juntos !!!
Y malo nada. A mi me encanta trabajar, y yo soy muy exigente conmigo misma, con lo cual a mi me mola mucho esa manera de ser del jefe! Como toda persona  que dirige, produce...etc debes tener genio, carácter. A mi trabajar 20 horas  al día haciendo un baile de claque, no me asusta, como he hecho. Trabajar 7 días a la semana, si cantas, bailas, interpretas, me encanta!! Me apasiona trabajar...
A mi me pasa ahora, estoy dirigiendo, produciendo, haciendo todo en un musical La cenicienta, y tengo carácter, sino la gente es muy vaga.

María, ¿Mantienes algún tipo de contacto con tus compañeras?

Con algunas si, siempre pasa, no tengo mal rollo  Con nadie en mi vida!

¿Viste la última etapa del concurso? ¿Que te pareció?

La última etapa no la seguí mucho, aunque tengo que decir que Luis me parece un estupendo profesional. No recuerdo ni tan siquiera azafatas ni nada...

Comentarios