jueves, 29 de enero de 2015

Cuando AMPARO BARÓ envejeció prematuramente para LAS CHICAS DE ORO

Estamos tristes. Hoy nos ha dejado uno de los rostros que más nos ha hecho reír en los últimos años. Aunque intervino en más 70 obras de teatro e hizo otras tantas películas, fue la televisión quien le dio la popularidad. Hoy nos hemos acordado de cuando interpretó magníficamente a la madre de LAS CHICAS DE ORO 

Benigna, fue el papel con el que Amparo encarnó a Sofía, a vieja de LAS CHICAS DE ORO
Mucho antes de que Soledad Agüete, su inolvidable papel en 7 VIDAS apareciese en la nuestra, Amparo tuvo la difícil tarea de encarnar a Sofía, la vieja de LAS CHICAS DE ORO en la primera y fallida versión española que hizo La 1 titulada JUNTAS PERO NO REVUELTAS junto a Mónica Randall, Mercedes Sampietro y Kity Mánver. Aunque en su día, la serie no tuvo el éxito esperado, desde la distancia, a mi la serie me parece entretenida y a modo de homenaje os dejo con un capítulo completo. 
Luego, como no, recordamos su papel en 7 Vidas, la de la republicana Sole que tantas collejas repartió a lo largo de los más de 200 capítulos de la telecomedia. Luego llegaría EL INTERNADO y otros papeles más. 

Amparo Baró ha fallecido a los 77 años. La vamos a echar de menos. Hace unas semanas, se decía que con motivo del 25 aniversario de Telecinco, la cadena había pensado en recuperar personajes e sus series para que hicieran un cameo por las actuales que se emiten ahora. Y siempre pensé que Sole podría pasarse por la comunidad de Mirador de Montepinar. Ya no podrá ser. DEP

Especial 25 años de A3TV: Los niños de FARMACIA DE GUARDIA se volvieron a reunir

Guille, Fanny y Kike, o lo que es lo mismo Julián González, Alicia Rozas y Miguel Angel Garzón se sentaron anoche en el sofá de los 25 años de Antena 3 para recordar su paso por la que es sin duda, la serie icónica de la cadena.

Los actores recordaron su paso por la Farmacia más popular de España
Los eternos hijos de Loudes Cano y Adolfo Segura se vieron las caras veintitantos años despues para recordar su paso por la mítica serie de televisión. Convertidos ya en jóvenes, los actores recordaron lo divertido que fue para ellos hacer la telecomedia. Alicia comentó que su papel era en principio episódico, pero que luego se quedó fija. Se sienten afortunados por haber participado en la serie por haber conocido a tan buenos actores y haber disfrutado a la vez aprendiendo un oficio.

miércoles, 28 de enero de 2015

Especial 25 Años de A3TV: Del JUEGO DE LA OCA y la eterna RULETA a AHORA CAIGO (I)

La llegada de las televisiones privadas vino acompañado de una oleada de concursos. En Antena 3, recuperamos un rostro más que familiar: Mayra Gómez Kemp que se hacía cargo de todo un mito: LA RULETA DE LA FORTUNA. En esta primera parte dedicado a los concursos, recordamos los más recordados de los 25 años de Antena 3.

Emilio Aragón, Lydia Bosh y Patricia Pérez presentaron con éxito EL JUEGO DE LA OCA
A lo largo de estos 25 años de vida, los concursos han dado muchas alegrías a Antena 3. Mayra Gómez Kemp presentó el primero: LA RULETA DE LA FORTUNA. Que pasó también por Telecinco y con una infinidad de presentadores. Pero como no acordarnos de LLUVIA DE ESTRELLAS con Bertín Osborne, las canciones de LA PARODIA NACIONAL, las dificiles pruebas de EL JUEGO DE LA OCA con Emilio Aragón y Lydia Bosch o el actual AHORA CAIGO. Lo repasamos en nuestra primera entrega de Los Concursos de Antena 3:

lunes, 26 de enero de 2015

Especial 25 Años A3TV: De los informativos de Carrascal a Matías Prats

Desde sus comienzos, Antena 3 ha apostado fuerte por la información. Y no solo con sus informativos, sino también con los rostros que los llevaban a cabo. Desde el mítico informativo de Carrascal, repasamos hoy las cabeceras y momentos más recordados.

