sábado, 26 de diciembre de 2015

9KISS TV y 10 ya emiten en pruebas en la TDT

Muy pronto, la TDT tendrá dos nuevos canales más
Los nuevos canales que verán la luz en el primer trimestre de 2016, 9KISS TV y 10 ya emiten en pruebas desde hace unos días. Mientras que 10 se presenta como un canal generalista donde habrás concursos, series y programas en directo, la cadena 9KISS TV se centra más para el mundo joven y femenino aunque insisten que el canal lo podrán ver todo el mundo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

En La 1 de TVE | ROBERTO LEAL y ANA BELÉN ROY cubrirán desde las 8 de la mañana el Sorteo de Navidad

El soniquete de cada año vuelve de nuevo de la mano  de Roberto y Ana Belén Roy
Tal y como ocurrió el año pasado, será Roberto Leal, en esta ocasión acompañado de Ana Belén Roy y Blanca Belloch quienes estén en las labores de presentación de la tradicional retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad. Desde las 8 de la mañana y hasta las 14.30, TVE emitirá una programación dedicada a la entrañable retransmisión. 
Por su parte, en Antena 3, ESPEJO PÚBLICO se ocupará del sorteo adelantando su emisión a las 8 de la mañana. Será con el sorteo de Navidad, cuando la televisión inaugure su temporada navideña.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Insuficiente victoria de MARIANO RAJOY para gobernar España durante los próximos cuatro años

Difícil panorama el que se presenta en España tras los resultados de esta noche
Según los resultados electorales ya confirmados, el Partido Popular se ha hecho con la victoria de las elecciones generales con un total de 123 escaños y con una diferencia de 33 con el PSOE, segunda fuerza política. Sin embargo, esa mayoría le será insuficiente para poder gobernar. Ni siquiera con el apoyo de CIUDADANOS, Mariano Rajoy podría conseguir la ansiada mayoría absoluta. Por otra parte, PODEMOS se alzó con el tercer puesto y un total de 69 escaños seguidos de los 40 de CIUDADANOS. Sin duda y tal como ha manifestado hoy mismo Pablo Iglesias, estamos ante una nueva España.

Así queda el pastel político desde esta misma noche
La realidad es que el panorama político español desde esta misma noche es ante todo una incógnita. Ni siquiera sumando PP y CIUDADANOS podrían alcanzar una mayoría compuesta por 176 escaños y ellos dos sumarían solo 163. Otra opción sería una gran coalición: PSOE, PODEMOS, ERC-CATSI, PNV y UNIDAD POPULAR que sí sumarían los 176 y que llevarían al líder del PSOE a la Moncloa. Veremos que ocurre. La cosa, fácil no va a ser.

viernes, 18 de diciembre de 2015

#OriginalyCopia | Así es EL HOTEL DE LOS SECRETOS, la versión mexicana de GRAN HOTEL

El éxito de la serie GRAN HOTEL que Antena 3 emitió en su día y que volverá a reponerse en ATRESERIES, ya tiene su versión mexicana: EL HOTEL DE LOS SECRETOS se estrenará a mediados de enero en México en medio de una gran expectación. 

La versión mexicana es muy fidedigna a la original
Entre el reparto, destacan Irene Azuela y Erick Elías como protagonistas; además será Daniela Romo la que haga el papel que aquí hizo nuestra genial Concha Velasco. Dominika Paleta, Diana Bracho, Ilse Salas, Jorge Poza, Sofía Castro, Regina Blandón, Juan Ferrara, Queta Lavat, Carlos Rivera, Jesús Ochoa, Jorge Poza, Ximena Herrera, Juan Carlos Barreto, Eduardo España, Silvia Mariscal y Patricio Castillo forman el resto de actores.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ultima hora | Agreden a RAJOY en un acto en PONTEVEDRA

Las cámaras han sido testigos de la agresión al Presidente del Gobierno
El Presidente del Gobierno, MARIANO RAJOY ha sido agredido cuando se encontraba en un paseo electoral en Pontevedra, la que considera su ciudad. Un chico de 17 años le ha propinado un puñetazo aprovechando que se encontraba a su lado haciéndose selfies con la gente allí congregada. El chico ha sido ya detenido aunque sus primeras declaraciones en el momento de la detección fue que estaba muy contento de haberlo hecho. El resto de candidatos a la Presidencia del Gobierno, ya ha mandado su mensaje de apoyo y solidaridad. Mariano Rajoy se encuentra bien.

domingo, 13 de diciembre de 2015

#EnVHS | Cuando TVE nos regalaba durante las navidades sus CUENTOS DE HADAS

Las sobremesas navideñas en los 80 fueron para CUENTOS DE HADAS

Hubo un tiempo en que TVE emitió una serie infantil diaria a la hora de la sobremesa. Era mediados y finales de los años 80. Las navidades eran la excusa perfecta para que la cadena pública aumentara su oferta al público infantil. La actriz Shelley Duval presentaba y dirigía CUENTOS DE HADAS, una serie que reproducía los cuentos infantiles más conocidos: LOS TRES CERDITOS, JUAN SIN MIEDO, RICITOS DE ORO o BLANCANIEVES, el cuento que hemos rescatado para poder así recordar a todo un clásico: CUENTOS DE HADAS! Preparados!??

