EL MISTERIOSO Y HASTA DUDOSO CASO DE CALENDA...

La nueva serie de Antena 3 fue lo más visto de la noche ¿Conseguirá mantenerse?
Tenía ganas de ver la nueva serie de Antena 3. Por eso anoche me dispuse a ver el regreso de Belén Rueda, estupenda por cierto en EL HORMIGUERO también, a la televisión. Las diferentes promos que la cadena ha ido poniendo invitaban tal como ha pasado a seguir la nueva ficción en masa: más de tres millones y medio de espectadores y un excelente 19,2 le dieron la bienvenida. Pero me temo que precisamente las numerosas promos han jugado una mala pasada al primer capítulo de la serie. Visto el primero, se me acumulan muchas dudas: ¿Conseguirá la serie de Antena 3 continuar con esos magníficos datos? A pesar de la inevitable bajada que sufrirá la semana que viene, ¿aguantará el tipo o como ha pasado con otras series comenzará a desinflarse?

LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA es una buena serie, con una muy buena fotografía, excelente ambientación y con unas interpretaciones que no molestan en exceso. Repito, es un lujo ver como Belén Rueda ha mejorado enormemente e incluso creo que hasta eclipsa al resto del reparto. ¿Pero está la audiencia española preparada para una trama así? Una trama donde parece ser que existen los hombres lobos y una investigación que supongo se alargará y alargará hasta los últimos capítulos no te asegura precisamente el éxito. Series como HOMICIDIOS, PUNTA ESCARLATA (que por cierto se convirtió anoche en TT) o más recientemente LA FUGA, han utilizado precisamente la investigación y el suspense en su trama principal. Los resultados los sabemos todos: datos bajísimos e incluso retirada de programación. La serie se deja ver pero no sé si invita a ver el siguiente capítulo. Algo me dice que no las tiene todas consigo. Para no excederme más de lo necesario, lo resumiré en una frase: Yo que ustedes no me haría muchas ilusiones. Y ya saben, que yo pocas veces me equivoco...

Comentarios