jueves, 28 de enero de 2016

¿Qué trama la productora de CHICHO IBAÑEZ SERRADOR con LUIS LARRODERA?

Se conocieron hace once años cuando TVE decidió recuperar el formato más conocido de su productora, UN DOS TRES... y parece ser que Luis Larrodera y Alejandro Ibañez Nauta, hijo del mítico Chicho, han seguido en contacto desde entonces. Desde luego, PROINTEL y Chicho no solo le dieron la oportunidad de lanzarlo al estrellato sino también de que conociese a la que hoy es su mujer: Laura de la calle. Y eso, no está pagado. 

La estela de Chicho Ibañez Serrador continúa gracias a su hijo Alejandro
El caso es que desde hace unas semanas, a través de las RRSS venimos observando como las relaciones entre PROINTEL y Luis son cada vez más estrechas. La productora que ahora lleva Alejandro prepara nuevos proyectos que han presentado incluso en el NATPE 2016. Entre ellos, está el programa ¿QUÉ HAY PARA CENAR? del que incluso existen imágenes.

Luis posa en un programa culinario. ¿Dónde lo podremos ver...?
Aunque Luis en la actualidad presenta con mucho éxito LA BÁSCULA en la televisión de Aragón, es verdad que el último rostro del 1,2,3... no ha vuelto de forma regular a una tele nacional. Parece que ahora, prepara nuevos proyectos aunque hasta el momento, se desconoce qué televisión los emitirá. Nuestra mirada está puesta en 9KISSTV y 10, los dos últimos canales de la TDT que aun no han comenzado sus emisiones y que son de carácter generalista. Ahí podrían tener cabida sin la presión de la audiencia desde el primer día. 
Sea como sea, será un placer volver a ver a Luis sobre todo en un producto en donde su mayor harantía es haber realizado durante décadas, el mejor concurso de todos los tiempos. Siendo así, nada puede y si lo hace el responsable... ése que vds conocen.

miércoles, 27 de enero de 2016

Así será la final de TU CARA ME SUENA 2015

La final de TU CARA ME SUENA tendrá lugar el próximo 27 de Enero 










TU CARA ME SUENA ya tiene a sus finalistas y prepara ya la Final para este viernes 27 de enero. Con Arturo Valls de invitado especial, ya sabemos incluso las imitaciones que podremos ver en el broche de oro de sin duda, la mejor edición del programa: Silvia Abril imitará a Shakira, Falete hará lo propiko con Rocío Jurado. El Sevilla será Yurena, Pablo Puyol, Tom Jones, Ruth Lorenzo se convertirá en Jennifer Hudson al igual que Edu Soto en Luis Mariano. Por último, Adrían Rodríguez será David Bisbal. La única que aún no lo ha revelado es Ana Morgade. El viernes lo sabremos...

Polémica de FRAN RIVERA que echa un pulso con el tema de los toros con su hija de por medio

La foto que ha colgado Fran Rivera en su instagram ha provocado cientos de críticas por el peligro que correría la niña
Fran Rivera, el hijo del inolvidable Francisco Rivera Paquirri, se ha convertido en actualidad en las últimas horas gracias a la polémica foto que ven ustedes arriba. El torero se ha fotografiado con su hija toreando quizás en el momento más crispado que vive el mundo de los toros. Las críticas de los antitaurinos tienen desde hace un tiempo muy preocupados al gremio de los toreros que ven peligrar su futuro. 
Para colmo, si ya de por sí la fiesta nacional no pasa por su mejor momento en cuanto a críticas, el hecho de que se utilice a una menor para su enaltecimiento no ha hecho sino avivar más aun las voces que se posicionan totalmente en contra del mundo del toro. Incluso el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha pedido un toque de atención al torero. 
Sus compañeros de progresión entre ellos El Cordobés se han solidarizado colgando también fotos con sus respectivos hijos.

lunes, 25 de enero de 2016

ANA PASTOR: ¿Yo no era de PODEMOS?

