lunes, 24 de marzo de 2014

Así era "La Tele de SUÁREZ" (Especial Adolfo Suarez)

Fue de 1969 a 1973. Adolfo Suarez se hizo cargo de la dirección de TVE. Hoy, un día después de su triste muerte, recordamos algunos de los programas de aquella época y vemos como era la parrilla de un lunes cualquiera en 1972.

Programas y series como UN DOS TRES o CRÓNICAS DE UN PUEBLO se estrenaron en la época de Suarez en TVE
La muerte de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española nos hace echar la vista atrás y acordarnos de los programas y series que se emitieron y estrenaron en los años en que Suárez fue director de RTVE.
Pariilla de TVE del 3 de Abril de 1972
Mucha música, teatro, series extranjeras y concursos son los principales atractivos de la programación por entonces de TVE. Series como CRÓNICAS DE UN PUEBLO del genial Antonio Mercero debutó con Suárez al frente de la cadena. Se emitía los domingos por la noche. 
Esta parrilla que ven ahí es del 3 de Abril de 1972. La sobremesa estaba compuesta por una serie de treinta escasos minutos como era EL SHOW DE DEBBIE REINOLDS. Luego la emisión se cerraba hasta la hora de la merienda con espacios con dibujos animados y la Casa del Reloj todas de cara al público infantil. En su prime time podemos encontrar desde cine hasta musicales en este caso de la temperamental Mari Trini. Semanas después debutaría el legendario UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ. A través de los siguientes programas completos recordamos lo más relevante de la época Suarez en TVE:

domingo, 23 de marzo de 2014

Muere ADOLFO SUÁREZ, el primer presidente de la democracia

A las 15.03 del 23 de marzo fallecía Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia y sin duda, el político con más cariño popular de la historia de España.

Adolfo Suárez en pleno golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981
Adolfo Suárez se ha ido. En realidad, se fue hace tiempo. Cuando su mente decidió no trabajar más y apartarlo de todo lo que oliese a sus recuerdos. Dicen que no se acordaba que había sido Presidente, ni quién era Marian, su hija o cuidaba de su mujer hasta después de muerta porque no se acordaba que ya se había muerto.
Adolfo Suárez independientemente de que sus ideales coincidieran o no con el tuyo, era un Presidente de raza. Lo decía el mismo y estaba en lo cierto. Un político que no le tembló el pulso para dimitir. Los políticos de aquella época tenían tantas cosas que cambiar que su interés era verdadero y se involucraban de verdad. Políticos con vocación. Lo que no hay ahora.
Por si había alguna duda, tras la legalización del Partido Comunista en 1977, la valentía de Suárez se vio acrecentada con dos hechos en 1981: la aprobación de la ley del divorcio y su actuación durante el 23F donde no se inmutó durante el intento de golpe de estado español y luego todo lo que se le vendría encima esa misma tarde.
Adolfo Suárez era de centro, de centro democrático que decía él y no lo demostró solo en palabras como los políticos de ahora, sino con hechos, que dividieron a la izquierda y la derecha pasando incluso hasta su propio partido que a base de intensas presiones fueron una de las razones por las que dimitió.

jueves, 20 de marzo de 2014

El cura que se alegró del cáncer de Zerolo critica ahora la búsqueda de Marta del Castillo

Ansias de protagonismo con declaraciones siempre con el único objetivo de dar que hablar es lo que identifica cada una de las actuaciones del cura falangista Jesús Calvo en un programa de la televisión onlne Alerta Digital

Las declaraciones de este cura solo tienen un objetivo: llamar la atención
Que ya sabemos que los curas no son todos iguales y eso me consta porque conozco al menos a uno que si todos fueran como él, la imagen de la iglesia cambiaría radicalmente. Pero en lo concerniente a este tipo, todo lo que se diga de él es poco. No es la primera vez que Jesús Calvo, un cura falangista hace este tipo de declaraciones. Sus víctimas son todo un clásico: homosexuales, inmigrantes y todo lo que huela a democracia. Ya dijo que el cáncer que se le ha diagnosticado al socialista Pedro Zerolo no era más que un castigo divino por ser gay. Ahora, el aborto y más en concreto la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo son su diana para tener de nuevo unos minutos de gloria. Lamentable.  

