jueves, 28 de julio de 2016

#DoctorTele | ¿Cómo debería celebrar TVE su 60 cumpleaños?

El próximo 28 de Octubre, TVE estará de cumpleaños. Las que cumplen serán seis décadas desde que el primer programa se emitió por primera vez en nuestros televisores. Sin embargo, todo parece indicar que el cumpleaños pasará con más pena que gloria en una televisión que no pasa por su mejor momento.

Mayra Gómez Kemp y Luis Larrodera podrían presentar el 1,2,3..
¿Cómo podría hacer TVE frente a su sesenta aniversario? Yo lo tengo claro: desde Septiembre, volvería a recuperar el Canal Nostalgia en Clan a partir de las 21.00 h como ya ocurrió cuando cumplieron 50 pero con la diferencia de que se quedase para siempre. Si no, La 2 de TVE podría transformarse en Nostalgia o bien de madrugada o durante los fines de semana. 
Para La 1, recuperaría algunos de sus programas más emblemáticos a modo de especiales. ¿Se imaginan volver a ver a Ramón García y Ana Obregón al mando del QUÉ APOSTAMOS por una noche? Ver un solo nuevo capítulo más de PEPA Y PEPE o presenciar un UN DOS TRES presentado por Mayra Gómez Kemp y Luis Larrodera? Disfrutar del especial de Nochevieja con la magia de un programa en directo como los hacía Concha Velasco a mediados de los 80, un último  especial de Martes y 13 rompería los audímetros del día 31.
Estoy más que seguro que cada uno de estos especiales conseguirían una audiencia espectacular. Ver a Mayra en un 1,2,3... de la mano de Luis Larrodera con los rostros más emblemáticos de la historia de la cadena como concursantes por ejemplo sería quizás la oportunidad para reparar el error que fue suprimir el concurso sin darle un final digno, de esos que tanto le gustaba a Chicho. Pero cuando digo hacer un 1,2,3... de nuevo, me refiero a una emisión más. No un especial sin su decorado original y con las cutreces vistas ya en muchas ocasiones. Un programa hecho por la propia productora de Chicho y con la esencia del concurso de siempre. El premio podría ser solidario. Y en cuanto a su presentación, pondría a Luis para las preguntas y respuestas y eliminatoria dejando a Mayra al frente de la subasta. Como chicas, recuperar a algunas de las ya conocidas y entre los humoristas, nuevos y antiguos. Si no hubiese forma de unir a las Hurtado, "Las Supremas de Móstoles" harían el papel a la perfección de las Tacañonas.
En el caso de la unión de Martes y 13 por un día, podríamos arreglarlo en el caso de que el especial no fuese posible con la retransmisión de las uvas con ellos dos de protagonistas. En definitiva, potenciar los éxitos más sonados de la pública que aunque hoy se encuentra en horas bajas, no fueron pocos y nos hicieron disfrutar de lo lindo.

jueves, 21 de julio de 2016

#DoctorTele | La sabia estrategia de LOS ALCÁNTARA que se quedan en TVE

Aunque hace unas semanas, el salto de CUENTAME COMO PASÓ a ANTENA 3 era prácticamente una realidad, lo cierto es que TVE ha igualado la oferta de la privada para que los Alcántara se queden en la que siempre fue su casa.

Finalmente, Los Alcántara seguirán en TVE al menos dos temporadas más
Ya estaba prácticamente cerrado. CUÉNTAME se mudaba a Antena 3 con los inconvenientes que tienen todos los cambios. En el caso de la serie de La 1, lucharían sin algo que hoy día es todo un oasis: ver una serie de televisión sin publicidad alguna. Y en eso la serie de Ganga iba a salir perdiendo. No solo porque perdiese audiencia con el cambio que siempre se suele dejar espectadores por el camino (véase el caso de AMAR ES PARA SIEMPRE que aunque funciona muy bien su audiencia es inferior a cuando estaba en TVE) si no que en el caso de Antena 3, la publicidad es cada vez más agresiva. Y un público acostumbrado a verla sin corte alguno, estoy completamente seguro la terminaría por dejar de ver.
También el maravilloso archivo de TVE estaría en juego aunque no sé si eso se arreglaría con un talón de por medio. Lo que sí es verdad que el nombre de la serie y su propio pasado serían historia. Ni podrían utilizar su nombre ni las imágenes de su paso por la cadena pública.