Dos iconos de los informativos de Antena 3. De sus comienzos y de la actualidad.

Si el peculiar sentido del humor de Matías Prats es carne de imitaciones en la tele de hoy día, en sus tiempos fueron las corbatas y la personalísima manera de hablar de otro rostro de los informativos de la casa: Jose María Carrascal. Hoy repasamos cinco momentos de las noticias de Antena 3 que merecen ser recordados en su 25 aniversario. Ahí van!

domingo, 25 de enero de 2015

LVC inicia la semana del 25 aniversario de ANTENA 3 TV

Antena 3 está de celebración. La cadena de San Sebastian de los Reyes cumple 25 años de emisión, ocasión que va a aprovechar para festejarlo a lo grande. Nosotros por nuestra parte, iniciamos desde hoy la Semana del Aniversario de A3TV donde analizaremos y recordaremos sus espacios más emblemáticos.

Así era el legendario y primer logotipo de Antena 3
Un día tal como hoy pero de hace ya un cuarto de siglo, la primera cadena privada llegaba a España: Antena 3 TV iniciaba sus emisiones con toda la ilusión y los nervios del mundo. A lo largo de estos 25 años, la cadena ha ido cambiando hasta convertirse en todo un referente. 
Desde este blog, iniciamos hoy la semana del Aniversario de la cadena. Así cada día recordaremos y analizaremos algunos de sus espacios más emblemáticos a lo largo de estos años. Clasificado por Informativos, Personajes, Presentadores, Programas y Series, cada día sacaremos de sus archivos, un puñado de recuerdos. 
De momento, os dejamos con el vídeo de lo primero que se vio en Antena 3 y luego en otro, como vivieron desde la cadena el estreno de la primera cadena privada española que se inauguraba.

Más vídeos en Antena3

jueves, 15 de enero de 2015

Polémica en GHVIP: Muy CHUNGUITOS

Los cantantes no han parado de lanzar declaraciones a cuál más polémica. Si en un principio su víctima fue Coman por ser negro, ahora han sido declaraciones con un marcado acento homófobo. Pero esto no es lo peor, Telecinco no planea ni tan siquiera llamarles la atención.

Los Chunguitos van a perder en tiempo récord en GH el cariño que se ganaron en TCMS

La entrada de Los Chunguitos a GRAN HERMANO VIP se ha saldado con mucha polémica. Si antes incluso de entrar, en el propio confesionario y ante las imágenes en la tele de la entrada de COMAN, los hermanos de AZUCAR MORENO llamaban "mono" y "gorila" al concursante negro ante las evidentes quejas desde las redes sociales, ahora le ha tocado el turno a los homosexuales. Los Chunguitos han declarado que preferirían tener un hijo "deforme o enfermo" antes que "maricón" ante las miradas atónitas de los demás compañeros. Victor Sandoval se ha dirigido al confesionario entre lágrimas para contar estas lamentables declaraciones. Pero no contentos con eso, luego se han reído de algo que a ellos particularmente les hizo mucha gracia en su día: abandonar a un perro que ladraba mucho en una gasolinera.
De acuerdo que cuando metes a dos individuos con el coeficiente intelectual de LOS CHUNGUITOS en una casa, todo lo que te ocurra, te lo tienes hasta merecido. Como bien decían en Twitter, no han entrado en GHVIP por ser Harvey Milk. Son maleducados, ordinarios y hasta zafios. Pero la naturalidad a la hora de hablar nos ganó en su paso por TU CARA ME SUENA. Y pronto se ganaron el cariño del público. Eso sí, el mismo que van a perder en tiempo record tras su paso por el reality de Telecinco.