domingo, 16 de marzo de 2014

Algunas razones por las que TVE debería dar un final a CUÉNTAME COMO PASÓ

Tras 15 temporadas con un rotundo éxito, la serie de TVE comienza a acusar un visible desgaste de audiencia. Para colmo, Imanol Arias ha manifestado el cansancio de interpretar durante tantos años un personaje como Antonio Alcántara. ¿Debe terminar ya CUENTAME COMO PASÓ? Nosotros te damos cinco razones por las que sí debería hacerlo.

CUÉNTAME COMO PASÓ - La 1 - ( Jueves 22.30 h.) 
El actor Imanol Arias ha manifestado hace unos días en una entrevista, que algunos días le gustaría que terminase CUENTAME COMO PASÓ. Y ha confesado cierto cansancio interpretativo al llevar más de diez años en la piel de un mismo personaje como es Antonio Alcántara. Algo - ha dicho - que no favorece a ningún actor. También ha declarado que no reconoce a CUENTAME esta temporada y que lo toma como un "proyecto distinto al original. No tiene nada que ver".
En LVC nos hemos preguntado, si TVE después de 15 temporadas, no debería dar un final digno a la serie más veterana de la cadena. Os damos cinco razones por las que la cadena pública debería echar el cerrojo en casa de los Alcántara:

1) PARA QUE NO PIERDA SU ESENCIA: CUÉNTAME nació como una serie familiar que contaba la infancia de Carlitos, su protagonista. Lo hacía para contar las andanzas de su familia en la dictadura en la década de los 60 y 70, décadas en las que tenían lugar muy destacados acontecimientos. Se suponía que el final de la serie sería con la muerte de Franco. 

2) PARA NO PRESENCIAR LA MARCHA DE SUS PERSONAJES: Como les pasa a todas las series que se van alargando, al final los propios actores por cansancio o nuevos proyectos, terminan abandonando la serie. ¿Qué sentido tendría la serie sin Imanol Arias o Ana Duato?

3) PARA QUE MANTENGA SIEMPRE SU GRAN AUDIENCIA: Si de algo puede presumir la serie aparte de su magnífico reparto es de su potente audiencia. Sería una pena, que al final la serie terminase con una audiencia mediocre que para nada se merecería.

4) PARA QUE LAS TRAMAS NO DESVIRTÚEN A LA SERIE: Ya se comienza a hablar de que esta temporada habrá muertes por asesinato. Y todo apunta a que podrían caer personajes muy importantes como el caso de uno de los hijos de Antonio y Merche. Los que realmente hemos seguido la serie desde el principio, no nos gustaría tener que ver como una serie que nos ha hecho reír muchas veces y otras emocionarnos, termina en torno a una serie gris llena solo de tragedias con tal de levantar la audiencia de la serie. No se lo merece. 
  
5) PARA QUE LA AUDIENCIA MANTENGA UN GRATO RECUERDO: Después de 15 temporadas, sería injusto que la audiencia se quedara solo con los resultados y críticas de la última temporada de la serie. Aunque esto en España es imposible, lo bueno si es breve, dos veces bueno.

sábado, 15 de marzo de 2014

El sueldo de Toñi Moreno, a debate en directo en TVE

Toñi Moreno sigue siendo el centro de las críticas con ENTRE TODOS, el programa que presenta diariamente en TVE. Son los riesgos de poner un teléfono libre para que pueda hablar el que quiera...

