martes, 31 de mayo de 2016

Telecinco decide cortar la temporada de LA QUE SE AVECINA con la llegada de LUIS MERLO y MIREN IBARGUREN

Luis Merlo llega mañana a Mirador de Montepinar como paciente de Judith
Ya nos olíamos que pasaría aunque no tan pronto y así de sopetón. El caso es que mañana, la esperada llegada de Luis Merlo y Miren Ibarguren pondrá el punto y final a la primera parte de la novena temporada de LA QUE SE AVECINA. Así lo ha decidido Telecinco indignando a muchos de sus seguidores tras la compra de la Eurocopa. También el reality SUPERVIVIENTES será acortado y emitieron la semana pasada una gala de más para ir adelantando la final...

lunes, 23 de mayo de 2016

MARTES Y 13 visitan la casa de BERTIN esta noche en MI CASA ES LA TUYA

Con el programa de hoy, ya se han emitido en Telecinco los dos únicos programas que faltaban de la etapa de TVE de Bertín Osborne. Esta noche visitan la casa de Bertín ellos, los incombustibles MARTES Y 13.

Millán y Josema acudirán a la casa de Bertín Osborne.
Josema y Millán o lo que es lo mismo, los históricos MARTES Y 13 serán los invitados hoy de BERTÍN OSBORNE en MI CASA ES LA TUYA. Por segunda semana por cierto, se cae del programa MALÚ anunciada con anterioridad y cambiada en el último momento por Esperanza Aguirre. 
Los humoristas hablarán con el jerezano de su vida artística pero también la personal. Entre otras cosas, podremos escuchar a Millán relatar los malos momentos vividos en su etapa de esplendor cuando era incapaz de separar lo artístico de su día a día. También Bertín les preguntará por la posibilidad de que se unieran como dúo aunque fuese por una Nochevieja... 

Telecinco a las 22.00 h.

viernes, 20 de mayo de 2016

Así fue el intenso y emotivo final que podría poner el punto definitivo a CUÉNTAME

Desde sus inicios, los últimos capítulos de cada temporada en CUÉNTAME han sido auténticas joyas. Por eso, del capítulo que se emitió ayer se esperaba mucho entre otras cosas porque tras las últimas polémicas que han envuelto la serie, podría tratarse de su final definitivo. Y no, no defraudó. 

Los Alcántara protagonizaron anoche un final con sabor a definitivo
Noche de tormenta y boda. Así vivieron Los Alcántara su último jueves (de momento) con nosotros. La boda de Merche y Antonio e Inés y José Ignacio era el tema central de un capítulo en donde no faltó la emoción. Qué pocas veces se equivoca la Milano. No les voy a destripar el capítulo pero tengan en cuenta esa frase. Eso sí, boda lo que se dice boda hubo...

Lo que más me llamó la atención fue su última escena. Cuando Los Alcántara acuden a ver a Inés que ha vuelto al teatro. Y una vez que se queda vacío, ellos: Herminia, María, Carlos, Antonio, Inés, Mercedes y Oriol saludan a un público imaginario a modo de despedida. Podría tratarse de un original fin de temporada pero si finalmente TVE decide no renovar la serie, su final definitivo con el que mucha gente ha especulado, sería este. Y para nada es un mal final. Los Alcántara permanecerían unidos y vivos en nuestro recuerdo. Su agradecimiento estoy seguro no era ficticio. Ha sido una magnífica manera de despedirse como lo hacen los actores de verdad: con la reverencia a una audiencia que los ha querido durante quince años. Se dice pronto. 
Otra de las grandezas de CUÉNTAME aparte de su fotografía, de sus planos y de su interpretación, son las bandas sonoras con las que adornan muchas de sus escenas. En la de anoche, Matt Monro ponía música a un final al que para colmo, la voz de off de Carlos Alcántara dejaba un mensaje cuanto menos para reflexionar. Les echaremos de menos.

jueves, 19 de mayo de 2016

#DoctorTele | ¿Qué pasaría si hoy nos despedimos definitivamente de CUÉNTAME?

CUÉNTAME se despide esta noche con boda en Los Alcántara: Antonio y Merche y Jose Ignacio e Inés
Con la continuidad de CUÉNTAME en el aire, la serie de TVE despide hoy su décimo séptima temporada. Lo hace en medio de la polémica que envuelve a sus dos protagonistas: Imanol Arias y Ana Duato a quien se les acusa de blanqueo de capitales y delito fiscal. De momento, tanto TVE como el Grupo Ganga, productora de la serie, se afanan en aclarar que no hay nada en firme. Con la productora todo parece correcto y sus pagos están al día. No corren la misma suerte ni Imanol ni Ana, aunque en el día de ayer, el dueño del bufete Nummaria se encargó de exculpar a los actores y dijo no entender su implicación. En el caso que finalmente todo se aclarase, no habría ningún problema. Pero si al final la justicia acaba condenando a la pareja de actores, la continuidad de CUÉNTAME podría correr la peor de las suertes.

Con CUÉNTAME hemos pasado 15 años maravillosos en los que hemos podido ver como Ricardo Gómez por ejemplo, se convertía en un prometedor actor. Hemos disfrutado de la interpretación magistral de actores como Imanol Arias, Pepe Sancho o Ana Duato, hemos admirado los fantásticos cameos de actores de toda la vida: Fernán Gómez, López Vázquez, Julita Martínez... Y hemos vivido con ellos sus penas y alegrías.
El final precipitado de CUÉNTAME nos dejaría sin saber qué es en la actualidad de todos sus protagonistas aunque también nos libraría de la tan temida muerte de Herminia. Nos dejaría el mal sabor de boca al saber que no es la audiencia quien despide a la serie sino algo tan detestable como la corrupción. Perderíamos la temporada de la despedida, la de cerrar tramas, la de esperar con emoción y tristeza un final de auténtica película. De esos que ellos fueron muy capaces de hacernos disfrutar como aquel cuando Antonio llegaba a su casa abatido tras el escándalo de Construcciones Nueva York o cuando creímos perder a Mercedes por su cáncer de mama, como aquel otro donde Merche embarazada volvía de Sagrillas destrozando los planes de Antonio que absorto con el personaje de Emma Suarez, decide organizar un viaje con ella dejando a mujer e hijos. Y más recientemente, cuando creímos que la trama de Bretón se cobraba la vida de Tony en Marruecos. CUÉNTAME nos ha regalado momentos de oro en la televisión: capítulos de auténtico infarto e interpretaciones de Oscar: la muerte de Pura, los especiales navideños, la primera vez en la playa, las 800.000 pesetas ganadas en el 1,2,3..., los cuernos de Antonio a Merche... 
El final de CUÉNTAME no solo pondría fin a una serie de televisión, lo haría a la serie con el mejor elenco de todas las que se emiten en la actualidad. Y pondría el punto y final a toda una época. Pero lo que es peor, su final precipitado borraría con la sombra de la corrupción, toda la fama conseguida. No nos lo merecemos.

