lunes, 23 de julio de 2012

LOS BLOGS "LVC" Y "EL BLOG DE 1,2,3" SE VAN DE VACACIONES PERO SEGUIRÁN POR TWITTER CON LO MEJOR DEL AÑO

Aunque estaremos de vacaciones, seguiremos en activo a través de Twitter con los mejores momentos de nuestro blog y en caso de noticias importantes
Nuestros dos blog favoritos: "LA VENTANA CATÓDICA" y "EL BLOG DE UN DOS TRES" se van desde hoy de vacaciones en principio hasta el mes de Septiembre u Octubre. Este parón estival se debe a dos motivos principalmente: la falta de noticias en el panorama televisivo que es desolador y segundo, las oposiciones que servidor se está preparando y que tendrá que apurar al máximo. No obstante, seguiremos en twitter tanto en uno como en el otro blog ofreciéndoos lo mejor de todo el año: las entrevistas, reportajes o secciones que más hayan podido gustar. Y por supuesto, si surgiera una noticia lo suficientemente importante, abriríamos urgentemente nuestro blog para informar de lo ocurrido. Así que hasta entonces, este que les escribe, cierra su ventana durante unos meses, primero para intentar formar parte del cada vez menos seguro gremio de los funcionarios y otra para coger algo de color y desintoxicarse de tanta tele durante el año. Feliz Verano!!!

MUERE JOSÉ LUIS URIBARRI, LA VOZ POR EXCELENCIA DE TVE

Uribarri pasó sus últimos meses de trabajo en 13tv, en el programa NUESTRO CINE ESPAÑOL
Desde que el pasado 18 de Julio, Jose Luis Uribarri sufriera una hemorragia cerebral masiva, las noticias sobre el estado de salud del mítico presentador no eran muy halagüeñas. De hecho, la semana pasada se daba incluso la noticia de su muerte, noticia que luego se desmentiría. La muerte de Uribarri es la marcha de la voz sin duda, más característica de la TV en España. Sin él, Eurovisión nunca fue lo mismo y supo mantener hasta el último momento su indudable personalidad y don de palabra.

Jose Luis trabajó en TVE desde muy jovencito cuando la tele era en blanco y negro
Los más de cuarenta años al servicio de RTVE dieron a José Luis la posibilidad de hacerse cargo de unos de los programas más queridos y recordados de la historia de TVE: el programa APLAUSOS que nos daría momentos muy importantes con la visitas de destacadas estrellas del panorama musical como John Lennon, Michael JAckson, Rafaella Carrá, The Jackson Five o los por entonces principiantes Alaska, Durán Durán o Miguel Bosé. A continuación os ofrecemos una serie de videos para recordar al mítico programa...

SOLO LOS RECORTES HAN SIDO CAPACES DE ACABAR CON "ARRAYÁN"

Tras nada más y nada menos que 3000 capítulos, Canal Sur pone punto y final a la mítica serie
ARRAYAN se acaba. Así. Tal como suena de frío y duro. No se extrañen que hoy la serie se convierta en TT porque la noticia bien lo merece. Tras 13 años e innumerables chistes que hacían mención a la larga duración en antena, la veterana serie andaluza ARRAYÁN cerrará sus puertas en Diciembre debido a los recortes que se producirán en RTVA. La serie diaria que comenzaba allá por 1999 ha acogido a imnumerables actores a lo largo de sus más de 3000 capítulos, que se dice pronto. Siempre, entre los programas más vistos de Andalucía, la marcha de ARRAYÁN será histórica y a buen seguro marcará récord de audiencia para ver como termina finalmente el mítico culebrón andaluz.
Al parecer, la serie no tendrá sustituto de momento, la crisis económica se lleva a una de las series más vistas en Andalucía. 

