jueves, 18 de septiembre de 2014

De SALVAME a EL HORMIGUERO: El periplo televisivo de Pedro Sánchez

Cuántas veces hemos visto en televisiones del extranjero como muchos de los principales programas de entretenimiento recibían a destacados políticos. Algo que que hasta ahora aquí nunca había ocurrido más allá de las tertulias donde Pablo Iglesias se hizo grande o los sermones de Miguel Angel Revilla.

Pedro Sanchez intentó convencer a Jorge Javier de su total posición en contra del maltrato animal
Cuando ayer por la tarde el flamante líder del PSOE Pedro Sánchez, llamaba a SALVAME para hablar con Jorge Javier Vázquez, probablemente asistíamos a la moda que a buen seguro será una de las que dominará el nuevo curso televisivo: la visita de los políticos a los programas de entretenimiento. En EEUU o el Reino Unido lo hacen desde hace mucho tiempo. Aquí parecían intocables hasta que la cada más pronunciada crisis política les ha obligado a salir al ruedo del entretenimiento catódico con el fin de parecer más cercanos y accesibles. Y todo se lo debemos a la polémica fiesta del toro de Torrelavega. Fue cuando Jorge Javier dijo que mientras el alcalde socialista del pueblo mantuviese esa tradición, no votaría más al PSOE. Tiempo le faltó a Pedro Sánchez para llamarlo y comprometerse en sacar adelante una ley para penar el maltrato animal. El presentador de SALVAME aprovechó la ocasión para bromear con él e invitarlo al polígrafo DELUXE.

Pablo Motos recibió a Pedro Sánchez en un programa que consiguió uno de sus datos más altos: un 15% de share.
Pero si la sola llamada de Pedro Sanchez incendió las redes sociales con criticas en contra de llamar a un programa de las características de SALVAME, el líder socialista acudía horas después a EL HORMIGUERO, el programa de Antena 3 que conduce Pablo Motos. Pedro se mostró simpático e incluso se tiró al suelo en una de las secciones del programa. Una visita que logró hacerse líder de su franja y batir récord. Pero no será el único. Este mismo domingo, acudirá a VIAJANDO CON CHESTER, el programa de Risto Mejide en Cuatro.

¿Debe un político visitar este tipo de programas? ¿se trata en el fondo de un lavado de imagen de una figura que no pasa por su mejor momento? El fenómeno Pablo Iglesias, surgido de la decepción de la gente pero aupado sin género de dudas por los numerosos espacios donde ha colaborado, parece haber activado la alarma de los demás líderes políticos que deseosos de ganar cuantos más votos mejor, no dudarán en visitar desde ahora el programa que se tercie. De hecho, parece ser que desde el PP ya andan preparados para visitar tertulias y programas. Cosa que hasta ahora no hacían desde hace tiempo. Pero sobre todo, lanzo una pregunta: ¿No demuestra mejor un político su cercanía en la calle escuchando al pueblo que haciendo el ganso en un plató de televisión? Ahí lo dejo.

martes, 16 de septiembre de 2014

TENIA QUE DECIRLO: Las cosas que se me pasan por la cabeza viendo TVE

Lo mejor del fichaje de Roberto Leal y Sandra Daviú por TVE es que visto los resultados de LA MAÑANA DE LA 1 con Mariló Montero, no creo que tengan que pensarse todavía el más que necesario cambio de rostros y programa en sus mañanas. Y tienen en ellos a los sustitutos perfectos. Si quiere, podrían hacerlo en Enero ya. Experiencia les sobra. Porque seamos sinceros, futuro lo que se dice futuro en ESPAÑA DIRECTO tienen más bien poco. El programa está muerto. 

Que está muy bien ponerse las manos en la cabeza con el tema de Los Pujol. Y de acuerdo que la noticia de para todos los programas de TVE. Pero a lo mejor no han caído, que también puede dar y mucho hablar del caso Gurtel, Bárcenas, Noos, etc, etc... Cosas como éstas son las que hacen que TVE esté pasando por esa terrible crisis de credibilidad. Eso sí, la solución es más fácil de lo que ellos creen. Pero por muy en las últimas que se vean, parece que no están dispuestos a dar su brazo a torcer...

