domingo, 22 de febrero de 2015

Humor, entretenimiento, debates y series: TVE se prepara para recuperar la audiencia perdida

Nuevas series, el recién estrenado programa de Jose Mota y un programa de debate entre las novedades de la parrilla de TVE en los próximos días. Pero no solo eso, desde e 2 de marzo, algunos platós de la casa, pasarán por chapa y pintura...

ACACIAS 38 debutará en unos días y formará parte de la nueva sobremesa de La 1

Aunque uno tiene la sensación de que hagan lo que hagan, la audiencia rechaza por defecto todo lo que ofrece TVE, la verdad es que la cadena pública parece haberse puesto las pilas y no está dispuesta a seguir perdiendo espectadores. 
Por eso en unos días, la cadena va a sufrir destacados cambios con el único objetivo de mejorar las cada vez más bajas audiencias. Así, este mismo martes llegará EL MINISTERIO DEL TIEMPO, una ambiciosa serie protagonizada por Rodolfo Sancho y que se postula como el éxito de la temporada. Aunque debute este martes, se emitirá los lunes. No será la única serie que estrene La 1, puesto que ya tienen prácticamente lista ACACIAS 38 y SEIS HERMANAS, sus dos series diarias que emitirán en su sobremesa. Con un reparto con rostros muy conocidos y otros prácticamente debutantes, las series esperan recuperar puntos para el share de su tarde. 
Pero si todo esto fuera poco, La 1 estrenará el lunes 2 de marzo, nuevo plató y decorados de algunos de sus programas; LA MAÑANA DE LA 1, ESPAÑA DIRECTO, AQUI LA TIERRA y COCINA CON SERGIO, darán un cambio de look a sus programas. Además, en el caso del programa de Mariló Montero, cambiará de directores y darán al magazín un giro hacia el entretenimiento más puro. Los directores nuevos vienen de SUPERVIVIENTES y MHYV y están dispuestos a dar un radical giro al matinal. Aunque eso sí, dejando a Mariló como protagonista absoluta...
Por otra parte, La 1 estrenará también ALASKA Y SEGURA, un latenight para la noche del lunes con Alaska y Santiago Segura y ESPAÑA OPINA, un debate en prime time con Ernesto Saenz de Buruaga.

Así entrevistó ANA PASTORCILLA a PABLO IGLESIAS en el programa de JOSE MOTA en La 1

Jose Mota ha vuelto a TVE con un programa semanal y lo ha hecho siendo líder de su franja horaria y superando a SALVAME DELUXE durante la coincidencia de los dos. Entre los diferentes gags que ocuparon el primer programa hemos querido destacar su imitación de Pablo Iglesias. Buenisma!

Jose Mota clavó a Pablo Iglesias en sus gestos y su manera escurridiza de hablar con los medios
El programa EL OBJETIVO que cada domingo presenta la periodista ANA PASTOR fue el elegido para ser parodiado en el primer JOSE MOTA PRESENTA, en la vuelta del humorista a la cadena pública con un programa propio. Pero además, Jose Mota hizo que el invitado del programa de Ana Pastor(cilla) fuera ni más ni menos que el líder de PODEMOS: Pablo Iglesias. Buenísima la imitación. Calcada en los gestos, tono y manera un tanto escurridiza de contestar a los medios. Os la dejamos aquí! Enhorabuena Mota!

TELECINCO: el éxito de la tele sin complejos

Sumida en el éxito de GRAN HERMANO VIP, Telecinco ha parado de momento la emisión de sus series nacionales. EL PRÍNCIPE, LA QUE SE AVECINA o B&B continúan esperando a ser estrenadas. Lo hace porque sabe que ganará el mes a pesar de todo.

Los excelentes datos de GHVIP han hecho que hayan inundado la parrilla de Telecinco 
Cuando Telecinco decidió estrenar GHVIP no esperaba probablemente el éxito obtenido. La única serie que mantenía en antena por entonces era LA QUE SE AVECINA que con el parón navideño no hemos vuelto a saber de ella. La estrategia de la cadena era similar a la de Antena 3 con VELVET. Tras los buenos datos de audiencia en Enero, la cadena principal de Atresmedia viendo que podía ganar el mes perfectamente, decidió posponer un mes más el estreno de los capítulos restantes de la serie de Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre y se relajó demasiado. Tanto, que llegó GHVIP y fue Telecinco la que se llevó el gato al agua.
Telecinco no ha dudado ni un instante en sacrificar todas sus series nacionales para seguir explotando el fenómeno GHVIP. Es el éxito de la televisión sin complejos. La que no tiene ningún problema en dedicar casi un 80% de su parrilla diaria a temas tan banales como éstos porque sabe que la audiencia estará ahí. La que ignora las continuas críticas a una programación basada en los programas donde el insulto, las peleas y las enemistades son los protagonistas. La misma que mantiene SALVAME con 24 horas semanales o la que ha convertido FDF en un maratón de AIDA y LA QUE SE AVECINA. Por cierto, la cadena también líder. Pero por si eso fuera poco, al CAZAMARIPOSAS que emiten a veces en su access prime, se le sumará muy pronto el nuevo programa que ya prepara Telecinco con el espíritu del fracasado VUÉLVEME LOCA. Es decir, otro programa de iguales contenidos al resto.