¿Qué se le puede decir a unos tipos que son capaces de jugar con problemas tan graves como las malfomaciones físicas o las enfermedades para "zafarse" de la homosexualidad?. Y que lo digan ellos precisamente cuando en el caso de Juan, me sorprendió que estuviese casado e incluso con hijos... Que unos personajes públicos se jacten de haber abandonado a un perro en la gasolinera entre risas, es cuanto menos repugnante. 
Podríamos ponernos a la altura de los que cantaban "Me sabe a humo" y podríamos definirlos con tal cantidad de tópicos como los que ellos mismos reúnen (...). Eso sí, parafraseando la que será una de las frases que más se les echará en cara desde este momento, podríamos afirmar que si hay algo que no nos gustaría es tener a un hijo y que nos saliese "Chunguito".

PD: Pero si repugnante es lo de sus declaraciones, peor es el comportamiento de Telecinco quien ha comunicado que esos videos no verán la luz. Y de momento, no se plantean expulsarlos. Si tal y como muchos creemos, se trata de una estrategia de Los Chunguitos para que les expulsen sin tener que pagar (han mostrado ya su intención de querer irse e incluso fingiendo estar enfermos), Telecinco debería tomar cartas en el asunto y hacer precisamente eso que no quieren: aparte de la fulminante expulsión y el chaparrón mediático que les caería, les sancionaría económicamente y el dinero fuese a parar a asociaciones contra la homofobia y el matrato animal.
Este blog, lanza desde hoy mismo los siguientes hastag en contra de estos comportamientos: #LVCNoalaHomofobia #BoicotaGHVIP #FueraChunguitosLVC

miércoles, 14 de enero de 2015

Muere JOSE LUIS MORO, creador de RUPERTA y la Familia Telerín

El creador de personajes tan entrañables como RUPERTA, BOTILDE o LA FAMILIA TELERIN ha fallecido en el día de ayer a los 88 años de edad. Repasamos en nuestro blog algunos de sus trabajos para televisión.

Dos de sus trabajos más conocidos: la familia Telerin y Ruperta, la mascota de 1,2,3...
Jose Luis Moro, creador de todas las mascotas del programa UN DOS TRES... y de la Familia Telerin, que en la década de os 60 y 70 mandaba a los niños a la cama, ha fallecido a los 88 años de edad. Jose Luis llegó a recibir una oferta del mismísimo Walt Disney. Puso cara a Botilde, Ruperta, El Chollo y El Boom y el Crack. Pero además de ellos y la familia Telerin, Moro tambien fue el encargado de dibujar a las series animadas CANTIFLAS y MARCELINO, PAN Y VINO. Os dejamos con algunas de sus obras convertidas gracias a la magia de la televisión en dibujos animados:

viernes, 9 de enero de 2015

Así volvió el CUÉNTAME de siempre: líder de audiencia y con aluvión de alabanzas en las redes

Anoche TVE estrenaba la decimosexta temporada de CUÉNTAME COMO PASÓ. Lo hizo siendo líderes de audiencia y ante las alabanzas de las redes sociales que aplaudieron la vuelta a sus orígenes con una serie más coral, cómica y en medio de acontecimientos históricos. 

Hasta el barrio de San Genaro llegó la policía en busca de Colón de Carvajal que ETA había secuestrado 
La 2 emite actualmente a la 14.30, CUENTAME COMO PASÖ desde sus inicios. Se ha visto un extraordinario progreso a lo largo de sus más de doscientos capítulos. A nivel de interpretación pero también a nivel de tramas. Con el paso del tiempo y sobre todo en las últimas temporadas, la serie había apostado por el drama personal de los protagonistas olvidándose de su esencia, que era el contar los acontecimientos históricos. 
Tras las críticas del año pasado, anoche vimos a un CUENTAME más reconocible. El de siempre y el que conquistó a la audiencia que aún continúa viviendo con ellos sus andanzas. Cerca de cuatro millones de espectadores y un fantástico 20% lo recibieron de nuevo.