UN DESCUBRIMIENTO LLAMADO "ABUELA DE VERANO"

La serie ABUELA DE VERANO sin duda se ha convertido en una de mis series preferidas del verano, aunque la audiencia le de la espalda
En la sórdida, pobre y hasta cutre programación de verano, he podido descubrir dos series y además españolas a las que me he enganchado y que merecen mis elogios. Una es PULSERAS ROJAS, que cada lunes se lleva a la audiencia de calle en una trama muy bien contada llena sobre todo del talento de Albert Espinosa.
Pero no estoy hoy para hablarles de la serie de Antena 3, sino para mostrar mi contento - o descontento según se mire por la reemisión de una de las reposiciones de series españolas que actualmente pone en parrilla La 1, y no, no se asusten que nada tiene que ver con ANA Y LOS 7. Cuando ABUELA DE VERANO se estrenó en TVE, no tuve la oportunidad de verla. No sé que estaría haciendo yo allá por 2005. El caso es que ahora en la mañana de los fines de semana de La 1, la reponen y es sencillamente genial. 
La serie inspirada en la obra escrita por Rosa Regás, la interpreta magistralmente Rosa María Sardá. Una serie que inculca valores, que te hace reír con las travesuras de muchos de sus nietos mostrándonos unos exteriores muy acordes a la temporada en la que estamos y nos presentan a una buena cantidad de actores hoy día muy conocidos. Humor y ternura se mezclan a la perfección para dar como producto una serie que lamentablemente, la audiencia no termina de acompañar en exceso ahora en su reposición. Ya en su estreno, y aunque la audiencia fue correcta, luego fue bajando hasta no renovar segunda temporada. Una lástima. Desde esta VENTANA en la que nos asomamos, - todo sea dicho ahora con menos asiduidad por la cosa del verano - apoyamos este tipo de series y las reposiciones de las grandes de TVE sobre todo en su horario matinal los fines de semana.

La relación de la abuela con sus nietos y los miembros del pueblo es absolutamente entrañable
Es curioso por cierto que allá por 2005, la portavoz de PP del Consejo de Administración de RTVE, dijera de la serie "Hay cosas que los españoles de hoy no quieren ver, y los españoles nos han dado la razón de que el programa no servía. No entendemos esta añoranza del pasado ni por qué TVE sigue respondiendo a esquemas antiguos y prototípicos como el programa de Wyoming o la serie de Rosa María Sardá ('Abuela de verano'), que han sido todos un desastre" Y digo curiosamente, porque es en la TVE de la época del PP cuando ha vuelto a reponerse...

miércoles, 18 de julio de 2012

LA POLÉMICA SALPICA A "SÁLVAME" Y A ROSA BENITO QUE LLEGA A LAS MANOS CON UN INVITADO

Entre Rosa Benito y Franco no es la primera vez que se viven momentos realmente tensos
Claro, es lo que queda por llegar. Telecinco y SALVAME deben dar un paso más hacia adelante - o hacia atrás según se mire - si no quieren que el invento de la sobremesa de Vasile vaya aminorando sus audiencias. No estamos ni muchos menos dudando de lo que pasó ayer entre Rosa Benito y Jose María Franco, chófer de Rocío Jurado. Pero sí que es verdad, que cada vez que pone a los diferentes colaboradores más al límite y ésto evidentemente tiene unos riesgos.
Primero fue Terelu Campos la que decidió abandonar la entrevista con el hombre que trabajó en el servicio de Rocío Jurado, tras la cantidad de cosas íntimas e indignantes que estaba contando de la chipionera. Así que decidió abandonar el plató no sin antes plantearle a Franco el por qué no dijo todo eso cuando Rocío estaba viva.
Lo siguiente, se fue de las manos. Tras contar una más que ridícula y exenta de algún interés historia sobre una olla de lentejas, Jose María Franco dijo que Benito llamaba a Ortega Cano, Hortensia. La colaboradora se levantó de su asiento y se abalanzó sobre él. Los compañeros y hasta la propia Paz Padilla, se apresuraron a separarlos. Tras unos momentos de tensión y muchas disculpas, parece que el programa ha decidido castigar a Rosa Benito por su comportamiento.
El caso es que, mi mente no hace sino temer que estemos ante la televisión de la que nos hemos burlado hasta la saciedad. ¿Se acuerdan de los programas de Laura Bocco, donde las parejas se pegaban a diario?... 

