jueves, 30 de mayo de 2013

SERGIO MONROY DESAYUNA ESTA SEMANA EN "VIVA LA VIDA"

Esta semana visita el magazin matinal VIVA LA VIDA, el pianista gaditano Sergio Monroy que charlará con Manuel Devesa de su nuevo trabajo llamado COMO UN JUEGO. Pero no será el único contenido del magazin...

Esta semana, VIVA LA VIDA habla con el gaditano Sergio Monroy

Este viernes el magazin matinal VIVA LA VIDA que se emite en Valentia Radio, recibe al pianista gaditano Sergio Monroy. Pero además, en nuestra "Página de Actualidad", hablaremos con Nazaret Medina de la obesidad infantil cada vez más presente en nuestro país.
Esta semana estrenamos una nueva sección con María Nuñez donde repasaremos la vida de los famosos. En esta ocasión, repasaremos la vida de Brad Pitt conociendo un poco más su enfermedad que ha dado a conocer esta semana: la prosopagnosia. 
Y finalmente dentro de nuestra sección de misterio, con Orwell trataremos de un proyecto conocido como el Haarp, capaz de manipular el clima después de que nos hayamos enterado de que este verano será el más frío desde 1816.
Por último, esta semana toca el informativo PARECE MENTIRA donde hablaremos entre otras cosas desde un maratón de masturbación para recaudar fondos hasta una mujer que dio a luz muerta y luego resucitó... 

Viernes a las 11.00 en VALENTIA RADIO con Manuel Devesa

viernes, 24 de mayo de 2013

LOS ALCÁNTARA SE DESPIDEN AL FILO DE UN DRAMA NACIONAL

Una temporada más, CUENTAME se despide con la alegría y el orgullo de haber sido desde el primer capítulo hasta el último, líder de audiencia de la noche del jueves.

Ricardo Sánchez se revela cada vez más como un extraordinario actor

Anoche CUENTAME COMO PASÓ dio por finalizada su 14ª temporada. Y lo hicieron por supuesto siendo líderes de audiencia como lo han hecho durante toda esta etapa. Centrada en una trama en la que Carlos Alcántara era el protagonista, lo de anoche podría haberse convertido en todo un drama nacional. Imagínense, que a los guionistas de la serie le hubieran dado por "matar" al heredero de los Alcántara... Por un momento lo creímos y nos temimos lo peor. Al final, la sangre no llegó al río. 
CUENTAME COMO PASÓ se despide hasta la ya confirmada 15ª temporada, después de ser una de las series que en sus recortes, TVE decidió congelar ante la desesperación de sus seguidores. La audiencia la acogió con especial cariño y ganas. 
TVE tiene en esta serie a una de las joyas de la corona. Dentro de los numerosos fracasos de la pública, la serie de Grupo Ganga, es como un oasis en medio del desierto. 
CUENTAME tiene en su elenco probablemente a los mejores actores del momento. Ya no solo nos quitamos el sombrero como lo llevamos haciendo desde su comienzo con Imanol Arias o Ana Duato, cada vez más a la altura de Imanol, tras sus muy dudosos comienzos. La nueva generación viene apretando fuerte: Ricardo Gómez puede presumir de haberse criado con lo mejor de la escena española y ha sabido coger el testigo de todos sus compañeros. El papel que ha tenido que hacer Ricardo en esta temporada es alucinante y lo revela como un muy buen actor que probablemente llegará más lejos aún de lo que ya de por sí es trabajar en la mejor serie a nivel nacional del momento.
CUENTAME te atrapa sin querer. Aunque algunas de sus tramas cueste asimilarlas ya sea por ser un poco surrealistas o algo rebuscadas, sus actores la hacen tan creíbles, y sus guionistas la cuentan tan bien, que difícilmente uno puede mantenerse ajeno a lo que pasa. Tras 14 temporadas, solo contamos ya los días, para volver a ver a Los Alcántara en acción. Seguro que nos vuelven a conquistar.

CUANDO TATE MONTOYA NOS CONTABA TAL COMO ÉRAMOS...

A los 64 años de edad, ha fallecido el presentador y cantante Tate Montoya, que en la década de los 90 nos deleitó a los andaluces con uno de los más míticos programas de Canal Sur en sus comienzos: TAL COMO SOMOS...