ENTRE TODOS - La 1 (Lunes a Viernes 16.00 h)
La presentadora gaditana Toñi Moreno continúa su travesía por las tardes de La 1, cada semana con alguna polémica. Cada vez estoy más convencido de que la finalidad del programa no ha sido entendida por la audiencia. Por cierto, una audiencia que flaquea cada vez más. El horario de la tarde era un riesgo para un programa que comenzaba como bien sabemos en Canal Sur por las mañanas. Entonces, el programa gozaba de una audiencia y críticas envidiables como bien podemos ver en este vídeo del año pasado en el que la comparsa LOS VÁLIDOS de Cádiz le dedicaba un bonito pasodoble elogiando su cometido y regalando las sillas sobre las que están sentados.


Pero en Septiembre de 2014, Toñi Moreno pasa a TVE en medio de una polémica en la que se cuestiona por qué deja la gaditana Canal Sur por un programa de iguales características. Y hay muchos andaluces que no le perdonan la "infidelidad". Rápidamente comienzan a llover las críticas por el contenido del programa y aunque mucha gente aplaude la nueva apuesta de La 1, otros critican que se tengan que vender las miserias en televisión para conseguir ayuda y que eso es labor de los trabajadores sociales. A todo esto, el programa de Canal Sur intenta por todos los medios su retirada al considerarlo un plagio del que ellos hacen.
La última polémica fue esta semana cuando una llamada pedía a la presentadora que donase parte de su sueldo (400 de los 1400 euros diarios que cobra) al caso que tenían en ese momento. Toñi supo contestarle y le dijo que no hablaría de su sueldo y que ella como todo el mundo cobra por trabajar y que además se siente muy útil por eso. A pesar de esto, la gaditana le dio las gracias por ayudar en el caso en el que estaban en ese momento.



La demagogia llena las columnas de las páginas de los periódicos, los discursos de los políticos, las tertulias de la radio y la televisión y obviamente, las opiniones en la calle. No hay día en el que uno no se tope con declaraciones llena de demagogia. En las redes sociales ocurre lo mismo. ¿Usted renunciaría a su sueldo en cualquier empresa? ¿De verdad iría usted de digno rebajándose el sueldo por el bien de España? Los 1400 euros diarios que cobra Toñi Moreno probablemente sean excesivos pero ¿qué culpa tiene la trabajadora a la que se lo pagan? La envidia, la necesidad, o la desesperación nos hace hablar con la demagogia por delante de la razón. Esta semana pedían desde Twitter también que lo ganado durante la retransmisión de LA VOZ KIDS a consecuencia de la prematura muerte de una de sus concursantes, se donara a favor del Cáncer. Sería un buen detalle pero si lo miramos fríamente, Telecinco es una cadena privada cuyo objetivo es hacer dinero. Los padres de Iraila fueron los que decidieron si querían o no que se emitiese la participación de la chica. ¿Por qué debería de donar el dinero una cadena que ha emitido como semanas atrás, una edición de un concurso musical?

miércoles, 12 de marzo de 2014

La locura de programa que vivió MELODY en Venezuela

Que Melody es una chica de carácter casi nos lo podemos creer por la actitud en TU CARA ME SUENA. Hoy hemos descubierto, que si de verdad tuviera tanto carácter como dicen, podía haber armado la mundial en QUE LOCURA, un programa de cámara oculta que llevó a la joven cantante a abandonar el programa muy enfadada...



La cantante sevillana y una de las favoritas para ganar la presente edición de TU CARA ME SUENA protagonizó un momento de gran tensión en Venezuela donde fue víctima de una pesada broma que incluyó un sonoro golpe en la cabeza por parte de un micrófono en un programa llamado QUE LOCURA. 
Aunque desde el principio intentó no tomar mayor importancia a los numerosos problemas que se le presentaba en medio de la grabación de una entrevista, finalmente Melody explotó y decidió abandonar el programa visiblemente enfadada.     

martes, 11 de marzo de 2014

Cuando nos despertamos aquel 11 de Marzo de 2004

Cuando se cumplen diez años de la mayor tragedia terrorista en España, recordamos como fue aquellas primeras impresiones de la mañana del 11 de Marzo de 2004. Los informativos abrían sus ediciones con las dantescas imágenes...

