domingo, 30 de noviembre de 2014

Cuando EL CHAVO presentó a Doña Florida a CARLOS HERRERA

La muerte de Chespirito nos lleva a recordar su visita a España. Sucedió en 1996 cuando en Canal Sur se emitía con mucho éxito EL CHAVO DEL OCHO. Carlos Herrera tuvo la oportunidad de saludarlo y charlar con ellos.

Carlos Herrera nos descubrió al actor que se escondía detrás de EL CHAVO
La desaparición de Chespirito, Roberto Gómez Bolaño esta semana a los 85 años de edad ha sido recibida con mucha tristeza como bien las redes sociales han dejado constancia. A Roberto lo conocimos más personalmente cuando en 1996 acudió de invitado a EL PROGRAMA DE CARLOS HERRERA. Allí, el actor que encarnó durante más de veinte años al Chavo o al Chapulín Colorado nos contó su pasado como boxeador y como creó al Chapulín. La nota más simpática fue descubrir por aquel entonces que estaba casado con ni más ni menos que con Doña Florinda. Y así se la presentó a Carlos Herrera. 

sábado, 29 de noviembre de 2014

INFORMAR EN TIEMPOS REVUELTOS: los periodistas de TVE contra el director de informativos

Lo nunca visto en la televisión pública. TVE vive sus momentos más bajos independientemente de una parrilla cada vez más de saldo. Sus periodistas se han rebelado contra los últimos cambios en la redacción.

Los trabajadores de TVE no están de acuerdo con los cambios en la cadena
Que pena de TVE. Sinceramente, no he visto nada igual en la pública nunca. La llegada del nuevo director de informativos no ha podido ser más polémica. Las decisiones de José Antonio Álvarez Gundín que ha decidido cambiar a todos los jefes de sección, no ha sentado nada bien a los periodistas de la casa, hartos por cierto de las acusaciones de manipulación informativa. 
Y es que los periodistas de TVE reaccionan de esta manera porque lo que para nosotros pueden ser los típicos cambios que toda nueva dirección acomete, ellos lo ven como una maniobra de descabezamiento de las secciones que aún no controlaba. 

Desde la llegada del PP al Gobierno y su particular manera de elegir al director del ente público, la sombra de la manipulación se coló en la cadena. Sus informativos fueron bajando de audiencia y lo que es peor, de credibilidad. Quizás hartos por las decisiones que los jefes toman, y por las cuales, ellos pagan, la redacción de TVE ha estallado y ha hecho esta sentada histórica frente al despacho de Grundin. Sin duda, lamentable esta situación.

ESPECIAL CHESPIRITO: Algunas cosas que probablemente no supieras de EL CHAVO DEL OCHO

Horas después del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, el eterno Chavo del Ocho, le descubrimos algunas cosas como que su serie de dibujos animados, los ataques de uno de sus protagonistas o su bonito Parque de atracciones...

El elenco de EL CHAVO al completo
La muerte de Roberto Gómez Bolaños, el inolvidable Chavo del Ocho trae consigo una batería de anécdotas que no sé si conocíais. Porque aunque ahora veamos como algunos de sus protagonistas se deshacen en elogios hacia Roberto, no fue siempre así. Ironías de la vida, Carlos Villagrán que interpretara al principal amigo del Chavo, Kiko, arremetía hace algunos años contra Roberto. A juzgar por el reportaje, Carlos no parece contar con la simpatía de los demás protagonistas del la serie. 
El cariño por este personaje es tan grande, que desde Venezuela han hecho algo que ni el propio México ha hecho: un maravilloso parque de atracciones.
Otras de las cosas que no se si sabías es que existió la serie de dibujos animados basada en EL CHAVO DEL OCHO, de la que te dejamos con un capítulo completo.

 

"Si contamos con su astucia": Muere CHESPIRITO, el mítico CHAVO DEL OCHO

Chespirito, el actor mexicano que dio vida a dos de los grandes personaje de la tele mexicana: EL CHAVO DEL OCHO y EL CHAPULIN COLORADO ha fallecido a los 85 años. Recordamos sus mejores momentos.

Ha muerto Chespirito, el entrañable CHAVO DEL OCHO
Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito ha fallecido a los 85 años de edad. El actor que dio vida a personajes tan entrañables como El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado deja probablemente un inmenso dolor en su país natal. Pero también una intensa sensación de pena en nuestro país. Nosotros lo conocimos a través de la señal de GALAVISIÓN que sintonizábamos a finales de los 80. Luego, lo vimos en La 2 y Canal Sur. Pronto nos ganó a todos a través de su humor infantil e ingenuo. Se convirtió en la generación de los treinteañeros y veinteañeros de hoy en uno de sus referentes infantiles. 
De él nos quedan muchas de las frases que en sus legendarias series se han pronunciado: "No contaban con mi astucia" a través de EL CHAPULIN COLOADO o "Es que no me tienes paciencia" en EL CHAVO DEL OCHO por ejemplo. Hoy queremos rendirle homenaje recordando sus dos series. Hasta siempre! DEP


viernes, 28 de noviembre de 2014

TOÑI MORENO se despidió emocionada: "Si hubiese mandado un poquito na más..."

"Lo hemos intentado" ha dicho. La frase que más ha llamado la atención ha venido cuando por el pinganillo le daban dos minutos para que hiciera lo que le diera la gana. Entonces Toñi ha exclamado: "Ay, si me lo hubierais dicho tres meses antes..." En LVC nos preguntamos hoy: ¿ha sido Toñi Moreno utilizada políticamente? 