Tate Montoya demostró durante su etapa en TAL COMO SOMOS, su simpatía y buen hacer como presentador.

El cantante y presentador Tate Montoya falleció ayer por la tarde después de una larga enfermedad. Tate sufrió hace algunos años un aneurisma del que tiempo después tuvo que ser intervenido. Aparte de su faceta de compositor y cantante, durante mucho tiempo, Tate fue el rostro de las tardes de Canal Sur allá por el año 1992 gracias al programa TAL COMO SOMOS, un espacio que recibía cada tarde a todo un pueblo para ver sus tradiciones y cultura. El plató era una típica plaza de pueblo, que se llenaba de actuaciones musicales con los bailes de las fiestas de cada localidad que allí iba, se contaban historias sobre dicho pueblo y hasta se ocupaban de su gastronomía.
A continuación les mostramos un programa completo que hemos encontrado en el fascinante archivo de youtube.... DEP Tate Montoya

JUANRA BONET EN "VIVA LA VIDA": "Estoy seguro que Guasap se emitirá algún día"

El simpático presentador de Cuatro fue entrevistado en VIVA LA VIDA, el magazin matinal de los viernes de Valentia Radio. Habló de su paso por CAIGA QUIEN CAIGA y del programa que ahora presenta en las noches de Cuatro.

Juan Ramón dice estar encantado al frente del concurso que conduce diariamente e Cuatro

El magazin matinal que cada viernes presenta Manuel Devesa ha tenido como invitado esta mañana a Juan Ramón Bonet. El presentador de LO SABE NO LO SABE protagonizó la sección "El Desayuno" del programa radiofónico donde Manuel conversa con un personaje conocido y donde repasan un poco la carrera del invitado en cuestión.
Juan Ramón se mostró tan simpático como siempre. Cuando Manuel le preguntó por su relación con Daniel Martínez tras suspenderse el programa que el humorista debería haber estrenado en Septiembre en sustitución del concurso que presenta Bonet, Juan Ramón no dudó en aclararle que está seguro que GUASAP, como así se llamaba el programa, se emitirá más tarde o más temprano sobre todo por la calidad del equipo de quienes lo hacían. A continuación te ponemos la entrevista íntegra de Juan Ramón en el programa matinal:



Por lo demás, el programa matinal habló del fenómeno de los chemtrails en su sección de misterio, viajó hasta Arahuetes y repasó los momentos más tensos y divertidos de la tele como los enfrentamientos de la Campos y las paranoyas de Mariló Montero entre otros contenidos.

VIVA AL VIDA SE EMITE LOS VIERNES A LAS 11 EN VALENTIA RADIO

jueves, 23 de mayo de 2013

JUAN RAMÓN BONET "VIVIRÁ LA VIDA" MAÑANA EN VALENTIA RADIO

El presentador de LO SABE NO LO SABE, es el invitado mañana viernes de VIVA LA VIDA, el programa de Manuel Devesa en Valentia Radio. Los enfados televisivos, un viaje a Arahuetes y Los Chemtrails, entre los temas de mañana.

VIVA LA VIDA recibirá a Juan Ramón Bonet mañana viernes a partir de las 11 de la mañana

Mañana viernes a partir de las 11 de la mañana, Valentia Radio ofrecerá la tercera entrega del magazin matinal VIVA LA VIDA. El programa presentado por Manuel Devesa desayunará con Juan Ramón Bonet con quién repasará su carrera y nos hablará de su último éxito como es el concurso de Cuatro, LO SABE NO LO SABE. Juan Ra dará su opinión acerca de la supresión de GUASAP con Daniel Martínez, que debía sustituir a LSNLS el pasado septiembre.
Además, el programa repasará junto a María Nuñez, los enfados y momentos más divertidos de la tele. Nazaret Medina nos hablará de las redes sociales y su importancia en la sociedad.
Para terminar, viajaremos a Arahuetes, el pueblecito donde se graba CUENTAME COMO PASÓ cuando viajan a Sagrillas y hablaremos del fenómeno de los Chemtrails con nuestro compañero Orwell. Un tema muy interesante.

lunes, 20 de mayo de 2013

TVE ESTRENA SU NUEVA TARDE CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE FUNCIONEN

TVE inicia la semana con numerosos cambios en su parrilla. Al estreno del concurso LETRIS se sumará la llegada del nuevo CORAZON a las 20.30, y de la vuelta de Igartiburu al mítico CORAZON a las 14.30.