sábado, 14 de julio de 2012

FERNANDA Y TERESA HURTADO: "Hemos salido reforzadas"

Ha sido una semana dura para ellas. Sin embargo, la voz de Teresa sigue igual de cariñosa y atenta que siempre cuando me atiende al teléfono. Las declaraciones de Argentina, la mujer que ha trabajado con ellas durante años ha intentado poner en tela de juicio el inmenso amor que Fernanda y Teresa sentían por sus padres y a los que cuidaron incluso retirándose de la vida pública durante algunos años.
Esta semana, SALVAME recibía la visita de esta excéntrica mujer colombiana, convicta por cierto a la que Teresa y Fernanda le dieron a pesar de todo una oportunidad para poder reinsertarse en la sociedad contratándola como servicio de su casa. Tras un incómodo capítulo sobre un anillo que misteriosamente desapareció de casa de las Hurtado y que luego volvió a aparecer en el momento en que unas de las hermanas ofreció dinero a quién la encontrara, parece que la colombiana se ha tomado por su cuenta una venganza en la que no ha dudado en hablar de unos presuntos malos tratos a su madre, Mari Carillo. Sobre la relación de las hermanas también contó algunos detalles como que se besaban en la boca o se cogían la mano. 
"Hemos salido reforzadas" - me dice Teresa. "Nos dio mucha pena el primer día pero cuando vimos todo el apoyo que teníamos, nos sentimos reconfortadas. Las muestras de cariño han sido multitudinarias". Cuando se habla del tema de los maltratos a Mari Carrillo, Fernanda ni siquiera puede hablar "Fernandita no puede escucharlo si quiera. Es muy fuerte las cosas que ha dicho pero a pesar de todo, no la vamos a denunciar. No tememos a nada y por nosotros que siga hablando. La que queda en evidencia es ella"
Las Hurtado visitaron hace unos meses SALVAME DELUXE precisamente para hablar de los diez años que estuvieron ausentes en la profesión para cuidar a sus padres
Es curioso como aunque las modas en televisión pasan a un ritmo vertiginoso, el hablar de los trapos sucios de los famosos siga resistiendo en la cada vez más despiadada batalla televisiva. Debería estar penado este tipo de cosas, tanto para la persona que traiciona sin ningún tipo de pruebas como para quién les paga. El alzheimer, es una de las enfermedades mentales más crueles que existen en la actualidad, que afectan al enfermo casi en la misma medida que al propio cuidador, que muchas veces acaban en manos de psicólogos - ellas lo estuvieron - por la alta carga física y mental que exige la enfermedad. Claro que posiblemente los gritos y los momentos de tensión habrán tenido lugar en una enfermedad tan cruel. ¿Pero quién es quién para dudar del amor de unas hijas por sus padres? La relación que pueda haber entre las gemelas, o incluso su relación un poco confusa - admitámoslo - con Paloma, su otra hermana, es cosa que solo atañe a las cuatro paredes de su casa. Si se han peleado, si se hablan o se dejan de hablar, solo ellas saben el por qué. Las Hurtado han trabajado toda su vida en el mundo del espectáculo, obsequiándonos con muchos momentos divertidos. Lo que ocurre en su vida personal, queda tras la puerta de su propia casa. 

miércoles, 11 de julio de 2012

EL FILÓN QUE ENCONTRÓ "TELEINDISCRETA" CON LA SERIE "V"

Todavía recuerdo perfectamente como si fuera ayer, como esperaba en la papelería más cercana a mi casa, la llegada de la revista TELEINDISCRETA. Por aquel tiempo, la serie americana V causaba estragos y la revista lo supo aprovechar perfectamente: Desde posters, regalos como el que vemos en esta portada de la pistola oficial de la serie hasta cromos, era el reclamo de una revista que comenzaba muy tímidamente.
Así se dio a conocer TELEINDISCRETA o al menos así la conocí yo. A lo largo de esta sección que estrenamos hoy, analizaremos todas las muchas y diferentes portadas de las revistas de la tele. Desde TELEINDISCRETA a CLAN TV, TELE TICKET o TELEPROGRAMA pasando por la todavía sobreviviente SUPERTELE.