Que ya sabemos que el color preferido de TVE es el azul. Y que el rojo quizás le produce hasta alergias. ¿Pero es necesario que todos sus programas lo tengan? Uno ve cualquier programa de la pública y tiene la sensación que todos los platós son por el estilo. Esos detalles hay que cuidarlos. No se trata de tirar la casa por la ventana. Pero es que llama la atención. Y si no, fíjense en las tres fotos cogidas al azar de programas de La 1.

La nueva tarde de La1 no atrae a la audiencia en su debut

Ni tan siquiera un 6% logró acumular TVE en la tarde de ayer, cuando presentaba sus dos nuevos programas. Y es que la pública no lo va a tener tan fácil para recuperar la audiencia perdida. Ni Toñi Moreno ni Roberto Leal parecieron convencer en su debut.

La entrevista de Toñi a Mariló Montero logró grandes momentos. 
T CON T comenzaba ayer a las 16.25 con una nerviosa Toñi Moreno al frente. Magazín de tres horas de televisión en directo que visto lo visto, no logró llamar la atención del público lo más mínimo. Un escueto 5% fue la audiencia conseguida por el programa. Y no sería por falta de contenidos: desde entrevistas o reportajes de investigación, a consultorios psicológicos pasando por mesas de actualidad y testimonios. Pero la cosa no es el qué si no el cómo. La televisión que yo me encontré ayer era más propia de los 90 que del año en que vivimos. Sosegada y tranquila - que eso está muy bien - pero con el peligroso filtro de la tele pública que tanto daño le hace: la naftalina y la falta de imparcialidad. ¿No había contertulios con ideales más diferentes entre sí? El problema de todo esto no es el programa, que corresponde al magazin más auténtico y clásico sino que quizás la fórmula empleada está más que desgastada. A mi particularmente me gustan este tipo de espacios pero debo de reconocer, que la tele ha ido experimentando cambios en sus formatos y hasta en su lenguaje que hace que un programa así haya dejado de ser competitivo. Si es verdad que la televisión pública no debe buscar la audiencia, quizás sea el programa idóneo porque responde al clásico magazín con el que poder pasar la tarde con información, tertulias, música y entrevistas. Como en los tiempos de LA TARDE, PASA LA VIDA o A MI MANERA. Pero si como el actual director de TVE manifestó hace poco, si quieren luchar por el share, entonces habrá que buscar otro tipo de contenidos más pegados a la actualidad televisiva, más vivos y más nuevos.

Sin duda, lo mejor del programa son ellos: Sandra Daviu y Roberto Leal
El comienzo de la nueva etapa de ED tampoco ha logrado convencer a mucha audiencia. La llegada de Roberto Leal y Sandra Daviú se interpretaba como una bocanada de aire fresco. Pero los contenidos que han metido en el programa les hace un flaco favor. ¿Qué aporta un video al más puro estilo CORAZON sobre Julián Contreras en un programa como éste? O un zapping nostálgico más propio del programa que le precede que de éste... Según dicen, es la propia TVE la que pide estos nuevos contenidos para darles nuevos aires al veterano programa. 
ANDALUCIA DIRECTO lleva 15 años con el mismo éxito de sus inicios. Su secreto es estar siempre pegados a la actualidad, a sus fiestas, a las denuncias de los andaluces que abren las puertas de sus casas o negocios para contar sus problemas y a los sucesos. De vez en cuando acuden a un evento si la cosa es importante pero de corazón ni pizca. Y lo hacen en solo 75 minutos. Es todo un clásico en la televisión andaluza. Cuando llegan las navidades, la Semana Santa o los temporales, ADIRECTO es la referencia. Y a eso es a lo que debe llegar ESPAÑA DIRECTO. Después de muchos cambios, han acertado con los rostros, que es lo mejor del programa. No jodamos la fórmula porque entonces estamos pedidos.

sábado, 13 de septiembre de 2014

13TV estrena esta noche su nuevo DETRÁS DE LA VERDAD semanal

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, Patricia Betancort vuelve esta noche a DETRÁS DE LA VERDAD, su programa de sucesos que esta temporada pasa del late al prime time.