En medio de la polémica | LOS ALCÁNTARA se van esta noche de boda

En medio de una polémica nunca antes vista en una serie de televisión, la serie CUÉNTAME pone hoy fin a su decimoséptima temporada. Y lo harán con dos bodas: la de Inés con Jose Ignacio y la de Antonio con Mercedes.

Madre e hija se unirán esta noche con sus respectivas parejas en la Iglesia de San Genaro
En medio de una inmensa polémica debido al caso Nummaria que imputa a Ana Duato e Imanol Arias por delito fiscal y blanqueo de capitales y con la renovación de la serie en el aire, CUÉNTAME despide hoy su 17ª temporada, que por cierto ha subido en audiencia con respecto a la anterior. En capítulo de hoy cierra con dos bodas. Así será el capítulo de esta noche:


Febrero de 1985. Han pasado varios meses desde el capítulo anterior. La familia al completo ultima los preparativos de una jornada que se aventura única en todos los sentidos. Los negros nubarrones con los que amanece el día de la ceremonia parecen presagiar lo que está por llegar; y es que si todos esperaban una boda tranquila, se convierte en todo lo contrario.
Toni, que es el padrino de Inés, tiene que viajar a Madrid desde Londres pero su avión se retrasa y no saben si va a poder llegar a tiempo. Quien tampoco va a asistir al enlace es Julia que desde el suicidio de su padre no atraviesa su mejor momento, y decide plantar a Carlos ese mismo día. Por su parte, María no puede evitar llevarse una bronca de su padre esa misma mañana y es que está empeñada en asistir a la boda con un look similar al que lleva Alaska en el programa 'La bola de Cristal'.
Ya en la iglesia todos los invitados esperan a los novios; incluida Luchi que se presenta por sorpresa en la ceremonia con un secreto que está deseando desvelar a la futura esposa de su padre. Pero cuando la boda debería haber empezado nadie sabe dónde está Inés.

LA SEGUNDA BODA DE INÉS

Inés y Eugenio se casaron a su forma... 
La boda de Inés de esta noche no será la primera ni mucho menos. Inolvidable fue la primera que tuvo lugar en el mismo lugar de hoy: la parroquia de San Genaro. Era entonces cuando Eugenio, el cura de la parroquia se enamoraba perdidamente de la hija mayor de los Alcántara. Tras luchar contra sus propios sentimientos y sobre todo con el "qué dirán" de la gente del barrio, finalmente y eso sí, a las seis de la mañana para que nadie más que su familia asistiera, Eugenio e Inés se daban el "Si quiero". Aunque eso sí, a su forma...  

martes, 17 de mayo de 2016

La productora de CUENTAME niega su cancelación de momento

De momento TVE no ha confirmado nada. Pero lo que es una realidad es que CUÉNTAME dice adiós este jueves. El tiempo dirá si es un final de temporada o el definitivo tras quince largos años de éxitos.

Mercedes y Antonio se darán el sí quiero en medio de la polémica cancelación de la serie
Aunque solo era una posibilidad y a la vez la más razonable de las consecuencias de estar imputado en un caso de corrupción, parece ser según informa El Confidencial, que TVE se haya decidido al final y no renovará CUENTAME a pesar de que las audiencias de esta última temporada han sido superiores a la anterior y que su intención antes de salir el escándalo de sus protagonistas, era de renovarla. El presunto fraude fiscal y blanqueo de capital por parte de Imanol Arias y Ana Duato ha sido determinante para esta decisión que deja a sus más de tres millones de seguidores con la boca abierta. 
Sin embargo, la productora de la serie ha afirmado no haber recibido notificación alguna. Por lo que la cancelación de momento no es un hecho. Es verdad que desde TVE no ven con buenos ojos que la serie continúe mientras que no se aclare la supuesta implicación de Imanol y Ana. Pero de momento, nada se sabe.
A la espera de que sea la propia TVE la que lo confirme, este jueves CUENTAME pone fin a su decimoséptima temporada y quizás también a más de quince años de éxitos.

domingo, 15 de mayo de 2016

#Eurovision2016 | Sí, es verdad: UCRANIA gana a ESPAÑA con esta canción!!

El Festival de Eurovisión tiene en su haber desde anoche a un nuevo ganador: JAMALA, representante de Ucrania se alzó con la victoria tras conseguir 534 puntos. España quedaba en el 22ª posición con la actuación de Barei. Pero lo cierto es que tras escuchar las dos canciones, cuesta asimilar que entre una y otra haya una diferencia de puntos tan grande...

Barei quedó en el puesto 22 con una canción más comercial que la ganadora
Que sí, que asumimos ya que en el Festival de Eurovisión - como todo en la vida - el interés político está por encima de las canciones y la ilusión que los representantes ponen a la hora de participar. Pero al menos podrían disimularlo un poco ¿no?. Para gustos los colores aunque después de escuchar la canción de España y la de Ucrania, LVC al menos, no entiende como hay esa diferencia tan grande de puntos. Eso sí, nos libramos un año más de tener que organizar el Festival de música más frikie de los últimos años.

sábado, 14 de mayo de 2016

#EnVHS | Cuando España vibró con EUROVISIÓN

A pesar de que nuestro paso por el Festival de Eurovisión no es que nos de muchas alegrías, España cuenta en su haber con un número importante de "euroadictos" que esta noche se pondrán frente al televisor para contemplar el Festival musical más popular de Europa. Nosotros, nos acordamos de algunos de nuestros representantes, que en su día nos hicieron vibrar.

