jueves, 22 de octubre de 2015

TVE pone una auditoria a CUÉNTAME COMO PASO tras las denuncias de PILAR PUNZANO

Parece que las declaraciones de Pilar este verano han surtido efecto y GANGA será investigada 
Las duras declaraciones vertidas hace unos meses por PILAR PUNZANO (Inés Alcántara) tras su despido de la serie CUENTAME COMO PASÓ han sido las bases para que TVE haya decidido poner en marcha una autoría interna y así investigar si hay alguna anomalía en la productora. Como recordarán, Pilar escandalizaba a la opinión pública con una serie de acusaciones que no pasaron desapercibidas precisamente. Ahora, con esta auditoría podremos saber si finalmente todo esto tenía por objetivo denunciar un serio problema laboral o había algo más de por medio...

lunes, 19 de octubre de 2015

#DoctorTele | SALVADOS: la nueva manera de hacer televisión seria

Espectacular la audiencia conseguida en el cara a cara entre IGLESIAS y RIVERA que organizó SALVADOS
A veces la televisión nos da las alegrías y satisfacciones que nos dio laSexta anoche a través del programa de Jordi Evole. El SALVADOS que pudimos ver ayer ha podido estar a la altura en cuanto a repercusión social de aquel lejano debate de las privadas entre Aznar y Felipe González. Digo en repercusión porque lo que es en producción, puesta en escena y creatividad, está infinitamente muy por encima.
LaSexta ha tomado el testigo de una función que la propia TVE ha dejado por el camino con la llegada del PP al Gobierno. El segundo canal de Atresmedia se ha convertido a fuerza de estar siempre al pie de la noticia es todo un referente de la información, llegando a superar en los grandes acontecimientos a la cadena pública, algo impensable hasta entonces. Y entre los numerosos formatos que posee con la actualidad siempre como protagonista, laSexta tiene en SALVADOS una auténtica joya. Jordi Evole se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles y aplaudidos del vilipendiado mundo televisivo. El debate de ayer reconcilia a uno con la televisión tan denostada a día de hoy.
SALVADOS ha creado un formato nuevo en una televisión en la que parece que todo está ya inventado. Es el reflejo de lo que se respira en esta nueva España. Sin acartonamientos, sin planos fijos, sin tanta parafernalia, con tacos y hasta con un toque de humor, sin corbatas ni chaquetas ni ese toque institucional que tanto caracteriza a los debates políticos, SALVADOS ha acogido a dos de los rostros más populares de la política por los que han apostado casi desde su nacimiento. El boom de PODEMOS prácticamente nació en LA SEXTA NOCHE y Rivera ha participado en numerosos programas de la casa. Cosa que no ha hecho la cadena pública que continúa inmersa en polémicas donde la manipulación se cierne sobre ellos.
Lo de ayer fue puro espectáculo. El gran logro de laSexta ha sido convertir la política en algo de andar por casa y ha conseguido que los ciudadanos hablen de ella perdiendo el miedo y el rubor. laSexta vive su apuesta por la información y la actualidad con la misma pasión que Telecinco un cara a cara entre dos grandes hermanos por una nimiedad de enfrentamiento en un realty. Y por eso, ha dado los frutos que ha dado.
El cara a cara entre Rivera e Iglesias era algo que España necesitaba. Porque independientemente a sus ideales suponen un soplo de aire fresco a una política vieja y distante. Y su cercanía es de agradecer. Y lo que tengo totalmente claro independientemente del vencedor de la noche que parece haber sido quizás el demasiado políticamente correcto Rivera ante un Pablo Iglesias empecinado en la demagogia y la venganza, es quien ha salido ganando: laSexta y nosotros mismos, los espectadores. Gracias!

lunes, 5 de octubre de 2015

IMANOL ARIAS: "Tengo un enorme cariño y respeto por la gente que ha pasado por 'Cuéntame...' sin excluir a nadie"

Parece que de momento, las aguas han vuelto a su cauce tras la guerra abierta entre PILAR e IMANOL
Era inevitable que no le preguntasen a IMANOL ARIAS que presentó su nueva película en San Sebastián por la polémica de CUENTAME. Los periodistas continúan empeñados en reavivarla. Pero ARIAS ha sido claro: "no estoy en la necesidad de añadir nada al respecto". Las declaraciones de PILAR PUNZANO a raíz de su despido, no lo ponían en muy buen lugar. "He sentido mucho amor alrededor y he pedido perdón, solamente por nada, no tengo que añadir nada. Sí que no soy productor y que estoy contratado. Y que el año que no me renueven pues... A mí tampoco se me renovó el contrato para 'Es un país para comérselo", dijo el popular Antonio Alcántara.
IMANOL dijo no tener ni twitter ni facebook. "No tengo nada, soy un hombre todavía de palabra, de expresión oral". Aunque es verdad que hasta hace poco sí que tenía Instagram y tras la polémica decidió hacerlo privado. Con respecto a la serie que ha generado la polémica solo tiene buenas palabras: "Tengo un enorme respeto por la gente que ha pasado por 'Cuéntame...', un enorme cariño. A todos. No excluyo a nadie". 
Como no podía ser de otra manera, la prensa le preguntó por la posibilidad del cercano fin de la serie y de su posible marcha: "una entrega de 14 años, 2.000 actores, 6.000 técnicos. Por respeto a todo ese trabajo no puedo quedarme eternamente pero tampoco puedo olvidar 14 años estupendos".

#DoctorTele | QTTF: el programa que limpia el aura a SALVAME

El programa QTTF ha cumplido seis años con un notable éxito. Es el único directo que tiene Telecinco durante el fin de semana
Soy proCampos. Lo reconozco. A veces impertinente, otras espontánea, unos días encantadora y otros descarada, lo que es incuestionable es la profesionalidad con la que María Teresa Campos ha hecho frente siempre a todos sus trabajos en televisión aportando su particular sello. QUE TIEMPO TAN FELIZ no sería el programa que hoy es si ella no lo presentase. 
Este mismo sábado cumplían 6 años en antena. Por QTTF han pasado los profesionales más reconocidos de la televisión, el cine o el teatro. Pero sobre todo, su escenario ha sido pisado por las mejores voces del panorama musical de ayer, hoy y siempre. Pueden presumir que haber tenido auténticas exclusivas como fue por ejemplo la visita de CHICHO IBAÑEZ SERRADOR, un hito en la historia de la televisión que no frecuenta en absoluto los platós desde que se retiró. 
¿Cuál es el secreto? Respeto, respeto y respeto. QTTF responde al formato del clásico magazin donde los artistas saben que pueden acudir a promocionar sus trabajos sin salir de allí enfadado con alguien porque algún tertuliano le saque los colores... El programa se aleja bastante del resto de espacios que protagonizan la parrilla de Telecinco donde la tensión, los enfrentamientos y la telerealidad priman ante todo. Otro de sus puntos fuertes es la nostalgia. A través de ella, el programa encontró un filón enorme para enganchar a través del reencuentro con los profesionales de toda la vida que volvían a los platós para contarnos que había sido de ellos. 
Podríamos decir que QTTF limpia el aura al plató del mismísimo SALVAME. Entre otras cosas, porque es el mismo plató donde se hace cada día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...