Todo el equipo reunido tras las cámaras, ha aplaudido a Toñi. Ella lo ha agradecido y ha alabado su profesionalidad
Se acabó. Toñi Moreno ha dejado las tardes de TVE y lo ha hecho medio emocionada ante las buenas palabras de Roberto Leal al que daba paso con ESPAÑA DIRECTO. "Lo hemos intentado" decía en los últimos minutos del programa. "Hemos hecho prácticamente de todo". Toñi se va con la intrigante sensación de no saber si vuelve. Hace unos días supimos que TVE no contaba con ningún nuevo proyecto para ella. Cuando desde el pinganillo le avisaban que le quedaban dos minutos para hacer lo que le diera la gana, la gaditana ha exclamado: "Si me hubieses dicho eso tres meses antes... Si hubiese mandado un poquito na más..."

¿HA SIDO TOÑI MORENO UTILIZADA POLÍTICAMENTE?

Toñi Moreno presentó TIENE ARREGLO en las mañanas
de Canal Sur con mucho éxito
Cuando en el verano de 2013 saltaba la noticia de que Toñi Moreno se pasaba a la parrilla de TVE con el mismo programa que presentaba en Canal Sur, muchos dieron por aprobada la decisión y auguraron un éxito arrollador ya que el programa en el canal autonómico era líder de audiencia de la franja de la mañana. Sin embargo otros lo pusieron en tela de juicio. El perfil de audiencia de Canal Sur es muy particular y en nada se parece al de TVE. Y así fue: el programa no comenzó con buenos datos. De hecho, lo hizo en medio de una polémica surgida por el enorme parecido con el programa de Canal Sur que dijo que se querellaría contra él. Pero las críticas eran buenas y las redes sociales se llenaban de comentarios alabando el programa de La 1. Al menos durante las primeras semanas...
No sé cuando fue el momento en que la cosa se torció. Pronto, desde el PSOE piden la retirada del programa porque dicen que incumple la protección de menores entre otras cosas. Toñi en una entrevista no duda en contestar "Me parece curioso y doloroso que un partido político [PSOE] que durante dos años pone y mantiene todavía en una televisión autonómica [Canal Sur] un programa de ayuda pida ahora que retiren otro espacio de ayuda porque en este momento en España gobierna el Partido Popular".
Y no le faltaba razón: TIENE ARREGLO se emitía en ese momento en Andalucía donde gobierna el PSOE. Y nadie protesta por el programa. Es más, recibe incluso continuas alabanzas y premios por su magnífica labor. Pronto, las redes sociales se muestran en contra totalmente del programa y de la propia presentadora a la que tachan de insensible y ambiciosa por el sueldo que cobra por presentar ENTRE TODOS. Incluso, en dos ocasiones, se le llega a llamar en directo para pedir explicaciones por su salario...



Con unas críticas cada vez más encarnizadas, la audiencia del programa va menguando hasta que TVE decide no renovar el formato y sustituirlo por otro: T CON T. Pero el nuevo programa ya tiene en la frente el fracaso porque Toñi ha sido dañada en su imagen y aunque tiene una buena cantidad de seguidores, la imagen de su anterior programa es muy alargada. La falta de interés general por la programación de La 1 se cobra la vida de este programa y una profesional como Toñi. La audiencia no siente siquiera la curiosidad de ver como es el nuevo programa. Es más, ya solo la noticia del nuevo proyecto, desata todo tipo de críticas. Así es la televisión, unos días arriba, otros abajo. Pero si lo unimos a intereses políticos, la mezcla puede ser explosiva.

EXCLUSIVA: Más cine, un recortado ESPAÑA DIRECTO y la llegada de JORDI HURTADO desde el lunes en La 1

En contra de lo que muchos creíamos, no solo ESPAÑA DIRECTO no cubrirá el hueco de TconT: sino que se reduce en media hora. Y la cosa no acaba ahí , porque TVE decide probar suerte con una doble sesión de cine...

Tras 18 años en La 2, Jordi hará doblete
desde este lunes en La 1
Este lunes llega a las tardes de La 1, Jordi Hurtado. Su veterano concurso pasará el último mes del año haciendo doblete.  En su horario normal en La 2 y luego en su primer canal. Llegará sobre las 20.00 h. Justo después de ESPAÑA DIRECTO que pasará a durar solo 45 minutos. Todo hace indicar que TVE tras los "buenos" datos conseguidos con el cine en la sobremesa, apostaría por una doble sesión. Algo que sinceramente, vemos un poco abusivo. Así que para que se hagan una idea, las nuevas tardes de La 1, quedarían así:

16.25 Cine
17.45 Cine
19.15 España Directo
20.00 Saber y Ganar
20.30 Aquí la tierra

martes, 25 de noviembre de 2014

Capitulo 100 de LA QUE SE AVECINA: Del SHOW DE TRUMAN a los guiños a AQUI NO HAY QUIEN VIVA

Por fin se emitió anoche el esperado capítulo 100 de LA QUE SE AVECINA. Para tan especial cita, los guionistas quisieron darnos un capítulo especial con una trama que no olvidáramos nunca. Y a buen seguro, será así.

