jueves, 26 de septiembre de 2013

PACO LEÓN CELEBRA SU MILLON DE SEGUIDORES CON UN PAR...

Lo prometió y así lo ha hecho: Paco León ha superado el millón de seguidores en Twitter y para celebrarlo tal y como muchos lo pidieron, ha posado desnudo.
Creo que casi nadie esperaba que el entrañable "Luisma" de AIDA apareciese de esta guisa, pues cuando uno promete esta serie de cosas siempre se agarran a alguna broma para no hacerlo. Pero no ha sido el caso del sevillano. 
Paco León es ya evidentemente TT y de su foto se han hecho más de 5000 retwits y cerca de 2000 lo han destacado como favorito. Desde luego, que lo que no haga el Luisma no lo hace nadie. 
Felicitaciones, piropos y sobre todo comentarios con mucho humor han sido las primeras impresiones tras ver la foto. 

PARECÍA IMPOSIBLE: LA LLEGADA DE TOÑI MORENO MEJORA LAS TARDES DE TVE

Las audiencias de la tarde de La 1, llegaron a rozar la temporada pasada en ocasiones el 3%, meses después y con una nueva parrilla vespertina, la cadena va viendo muy poco a poco, como su tarde va reflotando...

Poco a poco, Toñi Moreno se va haciendo un hueco en la complicada franja de la tarde
Todavía a años luz de lo que han sido siempre las tardes de TVE en cuanto a audiencia, con éxitos tan fuertes como las telenovelas de la sobremesa o el antiguo ESPAÑA DIRECTO, lo cierto es que después de temporadas en las que parecía que todo les hacía aguas, la cadena pública le va viendo color a sus nuevas tardes a base de probar formato tras formato. Cayeron los dos + GENTE, el de Pilar G. Muñiz y el de Anne Igartiburu que TVE inventó tras la retirada del primer ESPAÑA DIRECTO, cayó el concurso de Ramón García y el de Carlos Latre también y por caer, cayó hasta AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS que la crisis económica de la cadena la mandó a Antena 3.
Tras unos datos de audiencia desastrosos que han llegado a alcanzar el paupérrimo 3%, esta temporada, TVE decidió apostar por su tarde recuperando el formato ESPAÑA DIRECTO que tan buenos resultados les había dado en temporadas anteriores. El resultado fue más que discreto y apostaron por una segunda edición de CORAZON que tampoco conseguía el éxito esperado. Pero lejos de rendirse durante todo el verano, la cadena decidió contar con ellos para la parrilla de Otoño.
Tras retirar la telenovela española EL ORIGEN que no llegó a alcanzar la audiencia esperada, TVE decidió cambiar toda su tarde retirando tras décadas las famosas telenovelas de sobremesa. Entonces llegó Toñi en medio de una polémica con Canal Sur por los derechos del programa, con ENTRE TODOS, un calco del Tiene Arreglo que ella misma conducía en el canal andaluz. El comienzo de ENTRE TODOS no es que fuese del todo bueno, pero había una sensación general de que el programa iría subiendo. Y así ha sido, el programa de Toñi Moreno conseguía ayer su record al reunir a 1.009.000 y 8,9%. Aún baja pero ya por encima de la anterior apuesta, EL ORIGEN. Además, hay que reseñar que el programa en estos últimos días ha experimentado una constante aunque lenta subida de adeptos. Pero el "éxito" del programa solidario ha arrastrado a los que le siguen en la tarde y ayer ESPAÑA DIRECTO conseguía reunir a 631.000 y 7,5% y el programa de a continuación, CORAZÓN a 814.000 y 7,2%.
En definitiva, parece que poco a poco TVE va solucionando sus tardes, a la espera siempre claro, que los espacios sigan subiendo como parece que está pasando. Nos alegramos.

martes, 24 de septiembre de 2013

CUANDO MIRIAM DÍAZ AROCA TOCABA EL SILBATO EN "CAJÓN DESASTRE"

La web de RTVE continúa colgando algunos de sus espacios más emblemáticos de su historia. Hoy echamos la vista atrás para recordar a un jovencísima y alocada Miriam Díaz Aroca en CAJÓN DESASTRE 

Miriam se movía como pez en el agua con los niños
Afortunadamente para los nostálgicos y amantes fieles del archivo de TVE, la cadena pública continúa colgando a través de su web, programas emblemáticos de la historia de la casa: Hoy nos hemos topado con un programa completo del CAJON DESASTRE que presentó Miriam Díaz Aroca y que aquí podemos disfrutar.
Pero no esperen el CAJON DESASTRE de los sábados porque TVE ha colgado uno de los tira diaria que TVE pusieron en marcha tras el éxito de los sábados por la mañana.

