jueves, 27 de septiembre de 2012

"GRAN HOTEL" PRETENDERÁ ALZAR SU VOZ LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

Las intrigas de Los Alarcón vuelven desde este miércoles a Antena 3
Mientras que el jueves sigue aún sin dueño con una parrilla de prime time más vergonzosa que otra cosa, a Antena 3 no se le ocurre otra idea que la poner la segunda temporada de GRAN HOTEL frente a frente con el éxito de LA VOZ. El último éxito de Telecinco subió anoche hasta superar el 31% de audiencia que se dice pronto. Con semejante boom, es cuanto menos arriesgado poner algo a esa hora. 
GRAN HOTEL fue la pasada temporada la serie revelación del año y tiene un público fiel pero también habría que recordar que cuando Telecinco puso TU SI QUE VALES a su misma hora, aunque la serie de Antena 3 seguía líder, las diferencias se recortaron. Si hablamos de un programa nuevo - que TSQV ya llevaba unas cuantas temporadas - el riesgo puede ser peor. Está claro que Antena 3 y Telecinco irán a muerte esta temporada pero sus ansias por hacerse daño mutuamente no harán otra cosa que no rentabilizar al máximo sus éxitos. Los que podría tener un 30 tendrá ahora un 20 y lo que tenía un 20 pues la mitad. Una pena. Y a todo esto, nos encontramos con la parrilla de los jueves más aburrida y pobre que en mucho tiempo. Ellos sabrán...

DEL ROJO AL VERDE ESPERANZA

Jordi Evole está pasando por la mejor temporada de SALVADOS que el primer día fue el líder de la noche
La cosa estaba bien clara. Si cuando el PSOE gobernaba el país, eran los canales conservadores y ultraconservadores los que se llevaban "EL GATO AL AGUA" con algunos de sus programas, ahora le ha tocado a laSexta ver como sus programas de corte político ven aumentada su audiencia. Así, hemos visto como la tertulia AL ROJO VIVO vive uno de sus mejores momentos duplicando la media de la cadena y superando como ayer a su máximo rival en Cuatro, LAS MAÑANAS DE CUATRO en más de cuatro puntos. 
Pero eso no es todo, sus informativos también ha notado una importante subida de audiencia y superando ayer también el 11%. Por otro lado, el regreso de Jordi Évole con su SALVADOS aglutinó a un 15% en su primera semana y más de un 13% en la segunda. Una audiencia muy superior a la habitual.
Era lógico y por fin hemos destapado cuál era la razón por la que determinados canales minoritarios ganaban en audiencia con sus tertulias de noche cuando gobernaba el PSOE. El pueblo no quiere palmeros. Los detesta y buscan "la verdad" en el canal contrario en sus ideales, Otra cosa es que la encuentren claro... Si Gobierna el PSOE no verán laSexta porque saben de qué pie cojean y si ahora gobierna el PP, tampoco verán ni 13tv ni Intereconomía porque saben que no serán nada críticos con la gestión del Gobierno.
La cosa ha llegado más lejos aún y TVE se enfrenta en estos meses a una gran crisis - y no financiera, que también - si no, de identidad y credibilidad. Sus informativos han bajado notablemente dejandose unos cuantos puntos de audiencia, que probablemente han cogido otras cadenas de televisión.

lunes, 24 de septiembre de 2012

ENTREVISTA EXCLUSIVA: EDUARDO ALDÁN: Si algo que vemos no nos gusta y aún así arrasa en audiencia, habrá que plantearse muchas cosas

Eduardo Aldán lleva 7 temporadas con su obra ESPINETE NO EXISTE

Puede presumir de haber sido uno de los pocos humoristas que destacó en su paso por la última etapa de UN DOS TRES... A LEER ESTA VEZ. Puede sentirse afortunado ya que cumplió el sueño de trabajar en el programa que admiró desde siempre. Eduardo Aldán se incorporó al 1,2,3... de Luis Roderas para un programa pero luego se quedó toda la temporada. Mediante la magia de las redes sociales, pude contactar con él y fue tan amable que incluso respondió a esta pequeña entrevista. Gracias Eduardo!! 

Debe ser muy fuerte para un seguidor acérrimo del concurso como usted participar y formar parte de un programa como el que – según tengo entendido – ha admirado tanto ¿Cómo llega usted al 1,2,3?

Pues la verdad es que fue un sueño de infancia hecho realidad. De hecho en mi espectáculo ESPINETE NO EXISTE cuento esa historia para demostrar que a veces los deseos se cumplen.
Llegué a hacer el casting de pura casualidad gracias a un amigo que me lo dijo, y no estaban buscando nada concreto. Pero algo mágico ocurrió aquel día e improvisé un personaje que a Chicho y a todo el equipo le encantó. Iba a estar solamente un día y al final me quedé toda la temporada.

¿Recuerda su primera vez con Chicho...?
¡Claro! Fue ese mismo día antes de comenzar la prueba. Tan solo me miró fijamente y me dijo: “Adelante”. Yo improvisé un personaje y una serie de gags y cuando acabé, se me quedó mirando en silencio y tras negar con la cabeza, dandome a entender que no le había gustado dijo: “Enhorabuena y bienvenido. Está usted en el Un, dos, tres…” y sonrió para compensar el mal rato que me había hecho pasar durante unos segundos.