Un guiño maravilloso fue el de Fermín que reprodujo la muletilla que Emilio solía decir antes de comenzar las juntas de AQUI NO HAY QUIEN VIVA
Anoche LA QUE SE AVECINA cumplió 100 capítulos. Inimaginable cuando vimos la primera temporada de la serie, que más que gustar, decepcionó a sus seguidores. La cosa ya prometía. Con ellos nunca se sabe y anoche lo demostraron. Ya solo cuando un foco casi aplasta al pobre Coque, intuí algo. Pero para que vean como es el gran público, el homenaje al Show de Truman, que me pareció una muy original idea, quedó en un segundo plano por las constantes guiños que le hicieron a su predecesora en A3, AQUI NO HAY QUIEN VIVA. 
Fue Fermín (Fernando Tejero) el primero en abrir el fuego. Al sentarse al lado de Enrique Pastor (Jose Luis Gil) dijo aquello de "Atención: apaguen los teléfonos móviles y no fumen; para hablar me levantan la mano, y para insultar, también me la levantan. Eso nos trasladó en el tiempo y pronto todo Twitter se deshacía en elogios por tan bonito detalle. Era una de las muletillas que Emilio Delgado, solía decir en AQUI NO HAY QUIEN VIVA. Pero hubo más: 

Cuando la comunidad descubren que son una serie de televisión, Coque pregunta: ¿Una serie como Farmacia de Guardia"? a lo que la Cuqui (Eva Isanta) exclamó un "me caigo muerta". En otro guiño a la serie que le dio la oportunidad, ya que ella interpretó durante varias temporadas a la hija de Lourdes y Adolfo en la mítica serie de Antena 3.

Cuando los protagonistas de la serie son liberados y visitan la vida real, unos desconocidos llaman a Fermín "Emilio" y portero en alusión a su inolvidable personaje en ANHQV y a Rebeca (María Adanez) la llaman "pija". Para terminar, la serie quiso hacer su particular homenaje a Marivi Bilbao haciéndola "aparecer" insultando a Recio. Un capítulo antológico que muchos de sus seguidores no consiguieron entender y se mostraron reacios a la trama del Show de Truman. Es verdad que faltaron cameos de personajes muy reconocibles de la serie: Malena Alterio, Antonia SanJuan, Genma Cuervo. Hubiese sido bonito volver a verlos juntos. Pero sus constantes guiños al pasado, lo salvaron. Enhorabuena!

Izaskun apareció por última vez llamando al Recio "pescadero"

La teles ya tienen a los rostros que estarán en la PUERTA DEL SOL el 31 de diciembre

Las diferentes televisiones ya tienen claro quienes serán los rostros que despedirán 2014 desde la madrileña Puerta del Sol. Los rostros que nos llevarán al 2015 y se supone en los que más confían los directivos. Estos son:

El mismo escenario pero con diferentes rostros según la cadena, volverá a protagonizar la noche del 31 de diciembre
Cuando el 31 de diciembre a eso de las 23.45 h. las cadenas conecten con la Puerta del Sol de Madrid, las televisiones habrán apostados por los rostros más emblemáticos y con más tirón que tienen para llevarnos al nuevo año. ¿No sabes aún quienes son?

TVE - Ramón García y Anne Igartiburu
Antena 3 - Ana Simón y Carlos Sobera
Telecinco - Los actores de "El Chiringuito de Pepe" sin Santi Millán
LaSexta - Frank Blanco y Cristina Pedroche

lunes, 24 de noviembre de 2014

LA QUE SE AVECINA celebra esta noche su capítulo 100 con una trama que sorprenderá al espectador

Con el enorme peso de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA a sus espaldas, cuando el equipo de la serie decidió pasarse a Telecinco con otro nombre, no las tenían todas consigo. De hecho, su primera temporada pasó más bien desapercibida. Hoy, puede presumir de ser una de las comedias más exitosas de los últimos tiempos.

Una de las comedias más exitosas de la actualidad cumple hoy 100 capítulos.
LA QUE SE AVECINA cumple esta noche 100 capítulos. Supera así a su predecesora, AQUI NO HAY QUIEN VIVA con la tuvo que estar continuamente en comparación durante sus primeras etapas. Fue la llegada de Estela Reinold en la tercera temporada, quien dio el empujón definitivo a la serie y cuando todos sus personajes fueron vistos desde la perspectiva de la serie que era y no de la que ya no estaba en antena. Sus personajes fueron cogiendo personalidad y sus tramas también. Aunque muchas de ellas, muy parecidas a las de ANHQV, como veremos en otro post.
También sus constantes reposiciones en FDF ha sido un pilar importantísimo a la hora de hacer olvidar a la audiencia los personajes anteriores. Y tanto en los capítulos de estreno en Telecinco como en las miles de reposiciones que programa FDF, sus resultados siempre suelen ser muy positivos. 

En el capítulo de hoy, todos  los propietarios  y residentes  se ven inmersos  en una trama en bloque que cambiará irremediablemente sus vidas. El capítulo 100 tiene como punto de partida una serie de desastres que se ciernen sobre 'Mirador  de Montepinar': la Agencia Tributaria acosa el imperio empresarial de Antonio Recio; Maite y Amador están a punto de perder a sus hijos definitivamente; la amistad entre Judith y Rebeca comienza a resquebrajarse peligrosamente; y Vicente, cansado de vivir, lleva a cabo un nuevo intento de suicidio. Cuando parece que la debacle está a punto de desatarse en la urbanización, un acontecimiento absolutamente inesperado e inexplicable revoluciona a los vecinos de la comunidad, un suceso que cambiará su destino...

Según se ha podido saber, la serie podría hacer una especie de homenaje a sus tres "viejas": Mariví Bilbao y Emma Penella, ambas desaparecidas y a Gemma Cuervo uniéndolas en el capítulo 100. Desde luego, sería un muy bonito detalle.

domingo, 23 de noviembre de 2014

JOSEP RAMON LLUCH: ¿Cómo es posible que los espectadores no tuvieran un mínimo de curiosidad por lo que le proponía TCONT?

El espacio radiofónico SOSPECHOSOS HABITUALES mantuvo una muy interesante charla con el ex director de TconT. Habló de lo que ha supuesto para él el programa de La 1 y confesó algunas cosas que nos ha dejado muy sorprendidos...

