El despegue de ESPAÑA DIRECTO tres años después

Tras su precipitado final en 2011, TVE volvía a confiar en 2013 en el formato que había arrasado en las tardes de la pública durante su primera etapa. Pero nada era igual ya y su audiencia había caído estrepitosamente. Tres años después y tras una vuelta a sus orígenes, el programa experimenta desde hace semanas una importante subida de audiencia.

Roberto Leal ha recuperado con paciencia y mucho humor parte de la audiencia perdida del programa
Lo que volvió después de dos años de ausencia y con Marta Solano a las tardes de TVE no era ESPAÑA DIRECTO. El programa se alejaba de los problemas de la gente y la sociedad exigía información política a un programa que nunca lo tuvo. Tras aguantar estoicamente durante un año con audiencias pésimas, Solano era sustituida por una pareja llegada de Antena 3 que venían a por todas. Roberto Leal, antiguo reportero del programa y Sandra Daviu se hacían cargo de un ESPAÑA DIRECTO nuevo con ingredientes del típico magazín que lo único que hacía era alejarlo más del brillante formato que había triunfado en las tardes de TVE en el 2005. Tampoco eso era ESPAÑA DIRECTO. Y el tono que habían tomado sus presentadores menos todavía. Secciones de zapping, corazón y un ritmo forzado hicieron que la audiencia del programa siguiese igual de baja. Pero afortunadamente y tras supongo que hacer caso a las críticas que el programa recibía, ESPAÑA DIRECTO apostaba al 100% por Roberto Leal, simpático, dicharachero y conocedor del formato como el que más. Ha sido él quien a base de su gran desparpajo y la mucha paciencia de TVE por mantener el programa, ve ahora los resultados.

ESPAÑA DIRECTO lleva semanas acercándose al 10% cuando hasta hace relativamente poco conseguía la mitad. Un cambio en el horario, el tono y una vuelta a los contenidos que lo acercaron a la audiencia, reformas en la tarde de la cadena y sobre todo la fe en un formato que puede ser eterno, han sido los responsables de que finalmente el espacio haya visto su recompensa: ESPAÑA DIRECTO se convierte poco a poco en una importante opción de la tarde por encima de Cuatro y a veces pisándole los talones a laSexta. Nos alegramos!

@ManoloDevesa

Comentarios