Confiéselo: ¿Usted era más de Ruperta o de Botilde? 
De Ruperta, ¡Siempre!!

Elija una de las dos opciones: ¿Tacañonas o Bomberos?
Todos eran muy buenos, pero quizá elija una tercera opción: Don Cicuta.

Desmontemos mitos: Es verdad que Chicho no tiene su oficina en el piso de arriba ¿no?
Su voz se oye por todos los lados, pero arriba solo hay focos y techo

Vale, asumo que esta pregunta es nula en cuanto a originalidad pero... no puedo dejarla pasar ¿le han dado a usted muchas calabazas?
Pues alguna que otra…

Casualmente yo estaba en aquella grabación del día en que TVE decidió no emitir más 1,2,3... y se que se vivieron momentos muy tensos ¿Cómo lo vivió usted?
Pues yo estaba allí y sentí que ese iba a ser el final definitivo. Me invadió una enorme pena por saber que me separaba de un equipo increible y al mismo tiempo la sensación de haber vivido un sueño.

Quitémonos las caretas: ¿Qué tiene usted contra Espinete? 
No solo no tengo nada en contra, sino que soy un fan del personaje al que tengo un cariño enorme. Además le estoy eternamente agradecido porque su nombre me ha dado suerte durante los 7 años que llevo con el espectáculo “ESPINETE NO EXISTE”.

¿Cómo recuerda la televisión de los 80? ¿Hemos mejorado o empeorado? Sus pros y sus contras.
La tele cambia y se adapta a los tiempos. Es un espejo de la sociedad que la mira. Si algo que vemos no nos gusta y aún así arrasa en audiencia, habrá que plantearse muchas cosas.

¿Tendría cabida en la tele de hoy el 1,2,3...?
Yo creo que ese formato es tan bueno y caben en el tantas cosas y formas de entretenimiento, que puede adaptarse y funcionar hoy perfectamente, tal y como se adaptó y funcionó durante tantos años.

¿Qué hace ahora y qué le gustaría hacer? 
Estoy volcado de lleno en mi productora de espectáculos ALDAN COMPANY con la que llevamos ya 8 montajes y actualmente 3 en cartelera. Preparando cosas nuevas que me apetece mucho hacer. De hecho lo siguiente que dirija no será comedia sino… Terror.

¿Echa de menos la televisión? 
Mas que echarla de menos lo que me gustaría encontrar un programa en el que me apeteciese de verdad estar.

¿Qué recuerdos tiene de CQC?
Muy buenos, puesto que fue un gran escaparate para mi y creo que esa temporada tuvo una calidad que luego ya no se pudo mantener.

¿Qué falta y que le sobra a la televisión de hoy?
Le falta variedad de ofertas para satisfacer y captar nuevos gustos. Se arriesga muy poco en televisión.
Por eso creo que lo que le sobra son las formulas repetidas y copiadas una y otra vez en todas las cadenas.

sábado, 22 de septiembre de 2012

ASÍ FUE MI PARTICIPACIÓN EN "LO SABE NO LO SABE"

Si quereis ver mi participación en el programa, solo teneis que pulsar AQUI 
Finalmente, ayer se emitió mi paso por LO SABE NO LO SABE. Un paso que me permitió conocer como se hacía el programa revelación del verano y los entresijos del concurso. Juan Ramón es así de simpático como lo veis. La anécdota de mi cuñada la recordaré para siempre. Cuando tuvimos que optar a la llamada, pensé de primeras en mi cuñada Esther que era fiel seguidora del programa - digo era porque no sé si habrá vuelto a ver el concurso - y a una pregunta de estas liosas con parentescos de por medio, veinte segundos parecieron bien escasos. Mi cuñada acertó pero fuera de tiempo. Eso sí, no me llevé nada de dinero pero sí dos camisetas. Buen recuerdo!! Buen rato con los chicos del programa. GRACIAS!!

SUPLEMENTO LVC: ERASE UNA VEZ UNA SERIE REVELACIÓN, UNA VOZ QUE SUENA FUERTE Y UN ROBO EN“LA QUE SE AVECINA”

La nueva serie de Antena 3 ha confirmado su éxito este martes con una muy buena audiencia 

Esta semana que nos deja, hemos asistido a la confirmación del éxito de la nueva serie extranjera de Antena 3. ERASE UNA VEZ es un bombón de serie. Que mezcla los cuentos más populares con una realidad que no lo es del todo. Blancanieves convive con Cenicienta y Caperucita en una historia con buenos y malos. Una vuelta de tuerca más a la ficción con los cuentos populares como telón de fondo.
Por otra parte y tras mucho anunciarlo, el pasado miércoles Telecinco estrenó LA VOZ, el talent show de Jesús Vázquez que batió todos los record con más de un 30% de share en su estreno. El concurso, muy entretenido, tendrá su prueba de fuego la próxima semana. A ver cuantos puntos baja y en cuanto se estabiliza.
Por último, la serie LA QUE SE AVECINA se enfrentó a finales de semana con un hecho que cada vez ocurre más. Su primer capítulo de la sexta temporada fue colgado en internet antes de emitirse en Telecinco. Algo parecido pasó con el final de LOS SERRANO si no recuerdo mal.

TELEINDISCRETA NOS DA A CONOCER LA VERDADERA PELEA DE "1,2,3..."  