DETRÁS DE LA VERDAD - Sabados - 22.00 - 13TV
Fueron muchos los que se preocuparon este verano cuando saltó la noticia de que 13 TV estrenaría un programa deportivo en su late night. ¿Qué iba a pasar con Patricia y su exitoso DETRÁS DE LA VERDAD que había dado tan buenos resultados a 13TV? Por cierto, los que todavía no les ha dado LA GOLEADA...
Pero pronto nos enteramos que la cadena episcopal seguiría manteniendo a  Patricia en nómina y tras los rumores de que ocuparía la sobremesa, finalmente será la noche del sábado la elegida para la emisión de DETRÁS DE LA VERDAD. Con cerca de cuatro horas de duración, el programa pasa a ser semanal y a emitirse en prime time. Todo un lujo para Patricia y sus incondicionales. Nos alegramos. Mucha suerte!

TENIA QUE DECIRLO: Lo que se me pasa por la cabeza cuando veo LA TELE

Mira que TCMS me parece uno de los mejores programas de entretenimiento en la actualidad pero ¿Por qué leches tienen que alargar tan innecesariamente el programa con los numeritos que arman después de cada actuación? Se ve claramente que es relleno para que el programa termine al filo de la 01.30 h.
Otra cosa que también huele ya son las caras que los miembros del jurado - y ya no solo hablo de TCMS - ponen cada vez que ven que la cámara les enfoca. Demasiado sobreactuadas sus reacciones.

La costumbre que ha cogido ROSA BENITO en SALVAME de dirigirse a cámara y recitar sus iras contra Amador Mohedano son de lo más cómico y poco creíble. Y es que Rosa parece estar interpretando uno de esos dramáticos monólogos al más puro estilo CINCO HORAS CON MARIO. Sobre todo, porque si no la paran, Rosa puede llevarse cinco horas o mas echando en cara cosas entre gesto y gesto a todos sus detractores.

De acuerdo que Miki Nadal nunca ha sido santo de mi devoción, pero de verdad: ¿es necesario que repita cada palabra y gesto que dicen o hacen en los vídeos a los que da paso? ¿Es esa su única gracia? Esto es muy de GLOBOMEDIA. Pero con el paso de los años, ya podían haber evolucionado un poco. Al igual que el resto de la plantilla del programa, que ya podían disimular un poco y no notarse tanto que sin el telepronter no son nada. En eso, la que creó escuela fue Patricia Conde en SLQH. De vergüenza!.

viernes, 12 de septiembre de 2014

El UN, DOS, TRES y otros concursos que se adelantaron al boom de los programas protagonizados por niños

Aunque ahora estemos asistiendo a todo un boom de versiones junior de programas de adultos, cabría recordar que en eso como en otras muchas cosas, el pionero fue él, el incombustible Chicho Ibañez Serrador que cada navidad llenaba su concurso favorito de cientos de niños...

Cada navidad, UN DOS TRES... dedicaba un programa al público infantil
Si la temporada pasada los audiómetros ya se rompían con los magníficos datos que hacía LA VOZ KIDS, este año el boom de las versiones juniors parece haberse extendido. Ayer mismo, Anena 3 estrenaba TU CARA ME SUENA MINI, la versión junior de su programa adulto. Pero esto, aunque le parezca el último grito, no es nuevo. Y hoy hemos querido demostrárselo: ya el mítico UN DOS TRES... lo hacía cada Navidad. El programa se llenaba de niños tanto en el público como de concursantes. Además no hablamos de sus últimas etapas, porque ya en las de Kiko Ledgard en 1976 lo hacían. Os dejamos un fragmento de 1988 con Mayra como presentadora.



Más recientemente y hablamos a lo tonto de cerca de veinte años atrás, el programa LLUVIA DE ESTRELLAS, primo hermano de TU CARA ME SUENA pero con anónimos, también tuvo su versión infantil llamada MENUDO SHOW y que presentó Diana Lázaro. 



SOPA DE GANSOS o VEO VEO, el talento de los niños en juego

PEQUEÑOS GIGANTES debutaba el martes con un notable éxito de audiencia. Y para este formato, que no es el de ninguna versión de algún programa adulto también tenemos sus antecedentes. Si hablamos de concursos donde podemos disfrutar del talento de los más pequeños, el programa SOPA DE GANSOS es una muestra de ello. Presentado por Rosa León, en la tarde de La 1 a finales de los 80, por el programa pasaron toda clase de chicos con distintas habilidades: desde contar chistes a bailar o cantar. Idéntico a lo que Teresa Rabal llevó también pero a nivel de gala en prime time. En VEO VEO debutó entre otros nada más y nada menos que ABRAHAM MATEO.