Una de las muchas imágenes que se pudo ver del trágico día de hace hoy diez años
Hace diez años, España se despertaba con la mayor de sus pesadillas. Lo que a simple se pudo entender como "un atentado más" por parte de ETA, se convirtió en la mayor masacre vivida en España. A pesar de las insistentes declaraciones del Gobierno por entonces de Aznar achacando los atentados a ETA, pudimos saber que finalmente fueron llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas tal y como años más tarde reveló la investigación policial y judicial. 
¿Pero cómo vivimos aquellos primeros momentos a través de la televisión? Hemos encontrados algunos fragmentos de informativos donde daban a conocer la tremenda tragedia.


domingo, 9 de marzo de 2014

Los guionistas de CUENTAME prometen recuperar su esencia y adelantan nuevo drama con Tony como protagonista

Los guionistas de la serie CUÉNTAME se enfrentaron a las preguntas de los internautas. Entre otras cosas contaron que la serie recuperará su ritmo habitual tras darse cuenta de los errores que la han hecho perder audiencia en las últimas semanas.

CUENTAME COMO PASO - La 1 (Jueves 22.30 h.)
La presente temporada de CUENTAME acusa una notoria bajada de audiencia con respecto a las anteriores aunque para la tremenda competencia que tienen (recordemos que entre TU CARA ME SUENA y LA VOZ KIDS recogen cerca del 50% de share), su audiencia no es del todo mala y no corre ningún peligro.
Pero si que es verdad que hemos notado un cambio radical en la nueva temporada: tramas monotemáticas como la de Carlos, capítulos temáticos y la desaparición gradual de muchos de los personajes secundarios míticos de la serie que hacen perder la verdadera esencia de la serie. Y son precisamente, este tipo de cosas las que parecen que a los seguidores no les gusta.
En un reciente encuentro digital de los guionistas de la serie con los seguidores, han reconocido estos errores y han prometido que en los capítulos que aún se ruedan de la presente temporada, la serie volverá a recuperar su esencia: Carlitos volverá a ser el de siempre, se recuperarán los episodios corales y nos han adelantado que algo grave sucederá con Tony, que hará que Mercedes y Antonio no tengan más remedio que acercarse de nuevo...

viernes, 7 de marzo de 2014

La leyenda urbana de Cuatro llamada DREAMLAND

Hace años, Cuatro anunciaba una nueva serie musical llamada Dreamand. Tras promocionarla y darla a conocer, los días, meses y años fueron pasando. Cuatro años después, la serie vuelve a ser anunciada quizás con un poco de más esmero, pero la realidad es que siguen pasando los meses y no se ve la luz al final del tunel...

DREAMLAND - Anunciada desde hace cuatro años, parece que Mediaset no se anima a estrenarla de una vez
A veces las televsiones hacen estas cosas pero lo de DREAMLAND es ya un caso digno del más puro cachondeo. Recuerdo que hace años se anunció la serie. Cuatro tendría una serie inspirada en el mundo del baile. Se oyeron muy buenos fichajes pero todo quedó ahí. Al cabo de un año o dos, se volvió a anunciar como una de las nuevas apuestas de Cuatro para su parrilla pero sin embargo volvió a pasar el tiempo y nada.
Hoy, cuatro años después, en Septiembre de 2013 volvieron a promocionar la serie prometiendola como una de las apuestas más arriesgadas de la cadena. Pero estamos ya a Marzo de 2014 y ni rastro. 