Sin duda, los chicos de OT vinieron a recuperar el interés por el Festival que hasta la fecha estaba de capa caída...
Si a usted no le rompió el corazón en el lugar que quedó nuestra Rosa López en el Festival de Eurovisión, si no conoce el Lalala de Massiel o simplemente desconoce qué representante español recogió más y menos puntos de la historia de Eurovisión, puede darse la media vuelta que de español no tiene nada. Nosotros aquí, le refrescamos la memoria.

Por ejemplo, ¿Sabías que fue MOCEDADES con "Eres Tú" la actuación que se llevó la puntuación más alta con 125 puntos? Quedó segundo entre diecisiete países. ANABEL CONDE y su imponente "Vuelve Conmigo" es la segunda actuación con mejor puntuación: 119 puntos, los mismos que consiguió SERGIO DALMA con su Bailar pegados. Y en tercera posición, BETTY MISSIEGO con "Su canción" que en 1979 conseguía 116 puntos empatando con otra española: KARINA. ¿El peor resultado? El de REMEDIOS AMAYA con cero puntos. Allá va las actuaciones españolas que más impactaron para bien y para mal en el Festival de Eurovisión.

jueves, 12 de mayo de 2016

La apuesta de TVE por competir en el acces se llama ANTONIO LOBATO

No crean que el calvo de la Fórmula 1 como se le conoce en el mundillo, llega a TVE para comentar el Tour de Francia u otros eventos deportivos. RTVE lo ha desmentido de entrada. Antonio Lobato, ha fichado por TVE para intentar restar espectadores a Pablo Motos y Wyoming.

Antonio Lobato se pasa a TVE con un formato totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora
Aunque bien que podría ser el nuevo rostro de los deportes en la cadena pública, parece que Lobato ha llegado a TVE para algo completamente distinto a lo hecho hasta el momento. Es el plan perfecto para el access de La 1. Para quitarse de encima esos "En capítulos anteriores" que lo único que pretenden es hacer tiempo hasta las 22.35 que comience la serie de turno. Una apuesta más que competirá directamente con EL HORMIGUERO y EL INTERMEDIO.

Según han publicado algunos medios, el programa podría girar en torno al "running" de famosos y testimonio de gente dispuesta a contar su historia. Una especie de reality. Aunque aun es pronto para saber más detalles. Seguiremos informando.

#CuentameAtras | San Genaro se prepara esta noche para vivir una de sus peores pesadillas

Tras el intrigante capítulo de la semana pasada donde se ponía fin a la trama de Mauro y el juicio por el intento de asesinato de Mercedes, el barrio de San Genaro vivirá esta noche uno de los momentos más angustiosos hasta la fecha: un atentado por parte de ETA.

No sabemos si el fatal incidente dejará victimas en el barrio...
La serie se situará esta noche en noviembre de 1984. La visita de Antonio al médico donde coincide con Olmedilla, que va a recoger unos análisis de sangre, será crucial para el Alcántara. En plena presentación de Marta (Silvia Marsó), la ex mujer del banquero, su charla se verá interrumpida por el sonido de sirenas y la entrada de Ramón y otros heridos en Urgencias. El motivo: la explosión de una bomba en San Genaro. 
Bajo el título de "70 minutos", el capítulo narrará precisamente los setenta minutos más largos de la vida de Antonio y el resto del barrio. Antes, conoceremos al abuelo de Gala (Miguel Rellán), la amiga de María que viene a su bautizo. 

Mientras, Mercedes e Inés han quedado con Aurora, la hermana de José Ignacio, para ir a la iglesia y seguir con los preparativos de la boda. Las ideas disparatadas de Aurora chocan con las de Inés y su madre, que tienen otro concepto de ceremonia.

Por último, Paquita sorprende con la noticia de que va a traspasar el bistró y se va a Benidorm.

ESPERANZA AGUIRRE sustituye a última hora a MALU en MI CASA ES LA TUYA

Esperanza Aguirre abrirá la puerta de su casa a Bertín este lunes
A pesar de que MALU iba a ser la invitada del próximo programa de Bertín Osborne tal y cómo vimos al término de la anterior entrega que protagonizó Miguel Angel Revilla, finalmente parece que no será así. Tras los buenos resultados de la semana pasada (un fantástico 22.5% y 4.004.000 espectadores), donde la política era el tema principal, parece que Mediaset ha querido aprovechar el tirón y adelantar la entrevista con la Portavoz del Grupo Municipal Popular en Madrid, la peculiar Esperanza Aguirre.

miércoles, 11 de mayo de 2016

#EnVHS | La noche en que CAMILO JOSE CELA le reveló sus más intimas habilidades a MERCEDES MILÁ

El once de Mayo de 1916 nacía CAMILO JOSE CELA, uno de nuestros grandes escritores del siglo xx. Cela escribió obras tan conocidas como La familia de Pascual Duarte o La colmena. En 1995 recibía el premio el Premio Cervantes y en 1989 el Nobel de literatura. El 17 de enero de 2002 nos dejaba. De formas serias, hoy queremos descubrir su cara más divertida, la que le mostró a Mercedes Milá en su "Buenas Noches" allá por 1984.

Mercedes Milá alucinó con la peculiar habilidad de nuestro Premio Nobel...