El objetivo de una cadena privada es la rentabilidad. De eso no hay duda. A pesar de su compromiso con la idea de lo que debe ser una televisión, Antena 3 con un abanico más amplio en programas, contenedores de cine, series y concursos no deja de ser la eterna segundona. Telecinco, por el contrario siempre en el ojo de la polémica, se perfila siempre como la cadena líder. Lo de siempre, los eternos prejuicios televisivos de la audiencia, que hacen decir una cosa, y luego hacer otra. ¿Cuanta gente conocen ustedes que digan que no ve el GHVIP y luego te lo cuentan al detalle?

viernes, 20 de febrero de 2015

Algo está fallando en CUÉNTAME COMO PASÓ

Tras las intensas tramas de temporadas anteriores, CUÉNTAME COMO PASÓ comenzó hace algunas semanas la actual con la promesa de ir más tranquilos y dejar tanto drama aparcado y una vuelta a los orígenes. Pero la verdad es que nos hemos encontrado con una serie donde da la sensación que nunca ocurre nada.

Antonio y Merche han hecho las paces. Pero el resto de personajes no aportan nada
Que conste que teniendo enfrente al terremoto de GHVIP conseguir una media del 18% de audiencia es más que meritorio. Pero dejando las audiencias aparte, la verdad es que la temporada actual de CUÉNTAME está dejando más indiferente que otra cosa. La apuesta por el barrio y por la comedia no está reñida con la puesta en escena de tramas interesantes que enganchen al espectador. 
El exceso de drama en anteriores temporadas, hizo que la serie se replanteara tras las críticas sobre la pérdida de su esencia, un cambio radical y una vuelta a los orígenes que tampoco ha sido así. 
El drama ha dado paso a tramas episódicas más bien ñoñas y carente de interés alguno. Que pueden quedar muy bien de secundarias pero para nada como principales. Pero además noto demasiados vacíos en la serie. El ejemplo más claro lo tenemos en los hijos de los Alcántara: ¿Qué es de Tony? ¿Por qué Inés apenas aparece? Por no hablar de la trama de Carlos y Nuka, carente de sentido alguno y totalmente prescindible. 
La vuelta de Nieves a su peluquería nos devolvió la esperanza de recuperar la esencia de la serie. También el kiosquero nuevo y el bar de Tinín regentado ahora por un secundario de lujo: Guillermo Montesinos nos ilusionó. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa al darnos cuenta que estos personajes a los que dieron tanto bombo en la presentación de la temporada, apenas aparecen.

Como fiel seguidor de la serie desde su primer capítulo, y viendo las reposiciones que La 2 emite en su sobremesa, hecho en falta tramas potentes que ocupen toda la temporada, sigo esperando el final para el personaje de Roberto Cairo (Desi), me apetece seguir una historia de amor entre Carlos y Karina, que deberían acabar juntos. Y luego seguir completando cosas que se han perdido: ¿Que ocurrió con el hijo de Toni? ¿Y con la tienda de moda de Merche? ¿No le van a dar más protagonismo a los hijos de Antonio y Merche? Queremos más "Rosa Chillón". Pero sobre todo queremos emociones. El humor está bien pero en pequeñas dosis. Da la sensación que la serie ha bajado el listón a la altura de otras series de la actualidad. Y antes CUENTAME marcaba la diferencia. 

domingo, 8 de febrero de 2015

DANI ROVIRA levanta una de las mejores GALA DE LOS GOYA y lidera la noche con un fantástico 24.7%

El actor malagueño presentó la vigésimo novena edición de los Premios Goya en una de las mejores galas que se recuerdan. Su peculiar sentido del humor fue uno de los puntos más fuertes de la noche. La Gala lideró el prime time del sábado.

Dani Rovira llevó la Gala magníficamente y logró liderar la noche del sábado con 24.7%
Dani Rovira es la prueba más patente del que tiene talento. No es lo mismo ser un "gracioso" que tener gracia. Y Dani la tiene. Su manera de hablar, sus caras, sus monólogos son una muestra de ello. El malagueño condujo la mejor Gala de los que se recuerdan. Quizás excesivamente larga, lo cierto es que gracias a las intervenciones de él y al estupendo ritmo de la Gala, solo quizás ralentizado por los eternos agradecimientos de los premios, la retransmisión quedó muy bien.
La Gala ha ganado en espectacularidad, y fue de todo menos aburrida. Si no lo vio, os dejamos con el monólogo con el que abrió Dani la presentación. Y a continuación, os dejamos con los premiados, entre ellos, el propio Rovira con el premio al mejor actor revelación gracias a su papel en OCHO APELLIDOS VASCOS. Enhorabuena a todos!