Cuando los Electroduendes de la BOLA DE CISTAL pasaron a mejor vida, TVE decidió confiar la añana de los sábados a CAJÓN DESASTRE: Concursos, juegos, series, dibujos animados y actuaciones musicales llenaron el Cajón que presentaba Miriam Díaz Aroca, una chica que pronto se hizo un hueco entre los corazones de los niños. Miriam era simpática, alegre y trataba a los niños como lo que eran: saltaba, gritaba y se comportaba como uno de ellos. Y tocaba el pito en el concurso "Estadio Desastre", una de las cosas que más llamó la atención. Fue tanto el éxito, que TVE decidió hacerlo diario y ubicarlo de lunes a jueves tras LOS MUNDOS DE YUPI a eso de las 18.30, el resultado lo podéis ver en el siguiente video...

domingo, 15 de septiembre de 2013

LA CAMPOS SACÓ SU VENA POLÍTICA CON ARTURO FERNÁNDEZ

Arturo Fernández se pasó por QUE TIEMPO TAN FELIZ y se reafirmó en algunas de las perlas que ha dicho últimamente. María Teresa lo entrevistó en un "a solas" y terminaron discutiendo sobre política.

Teresa Campos y Arturo Fernández se enzarzaron en una discusión política que no pasó a mayores

Ahora que cada cadena tiene su propia tertulia política, hay que recordar que la inventora de la tertulia política tal como hoy la conocemos en televisión fue ella. María Teresa Campos probaba a ver qué pasaba si discutían de política en su DIA A DIA en Telecinco a mediados de los 90. El resultado fue una audiencia magnífica y muchos de sus primeros tertulianos trabajan hoy en las actuales tertulias televisivas. Algunos de ellos incluso de presentador. 
Arturo Fernández pasó por QUE TIEMPO TAN FELIZ este sábado para hablar de la segunda temporada de la obra de teatro que representa desde hace tiempo. El actor asturiano ha dado últimamente algunas declaraciones que pone al descubierto sus inclinaciones política. Campos se puso el traje de batalleo, el mismo que se ponía cuando discutía con Patricia Ballesteros o Cuca García de Vinuesa en aquel "Apueste por Una" en el POR LA MAÑANA de Jesús Hermida o el que podría ponerse en esas Mañanas de Cuatro que siguen sin levantar su audiencia y que seguro que la malagueña sí lo haría. 

Las perlas que ha lanzado últimamente Arturo Fernandez le han valido para visitar varias televisiones que ansiosas por la polémica que han suscitado, buscaban en él la misma repercusión. Entre otras cosas, Arturo le dijo a Teresa que la izquierda no ha perdonado que la derecha gane y no paran de hacerle manifestaciones "sin motivo alguno". Dijo que cree que solo debería de haber dos partidos políticos: PP y PSOE o que la polémica de los desahucios es una excusa para ponerse contra el Gobierno. La discusión entre Campos y Arturo no tuvo desperdicio. Ahí la tienen

ASÍ HA SIDO EL DEBUT DE "HOLA NIEVES", EL MAGAZIN DOMIGUERO DE 13TV

De 15.30 a 18.30, Nieves Herrero y David Alemán se ponen al frente de un magazín lleno de entrevistas, y secciones dedicadas a la crónica rosa, la moda o la nostalgia.

