miércoles, 31 de julio de 2013

CUANDO CONSUELO BERLANGA PRESENTABA EL "WAKU WAKU"

TVE continúa regalando su histórico archivo y así uno puede volver a ver espacios tan recordados y míticos como por ejemplo WAKU WAKU, el programa que cada domingo allá por 1989 dirigía Chicho Ibañéz Serrador con el rostro de Consuelo Berlanga como presentadora.

Cada domingo, Consuelo Berlanga se asomaba a TVE para presentar WAKU WAKU

Ver de nuevo WAKU WAKU después de más de veinte años, te hace pensar en lo que ha cambiado la televisión en poco más de dos décadas. WAKU WAKU probablemente sea uno de los concursos más amables de la historia de la televisión. Con una muy buena crítica y con el nombre de Chicho Ibañez Serrador al mando de su dirección, su objetivo no era otro sino aprender y querer un poco más a los animales.
Cada domingo, cuatro famosos concursaban a base de preguntas sobre diferentes vídeos en los que los animales eran los protagonistas. Los ganadores donaban lo recaudado a alguna ONG de animales. En fin, un programa que podía reunir en un mismo espacio a invitados que hoy serían casi imposible tenerlos en un programa como es el caso de Jesús Hermida o Lydia Bosch, dos los invitados de este WAKU WAKU completo que TVE ha colgado hoy...

sábado, 20 de julio de 2013

DE COMO LUCÍA ETXEBARRÍA ACAMPÓ EN UN REALITY Y MÓNICA PONT SE HIZO FRIKIE

Ver para creer. Esta semana, la escritora y Premio Planeta Lucía Etxebarría se convertía en concursante del Campamento. No lo hacia sola, tras muchas salidas de tono, Mónica Pont parece que ya se ha convertido en la frikie oficial de la cadena...

Lo que es la vida: Lucia Etxebarría junto a Karmele Marchante en el reality de Telecinco

La crisis está llevando a muchos de nuestros famosos a hacer cosas auténticamente lamentables... Es verdad que cuando allá por la década de los noventa, conocimos a Mónica Pont en el inolvidable Hostal Royal Manzanares que regentaba por entonces Lina Morgan los jueves por la noche en La 1, nunca nos asombramos por sus dotes de actriz precisamente pero también es verdad que nunca nos imaginamos que terminaría siendo un juguete en manos de una cadena como Telecinco.
Después de mucho tiempo, un día volvimos a saber de aquella chica rubia de piernas y nariz larga. La vimos por los estudios de Telecinco entre peleas, llantos y abandonos de plató. Y cuando se "había hecho un nombre" en la cadena de Vasile, esta semana llegaba su gratificación: se convertia en uno de los scauts del reality de Telecinco. 
Y en Telecinco ya saben, menos por las Noticias, las imágenes del programa ya ha pasado por todos sus espacios. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando dentro del grupo de concursantes del CAMPAMENTO, nombre del nuevo esperpento de Casa Vasile se encontraba Lucía Etxebarría, la escritora. No podía creermelo!! Lucía es escritora de verdad. No de las que escriben sus memorias o cuya trama principal es poner a parir a Menganito o Fulanita. Lucía ha sido Premio Planeta. Sin embargo, parece que las deudas con Hacienda la han empujado al oscuro mundo del reality, participando en el Campamento de Telecinco donde muy probablemente deje toda su trayectoria y parte de su dignidad.
Mónica Pont se convirtió tras muchos enfrentamiento en el nuevo fichaje de SALVAME

En solo unos minutos en los que he visto el programa, he podido ver como Lucía se encontraba desorientada, avergonzada y casi apenada. Que tantos años de esfuerzos y grandes logros se vayan al garete debe ser duro. Sin embargo, la nueva Mónica Pont es sobre actuada hasta límite insospechados, esforzándose sobremanera a ser más frikie de lo que ya de por sí es. Hablando como si fuera una niña tonta, gritando con esa voz insoportable. Asumiendo totalmente la nueva personalidad que le ha dado de nuevo trabajo.
Así es la vida. Hay que comer. Si un Administrativo trabaja de camarero porque no hay demanda de su puesto de trabajo, supongo que en la tele pasa lo mismo. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Eso sí, en el caso del administrativo metido a camarero, su dignidad está a salvo. Lástima no poder decir lo mismo del duro trabajo del famoso... 

martes, 16 de julio de 2013

ASÍ REGRESÓ "ESPAÑA DIRECTO" A LAS TARDES DE LA 1

A las 18.30 en punto, el veterano magazín de TVE volvió a la cadena pública después de dos años de ausencia. Y aunque la audiencia no lo ha recibido calurosamente, el programa supera los datos de LETRIS. Te contamos como fue el debut del programa y los fallos y aciertos de la nueva etapa a nuestro juicio. 