En marzo de 1986, la revista TELEINDISCRETA  nos contaba los secretos de una de las series más populares de la época: DINASTIA. Además, nos contaban también lo que había ocurrido en realidad en una pelea en el programa 1,2,3... que al final era una broma de Chicho.
Pero además, la revista hablaba con Chelo Vivares y se planteaban el final de su personaje en BARRIO SESAMO. La serie MEDIA NARANJA con Amparo Larrañaga e Iñaqui Miramón era otro de los contenidos de la revista que hablaba con Iñaqui

jueves, 20 de septiembre de 2012

IMPRESIONANTE ÉXITO EN EL DEBUT DE "LA VOZ" EN TELECINCO

David Bisbal, Malu, Rosario y Melendi son los coachs de este nuevo espacio que conduce Jesús Vázquez
Las cosas hay que reconocerlas: por mucho que se cuestione - cada vez más - las artimañas y la forma de hacer televisión de Telecinco, tenemos que admitir que a la hora de llevar a cabo la promoción de algún programa, la cadena de Vasile gana por goleada. 
Anoche mismo, Telecinco estrenaba la versión española de THE VOICE, un talent show que arrasa en América. El nuevo espectáculo tiene como novedad las "audiciones ciegas", una especie de casting donde los coachs - el jurado de toda la vida vamos - son los encargados de admitir o no al personal que se presenta pero sin verlos, solo escuchándolos. Las cuatro sillas donde Malu, Bisbal, Melendi y Rosario deciden sobre el futuro de los concursantes están de espaldas a la actuación para no dejarse llevar por el físico.
Pues bien, anoche LA VOZ debutaba con un impresionante éxito de audiencia ante toda la expectativa creada por el canal de Vasile. Más de un 30% de share siguieron el estreno de este nuevo formato, donde lo "nuevo" es ver como reaccionan los cuatro famosos coachs ante la voz que escuchan y que no saben que aspecto tienen.
LA VOZ es nuevo, un formato entretenido y divertido donde el buen humor se une a veces con las bonitas historias de cada uno de los concursantes. Cinco galas de audiciones ciegas conforman la primera parte del programa, luego vendrán los enfrentamientos y finalmente las galas. Tras el factor sorpresa, habrá que ver qué ocurrirá la semana que viene. Viendo la impresionante audiencia de anoche, solo le queda bajar. Pero a ver cuanto...
Dos puntos negativos en mi opinión: la extensa y abusiva duración del programa y lo sobreactuado de los mencionados coachs. Ya sabemos que los jurados de este tipo de programas son sobreactuados - solo hay que recordar las caras que ponen cuando actúa alguien porque saben que la cámara los está cogiendo - pero le hace perder originalidad y frescura. Por lo demás, es una nueva apuesta de Telecinco para suplir a su reality de turno. Sin gritos, sin insultos y sin Encarna Sánchez u Ortega Cano de por medio. Anoche Telecinco no parecía Telecinco... Felicidades!

EXCLUSIVA!: MIRIAM DÍAZ AROCA: "La llama de resucitar el 1,2,3... sigue viva"

Miriam Díaz Aroca anda de negociaciones con Chicho para hacerse con el 1,2,3...