El tono incisivo de Ana Pastor sigue dando que hablar. Tono que utiliza por igual para todos los partidos
Aunque la derecha de Rajoy en su día tachara a Ana Pastor cuando aún estaba en La 1 de TVE de imparcial, lo cierto es y solo hay que mirar los enfrentamientos a los que tuvo que hacer frente en su etapa de LOS DESAYUNOS - tanto con la izquierda como con la derecha - que la periodista ha seguido con el mismo estilo que tanto éxito le ha proporcionado. Si en su día, eran los del PP los que se quejaban, anoche le tocó el turno a los de PODEMOS. La entrevista que tuvo los ya habituales momentos tensos entre la periodista y ene ste caso, Iñigo Errejón, se zanjó con muchos comentarios en Twitter que ponían a Pastor en la derecha tras el trato a Iñigo. El caso es que cuando ha entrevistado a los del PP se le ha asociado con la izquierda y cuando ha entrevistado a Albert Rivera, se la ha acusado de ser de PODEMOS. 
Por eso, anoche mismo, cuando uno de los twitteros le daba su opinión, ella no dudó en contestarle, muy bien, por cierto...

jueves, 21 de enero de 2016

#DoctorTele | Aquellos viernes que nunca volverán

Los Alcántara visitaban el 1,2,3... con un final emocionante. Digno del concurso estrella de los 80
"Hoy "sandwich mixto", que esta noche emiten el 1,2,3..." Durante muchos años, en mi casa la cena de los viernes debía ser algo que no llevase demasiada complicación a la hora de preparar porque era tiempo que a los cocineros le quitaba para disfrutar del concurso que más buenos recuerdos ha logrado calar en mí. 

La serie CUÉNTAME COMO PASÓ ha dedicado esta noche un capítulo al concurso por antonomasia de la televisión española. Cuando decimos que UN DOS TRES... lograba reunir a toda la familia frente al televisor, no se dice como frase ya hecha, simplemente era una realidad. La habilidad de ese genio llamado CHICHO IBAÑEZ SERRADOR no solo se basaba en ese sexto sentido para "descubrir" a nuevos talentos, sino que consistía - tal y como apuntaba Mayra en una de esas muchas entrevistas que más de treinta años después le siguen haciendo - en saber cuáles eran aquellos contenidos para los que la audiencia ya estaba preparada para recibir y dar con un elemento que encajase con cada miembro de la familia. 
Con unas azafatas que en aquella época bien podían ser de las figuras más sexys de la televisión, Chicho presumía porque además podía, de hacer un programa blanco donde los niños eran sus principales seguidores. Aunque como él mismo decía, si a los niños les gustaba el programa era porque en el fondo sabían que no iban dirigido a ellos. De hecho, cuenta el maestro, que los programas infantiles que se hacían en navidades eran los menos vistos por el público menudo. 
Si las chicas ponían la nota picante al show, Chicho las dotaba con una serie de rasgos cargados de dulzura y simpatía que hacía que a la mujer del marido que solo veía el programa por disfrutarlas a ellas, no les cayese mal sino que veían en las azafatas algo más que una "mujer florero" como muchos críticos de la época se empeñaron en llamar. 
Y si por esto fuera poco, el humor y la música fueron convirtiendo el tímido concurso que nacía en Abril de 1972 en el gran show en el que se convirtió años más tarde con una maestra de ceremonias que no solo pasó la prueba de sustituir a toda una institución en el programa como era Kiko Ledgard, sino que lo superó con creces. Porque si el UN DOS TRES le debe a Chicho todo lo que es, el papel de Mayra ha sido clave para el éxito del programa en los años 80, donde lograron superar los 24 millones de espectadores. 
UN DOS TRES resume a la perfección la televisión artesanal, aquella hecha con el corazón. La que cuidaba los detalles, la que pensaba en la calidad y no en la cantidad y la que nos regaló los recuerdos más entrañables de la época dorada de la televisión en España. Era como bien apuntaba Chicho, "el juguete con el que un niño jugaba cada semana". Y hoy, más de cuarenta años después descubrimos que no solo aquel niño no se deshizo de aquel juguete, sino que cuando la nostalgia le puede, echa mano de él, recordando lo feliz que fue con su compañía.