Josep Ramón, el primero por la derecha junto a Toñi y parte del equipo de TconT
"Hay una cosa que todavía me quita el sueño, que es cómo es posible que hubiera una especie de cerrazón de los telespectadores a la hora de sentir un mínimo de curiosidad por lo que les proponíamos" Así de contundente se mostró Josep Ramón Lluch, el ex director de TconT, el espacio que finalizará el próximo viernes 28 de Noviembre, debido a su nefasta audiencia. Se lo confesaba a los chicos de SOSPECHOSOS HABITUALES. Y razón no le faltaba. Por más que lo han intentado, la audiencia ni siquiera se ha molestado en asomarse un instante para ver qué hacían. Ni siquiera cuando el especial de OT que ocupó todo el programa, lograron subir.
Josep Ramón no salía de su asombro cuando comprobaba que en la pausas de publicidad en el resto de cadenas no pasaba nadie”. Nos puso el ejemplo del marido de Teresa Romero, que dio la rueda de prensa al recibir el alta médica. Solo la retransmitieron TVE y laSexta: "fue terrible comprobar que la publicidad de La Sexta tenía el doble de audiencia que nosotros".

Y es así, ya Roberto Leal en la entrevista que le hicimos para Catódicos Anónimos, nos reconocía que la audiencia había dejado de asomarse hace mucho tiempo a TVE. Tenía razón, no lo hacen porque no la reconocen. Ha perdido su esencia, la de servicio público y su ánimo para competir. Una lástima.

Según MARILÓ MONTERO, los informativos de TVE son impecables en cuanto a línea política

UN TIEMPO NUEVO, el espacio que Sandra Barneda presenta cada sábado, vivió anoche su programa más visto (21.1%) gracias a la visita del pequeño Nicolás. Un programa que se completó con la visita de Mariló Montero que no dudó en fotografiarse con él.

Mariló pudo encontrarse en plató con el mediático Nicolás
Tal y como se vaticinaba, UN TIEMPO NUEVO, el programa presentado por la acelerada Sandra Barneda batió su record de audiencia gracias a la visita del pequeño Nicolás que por cierto anoche demostró no ser tan pequeño... Tras cerca de dos horas de entrevista, en la que los periodistas insistieron en preguntarle una y otra vez datos acerca del secreto de sumario, pudimos ver a un chaval seguro de sí mismo, que si todo lo que cuenta es cierto, podría hacer temblar a varias instituciones públicas.

Por cierto, que el líder de PODEMOS llamó al programa antes de comenzar para ir finalmente pero con sus cuatro compañeros más de partido. Sandra explicó que el programa tiene su formato: un entrevistado, la presentadora y tres colaboradores. Así que el programa no aceptó las condiciones.

Mariló ya tiene su selfie con el pequeño Nicolás
Cuando terminó su entrevista, le tocó el turno a Mariló Montero. La periodista de LA MAÑANA DE LA 1 es una máquina de hacer titulares pues no le tembló el pulso al afirmar que "Los informativos de TVE son impecables en cuanto a línea política". Un silencio se hizo en el plató. No entiendo que nadie dijera nada. Tal vez la salvó la línea editorial de los periodistas que tenía enfrente. No fue lo único que dijo. Preguntada por la falta de audiencia de la pública y la vuelta de la publicidad, dijo: "No tenemos un duro, hija. Necesitamos mucho dinero en TVE. No se puede hacer prime-time, ni directos, ni comprar series o fútbol". Por cierto, que Mariló habló del aborto, sobre el que dijo estar de acuerdo, salvo aquello que Zapatero puso de que las niñas de 16 años pudieran abortar sin decirle nada a los padres.
Mariló continuó en este caso hablando del tema de moda: Pablo Iglesias, del que dijo que le parece un señor oscuro y que su programa es muy ambiguo. Tampoco le gusta Pedro Sánchez y por la cara que puso, Alberto Garzón de IU no le gusta mucho más. Sin embargo para Rajoy, cuando le tocó definirlo dijo lo hizo con la palabra "autoridad". Hace bien en cuidar de su puesto en TVE. Falta le va a hacer...
Para terminar, evidentemente se repasaron sus cagadas en televisión que la hacen convertirse en TT a menudo. Dijo que se exagera mucho con ella pero que lejos de molestarle, le gusta porque la beneficia.

sábado, 22 de noviembre de 2014

El pequeño NICOLÁS acude a UN TIEMPO NUEVO tras el plantón de PABLO IGLESIAS

Tras la polémica suscitada en torno a la entrevista que esta misma noche Pablo Iglesias debería someterse en UN TIEMPO NUEVO, el programa de Telecinco, le ha buscado un sustituto de lujo: el pequeño Nicolás.

El pequeño Nicolás ocupará el sitio de Pablo Iglesias, que ha decidido no acudir a UN TIEMPO NUEVO
Se ha convertido en poco tiempo en uno de los personajes más buscado del país. Protagonista de los miles de memes que circulan por la red, poco sabemos de este nuevo personaje acusado de impostor al que hemos visto fotografiarse con las personalidades más destacables de la política. Incluso estuvo presente en la coronación del Rey Felipe VI. 
Desde que todo saliese a la luz y fuese detenido por seis policías a bordo de tres coches, Nicolás ha estado recluído 38 días hasta que ha decidido aparecer. Y además lo hará por partida triple: en Telecinco, en LA SEXTA NOCHE y en un periódico.
En una entrevista concedida a EL MUNDO ha afirmado que entre sus planes y misiones, encargadas por Casa Real, la Jefatura del Estado y el CIN, se encontraban frenar el 9-N y a ERC, "salvar" a la infanta Cristina y obtener información de la familia Pujol. Sin duda, uno de los personajes más ambiciosos a la hora de entrevistar. Esperemos que la entrevista valga la pena.