El programa BUENAS NOCHES de TVE nos regaló en la década de los 80 momentos absolutamente deliciosos, carne de convertirse hoy en día en TT. Uno de los más ilustres invitados al programa de Mercedes Milá fue el Nobel CAMILO JOSE CELA. Su entrevista no tuvo desperdicio pero desde luego si algo nos dejó absolutamente de piedra fue enterarnos no solo que el escritor se consideraba un "pedorro domicialiario" sino que tenía la extraordinaria (u ordinaria, según se mire) habilidad de absorber litro y medio de agua por vía anal. Tal cual. Milá se partía! Genial.

martes, 10 de mayo de 2016

#LasSeriesdelaTele | De la bomba inesperada de CUENTAME a la vuelta de los "cuquitos" a LQSA

Si hay un género que se haya vuelto imprescindible en televisión son las series. La ficción española congrega cada semana a un número importante de telespectadores. Desde dramas o intrigas a comedia, lo cierto es que las series de la tele desatan todo tipo de pasiones. Te adelantamos lo que ocurrirá en alguna de ellas, esta semana:

Este jueves, CUÉNTAME se sitúa en noviembre de 1984. Antonio va al médico y coincide con Olmedilla, que va a recoger unos análisis de sangre. Este le presenta a una médico, Marta (Silvia Marsó) que resulta ser su esposa. Su charla se ve interrumpida por el sonido de sirenas y por la entrada de Ramón y otros heridos en Urgencias, pues ha explotado una bomba en San Genaro. Jueves en La 1 - 22.30 h.

En LA QUE SE AVECINA, los hijos de Amador y Maite vuelven a Mirador de Montepinar. Carlota, Nano, Rodri y 'Ojos de Pollo' comparten muchas horas con su padre y con su tío Theo en su nueva casa, esta convivencia les puede trae más de un problema y también tendrán que contestar a más de una pregunta sobre la condición sexual de sus nueva tía Alba. Martes en Telecinco a las 22.30 h

Esta semana, a la redacción de EL CASO llegan dos sucesos: un ciudadano alemán sufre un intento de secuestro. Al defenderse, se produce un tiroteo en el que resulta muerto uno de los secuestradores, al que la policía no consigue identificar. Por otro lado, ha aparecido un vagabundo muerto a cuyo cadáver le han cortado una mano. Martes en La 1 - 22.30 h.

En el próximo capítulo de VIS A VIS, los Ferreiro despedirán a Encarna y Macarena saldrá de la cárcel para dar el último adiós a su madre. Lo que iba a ser un acto familiar para asimilar este duro golpe unidos se convertirá en una persecución armada en la que Leopoldo, Román y Macarena tendrán que defenderse con pistola en mano para salvar su vida. Miércoles en A3 - 22:30 h.

ANA DUATO dice sentirse muy traicionada por su asesor

Ana Duato e Imanol Arias siguen de actualidad por su presunto delito fiscal y blanqueo de capitales que habrían cometido a través del despacho de abogados Nummaria. Se les acusa de defraudar a Hacienda 2.9 millones de euros. A la salida de la Audiencia Nacional, Ana ha declarado sentirse "muy traicionada" por su asesor.

Ana Duato, con semblante serio, a la llegada a los Juzgados
Parecía mentira. Ellos, una de las parejas más queridas y valoradas profesionalmente de nuestro país, llegaban a la Audiencia Nacional para recoger el auto del juez donde se le notificaba la querella por la presunta comisión de los dos delitos por los que se les investiga. Con semblante serio, Imanol Arias junto a su abogada optaba por no hacer ningún tipo de declaraciones. Si acaso, un tímido saludo a la prensa.
Por su parte, Ana Duato, sí que tras salir de la Audiencia, habló con los medios allí congregados para decir que se sentía muy traicionada entre otros por Fernando Peña, "secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda". Ha dicho confiar en la Justicia y tener la conciencia muy tranquila ya que ha regularizado y tributado a Hacienda las cantidades que se les asignan como defraudadas. 
Es curioso. Las imágenes que veíamos hoy no pertenecían a ninguna escena de esas que tanto nos emociona ver de Mercedes y Antonio en CUÉNTAME COMO PASÓ. Porque simplemente no eran ellos. Eso sí, esperando siempre la última palabra de manos de la justicia, me hago una pregunta que no sé si alguien se la ha podido plantear relacionada con todo este entramado: ¿Qué ocurriría si finalmente Imanol y Ana nada tienen que ver con los delitos que se les imputa y es realmente una fechoría más de algún ávido asesor? 

#Elecciones26J | PABLO IGLESIAS y ALBERTO GARZÓN irán juntos a las elecciones el 26J

A pesar de que hubo un momento en que Pablo Iglesias se alejó en la campaña anterior de Alberto Garzón, el "matrimonio" entre estos dos líderes políticos era cosa de tener paciencia y esperar. Algo que ya se sabía de sobra. Ayer mismo, Iglesias y Garzón confirmaban su unión política de cara a las nuevas elecciones que tendrán lugar el 26 de Junio.

Contentos e ilusionados, Garzón e Iglesias posaron así en la Puerta del Sol tras su acuerdo
Ayer, el secretario general de PODEMOS y el de IZQUIERDA UNIDA se presentaron ante los medios para confirmar que efectivamente, se unirán de cara a las elecciones del próximo 26 de Junio. Con una sonrisa en la cara, los dos mostraron su felicidad e ilusión. Antes de acabar, Pablo dijo: "Como decía Annibal de EQUIPO A: Me gustan que los planes salgan bien".
Sin duda, el acuerdo entre las dos fuerzas políticas, cambiará el panorama político de cara a las próximas elecciones, y ya hay quien se atreve a decir que podría incluso desbancar al propio PSOE. Iglesias, por cierto, ha preguntado al líder socialista que diga con quién pactará tras las elecciones.

lunes, 9 de mayo de 2016

#Zapping | MATÍAS PRAT vuelve a hacer de las suyas desatando la risa hasta de su compañera de NOTICIAS

MATÍAS PRAT colocó uno de sus ya habituales chistes en una de las noticias del informativo
EL presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 ha vuelto a hacer de las suyas. Cuando daban paso a un vídeo del salón Manga, al hijo del inolvidable Prat Cañete no se le ha ocurrido otra cosa sino lanzar uno de sus habituales chascarrillos que enseguida ha revolucionado las redes sociales. Sin duda, Matías Prat se ha ganado como bien han dicho a lo largo del día de hoy, el título del "puto amo"

#ElFisgon | Los chicos de FAMA se reunieron para visitar lo que queda de la Academia

Ahora que FAMA resuena en el colectivo de mucha gente tras el fracaso de TOP DANCE, los chicos de diferentes ediciones del programa original de Cuatro, FAMA A BAILAR, se han unido para visitar lo que fue la Academia. Aunque lo que se encontraron les ha impactado casi igual que a nosotros...