Marta Solano ha sido de las sorpresas agradables del programa

El equipo de ESPAÑA DIRECTO que ayer desembarcó en las tardes de TVE de nuevo tras dos años de ausencia, tiene al enemigo en casa. La propia TVE y su nula credibilidad desde la entrada del PP les juega una mala pasada. No solo a ellos sino a todo espacio que se estrene en la pública. Además, las tardes de La 1 han estado tan vacías durante tanto tiempo, que el público perdió el hábito de sintonizar TVE. 
Las primeras críticas al programa ya en el mismo debut han girado en torno a que no cubrieron la rueda de prensa de Cospedal. Muchas voces han criticado que el programa tenga contenidos tan banales. Pero así ha sido siempre España Directo y no les ha ido mal precisamente.
El magazin que durante muchas temporadas fue todo un éxito en las tardes de La 1, nunca tuvo información política, por lo que exigirselo ahora es pedirle peras al olmo. ESPAÑA DIRECTO es actualidad en forma de entretenimiento, denuncias, cocina, fiestas de España y reportajes con un marcado tono ameno y divertido. El programa que ahora presenta Marta Solano tiene la habilidad de convertir en noticia, la anécdota y así les ha ido bien. 
El programa deberá hacer frente a la mala imagen de la cadena y a las a veces muy injustas críticas. La actualidad política ya la tienen otros programas y el magazin de La 1 no va por ese camino. Va por el camino de las historias cotidianas, de los pequeños retos y las pequeñas historias humanas.

Albert Barniol se dedicará a la infomación meteorológica durante la emisión de ESPAÑA DIRECTO

El programa comenzó ayer con una emisión en la que los nervios estaban a flor de piel. Y no era para menos. Para empezar y aunque al principio le costó coger el ritmo del programa con un tono quizás demasiado ficticio, finalmente Marta Solano se logró hacer con el programa y es de hecho, el acierto más grande del magazín. Su compañero Albert Barniols se mueve como pez el agua con la información meteorológica. 
En la parte de los reporteros y sus temas, la sección de cocina y los directos en las fiestas de España, siguen siendo de los contenidos que mejor saben manejar. Los pequeños retos como la mochila 3G o recorrer las playas por debajo del mar, son maneras de dar una vuelta de tuerca más a sus contenidos. 
Bien por ocuparse de los sucesos como el caso Bretón y Marta del Castillo aunque eso sí, nos faltó denuncias sociales, como las que nos han mostrado siempre y que nos llegaban al corazón y nos sobró ese absurdo analisis a los trajes de la boda de un conocido futbolista. Para eso está CORAZON. 

Juan Manuel, ganador de MASTERCHEF protagonizó ayer la sección de cocina

En fin, que habrá que darle tiempo al tiempo, y que el programa coja rodaje que es importantísimo. La 1 debe tener paciencia porque la audiencia será baja de momento. Pero si lo saben hacer, en unos meses ESPAÑA DIRECTO puede aspirar a tener una audiencia bastante decente. Ya han arrancado. Menos mal. Lo echábamos de menos.

sábado, 13 de julio de 2013

CUANDO CHEMA Y ESPINETE FUERON A LA TELE A HACER MAZAPÁN CON TERESA RABAL

TVE ha colgado recientemente entre sus archivos en su web, un programa del que hemos hablado en alguna ocasión. Teresa Rabal y Torrebruno se pusieron en 1984 al mando de MAZAPAN, un programa infantil en la franja de la mañana...

Durante las navidades de 1984, Teresa Rabal presentó MAZAPAN, un magazin infantil por las mañanas.

Vaya cosas, en este blog con ese punto nostálgico que nos caracteriza, hemos hablado en muchas ocasiones del programa matinal que Torrebruno y Teresa Rabal presentaron durante unas navidades. Recuerdo que fue durante los ochenta y el único recuerdo claro que tengo es el de la visita de Espinete al programa. 
Cuál ha sido mi sorpresa cuando hemos descubierto que TVE a través de su web, ha colgado precisamente éste programa que tanto he recordado durante años. Y todavía más sorprendido me he quedado al descubrir que la fecha de emisión era el día de mi cumpleaños: 26 de Diciembre de 1984.
MAZAPAN era un espectáculo infantil matinal de los que ya no quedan en la televisión de hoy con estrellas de auténtica última hora como era la propia Teresa Rabal o la visita de Espinete. Aquellas mañanas de vacaciones navideñas, me recuerdo en el sofá frente a una tele que la recuerdo como más entrañable y familiar. Los tiempos han cambiado, pero afortunadamente nos quedan sus archivos. Ahí lo tenéis: que disfruten!!

viernes, 12 de julio de 2013

LAS HISTORIAS COTIDIANAS DEL NUEVO "ESPAÑA DIRECTO" COMPETIRÁN CON LA ACTUALIDAD POLÍTICA DE LAS PRIVADAS

Por fin el próximo lunes, La 1 de TVE resucitará el nuevo ESPAÑA DIRECTO. El magazin de la pública tendrá que competir en materia de magazines de actualidad con MAS VALE TARDE de laSexta y TE VAS A ENTERAR de Cuatro.