Por eso, cuando TVE les ha igualado la oferta de la cadena privada, en Ganga ni se lo han pensado. Los Alcántara han jugado con inteligencia tras los duros momentos pasados estos meses y no los ha cegado en ningún momento el orgullo porque probablemente habrán visto las posibilidades de estrellarse en su paso a Antena 3 frente a la fidelidad de la audiencia de La 1. Y no se la han querido jugar. 

CUÉNTAME continuará en TVE al menos por dos temporadas más con una oferta de 24,5 millones de euros. Treinta y ocho capítulos repartidos en dos temporadas. Cada uno, con un coste cercano a los 644.736 euros. Un poco mayor a lo que se hacía anteriormente. Con respecto a las voces que cuestionan esta decisión, estamos seguros que cuando recuerden el resultado de las elecciones del pasado 26J se harán seguro una misma reflexión: Si un Gobierno con unos índices de corrupción lo suficientemente importantes como para no no seguir confiando en ellos, ganan unas elecciones, ¿por qué no se va a renovar una serie de televisión por unas cuántas irregularidades? 

martes, 19 de julio de 2016

MELODY Y SU PADRE ganan LEVÁNTATE ALL STARS

Anoche el programa LEVÁNTATE ALL STARS celebraba su final por todo lo alto. Lograba liderar la noche con un gran 19.4% y proclamaba como ganadores a la pareja formada por Melody y su padre. La emoción, la alegrías y las lágrimas llenaron el plató.

Melody y su padre han resultado los ganadores de esta versión VIP de LEVÁNTATE

Tras un éxito de audiencia relativo, LEVÁNTATE ALL STARS llegaba anoche a su final con la proclamación de sus ganadores que en este caso recayó en Melody y su padre Lorenzo.

La eterna niña del Gorila se las vio con Bimba y Silvia, Angy e Irene y Rafa Blas y Maika que fueron finalistas. A falta de confirmar si habrá una nueva temporada, Jesús Vázquez confesó haberse sentido en el programa "más libre que en otros que me tienen atado por todas partes".

Recordemos que Telecinco programó el espacio en sábado pero tras la Eurocopa y una audiencia que no terminaba de convencer, decidieron pasarlo a la noche del lunes, lugar en el que parece ha mejorado sus datos. 

domingo, 17 de julio de 2016

DISCOVERY MAX emitirá por primera vez un documental de la Guerra Civil A COLOR

Hoy se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil Española y Discovery Max ya ha preparado la mejor manera de recordar sin duda una de las peores etapas de nuestro país.

Tras un cuidado proceso de coloración, podremos ver por primera vez imágenes de la guerra a todo color
La cadena emitirá en Noviembre un innovador documental sobre el conflicto bélico por primera vez en color. La serie se compondrá de tres  un documental que mostrará, por primera vez, imágenes de la época en color. Se trata de un documental de tres capítulos de una hora cada uno. Así, se podrá ver por primera vez imágenes de la Guerra Civil en color gracias a que se han coloreado todas las imágenes. 

miércoles, 13 de julio de 2016

#EnVHS | Cuando LAURA VALENZUELA y LARA DIBILDOS quisieron ser TERESA CAMPOS y TERELU en TVE

La salida de María Teresa Campos de TVE en el verano de 1996 cayó en la televisión pública como un jarro de agua fría. La malagueña y todo su equipo se mudaban a Telecinco dejando a LA 1 sin la reina de sus mañanas. Por eso, en la por entonces cadena líder española pensaron en seguir con la misma fórmula: madre e hija. 

Fue entonces cuando sonó el nombre de Laura Valenzuela, profesional con muchísimos años a sus espaldas y primera presentadora de la historia de TVE. Persona con carisma y con el cariño del público. Con ella y su hija, Lara Dibildos como principal reclamo, se estrenó MAÑANAS DE PRIMERA, un macroprograma donde colaboraban entre otros TATE MONTOYA y TERESA VIEJO. Pero la sombra de Teresa era muy alargada y aunque conseguían un 22% de share, el de la Campos rondaba el 27%. 