Hugo, Miguel, Iván y Albert quedaron para visitar la Academia donde convivieron hace algunos años. Hoy está totalmente abandonada. 
La Academia de FAMA A BAILAR fue en su día una de las más deseadas por los que querían ganarse la vida bailando y los aspirantes a concursantes del reality de Cuatro. Paula Vázquez presentaba el programa a diario en la sobremesa del por entonces, canal de PRISA. 
Pues bien, años después, Hugo, Miguel, Iván y Albert, cuatro de los chicos que concursaron en diferentes ediciones del programa, se reunieron para volver a la Academia por un día. Cuando llegaron con los nervios a flor de piel, se encontraron algo que les destrozó el alma: la Academia donde tan felices fueron, estaba totalmente abandonada.

domingo, 8 de mayo de 2016

#Zapping | Así se defendió EDUARDO INDA en LA SEXTA NOCHE tras su polémico "descubrimiento"

Eduardo se enfrentó con prácticamente todos los tertulianos tras su "descubrimiento"
La cruzada de Eduardo Inda contra la formación morada de Pablo Iglesias continúa en cada una de sus apariciones televisivas. Hace unos días, el periodista deportivo se hacía TT al sacar a la luz unos supuestos pagos de Venezuela a Pablo Iglesias en un paraíso fiscal. Pero si Eduardo fue tendencia en Twitter no fue por su "descubrimiento" sino por descubrirse que no era si no un corta pega del que presentó un día antes una periodista venezolana muy crítica con el gobierno de Maduro a través de su canal de YouTube. Elaborado a partir de pantallazos que luego tras un "cuidado" proceso en Photoshop apareció en OKDiario, el periódico que dirige el polémico tertuliano. 
Pues bien, anoche Eduardo aparecía como lo hace semanalmente en LA SEXTA NOCHE para defenderse de las críticas sin demasiado acierto (acusó a Sardá de hacer basura cuando CRONICAS MARCIANAS entre otras monerías...). Pero antes de comenzar el programa, desde Twitter se pedía boicotear al programa de Iñaki hasta que dejaran de contar con Inda como tertuliano. En el programa que por cierto fue segunda opción de la noche con un buen 9.7%, Inda dio las informaciones pertinentes...
A todo esto, tanto el banco caribeño Euro Pacific Bank como el Gobierno venezolano han desmentido estos supuestos pagos. Y el secretario general de PODEMOS, Pablo Igñesias ha anunciado que demandará a Inda en los tribunales.

viernes, 6 de mayo de 2016

Spolier | CUÉNTAME lidera la noche con su capítulo más sorprendente

Ni los líos e investigaciones en el que en estos días se ven envueltos sus protagonistas en la vida real parece afectar a la serie más veterana de la TV. Tras 17 temporadas, CUÉNTAME COMO PASÓ consiguió superar en espectadores a SUPERVIVIENTES. No en share que obtuvo un nada despreciable 17,3%

Inesperado el final de Mauro en el capítulo de ayer. Tras 17 temporadas, la serie sigue sorprendiendo
Con un hastag quizás un poco inapropiado y arriesgado para el día que vivió la serie con el bloqueo de las cuentas de Imanol Arias y Ana Duato por presunto delito fiscal (#CuentameJuicio), la serie del Grupo Ganga ofrecía el capítulo donde tiene lugar el juicio de Mauro con Mercedes. Un capítulo donde se pretendía cerrar la trama con Maurín con la tensión que solo CUÉNTAME es capaz de transmitir. 
"Audiencia Pública" cuenta el juicio que enfrenta a los Alcántara con Los Valcárcel tras el incidente que a punto estuvo de costarle la vida a Mercedes en Sagrillas. Tanto Julia como Irene intentan convencer a Mercedes y Carlos de que no declare en contra de Mauro. La escena entre Ricardo Gómez y Ana Duato cuando él intenta convencerla es brutal. Mercedes se siente decepcionada con su hijo y éste se encuentra entre la espada y la pared.
El final del capítulo no puede ser más sorprendente: cuando Mercedes decide en pleno juicio "perdonar" a Mauro, Irene, su mujer se pone en su contra al descubrir el "affaire" de su marido con la abogada. En un ataque de nervios, Mauro decide suicidarse tirándose por la ventana. Brutal.

PACO LEÓN o DAFNE FERNÁNDEZ, a los pies de LOS ALCÁNTARA

El capítulo de anoche estuvo lleno de emoción e intriga y provocó en algunos rostros populares y profesionales de la escena, halagos y apoyo a la serie más longeva de la televisión. Fue el caso de Paco León, Dafne Fenández quien ahora está viéndose la serie desde el principio o el director de THE HOLE 2, Victor Conde.





#Zapping | Ni a TORREBRUNO le gustaban los niños ni ESPINETE sabía qué era DON PIMPON

Los que estamos a punto de cumplir cuarenta años tuvimos anoche un maravilloso viaje por nuestra infancia televisiva. Y pudimos darnos cuenta de lo privilegiados que fuimos al pertenecer a la generación de ellos: Los Payasos de la tele, Espinete o la Bruja Avería. Entre los recuerdos, secretos y anécdotas...

¿Alguien puede decirme qué pintaban ahí Los Chunguitos?
Anoche el espacio OCHENTEAME OTRA VEZ estuvo dedicado a la infancia. Los espacios infantiles del pasado de la tele. Y además lo hizo con testimonios actuales de sus protagonistas. Pudimos ver a Mónica Aragón y Fofito en representación de LOS PAYASOS DE LA TELE, a Mayra por SABADABADA, a Chelo Vivares (Espinete) y ENMA COHEN (Caponata) por BARRIO SESAMO, Javier Gurruchaga y Pablo Carbonell por LA BOLA DE CRISTAL y Pepe Carabias por EL KIOSCO.

De SABADABADA, el programa que Mayra presentaba cada sábado por la mañana junto a Torrebruno nos pudimos enterar que al italiano lo que de verdad le gustaba era ser un Frank Sinatra. Mayra confesó: "Ahora entre nosotros, les diré que a TORREBRUNO no le hacían mucha gracia los niños". Pepe Carabias lo corroboró.

