martes, 25 de febrero de 2014

Algunas razones por las que laSexta ha comenzado a subir

Hace apenas un año, las audiencias se laSexta eran superadas a menudo por Cuatro, su principal rival. Y es que durante mucho tiempo, sus contenidos fueron más que discretos sin nada lo suficientemente interesante como para enganchar. Desde su fusión con Antena 3, la cadena ha experimentado el efecto contrario a Cuatro tras su fusión con Telecinco, se ha fortalecido y ha despegado definitivamente... 

EL INTERMEDIO - laSexta (Lunes a Jueves 21.30) tiene cada vez más seguidores
Si ustedes buscan en el ya extenso archivo de este blog, podrán encontrar bastantes críticas a la programación que laSexta nos ha ofrecido hasta hace relativamente poco. LaSexta era antes de la fusión con Antena 3, probablemente el canal más prescindible de entre todos los principales. No había prácticamente nada que llamara mínimamente la atención más allá de su éxito con SE LO QUE HICISTEIS.
Pero poco a poco, laSexta se ha hecho a si misma y su fusión con Antena 3 no ha hecho sino definir aún más su parrilla. Más programas de actualidad, de tertulia, cine de estreno y algún que otro programa de entretenimiento.
Las audiencias de la cadena verde, han ido en aumento en los últimos meses, ganando a Cuatro en su batalla mensual. El chef Alberto Chicote, El Gran Wyoming - que ayer batía récord con su programa - o Jordi Évole que es lo más visto los domingos por la noche, se han convertido en las estrellas indiscutibles y más representativas del canal. A esto se ha sumado el debate de los sábados por la noche que cada vez congrega a más audiencia y en el apartado de entretenimiento, tenemos a Chicote, Buenafuente con EN EL AIRE o ZAPEANDO que comienza a despuntar muy lentamente, algo que beneficia al NUNCA ES TARDE de Mamen Mendizabal que se reparte junto con ESPAÑA DIRECTO, la audiencia de los magazines de actualidad vespertinos.

La subida de audiencia de laSexta yo creo que está más que clara. Se ha apostado más por la cadena a raíz de su fusión y se le ha definido como la cadena informativa y "progre". Su manera sencilla de contar las cosas es otro punto a favor. Estando el Gobierno del PP, laSexta no tendrá problemas de audiencia. Sus informativos suben aceleradamente y la primera edición ya está en un magnífico 14%. España pasa por un momento muy difícil, con un crisis muy profunda tanto en lo económico como en su creencia en la clase política por lo que, lo que menos desea es ver a palmeros del Gobierno actual. Pero deberían cuidar ahora más que nunca su credibilidad, porque es muy posible que si cambiamos de Gobierno, también cambien de espectadores.

lunes, 24 de febrero de 2014

El talento de laSexta gana al talante en Cuatro

Duelo de titanes en la noche de ayer. Por una parte, Cuatro estrenaba el nuevo programa de Risto Mejide y lo hacía en coincidencia con el explosivo documental que emitía Jordi Evole en laSexta a través de su SALVADOS. La guerra de audiencias terminó con la victoria de Jordi Evole que se convirtió en TT anoche y que durante el dia de hoy ha sido probablemente el tema de conversación de muchos españoles.

El programa tuvo una excelente idea que ha traído tantas críticas a favor como en contra
Imaginense frente al televisor en una fecha tan señalada como la de anoche: 23 de Febrero. Pone laSexta y se dispone a ver un documental que durante la semana han estado promocionando espectacularmente. Se sienta y de repente ve que no es un documental más de lo que pasó el día del Golpe de Estado en España. No, la boca la vamos abriendo cada vez más por la cantidad de cosas que nos está contando. Es absolutamente sorprendente ver como nos muestran a través de entrevistas, y un excelente montaje que lo de aquel 23F fue puro teatro. Uno coge el móvil dispuesto a poner verde a media clase política española por habernos engañado de tal manera pero no puede dejar de abrir la boca. El Rey estaba de acuerdo, todo estaba preparado y hasta era Garci quien dirigió aquella pantomima. No hubo golpe de Estado. El terror que muchos españoles sintieron aquella tarde fue una estrategia para sus planes de Estado. Ni televisión, ni radio ni medios. Nadie estuvo de nuestra parte, nosotros fuimos las únicas víctimas. Cuando uno se caliente sobremanera, es cuando entra en Twitter y pone de vuelta y media a todos los cómplices que tanto miedo nos hicieron pasar aquella tarde de 1981. 
Pero cuando nuestra mandíbula está a punto de desencajarse es cuando nos cuentan que lo verdaderamente mentira es el reportaje que hemos visto. Que OPERACION PALACE, es el primer documental falso que ese emite en nuestro país. Y que deberíamos pensar más por nosotros mismos que por lo que nos diga un programa de televisión. Por muy culto y muy documentado que sea. Ha sido un experimento sociológico, como lo fue en su momento GH (o eso nos dijeron...).
El talento de quienes hayan ideado esto con Jordi Evole a la cabeza, es para quitarse el sombrero. Es algo nuevo en televisión. Por fin! Por fin algo que no es ni tertulia política, ni series de época, ni talent show con niños cantando o famosos imitando a otros famosos ha triunfado. Ha sido algo nuevo lo que vimos ayer, como caduco se quedó en el momento en que el equipo del programa desveló "la verdad".