domingo, 17 de enero de 2016

EL HORMIGUERO recibe este lunes a los míticos MARTES Y 13

El mítico dúo humorístico se reúne mañana lunes en EL HORMIGUERO


El programa EL HORMIGUERO recibirá este lunes 18 de Enero, al eterno dúo humorístico MARTES Y 13: Josema Yuste y Millán Salcedo se reunirán en un programa especial donde se recordarán sus mejores gags y dibujarle una sonrisa a la audiencia. Será un programa muy parecido al que hicieron con Mayra Gómez Kemp dedicado al UN DOS TRES... La vuelta de Josema y Millán es algo que aun a día de hoy sigue siendo reclamo de muchos españoles. Atrás quedan especiales de nochevieja, películas, programas y concursos que los dos cómicos protagonizaron. El lunes, será una buena oportunidad para volverlos a disfrutar.

sábado, 16 de enero de 2016

Estos serán los nuevos invitados de EN LA TUYA O EN LA MÍA

PACO LEÓN visitará a BERTIN OSBORNE muy pronto en su exitoso programa de La 1
Disfrutando de la buena salud que aun conserva el programa, EN LA TUYA O EN LA MIA prepara ya nuevos invitados que podremos disfrutar en próximas semanas. Mario Casas o Paco León serán algunos de los invitados que acudirán a la casa de Bertín Osborne. En el caso de Paco será este mismo miércoles. También lo visitará el mítico cómico Arévalo, quien mantiene en la actualidad una estrecha amistad con Bertín a raíz de la obra de teatro que les ha unido profesionalmente en los últimos años.

viernes, 15 de enero de 2016

TCMS con FALETE de Lola Flores se enfrentará a CAMPOS y BIGOTE en Telecinco

Lola Flores será homenajeada magnificamente - estamos seguro - por Falete









Telecinco tiene en dos rostros que saben que el público quiere, a su arma más poderosa para la vuelta de TU CARA ME SUENA tras las navidades a Antena 3. El concurso de Manel Fuentes se hará en directo desde esta semana y se enfrentará en Telecinco con la visita de María Teresa Campos y Bigote Arrocet a SALVAME DELUXE. 
Entre las imitaciones de esta noche, podremos ver a Falete en la piel de Lola Flores, cuya hija, Lolita, forma parte del jurado...

miércoles, 13 de enero de 2016

#DEP | Y sin embargo, lo queríamos: se nos ha ido IGNACIO SALAS a los 70 años

Ignacio Salas, el que presentase entre otros, programas como JUEGO DE NIÑOS nos ha dejado hoy 
Formó pareja con Guillermo Summer durante años. Autor de programas como "Y sin embargo te quiero", "Segundos fuera", "Si te he visto no me acuerdo", "No tiene nombre", "Esto es Joyibú", etcc... lo vimos presentando programas tan conocidos como "Juego de niños". Este periodista nacido en Bilbao se nos ha marchado hoy a los 70 años, victima de una larga enfermedad. Nos quedan los archivos de sus programas sobre todo en TVE, archivos en los que él trabajó como nadie... 

lunes, 11 de enero de 2016

#DEP | Muere el gran DAVID BOWIE

A los 69 años ha muerto toda una estrella

Un cáncer se lo ha llevado. A los 69 años, el cantante y actor DAVID BOWIE, estrella internacional del rock ha fallecido eso sí, rodeado de sus familiares tras dieciocho duros meses de enfermedad. Hace solo unos días, Bowie estrenaba su último trabajo llamado "Lazarus". Sobre todo en los años 60 y 70, su éxito alcanzó su máxima expresión. David, que a punto estuvo de morir de sobredosis hace algunos años, jugó con su ambigüedad sexual y tenía cada ojo de un color. Se va la persona pero nos queda el artista. Porque los viejos rockeros nunca mueren.