Si hay algo que a uno le queda claro después de entrevistar a alguien como Miriam Díaz Aroca es que primero, en la televisión y el mundo del espectáculo no todo es tan malo como lo pintan y segundo, que el que la sigue, la consigue. Uno de los principales objetivos de este blog para el nuevo curso que comenzamos este mismo mes, era poder entrevistar a algunos de los nombres que han presentado el legendario concurso y hoy, lo hemos conseguido.
Cuando anoche mismo llamaba a la oficina de Miriam, Fernando, un chico muy amable me emplazaba a llamarme en unos minutos para confirmarme la entrevista. Dicho y hecho, con el teléfono en mano me disponía a poder hablar y conocer aunque fuese telefónicamente a la eterna niña grande, a la dueña y señora de aquel Cajón Desastre y aspirante a azafata del “Un Dos Tres...” que miren ustedes qué cosas tiene la vida, terminó presentando aquel ya lejano y noventero “1,2,3...”, concurso que está dispuesta a recuperar.
Cuando uno escucha la dulce voz de “la Aroca”, uno se tranquiliza a pesar de la ilusión y los nervios que provoca hablar con alguien a quien admiras profundamente. Totalmente accesible y dispuesta a hablar, hasta se ofrece a bajar a Cádiz para que la entrevista fuera en vivo... Que maja!! Algún día nos veremos. Seguro.
Y como hay que empezar por el principio, Miriam me cuenta como acaba siendo la presentadora del mismísimo concurso con el que ella previamente ya tenía su propia historia: “Es que yo escribí mil veces para concursantes con mi novio y nada, no hubo suerte. Incluso me presenté de azafata por la época de Lidia Bosh pero tampoco hubo suerte. Un buen día, tras de meses del final de “Cajón Desastre”, le llama Chicho para ofrecerme presentar el concurso de mis sueños. Una experiencia fantástica, estupenda, a la vez que dura y maravillosa” Al preguntarle por los recuerdos que tiene de su compañero, el inolvidable Jordi Estadella, se le llena la boca y solo con buenas palabras: “Con Jordi formamos un tamden estupendo. Nos respetábamos y además de forma muy natural. Fue un gran compañero del que aprendí muchas cosas y que me aportaba mucha tranquilidad. Él ponía la seriedad y yo la locura. Tenía un gran sentido del humor aún siendo aparentemente tan serio. Además, Jordi me enseñó el arte del buen comer y buen beber, que es muy importante. Recuerdo que salíamos con Chicho a veces a comer y tal”
Sobre la vuelta del concurso en 2004, Miriam tiene su propia opinión que por cierto se la hizo saber al propio Chicho: “Creo que no acertó. Intentó respetar el formato pero como a medias... no se. Se equivocó y además se lo dije. Le dije: Chicho, es que no entiendo como tú siendo tan listo hayas podido hacer ese 1,2,3... Chicho creía que funcionaría pero se equivocó y él luego lo ha reconocido”. Precisamente de la vuelta del concurso a la tele, Miriam no tiene la menor duda de que puede tener su sitio en TV: “Los clásicos no pueden fallar. Quizás no haciendo shares del 50% pero estoy segura que puede tener su hueco. De hecho, sigo luchando por hacerme con los derechos del programa. He hablado con Chicho e incluso con Alejandro (su hijo) y a veces parece super convencido pero nunca termina de dar el último paso. Quizás no vea el momento. Hay que seguir luchando para recuperar el concurso y a mí me encantaría poder volver a presentarlo. La llama de resucitar el 123 sigue viva
Miriam Díaz Aroca puede estar más que orgullosa de su carrera profesional: no solo ha trabajado con un genio de la televisión como Chicho sino que sus comienzos fueron con Hermida en POR LA MAÑANA: “Una etapa de mucha ilusión, la primera. La de salir por primera vez en imagen. Un paraíso que al final no lo es tal porque hay que trabajar mucho en un programa que está en el prime time de las mañanas. Cuatro horas en directo diarias y con un Hemida siempre muy tenso probablemente por lo nuevo del programa pero que cayó bien al público tanto el programa como los que lo hacíamos
La ilusión en la voz de Miriam se hace más evidente cuando hablamos de su etapa en CAJON DESASTRE: “Jo!, aquello sí que fue el verdadero paraíso. Donde pude ser yo misma al cien por cien. Donde podía bailar, correr, cantar, hacer deporte, dar ideas a cual más loca. Fue un programa vanguardista en el que conocimos a gente como Faemino y Cansado, donde dimos la oportunidad a grupo de musica que luego se hicieron conocidos. Fue una etapa y programa que hecho mucho de menos
Con ese currículo repleto de éxitos, nos cuesta saber la razón por la que no vemos a Miriam Díaz Aroca en televisión ahora: Primero porque esto va por modas. Es así. Y luego porque lo que me han propuesto no encajaba con mi forma de ver el medio. A mí me encantaría hacer ficción o volver a presentar un concurso como “Un Dos Tres...” ahora estoy volcada en el teatro y con otros quehaceres”. Su nombre sonó como uno de los concursantes de la segunda edición de TU CARA ME SUENA: Si es verdad pero finalmente, no ha sido así. Yo participé en la primera y fue estupendo. Ahora en la segunda han hecho un super casting porque tenían el éxito de la primera y tengo que decir que es muy buen casting” 
Hablar con Miriam es escuchar la experiencia del éxito y la asimilación de cuando las aguas vuelven a su cauce. Habla con tranquilidad, amabilidad y haciéndote cómplice de cada cosa que cuenta. Y nos anima a seguir manteniendo vivo el recuerdo de 1,2,3... Desde el blog que tiene como objetivo eso mismo, solo darte las gracias Miriam, me confirmas lo que transmites por la tele. Que maja es esta chica!!

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA TARDE DE LA 1 SE QUEDA CADA VEZ CON "MENOS GENTE"

Las malas audiencias harían peligrar el espacio de Anne Igartiburu
Aunque sabíamos que pasaría, es triste ver como el nuevo magazín de La 1 hace aguas en las tardes de la cadena pública. Fueron muchas - demasiadas quizás - las voces que anunciaron que encargarle la tarde a Anne Igartiburu sería un auténtico fracaso y no se han equivocado. Aún con la polémica suscitada con el famosa entrevista entre Anne y Mariló y ya conocido término "oxidada" que usara Mariló Montero para referirse a la ex presentadora de CORAZON, lo cierto es que el programa no levanta cabeza y tras una semana de estreno, ya ni siquiera es capaz de llegar al 5%.
A +GENTE le sobra precisamente eso, gente. El tema del humor es la gran asignatura pendiente del espacio y cada humorista o monologuista que sale, aunque sean unos auténticos crack como es el caso de Dani Rovira, lo único que nos provocan es mucha "vergüenza ajena". Los gags o chistes son pésimos hasta el punto de hacer malo al más bueno de los humoristas. Por no hablar de esas patéticas risas enlatadas que suenan de fondo y que el programa pone a cada comentario se supone que "gracioso" y te hace sentir más vergüenza aún a la vez que parece estar viendo una mala tele local...
Y luego, la tarde de La 1 tiene demasiadas cosas en contra: por una parte la brutal competencia de un programa como SALVAME o los concursos de Antena 3 y por otra la pobre y hasta ridícula programación que La 1 ha tenido este verano y que ha ido despidiendo a la audiencia para no volver. Y por último está la propia Anne, demasiado encasillada - que no oxidada - por sus 15 años al frente de CORAZON. No se la ve demasiado cómoda y resulta hasta un poco sobreactuada. 
Pero no se equivoquen: la idea de MAS GENTE es una excelente fórmula para pasar la tarde lejos de gritos, broncas y montajes. EL magazin aglutina desde un "Cara a cara" de temas sociales o políticos a conexiones en directo pasando por entrevistas en directo a personajes populares, cocina y hasta tertulias de corazón con colaboradores tan conocidos como Cristina Fernández ó Rosa Villacastín. Y al mando de ellas está Anne, "experta en temas rosas" por más que se la vea un poco "teatrera" a la hora de intentar dirigir el cotarro rosa. Algunos colaboradores de la parte "corazonera" del programa tampoco es que ayuden mucho a mejorar el programa.
En fin, que de seguir con esos pobres datos de audiencia, no nos extrañaría ver como TVE decide eliminar el programa y mandar a Anne de nuevo al CORAZON de la sobremesa de La 1. Eso o pasar - tal y como ella creía que iba a pasar - a Mariló a las tardes de la cadena, a ver que tal suerte tiene la ex de Carlos Herrera en esa franja horaria. ¿Se explican ahora la tensa entrevista del pasado lunes?