OPERACION PALACE es una especie de protesta a la negación por parte de quien sea de seguir investigando que es lo que pasó aquel 23 de Febrero de 1981. Es un guiño a los espectadores para advertirles que deben pensar por si mismo sin que nadie, por muy bien que se lo cuente, les convenza de nada. Y lo hicieron pese a saber el arma de doble filo que significa eso: de hecho el propio equipo del programa confesó que si la audiencia decide enfadarse, lo entenderían perfectamente. Solo espero - y esto lo apostillo yo - que esa misma gente que se indigna, no sea la misma que se cree a pies juntillas el polígrafo o los enfrentamientos de determinados programas.
Pero también hubo muchos espectadores que se lo tomaron como lo que es: la advertencia de que nosotros somos los que tenemos la última palabra. Al menos, más de cinco millones de espectadores ya lo saben. Chapó!  

VIAJANDO CON CHESTER - Cuatro (Domingos 21.30 h)
Por su parte, la audiencia también acompañó el debut de Risto pero en menor medida. A través de Cuarto, el talante de ZP se dejó caer por allí con una interesante entrevista. Aprovechándose del personaje que se ha creado, Risto le cantó las cuarenta a ZP: le echó en cara que traicionara al país no reconociendo la crisis y le dijo que él fue presidente gracias a la tragedia del 11M. Como buen político, ZP tuvo salida para cada una de sus polémicas y envenenadas preguntas.

domingo, 23 de febrero de 2014

Así es la versión ecuatoriana de AIDA

Cada vez más, nuestras series vuelan hacia otros países. El éxito de las cada vez más cuidada ficción nacional está consiguiendo que pueda venderse a otros países. Hoy, nos hemos acercado a Ecuador donde hemos descubierto como es la serie AIDA. Y es igualita!

De izqda a dcha: los Fidel, Chema, Mauricio, Eugenia, Jhonatan, Aida, Luisma, Lore y Paz ecuatorianos
La Aída ecuatoriana es muy parecida a la nuestra. Protagonizada por Ruth Coello, a serie cuenta la vida de Aída, una madre soltera de 2 hijos y su complicada situación cuando hereda la casa de su padre. 
El resto de personajes mantienen sus nombres originales: Mauricio (Héctor Garzón), Eugenia (Amparo Guillen), Aída (Ruth Coello), Luisma (Ney Calerón), Jonathan (Nahuel Campos), Lorena (Katty García), Paz(Luciana Grassi) y Fidel (Adrian Aviles). El único que cambia es el personaje que aquí en España hace Pepe Viyuela, Chema y que aquí se llama Chicho, interpretado por Jhony Shapiro. 

La serie de la que os ponemos un fragmento, es muy fiel a la serie original aunque presuponemos algunos cambios como el personaje de Mauricio, del que al menos en la ficha técnica no se habla nada de sus oscuros ideales políticos. Pese a eso, queda muy bien reflejada, aunque yo sinceramente, me quedo con la original.

Canal Sur emite desde mañana las semifinales de los Carnavales de Cádiz

Completada la fase de clasificatorias y cuartos, el Concurso de Actuaciones Carnavalescas de Cádiz entra mañana en su fase de semifinales. De las diez agrupaciones que recomendábamos en nuestro anterior articulo, han pasado todos. Buen ojo!

SEMIFINALES COAC 2014 - Canal Sur (Lunes, Martes y Miercoles - 21.00)
Un año más, el Concurso de Actuaciones Carnavalescas de Cádiz ya tiene a sus semifinalistas. La fase que comenzará mañana será emitida por Canal Sur desde las 21.00 hasta el filo de las 2 de la madrugada. 
Como siempre ocurre, el jurado ha dejado a algunas agrupaciones que estaban en las quinielas de mucha gente al menos para la sesión de semifinal: la comparsa "OBDC Mounstrozz" y "Tombola" y la chirigota "Los Shuntenticos Shunguitos" se han quedado fuera. 

sábado, 22 de febrero de 2014

Cuando los sábados se vestían de gala en TVE

Hubo un tiempo en que los sábados por la noche no había debates políticos ni programas del corazón disfrazados de actualidad ni mucho menos peliculones. Hubo un tiempo en que los sábados por la noche, los españoles se vestían de gala...

Joaquin Prat y Laura Valenzuela presentaron GALAS DEL SÁBADO, un programa de variedades con música y humor
En 1968, TVE estrenaba GALAS DEL SÁBADO, un programa de variedades a las órdenes de Fernando García de la Vega y con los rostros de Joaquín Prat y Laura Valenzuela como principal reclamo. Durante dos largos años, el programa fue un escaparate para los mejores cantantes y humoristas del momento.
La química entre Joaquín y Laura traspasó la televisión de tal manera que hoy, cerca de 50 años después, se sigue recordando con mucho cariño. Cantantes como Karina, Marisol, Los Bravos, Los Brincos o Mocedades pasaron por el plató. Y humoristas como Gila, Tony Leblanc o Andrés Pajares fueron los encargados de ponernos una sonrisa. 
TVE a través de su página web, ha colgado recientemente un programa íntegro de GALAS DEL SÁBADO, programa que ponemos a su disposición por gentileza de la web de TVE, que hace de unos años acá una excelente labor.

viernes, 21 de febrero de 2014

Lo que faltaba... la Campanario en "EL HORMIGUERO"!!