Nieves Herrero y David Alemán han debutado esta tarde con un programa muy entretenido y amable

Puntuales a su cita con el estreno, Nieves Herrero y David Alemán se pusieron esta misma tarde al mando de HOLA NIEVES, un magazin que se adueña de la sobremesa y parte de la merienda del domingo en 13tv. El programa le pone ganas y posiblemente sea lo más potente que ha hecho 13tv en cuanto a entretenimiento se refiere. Eso sí, el horario es complicado de narices. El cine de fin de semana está demasiado asentado entre las costumbres del espectador cuando se pone frente a la tele a esas horas y lo tendrá dificil. Pero si que es verdad, que es una alternativa para quien no quiere ver una película y se anima a cambiar de hábitos. 
El programa tiene ese aire que tienen todos los que hacen aquellos que aprendieron con Hermida. De hecho se rodea en cuanto a colaboradores de mucha gente conocida y discípulos de Jesús como Irma Soriano o Concha Galán. Y por otra parte tiene ese otro aire "Campos" con personajes muy apegados a la malagueña como Miguel Angel Almodovar y Paco Pérez Abellán que acompañaron a Teresa durante muchos años en la mañana. De hecho, hay un momento que el programa se parece sospechosamente a QUE TIEMPO TAN FELIZ cuando hacen el corrillo junto al invitado de turno. Pero el ambiente es bueno y amable y que algunos programas se parezcan es más habitual de lo que a simple vista pueda parecer. Además, de una sección a otra, el programa parece ágil pero insisto, quizás el horario no el apropiado. 
Hay fallos que pulirán probablemente con el tiempo: parecerá una tontería pero un magazín de tan larga duración sin público no transmite la sensación que cualquier magazín quiere transmitir: la de entretenimiento. La entrada a plató de los invitados sin aplausos y sin el ambiente que solo da el público hace que la audiencia lo reciba frío.
Al margen de esto, no estaría nada mal que Nieves y su programa pasaran a las tardes del canal ocupada por viejos títulos de cine Western. A 13tv le van bien sus programas de corte político como tertulias y hasta sus informativos pero un programa diario del corte de Nieves Herrero, se agradecería bastante.
Aún así, veremos como es su audiencia porque también es verdad que en la variedad está el gusto y no solo de cine puede vivir el fin de semana.

viernes, 13 de septiembre de 2013

MARIO CASAS ESTRENARÁ EL MAGAZIN "HOLA NIEVES" DE 13TV

El nuevo magazín de Nieves Herrero comienza esta semana. Tres horas en directo para el fin de semana. La pupila de Jesús Hermida emulará al mítico presentador en un magazin de sobremesa de fin de semana, como hizo él en Antena 3 hace décadas.

Nieves y David toman la tarde del domingo en 13tv
Una de las grandes apuestas de 13tv para esta temporada es el magazín de Nieves Herrero, HOLA NIEVES. Un magazín que cubrirá el hueco de la sobremesa del domingo desde las 15,30 hasta las 18.30, momento en el que se dará paso a NUESTRO CINE con Inés Ballester.
El domingo se convierte así en uno de los días más fuertes de 13tv con la emisión del contenedor de cine español que presenta Inés Ballester y la posterior película que tan buena audiencia tiene, el debate LA MARIMORENA en prime time también con buena aceptación y ahora la oferta de Nieves.
Para el primer programa de Hola Nieves!, Mario Casas visitará a Nieves Herrero pero no será el único protagonista de la puesta de largo de esta nueva apuesta de 13tv para el fin de semana. Arturo Fernández, la celebración de la boda de Fran Rivera, Agatha Ruiz de la Prada desde la pasarela Cibeles, víctimas del accidente de Santiago y Laura Valenzuela, serán también protagonistas en el estreno de Hola Nieves! 
Nieves y David compartirán la pequeña pantalla junto a un importante elenco de colaboradores como Irma Soriano, Paloma Barrientos, Concha Galán, Consuelo Font, Miguel Almodóvar y Manuel Velasco.

"EL PROGRAMA DE HERMIDA" LOS FINES DE 
SEMANA EN ANTENA 3

Antes del Telecine, Hermida revolucionó 
las tardes de fin de semana en Antena 3
El 21 de septiembre de 1991 y tras su sorprendente salida de TVE, Jesús Hermida se ponía al mando de un programa de fin de semana, que se ofreció los sábados y domingos de tres y media a seis de la tarde, bajo el titulo de "El programa de Hermida". 
Con un horario casi idéntico al que tendrá Nieves Herrero en 13tv y una fecha muy similar a la del estreno, Jesús Hermida consiguió tener un relativo éxito en Antena 3 y consiguió descubrir nuevos talentos para la televisión: Enrique Cerezo, Belinda Whashington o Carlos G. Hirschfeld.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

"SÁLVAME", EL ENGAÑO DIARIO QUE TRIUNFA

El programa de la sobremesa de Telecinco continúa con sus "trucos" para seguir acaparando a la audiencia aunque a costa de mentir a sus propios espectadores. Una noticia bomba se producía en la tarde. Pero al final, nada de nada...