Nieves vuelve a San Genaro, su barrio de siempre
San Genaro ha cambiado. Estamos en 1983. Hay un pequeño parquecito infantil y nuevos locales. Si lo comparamos con el primitivo, es para asombrarse el cambio sufrido. Sin embargo, hay una clara intención por volver a lo que fue. Así, anoche asistimos al regreso de Nieves (Rosario Pardo) que llega para quedarse montando de nuevo su peluquería. Y a juzgar por el avance que vimos, volverá a contar con Pili e Inés para su reapertura. Vuelve Paquita, conoceremos a nuevos vecinos y se volverá a abrir el quiosco del Cerván evidentemente ya con otro dependiente. 
Otro de los aspectos que caracterizaron a CUÉNTAME y que quizás fue perdiéndose con el paso del tiempo fue el relatar los acontecimientos históricos y transformarlos en parte de las tramas de cada uno de sus capítulos. Por eso, en los nuevos se volverá a apostar por eso. La prueba, el capítulo de anoche dedicado prácticamente al secuestro de Colón de Carvajal por parte de la banda terrorista ETA que ellos unieron a la trama de los más pequeños de la serie. Buen comienzo, pero se espera más de ellos. Estaremos atentos!

jueves, 8 de enero de 2015

ENRIQUE SÁNCHEZ e IRMA SORIANO dieron las campanadas a la familias andaluza de Youtube en HABLE CON ELLAS

HABLE CON ELLAS unió anoche a Enrique Sánchez, el cocinero de Canal Sur que retransmitió las Campanadas andaluzas de fin de año más polémicas que se recuerdan con una de las cientos de familias que no pudieron tomárselas. A esto se unió Irma Soriano que se equivocó también en su día en Antena 3.

Irma Soriano y Enrique Sánchez dieron las campanadas con el mejor humor tras sus errores.
No hay mal que por bien no venga. A pesar de que probablemente tanto Enrique Sánchez como su compañera Ana Ruiz hayan vivido la peor nochevieja televisiva que recuerdan, lo cierto es que este acontecimiento ha llevado al simpático cocinero andaluz a pisar los platós de Telecinco para con el mejor de los humores, hablar del tan comentado error. El programa HABLE CON ELLAS de Telecinco invitó a una de las familias que colgó su video de las uvas en Youtube y que ha sido lo más visto hasta ahora del recién estrenado año. La familia de las pajaritas como se les conocen, se reencontraron allí con Enrique, dispuesto a retransmitirles especialmente para ellos las doce uvas.
Enrique relató como vivió el error que los convirtió en TT en cuestión de minutos: "Yo tenía mi mujer enfrente y cuando terminó todo y le vi la cara dije: O es la actriz más grande del mundo o aquí ha pasado algo". Contó además que en el camino de la azotea a la planta de abajo comenzó a recibir whatsapp con los primeros montajes... 
Como Ana Ruiz, su compañera en la retransmisión andaluza, no está en España, el equipo del programa invitó a Irma Soriano que en 1993 se equivocó en Antena 3 con las uvas. Juntos y en un divertido ambiente, retransmitieron las uvas para todo el programa. 

La familia de las pajaritas se pudieron tomar las uvas por fin con Enrique Sánchez a solo unos metros. 
UNA FAMILIA, UN COCINERO Y UNA PRESENTADORA QUE NO SE ENTERABA DE NADA

A continuación os ponemos los vídeos de la fallida retransmisión de Enrique Sánchez y Ana Ruiz para Canal Sur de este año y que se convirtió en TT en los primeros minutos de 2015. Luego, la red recibió uno de los vídeos de las familias que se quedan alucinados con el fallo del canal andaluz y que ha sido visto por cerca de medio millón de personas en tan solo seis días. finalmente, recordamos cómo fueron las uvas de Irma Soriano en 1993 en Antena 3. Antológicas también...