EL HORMIGUERO recibía este jueves a una de las mujeres más codiciadas por cualquier programa del corazón. Pero repetimos, programa del corazón. La visita de María Jose Campanario al programa de Pablo Motos provocó un aluvión de críticas a través de las redes sociales. La audiencia tampoco es que le acompañara mucho...

EL HORMIGUERO - A3TV (Lunes a Jueves 21.45 h.)
El mismo programa que recibió a estrellas tan destacadas como Will Smith, Tom Hank o Charlize Theron, recibió esta semana a dos personajes del llamado mundo del corazón más petardo: Kiko Rivera y María Jose Campanario. El hijo de Isabel Pantoja al menos habló de su single con el que ha sorprendido últimamente y con su desparpajo y simpatía parece que se ha llevado a la gente de calle. Pero ha sido la mujer de Jesulín la que obtenido mayor numero de protestas. Su actitud visiblemente forzada y lo que representa el personaje en cuestión fue lo más comentado.
La Campanario cantó el TODA TODA, la popular canción de su marido, hizo de dentista y contó algunas cosas que bien querría para sí cualquier programa del corazón. Pero se mostró muy sobreactuada con una simpatía que no era la suya y una actitud que te hacía sentir vergüenza ajena. Tal vez los nervios le jugaron una muy mala pasada pero el caso es que a poca gente agradó su aparición.

El caso es que EL HORMIGUERO no es un programa de corazón. Desde que nació en Cuatro, el programa se ha caracterizado siempre por sus excelentes y muy bien escogidos invitados: personajes públicos con una profesión reconocida de la que poder hablar: actores, actrices, cantantes, presentadores e incluso políticos han pasado por el programa de Pablo Motos. Con ese listón tan alto es muy posible que EL HORMIGUERO lo tenga más difícil a la hora de elegir sus invitados, por el nivel de exigencia de la audiencia. Si caemos en esto, es probable que tiren por la borda el prestigio del programa.  

"AIDA" grabará 7 capitulos más y recibe a Carmen Machi y Ana Polvorosa en su adiós definitivo

La serie más veterana de Telecinco dirá adiós definitivamente en próximas semanas después de más de 200 capítulos. A pesar de las declaraciones de Carmen Machi hace unos días, finalmente a actriz intervendrá en el final de la serie al igual que su "hija" Ana Polvorosa.

AIDA - Telecinco - Domingo (22.00 h.)
Las sorprendentes declaraciones que hacía Carmen Machi hace unos días a raíz de la pregunta de que si participará en el final de la serie donde decía que no pintaría nada ahi, al final han acelerado el comunicado de que finalmente estará y además con Ana Polvorosa, La Lore. 
Por lo visto, Carmen Machi ya sabía que estaría en el final pero ante la pregunta inesperada, decidió esquivarla para que fuese una sorpresa. Finalmente y ante las críticas de la audiencia fiel a la serie, han decidido hacerlo público. De esta manera, Carmen Machi volverá a la serie de la que era protagonista y que nació de su personaje creado en otra mítica comedia como 7 VIDAS.   
AIDA finaliza sus emisiones definitivamente tras 10 temporadas, después de ver como su audiencia se resentía. La paulatina marcha de algunos de sus principales protagonistas y el paso de los años parecen haber hecho mella en la serie. 

Es una lástima, lo que pueden llegar a estirar una serie. En el caso de las comedias, el riesgo es aún mayor ya que en el momento que falla el humor, estás perdido. AIDA ha pasado de ser una de las mejores comedias españolas a ser una caricatura de lo que fue. Si el Luisma era el único "tonto" de la serie, el paso de los años ha ido atontando a medio barrio. El humor que era políticamente incorrecto, ha pasado a ser humor prácticamente infantil. Pero sin duda, si hay un golpe del que nunca se recuperó la serie fue de la marcha de su protagonista, Carmen Machi. En unas semanas, la serie pondrá su punto final en un capítulo en el prometen muchas sorpresas y por todo lo alto.  

jueves, 20 de febrero de 2014

"CUENTAME COMO PASO" emite hoy su capítulo más HEAVY

Aunque parece que a la serie este año se le está resistiendo la audiencia, CUENTAME COMO PASÓ sigue siendo una de las mejores series españolas en la actualidad y continúa su emisión en la noche del jueves. Hoy, Carlos Alcántara parece ser el protagonista absoluto de la serie.

CUENTAME COMO PASÓ - La 1 Jueves (22.30 h.)
Bajo el capítulo titulado "Cinco ataques de pánico y una balada heavy metal", CUÉNTAME COMO PASÓ recibe hoy Verónica Echegui. 
Carlos continúa con las pesadillas y hace todo lo posible para no dormir. Parece que el trauma que arrastra desde su paso por la cárcel le está siendo más difícil de superar de lo que creía.
Gracia a la terapia, Carlos parece ir mejorando pero los avances son lentos y las pesadillas le aparecen en cualquier momento. Sus amigos, Josete y Karina, le están ayudando mucho pero quien de verdad le facilita las claves para poder salir de esa situación es Lucía, su terapeuta, a la que ve semanalmente.
Precisamente será en terapia, en una sesión grupal, donde Carlos conozca a Cristina (Verónica Echegui) , una chica heavy que, aunque se muestra muy dura frente a todo el mundo, en el fondo es muy frágil y lo ha pasado muy mal. Entre Carlos y Cristina surgirá una extraña complicidad que le llevará a Carlos a ver las cosas de otra manera.