La dificil misión de Carlos Latres no serán las letras sino aumentar los números de la tarde de La 1 de TVE

Nuevo esfuerzo de La 1 de TVE por aupar sus shares diarios y salir de una vez del pozo en el que andan metidos desde hace ya dos años. Este mismo mediodía, Anne Igartiburu retornará a su mítico espacio de CORAZON  a partir de las 14.30 tras finalizar el programa +GENTE tras los pésimos resultados de audiencia.
Los demás cambios los veremos en su nueva tarde mucho más variada que incluirá tras las dos telenovelas, el programa de Ana G. Lozano TENEMOS QUE HABLAR que pese a sus discretos resultados continúa en antena ahora con nuevo horario de 18.30 a 19.30 y que le dará paso al nuevo concurso de la pública con Carlos Latre al frente, LETRIS, dedicado a la construcción de palabras al más puro estilo "Apalabrados" y sucedáneos. 
Para terminar, TVE dará paso a su Telediario con un programa que recuperará el espíritu del legendario GENTE con una segunda edición de CORAZON esta vez presentado por Elena S. Sanchez y que unirá corazón y sucesos. 
Los datos de audiencia han sido muy flojos en los últimos años en las tardes de TVE, por lo que esta nueva oferta tampoco tendría que tener muchos problemas con alzarlos un poco más. El gran problema está en la crisis que sufre TVE que ni una serie diaria que en otros tiempos arrasaría como es GRAN RESERVA: EL ORIGEN logra ponerse al menos en los dos dígitos. Serie por cierto, que si después de un tiempo prudencial en la sobremesa, no logra hacerse con la audiencia sugeriría probar ponerla en el access prime de la pública, como se emitió durante muchos años y siendo líderes de audiencia otra serie mítica diaria, ARRAYÁN...

domingo, 19 de mayo de 2013

ESPAÑA QUEDA PENÚLTIMA EN EUROVISIÓN

Un año más, España con "El Sueño de Morfeo" no solo se queda sin ganar el Festival de Eurovisión sino que esta vez, queda penúltima con solo 8 puntos...

Quizás los nervios han jugado una mala pasada a Raquel del Rosario...

Para ser realistas, ya contábamos con que España no ganase Eurovisión y con la ausencia de Portugal, también contábamos con unos cuantos puntos menos. Quizás por eso mismo, no han optado por una canción competitiva y festivalera y se conformaron con un tema musical al uso para El Sueño de Morfeo. Pero con lo que nos hemos sorprendido ha sido en primer lugar con el comienzo de la actuación de "El Sueño de Morfeo". A Raquel del Rosario parece que los nervios le traicionaron. Su voz temblaba mucho al comenzar y quizás transmitió inseguridad. Pero seamos sinceros, la actuación mejoró segundos después. Lo segundo con lo que no contábamos era con los escuetos, tristes y hasta ridículos 8 puntos con lo que nos hemos quedado!! 
Dinamarca, por su parte se ha alzado como ya pronosticaban todas las quinielas con el triunfo y ha sido la ganadora. 
Solo esperemos que el mero hecho de concursar en el Festival, no cueste un solo euro porque dadas las circunstancias por las que pasa nuestro país y el papel que desempeñamos cada año en el Festival, compensar lo que se dice compensar... no creo que compense.

martes, 14 de mayo de 2013

LA MISIÓN IMPOSIBLE DE TVE: "GRAN RESERVA, EL ORIGEN" DEBUTA MUY DISCRETAMENTE

La nueva serie diaria de la cadena pública se estrenó ayer pero lo hizo con una audiencia muy inferior a lo que a priori se esperaba. Habrá que ver su evolución. La semana que viene se estrenará LETRIS

Habrá que ver como  evoluciona GRAN RESERVA: EL ORIGEN, la nueva serie diaria de La 1 