TVE confía en que ESPAÑA DIRECTO levante las audiencias de sus tardes, bastante caídas...

Este lunes, y después de dos años de ausencia, ESPAÑA DIRECTO vuelve a las tardes de TVE. Dos años en televisión es mucho tiempo de ausencia y comprobar como han cambiado las cosas en las tardes de las teles.
La tónica de ESPAÑA DIRECTO será muy parecida a la de etapas anteriores aunque con algunas novedades: historias cotidianas, fiestas populares, sucesos, recetas y recorrido por las playas de España, tendrán que competir con un género muy presente en las televisiones de hoy: las tertulias políticas.
¿Sabrá ESPAÑA DIRECTO seducir a una audiencia a la que parece que le interesa la política cada vez más? Nunca se sabe. En televisión, puede ocurrir cualquier cosa. Puede que en contra de todo pronóstico, la audiencia acuda a un programa amable y actual como ESPAÑA DIRECTO liberado de Bárcenas and company. Eso, lo veremos a partir del lunes...

LA CARA Y LA CRUZ DE "BAMBÚ": YA ANUNCIAN "GALERÍAS VELVET" PERO PARAN "EL ORIGEN"

Está llamada a ser la gran sustituta de GRAN HOTEL. Protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre, esta nueva serie de época es una de las principales apuestas para al próxima temporada. 
Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre son los protagonistas de la nueva serie de Antena3
La productora Bambú está de enhorabuena porque cada día se afianza más como una de las productoras de éxito de ficción nacional. Por una parte, ya Antena 3 está anunciando la que está llamada a ser la sustituta de GRAN HOTEL. GALERIAS VELVET se estrenará la próxima temporada y será una serie de época protagonizada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Cristina Plazas, Tito Valverde, Celia Freire, Sara Rivero, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó, Javier Rey, Pep Munné y Maxi Iglesias.

Vino a ocupar el lugar dejado por AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS pero tras unos meses en TVE1, parece no haber cuajado en la audiencia

Sin embargo, por otra parte, nos hemos enterado hoy que la serie diaria EL ORIGEN (precuela de GRAN RESERVA) que emite La 1 de TVE en sus sobremesas, "descansará" tras el verano para ir a talleres. Después de unos meses en la sobremesa con la difícil tarea que ocupar el lugar de AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, la serie es doblada por su principal rival, spinoff precisamente de la serie de TVE, que cada día suma más adeptos. Precisamente por eso, la cadena pública ha decidido "repararla" en sus talleres para pulir los posibles errores y así atraer a la vuelta, a nuevos seguidores.

miércoles, 10 de julio de 2013

EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN PIERDE A CONCHA GARCÍA CAMPOY CON 54 AÑOS

La periodista, enferma de leucemia desde hace años, no ha podido vencer la enfermedad a pesar de su envidiable vitalidad. A los 54 años y tras caer en un coma irreversible, ha fallecido hoy mismo.

Concha García Campoy ha fallecido esta misma tarde tras caer en un coma irreversible

Los que no tenemos acceso al teléfono personal de muchos famosos, nos tenemos que conformar con su Twitter y ya es el segundo que debo borrar en solo unos meses: primero el de Constantino Romero y ahora el de ella. Su ejemplo es el de la persona que muere porque tiene que morir y porque sus días estaban contados. Me explico, Concha García Campoy dejó la televisión para recuperarse de su complicada leucemia. Se lo tomó con filosofía y hasta parece que se recuperaba hasta el punto de que se habló de que había retomado el contacto con Telecinco para ponerse al frente de un nuevo proyecto pero recayó y volvió a tomárselo bien, con filosofía y con una vitalidad a prueba de bombas. Sin embargo, nada ha valido la pena. No ha sido la enfermedad que sufría siquiera la que nos ha arrancado de este mundo a una profesional como ella. Los duros tratamientos a los que se sometía terminaron por dañarle el hígado...