CUÉNTAME COMO PASÓ vuelve esta noche para recuperar su esencia

La veterana serie comienza esta noche su décimo sexta temporada con una vuelta a los orígenes. Vuelven Nieves (Rosario Pardo) y Paquita (Ana Arias) y se recupera el quiosco del Cervan con un nuevo personaje.

Vuelven con más ganas que nunca en un CUENTAME que vuelve a su esencia natural
Nos tuvo con el corazón en un vilo la temporada pasada. La infidelidad de Antonio a Merche y el complicado lío policíaco en el que se metió Toni nos dejó casi sin aliento. Hubo quien se atrevió a decir que la serie comenzaba a perder su esencia de contar los acontecimientos histórico para sustituirlo por drama puro y duro. Y no les faltaba razón. Pero también diremos que es el drama lo que mejor le funciona a la serie en las últimas temporadas. 
Aun así, la temporada que comienza esta misma noche en La 1, traerá más comedia y sobre todo una vuelta a los orígenes de la serie. Nos reencontraremos con antiguos personajes que vuelven a San Genaro como es el caso de Nieves y Paquita. Pero también conoceremos a nuevos vecinos como es el caso de Guillermo Montesinos. Habrá despedida a Desi (el desaparecido Roberto Cairo) y una firme apuesta por recuperar la esencia de la serie, donde la comedia, los problemas de los Alcántara y los acontecimientos históricos formaban parte esencial de la serie. Deseando estamos!

viernes, 2 de enero de 2015

Música y humor: la mezcla eterna de las Nocheviejas televisivas a examen

Antes y después de las campanadas, las televisiones apostaron por algo en común a través de diferentes formatos: el humor y la música. Repasamos los especiales con las que las diferentes cadenas nos obsequiaron.

Pablo Alborán junto a Cantizano y Eva González dieron paso a la Puerta del Sol
Aunque la noche de fin de año está reservada para TVE, la verdad es que también es porque es la que más apuesta por ella. Muestra de ello es que desde que Telecinco decidió apostar por ella con LA NOCHE EN PAZ ha visto como su audiencia ha ido creciendo poco a poco. 
El programa que condujeron Jaime Cantizano y Eva González fue líder de su franja horaria con un gran 28.9%. Los mejores artistas estaban en la Gala que si bien, se notó más recatada que otros años. El humor sigue siendo la asignatura pendiente del programa de Nochevieja de las diferentes cadenas. Aun así, lo mejor de la noche.

Desde Enero, Mota tendrá programa propio en La 1
Pero vayamos desgranando más exhaustivamente lo que pudimos ver en las últimas y primeras horas del año. Jose Mota volvió a la pública con el especial UN PAIS DE CUENTOS que tuvo un estupendo 28.6% y en el que se pudo ver las estupendas imitaciones de Pablo Iglesias, Rajoy o Jordi Evole. Tras su agria experiencia en Telecinco, el humorista volvió a reencontrarse con su público de siempre a través de La 1.

Joaquin Prat y Paz se han hecho un hueco en la
Nochevieja
Por último, en Telecinco, Jose Luis Moreno volvía a dirigir a Paz Padilla y a Joaquín Prat en su especial Nochevieja más de low cost que nunca. Artistas poco conocidos, salidos de realitys en su mayoría y sus absurdos teatrillos entre lo peor de la noche, eso sin contar los inverosímiles diálogos de los presentadores y la surrealista presencia de Tamara Gorro. Pero aun así, no le fue mal. Vista la nula competencia de Antena 3 con un refrito de refritos, la cadena de Mediaset se hizo con el segundo puesto de la noche.