Según dicen, el contrato de Laura era muy sustancioso: 300.000 pesetas por programa más las 100.000 de su hija. Ignacio Salas intentó salvar el barco para convetirlo en submarino como el mismo dijo, ya que solo lo hundió más. El problema estuvo en no pensar en el programa sino en quien lo presentaba. A pesar de los numerosos cambios que TVE hizo después - nació SABER VIVIR y ASI SON LAS COSAS y Laura se puso al frente de ENTRE TU Y YO, un espacio de entrevistas - desde la marcha de Teresa, ya nada fue igual. El programa de entrevistas de Lara también fue cancelado. Los dos anteriores seguirían muchos años después...

Ni YOLA ni MILA: JORGE DÍAZ gana SUPERVIVIENTES 2016

Anoche SUPERVIVIENTES llegaba a su final con la sensación de saber de antemano quién sería el ganador de la presente edición. Desde las redes sociales, los nombres de Mila o Yola Berrocal sonaban con fuerza. Sin embargo, no fue una mujer sino un hombre quien se llevó el gato al agua.

Finalmente fue Jorge Díaz el que se hizo con la victoria del programa
Tras 82 días con la sensación de que sería Yola Berrocal o Mila Ximenez las que ganarían la presente edición de "Supervivientes", anoche los resultados dieron un vuelco espectacular provocando la sorpresa de buena parte de la audiencia.
Finalmente, Jorge Díaz se hacía con el título del ganador de esta edición ante una audiencia del 28.3% y cerca de tres millones y medio de espectadores. Contaba con la desventaja o ventaja (nunca se sabe) de ser uno de los rostros menos conocidos del concurso. Jorge es modelo y ha intentado conseguir el título de Míster España. 
Por su parte, Mila también se postulaba como ganadora ya que la fuerza de SALVAME en Telecinco es capaz de hacer "milagros". Y de ganar Yola, hubiese sido su tercer reality. Pero no fue así. Por el camino también se quedó Suso en cuarto lugar. 

martes, 12 de julio de 2016

De cómo CAPONATA llegó al BARRIO SÉSAMO

Gracias a ella conocimos uno de los barrios mas conocidos de la televisión. El Barrio Sésamo recibió a finales de los 70 a un personaje muy peculiar, la gallina Caponata. En su interior estaba ella: Emma Cohen.
La actriz hizo más cosas que BARRIO SÉSAMO aunque la popularidad la alcanzó gracias a la Gallina Caponata
La actriz ha fallecido esta noche en su domicilio de Madrid a los 69 años tras una larga enfermedad, un cáncer que llevó con mucha discreción ha dicho su compañero Jesús Cimarro. Emma Cohen, era la viuda de otro actor conocido, el mítico Fernando Fernán Gómez.
El alma de la primitiva Caponata se asomó hace unos meses al programa de La 1 OCHENTEAME para recordar su etapa en BARRIO SESAMO. Entre risas nos contó como la primera vez que se vistió de la popular gallina, pusieron a unos niños a su lado y corrieron despavoridos asustados. Caponata medía dos metros y decía ella que aprendió a que debía - pese a su aspecto - comportarse como un niño más.

Os dejamos con el primer programa de aquel lejano Barrio Sésamo. El mismo en el tuvimos el privilegio de conocerla a ella: la gallina Caponata y el caracol Perezgil.

lunes, 11 de julio de 2016

#ElFisgon | CUÉNTAME prepara su nueva temporada sin saber la cadena que lo emitirá

Tras los rumores que apuntaban al final de la serie más longeva de la televisión en España, la productora de CUÉNTAME comenzó a flirtear con A3 para emitir las temporadas 18 y 19 tras las dudas de la pública para su renovación. Las redes sociales hoy nos han informado de que Los Alcántara continuarán con sus vidas aunque no se sabe dónde realmente.

Entre otros, Imanol, Ana y Ricardo continúan como rostros principales de la serie
Todo comenzaba esta misma mañana cuando Javier Cuadrado, productor de la veterana serie, colgaba en su Instagram y en Twitter una foto del equipo donde se puede ver entre otros a Ana Duato, Imanol Arias y Ricardo Gómez haciendo la primera lectura del primer capítulo debemos suponer de la nueva temporada.