"TU CARA ME SUENA" acude a ROKO para frenar su caída de audiencia

Tras la caída de audiencia de TU CARA ME SUENA estas dos últimas semanas a causa del nuevo programa en Telecinco LA VOZ KIDS que logró sobrepasar el 30%, el programa de Gestmusic tiene como invitada esta noche a Roko, la última ganadora del programa que ha sido reclamada desde el comienzo de esta presente edición.

TU CARA ME SUENA - A3TV (Jueves - 22.30 h.)
El estreno de LA VOZ KIDS ha supuesto un fuerte golpe para los que se consideraban y se consideran como dos platos fuertes de la noche del jueves: tanto CUENTAME COMO PASÓ como TU CARA ME SUENA han visto menguada su audiencia a raíz del concurso que presenta Jesús Vázquez.
Por eso parece que TU CARA ME SUENA se ha puesto manos a la obra para que no le quiten el privilegiado puesto que hasta entonces ostentaba. Roko, una de las concursantes más solicitadas para que actuara en el programa y la ganadora de la pasada edición estará esta noche en TCMS imitando como ella mismo ha dicho en su twitter a "una nueva criaturita". A buen seguro que nos dejará con la boca abierta.
Pero si el programa de Antena 3 cree que con eso ya basta, se equivoca. TCMS que es uno de los programas con mayor audiencia de la televisión y que recupera el entretenimiento y espectáculo blanco para el medio, está abusando seriamente esta temporada de la publicidad y su larga duración. El que solo al comenzar ya te hagan un parón y que luego haya parones de publicidad de hasta diez minutos es inadmisible. Debería haber un tope... 
Probablemente, siguiendo la estrategia de todos los programas de Telecinco, Antena 3 ha alargado TCMS casi una hora más que entre la eterna publicidad y los momentos muertos, le han hecho perder frescura y dinamismo. Estoy seguro que si el programa durara una hora menos y se dejaran de tanto rollo innecesario para alargar el programa, la audiencia lo agradecería. Aún así, en este blog seguimos siendo fans de poster del programa y más en concreto de la vuelta de Roko aunque sea para solo una semana.

Las entrevistas se reinventan con VIAJANDO CON CHESTER

Dispuesto a arañar los magníficos datos que Jordi Evole le da a laSexta la noche de los domingos, Cuatro estrena este mismo domingo, VIAJANDO CON CHESTER con Risto Mejide a la cabeza, un programa de entrevistas muy peculiar...

VIAJANDO CON CHESTER se estrena este domingo - Cuatro (21.30 h.)
Este domingo Risto Mejide vuelve a la televisión. Lo hace de la mano de Mediaset aunque en este caso en Cuatro. Y lo hace con el género de la entrevista que este blog tanto reivindica. Un programa que tiene como principal atracción al propio Risto que con su habitual descaro entrevistará a personajes tan variados que irán desde cantantes, a actores o incluso políticos. Risto viajará por toda España con Chester, un sofá muy especial donde entrevistará cada semana a dos personajes. Al final, el chester se subastará. 
Para la puesta de largo del programa, Risto tendrá el gran reto de entrevistar al ex presidente del Gobeirno, Jose Luis Rodriguez Zapatero y Jorge Lorenzo.

miércoles, 19 de febrero de 2014

KIKO RIVERA retrocedió a su infancia en "EL HORMIGUERO"

Ya sabemos que el gran sentido del humor de Kiko Rivera es el principal arma que tiene el hijo de Isabel Pantoja para enfrentase en cualquier plató a las numerosas bromas de las que suele ser objeto. Kiko estuvo anoche en EL HORMIGUERO.

EL HORMIGUERO - A3TV (Lunes a Jueves - 21-45 h.)
Kiko Rivera visitó anoche EL HORMIGUERO para hablar del tema con el que últimamente está arrasando, ASI SOY YO. Kiko estuvo como siempre simpático y abierto a todo tipo de bromas. De toda su intervención nos quedamos cuando quiso tocar el violín al revés pero sobre todo cuando se puso una peluca rubia muy parecida al pelo que tenía cuando pequeño. Definitivamente, Kiko y pese a lo que mucha gente pueda pensar es más inteligente de lo que se pueda creer. Sentido del humor no le falta y tablas tampoco...

martes, 18 de febrero de 2014

"LA CHUNGA" se reencuentra con sus vecinos en LA QUE SE AVECINA

Otro de los rostros históricos de AQUI NO HAY QUIEN VIVA llega mañana mismo a la comunidad de Montepinar. Carmen Balagué, la que fuera hermana de Juan Cuesta visitará mañana la serie de Telecinco.