Jorge Javier se ha incorporado esta semana de nuevo a SALVAME tras las vacaciones

Ante todo la audiencia. Está claro que son las audiencias quienes deciden si un programa funciona o no y en eso SALVAME sigue triunfando casi cuatro años después de su estreno en la sobremesa de Telecinco. 
En SALVAME hemos podido ver de todo: expulsiones del plató, marchas voluntarias del mismo, abandonos del programa que luego realmente eran vacaciones, insultos, gritos, llantos muchos llantos y peleas. Todo eso a diario. Entre todo esto, hay un as que el programa se guarda debajo de la manga y que saca a relucir de vez en cuando más falta le hacen.
Ayer mismo, se producía según el propio Jorge una noticia bomba. Imagínense la escena: un cada vez más caricaturesco y teatrero Jorge Javier daba vueltas por el plató haciendo sus cada vez más extensos y desesperados silencios, poniendo caras y creando expectación porque no daba crédito a lo que acababa de conocer. El caso es que mantuvieron la intriga todo el programa porque aunque prometieron dar la noticia completa, al final no lo hicieron.
La noticia era el embarazo de una famosísima de ese país. Marearon la perdiz de tal manera que al final, acabó el programa y su audiencia se quedó sin saber quíen era. No es la primera vez que SAVAME utiliza este juego para enganchar a su audiencia. Pero lo impresionante de todo esto no es que un programa esté decidido a engañar si hace falta a sus espectadores con tácticas como estas, sino que después de cuatro años haciendo lo mismo, la audiencia sigue creyendo y sigue cayendo en este tipo de trampas. 
Al otro lado, en La 1, un programa tan ejemplan como ENTRE TODOS, que se dedica a ayudar y fomentar la solidaridad de la sociedad, se come los mocos no llegando ni a los dos dígitos de audiencia. Lamentable... 

viernes, 6 de septiembre de 2013

NIEVES HERRERO PODRÍA PRESENTAR UN MAGAZIN DE SOBREMESA LOS DOMINGOS EN 13TV

La próxima semana, 13tv comenzará su nueva programación de otoño. Entre las novedades parece ser que la eterna chica Hermida y presentadora hasta antes del verano del programa diario TE DAMOS LA TARDE en 13TV, podría cambiar de programa.
Todo hace indicar que el TDT no volverá a las tardes de la cadena católica pero seguirán contando con Nieves en un magazín cuyo título no estaría aún determinado aunque suena algo así como HOLA NIEVES.
El magazín se emitiría entre las 15.45 y 18.45 de la tarde del domingo. Suponemos que se trataría de un magazin variado con el que dar paso al exitoso bloque de Cine Español NUESTRO CINE que presenta Inés Ballester.
El domingo se convertiría así en uno de los más fuertes en 13tv porque además por la noche, la cadena emite el debate de Carlos Cuestas, LA MARIMORENA.

EL TUNEL DEL TIEMPO: WEBSTER

A principio de los años 90, las mañanas en la televisión de la época no tenían nombre de mujer sino de un niño. Porque cada mañana, La 1 de TVE nos obsequiaba con una telecomedia que nos robó el corazón a todos los que la vimos: Webster, el niño negrito se asomaba de lunes a viernes a las 10.30 de la mañana. ¿Qué ha sido de él?

Poco ha cambiado Enmanuel Lewis si tenemos en cuenta que entre estas dos fotos han pasado más de 20 años

Ni Susana Grisso, ni Mariló Montero ni Ana Rosa Quintana. Las mañanas de la televisión en España a principios de los noventa tenían nombre de niño: Webster se asomaba a las 10.30 para sacarnos unas risas. Ahora nos hablan de sucesos y política, los tiempos cambian...
Enmanuel Lewis, el actor que encarnaba al travieso Webster no estaba solo: Huerfano ya que sus padres biológicos, Travis y Gert Long, fallecieron poco tiempo atrás en un accidente automovilístico, el niño es adoptado por la ex-estrella de fútbol americano George Papadapolis (Alez Karras) y su esposa Katherine (Susan Clark), ama de casa corriente y sin ninguna habilidad para las faenas domésticas.
Comparada con otra serie muy parecida como fue ARNOLD, Webster se mantuvo durante seis largos años en antena con un gran éxito. Con solo 1,30 m de estatura, Enmanuel se convirtió en un auténtico fenómeno de popularidad. Tras la serie, hizo algunas películas y trabajos para televisión, el último de ellos en 2008, titulado "The Lil Flex Show". Enmanuel era frecuentemente muy confundido con otro negrito que hizo una extraordinaria serie llamada Arnold: el desaparecido actor Gary Coleman. 
Enmanuel salió recientemente en un programa de América, de donde hemos rescatado esta entrevista, y también la cabecera de la mítica serie.


