sábado, 30 de agosto de 2014

Vacaciones para LA VENTANA CATÓDICA

Desde hoy y hasta el próximo lunes 8 de Septiembre, LA VENTANA CATÓDICA se va de vacaciones. A la vuelta, nos esperan nuevas secciones y nuevo diseño y un nuevo curso televisivo cargado de estrenos, vueltas y hasta cierre de algún que otro canal. 
En la nueva temporada, LVC seguirá potenciando las dos nuevas secciones que tanta aceptación han tenido: CATÓDICOS ANÓNIMO que traerá como novedad la extensión de su duración y nuevos contenidos aparte de la entrevista y LAS RECETAS DE LA TELE. Estrenaremos una nueva: TELES POR EL MUNDO donde conoceremos a las estrellas y programas del otro lado del charco. Recuperaremos dos: LA IMAGEN donde analizaremos las instantáneas más curiosas del mundo televisivo y TENIA QUE DECIRLO, una sección de crítica televisiva algo más irreverente. Y por supuesto las críticas a los estrenos de la temporada, la información más detallada de las diferentes parrillas, las series, la nostalgia, etc... Y todo con un nuevo look. En definitiva, vivir un año más la televisión como nos gusta vivirla aquí: apasionadamente. Así que a disfrutar y hasta la vuelta!

viernes, 29 de agosto de 2014

Dolor por la muerte de ROBERTO CAIRO: así hablaron sus compañeros de CUENTAME anoche en las redes sociales

La muerte del actor Roberto Cairo, el popular Desi en CUENTAME COMO PASÓ, provocó anoche el recuerdo a través de las redes sociales no solo de sus seguidores, sino de los propios compañeros. Imanol Arias, Lluvia Rojo o Ricardo Gómez le dedicaban unas palabras.

"No lo voy a soportar" Que pena, amigo". Con esas palabras expresaba Imanol Arias a través de su instagram  su dolor por la muerte de Roberto Cairo. No fue el único: Lluvia Rojo con una foto en negro suponiendo que aludiendo al luto, ponía: "Muy triste. Buen viaje, Roberto". #GraciasDesi se convirtió en TT anoche gracias a las muestras de cariño del pueblo que tanto ha demostrado quererlo. La verdad es que pese a sus películas, y otras series, el personaje de Desiderio, amigo de Antonio Alcántara e histórico en la serie, ha sido su papel más importante. 
En Twitter, sus compañeros más jóvenes de la serie, expresaban su terrible malestar ante la prematura muerte. DEP


AMIGAS Y CONOCIDAS se hace programa propio desde el lunes con Inés Ballester

Desde que AMIGAS Y CONOCIDAS, la tertulia femenina dentro de LA MAÑANA DE LA 1 se estrenase, destacó y fuimos muchos los que pensamos que efectivamente, la tertulia se quedaría. No solo se queda el programa ya como independiente, también lo hace Inés Ballester desde el lunes.

Gracias a la frescura del programa, desde el lunes AMIGAS Y CONOCIDAS se hace programa propio.
Cuando AMIGAS Y CONOCIDAS se estrenó, poco días después ya podía notarse en la audiencia un cierto interés por el programa. Y más allá del verano, fuimos muchos los que le vimos posibilidades para que se quedase a partir de Septiembre. Loles León, Paloma Gomez Borrero o Alba Cariillo han protagonizado los momentos más divertidos de la mañana de La 1. Hoy hemos sabido por la propia Inés que lo anunciaba desde su Twitter, que desde el próximo lunes la sección pasará a ser un programa aparte y que ella continuará al frente.
Inés fue llamada a sustituir en verano a Mariló y ya se encargó de anunciar que solo estaría durante el verano porque en Septiembre volvería a 13TV. Ignoramos si una vez confirmada su permanencia en la nueva temporada de TVE, los planes en la cadena episcopal seguirán siendo los mismos...  

jueves, 28 de agosto de 2014

Muere ROBERTO CAIRO: Hasta siempre, Desi

No falla. Los artistas se van de dos en dos. Roberto Cairo, Desiderio, el mejor amigo de Antonio Alcántara en CUENTAME COMO PASÓ ha fallecido hace unas horas. Algunos de los actores de la serie ya han expresado su pesar

Roberto Cairo ha fallecido a los 51 años de edad. Su trabajo en CUENTAME queda para el recuerdo
Tras la pérdida de PERET hace solo un día, hoy nos hemos enterado de la muerte de uno de lo actores más conocidos de una de las series más exitosas de los últimos años: Roberto Cairo o lo que es lo mismo, Desi de CUENTAME COMO PASÓ ha fallecido a los 51 años de edad victima de una enfermedad. Actor sobre todo secundario, su papel en la serie de Imanol Arias quedará para el recuerdo.
La verdad es que a Roberto se le veia desde hace algun tiempo demasiado delgado. Y fue precisamente esa extrema delgadez la que hizo saltar las primeras voces de alarma. Hoy hemos sabido que un encarnizado cancer de pulmon se lo ha llevado. 
A Roberto yo lo conoci televisivamente a traves de FARMACIA DE GUARDIA donde encarnaba al amigo de Chencho, el camarero del barrio donde se situaba la popular farmacia. Anteriormente habia sido Gutierrez en una de las series con mejor reparto de aquel momento: LOS LADRONES VAN A LA OFICINA con Jose Luis Lopez Vazquez, Anabel Alonso, Guillermo Montesinos, Miguel Alexander y un largo etcetera. 
No sabemos cual será su final en CUENTAME. Ignoramos que desenlace prepararán los guionistas de la serie para despedir su personaje. Lo que si esta claro es que lo echaremos mucho de menos pues nos regaló momentos realmente divertidos. 
Os dejamos con una entrevista que hemos encontrado en Youtube, y la boda de Desi con el personaje de Clara, su mujer en CUENTAME COMO PASÓ. DEP

LA IMAGEN: ¿Hola? ¿Y esa túnica de Toñi Moreno?