LA QUE SE AVECINA - Telecinco (Miércoles 22.30 h.)
La Chunga, o lo que es lo mismo, Carmen Balagué que dio vida a la hermana de Juan Cuesta en la histrórica AQUI NO HAY QUIEN VIVA, visita mañana la serie LA QUE SE AVECINA. Allí mismo se reencontrará con una buena parte de los vecinos que dejó en Desengaño 21. 
Carmen dará vida a una temida inspectora de Trabajo que efectuará una ardua y pormenorizada labor de investigación para destapar las irregularidades laborales que tienen lugar en el complejo residencial de mirador de montepinar 7, una urbanización siempre en el punto de mira de la policía por problemas similares a ese: negocios ilegales, ruidos de madrugada, avisos falsos…
Por su parte, decididos a convertirse en emprendedores de éxito, Estela y Fermín ponen en marcha un arriesgado negocio: una clínica de cirugía estética clandestina utilizando como tapadera el bar de Montepinar 7, que está en ruinas como se veía venir.
A pesar de sus denodados esfuerzos por mejorar su acuciante situación económica, la suerte parece mostrarse esquiva con Amador y Maite, cuya existencia sigue marcada por la precariedad. Cuando los Cuquis entran a trabajar como empleados domésticos en el chalet de unos millonarios, la estabilidad laboral vuelve temporalmente a sus vidas.

Primera batalla ganada de VELVET contra B&B, que no la guerra...

Antena 3 y más en concreto su serie, VELVET fue la ganadora del primer asalto en la guerra de series en la noche del lunes que enfrentaba a las dos principales cadenas privadas. Más de diez puntos separaron a ambas ficciones. Pero nadie asegura que vaya a continuar siendo así en las próximas semanas... 

VELVET se saldó como la ganadora de la noche con un fantástico 24,6%
Finalmente y tras la batalla emprendida hace tan solo unos días, la guerra de series que tuvo lugar anoche entre dos sonados estrenos, se saldó con la victoria de VELVET, la serie que protagoniza Miguel Angel Silvestre y Paula Echevarría en Antena 3. En el otro lado, Gonzalo de Castro y Belén Rueda en B&B, conseguían una media de un 14% siendo la perdedora del primer asalto. La primera batalla la ganado el producto de Antena 3 pero no nos relajemos, la guerra no ha terminado.

¿COMO FUE EL ESTRENO DE "VELVET"?

Protegida como hacen ya habitualmente las televisiones de todo corte publicitario innecesario, VELVET cautivó desde el primer momento por su maravillosa fotografía. Es ver el color de la serie y la ambientación y saber que BAMBU está detrás de ella. Las músicas son otro de los atractivos, aunque sinceramente me había acostumbrado tanto a la música de la promo, que estaba convencido que esa sería su sintonía.
Pero el excelente y potente elenco es sin duda la gran atracción. No son sus protagonistas, personajes mediáticos, guapos y de gran tirón los que más destacan precisamente. Probablemente ver a Paula Echevarría o Miguel Angel Silvestre al lado de actores de la talla de Pepe Sacristán por ejemplo, no les beneficia en demasía. Es que es ver a Pepe Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Tito Valverde, y no entender por qué no se les da más trabajo a este tipo de actores, que es un auténtico placer verlos actuar. Lástima que recuperáramos y perdiéramos a Tito en poco más de una hora... 
Entre sus personajes secundarios se encuentra la maravillosa Cecilia Freire que estoy segurísimo que nos hará pasar muy buenos momentos cuando la serie potencie más su faceta cómica, cosa que pasará presumiblemente a partir del capítulo 4. Adrián Lastra, en el papel de ligó empedernido también nos tendrá preparado buenos momentos...
En cuanto a la trama y capítulo en sí, la serie ayer nos mostró quién es quién en las Galerías y parte de la trama. Y como suele pasar siempre en los primeros capítulos, quizás es el más pesado. Pero me temo que en los siguientes será igual, ya que faltan por salir a escena más personajes como el de Maxi Iglesias entre otros y presentarnos mejor a esos dependientes y costureras a los que ayer apenas le vimos la cara.

Pero como siempre ocurre en todos los aspectos de la vida, las altas expectativas no son beneficiosas. Claro que VELVET es un muy buen producto: cuidado, con buenos actores y probablemente con buena trama. ¿Pero estamos de verdad ante lo mejor que se ha hecho en series como se ha llegado a decir? ¿Habrá decepcionado más que agradado? Y con decepcionar no digo que no haya gustado. Simplemente que se esperara más... Esto, unido a las numerosas buenas críticas que ha tenido su rival en Telecinco, B&B puede ser un arma de doble filo. De la que no se esperaba apenas nada, puede que haya resultado ser la sorpresa de la noche, aunque la mayoría de la audiencia haya decidido darle la oportunidad a la de Antena 3. El verdadero resultado lo veremos en próximas semanas...

lunes, 17 de febrero de 2014

Así ha sido el beso de Pablo Motos y Miguel Angel Silvestre en EL HORMIGUERO

EL HORMIGUERO ha recibido este lunes a Miguel Angel Silvestre y Paula Echevarría para promocionar VELVET. El momento más llamativo e impactante ha llegado solo l entrar en el estudio cuando Miguel Angel y Pablo a modo de homenaje a la serie se han dado un apasionado beso.