EL PLANTÓN DE PABLO IGLESIAS

Sin duda, Pablo Iglesias se equivoca con esta decisión
Sin duda, el plantón de Pablo Iglesias al programa de Telecinco deber tener algo oculto que se nos escapa. Porque si no, no lo entiendo. Según parece, y así se hace saber en un comunicado de Telecinco, el líder de PODEMOS quería intervenir en el programa en conexión remota desde la sede del propio partido u contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda. No quería por lo tanto, ninguna pregunta por parte de los colaboradores del programa. Así que la cadena, ha decidido no aceptar su propuesta.
No entiendo que lleva a Pablo a tomar lo que para mí es sin lugar a dudas una decisión errónea que pone al líder de nuevo en la diana de las críticas. ¿Por qué solo una pregunta? ¿Por qué tras una pantalla? ¿Por qué tantas exigencias? Según el propio partido, este fin de semana se dará una respuesta consensuada sobre las razones que le han levado a tomar esta determinación.
Quizás fue su entrevista con Ana Pastor la que hizo encender la luz de sus alarmas. Si Iglesias es todo un especialista en andarse por las ramas en cuanto a las preguntas más comprometidas, Pastor lo es para someterte a un tercer grado si es necesario con tal de sacar alguna jugosa declaración. El propio Iglesias confesó que fue su entrevista más difícil. ¿No está Pablo Iglesias preparado para una entrevista en la que no salga a relucir la tan recurrente demagogia y se hable de proyectos sólidos? ¿Ha llegado el momento de tomar aire y ponerse a trabajar antes que seguir visitando platós?

viernes, 21 de noviembre de 2014

EXCLUSIVA CONCHA GALÁN: Lo que tiene que hacer TVE es dejar a los profesionales hacer su trabajo

Chica Hermida y chica Campos, Concha Galán pertenece a esa generación que se encargó de poner el color a las mañanas de la televisión hasta entonces virgen. Vio el debut de Jaime Cantizano a su lado aunque él nunca lo reconozca y actualmente colabora puntualmente con Teresa Campos en QTTF.

Esta semana en CATÓDICOS ANÓNIMOS nos hemos reencontrado con una histórica de la pequeña pantalla: Concha Galán con la que hablamos de su carrera, de la actualidad y de la situación de TVE entre otras cosas. También hay hueco para hablar de su amistad con Terelu Campos con la que llegó a vivir juntas y a la que dice haber querido como una hermana. 
En nuestra edición de CATÓDICOS ANÓNIMOS nos acordamos de todo un clásico en los programas de humor: TARIRO TARIRO, en nuestras Historias de la tele. Y hablamos de la actualidad de la semana: desde la desaparición de la Duquesa de Alba hasta el ingreso de Isabel Pantoja. Espero que os guste!

Los momentos más impagables que ISABEL PANTOJA ha regalado a la televisión

La entrada en prisión de Isabel Pantoja nos ha hecho retrotraernos en el tiempo y recordar alguno de los momentos y frases que ha protagonizado. No están todas porque muchas pertenecen a cadenas de televisión que no están en Youtube. Pero las recordamos de todas formas.

Isabel Pantoja nos deja frases que se han convertido en clásicos
Ha pronunciado frases y protagonizado momentos que la han hecho única. ¿Quién no recuerda aquella del "Dientes, dientes que es lo que les jode"? Uno de los momentos más tensos vividos en televisión fue el protagonizado por una llamada de ella misma a un programa de Canal Sur donde gritó aquello de: "¡Estoy harta de la familia Rivera!". Su visita a SUPERVIVIENTES con Jorge Javier Vázquez, también se saldó con una frase ya historica: "Los focos hacia mi persona". Sus enfrentamientos con la prensa en su etapa con Muñoz también nos dieron momentos antológicos. Los recordamos a continuación... 



La muerte de LA DUQUESA DE ALBA lleva a espacios de TVE a máximos de audiencia

La muerte de la Duquesa de Alba ha llevado a los espacios de la parrilla a generar más audiencia de lo habitual. Los magazines matinales o el programa SALVAME se hicieron con un buen número de seguidores. Pero en TVE, la cosa no les ha ido precisamente mal.

El programa AMIGAS Y CONOCIDAS logró doblar su audiencia consiguiendo un 16.6%
La muerte ayer de LA DUQUESA DE ALBA provocó una subida en muchos de los espacios de la parrilla de las diferentes cadenas de TV. Ana Rosa por ejemplo superaba el 24%  de share. LA MAÑANA de Mariló Montero dejaba su tradicional 8% para encaramarse al 12%. Sin embargo, la subida más espectacular del día fue la de AMIGAS Y CONOCIDAS que de pasarlas canutas para superar el 8% habitualmente, superó ayer el 16%.
Fueron las tertulias políticas de Cuatro y laSexta quienes más acusaron estas subidas bajando hasta el 10%. Por la tarde, CORAZON de LA 1, conseguía un magnífico 18% y en Telecinco, SALVAME superaba el 20%. 
Sin embargo ni la muerte de la Duquesa logró hacer que TconT subiese considerablemente de audiencia. Cosa que sí hizo ESPAÑA DIRECTO que estuvo a punto de rozar el 9%. Roberto Leal y Sandra Daviú consigueron un 8.7% superando a MAS VALE TARDE, su principal competidor en laSexta.

ISABEL PANTOJA ya está en prisión

Minutos antes de las 8 de la mañana, la cantante Isabel Pantoja ha ingresado en prisión. Lo ha hecho para cumplir con la pena impuesta por blanqueo de capitales. Sin duda, es la imagen del día que veremos a lo largo de la jornada de hoy.