Su estatura y voz le dieron la oportunidad para manejar al primer muñeco que Jim Henson hizo para España con una condición: que fuese Pepe Carabias quien lo manejara. También fue junto a María Luisa Seco, el mítico Sancheztein, en el programa EL MOUNSTRUO DE SANCHEZTEIN, una idea de Guillermo Summer.

El alma de la primitiva Caponata se asomó a OCHENTEAME para recordar su etapa en BARRIO SESAMO. Entre risas nos contó como la primera vez que se vistió de la popular gallina, pusieron a unos niños a su lado y corrieron despavoridos asustados. Caponata medía dos metros y dice Emma que aprendió a que debía - pese a su aspecto - comportarse como un niño más.

Chelo Vivares o lo que es lo mismo Espinete, también habló con el programa para entre otras cosas reconocer que ni el propio erizo rosa supo nunca qué era Don Pimpón: "Era su amigo y ya está". Confesó que asumió el personaje pese a lo raro que en realidad era: "Era un erizo, rosa y que se comportaba como un niño de unos cinco o seis años. Rarísimo." 

Mónica Aragón y su padre Fofito recordaron como no podía ser de otra manera a LOS PAYASOS DE LA TELE. Mónica recordó como Fofó se ponía y quitaba la nariz para hacerle entender quien era el payaso y quien el abuelo. Fofito recordó a su padre emocionado: "Tras su muerte, pensamos en retirarnos pero fueron los compañeros de televisión los que nos animaron". 

Por último, Leticia Sabater recordó su paso por TVE como presentadora de MUCHA MARCHA donde reconocíó que su vestuario no era el apropiado para los niños: "Todos los niños querían ser como yo". Admitió tener celos del loro porque el muñeco salía más que ella. "Había mayores que me llamaban tonta". "Hoy día sé que fui un mito erótico y han llegado a confesarme que soñaron conmigo... despiertos"

jueves, 5 de mayo de 2016

Éstos son los candidatos a participar en TU CARA ME SUENA 5

Al nombre confirmado de LORENA GÓMEZ y el más que seguro de ROSA LÓPEZ, pronto se unirá uno más. El que la audiencia elija a través de su página web de entre treinta candidatos: 15 hombres y 15 mujeres.

De entre estos rostros, saldrá uno de los concursante de la nueva edición de TCMS 

Treinta candidatos: 15 hombres (Canco Rodríguez, Juan Muñoz, Raúl Pérez, David Guapo, Bigote Arrocet, Enrique Ponce, Pablo Carbonell, Carlos Santos, Jorge Cadaval, Goyo Jiménez, Javi Cantero, Gorka Otxoa, Daniel Muriel y Dani Mateo) y 15 mujeres (Rosa López, Mar Regueras, Malena Gracia, Belén Cuesta, Cristina Pedroche, Soraya, María Castro, Charo Reina, Pastora Soler, Toni Acosta, Carla Hidalgo, Beatriz Rico, Berta Vázquez, Úrsula Corberó y Brequette), optarán a formar parte de la nueva edición de TCMS. Aunque solo uno de ellos llegará al concurso gracias a las votaciones de los seguidores del programa.
Cada semana, se tendrá que votar a los candidatos eliminándose a los menos votados. Cuando solo queden diez, la dirección del programa seleccionará al nuevo concursante.

Punzano vuelve a la carga | ¿Corre peligro la continuidad de CUÉNTAME COMO PASÓ?

Las cosas se siguen complicando para el equipo de CUÉNTAME COMO PASÓ. A las cuentas bloqueadas de Imanol Arias y Ana Duato por presunto delito fiscal, se suma ahora la de la propia productora de la serie. Para colmo, Pilar Punzano desde su facebook ha vuelto a la carga con más declaraciones. ¿Afectará eso a la continuación de la serie?


Atrás quedan los momentos felices de Pilar Punzano con los Alcántara

Imanol Arias y Ana Duato no son los únicos que tienen la lupa de la investigación sobre ellos. Esta misma mañana nos hemos enterado que las cuentas bancarias de la productora de CUÉNTAME y las del marido de Ana Duato habían sido embargadas. Una oportunidad de oro que Pilar Punzano no ha desaprovechado. La que fuese Inés Alcántara ha vuelto a utilizar facebook para dejar constancia del tema en el que están envueltos familia ficticia: "Y la que he estado muy desafortunada soy yo... ¿Los embajadores de Unicef cumplirán todos el mismo requisito?". Pero no se ha quedado ahí: "Como cuela ese trato con una pátina de cole de curas... Si no se te nota parece que te da derecho a vivir de forma egoísta" ha añadido la actriz para terminar aclarando que: "Cuando dije que era una secta me refería al control mental que está sometido todo el mundo allí... El único que habló fue Roberto Cairo, pero ahora ya no puede... Los demás son tan egoístas como éstos".



Pilar Punzano fichó por CUÉNTAME CÓMO PASÓ en 2010 para sustituir a Irene Visedo, la original hija de los Alcántara. Sin embargo y tras cinco años de trabajo en la serie, se enteraba por la prensa como su periplo en la ficción estrella de TVE había terminado y la vuelta de Visedo era confirmada por los medios. Meses después, Pilar hizo una serie de polémicas declaraciones que pusieron a Imanol y el resto de la serie en el ojo del huracán. Ahora, casi ocho meses después, no solo las cuentas de Imanol y Ana se encuentran bloqueadas. Tras las duras declaraciones de Pilar, TVE mandó a hacer una auditoria interna en la productora de la que a día de hoy no se sabe nada. Hoy, nos hemos enterado que las cuentas del GRUPO GANGA y la del marido de Duato también han sido bloqueada. Y aunque Ana Duato ya ha desmentido que haya desviado dinero al extranjero e Imanol insista en que tiene ganas de contar "su verdad", la presión mediática sobre una serie que para colmo se emite en una cadena pública puede pasar factura. Sobre todo en unos tiempos en los que los casos de corrupción cada vez indignan más a los españoles.