Pablo Motos y Miguel Angel segundos antes de darse el sorpresivo beso 
Ha sido sin duda uno de los momentos más llamativos del programa que incluso ha convertido a Pablo y Miguel Angel en TT. Los protagonistas de VELVET llegaban en un coche de época. Emulando una escena propia de la serie, Miguel ha ayudado a salir a Paula del coche y ha intentado besarla, la chica lo ha rechazado. En ese instante Pablo Motos, a quien cada vez se le acusa más de egocéntrico ya que siempre participa en todo lo relacionado con el programa con evidentes signos de ser el centro, se ha acercado a Miguel y ha sucedido esto. Está claro, que la estrategia para publicitar a la serie, ha dado resultado y Twitter se incendiaba con toda clases de comentarios.

Miguel Angel y Pablo se besado así de apasionadamente

Así comienzan VELVET y B&B esta noche a partir de las 22.30 h.

Por fin y tras jugar al gato y el ratón, esta noche se estrena VELVET en Antena 3 y B&B en Telecinco. Su primer duelo aún no sabemos con la victoria de quién se saldará. Desde este blog, solo nos queda comentar brevemente el argumento del primer capítulo de cada una de ellas. La audiencia tendrá la última palabra...

B&B - Telecinco (Lunes 22.30 h)

La serie de Telecinco comienza con episodio titulado "Error de cáculo". Pablo Balboa (Gonzalo de Castro) vuelve a España tras 20 años de ausencia. El periodista llega dispuesto a hacerse cargo de la dirección de B&b, una revista de moda y tendencias en horas bajas cuyo dueño es Óscar Bornay, poderoso hombre de negocios y padre de Clara, la prometida de Pablo, que trabaja como estilista en la revista. Pablo llega con intención de revolucionar los contenidos del magacín, pero lo que se revolucionará será su propia vida al descubrir que su expareja, Candela (Belén Rueda), la mujer a la que abandonó hace dos décadas sin dar explicaciones, es la actual subdirectora y que, además, optaba al cargo de dirección. Oscar Bornay (Adolfo Fernández), el dueño de B&B, decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro) como nuevo director con el objetivo de incrementar las ventas de la revista. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, Pablo es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones.
VELVET - Antena 3 (Lunes 22.30 h.)

La serie de Antena 3 arranca en 1958. Como cada año, las Galerías Velvet presentan su colección de temporada y esta vez, Don Rafael Márquez, su dueño, cuenta con un invitado de lujo: su hijo Alberto, recién llegado de Londres tras muchos años de formación alejado del negocio, de la familia… y de un amor inapropiado que se forjó entre las paredes del negocio familiar. Un amor cuya protagonista es Ana Rivera, la sobrina del jefe de dependientes de las Galerías Velvet. El regreso de Alberto y su reencuentro con Ana harán tambalearse de nuevo las relaciones familiares, las tensiones pasadas y provocarán el regreso de sentimientos que todos creían enterrados. Alberto está dispuesto a luchar por Ana como no luchó en el pasado pero el destino no piensa ponérselo fácil…

Algunas cosas en donde ZAPEANDO debería mejorar

Aunque comenzó con una audiencia más que discreta de la que incluso ellos mismos no se fiaban, tras una renovación de plató y colaboradores, el programa de la sobremesa de laSexta parece que va aumentando sus fieles. Pero a nuestro juicio, tiene cosas que pueden mejorar...

ZAPEANDO - laSexta (De lunes a viernes 15.45h.) 



ZAPEANDO y este blog tienen algo en común: que es el amor por la televisión. Les gusta la tele, igual que a nosotros. Sin embargo y aunque el programa ha mejorado mucho si lo comparamos con sus inicios, hay algunos flecos, pocos la verdad, que no terminan de convencerme: 
En primer lugar el propio Frank Blanco. En la radio es uno de los profesionales más populares y reconocibles, pero sin embargo se le ve perdido en televisión. Sus caras y sus gestos son forzados, no es rápido a la hora de reaccionar ante los comentarios de los propios colaboradores y de hecho no es la primera vez que se queda callado ante un chiste que probablemente no esté en el guión. A la hora de querer poner orden, aunque lo intenta hacer lo más amable posible, hay un halo de antipatia en él. Es al menos lo que a este humilde bloguero catódico le transmite. Y en el polo opuesto a su presentador, está Ana Morgade, que en su papel de copresentadora está mejor que bien.
En cuanto a la manera de comentar los vídeos, hay algo con lo que no puedo desde que los tiempos de SE LO QUE HICISTEIS: que el colaborador repita como un mono de repetición el "fallo" del protagonista del vídeo en cuestión. 
Por último, sería genial que cada día les acompañasen un invitado y no solo para hacer autopromoción del grupo. Los días en que van invitados, el programa gana en interés y amenidad.
Al margen de esto y de que algunos colaboradores evidentemente te puedan caer mejor o peor, estamos seguramente ante la mejor apuesta de laSexta en mucho tiempo para esa franja horaria.

domingo, 16 de febrero de 2014

"HAY UNA COSA QUE..." Telecinco no consigue: liderar el fin de semana

Metidos de lleno en una fase de profunda renovación, Telecinco emitió en la noche de ayer HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, el programa de Jorge Javier que se emitía en la noche del miércoles. Pretendía quitarle el liderazgo al cine de Antena 3 y así ganar en el fin de semana, su talón de Aquiles.

