jueves, 28 de febrero de 2013

EXCLUSIVA: ROBERTO LEAL: Viendo A3, podemos llevar a gala cualquier mote menos el de "tristes"


Tiene la alegría y el desparpajo que solo da esta tierra. Ha visto venir el éxito con la misma humildad que ha aceptado charlar un ratito con nosotros. Del boom que supuso ESPAÑA DIRECTO donde era reportero a convertirse en uno de los rostros de éxito de las mañanas de Antena 3. Roberto Leal, representa hoy, día de Andalucía, en nuestro blog a muchos de esos andaluces que han podido alcanzar su sueño y nos hace felices desde la pequeña pantalla. Gracias Roberto!!

Roberto copresenta cada mañana ESPEJO PÚBLICO, el matinal que le quita muy a menudo el reinado a Ana Rosa
Háblanos de ESPAÑA DIRECTO... ¿Qué recuerdos tiene de su etapa allí? ¿Cree que es un formato que debería recuperar alguna televisión nacional?

Sin duda mis mejores recuerdos como reportero. Fueron unos años maravillosos, un máster en la calle en el que además de aprender día a día hice grandes amigos que hoy, por supuesto, todavía lo siguen siendo. Es una pena que hoy no contemos con un formato así a nivel nacional. Disfruto mucho viendo las versiones autonómicas, como por ejemplo, la andaluza o la madrileña.

De repente, Antena 3 se fija en usted y se convierte en uno de los rostros más populares de la cadena. Fue un salto bastante grande pasar de reportero a presentador ¿no?

¿Más populares? jaja gracias paisano. Lo cierto es que cuando Antena 3 me propuso copresentar 3D junto a Gloria Serra fue todo un reto por muchas razones. Pasar de la calle a plató es un mundo. Tuve la suerte de coincidir con grandes profesionales que me echaron un capote y hoy estoy seguro de que acerté de lleno con el cambio. Fueron 5 años en España Directo y creo que me vine cuando mi ciclo en la cocina había acabado (entre otras cosas porque me estaba poniendo como Falete) Jaja!

En su etapa en "España Directo", Roberto no solo hacía 
la cocina...
Ahora en ESPEJO PÚBLICO, ¿cómo sienta desayunarse muy a menudo a EL PROGRAMA DE AR? ¿Cuál cree que ha sido la razón por la que el matinal pegó “El estirón” y se hizo con la audiencia de las mañanas?

Creo que es sano que exista esa competencia en dato con los compañeros de Ana Rosa. Tengo grandes amigos en ese programa y que a ambos nos vaya bien sólo puede ser motivo de alegría para todos. Las buenas audiencias vienen precedidas de un gran trabajo del magnífico equipo que tenemos. Somos más de 60 personas trabajando sin descanso. Periodistas que amamos esto y que estamos felices de poder contar historias cada mañana.

¿Qué piensa cuando escucha que ambos programas abusan demasiado de los sucesos y el morbo?

Las opiniones son libres y entiendo que se nos tache a ambos de que a veces podamos caer en el error de pisar esa delgada línea. Buscar el sensacionalismo, el morbo, lo crudo por lo crudo, es lo más fácil. Por eso tratamos cada mañana de desligarnos de este tipo de tratamiento. Si alguna vez hemos caído en ese error jamás ha sido intencionado. El problema es que muchas veces la realidad es más dura de lo que quisiéramos. Nuestro trabajo es  buscar esa “otra manera” de contar las cosas.

Aunque no lo parezca, ése que ven ahí es Roberto
Junto a su chirigota "LOS DEL ESPACIO"
Este año me llevé una enorme y grata sorpresa cuando le vi en las tablas del Teatro Falla ¿Cómo ha pasado estos Carnavales y cuáles han sido sus agrupaciones favoritas? Pa usted y pa mí: ¿Usted es más de carnavales de Cádiz o de Feria de Abril?