En sus primeros tiempos en el Telediario de TVE allá 
por los 80
Concha aprobó las oposiciones de TVE en 1983 y en 1985 presentó su primer Telediario de sobremesa haciendo pareja con Manuel Campo Vidal.
A Concha García Campoy la recuerdo especialmente sobre todo al mando del primitivo LAS MAÑANAS DE CUATRO cuando Cuatro era Cuatro y también por aquella LA GRAN ILUSIÓN también en la principal cadena de Mediaset. En la radio, también la recuerdo por A VIVIR QUE SON DOS DÍAS en LaSer y su última etapa en Punto Radio.
Hoy Concha nos ha dejado. Pedro Piqueras daba la noticia bastante afectado y desde Twitter muchos compañeros de la profesión lamentaban la pérdida. Desde esta ventana que siempre la ha tratado con mucho cariño, solo nos queda dar muchos ánimos a los que se quedan: sus amigos y familiares. Y darle las gracias a ella por haber sido tan valiente y habernos obsequiado con su profesionalidad y buen hacer ante las cámaras. DEP.



jueves, 4 de julio de 2013

¿PONDRÁ TOÑI MORENO "ARREGLO" A LAS TARDES DE TVE?

TVE se lleva a la joya de la corona de Canal Sur. Toñi Moreno, presentadora del programa matinal líder en Andalucía, TIENE ARREGLO presentará un programa muy parecido al andaluz en la cadena pública nacional.

Toñi Moreno hará un espacio muy parecido en La 1 al que ha realizado hasta ahora con mucho éxito en Canal Sur

TVE contará la próxima temporada con Toñi Moreno como una de las soluciones para intentar subir la audiencia perdida en este último año. La gaditana se pondrá al frente de un programa muy parecido al que ha presentado hasta ahora en Canal Sur. 
TVE lo describe como "un nuevo programa de solidaridad y participación ciudadana presentado por Toñi Moreno. Un espacio con clara vocación de servicio público que reforzará la emisión de programas en directo de La 1, optimizando los recursos de la cadena".
El programa se nutre de las historias humanas que piden ayuda tanto humana como económica al pueblo. Buena parte del éxito de TIENE ARREGLO, el programa que se emite en el canal andaluz, es precisamente el lugar donde se hace: Andalucía. La solidaridad demostrada por los andaluces ha sido absolutamente increible pero también el carácter del andaluz es parte importante en el programa: Toñi de por sí, ya es simpática y graciosa y da al programa un aire muy andaluz que no si será entendido a nivel nacional. Al igual que el propio público andaluz que grita al unísono cada una de las muletillas de Toñi. 
El programa podría desembarcar en las tardes de La 1 haciendo tandem con ESPAÑA DIRECTO, si es que sigue emitiéndose la próxima temporada.

LA VUELTA DE "ESPAÑA DIRECTO" YA TIENE FECHA DE ESTRENO Y PRESENTADORA: MARTA SOLANO

El próximo 15 de Julio a partir de las 18.30 y dos años después de su fulminante retirada de la parrilla, vuelve a TVE, uno de los mejores formatos de la TV que sigue funcionando en la televisión pública con muy buenas audiencias: ESPAÑA DIRECTO

Todo parece indicar que Marta Solano se hará cargo del nuevo ESPAÑA DIRECTO

En medio de una de las más graves crisis de audiencia que se recuerda en las tardes de TVE, la cadena pública no tira la toalla ni mucho menos y tras los fracasados LETRIS y CORAZON 2 que estrenaron hace mes y poco, la cadena se prepara para reabrir uno de sus espacios más exitosos en los últimos años: ESPAÑA DIRECTO.
Dos años después de su polémica retirada de la parrilla de la pública, ESPAÑA DIRECTO volverá a las tardes de La 1 el próximo 15 de Julio y lo hará prácticamente en el mismo horario que antes: De 18.30 a 20.15. Todo parece indicar que la periodista Marta Solano suena como posible presentadora del programa.
Según parece, más modesto que hace dos años, ESPAÑA DIRECTO intentará mejorar las audiencias de la tarde de La 1 estancadas entre los paupérrimos 3% y 5%, cosa no muy dificil.
La cadena pública pasa por una fuerte crisis, no solo de audiencia sino de credibilidad y de identidad. Desde el cambio de Gobierno, la cadena ha ido ganando episodios polémicos muy relacionados con una presunta manipulación informativa. La última fue que en PARLAMENTO, adjudicaron la autoría del atentado del 11M a ETALuego se disculparon. 
Tras este episodio, queda preguntarse si ESPAÑA DIRECTO cubrirá las manifestaciones que tengan lugar contra el Gobierno. La credibilidad del veterano magazin podría estar en juego.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...