ANTENA 3 Y TELECINCO SE NIEGAN A DAR EL PISTOLETAZO DE SALIDA DEL OTOÑO

Aún no sabemos cuando se estrenará lo nuevo de LA QUE SE AVECINA...
Por más días que pasan del mes de Septiembre y por más promos que veamos de las grandes apuestas de las cadenas, lo cierto es que excepto TVE, parece ser que ni en Antena 3 ni en Telecinco se atreven a estrenar de una vez por todas sus principales series y programas. Así, seguimos esperando lo nuevo de LA QUE SE AVECINA, serie de la que Telecinco está cometiendo un abuso nunca antes visto en una serie de televisión. Lo mismo le ocurre con LA VOZ, el talent show del que este lunes se emitirá un avance en prime time.
No solo le pasa a Telecinco. Antena 3 tampoco se atreve a estrenar lo nuevo de GRAN HOTEL, del que sinceramente, no recuerdo ya cuál fue el final de la primera temporada. Por lo hablar de TU CARA ME SUENA que anuncian desde antes del verano.
Supongo que la una le pasa la pelota a la otra. Supongo que LA QUE SE AVECINA ocupará la noche del lunes, pero Telecinco se anda con pies de plomo porque probablemente la quiera enfrentar a GRAN HOTEL, y lo mismo ocurrirá con LA VOZ Y TU CARA ME SUENA. O sea, que de no haber practicamente nada ahora mismo que valga la pena, pasaremos a que en un solo día se enfrenten las mejores apuestas del otoño. Lo de siempre vamos. Un asco...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL PELIGROSO GIRO DE 13TV EN SU NUEVA TEMPORADA

La plantilla de la nueva temporada de 13 tv posa en la rueda de prensa de su nueva programación

13tv comenzó este lunes su nueva temporada dando un paso adelante, como bien han dicho ellos mismos. Y apostando fundamentalmente por la informacion y la política. Lo del entretenimiento no lo vemos por ninguna parte. Hay algo que me inquieta: cuando una televisión deja claro dónde está su línea editorial - a la izquierda o a la derecha, es igual - y su programación se basa casi por completo a tertulias e informativo, está claro lo que pretenden...
Para colmo, la cadena que por cierto ha estrenado nueva imagen con una mosca en vez de cuadrada, triangular, tiene nuevos fichajes, como los de Carlos Cuesta e Isabel Durán y ha dado continuidad a LA TERTULIA DE CURRI. Nuevos formatos, como el programa de investigación de Inmaculada Galván “Al Descubierto”. Colaboradores que se pasan de Intereconomía a la cadena episcopal, la supresión del matinal de Inés Ballester, único programa donde la política no era la protagonista y el cambio de horario del TDT de Nieves Herrero conforman más novedades. 
Por otra parte, Alfonso Merlos, a partir de ahora pasará a reforzar las dos ediciones del espacio informativo por excelencia del canal: “Al Día” (a las 14:00 h y a las 20:00 h.) 
La oferta informativa de las mañanas de 13tv también cobra un interés especial con la llegada de Isabel Durán en lugar de Inés Ballester, que conducirá los sábados y domingo el espacio NUESTRO CINE con la emisión de películas españolas al más puro estilo CINE DE BARRIO. Isabel se unirá a la cadena para dirigir y presentar un espacio diario reservado al análisis y a las entrevistas con los principales protagonistas de la actualidad. Será de lunes a viernes a las 11:00 horas.
Solo parece que será el fin de semana, cuando la cadena descanse de tanta política y tertulia con mucho cine y algunas series. La cadena pega un giro hacia un tipo de televisión que podría recordar a Intereconomía además con muchas de sus caras que se pasan al canal amarillo. No deberían jugar con una audiencia que de momento no se ha quejado de su programación pero que sí podrían hacerlo con sus nuevos tertulianos y ese exceso de información siempre a favor de un determinado lado político. Esperemos a ver, que tal le van los cambios...