La nueva temporada de nuestro blog traerá consigo el regreso de dos secciones que teníamos hace tiempo. Una de ellas es esta: LA IMAGEN, donde analizaremos alguna instantánea que nos haya impactado por las razones que sea. Hoy la reabrimos con Toñi Moreno como protagonista absoluta.

La túnica con la que sorprendió Toñi no tiene precio... Que grande es!
La moda del cubo de agua helada está dando para mucho. Esta semana, Anne Igartiburu, Jesús Alvarez, Mariló Montero, Jose Luis Toral y Toñi Moreno se han mojado por una buena causa. Pero lo que más nos impactó de todo, no fue verlos a todos mojados sino las pintas con la que se nos coló Toñi Moreno, de quien somos fans absolutos en este blog.
La gaditana diría: "Si hay que mojarse, se moja una. Pero cuanto menos impresión dé el agua, mejor". Eso, o los excesos del verano... La presentadora anda ya inmersa en el nuevo programa que estrenará en Septiembre en TVE. La esperamos!!!

Phoebe, Rachel y Mónica, de nuevo FRIENDS por un día

Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica) y Lisa Kudrow (Phoebe) volvieron a meterse en los papeles que le dieron la popularidad en la serie FRIENDS, serie que ha cumplido nada más y nada menos que 20 años!

Así de guapas aparecieron las eternas chicas de FRIENDS. ¡Cuantos buenos momentos nos dieron!
Que veinte años no es nada" que cantaba Carlos Gardel. Y razón no le faltaba. Nadie diría viendo a Jennifer, Lisa o Courney que han pasado dos décadas el estreno de la famosa comedia americana. Jimmy Kimmel logró reunir a las míticas actrices en un gag que para la ocasión la casa de Mónica y Chedler a la perfección. 
Por cierto, que FRIENDS es de ese tipo de series que a uno le da igual verla una y otra vez. Por eso, veinte años después de su debut, podemos seguir viéndola en algunas plataformas de pago y hasta hace muy poco, en la cadena FDF de Mediaset. 
Os dejamos con el momento que se vivió en el programa que o comentamos donde las actrices volvieron a reunirse y un especial con los mejores momentos de la serie. A disfrutar!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cuando PERET cantó y fue feliz representándonos en EUROVISIÓN

Peret, "padre de la rumba catalana" como se le ha llamado hoy varias veces ha fallecido a los 79 años víctima del cáncer de pulmón que padecía. El catalán nos regaló éxitos como "Borriquito como tu". Aunque hemos querido recordar cuando nos representó ni más ni menos en Eurovisión en 1974. Por cierto, no ganó.

Peret ha muerto. Pero como le ocurren a todos los artistas, sus trabajos harán que los echemos un poco menos en falta. Catalán de nacimiento, de Peret recuerdo entre otros temas tan míticos como el BORRIQUITO COMO TÚ o UNA LÁGRIMA. El cine no se le escapó tampoco y participó en títulos tan conocidos como A MI LAS MUJERES NI FU NI NA o LAS 4 BODAS DE MARISOL. El famoso tema CANTA Y SE FELIZ fue con el que según ha contado alguna vez, fue obligado y amenazado para ir a Eurovisión. Él no quería ir. Vivía en un gran éxito y pensó que el Festival no le iba a favorecer precisamente. Pero TVE lo obligó y finalmente asistió y concursó al lado de grandes artistas de la talla de ABBA o Olivia Newton John. Una vez más, España se conformó con aquello de "lo importante es participar" y quedó en 10 lugar. Recordamos su actuación en este vídeo del Festival. Gracias por todo amigo, y a seguir cantando para seguir siendo feliz. DEP.

Telecinco dobla SALVAME DELUXE: los sábados a por EL PELICULÓN de A3

Si hay algo que nos ha quedado claro es que en Mediaset, aquello de "si algo funciona, aprovéchate de él", lo llevan al pie de la letra. Si es usted de los que opina que SALVAME ocupa demasiadas horas en Telecinco, sepa usted que desde esta semana, el DELUXE dobla su emisión a los sábados también.

¿Quién presentará el DELUXE de los sábados: Patiño o Terelu?
En el fondo es hasta lógico. Telecinco se ha especializado tanto en este tipo de programas, que nada de lo que ponga más allá de alguna que otra serie o reality le va a funcionar. Por eso, tras probar con cine, programas rosas o HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR los sábados noche, Telecinco parece haberse rendido y ha apostado por algo que al menos en días laborables les funciona muy bien. Desde este mismo sábado, la cadena principal de Vasile parece que apostará por SALVAME DELUXE para hacer frente a los formidables datos de EL PELICULÓN de Antena 3.
Hace bien ya que si le funciona, el problema del sábado noche lo tendrá finiquitado. Pero luego, que no se quejen cuando digan que Telecinco siempre emite lo mismo. Y de ahí su problema con determinados formatos. Igual que ellos se han especializado en este tipo de programas, Antena 3 lo ha hecho en sus series y en el cine. Y así funciona la audiencia: el corazón y los realitys se siguen en Telecinco. Todo lo demás en Antena 3. 
Mediaset es un especialista en la explotación de sus marcas más reconocibles. Lo hace con SALVAME en Telecinco, programa al que dedicará 30 horas semanales. Y la misma técnica la utiliza con LA QUE SE AVECINA en FDF emitiendo abusivos maratones o los interminables coach en Divinity. Y no les va mal que al fin y al cabo es lo que buscan. Pero en ninguno de sus canales busquen variedad porque no la hay. 

martes, 26 de agosto de 2014

¿Qué trama FLO con PATRICIA CONDE en MEDIASET?