David Bisbal acudió a HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR en su nuevo día de emisión
La noche de los fines de semana, parecen propicias para el cine de estreno. Al menos eso es lo que dicen las audiencias. Antena 3 con la película ANGELES Y DEMONIOS volvió a liderar un sábado más con un fantástico 17,5% frente al programa de Jorge Javier que no llegó al 13%. Parece que no será tarea fácil para Telecinco intentar reconquistar la noche del sábado y el domingo, días en los que solía liderar hace tiempo con programas como LA NORIA o EL GRAN DEBATE y AIDA respectivamente. 
Gracias sobre todo a potentes títulos de cine, Antena 3 logra en el fin de semana, hacer lo que Telecinco en el resto, liderar y acortar mucha distancia en el cada vez más reñido share mensual. 
Realmente es un placer encontrarte con títulos tan interesantes del séptimo arte en las noches del fin de semana. Para programas o series, quizás ya está el resto de la semana. Es como las sobremesas de sábado y domingo: ¿que serían de ellas sin una película de por medio?

Diez agrupaciones del CARNAVAL DE CÁDIZ 2014 que no deberías perderte

Una vez finalizada ya la sesión clasificatoria del presente concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, hemos hecho un resumen de las diez agrupaciones que a buen seguro tienen muchas papeletas para esta en la Gran Final del 28 de Febrero en el Gran Teatro Falla.

La comparsa LOS HOMBRES DE NEGRO apuntan alto en su categoría
Un año más, las agrupaciones gaditanas: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos se enfrentan para llegar a la gran final del 28 de Febrero. Buscando la polémica, las risas o la denuncia social. A continuación le mostramos las diez agrupaciones más sobresalientes del Carnaval de Cádiz, con una breve crítica de su repertorio:


sábado, 15 de febrero de 2014

El gato y el ratón: VELVET y B&B se enfrentan finalmente este lunes

Al juego del gato y el ratón, a eso parecen estar jugando Telecinco y Antena 3 con el estreno de dos nuevas series. Tras marear mucho la perdiz, B&B en Telecinco y VELVET en Antena 3 se enfrentarán finalmente este lunes a partir de las 22.30 aunque la última palabra aún no se ha dicho.

Avalada por una excelente crítica, Antena 3 estrenará el lunes VELVET, una dramedia de época
Una nueva guerra enfrenta a Antena 3 y Telecinco. Y como siempre son los espectadores los que más afectados se verán ante sus decisiones. Se trata del estreno de dos nuevas series. El regreso de Belén Rueda y Gonzalo de Castro a Telecinco tiene - se supone - fecha de estreno: este lunes 17 a las 22.30. Decimos "se supone" porque en la presentación de la serie ya avisaron que si Antena 3 estrenaba finalmente VELVET, ellos tomarían cartas en el asunto suponemos que dejando LA QUE SE AVECINA la noche del lunes y no pasándola al miércoles como se había acordado.
La guerra entre los dos principales canales privados está más viva que nunca. Hoy hemos sabido, que finalmente parece que Antena 3 emitirá VELVET a partir de las 22.30 aunque no dejan claro si será un avance o el primer capítulo. La cosa es que se ha avisado con tres días de antelación, lo cual lo ampararía la ley. 
Es de vergüenza como dos televisiones pueden jugar así con el espectador. ¿Qué pensará el seguidor de EL CORAZON DEL OCEANO que ve como de golpe y porrazo relegan su serie sin previo aviso al late night? O los numerosos seguidores de LA QUE SE AVECINA a los que le cambian la serie de día. Pero lo más grave, es que no sabemos si Telecinco cumplirá su palabra de no estrenar entonces B&B, su nueva serie y mantendrán LA QUE SE AVECINA. La guerra está servida.

Las aventuras de los periodistas de una redacción de una revista es el principal argumento de B&B
En cuanto al argumento de las dos nuevas ficciones: Con VELVET nos trasladaremos a 1958 al centro de unas grandes galerías, las llamadas VELVET. Allí conoceremos a Ana y Alberto, encarnados por Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre que junto a un amplio y conocido plantel de actores nos presentan esta comedia romantica.
En B&B, el personaje encarnado por Belén Rueda se encontrará con su ex marido, Gonzalo de Castro. Las andanzas de un grupo de periodistas en la redacción de una revista es el núcleo del argumento de esta serie que a simple vista podría recordar mucho a PERIODISTA, aquella serie protagonizada por Jose Coronado y Amparo Larrañaga y donde actuaba también la propia Belén.

De como MELODY emuló a la Faraona y paró una actuación en directo

Sucedió durante la primera actuación. Melody se enfrentaba a la imitación de la cantante Alesha Dixon cuando de repente, la cara se le cambió. "Hay un problema con el play back" se oyó de repente. La música seguía y Melody contra todo pronóstico, se dirigió a Manel para hacerle saber que la música estaba fallando.