Digo o, si Mediaset no confía en esta serie, ¿por qué no hace como la que nunca anunció nada? ¿Por qué se empeña cada cierto tiempo en anunciar algo que saben de antemano no se atreven a emitir? El caso de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS dio buenos resultados tras dos años en el congelador pero ésta tras cuatro y siendo musical, corren el riesgo de que cuando estrene la serie se vea pasada de moda...

jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevo duelo de series: CON EL CULO AL AIRE competirá ahora con B&B

Tras la discreta audiencia en la noche del lunes, Telecinco decide mover al miércoles B&B, pero en este día también tendrá que vérselas con una serie de gran tirón: CON EL CULO AL AIRE, que Antena 3 ha decidido programarla también.

CON EL CULO AL AIRE - A3TV (Miercoles 22.30 h.)
Por si no tenía bastante con su batalla en la noche del lunes, Belén Rueda y compañía se pasarán al miércoles para probar con más suerte la eficacia de la comedia. Pero allí tendrán otro duro competidor: la tercera temporada de CON EL CULO AL AIRE se estrena el mismo día con fichajes tan potentes como los de Llum Barrera o Ana Morgade. La serie ha tenido bastante aceptación en sus dos anteriores temporadas y a priori está más que consolidada frente a una nueva serie como es B&B. Veremos en qué queda la cosa. 
Por cierto, que la noche del lunes será ocupada en Telecinco con el último capítulo de LA QUE SE AVECECINA y más adelante con el reality SUPERVIVIENTES. 

martes, 4 de marzo de 2014

TVE emite este jueves uno de los capítulos más intensos de CUENTAME COMO PASÓ

Tras el capítulo el jueves pasado con una de las escenas más impactantes de la veterana serie de TVE, con  los cuernos de Antonio a Merche como principal argumento que hizo que acaparara en Twitter tres TT, TVE emite este jueves un capítulo lleno de mucha tensión...

CUENTAME COMO PASO - La 1 - Jueves 22.30 h.
La serie más veterana de TVE se enfrenta esta semana a uno de sus capítulos más tensos y que podría acabar definitivamente con la felicidad del matrimonio Alcántara. Según las promos que ya ponen en TVE, el capítulo de esta semana será en el que Merche se entere de la infidelidad de Antonio. Totalmente hundida, Merche tomará una drástica decisión.
Los Alcántara llevan con nosotros 15 temporadas que se dice pronto donde han pasado todo tipo de vivencias: desde enfermedades, crisis económicas, encarcelamiento hasta la infidelidad. La audiencia tiene a estos personajes casi como uno más de sus familias. Por lo que es comprensible que el capítulo de la pasada semana se convirtiera en TT al caer el mito del Antonio Alcántara perfecto, incapaz de hacerle daño a Merche. 



QUE OCURRE ESTA SEMANA...

El país, en plena crisis económica y con casi dos millones y medio de parados, se prepara para elegir a diputados y senadores en una jornada electoral en la que todos los partidos políticos parecen jugarse más que en otra ocasiones.
En el caso de Antonio, vive con expectación los resultados ya que está en juego el dinero que ha puesto en el CDS, el nuevo partido de Suarez que se presenta a las elecciones y que por ahora parece que vaya a conseguir los votos esperados.

lunes, 3 de marzo de 2014

Cuando TVE se volcaba con los Carnavales de Cádiz

Aprovechando que estamos en plenos carnavales, hoy nos hemos acordado de los numerosos reportajes y varias de las actuaciones que han visitado los estudios de TVE. Dentro de os reportajes, recordamos dos de INFORME SEMANAL y entre las actuaciones, por supuesto, siendo nuestro concurso fetiche, la actuación del coro de la Viña en el mítico "Un Dos Tres..."

Bajo el tema de LA ESPAÑA INSÓLITA, el coro de la viña actuó en 1992 en UN DOS TRES...