11/01/2016

#DoctorTele | Las trampas que le siguen funcionando a SALVAME

Por más ridículas que parezcan las "exclusivas" de Kiko Hernández, siguen llamando la atención al público de SALVAME

Hace años que decidí no creerme nada de lo que se dijera o hiciera en SALVAME a no ser que luego se confirmara en la prensa seria o en otros programas de la casa. A lo largo de sus ya bastantes años de emisión, hemos sido testigos de innumerables tomaduras de pelo: despidos "improcedentes", bajas "voluntarias", relaciones "irreconciliables" y mil y una estrategia más que lo único que perseguían y persiguen es mantener al espectador al otro lado de la pantalla. 
Lo último que parecen haber hecho es mantener a la gente engañada durante media tarde con la entrada de Kiko H a la casa de GHVIP cuando en realidad solo era una visita más. Lo hacen muy a menudo. Lo que me sigue extrañando es que su audiencia siga sin entender que ahí nada ni es verdad ni es mentira: solo es televisión. Las llamadas de atención desde el pinganillo, los tensos silencios que se producen, las caras serias y acongojadas. Todo es producto del programa más rentable de los últimos años televisivos. 
Independientemente a que guste o no, SALVAME ha innovado en el mundo catódico con una serie de estrategias que antes no existían. No solo muchas de las peleas o enfrentamientos que vemos se quedan en el plató sino que han tenido la habilidad viendo la negativa de los "famosos de verdad" a participar en sus programas, de vivir de ellos mismos. Se retroalimentan de los trapos sucios que toda persona tiene. El colmo de su retroalimentación es rentabilizar incluso las vacaciones o días libres que se cogen algunos de sus colaboradores. Lo hacen a lo grande con una trama que se va potenciando poco a poco para explotar el día antes de que el protagonista se vaya. Entonces, el espectador percibe que "abandona el programa" hundido tras lo que le han hecho cuando en realidad se va simplemente de vacaciones. 
Aunque la guinda del pastel ha sido mandar a sus colaboradores al reality de turno de la cadena. No solo se aseguran una mayor audiencia en su programa, sino que aprovecharán al máximo cada gesto y palabra que ponerlo en cuarentena. Traerles a enemigos al plató o simplemente potenciar los ataques de sus compañeros para que a la vuelta, la guerra esté servida. 
En definitiva, como dirían los americanos: "The show must go on" aunque el espectáculo vaya minorando su fuerza tanto en su versión semanal (superada casi siempre por TU CARA ME SUENA) o a diario con quien tiene cada vez más una fuerte competencia con los seriales de Antena 3.