ZP se prestó de nuevo a hacer un gags junto a
Wayoming
Por ultimo, quizás lo más original de la noche llegó de la mano de laSexta y el especial de EL INTERMEDIO con Wyoming. Aunque la temática (política sobre todo), no fuese lo más aconsejable para la última noche del año. El programa contó con un cameo de lujo: el ex presidente Zapatero dirigió un coro de hombres gays, circunstancia que Wyoming aprovechó para "echarle en cara" que no le haya pedido aún matrimonio a lo que ZP contestó que nunca es tarde. También al ver como ZP dirigía el coro, Wyoming le espetó: "Usted llevando un coro. Si no nunca ha sabido dirirgir"- Buenísimo.

laSexta gana a Antena 3 con las Campanadas de FRANK BLANCO y CRISTINA PEDROCHE

Cristina Pedroche y Frank Blanco pueden sentirse contentos y felices porque con ellos, laSexta logró batir su propio récord en la retransmisión de las Campanadas de fin de Año ganando a su hermana mayor: Antena 3 con Anna Simón y Carlos Sobera al frente.

Cristina Pedroche y Frank Blanco formaron probablemente la mejor pareja de la noche junto a la de Ramón y Anne

LaSexta cierra un año realmente magnífico en cuestiones de audiencia. Han batido records mensuales y hacen ya cifras realmente competitivas. Sus informativos, programas de actualidad y alguno de entretenimiento han conseguido calar en los espectadores. Entre esos programas está ZAPEANDO que se ha consolidado en la franja de la sobremesa. Frank Blanco y Cristina Pedroche fueron los encargados de despedir el año en la cadena verde. Están de moda y entre ellos hay una gran compenetración. Cristina pasa por su mejor momento y hay que aprovecharlo. Su vestido transparente también ha tenido que ver en el éxito. Ellos han sido los responsables de que la cadena haya superado con un 9.7% incluso a Antena 3 (8.5%). 
La primera cadena de Atresmedia depositaron su confianza en dos veteranos en estos quehaceres: Anna Simón y Carlos Sobera. Antena 3 tiene un grave problema con las uvas. No apuesta a lo grande como lo ha hecho Telecinco y su programación antes y después de las campandas dista mucho del resto de canales. Prácticamente dan por perdida esa noche.





TELECINCO BAJA CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR CON "EL CHIRINGUITO DE PEPE"

La cadena de Mediaset confió la tarea de las uvas a los protagonistas de EL CHIRINGUITO DE PEPE. La verdad es que es extraña la moda de Telecinco en los últimos años de poner a sus actores de comedias con sus personajes. Pero parece que el público no estaba muy por la labor de que Bonilla, El Langui, Dafne Fernández o Adrian Rodriguez les condujeran al 2015 y retrocedieron en comparación con el pasado año con los actores de AIDA.

Las accidentadas uvas de CANAL SUR eclipsaron el regreso de RAMÓN GARCÍA a La 1 en las redes

Un año más, las televisiones diferentes dieron paso a sus estrellas para la retransmisión de las doce campanadas con la vuelta de Ramón García al balcón de TVE como principal reclamo. Sin embargo, no fue del vasco de lo que se habló en la nochevieja televisiva, sino del error garrafal de Canal Sur que dejó a medias la retransmisión desde Almería.

Ramón con el pelo canoso Más, Volvió al balcón de TVE en la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu

El maestro Ramón García, especialista en dar las doce campanadas junto a otra de las profesionales del medio con más experiencia en esto de las uvas, volvió a lucir su capa negra y llevarnos hasta el año nuevo. Y pese a que la audiencia lo acompañó subiendo con respecto al año pasado en tres puntos hasta alcanzar los 6.531.000 espectadores y un fantástico 45,6%, la conversación y la noticia estaba en Canal Sur, cadena que se convirtió en TT durante toda la noche y parte del día de Año Nuevo. 

Un fallo técnico jugó una mala pasada a Canal Sur 
Enrique Sánchez, el cocinero de Canal Sur y la actriz Ana Ruiz fueron los encargados de despedir el año desde Almería para el canal andaluz. Cuál fue la sorpresa cuando en la segunda campanada, la cadena fue a publicidad interrumpiendo la retransmisión para volver en la décima. El enfado y la indignación no se hicieron esperar y pronto Twitter se llenaba de manifestaciones en contra de la cadena. Los presentadores pidieron disculpas e incluso el director de emisión ha sido cesado y se va a estudiar las causas que provocaron tan garrafal error.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...