La noticia del fichaje de Florentino Fernández por Mediaset la supimos hace tiempo. Todo hace indicar que se hará cargo de algún programa en Cuatro. Una foto en su Twitter con Patricia Conde ha hecho saltar las alarmas: ¿Volverán a trabajar juntos tras EL INFORMAL?

¿Volverán a trabajar juntos Patricia y Flo?
"Algo estamos tramando. Y será bueno. Va a molar!". Así anunciaba el propio Florentino en su twitter lo que ya prepara en su nueva casa de Mediaset. 
La verdad es que aunque Patricia Conde no es santo de mi devoción, la pareja que hizo junto a Florentino en el mítico EL INFORMAL aun se recuerda. 
Probablemente viendo el éxito del programa ZAPEANDO y con la vista puesta en el final definitivo en la serie diaria de Cuatro CIEGA A CITAS, no nos extrañaría que prepararan algo para la sobremesa. Aunque también la acogida que tenga TODO VA BIEN en la temporada alta que comienza el lunes tendrá algo que ver, para que finalmente sea la franja de sobremesa o de acces prime en la que podamos volver a disfrutar de Florentino Fernández.

Los pros y los contras el fichaje de Roberto Leal por el nuevo ESPAÑA DIRECTO de TVE

La 1 de TVE sigue inmersa en los preparativos de lo que será su nueva tarde. Al nuevo programa de Toñi Moreno y la posible vuelta de las telenovelas a la sobremesa, ahora se suma un nuevo rostro para la tarde de la pública: Roberto Leal podría ser el nuevo rostro de ESPAÑA DIRECTO.

Parece que Roberto Leal abandonaría ESPEJO PÚBLICO para comenzar una nueva etapa ahora en TVE
Sinceramente me ha sorprendido que Roberto Leal haya decidido - salvo cambios de última hora - lanzarse en solitario a una nueva etapa de su vida profesional. Hoy hemos sabido que Roberto podría ser el nuevo rostro de la nueva etapa que ESPAÑA DIRECTO comenzará en Septiembre. La vuelta de Marta Solano a los telediarios, hace imposible su compatibilidad con el programa de tarde.
La verdad es que Roberto, con quien tuvimos la ocasión de charlar en una ocasión, me gusta como presentador de ESPAÑA DIRECTO, programa por cierto en el que debutó en TVE. Nadie mejor que él para saber llevar un programa de conexiones. Roberto es abierto, simpático y espabilado. Y un rostro nuevo y joven que llenará las tardes de TVE con algo que no tienen desde hace mucho tiempo: frescura. Hasta ahí los pros. 
Pero aquí llegan los contras: aceptar el reto de hacer algo en la tarde de TVE es prácticamente hacerse cargo de un fracaso. Las tardes de la pública están muertas y ESPAÑA DIRECTO con todo lo que ha sido, es un programa acabado. La actual etapa que comenzó hace dos años, no fue bien recibida por la audiencia, demasiado exigente con la cadena pública.

Mucha promoción deberá hacer TVE con el nuevo ESPAÑA DIRECTO del que se dice que se reformará por completo, para que alguien caiga en asomarse al menos el día de su estreno. De todas formas, toda la suerte del mundo a Roberto por la valentía de dejar un programa de éxito como ESPEJO PUBLICO, porque su profesionalidad es ya una garantía y porque al fin y al cabo, el programa no es malo y su formato sigue triunfando en Andalucía por ejemplo con ANDALUCIA DIRECTO. Ojalá suene la flauta. 

Las adicciones de los famosos: su talento los elevó y la fama los arrastró

Dicen que el fracaso es duro de admitir. Pero no más que la fama. Hoy hemos recordado a artistas que han conocido las dos cosas pero que fue la fama sin duda alguna, la que les llevó a un callejón sin salida.

La muerte de Sonia fue un palo 
para sus seguidores
¿Qué tendrá la droga y el alcohol que es capaz de llevarse a quien se ponga por delante? El otro día buscando en Youtube algo de Whitney Houston, me encontré con una de sus últimas apariciones cantando y me quedé alucinado. La voz negra por excelencia del pop se había apagado totalmente después de su mala experiencia con las drogas. 
Y a colación de eso, me propuse a hacer un mini reportaje de los que a veces hacemos en LVC, en esta ocasión dedicado a los rostros que la droga o el alcohol se llevó por delante. 
En España uno de los casos más sonados y puede que de los primeros fue el de Sonia Martínez, la presentadora infantil que se dejó seducir por ese oscuro mundo para acabar sus peores días entre hospitales y el rechazo de mucha gente. La propia televisión la rechazó cuando vio que ya era imposible que fuese la imagen del público infantil con semejante curriculum. Una portada en INTERVIU fue el culmen a su hasta ahora exitosa carrera. Pero hay más: Coto Matamoros lo ha reconocido, a Carmina Ordoñez la encontraron una buena mañana muerta en su bañera tras reconocer que había coqueteado en varias ocasiones con determinadas sustancias. La hija de Bárbara Rey o la mismísima Belén Esteban han reconocido su espantosa adicción. 

WHITNEY, MICHAEL O AMY: LA LISTA ES LARGA

Pero si abandonamos España, la cantidad de rostros conocidos que se han dejado la vida en ese asqueroso mundo es aún mayor. Como recordar los últimos momentos de Whitney Houston o de Amy Winehouse que eran la crónica de una muerte anunciada. La muerte de otro grande como Michael Jackson, si que me sorprendió. Sabía que andaba con problemas de salud pero nunca tan serios como para encontrar la muerte. Las adicciones no sabe de edades y gente joven como Macauly Culkin, el eterno niño de SOLO EN CASA o la simpar HANNA MONTANA son los últimos ejemplos.
Os dejo con algunas actuaciones de artistas de renombre que un buen día sucumbieron a los efectos de la droga, ésa misma que te hace sentir aquello que no eres pero que te lleva al mismo lugar que al resto de los mortales. Triste pero cierto como la vida misma.