Algunas de las pegatinas que regalaba TELEINDISCRETA de las series del momento
Como no recordar los numerosos posters que TELEINDISCRETA obsequiaba a sus lectores...

martes, 10 de julio de 2012

EL CANTO A LA ESPERANZA DE "PULSERAS ROJAS"

PULSERAS ROJAS lideró anoche con más de tres millones de espectadores en su debut
Antes de empezar la serie, la producción catalana que debutaba anoche a nivel nacional en Antena 3 ya se había convertido un par de veces en TT a través de Twitter. Las expectativas ya estaban creadas y vistos los datos de audiencia, se cumplieron. Porque anoche PULSERAS ROJAS o como los catalanes la conocen, POLSERES VERMELLES fue capaz de hacer algo muy dificil: aunar crítica y audiencia. 
La serie lideró en la franja de prime time con más de tres millones de espectadores. PULSERAS ROJAS toca con una impresionante sensibilidad el tan difícil tema del cáncer en los niños. Problemas como la anorexia o incluso el desesperado estado de "coma" son otros de los aspectos que la serie trata. Con una exquisita fotografía y unos actores a la medida de la serie, PULSERAS ROJAS no solo es un canto a la esperanza en cuestión del terrible palo que debe suponer cualquiera de los casos que trata la serie a través de sus protagonistas, sino que es un canto a la esperanza para la ficción española. Una serie, que a buen seguro puede convertirse en la serie del verano y que dará bastante que hablar. 
Solo un "pero" en medio de tantos elogios por parte de muchos de sus seguidores: el doblaje parece no gustar tanto. Suponemos que contará muchísimo el hecho de ver una serie que desde 2010 se emite en catalán, a verla en español. Eso sí, si ya existía una versión en castellano con la voz de los propios actores que se emitió en la TNT HD ¿Por qué Antena 3 ha hecho un doblaje propio?
Aún así, a mí el doblaje no me parece nada negativo. Al menos a la inmensa mayoría que la conocimos ayer. Sin duda, un punto más que Antena 3 que vuelve a demostrar ser la cadena que más dispuestas está a arriesgar en sus numerosas apuestas.

lunes, 9 de julio de 2012

SE DESMIENTE LA NOTICIA DE "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS" DADA POR MARIA EUGENIA YAGUE

A María Eugenia Yagüe le ha bastado solo un par de horas para que la noticia de la que nos hacíamos eco aquí sobre el posible pase de AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS a Antena 3 y que ella la daba a conocer a través de LA VOZ LIBRE haya sido desmentida.
Desde el twitter de Mi Zona TV, se han encargado de desmentir esta noticia aclarando que de momento todo son rumores y que no hay nada oficial. Por lo que la serie de momento seguirá en las tardes de TVE a partir de Septiembre.

HAY RUMORES QUE APUNTAN A QUE ANTENA 3 PODRÍA HABERSE HECHO CON "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS"

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS podría pasar a Antena 3
La crisis económica sigue causando estragos en la parrilla de RTVE. Tras los desastrosos datos de audiencia conseguidos en  su primera semana, una vez finalizados por vacaciones sus principales apuestas diarias, La 1 de TVE podría enfrentarse a un gran palo en cuestiones de audiencia.
Después de la pérdida de un rostro de éxito como el de Jose Mota, que fichó hace unos meses por Telecinco, según informa la periodista María Eugenia Yagüe desde LA VOZ LIBRE, Antena 3 podría haberse hecho finalmente con los derechos de la serie de sobremesa AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. La noticia que aún no ha sido confirmada ni por la privada ni la pública, no deja de ser un rumor aunque la periodista se muestre bastante segura. El veterano serial de TVE pasaría ahora a Antena 3. La cadena privada se haría sin duda con la joya de la corona de la sobremesa, pues la serie de época es el espacio más visto de la tarde por encima incluso de SALVAME. Aunque recalcamos de nuevo, que esto no es definitivo hasta que TVE o Antena 3 lo confirmen. Eso sí, si se llegase a confirmar esta noticia, Antena 3 se haría con una de las parrillas vespertinas más competitivas.