Hace años que TVE perdió su liderazgo entre todas las cadenas. Hace un poco menos lo perdía en las tardes y hace aún menos lo hacía en la sobremesa. La cadena pública ha ido viendo como sus diferentes franjas horarias se caían poco a poco. Las mañanas, las tardes y sus primes... 
En sus noches, a excepción de los lunes, jueves y algún que otro domingo, La 1 de TVE no tiene nada que hacer frente a la oferta de las privadas. Eso sí, parece que MASTERCHEF le anima algo la noche del martes. Pero sin duda el gran problema lo tiene en el day time: La 1 perdió con la marcha de AMAR a Antena 3 el liderazgo de la sobremesa, la única franja en la que todavía era líder y no le será fácil volver a recuperarla. 
Ayer TVE estrenaba su nueva serie diaria: GRAN RESERVA : EL ORIGEN y lo hacía con una audiencia que no fue capaz de superar los dos dígitos. Ni sus telenovelas latinas ni el resto de oferta vespertina consiguen ya el favor del público. Atrás quedan aquellos tiempos en que la serie española de sobremesa, la telenovela latina y España Directo se llevaban la audiencia de calle. 
La próxima semana, La 1 estrenará el concurso LETRIS con Carlos Latre al frente, en el que sinceramente, hay puestas muy pocas esperanzas, al menos yo. Eso sí, habrá que tener paciencia, como con la serie de ayer. TVE descuidó durante mucho tiempo sus tardes: llena de reposiciones y programas sosos hasta decir basta. La misión de TVE es levantar las audiencias pero no lo tendrá fácil. En el tiempo en que su audiencia ha caído, hay otras que se han levantado y las costumbres han ido cambiando. Las tardes se la reparten entre las series y concursos de Antena 3 o SALVAME en Telecinco. 
Parece que la pública quiere estrenar este verano un programa muy parecido a ESPAÑ DIRECTO. Habrá que seguir probando, en cualquier momento toca la flauta.

lunes, 13 de mayo de 2013

LA TARDE TAN FELIZ QUE VIVIÓ MAYRA GOMEZ KEMP

El programa QUE TIEMPO TAN FELIZ decidió pasar la tarde del sábado en compañía de Mayra Gómez Kemp a quiénes dedicaron el programa con la visita de muchos rostros conocidos y míticos del 1,2,3...

Mayra se reencontró con muchos rostros del mitico "Un Dos Tres..."

Y van tres. A Telecinco se le podrá criticar muchas cosas pero no el no dedicar al 1,2,3... nuestro concurso fetiche, horas de su programación. Son con éste, tres los programas que QUE TIEMPO TAN FELIZ le ha dedicado al concurso de TVE. Irónicamente, la cadena pública que tiene mucho archivo del programa no hace nada... Una lástima. 
A Mayra fueron a sorprenderla muchos rostros del concurso de Chicho como Fedra Lorente, Moncho Borrajo y las azafatas Isabel Serrano o María Casal. Mayra no solo está mucho mejor de lo suyo, si no que no hablaron del tema y además cantó junto a "Los Super Singles" - creo que lo peorcito del programa de la Campos: ¿Cuándo se sabrán una canción entera sin mirar al karaoke que les han tenido que poner?? - que todo hay que decirlo.
A Mayra se la veía feliz, ilusionada pero sobre todo agradecida por el cariño que el público aún le profesa, y es que escuchar a Mayra es rememorar los viernes o lunes noche de hace varias décadas. Y eso, es de agradecer!
Por lo demás, si quereis saber más del programa, visitad nuestro blog "El Blog de 123", donde hay fotos y videos del programa.

"VIVA LA VIDA" LE RENDIRÁ SU PEQUEÑO HOMENAJE A CONSTANTINO ROMERO

El magazin matinal semanal de Valentia Radio le rendirá su pequeño homenaje al recientemente fallecido Constantino Romero repasando algunos de sus trabajos. Aunque no será lo único que hagan en su segunda semana de vida.

Constantino Romero será uno de los temas a tratar en VIVA LA VIDA

Esta semana es nuestro magazin VIVA LA VIDA nos acordaremos de Constantino Romero que nos dejaba en la noche del pasado sábado. Hablaremos de su vida y recordaremos algunos de sus mejores momentos en el cine y televisión. Recordaremos un número musical ya hoy imposible: el que hizo junto a Jordi Estadella y Joaquín Prat.
Pero además, y encontrándonos en Cádiz que es el lugar desde donde grabamos el programa, hablaremos con Moises Camacho, autor junto a José María Barranco Cabrera del primer premio de Chirigotas en los Carnavales e Cádiz este año con LOS DE GRIS. Hablaremos del Carnaval y la actualidad en nuestro programa. Además, en "Lugares con encanto" visitaremos Arahuetes, el pueblo donde se graba CUENTAME COMO PASÓ. Esto y mucho más en VIVA AL VIDA!! El viernes a las 11 en Valentia Radio!!