Melody se enfrentó a su actuación más dificil por las consecuencias del directo
"Son las cosas del directo", frase recurrente donde las haya, fue lo que una apurada Melody dijo cuando por fin se paró la música. Totalmente entregada a su imitación como hace siempre, la cantante andaluza se dio cuenta enseguida de que algo fallaba y no dudó en avisar en directo y durante su actuación. "Hay un problema con el playback" dijo tímidamente. Viendo que la actuación seguía, levantó su mano y se acercó a Manel a quien le insistió que había un problema. Aún así, la chica siguió cantando y bailando aunque visiblemente nerviosa. Pasados unos segundos, la música por fin se paró.




La reacción de Melody nos recordó a la mítica escena de Lola Flores durante el no menos mítico ESTUDIO ABIERTO de Jose María Iñigo quien tras caérsele un pendiente, no tuvo ningun reparo en parar la actuación para buscarlo. Por cierto, y volviendo de nuevo a Melody, la cantante ganó la gala de TU CARA ME SUENA.

La revolución de TELECINCO

Hace apenas dos semanas, Telecinco parecía entrar en una de sus crisis más profundas de audiencia. Antena 3 le ganaba casi diariamente y para rematar durante el fin de semana, la cadena de Vasile podía rozar casi el unidigito. Puestos manos a la obra, los responsables de la cadena estancada en programas de bajo coste y nula inversión en ficción nacional, trastocaba todos sus prime time para hacerle frente a éxito de Antena 3. Dos semanas después, sus audiencias han dado un vuelco...

EL PRINCIPE se ha convertido en solo dos semanas en la serie más vista de España
La solución era fácil: el esfuerzo. Y como siempre, ha tenido su recompensa. Tan pronto le vieron las orejas al lobo, Telecinco se puso las pilas cambiando todos sus prime time de saldo por otros más competitivos. Decía Vasile ante el éxito de Antena 3 que ellos no se volverían locos, pero unos días después nos sorprendían con un reajuste en todos sus prime time. 
La cadena apuesta en esta temporada por la ficción española. Una vez desinflado el boom de AIDA, que finalizará en próximas semanas para siempre, Telecinco apostó por LA QUE SE AVECINA que ya tocó la temporada pasada unas muy buenas audiencias. En la actualidad, la reincorporación de Antonia San Juan, Fernando Tejero o María Adanez parecen haber revitalizado la comedia más loca de Telecinco aún más si cabe. Una audiencia superior al 20% la avala. 
Los martes, la ficción española ha vuelto a Telecinco con una fuerza impresionante: EL PRINCIPE, protagonizado por Jose Coronado y Alex Gonzalez entre otros, se ha hecho en dos capítulos con más de cinco millones de espectadores, relegando a BIENVENIDOS AL LOLITA y LOS MISTERIOS DE LAURA a datos bastantes discretos.

La versión infantil de LA VOZ ha irrumpido con muchísima fuerza. Esta semana, un 30% contemplaba las artes cantarinas de los más pequeños
Y si EL PRINCIPE ha supuesto para Telecinco un balón de oxígeno para su ficcion nacional que tan discretos resultados les ha proporcionado últimamente, el miércoles pasado se estrenaba LA VOZ KIDS, versión infantil del famoso programa de Telecinco. Una audiencia que superó esta semana el 30% y ha dejado a pesos tan pesados como TU CARA ME SUENA o CUENTAME COMO PASÓ en segundo plano.
En definitiva, dos semanas en los que la cadena se ha vuelto a poner las pilas y reforzado sus denostados prime time. 
Pero no se confían mucho porque Antena 3 sigue a la caza, y lo que Telecinco mejora de lunes a viernes, lo empeora en el fin de semana. Antena 3 a base de cine hace reventar los audímetros el sábado y domingo con audiencias que dejan a Telecinco en unos datos más que preocupantes. Aunque para eso, la cadena de Vasile, ya ha buscado la solución: desde esta misma noche, Jorge Javier Vázquez seguirá entregando carta pero ahora la noche de los sábados, tras el fiasco del programa ABRE LOS OJOS que se despedía la semana pasada.

Se abre "LA VENTANA DEL FIN DE SEMANA"

Tras un tiempo sin actualizar mi blog, ha llegado el momento de buscar una solución. Tras descartar por pena el deshacerme de esta ventana desde la que me asomo la friolera de cinco años, me he decidido a hacer un esfuerzo y continuar ofreciéndoles lo más curioso de la televisión y mis inquietudes en formas de críticas al mundo catódico. 

LA VENTANA CATÓDICA se abre de nuevo para seguir tratando los asuntos de la tele

Quiero ser sincero y volver a hacer un LVC diario se me hace un poco cuesta arriba ya que no es la única actividad que hago: preparo ya mi nueva novela y los estudios y la búsqueda de trabajo también consumen parte de mi tiempo. Por lo que he llegado a la conclusión de que LVC se abrirá cada fin de semana con lo mejor de lo que haya ocurrido en el panorama televisivo. 
Durante el resto de la semana, intentaré actualizar el blog con dos entradas diarias. Es poco pero eso sí, a través de las redes sociales en Twitter o Facebook si publicamos  más: datos de audiencia, reacciones ante diferentes momentos de la televisión o pequeñas noticias del día a día.
En fin, que puesta sobre la mesa mi declaración de intenciones, doy por reinaugurado de nuevo esta ventana de la que me daba mucha penita deshacerme por cuestiones de tiempo.    

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...