Isabel Pantoja tras sus oscuras gafas negras, entrando en prisión 
Buena nos espera en los magazines matinales y programas de tarde. Apuesto a que SALVAME conseguirá récord en el día de hoy, tras los récords de ayer con la muerte de la Duquesa de Alba. 
La entrada en prisión de Isabel Pantoja esta mañana, es el culmen a todo un culebrón en donde no han faltado los ingredientes típicos de una novela: ambición, pasión, infidelidades y corrupción. 
Tras ser desestimado el recurso de súplica presentado por los letrados de la cantante, finalmente ha sido la propia Isabel la que ha decidido ingresar antes de que se le acabase el plazo de 72 horas que le dieron. Isabel estará en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira en Sevilla. La Sala del Tribunal Constitucional la condenó a dos años de prisión y al pago de na multa de 1.147.148.96 euros, cantidad de la que solo ha podido pagar 147.000 euros.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuando LA DUQUESA DE ALBA se convirtió en imitación obligada del humor español

Con la muerte de la Duquesa de Alba, suponemos que desaparecerá una de las imitaciones más recurrentes de nuestros humoristas. Los Morancos, Carlos Latre o Jose Mota se pusieron en su piel arrancando las carcajadas del público.

Los Morancos visitaron a La Duquesa para una entrevista en su programa

Recordamos algunas de las parodias más recordadas de la Duquesa de Alba. Lejos de molestarle, La Duquesa era amiga de los Los Morancos a los que llegó a visitar en un programa que éstos tenían en Canal Sur.

Muere LA DUQUESA DE ALBA: La apasionante vida de una aristócrata rebelde

Uno de los personajes más populares de los últimos tiempos, una de las personalidades más queridas de la aristocracia española y victima de las imitaciones de los humoristas más conocidos del país, ha fallecido. La Duquesa de Alba ha muerto a los 88 años en Sevilla.

La Duquesa de Alba ha muerto en Sevilla a los 88 años

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, la Duquesa de Alba ha fallecido esta mañana a los 88 años de edad. Lo ha hecho en Sevilla acompañada de su actual marido, Alfonso Díez y sus seis hijos. Con una vida apasionante hasta sus últimos años con una polémica boda en contra de la voluntad de sus hijos, Cayetana podía presumir de ser la mujer con más títulos de Europa. Nada más y nada menos que 59!
El Ayuntamiento de Sevilla acogerá la capilla ardiente en una ciudad que se volcará con ella. Sus cenizas descansarán a los pies del Cristo de los Gitanos. Personaje muy relacionada con la prensa del corazón, hemos querido resumir su apasionada vida en estos vídeos que TVE ha colgado en su web. DEP

SU VIDA EN IMÁGENES 


Con su primer marido, Luis Martínez de Irujo
Jesus Aguirre fue su segundo marido
Pronto llegaron los hijos, hasta seis.
Su última boda con Alfonso Díez fue su última rebeldía puesto que sus hijos no estaban de acuerdo

miércoles, 19 de noviembre de 2014

JORDI HURTADO y JOSE MOTA entre los nuevos intentos por reflotar TVE

Desde la entrada del nuevo equipo directivo de TVE, las noticias se van sucediendo prácticamente a diario. Tras la cancelación de TconT y la vuelta de Ramón García a las navidades de la pública, dos rostros muy conocidos se intentarán hacer un hueco en la parrilla de La 1.

Jordi Hurtado desembarcará en la tarde de La 1 pero se mantendrá también en la sobremesa de La 2
Parece que los nuevos directivos de la cadena pública se está tomando muy en serio el levantamiento de audiencias de TVE. Tras la cancelación de TconT el próximo 28 de noviembre, esta semana nos enterábamos de la vuelta de Ramón García para estas navidades y la recuperación del mítico TELEPASIÓN. No serán esas solo las únicas sorpresas que nos depara la cadena. 
Siendo conscientes del éxito de audiencia de su concurso más veterano, en TVE están dispuestos a probar SABER Y GANAR en su primer canal. Para eso y durante el mes de diciembre, se emitirán especiales del mítico concurso que se supone irá a última hora de la tarde. En TVE andan cautos y no moverán pese a estos especiales, la versión diaria de la sobremesa de La 2. Si el concurso consiguiese datos aceptables, ¿quién sabe si no se quede en la tarde de LA 1?

Los viernes volverán a ser de Mota
Quién si se quedará definitivamente en TVE tras su paso por Telecinco es Jose Mota. El cómico e inolvidable 50% de Cruz y Raya nos obsequiará esta Nochevieja con su tradicional programa de fin de año previo a las campanadas. 
Y aunque en principio, Mota venía solo a amenizar la última noche del año, parece que seguirá haciéndolo a partir de Enero los viernes por la noche.
Antes de su fichaje por Telecinco, el programa de Mota era un duro rival para SALVAME DELUXE, al que ganaba frecuentemente. La crisis lo llevó a Telecinco donde no tuvo el éxito esperado.

RAMÓN GARCÍA acompañará a ANNE IGARTIBURU en la Puerta del Sol

Ya sospechábamos que la vuelta de Ramón García a TVE por Navidad no se quedaría solo en el TELEPASIÓN que conducirá en Nochebuena. Después de 13 años de audiencia, el vasco vuelve a la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu.

Anne Igartiburu se reencontrará con Ramón García esta Nochevieja
Uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, icono de las fiestas navideñas vuelve a casa por Navidad. Ramón García se ocupará de las campanadas recuperando la tradición de su capa negra. Acompañará a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol. Parece que los nuevos directivos de la tele pública están decididos a sacar del pozo donde se ha metido la cadena. De momento, no sería de extrañar que la oferta de TVE ganase por goleada al resto de televisiones. Con más diferencia quería decir...