No era el único. Ana Arias, Paquita en la serie, hacía lo propio también a través de su Instagram con una foto bajo la que decía: "Vuelta al ruedo. A prepararse" y donde la actriz repasaba el guión del capítulo titulado "He nacido para hacer la vida imposible".

Días después de que se rumoreaba la posibilidad de que CUENTAME pasara a Antena 3 donde emitiría en principio dos nuevas temporadas, saltaba otra noticia donde decía que TVE lucharía intentando igualar la oferta de Atresmedia con su histórica serie. Se hablaba entonces de un mes de margen para que se igualara y confirmar así ya su renovación. Sin embargo, parece que en Ganga han comenzado a grabar sin tener todavía claro si continuarán en TVE o pegarán el salto a Antena 3. 

jueves, 7 de julio de 2016

Cuando HERMIDA llevó la fórmula de la radio a la mañana televisiva

El 6 de Abril de 1987, TVE ponía en marcha lo que iba a convertirse en el icono de los programas matinales de la televisión en España. Jesús Hermida estrenaba POR LA MAÑANA, un matinal de cuatro horas de duración que dio el pistoletazo de salida a los ya asumidos programas de mañana.

Hermida en una de las secciones del programa: "El desayuno"
RTVE ha desempolvado de su baúl de los recuerdos un programa completo del mítico POR LA MAÑANA de JESÚS HERMIDA en su página web dentro de sus valiosos archivos.
Y ahí hemos vuelto a revivir lo que supusieron aquellas mañanas que tanto cambiaron con el paso del tiempo. Durante su primera temporada, aquel POR LA MAÑANA que nos trajo Hermida no era más que la fórmula de la radio llevada muy modestamente a las por entonces 625 líneas de la televisión. Boletines informativos cada hora, consejos como los que daba Irma Soriano sobre el precio de la compra, entrevistas o simples tertulias como la que podemos ver en la sección El Desayuno. Y entre todo eso, dos series: la mexicana LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN y la americana DINASTÍA. 


Si quieres ver el programa completo, pulsa AQUÍ
A medida que el programa fue cumpliendo temporadas, fue modernizándose y abandonando ese tono radiofónico por el del espectáculo televisivo a la altura de los programas americanos que podemos ver hoy en día. Con una generosa grada para el público, con más música, entretenimiento, colaboradores pero con el mismo trabajo y objetivo: inventar lo que aun estaba por llegar. 
   

El reencuentro de los chicos de OPERACION TRIUNFO 1, cada vez más cerca

Tras quince años desde que se conocieron, es posible que veamos a los triunfitos de OT1 de nuevo juntos
Este año se cumplen nada más y nada menos que quince años desde que David Bisbal, Chenoa o Rosa se metieran en nuestras casas desde aquel primer OPERACIÓN TRIUNFO. Tres lustros después, los “triunfitos” barajan una posibilidad que haría feliz a muchísimos seguidores tanto del formato televisivo como de los propios cantantes: un gran concierto de reencuentro en el Palau Sant Jordide Barcelona que tendría incluso ya un fecha: el 27 de octubre.

La cosa no queda ahí, ya que según la revista DIEZ MINUTOS se estaría gestando con la productora Gestmusic la realización de tres documentales sobre los míticos concursantes. De llegar, llegaría en otoño. Pero hasta ahora no ha habido confirmación oficial. Aunque (y eso es lo que nos tranquiliza) tampoco ningún desmentido...

JUAN Y MEDIO nos mostrará su PODER CANIJO en TVE

Sin abandonar Canal Sur, Juan y Medio estará en TVE la próxima temporada con un programa semanal
Pues qué quiere que les diga. La nueva apuesta de TVE tiene pinta de durar dos telediarios. TVE sumará esta temporada un nuevo rostro a su plantel de presentadores. Juan y Medio se pondrá al mando de PODER CANIJO, un nuevo programa que tratará de mostrar a los profesores que despiertan la inquietud de sus alumnos con métodos innovadores y así reconocer su talento.
No estará solo en esta nueva aventura: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy estarán con él para poner la nota de humor. 

A pesar de las buenas intenciones que seguro tendrá la pública para hacer un programa con su punto de divulgación, la realidad es que si supera el 8% puede darse con un canto en los dientes...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...