miércoles, 9 de noviembre de 2016

Muy popular en los 90 | Muere LA VENENO en extrañas circunstancias |

Cristina Ortiz Rodríguez, se hizo conocida como LA VENENO a mediados de los años 90 gracias a Pepe Navarro ya que era una de las colaboradoras del popular espacio. Esta semana nos enterábamos de que había sufrido un extraño accidente que ha acabado hoy con el peor de los desenlaces.

La familia no mantiene la misma opinión que la policía
Cristina La Veneno ingresaba esta misma semana con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Al parecer fue su pareja la que la encontraba en el sofá seminconsciente y junto a ella una botella de alcohol y varias pastillas de ansiolíticos. Rápidamente fue ingresada en un estado muy grave y operada de urgencia.

Esta misma mañana, Cristina ha fallecido tras estar en la UCI del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, desde el sábado pasado. Su cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicará la autopsia. Entre otras cosas porque la familia no mantiene la misma versión que la polícia que cree que se trata de un "accidente doméstico". Cristina había intentado suicidarse en varias ocasiones según confesó ella misma. Pero la familia se decanta más por un ajuste de cuentas.

La de Cristina es la historia como tantas de la cara más cruel de la homofobia donde según contó cuando se hizo famosa tuvo que aguantar desde insultos a palizas o humillaciones. La de la Veneno como tantas también es la historia del juguete roto que la televisión fabrica cada cierto período de tiempo. DEP. 




@ManoloDevesa

Mejoría de audiencia en LA 1: de MASTERCHEF a LA MAÑANA DE LA 1 o ESPAÑA DIRECTO

Que La 1 de TVE pasa por un momento dulce tras las bajísimas audiencias que han tenido durante todos estos años no es una impresión de este blog sino cuestión de datos. Tanto la mañana como la tarde han experimentado una subida que la comentamos ahora.

Jacobo tiene el honor de ser el programa más visto de la tarde de TVE con AQUI LA TIERRA
La vuelta de OT a la actualidad parece que ha puesto a TVE un poco más en boca de todo el mundo. Si la cadena pasaba hasta hace poco por unos momentos amargos con unas audiencias preocupantes, parece que ahora comienza a recuperarse lentamente. La prueba la tenemos en la gran acogida de OT EL REENCUENTRO, MASTERCHEF CELEBRITY que anoche a pesar de la dura competencia en Telecinco con EL NIÑO conseguía un magnífico 21% o la última temporada de AGUILA ROJA que ha vencido al hasta hace poco todopoderoso GH. El programa de Cárdenas tiene días pero en cualquier caso no es el fracaso que muchos esperaban a juzgar por su curioso y sencillo formato.

Pero la mejoría de audiencia no solo se queda en el prime time. Su mañana también parece levantar un poco una audiencia que rozaba el 6% con el magazin LA MAÑANA que esta semana ha subido al 10% y ayer aunque bajaba se mantenía con un 9,3%. El espacio que viene detrás AMIGAS Y CONOCIDAS reunía al 11,6%. Ambas cifras bajas, lo sabemos pero que mejoran bastante a los datos de hace unos meses. 

Y en la tarde, ACACIAS 38 sigue manteniendo una audiencia fiel en torno al 9% aunque a veces supera el 10%. No pasa igual con SEIS HERMANAS que ya tiene los días contados y será sustituida a principios de 2017 por otra serie. Sin embargo, hace unos días les hablábamos de la subida constante de ESPAÑA DIRECTO que tras unas muy malas audiencias que lo hacían peligrar han logrado superar por fin el unidígito y el lunes conseguían un 11.4%. Ayer un 11%. Magnífica la evolución de este programa. Y por último AQUI LA TIERRA que tiene el honor de ser lo más visto de la tarde de la pública y que si ayer reunía al 13,4% de la audiencia, el lunes lograba superar el 14%. Sin duda, una alegría para una TVE que parecía morir lentamente. 

Lo que sí echamos de menos en la tarde de la pública es un concurso que aporte entre la ficción y la información la alegría de este tipo de formatos. Así que en lugar del CENTRO MÉDICO que emite TVE que podría ponerse en otra franja o sustituir directamente a SEIS HERMANAS, se agradecería volver a ver todo un clásico que en el resto del mundo siguen emitiendo con mucho éxito: EL PRECIO JUSTO.