Las nuevas tardes de La 1 se estrenan este lunes con T CON T y el nuevo ESPAÑA DIRECTO

Finalizada la exitosa en cuanto a audiencia VUELTA CICLISTA A ESPAÑA, TVE estrena este lunes la que será desde ahora su nueva tarde. Con dos rostros andaluces: Toñi Moreno y Roberto Leal, que se harán cargo de T CON T y ESPAÑA DIRECTO respectivamente. 

T CON T - De Lunes a Viernes - 16.25 - La 1
Toñi Moreno se reencontrará este lunes con sus espectadores de La 1 a través de T CON T, un nuevo magazin donde tendrá cabida la actualidad, reportajes de temas sociales, entrevistas y entretenimiento. Tres horas de televisión en directo en la que recuperaremos - para los que la hemos conocido gracias a 75 MINUTOS de Canal Sur- a la Toñi reportera a través de los reportajes que ella misma hará - Moreno no estará sola: Nieves Herrero o Rosa María Calaf entre otros serán algunos de los rostros que acompañarán en la mesa de actualidad. 

ESPAÑA DIRECTO - Lunes a Viernes - 19.00 -  La 1
Y al término de T CON T, La 1 continuará con otro estreno: más bien un reestreno. A las 19.00 comenzará el nuevo ESPAÑA DIRECTO presentado por Roberto Leal como ya avanzamos y Sandra Daviú, su compañera veraniega de ESPEJO PUBLICO, se suma al programa con una sección de corazón.
Entre las novedades de este nuevo ESPAÑA DIRECTO, aunque el programa continuará con su compromiso con la actualidad y las conexiones a través de su grupo de reporteros repartidos por toda España, el programa incorpora por primera vez otros elementos ligados al entretenimiento como el corazón con Sandra o una sección de zapping nostálgico con Pedro Santos. Y aunque no sabemos si estos contenidos los aceptará el público, estamos seguros que pondrán toda su energía para el programa funcione. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA IMAGEN: Los asombrosos dobles de los actores de FRIENDS se reunieron por su 20º aniversario

De acuerdo que el personaje de Joey no está muy conseguido. Pero el resto son practicamente idénticos: el fotógrafo Alison Jackson, experto en reunir a dobles de personajes conocidos, lo ha hecho en esta ocasión con los actores de la serie FRIENDS con motivo del 20 aniversario de la serie.

Son idénticos de izq. a dcha: Phoebe, Chedler, Mónica, Rachel y Joey (el menos parecido)
El parecido de Jennifer Aniston es increible como el del personaje de Phoebe. Geniales

LA IMAGEN: CHABELITA, nuevo rostro de Telecinco

Era lo que le faltaba ya a un programa tan patético como CAZAMARIPOSAS. Isa, la hija de Isabel Pantoja ha fichado por Telecinco en esa manía que tiene la cadena de quedarse con algunas caras tan peculiares del mundo rosa. Anoche debutó. 

Chabelita se ha convertido en el último fichaje mediático de Telecinco...
Nada más y nada menos que cuatro mil euros es lo que se embolsará Chabelita mensualmente por su colaboración en CAZAMARIPOSAS. Si ya de por sí, el fichaje es un insulto a los miles de personas preparadas que se matan por conseguir una oportunidad en televisión, el sueldo que cobrará por llevar una sección de moda clama al cielo. Isabel no tiene talento. No transmite, no dice nada. Solo interesa su apellido. Y sus líos amorosos.
Pero claro, también es verdad que no podía fichar por otro programa que no fuese SALVAME (tiempo al tiempo) o CAZAMARIPOSAS. Y ha sido en este último. En un programa en el que el contenido mas patético supera al anterior, en el que un consejo de personas presumiblemente entendidos en moda luchan entre si por ser el mas políticamente incorrecto para faltar e insultar a personajes famosos por su forma de vestir o a veces aludiendo a su propio físico y el mismo que invitan como copresentadoras a Leticia Sabater o a Malena Gracia...
Chabelita no tiene culpa de ser absolutamente plana para el mundo de la televisión. La culpa la tiene el mercado publicitario que solo quiere caras conocidas. Lo de menos es el talento que antes era un requisito indispensable. Pobre televisión y pobres profesionales que ven como las pocas oportunidades que se les presentan le son arrebatadas por personajes de esta calaña.

martes, 9 de septiembre de 2014

LA IMAGEN: La apurada vuelta de URDACI a los informativos

Desde sus tiempos en TVE hace más de una década, Alfredo Urdaci no había vuelto a hacer nada de informativos después de su polémico CCOO en La 1. Este lunes volvió a los informativos de la mano de 13TV...