Óle óle. Llevo 12 años ligado al mundo del carnaval y como dicen por ahí abajo…”soy un picao”. Estos carnavales han sido muy especiales. Ver el teatro Falla en pie despidiendo a mi chirigota “los del espacio” al grito de “chirigota, chirigota”…es muy grande. Me quedo con la agrupación de mi amigo Antonio Serrano “contigo aprendí” y con la comparsa de Tino y Antonio Martín, canela fina ambas. ¿Feria o carnaval?. Más carnaval que feria…pero pudiendo disfrutar de ambas…¡para qué elegir hombre!.

¿Qué opina sobre el “mote” que determinados medios han puesto a su cadena, “la cadena triste”? ¿Qué opinión tiene sobre la desmedida rivalidad entre Antena 3 y Telecinco?

Si te soy sincero ese mote me parece añejo. En su día tuvo gracia y era muy recurrido por la competencia. A todo el que hoy tacha Antena 3 de ser “la cadena triste” le invitaría a que se diera una vuelta por nuestros pasillos… se lo pasaría muy bien. Con echar un ojo a nuestra parrilla no hay que ser muy avispado para entender que aquí podemos llevar a gala cualquier mote menos el de “tristes”.

¿Qué es exactamente la “telebasura”? ¿Existe realmente o es un concepto inventado para desprestigiar al medio?

Una vez leí una entrevista a Vasile en la que decía que “la telebasura no existe, está la tele que se ve y la que no”. No es que coincida con estas palabras porque es cierto que hay muchas formas de hacer televisión pero si entiendo que si ese tipo de producto se consume será porque hay una audiencia que disfruta con ello, y ahí es complicado opinar. No sabría definir donde acaba la tele convencional, la familiar, la “blanca”, y empieza la tele que rechina. Creo que particularmente jamás he participado del circo televisivo.

¿Cómo es de cerca Susana Grisso?

Tal y como aparenta. Una profesional de los pies a la cabeza que se esfuerza cada día en mejorar su trabajo. En la redacción es una grandísima compañera y en la calle una fiel consejera y, en mi caso, un buen “espejo” donde mirarme.

¿Qué ve Roberto Leal de la televisión?

Sobre todo series y algún que otro programa de entretenimiento. Soy fan del Hormiguero, de todo lo que lleve la firma “Flo”, de “lo sabe no lo sabe”… como ves, variopinto.
  
¿Qué supuso para usted la Antena de Plata 2012?

Lo primero, una sorpresa. Lo segundo, un acicate para seguir trabajando cada día y aprendiendo de los grandes.

Usted que está más centrado en la actualidad, ¿nos queda mucho de crisis?.

Uy… ojalá fuera un oráculo y tuviese respuesta para eso. La esperanza es que este año comencemos a salir del pozo y a crear empleo. El déficit se ha reducido por encima de lo esperado así que espero que esto sea señal de que tanto esfuerzo, tanto ahogo, tanto cinturón apretado, tenga resultados inmediatos.

EL TEST DE "LVC"

Bárcenas... Peineta, cola y mantilla.

Desahucios... Lacra. Stop. YA.

Paula Vázquez... Arte. Alegría. Compañerismo.

Antena 3... Profesionalidad. Trabajo. Amigos.

Mariano Rajoy... Papelón. Papelón. Papelón.

Madrid Arena... Drama. Corporativismo. ¿Y ahora qué?.

Desempleo... Vergüenza. Losa. Ya está bien…

Esperanza... No nos queda otra…

martes, 26 de febrero de 2013

Y LA PANTOJA BESÓ A MARÍA DEL MONTE EN ANTENA 3

La Gala de TU CARA MAS SOLIDARIA logró recaudar el millón de euros en un programa que tuvo momentos a cuál más mítico. Pero sin duda, la actuación de Jorge Cadaval haciendo de Isabel Pantoja logró romper todos los esquemas. Y no fue por lo mal que cantó sino porque por primera vez se atrevió a besar ni más ni menos que a María del Monte...