"LVC" se va este viernes de vacaciones hasta el 8 de Septiembre

La temporada estival está a punto de acabar. Como ya es habitual, LVC descansará antes de comenzar la temporada de otoño. Tras una temporada abandonadillo, LVC ha vuelto a sus publicaciones regulares con el estreno de nuevas secciones que han contado con la aceptación de sus seguidores.

Como ya es habitual, LVC se tomará unos días de vacaciones antes de comenzar la temporada de otoño. Este año el verano televisivo ha podido ser de los peores en años. Aunque ha sido precisamente durante estos meses cuando nuestro blog ha recuperado sus publicaciones regulares tras un tiempo inactivo.
Lo ha hecho con el estreno de dos nuevas secciones que han tenido mucha aceptación. Por una parte, las entrevistas radiofónicas que continuarán en Septiembre con más voces conocidas y que batió su propio record con la entrevista a Miguel Jove, Tito de VERANO AZUL. Y por otra parte, LVC se puso el delantal para ver si era capaz de realizar los platos que nos explican los numerosos programas culinarios de las diferentes parrillas de las cadenas. Con éstas, con más críticas a la programación, noticias y seguramente que alguna otra nueva sección, LVC se toma este mismo viernes un descanso hasta el 8 de Septiembre. Que ustedes lo pasen bien!

domingo, 24 de agosto de 2014

GOLEADA a 13tv por ESTUDIO ESTADIO que triplica la audiencia de Felipe del Campo

13tv comenzaba anoche su apuesta por el deporte para esta temporada. La Liga Adelante debutó con el Girona-Racing de Santander. Tras el partido, otro debut, en este caso de LA GOLEADA presentado por Felipe del Campo. Las audiencias ya han hablado...
Los sábados y domingos que emitan partido, 13tv contará con LA GOLEADA con Felipe del Campo


El deporte rey por antonomasia llegó anoche a la parrilla de 13tv como una firme apuesta para esta temporada. Y aunque es pronto para vaticinar el éxito o fracaso del programa LA GOLEADA, anoche ya debutó muy discretamente en el prime time con solo un 1%. Al otro lado, en Teledeporte, en mítico ESTUDIO ESTADIO hacía un 3%.
Habrá que ver como continúa la apuesta del canal católico por el deporte. En Septiembre, LA GOLEADA se emitirá a diario en el late tras EL CASCABEL. Y los servicios informativos de la cadena, que se renovarán completamente con la llegada de Urdaci, también incluirán información deportiva. Supongo que poco a poco, la audiencia se irá enterando que 13tv aparte de muuucha política y cine wester, ahora también emite deporte...

sábado, 23 de agosto de 2014

Cubos de agua helada made in Spain: mucho lirili y poco lerele

La moda de los cubos de agua helada, originado en Estados Unidos, tenía como principal objetivo recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que en nuestro país afecta a unas 2.800 personas. A medida que ha ido pasando las semanas, los famosos de nuestro país han emulado a los americanos en la moda de los cubitos, aunque se han olvidado de lo primordial: la recaudación.
Iker Casillas al igual que otros jugadores como Cristiano Ronaldo o Piqué se tiró el cubo de agua helada
Con excepciones como la de la cantante Mónica Naranjo que ha prometido donar 10 euros por cada fans que se tire el cubo de agua o Kiko Rivera que ha mostrado su intención de donar dinero, la verdad es que el resto de famosos españoles parecen haberse apuntado a este fenómeno pero más por estar a la moda que por la causa en sí. Al menos eso apuntan desde la asociación ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) donde se quejan de que no han visto que incrementen sus donaciones. Ya se sabe que Spain is diferent... 
El equipo del programa ZAPEANDO al completo se apuntó a la moda también

También en Cuatro y a través del programa TODO VA BIEN, Edurne "sufrió" las heladas aguas del cubo
Kiko Hernández y Lydia al igual que el resto de compañeros de SALVAME, se apuntaron a la causa
El mismísimo Kiko Rivera se ha apuntado a la moda de los cubos aunque él si ha apuntado que donará dinero
Los presentadores de EL PROGRAMA DEL VERANO,  Sandra Barneda y Joaquín Prat: agua va!
Hasta el mundo de la política se ha visto salpicado - nunca mejor dicho - por la moda de los cubos. Teofila Martinez, alcaldesa de Cádiz lo hizo para SALVAME

El verano tan feliz de la Campos

La popular presentadora de QTTF vive su verano más feliz con un amigo tan especial como peculiar: Bigote Arrocet, el eterno humorista del mítico 1,2,3... se ha hecho amigo inseparable de la malagueña.

Campos y Bigote se han vuelto inseparables este verano
María Teresa Campos vive su verano más feliz o al menos más especial. Y es que un veterano del humor, el mítico Bigote Arrocet que tan famoso se hizo gracias a su participación en el UN, DOS, TRES... se ha convertido en un amigo con el que Teresa parece sentirse muy a gusto. Los dos han sido víctima de las fotos de los paparazzis este verano y hasta el propio SALVAME, programa donde Campos colabora le ha dedicado sus minutos. Teresa, muy reticente a hablar de este tipo de cosas, ha dicho que son amigos y que de momento no hay nada más. De todas formas, desde este blog nos alegramos de todo lo bueno que le pase a la malagueña.

miércoles, 20 de agosto de 2014

El programa de Cuatro en el que no TODO VA BIEN

Aprovechando el descanso estival de EL INTERMEDIO y EL HORMIGUERO, en Cuatro han aprovechado este verano para sacar adelante un nuevo programa de acces prime en dique seco desde la despedida de LO SABE NO LO SABE. Y aunque el programa comienza a despuntar, hay cosas que no terminan de convencerme...