ATRESMEDIA YA TIENE A SUS ELEGIDOS

Ana y Carlos ya tienen experiencia en despedir la
última noche del año

Por su parte, el grupo ATRESMEDIA ya ha elegido a los encargados de llevar al 2015 desde sus respectivos canales. Un año más, Carlos Sobera repetirá con otra mujer experimentada en estas lides: Ana Simón desde Antena 3.
Por otra parte, los "zapeadores" Frank Blanco y Cristina Pedroche harán lo propio desde laSexta.


martes, 18 de noviembre de 2014

EL HORMIGUERO ya tiene su particular parodia del anuncio de la LOTERIA DE NAVIDAD

No podían ser menos. EL HORMIGUERO se ha sumado a la ola de parodias que ha suscitado el spot de la Lotería de Navidad de este año. Mariano Rajoy y Pablo Iglesias han sido los escogidos para protagonizarlo. Es genial. Allá va!!
Más vídeos en Antena3

El curioso error tipográfico de TVE con PABLO IGLESIAS

Esta claro que quien tiene boca se equivoca y que tire la primera piedra quien no lo ha haya hecho alguna vez, pero el caso de TVE con PABLO IGLESIAS, el líder de PODEMOS es cuanto menos extraña...

Primero sucedió en La 1, donde ponían a Pablo como secretario general del PSOE

La indiferencia que TVE dedica al líder de PODEMOS Pablo Iglesias, es algo patente y sabido por todos. No se ha podido ver aún al político de moda en ninguno de los programas de la casa. Fue este fin de semana cuando por fin TVE lo metía dentro de los contenidos de su Telediario para informar sobre su nombramiento como Secretario General del partido. 
Pero claro, y aunque insistimos en que puede tratarse de un simple error, la actitud de la cadena pública con el líder de PODEMOS es tan extraña que uno no puede evitar pensar que su ignorancia y desgana han podido provocar este doble "feo". Porque si en La 1 lo nombraban Secretario del PSOE, en La 2 lo hacían de IU. Un simple error para unos y un error malintencionado para otros...

En La 2 también se confundieron con el partido al que pertenece Pablo Iglesias...

Las lágrimas de MARÍA CASADO ante la fría CURRI VALENZUELA

María Casado debía estar pasando por uno de esos días en que la sensibilidad está más a flor de piel que de costumbre. El caso es que la presentadora de LOS DESAYUNOS DE TVE, ha sorprendido a su audiencia con un repentino llanto en directo.

Maria Casado no lo ha podido evitar y se ha echado a llorar en directo
La simpática MARIA CASADO que cada mañana se pone al frente de LOS DESAYUNOS DE TVE, ha sorprendido a su audiencia con unas repentinas lágrimas tras haber reñido momentos antes a Curry Valenzuela que no callaba. Tras pedir disculpas a Curry que se mostraba algo molesta desde el tenso momento, María se derrumbaba teniendo que echar mano al pañuelo de papel para secarse las lágrimas. 
Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la fría reacción de Curry que prosiguió formulando la pregunta al invitado de la mañana como si nada...

lunes, 17 de noviembre de 2014

TVE prepara las Navidades con la vuelta de rostros y formatos de éxito

Pese a su progresiva pérdida de audiencia, parece que TVE está dispuesta a mantenerla al menos en las fiestas. Cada vez se va desgranando más como serán las de este año. A la vuelta de José Mota, se une ahora las de todo un clásico: TELEPASIÓN

Ana Obregón y Ramón García volverán a coincidir en TVE después de mucho tiempo 
De las pocas cosas que les funciona a TVE es la programación navideña. Por eso este año, está dispuesta a apostar por la vuelta de los rostros que le han dado los mayores éxitos. Tras confirmarse la vuelta de Jose Mota con su clásico especial de Nochevieja, hoy hemos sabido gracias a FormulaTV  que tras los rumores despertados hace algunas semanas de la vuelta de TELEPASIÓN y su posterior desmentido, finalmente TVE ha decidido recuperarlo. Estas navidades, TELEPASIÓN volverá y lo hará para unir a unas de las más míticas parejas de nuestra televisión: Ramón García y Ana Obregón. El programa estaría ambientado en el futurismo televisivo con la colaboración de dos grandes nombres del medio: Mayra Gómez Kemp y José María Iñigo que irán dando paso a las actuaciones musicales.

Vaya pareja de guapos se encargarán de despedir al nuevo año y recibir al nuevo!!
Por otra parte, los guapos Jaime Cantizano y Eva González serán los maestros de ceremonias de la Gala de Nochevieja de TVE en la que como es costumbre habrá actuaciones musicales de los mejores artistas y humor con los humoristas más conocidos del país. 

No sabemos si TVE se decidirá por esta pareja también para la retransmisión de las uvas desde la Puerta del Sol o volverá a confiar en Anne Igartiburu. No estaría mal que apostase por esta nueva para cambiar un poco. Aunque la vuelta de Ana Obregón y Ramón García podría haber encendido alguna lucecita en las cabezas de los directivos de TVE.

Muere JOSEP MARÍA BACHS: ¿existe la maldición de los presentadores de 1,2,3...?