FERNANDO TEJERO Y ESTELA REINOLDS YA APARECEN EN LAS PROMOS DE "LA QUE SE AVECINA"

En el último capítulo, y cumpliendo los deseos de la gran mayoría de sus seguidores, Estela Reinolds volverá a cada de Lola y Javi
La sexta temporada de LA QUE SE AVECINA está al caer y Telecinco emitió este lunes el avance de lo que será la nueva temporada. Entre las diversas imágenes que pudimos ver, sin duda fueron tres las que más nos impactó: la de la puesta de cuernos de Judith - ya casada con el concejal - a Enrique Pastor con Luis Larrodera, la incorporación de Fernando Tejero: buenísimo su comentario de "Y a mí por qué me suena todo el mundo..." aludiendo a su paso por AQUI NO HAY QUIEN VIVA y la apoteósica vuelta de Estela Reinolds a la serie. 

Fermín, papel interpretado por Fernando Tejero se cruza con Maxi, su eterno padre en AQUI NO HAY QUIEN VIVA
Aquí teneis el avance que emitió Telecinco la noche del lunes, con más de dos minutos de duración y en el que podemos ver diferentes escenas de la nueva temporada. Telecinco espera estrenar la serie en próximas semanas, posiblemente en la noche del lunes, contra GRAN HOTEL de Antena 3 una vez finalizada PULSERAS ROJAS.

ÓXIDO DE IGARTIBURU: LA IDA DE OLLA DE MARILÓ MONTERO

La tensión entre Anne y Mariló parecía palparla en el plató...
La 1 de TVE estrenaba este mismo lunes el nuevo +GENTE, el magazin de las tardes que la cadena pública ha encomendado a Anne Igartiburu, un batiburrillo de secciones, algunas con interés y otras totalmente escasas del mismo. Al programa tampoco le ayuda nada la labor que hace Anne Igartiburu, perdida en su propio plató y más sobreactuada que un gran hermano en la casa de Guadalix. El cada más convencido regalo envenenado que TVE le ha hecho a la vasca tiene desde antes de empezar, los días contados.
Pero una cosa es eso y otra que una propia compañera de cadena tire tu trabajo por tierra tal y como le ocurrió a Anne en su visita a LA MAÑANA DE LA 1. A Mariló Montero debió darle por decir lo que realmente pensaba: "Después de estar 15 años dando paso a vídeos ¿Te sientes oxidada?" le preguntó a una vasca que desde ese momento comenzó a dar síntomas de asombro hasta el punto que la propia Montero le espetó: "Pareces que están enfadada Anne. Que estás hablando conmigo eh?". Aunque éstas no fueron las únicas perlas que le dedicó.


Y tras la tensión vivida en el plató de LA MAÑANA DE LA 1, tras las tres horas del magazin +GENTE, a la hora de despedirse, Anne dedicó algunas palabras a Mariló. Con mucha ironía, Anne exclamó: ¿Cómo nos habrá salido el programa. Es que estoy agotada. Claro, 15 años dando paso a videos..."

domingo, 9 de septiembre de 2012

SOS!! SALVESE QUIEN PUEDA!!!

Los enfrentamientos en SALVAME están a la orden del día

La bajada de audiencia del DELUXE y la versión diaria de SALVAME alertaron al equipo del programa y a la cadena. Había que hacer algo. Ha sido entonces cuando la verdadera revolución ha llegado al programa de las sobremesas-tardes-noches de Telecinco. Y de qué manera. Comenzaron por la guerra Mila – Belén para luego casi empalmarla (con perdón) con la de Rosa Benito, con Mila de nuevo al frente. Finalmente, casi todos los que en un pasado aplaudían hasta cuando Belén eructaba en público, se han puesto de acuerdo para “hundir” a la princesa del pueblo, ahora con el tamden Mila y los dos Kikos. Pero... ¿es esto creíble?
Justo cuando el programa baja en audiencia, se busca el conflicto con Rosa, a la que solo le han faltado lapidarla en directo para luego y en vista de los buenos resultados de audiencia, hacer lo mismo con Belén Esteban. Pero el nivel de credibilidad de los colaboradores y del programa en general es tan bajo como los contenidos y noticias que se tratan en el programa. Por poner un ejemplo: a Mila la puedes ver un día dándolo todo por sus “amigos” Victor Sandoval, la propia Belén o Benito como verla “sacándole los ojos” al día siguiente con la misma pasión que los defendía. Eso sí, al tercer día puedes verla medio emocionada en medio de una reconciliación pura y dura. Así que como para creerse algo...
SALVAME es puro reality. Se retroalimenta de sus propios colaboradores y se crean sus propias noticias, sin necesidad de tener invitados de mayor nivel que no sea la amante de un torero o la sobrina de una presentadora... Y como todos los realitys, la manipulación forma parte del show. Cuando la cosa no marcha, se alerta la voz de alarma y hay que llamar la atención. ¿Hay algo más contrario a la época babosa de la cadena con Belén Esteban? Pues justo lo contrario, hundirla. Y eso han hecho. La imagen de la propia Belén ha ido cayendo poco a poco como era de esperar tarde o temprano debido a una sobreexplotación pública y sus vaivenes matrimoniales que han terminado haciendo cambiar de opinión a los que hasta entonces la defendían. ¿Qué es lo que podía impactar más a la audiencia? ¿Qué se hace para conseguir el efecto contrario? El ataque a Belén no es más que una estrategia para intentar “resucitar” el tirón de la Esteban de nuevo. “Victimizarla” y dejarla sola y sin apoyos en el plató hasta el punto de que abandone y se “retire” de la televisión. Pero tranquilos, SALVAME tiene una curiosa y peculiar manera de entender la expresión “retirarse” de la televisión. Es lo que hizo en un tiempo Mila, Kiko, Karmele... y ahí están. Dándolo todo por la audiencia, incluso la poca dignidad que ya le quedaban... El espectáculo debe continuar...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

FESTVAL´12: "GUASAP" DE DANI MARTINEZ AL PRIME ¿QUE PASA CON "LO SABE NO LO SABE"?