Y dejando evidentemente que la justicia haga su trabajo con todas las consecuencias que pueda traer, sería una auténtica pena que una serie con la trayectoria de CUENTAME COMO PASÓ se despidiera por la puerta de atrás sin darle el final digno que sin duda se merece. Desde luego, el interés es por la serie. Si ellos finalmente se demuestran que han delinquido, una bonita forma de pagar su delito sería grabar la última temporada de la serie complemente gratis. Es lo justo ¿no?

LA QUE SE AVECINA se queda sin la CUCHUFLETA

Cristina Castaño, la histérica Judith Becker en LA QUE SE AVECINA no estará en la próxima temporada que por cierto ya se ha confirmado. La actriz ha decidido abandonar la serie en busca de nuevos proyectos. 

Tras siete temporadas, el personaje de Judith abandonará LA QUE SE AVECINA
Se la va a echar muchísimo de menos. Porque Cristina Castaño se supo ganar el cariño de los seguidores de LQSA en tiempo récord. Tras siete temporadas, la actriz ha decidido abandonar la serie que le ha dado el espaldarazo definitivo que necesitaba. Durante su estancia en Mirador de Montepinar ha hecho películas e protagoniza en la actualidad el musical CABARET.
Confiesa estar muy agradecida al personaje de Judith a quien sabe que echará mucho de menos pero cree que es el momento de mirar hacia delante e ir en busca de nuevos proyectos. Se ha sentido muy bien en la serie a la que cataloga de "fantástica".
Judith cobró más fuerza en la serie con su idilio con el por entonces concejal Enrique Pastor, hoy alcalde, el inventor del apelativo de "cuchufleta". Sus caras y su indudable vis cómica la hicieron ser de los personajes preferidos de la audiencia.
Pero tal y como ella misma ha dicho, eso será la próxima temporada. En esta que se emite y que probablemente se corte de cara al verano, todavía tenemos mucha Judith por disfrutar.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuando ANGEL DE ANDRÉS pasaba sin llamar cada sábado por la mañana

Dio vida a uno de los personajes cómicos que más se recuerdan todavía. Angel de Andrés era Manolo, el compañero de ñapas de Benito en la popular serie MANOS A LA OBRA que con tanto éxito emitió a finales de los 90 Antena 3. Hoy, el actor ha fallecido a los sesenta y cinco años. LVC recuerda la primera vez que lo vimos...

Angel de Andrés ha fallecido a los 65 años de edad. Joven sin duda
De Ángel de Andrés siempre tendré una imagen: la del eterno hombre agobiado por los líos en los que su familia era capaz de meterlo. Lo conocí a través de aquella comedia llamada PASE SIN LLAMAR, que se emitía en CAJÓN DESASTRE los sábados por la mañana. Dentro del programa que presentaba Miriam, se incluía una pequeña sitcom. Allí, compartía escena entre otros por Marta Fernández Muro, que hacía de su mujer.
Y luego evidentemente, su papel del ñapas Manolo, compañero del inolvidable Benito en la mítica MANOS A LA OBRA. Un papel que lo catapultó al éxito aunque cinco años después la vuelta de la serie rebautizada como MANOLO Y BENITO CORPOREISON, no fuese todo lo bien aceptada que se esperaba. 
Lo vimos por última vez en la serie CARLOS, REY EMPERADOR, donde daba vida a Clemente VII. Pero el curriculum de Angel es amplio: en televisión lo hemos podido ver desde en CUÉNTAME COMO PASÓ a CONTIGO PAN Y CEBOLLA, una serie que no tuvo el éxito esperado junto con Anabel Alonso. Ha hecho teatro y en cine sus películas se cuentan por decenas. 
En 1998 recibió un Goya al mejor actor de reparto por la película BATON ROUGE. Hoy, Manolo como siempre se le recordará, aquel albañil que llamaba a su compañero al grito de: Benitooo!!! ha colgado su casco y su mono para comenzar una nueva etapa. DEP 

Un año de la marcha de un maestro: JESÚS HERMIDA

Parece que fue ayer cuando nos enterábamos de la triste noticia del adiós de todo un icono televisivo. JESÚS HERMIDA fallecía a causa de un derrame cerebral. Rápidamente, nos hacíamos eco y las teles nos recordaba y homenajeaba al fantástico periodista. 

Hoy hace un año que JESUS HERMIDA fallecía
Cuando aquella tarde de Mayo, su voz se apagó definitivamente, los que amamos el medio televisivo, entristecimos profundamente aparte de por su adiós, por la sensación de que no habíamos sido justos (casi nunca lo somos con nadie) con el inventor de la tele matinal y de otra forma de hacer televisión en general. 
Aunque hoy está más que asimilado encender la tele y ver cómo cada cadena, tiene su programa matinal desde donde nos entretienen e informan, hubo un tiempo en que esto no existía y la carta de ajuste ocupaba toda la mañana. Fue la llegada de él y toda su troupe la que revolucionó al audiencia matinal con un sentido del espectáculo y la televisión, solo comparable a la de otro maestro: Chicho Ibañez Serrador. Con él aprendimos que "Los Ricos también lloran", vimos desayunar en la tele a las nueve de la mañana, reímos con la "Intriga matinal" y conocimos a toda una nómina de chicas y chicos que con el apelativo "Hermida" triunfarían más tarde en la televisión. Hace unos cinco años, y gracias a una chica Hermida, volvieron a reunirse. Hoy, hace un año que ya no está. Sin embargo, en la historia de nuestra televisión, siempre lo estará.

De éxito incuestionable: ¿Por qué LA QUE SE AVECINA pierde semana a semana audiencia?

Telecinco estrenaba hace cinco semanas la novena temporada de LA QUE SE AVECINA con un impresionante 27.2% y cerca de cinco millones de espectadores. Sin embargo y pese a que no tiene rival en la noche del martes, hemos observado una lenta pero constante pérdida de espectadores...