jueves, 5 de septiembre de 2013

"AGUILA ROJA" Y "AÍDA" VUELVEN EL 12 Y 15 DE SEPTIEMBRE RESPECTIVAMENTE

El FesTVal de Vitoria sigue dándonos noticias sobre los regresos y nuevas apuestas de las teles para el otoño. Lo último ha sido la fecha del regreso de AIDA. La veterana serie de Telecinco volverá el 15 de Septiembre con un capítulo muy especial.

Pablo Alborán hará un cameo en el regreso de AIDA que celebra su capítulo número 200

Dos series made in Globomedia vuelven a la televisión la próxima semana. La primera en volver será AGUILA ROJA que lo hará a su día de origen, la noche del jueves y parece ser que lo hará con solo 6 capítulos que son los que quedaban de la anterior temporada que TVE suspendió sorpresivamente por el parón veraniego. Es de suponer, que al acabar, Los Alcántara volverán a la tele.
La otra serie que retornará a las noches de los domingos telecinqueros, será AIDA, y lo hará además con un capitulo muy especial: el 200. Lo hace con novedades como es el fichaje de Daniel Martínez y con los cameos de Pablo Alborán ó Antonio Resines.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASÍ ES EL BOOKTRAILER DE "EL REGRESO DE INÉS", LA NOVELA DE MANUEL DEVESA

La primera novela de Manuel Devesa ya comienza su cuenta atrás para el 14 de Octubre, fecha en la que la novela saldrá a la venta. Hoy hemos podido conocer su book trailer y ver más o menos por dónde tirará la trama...


El pistoletazo de salida será el 14 de Octubre. Ese día, lunes, es la fecha seleccionada para que EL REGRESO DE INÉS salga a la venta. A 40 días de su salida al mercado, Manuel Devesa anda preparando toda la promoción que hará sobre su primera novela. 
Entrevistas en radio y televisión, un amplio seguimiento a través de sus direcciones en las redes sociales y la presentación del libro presumiblemente en la tarde del 11 de Octubre, lo tendrán ocupado durante la semanas previas al lanzamiento.
Manuel Devesa se siente ilusionado a la vez que espectante ante este nuevo reto: "El Regreso de Inés" es casi un "¿se puede?" en un mundo tan complicado como el de los libros. Es una novela muy sencilla y ágil de leer hecha a la medida de una sociedad donde todo se hace aceleradamente" 

ASÍ FUE ANOCHE "VIVE CANTANDO", LA SERIE QUE DEBUTÓ LÍDER DE AUDIENCIA

María Castro encabeza el reparto de esta serie de corte musical. VIVE CANTANDO debutaba anoche en Antena 3 y lo hacía frente sobrepasando el 18% de audiencia. Aunque por experiencia, ya se ha demostrado que lo importante no es el debut, sino las semanas venideras. 

VIVE CANTANDO debutó anoche siendo líder de su franja horaria. Habrá que ver como evoluciona.