Edurne y Xavi presentan cada noche a las 21.30 en Cuatro, TODO VA BIEN
Vaya por delante todo el respeto que me merece una cantante como Edurne, pero lo primero que se me viene a la cabeza cuando la veo en TVB es qué fue aparte de su impresionante físico, lo que llevó a la dirección del programa a tomar la determinación de que fuese ella la presentadora. Aunque Edurne intenta poner toda la carne en el asador, lo cierto es que a la triunfita se la ve demasiada sobreactuada en el programa. Demasiado pendiente del guión y del pinganillo y hasta da la sensación que ni siquiera disfruta del programa precisamente para intentar hacerlo lo mejor posible. ¿No había otras presentadoras que dieran el perfil para el programa?
El programa en si se deja ver. De hecho, es de lo mejorcito que ha hecho Cuatro en su acces prime desde los tiempos de Pablo Motos o LO SABE NO LO SABE. El programa tiene momentos realmente divertidos y originales como el concurso kamikace, las bromas de cámara oculta o el zapping. Todo precisamente lo que le da la personalidad al espacio. Sin embargo, un halo "hormigoriense" rodea al programa. EL HORMIGUERO comenzó en Cuatro y cuando Vasile decidió prescindir de Pablo Motos seguro que no sabía que no solo el programa tenía cuerda para rato sino que pasado a una tele de las grandes como A3 sería capaz de liderar su franja a diario. Por eso supongo que en Cuatro querían tener su propio "Hormiguero". Y dicho y hecho, al programa que presenta Xavi y Edurne se le nota demasiado el intento de querer parecerlo aunque sin serlo. Los juegos que le ponen a los invitados del programa no solo recuerdan demasiado al programa de Trancas y Barrancas sino que al tratarse de una imitación al fin y al cabo, no son creíbles y tiene un aire de superficial que echa "pa atrás". Porque si en EL HORMIGUERO lo hacen para pasarlo bien y eso se nota en el ambiente, en el programa de Cuatro su única intención es la de emular al de A3 y conseguir o al menos acercarse a sus magníficos datos.

En definitiva: TVB es bueno cuando es genuino y no imita a nadie. En sus secciones originales, es el mejor. Es gamberro y tienen hasta un punto de incorrectos. Y es eso lo que gusta del programa. Para copias del Hormiguero, siempre tendremos al original, que al fin y al cabo es el que se lleva siempre la mayor parte del pastel.

lunes, 18 de agosto de 2014

LAS RECETAS DE LA TELE: Pimientos rellenos de crema de tortilla de patatas (Karlos Arguiñano en Tu Cocina - A3TV)

Tras la calurosa acogida de nuestra nueva sección LAS RECETAS DE LA TELE, hoy nos hemos animado a cocinar un plato que Karlos Arguiñano elaboró en su programa matinal de Antena 3: unos sabrosísimos pimientos rellenos de crema de tortilla de patatas!!

Los pimientos rellenos de crema de tortilla de patatas no es una receta difícil pese a que lo pueda parecer.
La idea de la tortilla de patata hecha crema me llamó poderosamente la atención. Ya había oído hablar de las tortitas hechas también con tortilla. Así que cuando Karlos Arguiñano hizo estos buenísimos pimientos rellenos, no dudé en lanzarme a emularlo. Aunque parezca un plato difícil - a mi me lo pareció cuando vi el resultado del vasco - lo cierto es que luego no tiene nada el otro mundo. Aquí os dejo la receta y el video donde Arguiñano nos lo explica. On eguin!!!

Ingredientes para cuatro personas


  • 12 pimientos de piquillo
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharada de harina
  • 1/2 copa de vino blanco
  • azúcar
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil


Elaboración

Para preparar la salsa de perejil, pela y pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade 2 cucharaditas de harina y cocínala un poco. Vierte el vino blanco, mezcla y deja que se evapore. Pon las hojas de perejil en un vaso batidor. Cubre con agua y tritura con la batidora eléctrica. Cuela e incorpora poco a poco a la sartén, sin dejar de remover con la varilla.
Sazona, liga y reserva. Sazona los pimientos del piquillo y añádeles azúcar en la misma medida, para quitar la acidez. Ponlos en una placa para horno untada con una gotita de aceite. Hornea a 180ºC durante 8-10 minutos. Reserva.
Pela y pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con abundante aceite. Cuando esté dorada, pica el pimiento verde y añádelo. Pela y pica las patatas y agrégalas. Sazona y deja pochar. Escurre el aceite en un cuenco y reserva la sartén. Casca 3 huevos en un bol, sazona y bátelos. Incorpora la patata escurrida. Mezcla y cocina una tortilla en la sartén. Retira la tortilla a un bol y tritúrala con la batidora eléctrica. Pon la masa en una manga pastelera y rellena los pimientos.
Caliéntalos en el horno durante 2 minutos. Abrillanta los pimientos con el jugo que han desprendido en el horno.
Pon un poco de salsa de perejil en el fondo de cada plato y coloca encima 3 pimientos rellenos. Decora con una ramita de perejil.

sábado, 16 de agosto de 2014

#VERANOVHS | Cuando Goyo González buscaba al chico del verano en UNO PARA TODAS

A mediados de la década de los 90, Telecinco revolucionaba su programación con un cambio bestial en sus contenidos tras la época de las mama Chicho y las Cacao Maravillao. Entre otros muchos programas, en aquel verano de 1995 destacaba un concurso: UNO PARA TODAS.