A lo largo de la historia de TVE, han sido muchos los reportajes que se han dedicado a los Carnavales de Cádiz. Hoy hemos rebuscado en su archivo y hemos encontrado dos que nos han encantado. Corresponden a 1977 y 1985, todo una joya para los amantes de la fiesta gaditana por excelencia. Se emitía en el programa INFORME SEMANAL...

 

Dentro del apartado de actuaciones en diversos programas, nos hemos encontrado primero con la mítica chirigota de Paco Rosado, LOS CUBATAS en un programa de TVE de Andalucía, HOY MISMO presentado por Joaquin Petit y Asunción Reves que que se emitía a través de TELESUR de la que recordaremos en próximos post algunos programas y momentos importantes para Andalucía. 
Luego el programa GENTE JOVEN también de TVE recibía a la comparsa ORFEBRES, que recuerdo que se emitía los domingos por la mañana. Finalmente, el concurso UN DOS TRES... dedicaba uno de sus programas en 1992 a la ESPAÑA INSOLITA, y tuvo en el concurso presentado por Jordi Estadella, al Coro de la viña A VENECIA DEL TIRÓN. 

Yo también tuve los muñecos de YUPI y ESPINETE

Raro era el niño que en la década de los 80 y los 90 no tuviera el muñeco o figura de su idolo de la tele. Los personajes de BARRIO SESAMO o LOS MUNDOS DE YUPI no fueron menos y también salieron a la venta en pequeñas figuras de solo 7 cm de tamaño.

Los personajes de LOS MUNDOS DE YUPI en pequeñas figuras hicieron las delicias de los niños
Yo mismo tuve la suerte de tener todas estas figuras. De LOS MUNDOS DE YUPI tuve todos: Desde Yupi y Astraco hasta Stiric y Groc, Tuco y Canica y los doctores Pi y Tágoras. Recuerdo que me hizo mucha ilusión sobre todo el de YUPI. Aunque tengo la sensación que con el tiempo, el color se fue yendo sobre todo por la cara de Yupi...

Por supuesto que de BARRIO SÉSAMO también se hicieron figuritas y además más extensamente ya que sus protagonistas eran más
Evidentemente, Espinete y Don Pimpón también tuvieron sus figuritas y además con muchos más personajes que YUPI ya que el programa contaba con un plantel más extenso de marionetas. Yo personalmente, solo recuerdo tener a Espinete, Don Pimpón y Epi y Blas. El resto, me tuve que conformar con verlos en los escaparates o en la serie de televisión.

sábado, 1 de marzo de 2014

Los Carnavales de Cádiz ya tiene sus ganadores de 2014

Después de ocho horas de final, los Carnavales de Cádiz ya tienen los ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. En torno a las cinco y media de la madrugada, el jurado hacía público su fallo. enhorabuena a todos los ganadores.

Estos son los ganadores del COAC 2014 por modalidad
El Carnaval de Cádiz ya ha comenzado y lo hizo el pasado jueves con el concierto gratuito de Abraham Mateo, una gran sesión de fuegos artificiales y la proclamación de la Diosa. Pero anoche tuvo lugar la Gran Final del Falla que retransmitió Canal Sur. Una retransmisión que comenzaba a las 21.00 y que se prolongó asta las 5.30 de la madrugada. 
No hubo muchas sorpresas en el fallo de los premios del Jurado aunque si en algunas actuaciones que bajaron considerablemente el nivel y que omitiremos los nombres por el respeto que a fin de cuentas todos nos merecen. A continuación, los premios y la actuación del ganador por modalidad. Feliz Carnaval!

COROS 



1º Los dictadores  

2º El circo del sol  

3º El orfeón  

CUARTETOS 

1º Los pepegym   
2º Clínica privada "sana, sana, culito de rana
3º Los que siempre se pasan de tiempo

COMPARSAS

1º La canción de Cádiz
2º Los hippytanos 
3º Los hombres de negro  

CHIRIGOTAS

1º Esto sí que es una chirigota
2º Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi
3º Los Georgie Dann de Santa María del Mar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...