domingo, 8 de julio de 2012

LA 1 DE TVE REPONE DESDE EL PRINCIPIO "CUENTAME" Y RETOCA SU PARRILLA TRAS SUS BAJOS DATOS

Los domingos por la tarde, CUENTAME revivirá toda 
su historia desde el primer capítulo
Menuda sorpresa me he llevado cuando esta tarde he puesto la tele y he visto que La 1 de TVE reponía una de sus series más emblemáticas desde el primer capítulo: CUENTAME COMO PASÓ al parecer se emitirá los domingos por la tarde con capítulo doble.
Por otra parte y tras unas audiencias más que discretas, la cadena pública ha decidido retocar su parrilla: desde mañana LA VERDAD DE LAURA queda cancelada, alargando los refritos de LA MAÑANA DE LA 1 que se emite de 11 a 12 y a de nuevo a partir de las 13.00 con la reposición de la sección de cocina. También en la tarde habrá cambios: la serie ANA Y LOS 7 emitirá desde mañana lunes, un solo capítulo de 18.45 a 20.00. Dos emisiones de REPOR sustituirán al segundo capítulo de la serie de Ana Obregón.
Por cierto, que ya podrían poner la serie de los Alcántara a diario o por lo menos probarla ya que parece que la serie de la niñera stripper parece no enganchar a la audiencia.

viernes, 6 de julio de 2012

ORIGINAL Y COPIA: EL "WAKU WAKU" HOLANDÉS

De aspecto muy parecido, el Waku Waku holandés lo presenta un hombre
Ahora que los concursos parecen estar de nuevo de moda, nos hemos acordado de uno que aquí en España nos vino de la mano de Chicho Ibañez Serrador. El WAKU WAKU que en su día presentaran Consuelo Berlanga, Nuria Roca o más adelante Rosa María Caro bajo el nombre de Jimanji Kanana tiene su versión honlandesa con idéntico nombre y muy parecido decorado. 
Hoy, en nuestra sección ORIGINAL Y COPIA le enseñamos la versión holandesa del concurso de animales, que muy bien podría volver a TVE ya que aparte de instructivo, no debe ser muy caro y podría ofrecer una inmejorable imagen a las tardes noches de los domingos en La 1.

miércoles, 4 de julio de 2012

LA NOSTALGIA MUESTRA SUS DOS CARAS EN TVE

La audiencia de La 1 parece no estar dispuesta a volver a ver LA VERDAD DE LAURA
Las numerosas reposiciones que pueblan la mañana y la tarde en TVE1 no están dando de momento buenas noticias a la cadena pública. La serie LA VERDAD DE LAURA marcaba ayer datos tan bajos que no llegaban ni a superar siquiera el 3%. Por la tarde, ANA Y LOS 7 sustituye a +GENTE y la audiencia parece que tampoco los acompaña ya que no llega ni tan siquiera a superar en audiencia a su antecesor que ya de por si su audiencia era baja.
Si las reposiciones no están dando buen resultado a La 1, no puede decir lo mismo La 2 quién desde el lunes ha acogido al bandolero CURRO JIMÉNEZ, que ha logrado subir de audiencia con respecto a la serie que se emitía antes. 
La cosa está bastante clara, si la audiencia da la espalda a las reposiciones de La 1 y las apoya en La 2 ¿A QUE ESPERAN PARA CONVERTIR LA 2 DE TVE al menos en su franja de noche y madrugada en el canal nostalgia que tanto se pide desde diferentes foros?