domingo, 10 de enero de 2016

#DoctorTele | Los Alcántara vuelven para quedarse

En el estreno de la decimoséptima temporada de CUÉNTAME COMO PASÓ, fue más CUÉNTAME que nunca
La decimoséptima temporada de CUENTAME COMO PASÓ se estrenó el pasado jueves en La 1 de TVE. Y lo hizo con un capítulo que nos regaló "eso" que nos hizo enamorarnos de la serie más longeva de la televisión en la actualidad. Los Alcántara mostraron lo mejor de ellos: un Antonio que volvió a sacar su carácter con sus hijos pero que nos mostró momentos realmente divertidos como su pelea con el personaje de Antonio Resines que vuelve a hacer de Resines o la extraña relación entre Miguel y Ramón. La serie no solo nos devolvió al Antonio más temperamental sino a la Inés original. Irene Visedo volvía a la serie que le dio la popularidad hace más de una década y volvió a mostrarnos a la Inés de siempre: algo sosa y siempre en pie de guerra. 
Con tramas que supieron combinar la comedia con el drama, y el barrio con la familia, el capítulo del jueves nos dejó planteadas las tramas que compondrán la temporada y fue para mí el mejor comienzo de sus últimas temporadas donde cuando decidían hacer comedia se olvidaban de las tramas interesantes y viceversa. De nuevo, la serie del Grupo Ganga supo dibujarnos las navidades como ellos solo saben hacerlo. En este caso, el día de Reyes, con su cabalgata llena de ilusión, sus almuerzos en la calle, sus regalos y su entrañable árbol de Navidad en casa.
Tras diecisiete temporadas y con sus luces y sombras, es imponente que la serie logre reunir con la competencia que tenían en Telecinco a más de tres millones de espectadores. No es si no, el fruto de un gran trabajo, la compenetración de un equipo que da la sensación son una gran familia y la muestra de que Los Alcántara han vuelto para quedarse. Al menos una temporada más.

viernes, 8 de enero de 2016

#GHVIP4 | De una concejala de CIUDADANOS al PEQUEÑO NICOLÁS: éstos son los concursantes

Anonadado me quedé anoche al comprobar los rostros que finalmente entraban en la cuarta edición de GHVIP. A los ya sabidos desde hace tiempo Rosa Benito o Rappel, se unieron nombres más conocidos como Raquel Bollo o Carlos Lozano pasando por diversos viceversos. Pero la sorpresa llegaba con la confirmación de la entrada de dos nombres que seguro darán mucho que hablar: el pequeño Nicolás - que se embolsará unos 3000 euros diarios - y Carmen López, la primera política en activo que entra a un reality, en este caso perteneciente a CIUDADANOS.

martes, 5 de enero de 2016

#EnVHS | Cuando ESPINETE se quedó esperando a ver a los Reyes Magos

Míticos los capítulos navideños de BARRIO SÉSAMO como el que recordamos hoy
Terminamos nuestro espacio REPASANDO LA NAVIDAD por este año con uno de los capítulos más especiales de BARRIO SÉSAMO, el de cuando Espinete decide esperar a los Reyes Magos para pedirle personalmente todo lo que quería. Fue una excusa para hacer un especial y reunir en él varios de los números musicales más populares del programa.

viernes, 1 de enero de 2016

#EnVHS | Aquella Navidad en la que conocimos al padre de ESPINETE

La web de RTVE ha colgado en estos días un capítulo especial de BARRIO SESAMO con la Navidad como hilo conductor. Y cuál ha sido nuestra sorpresa descubrir al final del capítulo que Espinete tenía padre y madre, y que el patriarca salía al final del mismo. 

Un día y en plenas navidades, conocimos al padre de Espinete
Desconocemos su nombre pero sin embargo, el padre del erizo más famoso de los años 80 se dedicaba a la televisión, puesto que en el capítulo titulado "El show de Barrio Sésamo" emitido en la nochebuena de 1985, sale dirigiendo el episodio. El padre de Espinete se refiere también a su madre. Al término de ver el programa en cuestión, la voz del patriarca suena desde arriba avisando a Espinete que su madre les espera. Tras ponerse su bufanda azul, padre e hijo se reencuentran y salen previsiblemente para su casa (ver el minuto 24). Este "descubrimiento" provoca todo tipo de preguntas: En su famosa y pequeñísima casa verde ¿vivía sólo o con sus padres? En el caso de hacerlo sólo, ¿Cuántos años podía tener para ya disfrutar de la independencia? Sin duda, una vida con mucho por descubrir...