Jorge Cadaval a lo Isabel Pantoja no dudó en besar a María del Monte en TU CARA MAS SOLIDARIA

Pues ya solo con la presencia de Jorge Cadaval haciendo de quién hacía, sabíamos que se iba a liar. Y así fue: el "moranco" no tuvo el mayor reparo para hacer de la Pantoja cantando "Se me enamora el alma", una canción que le quedó muy grande ya que no llegaba y hasta se le olvidaba la letra. Lo importante fue el show y el numerito que formó. Cuando terminó, Jorge se fue para María del Monte, que hacía de jurado: "Que no me puedo resistir!!" dijo yéndose para ella y plantándole un beso en la boca. Luego fue la propia María la que se levantó y le dio otro. Pero además, Jorge le increpó a María: "Mira que no quiero dejar de ser tu amiga" cuando le estaba pidiendo que lo eligiera a él para pasar a la final. Cosa que finalmente sucedió. Eso sí, fue Anna Simón la vencedora de la noche. Pero eso no fue todo. El programa, que por cierto dejó a GRAN HERMANO bajo mínimos, fue testigo de la vuelta de Melody a los escenarios y de la unión de las dos ganadoras del concurso: Angie y Rocko.


Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3
  

lunes, 25 de febrero de 2013

TVE, SIGUE INMERSA EN LOS CAMBIOS DE SUS TARDES AHORA CON UN NUEVO CONCURSO

La tarde de La 1 se desmorona por todas partes: no solo la franja de sobremesa ha pasado a ser la más baja de su historia sino que en su franja de tarde con +GENTE como principal atractivo no logran llegar ni tan siquiera al 5%. TVE alertada ante esta grave caída, ya pone remedios...

Cada tarde, La 1 podría emitir el nuevo concurso LETRIS

La caída de audiencia de TVE hace estragos en la cadena pública. Desde que el Partido Popular se hiciese con el control de TVE y además se hicieran visibles las consecuencias de los recortes al ente público, la cadena ha ido perdiendo audiencia de forma realmente grave. Ni las mañanas, ni las tardes, ni las sobremesas ni la mayoría de sus noches levantan cabeza. Tras la mudanza de AMAR... a Antena 3 con discreto éxito, TVE se ha quedado huérfana de serial diario en la que era siempre líder. Ahora se prepara una nueva, GRAN RESERVA EL ORIGEN, que será una precuela de la actual serie que se emite los lunes por la noche. Pero no es el único problema de la parrilla de La 1 ni mucho menos: el espacio +GENTE que presenta Anne Igartiburu no llega ya ni al 5% arrastrando a toda la tarde a una audiencia lamentable. 
Con este panorama, TVE se ha visto obligada a meter mano a sus tardes y lo hará con el nuevo espacio de Ana García Lozano, TENEMOS QUE HABLAR, un talk show que formará parte de su nueva apuesta vespertina. Pero hoy hemos sabido gracias al portal FormulaTV, que la intención de TVE es la de incorporar un concurso también para que la variedad sea el principal atractivo de la tarde: LETRIS (mezcla de Scrabbles y Tetris), enfrentará a tres concursantes cada día que tendrán que descifrar un código secreto de seis letras que le proporcionará un suculento premio en metálico. LETRIS es un formato que lanzará la nueva productora de Tony Cruz y Jose M. Mainat. Se desconoce el presentador y el premio en sí. Lo que sí tengo claro, es que tendrán que currárselo mucho y que no se parezca ni de lejos al engendro de concurso que le encargaron a Ramón García, donde no había ni público, ni alegría. Aquello no funcionó entre otras cosas porque la sosería y hastío se apoderaban de tí desde el primer momento. Además, tendrá que competir con un concurso que despilfarra precisamente todo lo contrario: AHORA CAIGO en Antena 3 con Arturo Valls.
Así, parece que tras la Semana Santa, las nuevas tardes de TVE podrían quedar más o menos así:

16.30 GRAN RESERVA EL ORIGEN
17.30 TELENOVELA LATINA
18.30 TENEMOS QUE HABLAR
19.30 LETRIS
20.00 +GENTE
21.00 TELEDIARIO

ASÍ SERÁ EL "TU CARA ME SUENA" SOLIDARIO DE ESTA NOCHE

Bajo el lema de "Stop a los desahucios", Antena 3 y CRUZ ROJA finalizan su campaña solidaria en la noche de hoy con un auténtico broche de oro. Aprovechando el inmenso tirón de TU CARA ME SUENA, el espacio de Manel Fuentes reune hoy a varios artistas que junto a los concursantes de la 2 edición llevarán a cabo, una gala muy especial...

Los rostros del programa se unirán a otros invitados para dar lugar a una gran Gala

Esta noche Antena 3 cierra su campaña solidaria con Cruz Roja para parar los desahucios que tan habitualmente están teniendo lugar en nuestro país. Y lo hará con una gala especial de TU CARA ME SUENA donde a los concursantes de la 2 edición se unirán artistas invitados. Por ejemplo, a Daniel Diges se unirá Adrián Lastra con el que interpretarán a The Blues Brothers ("Everybody needs somebody"), la joven Melody actuará en solitario haciendo de Natalia Jiménez ("Me muero") y Arturo Valls se meterá en la piel de Maroon 5 ("Moves Like Jagger"). A Josema Yuste que vuelve al programa por una noche, le han encargado encarnar a un compañero de su propia edición: Francisco ("La chica del poster") y Ángeles Muñoz y Santiago Segura se unirán para dar vida a Amistades Peligrosas ("Me quedaré solo" y "Estoy por ti"). Pero la cosa no queda ahí, el ex "Chico AR", Antonio Hidalgo vuelve a Antena 3 para hacer de Juan Magan ("Bailando por ahí"), Anna Simon será Madonna (“Vogue") y Felisuco hará de Melendi ("Tu jardín con enanitos"). 
Los artistas no acaban aquí: Berta Collado se transformará en Paulina Rubio ("Boys will be boys") al igual que Jorge Cadaval en Isabel Pantoja ("Se me enamora el alma”), una actuación que despertará seguro que las carcajadas d todos los presentes. La triunfita Nuria Fergó encarnará a Julie Andrews ("Cosas que me hacen feliz") y por último, dos dúos, los formados por Angy y Roko que harán de Donna Summer y Barbra Streisand ("No more tears") y Javier Herrero y Ángel Llàcer que harán de Los Pecos ("Háblame de ti" y "Acordes") pondrán punto y final a esa solidaria gala. La diversión está asegurada.

sábado, 23 de febrero de 2013

CUANDO TELECINCO TENÍA SU LOCUTORA DE CONTINUIDAD

Aunque hoy en día, la profesión de "locutora de continuidad" ha desaparecido, el gran público recuerda todavía a los grandes profesionales que se hicieron cargo de este puesto sobre todo en la etapa de TVE. Pero hasta hace relativamente muy poco, una cadena privada como Telecinco tenía la suya propia. ¿Os acordáis de Yolanda Benítez?

Yolanda Benítez nos informaba de los espacios que iban en la parrilla de la por entonces debutante Telecinco

Aunque el oficio de "locutora de continuidad" siempre quedará asociado a nombres tan míticos como los de Marisa Naranjo, Marisa Medina o Aurora Claramunt y a TVE como cadena de culto por esos tiempos, si uno se pone a rebuscar en la historia de la tele, se da cuenta de que hasta hace relativamente poco tiempo, las locutoras de continuidad continuaban teniendo su sitio poco antes de desaparecer para siempre. Y no en TVE, sino en las privadas. Nos hemos acordado hoy de Yolanda Benítez: ¿Os acordais?  La presentadora salía varias veces al día con el fin de informarnos los programas que iban a tener lugar en la jornada. A Yolanda la hemos vuelto a ver tiempo después en los Informativos de Telecinco. Por cierto, que Yolanda fue la sustituta de María Teresa Campos en LA MIRADA CRÍTICA cuando la malagueña tuvo que ausentarse debido a su enfermedad.