@ManoloDevesa

domingo, 6 de noviembre de 2016

#EnVHS | Cuando LAURA VALENZUELA reunió a rostros históricos en el 40 aniversario de TVE

Laura Valenzuela y Tate Montoya montaron un especial matinal con numerosas visitas de rostros de la casa. Para ver, pulsa AQUI
El pasado 28 de Octubre TVE celebrara sus 60 años ante la más fría de sus indiferencias porque lo que podría haberse convertido en una excusa para llenar sus programas de grandes reencuentros más allá del de los tirunfitos y espacios especiales donde los recuerdos y la nostalgia fueran los principales protagonistas, nuestra televisión pública optó si acaso por algún que otro reportajillo en el telediario o en sus programas en directo. Nada más. Ni un especial en prime time, ni variar la programación de La 2 o crear una noche nostálgica en su primer canal donde reponer numerosos programas o series con motivo de su aniversario.

La cosa es que tienen ya entre manos ESPINETE NO EXISTE, el nostálgico que presentará Eduardo Aldán y la Gala de los 60 años que dejarán para las navidades. En ambos casos no lo entiendo, tanto el programa como el especial deberían haberlo estrenado en la semana del aniversario y si es que prefieren guardar la gala para navidades que saben que aglutinarán a más espectadores, bien podrían haber dotado la programación de acontecimientos especiales ¿No se merece UN DOS TRES un programa con lo mejor de su historia al estilo del que se emitió anoche de OT? ¿No sería bonito y rentable que las mañanas de los fines de semana TVE los llenara de programas y series pasadas? ¿Tan dificil era hacer un programa como el que hizo Laura Valenzuela en sus fracasadas mañanas cuando TVE cumplió 40 años? Ay, al menos su departamento de Archivos se lo sigue currando de lo lindo. 

@ManoloDevesa

martes, 1 de noviembre de 2016

#CriticaTV | La operación COBRA

Si hay algo que sin duda quedará en los anales de la historia de la televisión de 2016 no será precisamente la programación especial de TVE por su 60 aniversario ni escuchar a Paco Marhuenda decir que el PP tiene el apoyo de 16 millones de espectadores. Ni no escucharlo pedir disculpas. Ni siquiera las lágrimas de Pedro Sánchez o la abstención del PSOE al PP. 

David y Chenoa fueron la sensación de la noche en un concierto antológico
Si este 2016 quedará marcado catodicamente será por el reencuentro de los primeros concursantes de OT quince años después. Rosa, Bisbal, Chenoa y el resto de sus trece compañeros se han vuelto a ver las caras con el añadido morbo de ser testigos del reencuentro entre David Bisbal y Chenoa, la pareja del siglo tras su traumática separación. 

Y tras los tres especiales en los que la actitud de Bisbal ha sido especialmente cuestionada por su presunta frialdad, TVE ha coronado el homenaje al programa estrella en la década de los 2000 con un antológico concierto donde los 16 concursantes han interpretado los temas musicales más populares que cantaron hace años. Y ayer en el Palau Sant Jordi como aquella primera vez, los dieciséis triunfitos han vuelto a encontrarse. Lo han hecho ante una expectación mayúscula y en donde los recuerdos y el morbo han aflorado a partes iguales. Y de la misma manera que las redes se han volcado con los tres primeros especiales despertando el lado más tierno de los internautas relamiéndose con cada escena, anoche tocó el ensañamiento y la burla hacia un espectáculo que consiguió superar los cuatro millones de espectadores y el 27% de share. Todo un exitazo. Debe ser por eso que entre ese alto número de público que se concentró ante La 1 de TVE habría de todo. Desde sus más acérrimos defensores a los mas duros detractores que por cierto siempre tuvo el programa hasta gente que simplemente pasaba por ahi y se quedó dispuesto a despotricar sobre los cantantes que menos suerte han tenido. 

El tiempo ha sido el encargado de poner las cosas en su sitio y nos ha hecho entender que aquellas injustas expulsiones en realidad no lo fueron tanto. Y eso lo hemos asumido tanto nosotros como ellos mismos. Entonces ¿por que ese asombro ante unos y otros? ¿Por que tanta crueldad ante un acontecimiento que en realidad era más el reencuentro con nuestro propio pasado que un simple concierto? 

Cuantas mas descarnizadas eran las críticas que ayer leía en la red y mas evidente era que su única intención era hacer daño a base de la burla y humillación gratuita, mas claro veía que la verdadera cobra no se la hacía Bisbal a Chenoa si no una parte de este bendito país incapaz de renunciar a la envidia y el insulto fácil a una generación de chicos cuyo único pecado fue luchar por hacer realidad un sueño.

@ManoloDevesa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...