Goyo González con uno de los atrevidos participantes
Si hoy en día analizamos la mecánica del concurso UNO PARA TODAS que Goyo González presentó en Telecinco en los 90, podríamos llegar la conclusión de que si en Telecinco ha abundado algún formato aparte de los realtys y programas del corazón, son los programas de chicos y chicas. Incluso podríamos pensar en que UNO PARA TODAS podría tratarse del experimento que años más tarde desembocaría en ese esperpento llamado HOMBRES MUJERES Y VICEVERSA. Pero claro, sin tanta gomina, músculos o los espectáculos lamentables que regalan a sus seguidores a diario. El principal objetivo del programa que presentaba Goyo era el ligoteo y la búsqueda del hombre del verano por parte de las 200 mujeres que formaban el público del plató y al que el concursante debía intentar convencer a base de diferentes pruebas donde el sentido del humor o la habilidad era clave para el desarrollo del concurso. 
El exuberante ballet del programa abría y cerraba cada edición  
UNO PARA TODAS era ante todo espectáculo: humoristas, música a cargo del exhuberante ballet del programa y la visita de algunas de las mujeres más famosas del momento que ejercían por una noche de jurado. 
El programa que fue un éxito en su primera temporada, encontró un serio problema cuando tuvo que enfrentarse al HOSTAL ROYAL MANZANARES de Lina Morgan ya en su segunda etapa. Un programa que a pesar de haber durado solo dos temporadas, y la última de aquella manera, sigue siendo recordado por el público. Un concurso que nos dejó momentos tan divertidos como éstos...

viernes, 15 de agosto de 2014

La polémica rodea de nuevo a la programación de TVE

Si hace una semana, el programa de Jose Luis Moreno, SABADO SENSACIONAL acaparaba todo tipo de críticas, ahora le ha tocado a AMIGAS Y CONOCIDAS, la tertulia de féminas de LA MAÑANA DE LA 1 y QUIEN MANDA AQUI, el nuevo concurso que prepara la pública.

Finalmente y tras la polémica suscitada, se aceptarán parejas homosexuales y parejas monoparentales en QUIEN MANDA AQUI

Un día si y otro también, TVE es centro de polémica en torno a su programación. El sábado pasado, Twitter era un coloso en llamas a costa del programa SÁBADO SENSACIONAL. Las críticas al programa de Jose Luis Moreno eran a cual más despiadada. Esta semana, unas declaraciones de Loles León en AMIGAS Y CONOCIDAS sobre la programación de Telecinco hacía saltar chispas. Y hasta Leticia Sabater desde su twitter se manifestaba en contra de la inolvidable Paloma Cuesta de ANHQV aunque sus intenciones, que se ven desde lejos no pretendían sino estar en el candelero. Loles León únicamente dijo que no le parecía bien que los niños vean programas como HOMBRES, MUJERES Y VICEVERSA. Una opinión al fin y al cabo que también hizo contestar desde Twitter a María Patiño.
Pero la última de las grandes, ocurría ayer mismo en torno al nuevo concurso de familias, QUIEN MANDA AQUÍ que estrenará TVE este mismo otoño. Por lo visto, el concurso podría haber "vetado" a las parejas homosexuales y parentales. Tras varias declaraciones, entre ellas la de Sandra Barneda desde Twitter y el revuelo ocasionado en las diferentes redes sociales, que mostraban su disconformidad, el caso es que al final de la tarde, el propio Tinet Rovira, director el concurso, comunicaba que aceptarían a toda clase de parejas dando por zanjada la polémica. 

A decir verdad, las reglas del concurso decían textualmente: "Cada equipo ha de estar formado por DOS ADULTOS, mayores de edad, un hombre, (en adelante denominado “PADRES”), una mujer, (en adelante denominada “MADRES”), Y UN MENOR cuya edad esté entre 8 y 12 AÑOS, (en adelante denominado “HIJOS”); todos ellos han de convivir juntos de forma habitual. Los adultos pueden ser el padre y la madre del menor u otras personas con el menor, siempre un hombre y una mujer, que convivan todos ellos y el menor juntos habitualmente". Por lo que también podríamos entender que sí que se permitirían padres homosexuales pero con la peculiaridad  de que solo uno de ellos podría participar con otra persona del sexo contrario. Aún así, el programa ha hecho pública la intención de aceptar como participantes a cualquier clase de familia. Bien hecho!

miércoles, 13 de agosto de 2014

El espectacular cambio de look de MANOLI LEMOS en Onda Cádiz

Una de las presentadoras más populares de Onda Cádiz, el canal local, propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, nos ha sorprendido con un espectacular cambio de imagen. Tras la operación de estómago a la que podría haberse sometido, la presentadora luce este verano una figura nada que ver con la años anteriores.

Así es el antes y el después de MANOLI LEMOS tras la operación de reducción de estómago a la que podría haberse sometido
La presentadora Manoli Lemos que cada mañana conduce en Onda Cádiz, el magazin GENTE DE CÁDIZ vive uno de sus mejores veranos luciendo modelos que hubiese sido imposible lucir en temporadas pasadas. Llevaba un tiempo ya que quería tratar este tema al verla hace algunos meses en su programa. Pero como sinceramente, Onda Cádiz no forma parte de los canales que más veo, se ha ido pasando el tiempo hasta que esta misma mañana haciendo zapping, me he topado con una Manoli en camiseta de tirantes.
La peculiar presentadora podría haberse sometido a una operación de reducción de estómago, que la ha dejado con esa nueva figura. Nos alegramos desde aquí del resultado pues estamos seguros de que su vida al menos físicamente ha ganado en calidad y bienestar. 