Uno de los rostros del emblemático concurso UN DOS TRES y cara habitual de TV3, Josep María Bachs, ha fallecido a los 70 años de edad. Con esta triste desaparición, nos preguntamos que habrá de cierto en aquello de "la maldición de los presentadores del 1,2,3..." DEP 

Ha muerto Josep María Bachs a los 70 años de edad. DEP
Aunque en Barcelona era uno de los rostros más conocidos de la televisión, cuando Josep María Bachs se puso al mando de la 9 etapa del concurso UN DOS TRES... la mayoría de la audiencia lo vio como un intruso. De porte serio e intelectual, fueron muchos los que avisaron que no encajaría en el mítico concurso. Y hemos de reconocer que no se equivocaron. De hecho, salvo los incondicionales de concurso, poca gente ubicaba al catalán en la historia del invento de Chicho. En su estapa, Bachs se rodeó de un buen número de rostros conocidos hoy en día e hizo de tío de Paula Vazquez y Silvia Abascal que hacían de sobrinas enchufadas. 
Hoy, hemos amanecido con la triste noticia de su inesperada muerte. Ha sido en su propio domicilio y a los 70 años de edad. Josep María presentó programas tan populares como FILIPRIM en TV3, programa que también había conducido Jordi Estadella. Desde aquí queremos mostrar nuestra tristeza, no solo por el rostro que llevó el timón del 1,2,3... más arriesgado de todos los tiempos, sino de un profesional de los pies a la cabeza. Os dejamos con un video, que podría pertenecer a su última aparición en TV. DEP



LA MALDICIÓN DE LOS PRESENTADORES DEL "UN, DOS, TRES..."

Todo comenzó con el trágico accidente de Kiko Ledgard que le obligó a apartarse del mundo de la televisión. Tiempo después, Mayra sufría una terrible enfermedad que a punto estuvo que costarle la vida pero que afortunadamente venció. La temprana muerte de Jordi Estadella cayó como un jarro de agua fría y la teoría de la maldicion cobró más fuerza aún. Aunque sabemos de sobra, que las maldiciones no existen, la muerte de Bachs nos ha hecho acordarnos de esto. 
La maldición no solo abarca las muertes o enfermedades. Se da el caso que actualmente ningun rostro del programa trabaja en televisión. Poca suerte tuvo Miriam Díaz Aroca tras la salida del programa. Podríamos decir que idéntica que la de Luis Larrodera quien tras varios intentos en las teles nacionales, presenta ahora un programa en la televisión de Aragón. 
Lo dice un fiel seguidor del concurso que siempre ha seguido con especial interés la trayectoria de los presentadores del concurso. Y todos tienen algo en común: talento les sobra.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Lo que ha dado de sí el anuncio de LA LOTERIA DE NAVIDAD

No porque este año el anuncio de la Lotería haya sorprendido ara bien, se ha librado del mismo número de parodias del año pasado con Raphael y Montserrat Caballé entre otros de protagonistas.

Grandes dosis de emotividad han protagonizado el anuncio de la Loteria de Navidad de este año

El anuncio de la Lotería de Navidad este año ha sorprendido por la emotividad de su historia. Todo está excelentemente cuidado: fotografía, actores, música, ambientación y argumento. Pero esto no ha sido suficiente para que la red se haya llenado en cuestión de días de las más desternillantes  absurdas parodias. Hemos seleccionado algunas de ellas. Por lo demás, desde aquí felicitamos al original, el cual nos ha gustad muchísimo!

ESTE ES ORIGINAL


ASÍ SON LAS PARODIAS...

viernes, 14 de noviembre de 2014

Más ficción llenará las tardes de LA 1 en sustitución de T CON T que cae de la parrilla

TVE decide cancelar definitivamente el espacio de Toñi Moreno, TCONT tras los malos datos de audiencia. Parece que la ficción será la encargada de coger el testigo del programa. El día 28 será el último. 

El próximo 28 de Noviembre finalizará el programa 
Se acabó el tiempo para Toñi Moreno. Tras dos meses intentando conquistar a la audiencia, el programa T CON T finalizará el próximo 28 de Noviembre. De nada le valió el cambio de hora para que la audiencia incrementara. Era en diciembre hasta cuando parece que el programa tenía contrato con la pública, pero sus nefastas audiencias lo han acelerado. Y es que TCONT ha llegado a tener esta semana un 4%. Algo absolutamente impensable en ningún programa de TVE. Parece que sera la ficción quien se encargará de sustituir a Toñi Moreno hasta TVE decida el nuevo proyecto.

EXCLUSIVA ROBERTO LEAL: "Hay muchas cosas que mejorar aun en ESPAÑA DIRECTO"

Charlamos con Roberto Leal de su etapa en A3, de los difíciles momentos por los que pasa TVE y de su nuevo libro. Además, CATÓDICOS ANÓNIMOS estrena nueva sección dedicada a la nostalgia televisiva a través de LAS HISTORIAS DE LA TELE.

Contactar con él fue más fácil de lo que yo me imaginaba. Roberto Leal es lo que se conoce por un buen tío. Metido de lleno en la complicada tarea de reflotar las tardes de TVE, el presentador de ESPAÑA DIRECTO se sinceró con nosotros y nos expresó la ilusión que tiene aun así por esta ardua misión. También tuvo tiempo para hablar de la situación de la cadena pública, de la tarde y de su nuevo libro CUANDO LOS MUÑECOS DE LA TELE. 
Roberto nos da muy buenos titulares entre los que podeos destacar los siguientes:
"Yo no me fui a TVE sin un plan B. El dia que acabe España Directo, yo me iré con ellos"
"Toñi Moreno se merece volver a brillar"
"Sería absurdo decir que no hay preocupación en TVE" 
"Hace mucho tiempo que la audiencia dejó de asomarse a TVE" como lo hacía antes"
Aparte, CATÓDICOS ANÓNIMOS habla sobre una de las polémicas de la semana: el enfrentamiento entre Alfredo Urdaci con Pilar Rahola y estrena nueva sección: LAS HISTORIAS DE LA TELE dedicado esta semana a un programa que en estos días ha cumplido 45 años: BARRIO SÉSAMO. Que os guste!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...