Después de una enorme promoción por toda la cadena, Antena 3 estrenó anoche VIVE CANTANDO, su nueva serie para la noche del martes. Y su audiencia ha ido perfectamente. La serie en twitter arrasaba desde la tarde y las criticas eran en su mayoría positivas aunque esto no tenga nada que ver con la triste realidad de los shares. 
VIVE CANTANDO tiene un aire noventero que quizás echa para atrás. Me lo delató solo en las numerosas promos por el color de su fotografía. Me acordé de series como las míticas QUIEN DA LA VEZ o ESTE ES MI BARRIO también de Antena 3. Algunas críticas la acusan de ser lenta probablemente porque estamos ya acostumbrados a series que ni siquiera se detienen en tener una buena cabecera. El ritmo acelerado de otro tipo de producciones aquí no existe. Y los grandes tópicos aquí se cuentan a montones: el bar de reunión de los protagonistas, la pareja de policías, los vecinos de relleno...
Pero no se equivoque: no todo es malo ni muchísimo menos. Lo más positivo que tiene la serie es a María Castro, actriz que te gana desde que aparece en el minuto cero por su frescura y su habilidad de adaptarse a cualquier papel. Sus puntos de humor también sorprenden en una serie con algunos tintes dramáticos y el tema de sus números musicales también es buena idea, idea que mejorará cuando en el siguiente capítulo aparezca Rocko en acción.
Lo dicho, una serie que ha comenzado bien, con buenas críticas en su mayoría pero que en el fondo y hablamos solo por el primer capítulo no te deja con ganas de ver otro capítulo más. Su éxito dependerá de como evolucione y de la competencia que tenga enfrente, bastante escasa, por otra parte. Pero si logra triunfar, quizás sea el momento de volver a ver series hechas artesanalmente, hechas con mimo y se ponga de moda definitivamente, el género musical.

martes, 3 de septiembre de 2013

CARLOS LATRE PRESENTARÁ EN LA 1 "UNO DE LOS NUESTROS" Y NO ESTARÁ EN "TU CARA ME SUENA"

La tercera edición de TU CARA ME SUENA ya empieza a calentar motores y de momento ya sabemos tres nombres de los concursantes de esta temporada. Ayer nos enterábamos también de que habrá una ausencia: la de Carlos Latre en el Jurado.

Carlos Latre se pasa a La 1 con UNO DE LOS NUESTROS
Ya se van conociendo detalles de la que será la tercera edición de TU CARA ME SUENA. Uno de los primeros nombres en confirmarse como concursante fue el de Llum Barrera. A la actriz catalana se han sumado en estos días los cantantes Jose Manuel Soto y Edurne y el humorista Florentino Fernández.
Quien no estará en esta edición será el humorista Carlos Latre, que una vez fichado por TVE para Letris, el concurso de tarde que retiró la cadena por su nula audiencia, se hará cargo del concurso en prime time UNO DE LOS NUESTROS, que la cadena estrenará en estos días. Aún no sabemos quién será el encargado de sustituir al humorista.

LOS MISTERIOS DE... LA 1

Temporada tras temporada, a TVE parece que le cuesta emitir la tercera etapa de una de las series que mejor les ha funcionado en los últimos años. Más de dos años después de emitirse el último capítulo, los seguidores de la serie protagonizada por María Pujalte se hacen la misma pregunta: ¿Por qué no se emiten los nuevo capítulos?  
Dos años después de su último capítulo, TVE sigue sin ofrecer lo nuevo de LOS MISTERIOS DE LAURA

Cada comienzo de temporada, una de las preguntas más repetidas en cuanto a la parrilla de TVE es ¿Se atreverán a poner los nuevos capítulos de LOS MISTERIOS DE LAURA? Ayer comenzó la nueva edición del FESTVAL de Vitoria y fue allí donde nos enteramos que las series ISABEL (que comienza este lunes), AGUILA ROJA Y CUENTAME COMO PASÓ han sido las elegidas para emitirse este otoño en TVE. De nuevo, la serie detectivesca protagonizada por María Pujalte se queda fuera. Pero lo peor es que ya está grabada.
En Julio de 2011 finalizaba la segunda temporada de LOS MISTERIOS DE LAURA. Desde ahí, han pasado más de dos años, tiempo en el que la audiencia puede simplemente "enfriarse" o aburrirse de esperar. Estamos de acuerdo que las series deben descansar para no quemarse pero lo de esperar dos años - que se dice pronto - nos parece una tomadura de pelo. ¿Por qué el retraso de la emisión de una serie que suscitó tantas buenas críticas de la audiencia? ¿Por qué repusieron este verano la serie a diario? ¿Había entonces la intención de ponerle a andar de nuevo este septiembre? ¿Qué ha pasado para que eso no suceda?
Al parecer, ahora se fija la primavera, la época en que la serie podrá verse. A ver si es verdad porque como sigan esperando, simplemente la serie se hará vieja y dejará de interesar.