jueves, 21 de febrero de 2013

EL TUNEL DEL TIEMPO: SUSANA GRISSO

Susana Griso ha mejorado considerablemente su aspecto con el paso de los años
Si hay algo que me da la razón con el paso del tiempo es que las mujeres llegadas a una edad se convierten en rubias. Susana Griso, la rubia y hasta sexy presentadora de ESPEJO PÚBLICO no fue siempre ni tan rubia ni tan sexy como bien podemos ver en esta foto.
Desde sus comienzos en TV3 hasta llegar a las noticias con Matías Prats, Susana sufrió un gran cambio físico que ha ido mejorando aún más desde que presenta ESPEJO PÚBLICO. Quizás estemos ante la primera persona a la que quizás le sienta bien el madrugar, bueno eso y el bisturí. Para que andarnos por las ramas...

TIRARSE A LA PISCINA

La piscina parece convertirse ahora en el principal atractivo del nuevo formato que preparan Antena 3 y Telecinco con un buen puñado de famosos como concursantes. Formatos casi idénticos que podrían estrenarse de aquí a algunas semanas...

Famosos tirándose al agua parece ser el formato más deseado por Telecinco y Antena 3 

Antena 3 y Telecinco andan inmersas en los preparativos de la que parece que será una de sus principales apuestas: SPLASH, FAMOSOS AL AGUA y MIRA QUIEN SALTA respectivamente cuenta ya con un buen número de famosos como concursantes. Lo más curioso es que los dos formatos son muy parecidos. Ninguna cadena suelta prenda de su fecha de estreno. En Antena 3, será Arturo Valls el encargado de presentar el nuevo programa y en Telecinco, Jesús Vázquez hará lo propio.
Pero no es lo repetido de su formato, ni tan siquiera lo variopinto de sus concursantes (En Antena 3, ya han confirmado su asistencia Falete, Miriam Díaz Aroca, Zerafín Zubiri, Teté Delgado o Toñi Salazar y en Telecinco, los eternos concursantes de GH, y nombres ligados a SALVAME como Lydia Lozano o Karmele Marchante pasando por Sonia Ferrer o Raquel Mosquera) lo que me llama la atención. A mí lo que más curiosidad me provoca es qué puede enganchar de un programa en la que la única "gracia" es ver a un grupo de famosos o frikies saltando desde un trampolín. ¿Qué interés puede tener eso? ¿Qué juego puede dar eso al margen de las polémicas prefabricadas que pueda dar la cadena de Vasile con sus concursantes? Veremos en qué consiste el programa en sí. De momento, y tal como veo el programa desde fuera, los que realmente se han tirado a la piscina son Antena 3 y Telecinco...

"DESAFÍO BAJO CERO", EL PROGRAMA QUE PATINÓ EN TELECINCO

Algunos de los concursantes de DESAFÍO BAJO CERO
En 2006, Telecinco estrenó un espacio al que me recuerda bastante el formato que está a punto de estrenar. Manel Fuentes conducía DESAFÍO BAJO CERO, un programa cuya única gracia consistía en ver como un grupo de famosos patinaban... Lo que realmente patinó fue el programa en sí, que tras unas pocas semanas, fue cancelado por su poca audiencia. Entre sus concursantes estaban Paco Morales, Almudena Cid, Leandro Rivera, Kim Mannig, Daniel Ducruet o algun que otro triunfito. 
El programa contaba además con la narración de un mito ya desaparecido de la televisión: Jose Luis Uribarri. Pero nada de esto pudo con el estrepitoso fracaso.

lunes, 18 de febrero de 2013

ASÍ HA SIDO EL DEBUT DE "ASI NOS VA", LO NUEVO DE FLO Y ANA SIMÓN

En un nuevo intento para subir sus sobremesas, laSexta ha encargado un nuevo programa a Florentino Fernández y Ana Simón. La pareja tripite como pareja tras el éxito de TONTERIAS LAS JUSTAS y OTRA MOVIDA. Su debut ha tenido lugar esta misma tarde...