Alfredo Urdaci presenta cada tarde a las 20.30 h. AL DIA en 13TV
¿Quién no recuerda el lío que se montó hace más de una década entre Alfredo Urdaci y el sindicato CCOO? Aquello acabó prácticamente con la credibilidad del periodista que con la entrada del PSOE, salió de la cadena pública por la puerta de atrás. Y desde ahí, le perdimos la pista informativamente hablando. Parece que perdió el norte televisivo: hizo monólogos y hasta imitó a Ton Jones en una tele local. Lo cual no ayudó a recuperar su credibilidad...
Este verano, 13TV anunció su fichaje como director de sus informativos. Así que este mismo lunes debutó. Pero los nervios debieron jugarle una mala pasada por lo que sudaba el pobre...

LA TRINI se las verá con los PEQUEÑOS GIGANTES de Telecinco

Segundo día de la nueva temporada televisiva que se nos presenta con más estrenos. Desde 13TV, Carlos Fuentes estrena QUEREMOS ESCUCHAR y en Telecinco, los PEQUEÑOS GIGANTES de Jesús Vázquez se enfrentarán a La Trini de VIVE CANTANDO.

PEQUEÑOS GIGANTES en Telecinco competirá con VIVE CANTANDO en Antena 3
Telecinco estrena esta noche un programa que si les soy sincero, no le auguro mucho futuro. PEQUEÑOS GIGANTES no es más que de nuevo y explotando el filón dejado por LA VOZ KIDS, el mundo artístico de los niños. Está presentado por Jesús Vázquez para más señas y el jurado es formado por gente muy conocida del mundo de la televisión.
PEQUEÑOS GIGANTES competirá frontalmente con el segundo capítulo de la segunda temporada de VIVE CANTANDO. La serie de Antena 3 empezó y se despidió en su primera edición con una excelente audiencia. Sin embargo y en su primera batalla con un especial de SALVAME la semana pasada, la serie volvió más discreta.
Esta noche, con otro tipo de programa compitiendo, veremos que tal es la salud de la Trini, la protagonista de VIVE CANTANDO.

Antena 3 estrena esta tarde BOOM, el nuevo concurso de JUANRA BONET

Tras cerca de tres años en las tardes de Antena 3, ATRAPA UN MILLÓN finaliza su periplo por la cadena tras el desgaste de audiencia observado en los últimos meses. Antena 3 estrena esta misma tarde BOOM, el concurso que presentará JUAN RAMÓN BONET.

BOOM espera mantener la audiencia cosechada por su antecesor, AHORA CAIGO
Las tardes de Antena 3 reciben hoy mismo a un nuevo rostro: Juan Ramón Bonet se incorpora desde esta tarde a la cadena para sustituir a ATRAPA UN MILLÓN, que se despide tras tres años de éxito. Si bien es cierto, el programa de Carlos Sobera había experimentado desde hace unos meses un considerable bajón de audiencia. Y ha sido esto lo que ha animado a Antena 3 a apostar por un nuevo concurso. 
La misión de BOOM será no desentonar en la tarde de Antena 3, en la que todos sus espacios funcionan a la perfección. Se enfrentará al imbatible PASAPALABRA de Telecinco. Basta con que el concurso no baje la audiencia del anterior, para que Antena 3 se de por satisfecha. Mucha suerte al concurso y a Juanra, a quien este blog tiene especial cariño. 

lunes, 8 de septiembre de 2014

Lunes de estrenos | Duelo de chefs entre A3 y T5 y de series en La 1, laSexta y Cuatro

La noche del lunes estará bastante reñida con el estreno hoy de varios de los pesos pesados de las diversas televisiones. TOP CHEF vuelve a Antena 3 con su segunda temporada tras el éxito de la primera y tendrá que vérselas con EL CHIRINGUITO DE PEPE, que vuelve tras el parón veraniego.