lunes, 2 de septiembre de 2013

ASÍ HA SIDO EL VERANO 2013: DEL ESTRENO DE TOÑI MORENO AL ADIÓS DE JORDI GONZALEZ

El verano ha dado para mucho: desde la mala audiencia de la segunda temporada de "Pulseras Rojas" o el estreno de "Entre Todos" al adiós de Jordi Gonzalez o la poco a poco subida de "España Directo"·

La llegada de Toñi Moreno a las tardes de La 1 ha supuesto el fin de más de veinte años de telenovelas 

La temporada veraniega que acaba estos días, ha estado plagada como siempre de éxitos y fracasos. LA VENTANA CATODICA hace memoria de lo más destacado del televisivo verano.
Una de las noticias que más impactó fue el regreso de ESPAÑA DIRECTO. El magazin no ha tenido la aceptación que la propia TVE esperaba y ha rozado de media un pobre 5%. Aunque es verdad que parece que en la última semana, el magazin de MedinaMedia ha ido subiendo poco a poco y en esta semana ha llegado al 7%. La sorpresa de la tarde en TVE la ha dado CORAZON 2, la segunda edición del programa de Igartiburu a las 20.30, parece ser que ha sido bien recibido por parte de la audiencia que incluso ha llegado al 8%. Audiencias bajas para TVE pero altas en comparación con lo que venía haciendo la pública hace unos meses que llegó a moverse entre el 3% y 2%.
En la sobremesa, algo tiene que ver el estreno de ENTRE TODOS que aunque ha igualado o incluso aminorado algunas décimas las audiencias de las telenovelas de La 1, parece ser que desde que Toñi anda por sus tardes, los demás programas han ido subiendo. De todas formas, estamos seguros que poco a poco y con la llegada de Septiembre u Octubre, el programa irá subiendo. 
ENTRE TODOS tiene buenas críticas en general y de todas las apuestas que ha lanzado TVE en sus tardes, ésta es sin duda la que mejor pinta tiene. El programa en sí, es una bocanada de aire fresco a una tarde plagada de corazón y series, una alternativa. Y tienen en Toñi a una de las mejores profesionales de los últimos tiempos. Además es muy destacable que con el estreno de ENTRE TODOS, La 1 de TVE haya puesto fin a décadas de tardes llenas de telenovelas. Desde la época de Hermida allá por los 90, TVE no contaba con un programa en directo en sus sobremesas.

Llamada a sustituir a DALLAS, la serie ARROW ha sido de los aciertos de Antena3 este verano

No nos quedamos solo en la pública, Antena 3 se ha llevado algunos chascos: el regreso de los PULSERAS después del éxito del año pasado, se ha destacado por su baja audiencia. Comprensible por otra parte, ya que se había emitido semanas antes a través de otro canal de pago. Las continuas descargas de series por internet, le quitan muucha audiencia. No han quedado aquí los fracasos para Antena 3: la serie DALLAS que en su día fue todo un fenómeno social en España, salió por la puerta de atrás. Eso sí, y aquí entramos en los éxitos, la cadena buscó rápidamente una serie que enseguida encandiló a muchos: ARROW. Dentro del apartado de "Lamentable", podríamos incluir el que Antena 3 siga emitiendo el horroroso CLUB DEL CHISTE en pleno prime time con una audiencia deplorable. Si continuamos con los éxitos, Antena 3 es la que ha triunfado este verano. La mañana, y sobre todo la tarde han sido practicamente suya: los seriales y concursos vespertinos siguen funcionando a las mil maravillas. Citar concretamente PUENTEVIEJO que ha llegado a rozar el 20%.

Esta noche finaliza la segunda temporada de FRAGILES. No habrá más.

En Telecinco, ni siquiera sacándose de la manga uno de los peores realitys de todos los que han emitido como es EL CAMPAMENTO han podido mantener la talla durante todo el verano. Campamento los lunes, los miercoles y los jueves. Pero tampoco ha sido para tirar cohetes sino más bien para levantar sus programas de mañana y tarde en estos meses estivales en los que las noticias brillan por su ausencia. Se estrenó la maltratada serie FRÁGILES en la noche del lunes con el consiguiente retraso semana a semana de su hora de emisión. Comenzaba a las 22.30 y se ha llegado a emitir pasadas las 23.00.
El verano en Telecinco ha sido también el de las confirmaciones y hay varias: Que Beatriz Montañez ha andado perdidísima en EGD, que Sandra Barneda es casi más preferible que la propia AR y que ha hecho una excelente labor en las mañanas superando casi siempre a la oferta de Antena 3. Y que tanto las matrimoniadas como Jose Mota ha sido los dos grandes fracasos de la cadena de Vasile. 
Pero si hay algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido el repentino adiós de EL GRAN DEBATE, un programa que se alejaba del típico y ya manido entretenimiento de Mediaset. La razón parece ser la negativa de los políticos a acudir a la cadena de SALVAME, en el fondo es hasta normal... La vasca Enma García cubrirá esta franja horaria liderada casi siempre por EL PELICULÓN de Antena 3. Lo hará con un fomato de La Fabrica... Miedo me da.