El equipo de GUASAP en el FesTVal de Vitoria durante su presentación
Finalmente se ha desvelado el horario donde Daniel Martínez debutará como presentador en Cuatro. Su nuevo programa, GUASAP se ha presentado hoy en el FesTVal de Vitoria. Daniel contará con un nutrido grupo de colaboradores entre los que se encuentran Flipy que volverá a hacer experimentos como en EL HORMIGUERO, Marta Márquez, Juanma Castaño, Jesús Calleja, Joaquín Reyes, El Langui, La Parroquia del Monaguillo y Agustín Jiménez.
El espacio cubrirá finalmente el hueco de LO SABE NO LO SABE, que no sabemos en qué franja horaria se ubicará. Desde LA VENTANA CATÓDICA sugerimos el acces del viernes, sábado y domingo. Ahí no tendría nada de competencia.

MARÍA DEL MONTE A "TU CARA ME SUENA"

¿Se imaginan a María del Monte a lo Madonna o Jennifer López?
Muy poco a poco se va desvelando la identidad de los nuevos concursantes de la segunda edición de TU CARA ME SUENA. A los nombres de Arturo Valls, Anna Simón y Daniel Diges se suma ahora el de María del Monte.
La popular cantante formará parte de la nueva edición del concurso. El buen humor de María - sin abusar - será sin duda uno de los ingredientes del nuevo TU CARA ME SUENA.

martes, 4 de septiembre de 2012

ÚLTIMA HORA: CANAL SUR DECIDE CERRAR SU SEGUNDO CANAL: CANAL 2 ANDALUCIA

Se veía venir. La crisis en la que España sigue sumida y que se agudiza más parece ser en algunas comunidades autónomas como Barcelona o Andalucía, que estarían dispuestas a pedir ya incluso el rescate, se cobra una nueva víctima.
Hace escasos minutos nos hemos enterado del anuncio del cierre de Canal Dos Andalucía, el segundo canal de Canal Sur. La verdad es que el canal en audiencia era un auténtico fracaso para lo que costaba mantenerlo (se habla de 20 millones de euros). Su parrilla estaba compuesta por dibujos animados, documentales, concursos y algún que otro programa de éxito como LA SEMANA MÁS LARGA que no sabemos cuál será su nuevo destino. Su presentador Manu Sanchez, prefiere tomarselo con filosofía y buen humor como bien podemos ver en su Twitter personal. 

Nada mejor como el humor para hacer frente a las malas noticias...

FESTVAL 2012: DEL "TE LO MERECES" Y "LA VOZ" A UNA NUEVA EDICIÓN DE "NÚMERO UNO"

Paula Vázquez y Roberto Leal presentarán parece ser que la noche de los viernes TE LO MERECES
Las noticias sobre el nuevo curso televisivo se siguen sucediendo en el FESTVAL 2012 que se celebra desde hoy en Vitoria. Y poco a poco nos vamos enterando en qué consistirán muchos de los estrenos que las televisiones preparan de cara a la nueva temporada. Por ejemplo y en Antena 3, Paula Vázquez y Roberto Leal presentarán TE LO MERECES, un concurso con un objetivo común: la solidaridad. Recordemos que Paula fichó por Antena 3 para presentar este concurso aunque luego se hizo cargo de NUMERO 1, el talent show que emitió la cadena la pasada temporada y de la que parece ser que se quiere realizar una segunda temporada.
Jesús, muy ilusionado ha estado explicando la mecánica
del nuevo talent de Telecinco
Precisamente de "talents shows" seguimos hablando. Telecinco ya tiene listo su nuevo programa de talentos musicales con Jesús Vázquez a la cabeza. El programa podría estrenarse en la semana del 17 de Septiembre aunque no se sabe en qué día.
Un jurado formado por David Bisbal, Melendi, Rosario y Malú serán los encargados de escuchar a las voces que se presenten al programa. Pero ojo! Solo lo escucharán, no las verán. "Las audienciones ciegas" pretenderán centrarse en la voz y no dejarse llevar por el factor del físico.
Los protagonistas de la serie histórica ISABEL de TVE posaron juntos, antes de que la serie se estrene en el FesTVal. 
De izquierda a derecha: Sergio Peris Mencheta, Barbara Lennie, Michelle Jenner, Rodolfo Sancho y Willian Miller.
Hay una gran expectativa con la serie de TVE, de la que por cierto, aún habría esperanzas de que, de funcionar bien en audiencia, se grabe una nueva temporada.