Tras nueve temporadas, los vecinos de Montepinar no parecen tener rival aunque se observa una constante pérdida de espectadores  
Los vecinos de Montepinar llegaron hace cinco semanas a Telecinco con una audiencia descomunal. Una auténtica pasada: cerca de cinco millones de espectadores y un 27.2%. Sin embargo y observando los datos de sus primeros cinco capítulos hay una constante pérdida de espectadores que ha hecho descender sus datos hasta el 21.5% de anoche y sus 3.663.000 espectadores. 
Aunque es verdad que no tiene problema alguno para liderar la noche y su popularidad y cariño por los espectadores siguen intactos, es curioso ver como cada semana van bajando en espectadores y share:

Audiencia de la 9ª temporada

LQSA - 9X01 - 27.2% y 4.996.000 espectadores
LQSA - 9X02 - 23.6% y 4.055.000 espectadores
LQSA - 9X03 - 24.1% y 4.041.000 espectadores
LQSA - 9X04 - 22.5% y 3.974.000 espectadores
LQSA - 9X05 - 21.5% y 3.663.000 espectadores

También es verdad que LA QUE SE AVECINA se enfrenta cada semana a otra serie de gran seguimiento como es ALLÍ ABAJO y con el fútbol de Antena 3 que consigue unos datos magníficos. Sin querer ni muchísimo menos alertar de nada, LA QUE SE AVECINA, serie de la que este blog se confiesa seguidora al igual que de ALLI ABAJO, recibirá en dos semanas a Luis Merlo y Miren Ibarguren en su comunidad. Luego, será Loles León la que llegue. Estos fichajes, estamos segurísimos provocarán un cambio al alza de sus ya de por sí buenos resultados de audiencia.

#Zapping | PABLO IGLESIAS valora a PEDRO SÁNCHEZ: "Su virtud es su enorme atractivo"

Con la bufanda del Atleti. Así ha recibido esta misma mañana Ana Rosa Quintana al secretario general de PODEMOS, Pablo Iglesias para hablar de lo que será la próxima campaña electoral de las elecciones del 26 de Junio. Pablo ha podido incluso valorar a sus rivales políticos.

Joaquin Prat ha pedido a Iglesias que valorara a sus contrincantes políticos y así lo ha hecho. Lo puedes ver AQUÍ
El Secretario General de PODEMOS, Pablo Iglesias ha estado esta mañana en EL PROGRAMA DE AR para hablar un poco de lo ocurrido durante las negociaciones surgidas de los resultados del 20D y sobre lo que será la segunda campaña electoral de las nuevas elecciones del 26 de Junio, de la que ha dicho que le gustaría que fuese honesta. En cuanto a los gastos que la campaña supondrá para los españoles, ha sido contundente: "De los 4 partidos grandes, somos con diferencia los que menos gastamos en campaña"
Sin prácticamente cambio de discurso, Iglesias ha vuelto a insistir que si la Constitución se toca, los españoles deben votarla a través de un referéndum. Preguntado por esa alianza cada vez más visible entre él y Alberto Garzón (IU) ha dicho que se ve construyendo un futuro con él
De cara a las nuevas elecciones, lo tiene claro: "Lo fundamental es salir a ganar. Superar al PP sería un éxito del país". También se ha referido al PSOE como un aliado y ha dicho que aspiran a gobernar con ellos: "Si ganamos, volveremos a tenderle la mano para que estén dentro del Gobierno con nosotros"
Casi al final de la entrevista, Joaquín Prat ha pedido a Pablo que valorara a sus contrincantes políticos destacando una virtud y así lo ha hecho: "De Rajoy destacaría su socarronería. De Rivera, su habilidad y de Pedro Sánchez, su enorme atractivo que en política es muy importante también". Ha dicho mientras AR sonreía diciendo que había sido malo. De él mismo, ha dicho que si tiene una virtud es reconocer cuando se equivoca.  

#DoctorTele | Se acabó lo que se daba: TOP DANCE cancelado!

Se sabía desde un primer momento. El formato que Cuatro en su día estrenó con Paula Vázquez como rostro principal, fue un éxito en una cadena que comenzaba por entonces y que estaba (y está) en clara minoría. Ya nos sorprendió que aquello del baile diera para tanto. En su periplo por Antena 3, su recorrido ha sido bastante corto.

Tres semanas ha durado TOP DANCE en la parrilla de Antena 3
Cuando se empezó a rumorear que el formato de FAMA recalaría en ATRESMEDIA, fueron muchos los que pensamos que lo haría en laSexta (tal y como ahora han hecho con PEKIN EXPRESS) y no en una cadena tan grande como Antena 3. Sin embargo, la hermana mayor del grupo ATRESMEDIA asumió el programa sin pensar probablemente que iba a ser un error. Y me pregunto yo siempre que ocurren este tipo de cosas ¿Cómo es posible que diferentes críticos y blogueros nos demos cuenta del fracaso que supondrá un programa y sin embargo, la cadena en sí lo ignore?.
Cuando FAMA venció lo hizo con unos datos aceptables para una cadena como CUATRO que comenzaba a dar sus primeros frutos. Pero de ahí a querer trasladarlos a una cadena con más ambición como es Antena 3, era toda una proeza. 
Ya nos costaba entender que un programa con el baile como único atractivo fuera capaz de tener tanta aceptación cuando estaba en CUATRO. Pero claro, también es verdad que se emitía a diario y no en un prime time (aunque luego comenzaran a programar galas). El programa se emitía a diario en la sobremesa y con un punto del reality de convivencia que realmente fue lo que despertó la curiosidad de los espectadores. Una especie de OT bailarín. 
En Antena 3 nada de eso hemos tenido. Ni reality, ni  resúmenes (los hubo  de diez ridículos minutos en Neox que no duró de dos semanas) ni nada de nada. Se quiso hacer una especie de LA VOZ sin contar precisamente con el elemento estrella del formato de Telecinco: la voz de los concursantes.
Y claro, si ya de la primera a la segunda semana, se dejó unos cuantos puntos, cuando la cadena decidió pasarlo a la noche del viernes viendo el desplome, no se lo han pensado dos veces: TOP DANCE no tendrá ni gala final ni ganadores. Se ha marcado un ESTUDIO DE ACTORES en toda regla. A ver si aprenden o al menos, que nos pregunten a nosotros...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...