  
TOP CHEF (Lunes - 22.30 h. A3)
Elegir qué ver esta noche en televisión no va a ser tarea fácil pero no será precisamente por falta de contenidos: Antena 3 estrena esta noche la segunda edición de TOP CHEF con la incorporación del nuevo jurado, Yayo Daporta y de novedades en la mecánica del concurso. La tensión en las cocinas de TOP CHEF se las verá con el humor de otra cocina: la de EL CHIRINGUITO DE PEPE que regresa tras el parón veraniego y su tremendo éxito de audiencia. 
En La 1, se estrena la tercera y última temporada de la serie histórica ISABEL. Pero esto no es todo, más series intentarán al meno hacerse con la audiencia. Desde laSexta, asistiremos al estreno GOMORA (22.30) dirigida por Stefano Sollima y basada en el bestseller de Roberto Saviano del que vendió más de 10 millones de ejemplares. En Cuatro, una vieja conocida como CSI LAS VEGAS, estrena su 13ª temporada. Casi nada!

Asi suenan los nuevos informativos que 13TV estrena hoy con Alfredo Urdaci

Hoy, inicio oficial de la nueva temporada televisiva, 13tv estrenará sus nuevos informativos de los que Alfredo Urdaci se ha hecho con la dirección y con la presentación de su segunda edición. A esto se le sumará la versión diaria de LA GOLEADA a partir de las 00.00 h.

AL DIA estrena además cabecera y nuevo horario: 14.30 y 20.30
13TV estrena hoy sus nuevos informativos bajo la dirección ahora del polémico Alfredo Urdaci. Cambios en los presentadores con la ausencia de Alfonso Merlos y la incorporación del propio Urdaci que se encargará de la segunda edición. Estreno de nuevas cabeceras y también de horarios. Desde hoy, los informativos se emiten a las 14.30 h. (1ª edición) y a las 20.30 h. (2ª edición). en esta nueva etapa, tendrá cabida también la información deportivo a cargo del equipo de LA GOLEADA, programa que por cierto, y inicia su tira diaria en la medianoche. Así suenan los nuevos informativos de 13tv.

LAS RECETAS DE LA TELE: Milhojas de ternera, patatas y queso (Cómetelo - Canal Sur)

¿Se atreverían a unir mermelada de fresa con carne de ternera? Enrique Sánchez lo hizo a través de CÓMETELO, su programa de Canal Sur. Nosotros lo hicimos. Porque en LAS RECETAS DE LA TELE, cocinamos los platos de los cocineros más populares de la tele. 

Nos metemos en la cocina para preparar algunos de los platos de los más conocidos cocineros de la tele. 

La idea de una especie de lasaña pero hecha con patatas, me llamó poderosamente la atención. Así que cuando Enrique Sánchez en CÓMETELO, realizó este sabrosísimo y sencillo plato, lo tuve claro: al día siguiente y tras comprar algunos de los ingredientes que me faltaban en la nevera, me puse manos a la obra. La elaboración del plato es muy sencilla y el resultado es impresionante. Porque el sabor de la mermelada, que aclaro no es mucha la que hay que poner, le da un toque un tanto especial. Mención aparte merecen los trozos de queso que hay que añadir a la carne y que una vez fundidos la hacen más suave. De las recetas que volveré a hacer más adelante. Que les aproveche!

INGREDIENTES

  • Mermelada
  • ¼ de Kg. de carne picada de ternera
  • ¾ de Kg. de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • ½ Kg. de tomates maduros
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 100 g. de queso para rallar
  • 2 vasos de caldo de carne
  • Laurel
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN

- Picar la cebolla y comenzar a rehogarla en aceite de oliva virgen extra con una hoja de laurel y la zanahoria cortada en pequeños dados. Agregar la carne picada, remover y añadir los tomates triturados con la batidora. Salpimentar y, cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos.
- Poner una cacerola al fuego con agua. Mientras comienza a hervir, pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en rodajas de ½ cm. aproximado de grosor.
- Introducir las rodajas de patatas en el agua hirviendo con sal y dejar cocer 5 minutos. Apartar y reservar.
- Para la salsa comenzaremos a cocinar 2 cucharadas generosas de harina en una sartén con 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Remover bien y verter, poco a poco, el caldo de carne, hasta que hierva y tengamos una textura ligera. Salpimentar y dejar cocer unos minutos.
- Hacer unas milhojas alternando capas de patata cocida, mermelada y carne. Terminar con la salsa por encima y abundante queso rallado. Hornear a 200º C. durante 15 minutos aproximadamente.

Y TERELU volvió al DELUXE pero de invitada

Tras siete meses alejada de la televisión, Terelu Campos volvió al programa que no ha podido presentar este verano por decisiones ajenas a ella misma. En su lugar, María Patiño ha presentado el programa con gran acierto. El encuentro entre las dos se produjo. Eso sí, envuelto en una tensión que podía cortarse.