"VIVA LA VIDA" REGRESA CON NOVEDADES Y CON EL OBJETIVO DE "TRANSMITIR MUCHO OPTIMISMO"

El programa estrena nuevo logo diseñado por Pedro Medina y nueva sintonia realizada por Jose Luis Espinosa
“Siempre en Positivo”. Bajo este lema, se regirá la segunda y renovada temporada de VIVA LA VIDA, el magazín que presenta Manuel Devesa en Valentia Radio. El programa regresa a la cadena con muchas novedades y con el objetivo de “entretener y subir los ánimos a la audiencia”. Audiencia que tendrá más protagonismo que nunca ya que se intentará buscar la complicidad entre el programa y sus oyentes a través del teléfono o las redes sociales.
Con una imagen renovada tanto en su logo como en su sintonía, VIVA LA VIDA regresa con ganas de pelear contra “esa sensación de que todo va mal en la vida. Intentaremos demostrar que no es así. Que hay gente buena y solidaria y que hay noticias que no salen en los informativos y deberían salir”
El programa continuará ofreciendo a los espectadores entrevistas con personajes conocidos que este año irán intercalándose con la de personajes anónimos que por actos o su historia personal, merezca la pena conocerlos mejor.
La actualidad seguirá siendo esencial en el programa aunque en esta temporada, y metida de lleno en la nueva filosofía de VIVA LA VIDA, Nazaret Medina abandona su espacio “Página de Actualidad”, para centrarse en “Las Buenas Noticias”, un espacio informativo donde nos enteraremos de buenas noticias que también las hay. Conoceremos a empresas, personas, datos informativos o iniciativas que nos harán no perder la esperanza de que en el mundo no todo va tan mal.
María Nuñez, nuestra otra compañera también continuará con nosotros, en esta ocasión para hablarnos de HISTORIAS HUMANAS, hazañas de personas anónimas que nos dejarán sorprendidos. María viene para sacar el lado admirable del ser humano y a contarnos historias, siempre con un final feliz.
Y nuestro tercer colaborador, Orwell también continuará en su sección de misterio rebautizada en esta ocasión como LAS CHARLAS CON ORWELL. Ahí, Manuel y Orwell hablarán de temas misteriosos y filosóficos planteando toda serie de cuestiones, con el optimismo de fondo. Las fábulas o narraciones son algunas de las novedades de esta sección, que abandona su tono alarmista de la pasada temporada. Temas tan diferentes entre si como las sombras colectivas, vida extraterreste o budismo serán tratados a lo largo de esta temporada.
En la parte del entretenimiento puro y duro, las novedades continuarán a través de tres nuevas secciones. En ENTRE FOGONES, los espectadores podrán dar a conocer sus especialidades culinarias. Gracias al teléfono podremos conocer las recetas más originales por parte de los oyentes que se decidan a llamar al programa.
A través de LAS HISTORIAS DE LA TELE, viajaremos en el tiempo para recordar los programas más populares de la televisión. Por medio de sonidos, cada semana nos introduciremos en algún año y en algún espacio, serie o programa para regocijo de los más nostálgicos.
Por último, y regularmente el debate llegará a VIVA LA VIDA gracias a EL PULSO, basado en el mítico “Apueste por Una”. En este espacio se pondrá un tema de actualidad sobre la mesa con dos opiniones, una en contra y otra a favor. Cada uno de los oponentes deberá defender todo lo mejor que pueda sus criterios.

En fin, una temporada llena de ilusión y novedades que solo buscan hacer “un programa variado pero con un punto optimista que visto lo visto, estamos seguros que se agradecerá”

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...