Florentino y Ana se enfrentan a un nuevo reto: reflotar las tardes de laSexta, como hicieron con la de Cuatro o Neox
A eso de las tres y media de la tarde, Florentino Fernández hacía su reaparición en un nuevo programa diario y en una franja horaria que él conoce muy bien. Junto a él, la guapa Ana Simón tripite como pareja del humorista tras sus dos trabajos anteriores. 

Tras los intentos fallidos de programas que pretendían ser graciosos o entretenidos, se ha pasado a una fórmula que no debería de fallar: Tanto Ana como Flo están curtidos en este tipo de apuestas. Se han especializado en el entretenimiento y eso se ha notado hoy. Mucho dinamismo, variedad y humor fresco han llenado el primer programa de ASI NOS VA. Lo que más he agradecido ha sido no pasar la vergüenza ajena de sus antecesores (ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO, aquel horrible NO LE DIGAS A MAMA QUE TRABAJO EN LA TELE o incluso los últimos tiempos del mítico SE LO QUE HICISTEIS). Porque este tipo de programas que van de "graciosos" suelen caer en eso: sus monólogos, reportajes o chistes hacen muchas veces reír pero por no llorar... Eso sí, todos no son halagos: Adriana Abenia se equivocaba más que respiraba, supongo que los nervios del estreno serían los responsables aunque creo que en el papel de reportera se siente más segura... 
Cámaras ocultas, actualidad, reportajes curiosos, los míticos doblajes de Flo y mucho humor: esa es la fórmula en que es especialista 7 y Acción, productora de programas de éxito como EL HORMIGUERO y TONTERÍAS LAS JUSTAS que funcionaron muy correctamente. Otra cosa es que ahora la audiencia los acepte de igual manera. Para mí, han acertado. Felicidades!

LO QUE DIO DE SÍ LA GALA DE LOS GOYA

Un año más, la polémica rodeó a la Gala de Los Goya que TVE emitió liderando por cierto en la noche del sábado: no faltaron las ya casi clásicas reivindicaciones políticas por parte de diferentes actores. Presentada magistralmente por la genial Eva Hache, esta vez fueron un poco más allá y un terrible fallo con un sobre y unos premiados protagonizó la anécdota de la noche...

Así se les quedó la cara a Adriadna Ugarte y su compañero cuando se dieron cuenta del tremendo patadón

Se se volvió a liar parda. La Gala de los Goya ha vuelto a tener a la polémica como mejor aliada. Con el PP en el Gobierno y con los recortes como gran protagonista del primer año de vida del Gobierno Rajoy, tampoco había que ser muy inteligente para no esperarse algo así. Pullitas sobre los recortes en Sanidad y Educación, un poquito de Bárcenas por otro lado y por supuesto, su toque a la Familia Real. Como maestra de ceremonias, alguien a quién cada vez se le da mejor lo de hacer reír  Eva Hache tiene una asombrosa habilidad para decir cualquier salvajada y lo recibas con la mejor de las sonrisas. 
Uno de los momentos más impactantes de la gala fue cuando la actriz Candela Peña recogió su premio y reivindicó que no sabe que educación le dará al hijo que ha tenido hace poco. El estado del hospital en que moría su padre también fue otra de las protestas de la actriz.
Pero sin duda, uno de los momentos más "tensos" que se haya podido vivir en una gala de premios fue el que protagonizó Adriadna Ugarte cuando se equivocó en el nombre de los ganadores y dijo otro. Su cara era un poema...
Aunque hoy en las tertulias tanto de radio como de televisión (que por cierto, cada vez se parecen más), de lo que más se hablado ha sido de ese marcado acento reivindicativo que ha cogido Los Goya de un tiempo a esta parte... En este caso, la derecha ponía el grito en el cielo...