FESTVAL 2012: TVE CONFIRMA EL FIN DE “AMAR...” Y DESCONGELA SUS SERIES

La telecomedia española STAMOS OKUPA2 debutará en unas semanas la noche del viernes en La 1

El fesTVal de Vitoria ya ha comenzado y TVE ha destapado todo su artefacto en ficción que tenía congelada desde la noticia de los famosos recortes. Ignacio Corrales ha confirmado definitivamente el fin de la serie AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS - que dará comienzo el próximo lunes 10 de Septiembre - en Noviembre. Después, la serie pasará a formar parte de la parrilla de Antena 3.
Por otra parte y tras el parón en todas sus ficciones, ISABEL desembarcará este mismo lunes en La 1 de TVE y en próximas semanas se estrenará STAMOS OKUPA2, la nueva comedia de Alicia Hermida, Carmen Maura y Anabel Alonso, en principio para la noche de los viernes.
Pero lo que sí habrá alegrado tras las duras críticas a la congelación de sus principales series, a sus seguidores es saber que TVE volverá a emitir sus principales ficciones: AGUILA ROJA, CUENTAME, LOS MISTERIOS DE LAURA, GRAN RESERVA, 14 DE ABRIL: LA REPÚBLICA. 

lunes, 3 de septiembre de 2012

"EL PROGRAMA DE ANA ROSA" INICIA TEMPORADA CON CAMBIO TOTAL DE PLATÓ

Ana Rosa vuelve con un renovado grupo de colaboradores y nuevo look 
El programa matinal de Telecinco ha comenzado hoy su nueva temporada y lo ha hecho con un cambio total de look en lo que a los decorados se refiere. No solo será visible los nuevos grafismos y mobiliario, porque EL PROGRAMA DE ANA ROSA, dará la bienvenida a nada más y nada menos que 16 nuevas incorporaciones.
La Supernanny Rocío Ramos Paul, el actor Tony Cantó, los periodistas Montserrat Domínguez y Paco Lobatón o el inigualable Mario Vaquerizo serán algunos de los rostros que renueven las mañanas del grupo principal de Mediaset...

sábado, 1 de septiembre de 2012

SUPLEMENTO LVC: UN GALÁN QUE SE VA, UN IMPUESTO QUE SUBE Y UN PALO INFORMATIVO

Las televisiones se han volcado en las informaciones acerca de Ruth y Jose 
Sin duda, la imagen de esta semana es la del dolor y del horror. La del horror de muchos cuando han descubierto en la mismísimas Quemadillas, propiedad de José Bretón unos restos oseos al parecer de ni más ni menos que de Ruth y José, los desaparecidos hijos de Ruth y José (padres) calcinados por una hoguera que podría haberse encendido a los 800 grados. Las investigaciones apuntaban a un fallo por parte de la policía que el anterior informe habrían llegado a la conclusión de que eran huesos de animales. 
Los diferentes programas de TV, tanto ESPEJO PÚBLICO o EL PROGRAMA DE ANA ROSA se volcaron totalmente con la noticia, primero a base de dar paso a la máxima y más candente actualidad y poco a poco inmiscuyéndose en el fino y peligroso mundo del morbo. ¿A qué olía el humo que presuntamente salía de la hoguera de los niños? 
Definitivamente, parece que tal y como leí en alguna crítica por la red, a las televisiones les costará diferenciar entre la información y el morbo. Esa venida antes de tiempo tanto de Susana como Ana Rosa, no hace sino subrayar más aún, los titulares que se han dado acerca del comportamiento de las teleivisones. ¿No podrían haber continuado sus sustitutos que tan bien lo han hecho? ¿O esa cosa ególatra que posee todo quién se asoma por la pequeña pantalla casi te domina?

NUESTRA REVISTA: TELEINDISCRETA


Atención a la foto de portada que tienen ahí al lado. Año II y revista nº 13. Como portada, nada más y nada menos que Donovan, uno de los protagonistas de la serie V. La revista continúa explotando el éxito de la serie de lagartos con diversos objetos. En este caso, con diez nuevos adhesivos de la popular serie americana. Además, la serie FAMA comenzaba a despuntar y convertirse en ídolos de los jóvenes de la década. Por eso, la revista también obsequiaba con cromos de FAME a sus lectores. 
Donovan compartía protagonismo en la revista con nuestra querida Mayra Gómez Kemp. Ahí la ven, en la esquina derecha vestida de azul, bajo un titular que muchos daríamos lo que no tenemos para volverlos a leer: VUELVE "UN, DOS, TRES..." 

ADIÓS ADOLFO, HASTA SIEMPRE, SEGURA!

Las malas noticias - diferenciándola evidentemente - nos han seguido acompañando a lo largo de la semana con la marcha de uno de los actores y hombres más queridos del mundo de la televisión y teatro: Carlos Larrañaga, el gran e inolvidable Adolfo Segura en FARMACIA DE GUARDIA cerraba los ojos en la tarde del jueves ante el dolor del mundo de los medios que le homenajeaban a través de frases en las diferentes redes sociales...DEP

EL GOBIERNO SUBE EL IVA AL 21%

Nos despedimos con una de las canciones que llevo tarareando desde hace unos días y quetan bien lo hacía la por entonces joven Concha Velasco. Desde hoya, 1 de Septiembre, España notará en su cartera que su dinero le dura menos: hoy sube el IVA. Tras la sabida ya de los dos puntos de ZP, ahora es Rajoy quien puso el grito en el cielo cuando la primera subida la que hace la de ahora. Además no serán dos puntos, sino tres. En fin, me despido de ustedes con Conchita Velasco cantando aquello de "QUE VIVA EL IVA" Pero no me peguen eh?...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...