Terelu explicó como se ha sentido este tiempo alejada de la televisión
Para según Twitter el poco tirón que tiene Terelu Campos y las malas críticas que la acompañaron en su vuelta televisiva, la hija de María Teresa Campos reunió a una excelente audiencia el viernes pasado subiendo incluso tres puntos con respecto al anterior. Había expectación porque el abandono voluntario en marzo de Terelu se ha ido alargando más que lo que la propia Terelu podía pensar. Y así, un buen día de comenzar el verano, nos enteramos que María Patiño se haría cargo de SALVAME DELUXE, programa que la propia Terelu presenta durante las vacaciones de Jorge. Asi que imagínense como fue el encuentro entre las dos mujeres...

Terelu y María se sentaron frente a frente para hablar sobre el DELUXE que este verano ha presentado Patiño
Por más cizaña que Jorge Javier Vázquez quiso meter entre Terelu y María, la cosa no llegó a más de un "No he visto el programa en todo el verano" que Campos repitió una y otra vez a Patiño. El encuentro fue frío. Es la verdad. Y de la misma forma que a Terelu se la vio incómoda y algo nerviosa, Patiño parecía estar como pez en el agua. Pero todo tiene su explicación: probablemente por las miradas que Terelu echaba a Jorge, la hija de Teresa Campos no debía encontrarse con toda la libertad necesaria para poder hablar del tema porque en la decisión de Telecinco de no contar con ella este verano poco tenía que ver María. Fue el propio Vasile quien en su día dijo: "Yo no veto a nadie. No soy ningún ogro, considero incluso ofensivo que digan de uno que veta a nadie. Pero, en el caso de Terelu, si uno dice me voy, se va y se va con todas las consecuencias. Seamos sensatos. Hay que tener una coherencia con las decisiones que se toman en esta vida. Hay que meditar antes de tomarlas. ¿Si volverá? Volverá sin ningún género de dudas. Volverá si quiere volver, pero no puede volver al día siguiente que ha dicho que se va". Y claro, hablar del jefe en su propia casa, no sería normal.
Sin embargo a María se la veía más segura de si misma y sobretodo arropada por las audiencias del DELUXE y las buenas críticas que ha recibido. Por más que la colaboradora del mítico DEC quiso sonsacarle alguna destacada declaración, Terelu se mostró escurridiza, demasiado políticamente correcta, fría y hasta un tanto prepotente. Es de lo que siempre se le acusa. Y aunque ella intentó poner la mejor de sus sonrisas, una frase la delató: "Si llego a saber que esto pasaría, no me hubiese ido". Pero claro, supongo que tras ver como sus compañeros se iban cuando les apetecía volviendo por todo lo alto, creería que con ella pasaría lo mismo. Pero no ha sido así. Y esto, no pone en buen lugar la credibilidad del programa...

TELES POR EL MUNDO: Fernando Mendes, el rostro de EL PRECIO JUSTO portugués

(NUEVA SECCIÓN) En este nuevo curso televisivo que LVC comienza hoy nos vamos a adentrar en los rostros y programas del otro lado del charco. Inauguramos esta sección con Fernando Mendes, el rostro de todo un mito televisivo: EL PRECIO JUSTO

Fernando aporta un peculiar sentido del humor al concurso
Las vacaciones de verano me han llevado este año hasta Portugal. Más concretamente a un precioso pueblo llamado Olhos de Agua, situado en el Algarve. Y allí, echando un vistazo a la parrilla de RTP1, pude comprobar que tienen muchos formatos que conocemos aquí. Ahora que TVE se plantea un concurso para sus tardes, no sería mala idea recuperar EL PRECIO JUSTO, todo un clásico de los concursos. El ambiente de O PRECO CERTO, su versión portuguesa es envidiable y fácilmente trasladable a España. Solo deben buscar un presentador con gancho, divertido y cercano. Es el caso de Fernando Mendes, su presentador en Portugal. Lleva diez años presentándolo. Antes de las noticias. A diario sobre las 19.00 de la tarde. Fernando se divierte en el programa y eso hace divertir a quien le ve. Pero como una imagen vale más que mil palabras, ahí les dejo una edición del concurso. Yo La 1 de TVE, tomaría nota...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...