martes, 3 de julio de 2012

JULIA OTERO LIDERA LA NOCHE DEL LUNES CON PEDRO RUIZ

Julia Otero entrevistó a Pedro Ruiz en medio de innumerables citas literarias, algo muy común en Pedro
La sorpresa de la noche no la dio las audiencias de la resaca "eurocopera" que nos trajo especiales en Telecinco y La 1 con la victoria de los primeros, sino la buena acogida del programa de Julia Otero con Pedro Ruiz de invitado especial. 
ENTREVISTA A LA CARTA fue la sorpresa en cuanto a audiencias se refiere porque ver un programa de entrevistas, pausado y tranquilo es ya todo un oasis televisivo pero que encima gane el prime time ya clama al cielo. Encima, el protagonista de la entrevista fue el mismísimo Pedro Ruiz. En LVC respetamos immensamente a Pedro Ruiz pero sin duda, la imagen que tiene de cara a la opinión pública probablemente pueda ser de una persona un tanto prepotente y arrogante. Pero sin duda, su manera de hablar y su valor para decir en alto - algo que seguramente ha pagado muy caro - las cosas que mucha gente piensa ha pesado más que la imagen que pueda tener el famoso humorista y actor. 
Por eso el programa no tuvo desperdicio, Pedro habló de los principales partidos políticos como enfermedades "No voto porque si me dan a elegir entre hepatitis y cirrosis prefiero la alergia". Duelo de mounstruos de la entrevista, Julia y Pedro estuvieron amables pero no pecaron de "pelotas" y Julia intentaba buscarle la lengua a Pedro a la mínima ocasión: "Tú quieres ser un "enfant terrible" y que te quieran. Todo junto no puede ser" le llegó a decir a un Pedro Ruiz al vimos muy emocionado cuando le tocó hablar de su madre.
El caso es que un programa de las características del de Julia Otero gane a otro del calado del nuevo show de Telecinco, "Todo el mundo es bueno" es señal de que la televisión no está mal como creíamos. Nos alegramos.

lunes, 2 de julio de 2012

ESPAÑA HACE HISTORIA EN LA VICTORIA DE SU SEGUNDA EUROCOPA

Cerca de 15 millones de espectadores se congregaron ante Telecinco para ver ganar a España
Al final, fue más fácil de lo que esperábamos. Dos goles en la primera parte dejaba más tranquilos a los muchos seguidores de la Selección Española en su enfrentamiento con Italia. En la segunda parte, el equipo español no solo confirmaba su victoria sino que agregaba dos goles más a un partido ya para la historia. 
Como para la historia son los resultados de audiencia en Telecinco. Cerca de 15 millones de espectadores siguieron la final de la Eurocopa 2012. EL post del partido con las entrevistas, felicitaciones y demás se acercó a los 9 millones de espectadores. Sin duda, todo un éxito en cuestión de audiencia. Desde hoy, Telecinco volverá a la normalidad y las demás cadenas podrán respirar tranquila: el deporte Rey les dará un respiro...

domingo, 1 de julio de 2012

DEL BETA AL VHS: SABADABADA

En las mañanas de los sábados, Mayra, Rosa María y Torrebruno se encargaban de divertir a los niños
Sabemos que a los seguidores de LA VENTANA CATÓDICA, unas de las secciones que más le gustan son las de carácter nostálgica. Por eso, aprovechando la llegada del verano, hemos aprovechado para incorporar una nueva sección, una sección que os dará la oportunidad además de recordar el programa, serie o película, DISFRUTARLO DE MANERA ÍNTEGRA. 
Hoy nos hemos acordado, dado que vienen tiempos en los que los niños se adueñan de la tele sobre todo por las mañanas, de un programa que con el tiempo se convirtió en todo un mito. Mayra Gómez Kemp Rosa María Otero y Torrebruno se hicieron cargo de SABADABADA, que no era sino la versión matinal y sabatina del popular DABADABADA que presentaba la desaparecida Sonia Martínez, que se estrenaría años después en tira diaria. Así que a continuación podreis disfrutar de un programa completo de SABADABADA: dos horas de recuerdos para trasladarnos a 1981, un año antes de que Mayra dara el salto definitivo a su programa estrella: UN, DOS, TRES...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...