domingo, 17 de febrero de 2013

MUERE MARIFÉ DE TRIANA

Tenía 76 años y era de las pocas de las grandes que nos quedaban. Ayer se nos iba Marifé de Triana, la mujer que nos representaba cada canción que cantaba y por eso  la terminaron llamando "la actriz de la canción"

Marifé recibió la Medalla de Mérito al Trabajo en 2011

La tonadillera Marifé de Triana falleció anoche a los 76 años de edad. Marifé a la que irá siempre pegada su maravillosa versión de Torre de Arena recibía en 2011, la Medalla de Mérito al Trabajo. Intérprete de temas tan míticos como "María de la O, o La Loba", Marifé fue incluso presentadora en diferentes espacios de Canal Sur, entre los que estaban LO QUE YO TE CANTE. DEP

jueves, 14 de febrero de 2013

HACIENDO LEÑA DEL "MARCA TV" CAÍDO...

Los rumores insisten y apuntan a que el próximo 30 de Junio, la cadena deportiva de la TDT, MARCA TV podría cerrar para dar paso a una Teletienda. Mientras esto se confirma, aparecen más rumores: los de muchos interesados en hacerse con algunos contenidos de dicho canal...

Al parecer, los días de MARCA TV podrían estar contados...

No es la primera vez que hablamos aquí del interés de 13tv por tener un programa de deportes. Lo intentó con PUNTO PELOTA, que parece inamovible de Intereconomía a pesar de que el mismísimo Vasile también les ha tentado... Y ahora la cadena católica lo tiene a huevo: parece ser que están negociando ya para hacerse con los derechos de FUTBOLEROS y llevar el programa a sus noches y así poder competir con Josep Pedrerol y su exitoso programa. Hace tiempo y lo dijimos aquí, que 13tv intenta llevarse al programa de MARCA TV a su cadena y con el inminente cierre del canal parece que no sería del todo imposible... 
Otro de los contenidos por el que pelea en este caso TVE es para hacerse con los derechos de la liga de futbol en abierto según cuenta PrNoticias que hasta ahora ofrecía MARCA y que podrían pasar a TELEDEPORTE, la cadena deportiva de la pública que tan malos datos consigue.

¿POR QUÉ "AMAR ES PARA SIEMPRE" NO REPITE EL MISMO ÉXITO DE TVE?

Tras una intachable audiencia en las sobremesas de La 1, los recortes hicieron que la serie AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS se reinventara y convirtiera en AMAR ES PARA SIEMPRE, pasando además a Antena 3. Pero tras un muy buen comienzo, la serie ha perdiendo fuerza ¿Por qué no mantiene el mismo éxito que cuando estaba en TVE?

Aunque ha subido de audiencia con respecto a BANDOLERA, la spin off de AETR no consigue la misma audiencia que cuando estaba en La 1

Cuando la noticia de que Antena 3 se había hecho con los derechos de la serie diaria con más audiencia de la televisión, muchos aplaudieron la decisión de la cadena de apostar por la sobremesa como lo vienen haciendo de hace tiempo pero también fueron muchos los que vaticinaron que en efecto, el éxito de su predecesora, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS no se repetiría. Y aunque la serie para mi gusto, no ha perdido ni un ápice de calidad, no cierto es que la audiencia se ha ido desinflando y ni por asomo se parece a la que obtenía en su etapa en TVE.
¿Las razones? Aquí le contamos solo algunas. Si a tí se te ocurren otras, compártelas con nosotros a través de nuestras direcciones en redes sociales o a través de comentarios aquí mismo:

1) PARÓN DE MES Y MEDIO: La serie no es que saltara de un día para otro a Antena 3. Hasta que lo hiciera, pasaron algunas semanas. A pesar de la intensa promoción durante las navidades, quizás el público se haya enfriado y haya decidido tras muchos años viendo la serie, dejarla de ver definitivamente y pasarse a otros contenidos.

