lunes, 27 de agosto de 2012

SI YO FUERA EL ABOGADO DE BRETÓN...

Que conste que no es una crítica, sino un sentimiento el que me empuja a escribir estas líneas. Pero lo escucho y no lo creo. Sé que se debe a su profesión, hace lo que "debe" y a veces la labor de un abogado es más dificil de lo que uno pueda creer. Pero escuchar con esa tranquilidad, incluso con yo diría que con esa frialdad hablar de unos niños que habrían sido presuntamente quemados por su propio padre es absolutamente espeluznante.
El abogado de Jose Bretón ha acabado de declarar al programa ESPEJO PUBLICO que en el caso de que efectivamente los restos óseos fueran de los niños, pues se defendería a Jose Bretón como se pudiese. 
Ésa es mi pregunta: ¿Cómo se puede hacer? ¿Hasta qué punto se puede defender a alguien cuando sabes que es culpable? No me andaré con demagogias baratas pero si con el sentido común por delante y con la dignidad por bandera: Si yo fuese el abogado de Bretón, no podría mirar a los ojos a un padre que ha tenido la sangre fría y la maldad suficiente como para perpetrar toda una venganza en contra de su mujer haciendo víctima de ello a sus hijos. Me daría asco que mi nombre se me relacionara con un hombre que ha sido capaz de desprenderse de un pedazo de su propio ser y de ignorar probablemente la mirada de horror de dos criaturas ante su padre, con tal de ser el centro de atención de televisiones y medios de comunicación. 
Si yo fuera el abogado de Bretón, me recorrería el miedo por el cuerpo el solo hecho de pensar que las víctimas hubiesen sido mis propios hijos. Entonces, al igual que ahora, ¿Se podría ser imparcial?. Lo que está mal hecho, está mal hecho. Si yo fuera el abogado de Bretón, probablemente no sería el culpable de un asesinato pero quizás me costaría dormir por las noches y me sentiría engañado y utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...