domingo, 12 de mayo de 2013

MUERE CONSTANTINO ROMERO

La voz de Arnold Schwarzenegger o Clint Eastwood en el cine o el rostro del mitico e inolvidable concurso EL TIEMPO ES ORO, nos ha dejado esta madrugada a los 65 años de edad.
Constantino Romero ha muerto esta madrugada a los 65 años. DEP

Yo siempre lo recordaré como aquella imponente voz del concurso cultural y sin embargo entretenido EL TIEMPO ES ORO que se intento por cierto recuperar hace poco tiempo para TVE sin que finalmente se llevara a cabo el proyecto.
Constantino Romero parecía buen hombre. Muy amigo de otro presentador y actor de doblaje como Jordi Estadella, Constantino nos ha dejado grandes momentos en televisión. ¿Quién no recuerda aquel mítico número musical de Telepasión, emulando a los BLUES BROTHERS? Sustituyó a Julia Otero en 3X4, y volvió con éxito a TVE con VALOR Y CORAJE. Sus trabajos no solo fueron para TVE, Antena 3 lo fichó para un exitoso programa que aun a dia de hoy recordamos: la Parodia Nacional.
La capilla ardiente de Constantino Romero quedará instalada desde las 15.00 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Familiares y amigos pasarán por alli para darle el último adiós.

sábado, 11 de mayo de 2013

MIRIAM DÍAZ AROCA INAUGURÓ EL NUEVO MAGAZIN "VIVA LA VIDA"

El pasado viernes 10 de Mayo, dio comienzo VIVA LA VIDA, el nuevo matinal semanal de Valentia Radio. Un magazin presentado por Manuel Devesa en el que no falta absolutamente de nada: entrevistas, música, actualidad, corazón y misterio...
 Los viernes a las 11.00 h en Valentia Radio

Miriam se convierte así en la madrina del nuevo magazin VIVA LA VIDA

Valentia Radio estrenó el pasado 10 de Mayo, el nuevo magazín VIVA LA VIDA que presenta Manuel Devesa. Un magazin que recorrerá con el humor y optimismo gaditano, la actualidad de la semana a través de variadas y divertidas secciones. 
Para inaugurarlo y en su sección El Desayuno, el programa contó con la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, con la que hablaron de su paso por SPLASH, de la obra que está representando ahora llamada NI PARA NI PARA MÍ y de su carrera en general incluyendo como no, el 1,2,3... 

Para aquellos que no la hayáis escuchado, os dejo la entrevista con la simpatiquísima Miriam. Todo un placer guapa!

jueves, 9 de mayo de 2013

FALLECE TODO UN CRACK: ALFREDO LANDA

El incombustible Alfredo Landa, el actor que representó durante años al típico españolito de a pie, el inventor del "landismo" y el que nos hizo reír, hoy nos hace llorar: ha fallecido a los 80 años.

Alfredo Landa en un momento de la película MANOLO LA NUIT. Landa en estado puro

Claro que Alfredo Landa no solo hizo comedia y representar al típico españolito por la década de los 70 pero en la memoria colectiva de este país se le recordará por sus papeles en películas tan míticas como "Genaro el de los 14", "Crónica de nueves meses", "Préstame 15 días" ó "Manolo La Nuit". 
Landa encarnó a la perfección al españolito bajito y cabreado, loco por las suecas y que dio paso a todo un fenómeno: el "landismo". Nos hizo reir con sus ocurrencias aunque también nos sorprendió con su espléndido papel en Don Quijote donde hizo del genial Sancho o a Germán Areta en su papelón en EL CRACK. En una vida tan dedicada a su medio, Landa fue capaz de pasar 40 grados a la sombra y de invitarnos a Alemania, muchos años antes de convertirse en una realidad en este país, y años después de que nuestros padres la visitaran por el mismo motivo. Para las nuevas generaciones también se le recordará por muchos papeles como fue el cascarrabias de Don Pepe en "Quien da la Vez" pasando por su último papel en "Los Serrano".
Este blog quiere recordar su carrera con uno de sus películas por los que siempre será recordado, MANOLO LA NUIT, buenísima y que resume muy bien el concepto "landismo". Que la disfruten. DEP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...