LA CRUZ DE ANDALUCIA

Programas como EL GATO AL AGUA de Intereconomía, han sido acusados de incitar al odio con sus declaraciones
Cuando el 25M, los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía nos venían a decir que el PSOE seguiría en el poder, rápidamente se me pasó un fugaz pensamiento que finalmente se ha hecho realidad. Según ha informado la Cadena Ser, el Consejo Audiovisual de Andalucía (evidentemente sin el apoyo de la representación del Partido Popular) ha pedido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que interceda por los andaluces en las continuas burlas y comentarios que se producen en las trasnochadas tertulias de las teles de la derecha. Aquí mismo hablamos no hace mucho de esa frase lapidaria del señor Horcajo desde su púlpito en la tele del toro, en el que decía que desde luego tras la victoria del PSOE, no pisaría más nuestras tierras al menos en los próximos cuatro años. Cosa que nos alegró enormemente, por lo menos a un servidor, todo hay que decirlo. Pero los comentarios no se han quedado ahí, ni muchísimo menos: 
Aparte de los innumerables mensajes de textos que "la audiencia" se encargó de escribir contra los andaluces por el solo hecho de haber hecho uso de su derecho a votar a quienes han querido, los contertulios y en ocasiones presentadores de programas de cadenas como Intereconomía o 13tv también pusieron su granito de arena para cargar contra Andalucía. Frases que aludían a la dudosa moral de la comunidad, frases en las que se nos llamaba enfermos o discursos en los que daban a entender que tanto Andalucía como los andaluces somos una ruina, fueron solo algunas de las joyitas que soltaron por la boca muchos de los tertulianos que por cierto se la llenan diciendo que sus cadenas con objetivas.

Aunque quizás en menor medida, desde 13tv se han  lanzado también declaraciones poco acertadas contra los andaluces
Me parece una auténtica vergüenza que existan este tipo de programas y que de un tiempo a esta parte, por una decisión que solo ataña a Andalucía, tengamos que aguantar las burlas y "sermones" de gente que lo único que le interesa es el control mayoritario de la derecha sí o sí. Programas que incitan al odio en contra de una de las comunidades que más ha emigrado fuera - pese a nuestra fama de flojos - que trabajan en algo tan duro como es el campo - aguantando comentarios cada vez más clasistas - y que al fin y al cabo han dado a su adorado PP (lo de "su" lo digo por dichos programas y tertulianos) el mejor resultado de la historia en Andalucía. ¿Qué pasa si no han alcanzado la mayoría absoluta? ¿Qué pasa si con tal de gobernar, el señor Arenas ha sido capaz de insinuar su interés por pactar con el PSOE dejando atrás sus ideales? ¿Hay que crucificar a una comunidad por haber votado a quién le ha parecido? Me imagino que a muchos tertulianos de esas cadenas, se les escapará un concepto que en nuestra tierra utilizamos mucho y no solo de boquilla: "libertad". Si Andalucía se ha equivocado, solo el tiempo lo dirá...

Comentarios