2) LA NO PUBLICIDAD DE LA 1 LA HIZO SUBIR MÁS AÚN: Con los muchos puntos en contra que tuvo la salida de la publicidad de TVE, algo hay que reconocer: y es que es un auténtico lujo ver una serie sin ningún corte publicitario. Algo de mucho agradecer. Aunque en Antena 3 blindaron la serie protegiéndola de la publicidad, en cuanto la han puesto, la serie ha bajado los buenos datos del comienzo.

3) LA SOBREMESA DE LA 1: UNA COSTUMBRE DE HACE AÑOS: Seamos honestos. Hasta que no terminó precisamente AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, ni los seriales de Antena 3 ni los culebrones de las autonómicas ni las broncas de SALVAME consiguieron desbancar a la cadena pública en esta complicada franja horaria. Desde los tiempos de CRISTAL o LA DAMA DE ROSA incluso hasta los programas de Hermida o Campos, la sobremesa ha sido siempre cosa de TVE. Por el contrario, si ha habido una cadena castigada en esta franja ha sido precisamente Antena 3...

4) EL PARÓN ENTRE LAS NOTICIAS Y LA SERIE: Cuando finalizan las noticias de Antena 3, hay un gran parón ocupado por mucha publicidad y una información meteorológica demasiada larga, mucho autobombo de la cadena en un corte que desespera a quién sea. Si tras cerca de 15 minutos, una cadena emite solo publicidad, lo normal es que la audiencia salga huyendo.

5) CAMBIO DE CADENA CON MUCHAS NUEVAS TRAMAS: No solo ha habido cambio de cadena, sino también de tramas y la incorporación de nuevos actores. Puede ser simplemente, que las nuevas tramas no sean lo suficientemente atractivas como para que hayan cautivado al espectador. A esto, habrá que sumar los despistes de una parte de la audiencia que seguramente sigue esperando a que AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS vuelva a las sobremesas de La 1, como siempre ha sido.

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA CAÍDA DE GRAN HERMANO

Una temporada más - y van catorce - el pionero de los realitys, GRAN HERMANO debutó el pasado lunes en la noche de Telecinco, enfrentándose a uno de los formatos más consolidados y exitosos del momento: TU CARA ME SUENA, que celebraba la final de su segunda temporada...

Tras la aparatosa caída, Álvaro tendrá que ser operado de los dos hombros...
No crean que la maldad me corroe. El hecho de que la decimocuarta etapa de GRAN HERMANO haya tenido el peor comienzo de su historia (19,3%) enfrentándose a la final de TU CARA ME SUENA (26%) no es el motivo del titular de este post. 
El reality que pronto irá subiendo de audiencia ya sin un rival tan fuerte, comenzó su temporada accidentalmente. El eslogan: "Siente el Vértigo" con el que el programa "vendía" la nueva temporada, tuvo la culpa. Los concursantes fueron llegando desde lo alto hasta llegar a uno de ellos, Alvaro, quién con la emoción de la entrada en la casa y los nervios del directo no se lo pensó dos veces y se tiró sin cuerdas ni nada a la gran red que el programa había puesto para la caída de sus concursantes. 

Estos son los nuevos grandes hermanos que pululan por la parrilla de Telecinco desde este lunes
Pero como todo en televisión se vende y en la cadena de Vasile más aún, el accidente y la operación de Alvaro no será sino un ingrediente más a un formato que no entiende ni de límites ni de ética. GRAN HERMANO 14 ha comenzado. Sálvese quién pueda...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...