martes, 8 de diciembre de 2015

#DoctorTele | Cuando LA POLÍTICA se transformó en un show de alfombra roja

Los tres candidatos a la presidencia del Gobierno junto a la Vicepresidenta que fue en ausencia de Rajoy
¿Cuándo sucedió que la política pasó de ser algo sinónimo del aburrimiento a convertirse en una materia digna de ser tratada como un gran show televisivo? ATRESMEDIA emitió anoche el debate entre los 3+1 candidatos a la Presidencia del Gobierno y lo hizo en medio de una expectación tal que el antes se convirtió prácticamente en una alfombra roja como si de los Oscar se trataran. Con Susana Griso a la cabeza, el equipo tanto de Antena 3 como laSexta con Ferreras como rostro principal, miraban atentos a las cuatro cámaras que habían situado en el coche que conducían a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Saez de Santamaría a los platós de Antena 3. Cada gesto o mirada era analizado al instante y hasta la vestimenta de cada uno de ellos fue motivo de comentarios tan jocosos que ríete tú del peculiar Josie en ZAPEANDO. 
El primer debate a cuatro de la historia de la democracia y primero sin el Presidente del Gobierno, se ha saldado como un claro ganador: el grupo Atresmedia, quien ha conseguido una extraordinaria audiencia dejando claro el importante momento de interés que genera la información política. 

Entre ellos, los candidatos, han jugado a lo que sus personajes les han dejado: Pedro Sánchez, el gran perdedor de la noche se irá a casa con la decepción de no haber podido transmitir ni mucho menos la confianza necesaria para volver a confiar en un PSOE que continúa en un estado lamentable. Por otro lado, la vicepresidenta ha intentado lidiar lo mejor posible con el considerable marrón (otro más) que Don Mariano le ha pasado. Soraya tiene el descaro y el desparpajo que no posee el verdadero candidato a la Presidencia pero la prácticamente nula credibilidad del Partido Popular es más que evidente sobre todo en algunos temas como el paro o la corrupción donde cualquier cosa que digan pueden utilizarse en su contra. 
Y ahí, en medio de PP y PSOE, ellos: el futuro de un país que no volverá a ser el mismo desde el próximo 20 de diciembre. Por un lado, Pablo Iglesias con esa fuerza, buena oratoria y esa sensación de continua venganza en el tono de sus palabras. Por otro, el recambio de un viejo conocido que aspira a convertirse en el hombre clave en la historia de este país en los próximos meses. Rivera lo sabe y por eso no se moja. Intenta mantenerse al margen de cualquier polémica y hasta ahora le ha ido bien. Pero si de Iglesias chirría su eterna rebeldía, de Rivera mosquea su excesivo formalismo. Y llama la atención que pese a que su partido puede catalogarse dentro de los "nuevos", su líder es más proclive a arrimarse a los tradicionales, excluyendo cada vez que tiene ocasión al de Pablo Iglesias.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

#DoctorTele | Cuatro grandes razones por las que CARLOS HERRERA debería fichar por 13TV

Carlos Herrera podría darnos buenísimos momentos en 13TV como ya los dio en su día en CANAL SUR
El buen rendimiento conseguido en los primeros meses por CARLOS HERRERA en la cadena COPE, me ha hecho replantearme profundamente su vuelta a televisión. Ya pudimos darnos cuenta en el programa de Bertín Osborne en La 1, que cuando quiere, Herrera dejando a un lado su poca imparcialidad política puede convertirse en uno de los locutores más cachondos nunca vistos. 

Y es ésta última opción la que reivindico desde estas líneas. HERRERA me conquistó totalmente con aquella joya de programa que hacía en Canal Sur, titulado EL PROGRAMA DE CARLOS HERRERA por donde desfilaron artistas de gran nivel tanto nacional como internacional, políticos, deportistas, etc... Tenía en la parte del humor al gran Angel Garó, que nos mostró a uno de los personajes que más me gustan de su amplia gama: Maruchi. 

Pero ¿Por qué debería CARLOS HERRERA volver a televisión y más en concreto a 13TV? Os doy tres grandes razones que le convencerán: 

1) Porque en una gran televisión generalista no tendría cabida un programa como el de Herrera. Quizás para ellos, su audiencia no sería suficiente y para 13TV sería todo un exitazo. 
2) Porque así 13TV no solo tendría en su haber un profesional como Carlos sino un escaparate para que los mejores profesionales del mundo de la cultura, la música, el cine o la televisión les visitasen. 
3) Porque sería la oportunidad de que 13TV diese un paso más en el entretenimiento dejando a un lado la sobredosis de información política que reina en su parrilla y atraer así a otro tipo de público. Herrera, le daría el punto de variedad que toda cadena que aspira a más, necesita tener. 
4) Y por último, porque recuperaríamos al Carlos Herrera más chisposo, al que es capaz con sus contactos de tantos años en los medios, de reunir a grandes talentos de este país y pasar a la historia con programas como los que protagonizó en Canal Sur reuniendo a Camarón de la Isla, Rocío Jurado y Curro Romero en un mismo espacio. 

En definitiva, y siguiendo mi petición de hace unos días, 13TV necesita más entretenimiento y menos politiqueo. Podía aprovecharse de HERRERA ahora que lo tienen en COPE y así matar dos pájaros de un tiro. He dicho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...