Eso sí, aprovechamos la ocasión para pedir que esa misma operación de cambio de look se aplique a la cadena en general: tanto en televisión como radio, emisora ésta última cuya parrilla se sostiene solo con dos únicos programas desde hace años. La imparcialidad también sería un fabuloso ingrediente a incluir en ese solicitado cambio de imagen del canal local.

Cuando el cine convirtió a ROBIN WILLIAM en el mítico POPEYE

El popular actor, rostro de películas tan míticas como EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS o PATCH ADAMS ha fallecido esta madrugada. Parece ser que todo apunta a que el famoso actor se ha suicidado.

En 1980, Robin dio vida al legendario personaje de dibujos animados POPEYE
Hoy es un día triste. El cine ha perdido a uno de sus rostros más emblemáticos y con más fuerza: Robin William ha fallecido esta madrugada y todo hace indicar que se trata de un suicidio. Recuerdo la primera vez que vi a Robin: fue en los entonces llamados "videos comunitarios": emitían la película POPEYE y en ella daba vida al popular marinero loco por las espinacas. Me impactó ver su extraordinaria caracterización. Fue de sus primeros trabajos. Y a partir de ahí, Robin se convirtió en uno de esos rostros que era un placer verlos en el cine. Más tarde llegó la que será una de sus películas icónicas: EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS, dotada de una gran sensibilidad y que tuve la oportunidad de ver en el Instituto. Una de las últimas películas que pude disfrutar y que me dejó un extraordinario sabor de boca fue PACHT ADAMS, basada en la vida del doctor Hunter Patch Adams. 
Esta madrugada, Williams ha sido encontrado muerto en su domicilio de Tiburón en California. Todo hacía indicar que se trataba de un suicidio y según parece, podría haberse confirmado, ya que según parece, el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario en su dormitorio. 
Protagonista de comedias como SRA. DOUBFIRE, JUMANJI, ROBOT, HOOK o FLUBBER donde nos hizo reir o emocionarnos, hoy ha vuelto a hacer que alguna lágrima se nos haya vuelto a asomar, aunque esta vez por algo muy diferente a cualquiera de sus películas: su triste despedida. DEP

martes, 12 de agosto de 2014

LAS RECETAS DE LA TELE: Berenjenas con merluza y langostino (Cometelo - Canal Sur)

La tele se ha convertido en una inmensa cocina donde toda cadena tiene a su propio chef que nos enseña con mucha maña a realizar los más sabrosos platos. Desde hoy, LVC se apunta a esta moda culinaria realizando los platos de algunos de los más conocidos chef televisivos. Hoy nos hemos fijado en el programa CÓMETELO, que presenta cada tarde Enrique Sánchez en Canal Sur.

Tras ver la receta de Enrique Sánchez de Canal Sur, así me han quedado las buenísimas BERENJENAS CON MERLUZA Y LANGOSTINOS
Enrique Sánchez presenta cada día en Canal Sur, el espacio CÓMETELO, un espacio que durante unos escasos treinta minutos, nos enseña una receta con productos estrellas de la tierra andaluza. La simpatía y buen hacer de Enrique pero sobre todo, la fácil ejecución de sus platos, me animaron a convertirme en un espectador prácticamente fijo de su programa. En esta ocasión, me animé a hacer unas fantásticas berenjenas que me salieron buenísimas. Es una receta super fácil, sana y con una pinta fenomenal con la que conquistar a cualquier inesperada visita. Ahí os pongo la receta y el programa íntegro donde Enrique nos enseña a hacer el plato en cuestión. Yo en vez de ponerle salmón que no me gusta, opté por merluza, y quedó "pa comérselo". Que les aproveche!

INGREDIENTES

  • 200 g. de merluza fresca
  • 100 g. de langostinos crudos
  • 4 berenjenas pequeñas
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de calabaza
  • 1 pimiento verde italiano
  • 200 g. de queso para rallar
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN
- Cortar las berenjenas en gruesas rodajas de unos 3 dedos de grosor. Hacer algunos cortes con el cuchillo, colocar en una fuente con papel vegetal, pintar con aceite de oliva virgen extra y llevar al horno precalentado a 180º C. durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto picar la cebolleta y comenzar a rehogarla en un poquito de aceite. Agregar los ajos laminados y la calabaza y el pimiento verde cortado en pequeños dados. Dejar sofreír a fuego medio-alto.
- Sacar las berenjenas de horno y vaciarlas con cuidado; echando la pulpa que retiramos dentro de las verduras de la sartén.
- Apartar las verduras del fuego. Reservar 5 cucharadas soperas de éstas para hacer una rápida salsa y poner el resto de las verduras de la sartén en un cuenco. Agregar el salmón y los cuerpos de los langostinos troceados, algunos daditos muy pequeños de queso, orégano, sal y pimienta. Mezclar bien y rellenar las rodajas de berenjenas dispuestas en la misma fuente donde las horneamos. Echar queso rallado por encima y cocinar 10 minutos; gratinando al final.
- Para la salsa rápida de verduras, agregar un poquito de agua a las verduras reservadas. Salpimentar, triturar bien y colar.

lunes, 11 de agosto de 2014

¿Por qué la audiencia rechaza mecánicamente las ofertas de TVE?

Da igual de la oferta que se trate: informativos, series o programas. Lo cierto es que desde que el Partido Popular se hizo cargo de la dirección de RTVE, las críticas a la televisión pública se producen de manera casi mecánica. Estrene lo que estrene. Este sábado le tocó a SÁBADO SENSACIONAL, el programa que ha supuesto el regreso de José Luis Moreno a la pública.