Espinete y su padre se abrazan al final del especial navideño: una imagen cuanto menos llamativa

#DoctorTele | Del institucionalismo al patetismo: así se vivieron LAS CAMPANADAS DE LA TELE

Un año más, las cadenas de televisión confiaron anoche en sus principales rostros la retransmisión más vista y esperada del año: la campanadas desde la Puerta del Sol. Y para ello, mandaron a algunos de sus profesionales más preciados (o despreciados) para tal misión. Y si algo volvió a llamar la atención de todo lo visto anoche fue el más que predecible comportamiento de las diferentes cadenas. Vayamos por parte:

Con muchas nocheviejas a las espaldas, Ramón y Anne conservaron el estilo que tanto éxito le han dado en la Puerta del Sol
En La 1, el formalismo y buen hacer de unos profesionales como Anne y Ramón volvieron a caracterizar su retransmisión más vista. Ver La 1 aparte de una costumbre, puede significar la garantía de que nada puede fallar. Tras las uvas, La 1 volvió a ofrecer su tradicional Gala de Nochevieja sin nada que destacar. Buenos artistas, dudosos humoristas y un porrón de buenos propósitos. Pero nada más. Uno puede ver la gala de este año, la del pasado o la del que viene pensando en que es la misma. Cero innovación. Pese a eso, lo mejor de la noche. En La 2, maratón de CACHITOS, su programa nostálgico que aunque puede resultar curioso, también es verdad que el que se emite dos veces en la misma noche (se repitió prácticamente a su término por La 1) da que pensar el nivel de imaginación de los directivos de la pública... 

Ahora desde A3, la Pedroche presumió de cuerpo y transparencias. La audiencia, al parecer, lo agradeció.
La retransmisión de las campanadas de Antena 3 son a priori siempre las grandes perdedoras. Sin embargo, este año tenían en Cristina Pedroche un rostro con un cierto gancho. Y eso, unido a las expectativas de su vestuario, no nos extrañaría que hubiese dado la sorpresa en términos de audiencias. Carlos Sobera la acompañaba en una retransmisión que resumía la esencia de Antena 3: unión y familiaridad. La pareja recibió el apoyo mediante videos de algunos de los compañeros de la casa. Cristina Pedroche dió lo que se esperaba de ella: espectáculo. Y se coló con un vestido de transparencia que quiso buscar la polémica del año pasado. Tras las uvas, una recopilación de actuaciones musicales con el mismo título de todos los años: Cantando al 2016. Todo muy previsible.

Con Chicote a la cabeza, la retransmisión de laSexta perdió varios puntos respecto al año pasado 
En laSexta, Chicote volvió a la Puerta del Sol un año más acompañado en esta ocasión de Andrea Ropero, la copresentadora de LA SEXTA NOCHE. La evidencia volvió a ser la protagonista. Claro que Chicote ofreció una receta express: unas uvas hechas de melón para aquel que no le guste la fruta más demandada en el último día del año. Como ocurría en A3, también recibieron el cariño y apoyo de los compañeros de la casa mediante videos.

Creían que enseñando carne y tirando un año más de lo mismo, la audiencia les recompensaría. Pero se equivocaron.
Por su parte, en Telecinco hubo más de lo mismo un año más. Las campanadas de MEDIASET han intentado diferenciarse del resto siempre aportando un toque de originalidad que en ocasiones han rozado el patetismo. Este año probablemene haya tocado fondo. Con unos rostros sin la fuerza suficiente para un acontecimiento de este tamaño, Telecinco se decantó por darle sus últimos minutos del año al equipo de CAMBIAME. Con la sobreactuación bochornosa habitual de cada uno de ellos, se presentaron en la Puerta del Sol "confesando" que su sueño era estar ahí. La única que daba dignidad a la cosa era Marta Torné. Para acabar y buscando la polémica que Pedroche suscitó el año pasado, decidieron quedarse en ropa interior con el rojo como color en común. Me temo que esa jugada de última hora, no ha surtido el efecto que ellos esperaban. Antes y después, Paz Padilla y Joaquín Prat veían pasar por la cada vez más decadente gala de nochevieja Jose Luis Moreno, a cantantes y aspirantes a serlo, a humoristas y aspirantes a serlo e incluso a presentadores y aspirantes a serlo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...