Ganadores de los Goya 2015






Mejor película

- 'El Niño'
- 'La isla mínima'
- 'Loreak (Flores)'
- 'Relatos salvajes'
- 'Magical Girl'

Mejor director
Daniel Monzón, 'El niño'
Carlos Vermut, 'Magical Girl'
Alberto Rodríguez, 'La isla mínima'
Damián Szifrón, 'Relatos salvajes'

Mejor director novel
Carlos Marqués-Marcet, '10.000 Km'
Juanfer Andrés y Esteban Roel, 'Musarañas'
Francisco Sánchez Varela, 'Paco de Lucía: La búsqueda'
Beatriz Sanchís, 'Todos están muertos'

Mejor actor protagonista
Javier Gutiérrez, 'La isla mínima'
Raúl Arévalo, 'La isla mínima'
Ricardo Darín, 'Relatos salvajes'
Luis Bermejo, 'Magical Girl'

Mejor actriz protagonista
Bárbara Lennie, 'Magical Girl'
María León, 'Marsella'
Macarena Gómez, 'Musarañas'
Elena Anaya, 'Todos están muertos'

Mejor actor de reparto
Eduard Fernández, 'El niño'
Antonio de la Torre, 'La isla mínima'
José Sacristán, 'Magical Girl'
Karra Elejalde, 'Ocho apellidos vascos'

Mejor actriz de reparto
- Bárbara Lennie, 'El niño'
Mercedes León, 'La isla mínima'
Goya Toledo, 'Marsella'
Carmen Machi, 'Ocho apellidos vascos'

Actor revelación
David Verdaguer, '10.000 km.'
Jesús Castro, 'El niño'
Israel Elejalde, 'Magical Girl'
Dani Rovira, 'Ocho apellidos vascos'

Actriz revelación
Natalia Tena, '10.000 km'
Yolanda Ramos, 'Carmina y amén'
Nerea Barros, 'La isla mínima'
Ingrid García Jonsson, 'Hermosa juventud'

Mejor guión original
- Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría, 'El niño'
- Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, 'La isla mínima'
- Carlos Vermut, 'Magical Girl'
- Damián Szifron, 'Relatos salvajes'

Mejor guión adaptado
- Ignacio Vilar y Carlos Asorey, 'A esmorga'
- Pablo Burgués, David Planell y Chema Rodríguez, 'Anochece en la India'
- Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'
- Anna Soler Pont, 'Rastros de sándalo'

Mejor música original
- Roque Baños, 'El niño'
- Julio de la Rosa, 'La isla mínima'
- Pascal Gaigne, 'Loreak (Flores)'
- Gustavo Santaolalla, 'Relatos salvajes'

Mejor dirección de producción
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Relatos salvajes'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor montaje
- 'La isla mínima'
- 'El niño'
- 'Paco de Lucía: La búsqueda '
- 'Relatos salvajes'

Mejor diseño de vestuario
- 'Autómata'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Por un puñado de besos'

Mejor sonido
- 'Autómata'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor película de animación
- 'Dixie y la rebelión zombi'
- 'La Tropa de Trapo en la selva del arcoiris'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor película iberoamericana
- 'Kaplan'
- 'Conducta'
- 'Relatos salvajes'
- 'La distancia más larga'

Mejor cortometraje de ficción español
- 'Café para llevar'
- 'Loco con ballesta'
- 'Trato preferente'
- 'Todo un futuro juntos'
- 'Safari'

Mejor cortometraje documental español
- 'El domador de peixos'
- 'El último abrazo'
- 'La máquina de los rusos'
- 'Walls (Si estas paredes hablasen)'

Mejor canción original
- 'El niño'
- 'Haz de tu vida una obra de arte'
- 'Ocho apellidos vascos'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor dirección de fotografía
- 'Autómata'
- 'Ocho apellidos vascos'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'

Mejor dirección artística
- 'Autómata'
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Mejor maquillaje y peluquería
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Musarañas'
- 'Relatos salvajes'

Mejores efectos especiales
- 'El niño'
- 'La isla mínima'
- 'Torrente 5: Operación Eurovegas'
- 'Open Windows'

Mejor película documental
- 'Nacido en Gaza'
- 'Edificio España'
- 'El último adiós de Bette Davis'
- 'Paco de Lucía: La búsqueda'

Mejor película europea
- 'Ida'
- 'La sal de la Tierra'
- 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'
- 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'

Mejor cortometraje de animación española
- 'A life Story'
- 'El señor del abrigo interminable'
- 'Juan y la nube'
- 'Sangre de unicornio'
- 'A Lonely Sun Story'


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...