Isabel Pantoja y Kiko Rivera fue el principal reclamo de SABADO SENSACIONAL
Este sábado TVE estrenaba SABADO SENSACIONAL, un programa calco de todos los que ha hecho la factoría de José Luis Moreno siempre. Música de artistas de siempre, sainetes con un humor rancio y sin gracia y presentadores con guiones basado de los tópicos más pasados de moda. Así que aunque el programa no logró tan mala audiencia como la que ya es habitual que consiga LA 1 los sábados noche, la verdad es que parece que por twitter, los comentarios negativos caían en forma de torrencial lluvia. 
Pero aunque estoy de acuerdo en muchas de las razones que han llevado a tal número de críticas, lo que más llama la atención son las "razones" que da el soberano en su mecánico rechazo a TVE. En su mayoría cargadas de mucha demagogia e hipocresía. Resulta que mucha gente se pone las manos en la cabeza por la emisión del programa de Moreno porque han eliminado INFORME SEMANAL. Como si el programa informativo hubiese sido líder de audiencia en los últimos años y en pleno éxito lo hubiesen retirado. Hace muchos años que el programa no tenía ya ningún interés por parte de la audiencia y precisamente por eso decidieron relegarlo al late night. Pero aunque el sábado le tocase a Jose Luis Moreno y su programa, las críticas a la cadena pública son constantes. Y todas tienen algo en común: la demagogia.

Las constantes críticas a ENTRE TODOS hicieron que el programa fuese cancelado.
El colmo de la demagogia ha sido con el tema de ENTRE TODOS, formato venido de Canal Sur, versión original ésta que por cierto, no recibió jamás ninguna crítica. Su puesta en marcha fue criticadísima porque decían que el programa ayudaba a costa de vender las miserias de sus participantes. Se criticó y cuestionó todo llegando incluso a hacerse oficial hasta el sueldo de su presentadora, Toñi Moreno, profesional por cierto que desde este momento parece estar entre las profesionales que haga lo que haga, ya el público la va a rechazar sistemáticamente. Una pena. De hecho, el anuncio que tras la cancelación de ENTRE TODOS, nos confirmaba que seguiría en la tarde de La 1 con un nuevo espacio, ya ha desatado más críticas preguntando de nuevo por su sueldo e incluso poniendo en duda su profesionalidad.

Con programas como ESPAÑA DIRECTO, pasó tres cuartos de lo mismo. El espacio, basado en el entretenimiento a base de historias cotidianas, gastronomía y costumbres de las fiestas de nuestro país, fue en su época anterior, todo un referente. Le acompañaban grandes audiencias y grandes comentarios por su cometido. Sin embargo, su vuelta a la pública hace dos años, solo provocó un aluvión de críticas porque el programa estaba pasado de moda (en Canal Sur sigue haciendo muy buenos datos) y porque no trataba temas políticos. Es que ESPAÑA DIRECTO nunca los trató.
Y como esto, todo lo demás: con el cierre de TELEDEPORTE: si lo cierran, es una vergüenza porque es el único canal deportivo y patatin patatán pero si lo dejan abierto, también lo es porque se trata de dinero público tirado en los tiempos tan difíciles que corremos. Si se recuperan los concursos para la tarde o la noche, ya son unos derrochadores que en vez de emitir cultura, hacen programas impropios de una televisión de servicio público. Pero si emiten cultura, no los ve ni el tato. Por cierto, un dato bastante destacable: los eventos deportivos y grandes títulos del cine comercial, tan vilipendiados también por "el público" por aquello de que se hace con el dinero de todos y tal, son los espacios más seguidos convirtiéndolos en muchas ocasiones líderes de audiencia. 

En fin, que quieren que les diga, más que críticas, que dicho sea de paso: siempre son necesarias para mejorar en la vida, este sistemático machaque a la televisión pública, en su caso basado de demasiadas obviedades y demagogia me huelen más a intereses políticos de determinados sectores que a los gustos reales del público. Pero es una opinión ¿eh? Tan respetable como las que se dan acerca de cualquier estreno que se produzca en cualquier cadena.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Las AMIGAS Y CONOCIDAS mujeres de las mañanas de La 1

La moda iniciada por HABLE CON ELLAS, el programa de mujeres de Telecinco ha llegado a la cadena pública que ha montado una mesa compuesta entre otras con uno de los nombres que sonó para sustituir a Natalia Millán en el late de Mediaset en su día: Loles León.

AMIGAS Y CONOCIDAS se emite a las 13.00 dentro de LA MAÑANA DE VERANO en La 1
Pues esto ya es otra cosa. Si es que no es muy difícil. Basta con llegar a plató sabiendo de lo que van a hablar, huyendo de la improvisación si no se controla y hablando de los asuntos de la actualidad más candente. La 1 de TVE ha estrenado este lunes la nueva tertulia AMIGAS Y CONOCIDAS, donde cinco mujeres muy conocidas hablan de los temas que la actualidad va dando: Loles León, Paloma Gómez Borrero, Alba Carrillo y Teresa Bueyes capitaneadas por Inés Ballester le ponen humor, pasión y hasta cordura a las cuestiones que se le plantean.

En una franja horaria (13.00h) dominada por las tertulias políticas, AMIGAS Y CONOCIDAS es como un soplo de aire fresco. Estas mujeres si saben hablar. Algo diferente no solo a esas horas en televisión, sino en la propia cadena pública. De cara a la nueva temporada de TVE, sería llamativo que este programa pasase a ser independiente del POR LA MAÑANA que en Septiembre recuperará Mariló Montero. Es precisamente su sustituta, Inés Ballester la que sigo sin ver en el programa. Aunque intenta poner la mejor de sus sonrisas, la valenciana no consigue borrar esa imagen algo aburrida que siempre la ha perseguido... 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...