Ocho años sin "AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA": ¿Por qué acabó realmente?

El 6 de Julio de 2006, se despedía sin duda una de las series con más éxito de los últimos diez años y que dio paso a una de las series con más tirón de los últimos años. Y es que sin AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA no hubiese nacido LA QUE SE AVECINA

AQUI NO HAY QUIEN VIVA terminó para dar paso en Telecinco a LA QUE SE AVECINA

Alberto Caballero cuenta de su experiencia en AQUI NO HAY QUIEN VIVA, que para su gusto, a la serie le sobraron los últimos trece capítulos. Pero las presiones por el gran éxito conseguido fue probablemente quien mató a la serie. Ya lo dijo el propio Fernando Tejero al poco de terminar la serie: que había muerto de maltrato. Debe ser flipante conseguir el éxito con una serie tan barata como era ANHQV con solo dos guionistas. Pero más flipante debieron ser las maratonianas jornadas laborales que hablan todos sus actores. Fue probablemente por eso, que Loles León abandonó. Se habló de subida de caché y desavenencias económicas con la productora pero lo cierto es que también salió el tema de las duras condiciones laborales: se cuenta que los actores llegaron a pasar hasta 21 horas seguidas trabajando, que los textos se los aprendían prácticamente al momento y que la presión era cada vez mayor.  
Entre tanto, Jose Luis Moreno, decidió negociar su marcha a Telecinco y la compra del 15% por parte de la propia cadena de la productora. Una cosa llevó a la otra y cuando nos quisimos dar cuenta, pronto se dio la noticia: ANHQV ponía fin a su etapa en Antena 3 y pasaba a Telecinco con una serie con muchos más parecidos de los que a simple vista pueda parecer.

ASÍ SONABA "AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA"

Una de las cosas que más recuerda la audiencia es sin duda su sintonía. Interpretada por el grupo Vocal Factory, la letras de la serie ha sido cantada en algun momento por cualquiera de nosotros. Son los mismos que luego  pusieron su voz a su réplica: LA QUE SE AVECINA..

 

LOS MEJORES MOMENTOS...


La aparición de unas termitas en el edificio de Desengaño 21, ponían fin a noventa capítulos y cinco temporadas de AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Pero a lo largo de todos estos capítulos, han sido innumerables los momentos tan divertidos que nos han regalado. Hubo frases para dar y regalar: QUE MONA VA ESTA CHICA SIEMPRE de Marisa, EN ESTA NUESTRA COMUNIDAD o QUE FOLLÓN de Juan Cuesta, el VAYASE SEÑOR CUESTA, VAYASE de Doña Concha, el UN POQUITO DE POR FAVOR de Emilio o los gritos de Paloma que terminaban siempre con el latiguillo de HOMBRE YA! fueron repetidos hasta la saciedad. 



LAS TOMAS FALSAS DE "AQUI NO HAY QUIEN VIVA"

Pero que las grabaciones de ANHQV fueran tensas y estresantes, no significa que no fuesen divertidas. Y para muestras, un botón. Les dejamos con las tomas falsas de las dos primeras temporadas. Sin duda, las mejores de la historia de la serie.



ASÍ FUE LA ÚLTIMA ESCENA DE "AQUI NO HAY QUIEN VIVA"


Comentarios